Hace 14 años | Por Bitt a movilesdualsim.com
Publicado hace 14 años por Bitt a movilesdualsim.com

La tienda Online PTC Móviles ha amenazado con demandar a forodualsim.com si esta no retira comentarios "comprometidos" de clientes de dicha tienda en los que estos exponen los "problemas" que han tenido, intentando con esta amenaza de demanda silenciar dichos comentarios para no dañar la imagen de la empresa incluso pidiendo los datos de contacto de esos clientes anonimos que han opinado (cosa que incumple la LOPD).

Comentarios

D

#8 Meneo Streisand, pues

KurtCobain

#8 Joder, lo del "efecto streisand" lleva camino de convertirse en el tipo de comentario más cansino desde "Goodwin en 3, 2, 1...".

Sandevil

#23 Tal como esta montado...

Escenario 2, punto 3:

- Y ahora montamos moviles-ptc

Lo malo, es que a base de whois.. todo remite a Peru.

Al menos desde la obligación de registrar los móviles se podría pillar al responsable en el país, lo malo es que dira que se lo robaron hace meses.

D

#42 Si no me equivoco dicho dominio, tiene el .es
Así que "deberia" estar registrado en https://www.nic.es/
Y por lo tanto debe seguir las leyes vigentes en España. Otro tema es que estuviera registrado en otro país.

Ojo, que puedo estar equivocado, no se si hay acuerdos, en este tipo de cosas, con Peru, etc.

Sandevil

#45 A eso me refería, que el tema ya pasaría a leyes internacionales.. lo que complica mucho que los perjudicados lleguen a alguna compensación. Mas que nada por el dinero y tiempo que tal vez tendrían que desembolsar para poder recuperar lo pagado.

Por los datos que se pueden obtener, en España solo tienen el móvil para localizar a un responsable, vía denuncia, y gracias a la obligación de registrarlos que apenas lleva mas de medio año.

No creo ni que estén constituidos como empresa en este país.

D

#45 Pues te equivocas. Que tenga un .es registrado no implica nada más que seguir las directrices Red.es en cuanto a la gestión del dominio. Que sea un .es no implica en absoluto que el dominio esté alojado en España ni que el domicilio fiscal de la empresa sea España. Si el alojamiento es en Perú y el registrante es de Perú, a efectos legales da igual que sea .es o .net o .bz

D

#50 Por lo que tengo leído, en la normativa del https://www.nic.es/instruccion-procedimientos-dominios/article/291, en el punto tercero, esta el cumplimiento de la LSSI. Y la obligación de cumplirlo. Al tener un dominio de este tipo. (.es)

Que es de lo que estaba hablando. De que se muestren los datos de la persona que lo gestiona.

StuartMcNight

Yaaa... porque plantearse leer los comentarios en tono de critica constructiva e intentar resolver esos problemas a los siguientes clientes sería pedir demasiado ¿verdad?

trez

Se ve que la tecnica "gobierno chino" se extiende. Si no vas a hablar bien de mi te prohibo que hables...

StuartMcNight

Vamos no me jodas, ahora que me he leido el hilo completo. No son criticas, son directamente capturas hablando de como esta tienda les ha estafado al no enviarles un movil previamente pagado.

http://www.forodualsim.com/yaf_postst1981_ALGUINEN-CONOCE-PTC-MOVILES.aspx

rafaLin

Debían haber esperado a que saliera la ley Sinde, con decir que la web les causa un perjuicio económico podrían haberla cerrado sin más.

D

Asi que tienda online PTC Moviles eh? Me lo apunto para no entrar ahi nunca a comprar nada.

B

Yo creo que han conseguido el efecto contrario al que deseaban con la demanda, ahora al buscar el nombre de la tienda en google uno de los primeros resultados es la url a la que apunta #0 con lo de la demanda.

Laslo

#7 Igual lo que han conseguido es lo contrario,seguro que nadie de aquí conocía esa tienda online antes de esta noticia,ahora sin embargo lo conoce mucha más gente.

Algo me explicó una vez un director de marketing de una empresa para la que me toco currar,"en este mercado no importa si hablan bien o mal de tu empresa,lo realmente importante es que hablen de ella,así llegas a más gente",es una realidad,no hay más que fijarse,por poner un ejemplo actual, Jazztel, ya en serio, tenéis que dejar de llamarme por teléfono para venderme el ADSL. Ya sois cansinos y molestos

Hace 14 años | Por osrever a arrozconbogavante.es
,son de las empresas de servicio de ADSL que más crecimiento tiene desde hace 2 años,y hablan autenticas pestes por todas partes.

Supongo que será algún factor psicológico que escapa a mi entendimiento el que aprovechan con estas campañas de "marketing viral" para captar nuevos ingenuos,pero demostrado está que funcionar les funciona,por algo será.

D

Posteriormente declararon: "Me estáis Streisando!"

Abohemiada

Lo tengo decidido: nunca pondré negrita y mayúscula a la vez en Menéame.

D

Registrante: Leonidas Pezo

Contacto Administrativo: PM5618-ESNIC-F4
ptc moviles
info@ptc-moviles.es

theasias

#31 te me has adelantado,.. de todos modos se ve que le gustan las tiendas online..
esta otra tambien es suya http://www.ptc-phonehouse.com/

B

Han actualizado la entrada, parece ser que les ha mandado un SMS la tienda (que profesionales requiriendo que se retiren comentarios via SMS y no por Burofax y pidiendo que el administrador de la web se ponga en contacto con ellos y no al revés

Texto del SMS:

"Actualización
Lunes 22:
A las 16:14h desde el móvil de PTC recibo el siguiente SMS: "Hola Breixo, póngse en contacto con nosotros, los mensajes que debe borrar son del usuario "AG", puesto que recibió la devolución el 16.12.2009, de "MOVYCEL" (no es cliente), MJ (recibió su pedido), victurios, prensa2009 y converso72 (no son clientes), llámenos.""

Los que no son clientes por lo que se ve en los hilos simplemente comentan aspectos de la tienda como que no tiene los datos ce NIF/CIF por ningún lado etc y el que es cliente exigen que se retire el comentario por que ya recibio la devolución? de chiste lol

D

Pues nada meneo al canto, que se sepa.

Shirouhana

No si ahora no se podrá informar a posibles clientes de las cosas que hacen en algunos sitios...

Jeron

En este país ya no se puede ni opinar.
En vez de demandar, deberían aceptar las críticas y mejorar, es de sentido común, así únicamente coge publicidad negativa.

EdmundoDantes

#18 ¿Estrañar es una mezcla entre extrañar y estreñir?

B

#20 cierto

Neofito

#20 joder, que estoy comiendo, casi me cargo el plato lol

lo bueno sería que todos la visitasemos, a ver si encima de mala publicidad, le tumbamos la página lol por listos

mundakas

#24 entrad entrad: http://www.ptc-moviles.es/

A ver cuanto dura, que seguro que tiene un server de mierda

B

#26 estan en ThePlanet alojados por lo que veo, de mierda no creo que sea el server lol, pero vamos asi que revisen sus stats y vean que provienen cientos de visitas de meneame van alucinar lol

mundakas

#28 si, de mierda nada, jaja

despues de ver algunos posts más por ahí, definitivamente me parecen unos timadores.

sueño-erotico

Lo tengo decidido, NUNCA COMPRARÉ NADA EN ESA TIENDA

mundakas

Por cierto, he entrado en la tienda, y venden HIPHONES a 80 euros! jajaja muuuuuyyy grandes

Maki_

OLA KERIA KONPARME UN HIPHHONE DESOS. E HOHIDO KE LA WEB PTC MOBILES ESTA BIEN QUE OPINAN CHICOS GRACIAS DE ANTEMOBIL.

D

Ojo, a ver si vienen a denunciar meneame tambien lol

B

#17 No te estrañe lol

Xday

Aportando mi granito al efecto Streisand...

R

A ver si se consigue que la única manera de acallar las críticas sea ofreciendo un servicio digno. Gracias a las opiniones de muchos usuarios se mejora la calidad de la compra online.

c

Con esta amenaza les ha salido el tiro por la culata.

D

ke les den .. a la tienda esa de ladrones, ya se donde nunca comprar un movil ¡¡¡ PTC MOVILES = LADRONES

a

Que sigan así, que con esta acción no hacen otra cosa que dar la razón a los foreros.

xenNews

Editar /etc/host y añadir:

127.0.0.1 ptc-moviles.es

Solucionado.

mazmardigan

#64 Yo de hecho creo que en el proxy que maneja todo el tráfico de la red que administro añadiré el dominio a la lista negra de sitios bloqueados

Cetrus

Efecivamente, les va a salir el tiro por la culata.

LRG

efecto Streisand!!!!!!!!!!!!!!! YA!

morzilla

PTC Móviles, hijos de puta.



Efecto Streisand, toma dos tazas.

lapaman

los de PTC Moviles se van a enterar ahora de lo que es tener mala imagen. han convertido un resultado negativo en varios, lol

D

Estos tios son idiotas. Para empezar, yo no había oído hablar de esa tienda antes, ahora se que hay clientes que tienen problemas con ellos. Dónde no compraré jamás aunque me salga muy bien posicionada en el navegador???
Es que no aprenden

Shafo

Yo le puse un comentario nefasto a un vendedor y directamente retiró la publicidad. Cobarde...

D

A esto señores de la tienda no les han informado de que existe una cosa que es la libertad de expresión y si a mi me apetece decir que su tienda es una mierda por esto o lo otro, pueden hacer 2 cosas: arreglarlo o joderse, pero no tienen derecho a tapar la boca a nadie.

Por cierto, la peor publicidad que se pueden hacer es denunciar a sus clientes.

f

Pues no sabía ni de la existencia de esa tienda, ahora se enterará bastante mas gente. Meneo!

l

ya sabemos donde no comprar nada.

E

O igual es que en ese foro no solo se critica, sinó que se difama y eso si es denunciable, porque es un delito.



igual eh

D

Desde luego, hay que tener poca vergüenza para estafar de esa manera y encima haerse el ofendido. Dios! casi, casi, parece un político lol

Forni

Yo soy todos ellos y les meto unos cuantos párrafos en las hojas de reclamaciones (8)

m

Hoy he recibido un nuevo justificante de pago del 17 de noviembre de 2009. A este cliente de PTC Moviles todavía no le han enviado el teléfono ni le han devuelto el dinero:
http://www.forodualsim.com/yaf_postsm13043_ALGUINEN-CONOCE-PTC-MOVILES.aspx#post13043

Lo mejor de todo es que ahora se están poniendo en contacto con algunos de los estafados para devolverles el dinero (3 meses después...).

Muchas gracias por todo vuestro apoyo!
Breixo

D

Solucion, no compremos nadie en esa tienda.

b

Aybadioh! Si lo de los Hiphone era en serio, que coña.

Es cierto que ellos mismos han cavado su propia tumba, ahora si que nadie volverá a comprarles pero también es verdad que cambian de nombre, abren otra web, cambian un poco los colores y a estafar de nuevo, es lo bueno y lo malo de la red.

D

Mi empresa esta en Empresuchas con un tipo que habla mal de ella, en 16 años no he tenido ningun problema con ningun cliente.

Es licito que alguien hable mal de un negocio y yo no pueda identificarlo y denunciarlo ?
Lo normal seria que si ha pasado algo con algun producto que yo le he vendido recurra a donde tiene que ir Ocu, o enviarme un Burofax reclamandole lo que deba, no os engañeis es mu facil criticar solo por el mero hecho de joder.
A lo mejor los comentarios despectivos vienen de la competencia y no de clientes insastifechos, que pensais ahora ??
No debieran de estar nunca el tirar la piedra y esconder la mano en internet, falta una buena legislacion.

B

#52 si leyeras la noticia lo que se comenta en el foro son casos de gente que ha reclamado a la empresa y no ha recibido respuesta o largas y ha acabado por denunciar en al guardia civil para que le hicieran caso.Hay capturas de pedidos, transferencias etc realizados a la "empresa", vamos que hay pruebas de todo, con lo cual esta más que demostrado que son clientes los que han escrito los comentarios y no la competencia, es más, en el último SMS que han publicado en la noticia la empresa "reclama" que se elimine los comentarios de un cliente por que ya le han devuelto el dinero ....

D

#52 traga y calla.