science.nbcnews.com/_news/2013/03/12/17286044-ancient-egy... por
Lee el 12-03-2013 22:25 UTC publicado: 13-03-2013 23:20 UTC

Escrito en el lenguaje copto , el antiguo texto nos habla de Poncio Pilato, el juez que autorizó la crucifixión, cenando con Jesús antes de su crucifixión y le ofrece a sacrificar a su propio hijo en su lugar. También explica por qué Judas usó un beso, en concreto, a traicionar a Jesús - porque Jesús tenía la habilidad de cambiar de forma, de acuerdo con el texto...
etiquetas: texto, antiguo, egipto, jesus, cambian, forma, beso, judas, pilato, crucifixion negativos:
5 usuarios:
163 anónimos:
198
Esa parte de la entradilla mola mazo
400 años después cualquiera puede escribir de chismes, leyendas y mitos, que por quedar tan alejados del momento en que supuestamente ocurrió no tienen la mas mínima validez, si no es como mera anécdota.
www.lamarihuana.com/opinion/marihuana-medicinal-breve-historia/
Para mi el "antiguo Egipto" no pasa del reino nuevo... y no se me ocurriría llamar "antiguo Egipto" a la época de Alejandro y posterior...
Es que no està ni en hieratico ni demótico... esta en copto!
Bueno, manías...
sino de aca a un par de siglos la religion catolica va a empezar a decir que Jesus cambia de forma, ya tenemos que aguantar demasiado con lo que tenemos...
Y Judas John Connor.
es.wikipedia.org/wiki/Evangelios_ap%C3%B3crifos
Otra prueba de dicho cachondeo es que haciendo del Cristianismo Constantino religión única, no se bautizo hasta casi la fecha de su muerte, siendo casi toda su vida seguidor del Mitraismo. Todo fué por motivos políticos. Si no es por eso, europa no tendría probablemente influencia cristiana.
Desde el punto de vista terminológico incluye al catolicismo y al protestantismo, por ejemplo.
No es que le busque tres pies al gato, pero conceptualmente es importante para los que leen aquí y no conocen el tema. Por lo demás, completamente de acuerdo con tu análisis.
Había varias personas que decían decían ser la misma.
Así cualquiera resucita.
P.D. y si eran un poco listos, el tal judas besó a un tío que pasaba por allí y no tenía nada que ver con la película.
Rápido, trincadle antes de que se metamorfosee...
Aceptas que exista la resurección de Jesucristo pero no aceptas que fuese una única persona. Aceptas que hubo un Judas pero no aceptas que se suicidara. Es muy arbitrario por tu parte.
De hecho el titular de la noticia no dice nada del Antiguo Egipto, esa fue una mala traducción tuya.
"1,200-year-old Egyptian text describes a shape-shifting Jesus"
cc #14
No acepto nada, estoy haciendo historia ficción.
Es mucho más creíble que un tío que decía ser Jesus murió en la cruz y que otro señor diferente que también decía ser Jesús dijo que estuvo 3 días muerto y luego resicito, que la versión oficial (un tío murió y luego resucito).
La parte de que trincaron al primer pringao era sólo un chiste, no se sostiene porque el chivo espiatorio hubiera defendido su inocencia ante poncio pilatos en vez de responder el clásico "tu lo has dicho".
P.D.
A mí, personalmente me importa un comino lo que haya pasado o dejado de pasar hace 2000 años, comento la jugada como quien habla de matrix.
No me trago que las máquinas usen a los humanos como fuente de energía, hay mejores maneras (más cómodas y eficientes) de obtener energía química.
Puede ser una moto que les cuentan las máquinas a los humanos para no decirles la terrible verdad: necesitan nuestras redes neuronales para acceder a un tipo de pensamiento que les está vetado, como puede ser la intuición o los sentimientos.
--------------------------------
A quien lo da por hecho ya lo sabe y a quien no tu comentario se la traerá al pairo.
PD: Zeus no existe...
Has desvirtuado totalmente el articulo al convertir un pergamino con 1200 años de antigüedad en un pergamino con 1200 años de antigüedad y perteneciente al "Antiguo Egipto" (que es algo ocurrido hace mas de 2000 años).
Es una mala traducción. La correcta sería:
1,200-year-old Egyptian text describes a shape-shifting Jesus
Un texto egipcio con 1.200 años describe a un Jesus cambia-formas.
Vamos, que es del año 800 más o menos, alta Edad Media.
En el 125 en Roma quién va a ser obispo se decide a garrotazos
Desde luego, todas las buenas tradiciones se acaban perdiendo con el tiempo.
Jesucristo, el robot del futuro x'D
Lo de "antiguo" egipto está un poco... estirado.
Lo que si sería interesante es saber que tiene la Igliesia por ahí escondido, lo mismo han seleccionado documentos para tratar de ofrecer una versión que a ellos les parece bien en vez de dejar todos los documentos a la vista para que la gente pueda establecer sus creencias de forma libre...
#64: Siento decirte que la Biblia tiene autores.
Eso si, es de los primeros libros en usar licencias libres de forma clara.
Lo que saco de esta noticia es la supuesta normalidad según el escrito al hecho de que Jesús cambiase de forma durante la escena de la persecución y beso de Judas. ¿Se está hablando de la transubstanciación? No me parece el escenario adecuado, aunque sí es un escenario similar a las persecuciones amorosas (y violentas) que se dan en la mitología (historia contada para el pueblo) y que tienen que ver con el cambio de gobierno o sistema de organización (control del calendario): La iconografía es siempre la misma: el calendario u orden anterior se representa con figuras de animales varios metamorfoseados o mezclados (Leda, Dafne, quimera, esfinge, pegaso...) y el nuevo orden como figura dominante que derrota, viola o besa (Zeus, Apolo...). Esta pregunta se la hace Robert Graves en los mitos griegos:
" La anécdota de la Esfinge ha sido deducida de una ilustración en que aparecía la diosa Luna alada de Tebas, cuyo cuerpo compuesto representa las dos partes del año tebano (leon y serpiente)... ¿Fué edipo un invasor de Tebas en el siglo XIII que suprimió el antiguo culto minoico de la diosa y reformó el calendario?"
La transubstanciacion en una cena bien, pero en una persecución, la metamorfosis creo que se adecua más al término "cambio de forma". Y no estoy diciendo que judas cambiase el calendario, sino que el atributo de metamorfosis de un ser divino durante una persecución que implica un cambio o derrota podría ser algo corriente en la mentalidad de esa época.
Tu relación con el arte está relacionada con tu pasión por los iconos de las culturas antiguas y los personajes mitológicos. Pues vale, me parece interesante; supongo que eso podría incluir a Supermán, Spíderman y los demás superéroes, ya que en los dos casos podríamos estar hablando de comics de diferentes épocas.
Das por verdad irrefutable este texto sobre Jesucristo, y basas en ello toda tu tesis. Me parece bien pero, creo que cuando le preguntaban a la peña sobre Jesús, si sabían algo tenían por costumbre hacerse los suecos, podría no ser exclusivamente el cambio de apariencia.
Lo que sabemos de la antiguedad mas antigua, antes de que se popularizase la lectura y la escritura, es a través de imágenes (esculturas, dibujos en cuencos, en paredes...), el estudio de su representación y evolución sería la iconología (qué atributos tiene la figura: si está dibujada con un rayo en la mano o tiene un bebé en brazos...). La iconografía es la histora que cuentan esas imágenes, que ha conseguido llegar a nosotros a través de escritos: la Iliada, La Odisea...). Esta noticia habla de una iconografía: está escrito que cristo durante la persecución y beso de judas, cambia de forma; éste es el dato iconográfico y lo único que doy por irrefutable (a no ser que toda la noticia sea un fake)de ninguna manera me creo que exista o haya existido de verdad algun ser humano con la habilidad de cambiaformas.
#84 Más claro, agua!