361 meneos
8374 clics

Texto del Antiguo Egipto describe a un Jesús que cambia de forma [ENG]

Escrito en el lenguaje copto , el antiguo texto nos habla de Poncio Pilato, el juez que autorizó la crucifixión, cenando con Jesús antes de su crucifixión y le ofrece a sacrificar a su propio hijo en su lugar. También explica por qué Judas usó un beso, en concreto, a traicionar a Jesús - porque Jesús tenía la habilidad de cambiar de forma, de acuerdo con el texto...
etiquetas: texto, antiguo, egipto, jesus, cambian, forma, beso, judas, pilato, crucifixion
negativos: 5   usuarios: 163   anónimos: 198  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 el juez que autorizó Jesus'crucifixion

    Esa parte de la entradilla mola mazo
    votos: 4  karma: 49  link
    el 12-03-2013 22:26 UTC por --353631-- --353631--
  2. #2   Encuentran en Egipto un jeroglífico con unos 4000 años que afirma la existencia de un dios con cabeza de chacal.
    votos: 66  karma: 566  link
    el 12-03-2013 22:29 UTC por teriyaki teriyaki
  3. #4   eso dicen que la biblia son cuentos egipcios .....
    votos: 4  karma: 42  link
    el 12-03-2013 22:29 UTC por jaz1 jaz1
  4. #5   Era reptiliano!
    votos: 7  karma: 73  link
    el 12-03-2013 22:30 UTC por jm22381 jm22381
  5. #6   Anda, el primer transformer
    votos: 8  karma: 73  link
    el 12-03-2013 22:30 UTC por arolasecas arolasecas
  6. #7   ahora resulta que Jesucristo era un pokemon... Con 3 transformaciones: Padre, Hijo y Espíritu Santo...
    votos: 48  karma: 429  link
    el 12-03-2013 22:32 UTC por LuCiLu LuCiLu
  7. #8   Sexy No Jesus!!! </naruto mode off>
    votos: 10  karma: 73  link
    el 12-03-2013 22:32 UTC por Sandevil Sandevil
  8. #9   Un de hace 1200 años no me dice nada. El cristianismo empezó a expandirse a partir del siglo IV.
    400 años después cualquiera puede escribir de chismes, leyendas y mitos, que por quedar tan alejados del momento en que supuestamente ocurrió no tienen la mas mínima validez, si no es como mera anécdota.
    votos: 13  karma: 121  link
    el 12-03-2013 22:35 UTC por Perrico Perrico
  9. #10   Jesus un cambiaformas? ahora entiendo lo de padre hijo y espiritu santo todo en uno..
    votos: 4  karma: 40  link
    el 12-03-2013 22:36 UTC por Lonegan Lonegan
  10. #11   "El papiro Ebers, considerado el tratado médico más importante del antiguo Egipto, conservado hoy en día en la universidad de Leipzig, relata la aplicación del cannabis por vía oral, anal y vaginal."
    www.lamarihuana.com/opinion/marihuana-medicinal-breve-historia/
    votos: 8  karma: 82  link
    el 12-03-2013 22:37 UTC por cubaman cubaman
  11. #12   ¡Jesús era un shapeshifter! xD
    votos: 8  karma: 77  link
    el 12-03-2013 22:38 UTC por jocantaro jocantaro
  12. #13   Jesús era trans, después le llamaban Chusa(cuando trabajaba Vanesa).
    votos: 4  karma: 24  link
    el 12-03-2013 22:39 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  13. #14   Muy interesante... aunque decir que un texto del año 400 es "del antiguo Egipto"... no se... :-S

    Para mi el "antiguo Egipto" no pasa del reino nuevo... y no se me ocurriría llamar "antiguo Egipto" a la época de Alejandro y posterior... :-O

    Es que no està ni en hieratico ni demótico... esta en copto! :-P

    Bueno, manías... :-P :-)
    votos: 87  karma: 785  link
    el 12-03-2013 22:43 UTC por Robus Robus
  14. #15   ¡¡No lo difundan!!

    sino de aca a un par de siglos la religion catolica va a empezar a decir que Jesus cambia de forma, ya tenemos que aguantar demasiado con lo que tenemos...
    votos: 5  karma: 40  link
    el 12-03-2013 22:50 UTC por perrida2011 perrida2011
  15. #16   #14 Según mis cuentas y lo que dice el artículo es de hace unos 1200 años, o sea de alrededor del año 800. En esas fechas Jesucirsto ya estaba muy manoseado. Si los Textos hubiesen sido anteriores al siglo III, tendrían algo de interés pero del IX puede ser casi un comic Manga.
    votos: 34  karma: 311  link
    el 12-03-2013 22:54 UTC por Perrico Perrico
  16. #17   #16 Supongo que los principales transmisores habrán sido las iglesias, o sea que puede no haber sido mucho más modificado de lo que lo ha sido en los 12 siglos siguientes.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 12-03-2013 23:08 UTC por Buratoless Buratoless
  17. #18   JESUS ERA UN T-1000!!!!!

    Y Judas John Connor.
    votos: 16  karma: 134  link
    el 12-03-2013 23:10 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  18. #19   Jodeer Jesús era un boggart
    votos: 2  karma: 26  link
    el 12-03-2013 23:19 UTC por zierz zierz
  19. #20   Igual se disfrazaba como hacia Mortadelo.
    votos: 3  karma: 26  link
    el 12-03-2013 23:23 UTC por maldia maldia
  20. #21   #9 Aunque tienes razón en la conclusión no la tienes el argumento. Piensa que el cristianismo, originario de Judea, está tan extendido que en el 64 Nerón atribuye el incendio de Roma a los cristianos. En el 125 en Roma quién va a ser obispo se decide a garrotazos porque hay mucho dinero de por medio a causa de la popularidad del cristianismo. Supongo que has querido decir catolicismo, que no es lo mismo.
    votos: 9  karma: 93  link
    el 13-03-2013 07:31 UTC por colescara colescara
  21. #22   Seguramente se trata de un texto gnóstico.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 13-03-2013 11:32 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  22. #23   ¡Tenía la habilidad de cambiar de forma ! Era un concejal medrador.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 13-03-2013 12:20 UTC por Paciencio Paciencio
  23. #24   Los escritos antiguos dijeron tantísimas tonterías...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 13-03-2013 12:33 UTC por nestor259daemon nestor259daemon
  24. #25   #9 Constantino ya habia manipulado lo suyo para entonces.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 13-03-2013 13:27 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  25. #26   ¡Jesuscristo era Valar Morgulis!
    votos: 4  karma: 45  link
    el 13-03-2013 13:29 UTC por JohnBoy JohnBoy
  26. #27   #18 Yisus Prime, more than meets the eye
    votos: 2  karma: 21  link
    el 13-03-2013 13:51 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  27. #28   Hay muchos más, incluyendo uno que narra como Jesús se aparece a Adan y Eva en forma de serpiente.

    es.wikipedia.org/wiki/Evangelios_ap%C3%B3crifos
    votos: 1  karma: 19  link
    el 13-03-2013 14:07 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  28. #29   !! según escritos antiguos los dragones, las hadas, los demonios, zeus y poseidon existen !!
    votos: 8  karma: 43  link
    el 13-03-2013 14:40 UTC por Uriah_Jacobus Uriah_Jacobus
  29. #30   Otra descripción de un personaje que no pasa de mitológico.
    votos: 5  karma: 20  link
    el 13-03-2013 14:43 UTC por mabeledo mabeledo
  30. #31   Por aquel entonces no había nacido Charles Xavier :-D .
    votos: 0  karma: 6  link
    el 13-03-2013 15:15 UTC por ronko ronko
  31. #32   Coño como Saurón o Mistica
    votos: 0  karma: 10  link
    el 13-03-2013 16:30 UTC por SHION SHION
  32. #33   #21 Me refiero a partir de la gran expansión del cristianismo, con Constantino, cuando el cristianismo se hizo religión oficial. La anterior al congreso de Nicea, puede resultar más o menos interesante, en la medida en que los documentos paleocristianos son mucho más escasos y no filtrados por Constatino. La prueba del cachondeo que hubo en esa época es que la madre de Constantino, Helena encontró supuestamente encontró en Jerusalen reliquias de Cristo como para llenar varios camiones, lo que de por sí delata el poco rigor de la manipulación que hubo entonces.
    Otra prueba de dicho cachondeo es que haciendo del Cristianismo Constantino religión única, no se bautizo hasta casi la fecha de su muerte, siendo casi toda su vida seguidor del Mitraismo. Todo fué por motivos políticos. Si no es por eso, europa no tendría probablemente influencia cristiana.
    votos: 3  karma: 37  link
    el 13-03-2013 16:36 UTC por Perrico Perrico
  33. #34   #33 Estoy de acuerdo con lo que dices, sólo discuto la terminología. El catolicismo es una mezcla de la forma de hacer (no sé como llamarlo) de esa época en Roma con símbolos mitraicos e historias cristianas. El cristianismo es lo que había antes.

    Desde el punto de vista terminológico incluye al catolicismo y al protestantismo, por ejemplo.

    No es que le busque tres pies al gato, pero conceptualmente es importante para los que leen aquí y no conocen el tema. Por lo demás, completamente de acuerdo con tu análisis.
    votos: 3  karma: 38  link
    el 13-03-2013 16:42 UTC por colescara colescara
  34. #35   #18 Todos sabemos lo que es un Judas, y John Konnor no puede ser uno en ningún aspecto.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-03-2013 16:46 UTC por Buratoless Buratoless
  35. #36   Bah, en la mía Dios se transforma en paloma.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-03-2013 16:51 UTC por TocTocToc TocTocToc
  36. #37   Lo cual demuestra que para aquel entonces conocían las drogas psicodélicas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-03-2013 18:03 UTC por alabamadala alabamadala
  37. #38   Dando por cierto el texto, hay una explicación muy sencilla a las supuestas metamorfosis que también de paso explican la supuesta resurrección.

    Había varias personas que decían decían ser la misma.

    Así cualquiera resucita.

    P.D. y si eran un poco listos, el tal judas besó a un tío que pasaba por allí y no tenía nada que ver con la película.
    Rápido, trincadle antes de que se metamorfosee...

    :palm:
    votos: 4  karma: 23  link
    el 13-03-2013 18:14 UTC por odio odio
  38. #39   #38 Perdón por el negativo, sólo quería darle a la flecha de responder, ya te lo he compensado en otros comentarios. Pero... no tienes razón.



    Aceptas que exista la resurección de Jesucristo pero no aceptas que fuese una única persona. Aceptas que hubo un Judas pero no aceptas que se suicidara. Es muy arbitrario por tu parte.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-03-2013 18:47 UTC por Buratoless Buratoless
  39. #40   Con esta noticia, los directores y guionistas de Expediente X hubieran sacado un par de capítulos con los extraterrestres que cambiaban de forma.. jeje.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 13-03-2013 20:20 UTC por Quantum Quantum
  40. #41   DIOS NO EXISTE.
    votos: 3  karma: 38  link
    el 13-03-2013 20:44 UTC por Alvar Alvar
  41. #42   #0 hace 1200 años en Egipto ya gobernaban los árabes y se estaba introduciendo el islam... definitivamente no es el Antiguo Egipto, que se puede decir termina en el 330 a.C. con el final de la Baja Época y la dinastía XXXI (persas), para luego tener una época helenística y una época romana.

    De hecho el titular de la noticia no dice nada del Antiguo Egipto, esa fue una mala traducción tuya.
    "1,200-year-old Egyptian text describes a shape-shifting Jesus"

    cc #14
    votos: 7  karma: 61  link
    el 13-03-2013 21:26 UTC por EGraf EGraf
  42. #43   #39
    No acepto nada, estoy haciendo historia ficción.

    Es mucho más creíble que un tío que decía ser Jesus murió en la cruz y que otro señor diferente que también decía ser Jesús dijo que estuvo 3 días muerto y luego resicito, que la versión oficial (un tío murió y luego resucito).


    La parte de que trincaron al primer pringao era sólo un chiste, no se sostiene porque el chivo espiatorio hubiera defendido su inocencia ante poncio pilatos en vez de responder el clásico "tu lo has dicho".



    P.D.
    A mí, personalmente me importa un comino lo que haya pasado o dejado de pasar hace 2000 años, comento la jugada como quien habla de matrix.

    No me trago que las máquinas usen a los humanos como fuente de energía, hay mejores maneras (más cómodas y eficientes) de obtener energía química.
    Puede ser una moto que les cuentan las máquinas a los humanos para no decirles la terrible verdad: necesitan nuestras redes neuronales para acceder a un tipo de pensamiento que les está vetado, como puede ser la intuición o los sentimientos.
    votos: 4  karma: 41  link
    el 13-03-2013 21:40 UTC por odio odio
  43. #44   #7: ¿Pokemon? A mí me ha recordado a Barbapapá. :troll:
    votos: 3  karma: 31  link
    el 13-03-2013 21:55 UTC por pcmaster pcmaster
  44. #45   Jesús es Ditto
    votos: 3  karma: 31  link
    el 13-03-2013 22:49 UTC por Jeron Jeron
  45. #46   eso es mentira, como todo buen meneante, yo se que jesus en realidad nunca existió.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 13-03-2013 23:22 UTC por anacronico anacronico
  46. #47   Muy interesante, lástima que esté escrito en lengua bárbara.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 13-03-2013 23:34 UTC por Lordkrudell Lordkrudell
  47. #48   Anfetas, Harry, anfetas!!  media
    votos: 1  karma: 15  link
    el 13-03-2013 23:41 UTC por darkcopperpot darkcopperpot
  48. #49   #14 De ayer para atrás ya es antiguo. Como con los móviles y la informática :-P
    votos: 2  karma: 28  link
    el 13-03-2013 23:48 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  49. #50   Hay que aceptar que no sabemos prácticamente nada del Jesús histórico. Todo nos ha llegado filtrado a través de siglos de monjes copistas que casualmente eran cristianos y que no tendrían mucho interés en ser quemados en la hoguera por difundir "herejías", es decir, cosas que no cuadraban con la versión oficial. Puestos a imaginar, hay quien defiende que Jesús ni siquiera existió y quien defiende que fue una especie de Bin Laden de la época, un fanático religioso que luchaba contra el Imperium. Y desde luego, por improbables que sean estas teorías, tanto una cosa como la otra es más probable que que fuera el hijo y una de las tres partes del Dios Único.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 14-03-2013 00:06 UTC por zerolang zerolang
  50. #51   Quizá quisieran decir que Jesús no era una sola persona sino una comunidad de ciudadanos cabreados que se unieron para cambiar las cosas porque sus gobernantes los trataban como a ganado, y los líderes de esa sociedad los despreciaban por considerarles peligrosos a sus intereses... más de 2.000 años y la historia se repite una y otra vez.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 14-03-2013 00:08 UTC por bitman bitman
  51. #52   #41 OLA K ASE. Y JESUS TANPOKO???!!

    --------------------------------

    A quien lo da por hecho ya lo sabe y a quien no tu comentario se la traerá al pairo.

    PD: Zeus no existe...
    votos: 1  karma: 19  link
    el 14-03-2013 00:15 UTC por vejeke vejeke
  52. #53   La metamorfosis es un atributo que ya poseían otros dioses en la antiguedad: Zeus y Leda, por ejemplo. Está relacionada con el el paso de las estaciones y el calendario(cada transformación en un animal sería una estación: por ejemplo la cabra (aries) para la primavera). Este simbolísmo derivó en el cristianismo con la representación de los 4 evangelistas y el buey, el león, el águila y el ángel, pero en un principio bién pudo tener Cristo mismo este atributo de metamorfosis con este sentido de representacíon del calendario: Judas sería el que persigue a Cristo para besarle y Cristo cambiaria de forma, como hacen Zeus y Leda o Apolo y Dafne.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-03-2013 00:48 UTC por cmbp cmbp
  53. #54   #53 A ver si lo de Colón va a ser una leyenda basada en la historia de Ulises.
    votos: 2  karma: 32  link
    el 14-03-2013 01:31 UTC por Buratoless Buratoless
  54. #55   #54 Esa sería otra teoría de la que tendrías que aportar tu las pruebas.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 14-03-2013 01:42 UTC por cmbp cmbp
  55. #56   Texto copto en el que un romano cena con un hebréo...Me pierdo.. ¬¬
    votos: 0  karma: 8  link
    el 14-03-2013 03:24 UTC por calipocho calipocho
  56. #57   No sé hasta qué punto la puedo calificar como relacionada, pero ahí dejo el enlace en cualquier caso: www.meneame.net/story/jesucristo-robot-futuro.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 14-03-2013 04:23 UTC por Ñbrevu Ñbrevu
  57. votos: 0  karma: 6  link
    el 14-03-2013 04:38 UTC por amarelho amarelho
  58. #59   #53 Las historias sobre Jesús nunca han contado nada nuevo. Y parece que duele que se califique este personaje como "mito".
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-03-2013 06:02 UTC por mabeledo mabeledo
  59. #60   #0 Por favor, si vas a traducir titulares, aprende a traducirlos.

    Has desvirtuado totalmente el articulo al convertir un pergamino con 1200 años de antigüedad en un pergamino con 1200 años de antigüedad y perteneciente al "Antiguo Egipto" (que es algo ocurrido hace mas de 2000 años).
    votos: 1  karma: 24  link
    el 14-03-2013 06:42 UTC por WaZ WaZ
  60. #61   #14

    Es una mala traducción. La correcta sería:

    1,200-year-old Egyptian text describes a shape-shifting Jesus

    Un texto egipcio con 1.200 años describe a un Jesus cambia-formas.

    Vamos, que es del año 800 más o menos, alta Edad Media.
    votos: 3  karma: 45  link
    el 14-03-2013 07:13 UTC por jmfer jmfer
  61. #62   #21

    En el 125 en Roma quién va a ser obispo se decide a garrotazos

    Desde luego, todas las buenas tradiciones se acaban perdiendo con el tiempo.
    votos: 2  karma: 30  link
    el 14-03-2013 07:15 UTC por jmfer jmfer
  62. #63   Quién lo iba a decir? jesus era un druida feral del WoW. Siempre me lo imaginé como un Paladín tanque.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-03-2013 07:19 UTC por monocojin monocojin
  63. #64   La Biblia es un libro de ciencia ficción y su autor es ANONYMOUS. ¡Es el primer libro escrito de forma colaborativa que ha existido!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-03-2013 07:32 UTC por lasarux lasarux
  64. #65   Dicen que Jesús se transformaba por haberle hecho la cobra a judas...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-03-2013 07:33 UTC por quejio quejio
  65. #66   #50 Por no saber, no sabemos si el Jesús histórico existió.
    votos: 0  karma: 16  link
    el 14-03-2013 07:41 UTC por eolosbcn eolosbcn
  66. #67   Al final resultará que Jesús era un turista espacio-temporal del futuro que sólo quería trolear un poco a los antiguos.
    votos: 1  karma: 1  link
    el 14-03-2013 08:03 UTC por HaScHi HaScHi
  67. #68   www.youtube.com/watch?v=Ge40-Z6Lahw

    Jesucristo, el robot del futuro x'D
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-03-2013 08:14 UTC por Zuhaitz Zuhaitz
  68. #69   Era travestido?
    votos: 1  karma: 17  link
    el 14-03-2013 08:21 UTC por artac artac
  69. #70   Miedo me da cuando dentro de 2000 años descubran la saga de Terminator... :-S
    votos: 1  karma: 16  link
    el 14-03-2013 08:21 UTC por Rogero Rogero
  70. #71   #48 Putas harry, putas..
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-03-2013 08:24 UTC por Titto87 Titto87
  71. #72   El llamado "Egipto Antiguo" comienza, según nuestros conocimientos (y la egiptologia, que es mas un dogma que una ciencia dicho sea de paso), desde 3000AEC hasta 30AEC (mas o menos), con Ptolomeo XV (o Cesarion, como quieran llamarlo) como ultimo faraón. Así que si se encuentra un texto antiguo de hace 1200 años, es preferible usar simplemente "Texto antiguo egipcio del año 400" como dice la noticia (y como dice #14) para no provocar confusión. Eso de "Egipto Antiguo" se lo ha inventado #0.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 14-03-2013 08:35 UTC por elchampi elchampi
  72. #73   Poncio, deja de gorronear el porro y pásalo, coño!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-03-2013 08:55 UTC por Cancerbero Cancerbero
  73. #74   Jesús era el Doctor Who.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 14-03-2013 09:21 UTC por AntonioBazalo AntonioBazalo
  74. #75   ¿Ya estamos sobrevalorando los milagros de Jesús? www.youtube.com/watch?v=bbfHxIIh-fU
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-03-2013 09:26 UTC por daniel.f.carpintero daniel.f.carpintero
  75. #76   Jesús no es un mesías normal y corriente, es un prototipo avanzado que está compuesto por una "polialeación mimética" de metal líquido junto con nanochips que le permite autorregenerarse. Puede cambiar de forma simplemente ordenando a algunas partes de su cuerpo modificar su posición actual. Puede imitar cualquier objeto o persona que toque, imitar su voz y puede desarrollar por sí mismo instrumentos simples como cuchillas o palancas.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 14-03-2013 11:03 UTC por Wizardd Wizardd
  76. #77   ¿Cambiaba de forma? ¿No es lo que toda la vida se ha denominado "transfiguración"? :-S

    Lo de "antiguo" egipto está un poco... estirado. :-P

    Lo que si sería interesante es saber que tiene la Igliesia por ahí escondido, lo mismo han seleccionado documentos para tratar de ofrecer una versión que a ellos les parece bien en vez de dejar todos los documentos a la vista para que la gente pueda establecer sus creencias de forma libre...

    #64: Siento decirte que la Biblia tiene autores.
    Eso si, es de los primeros libros en usar licencias libres de forma clara. :-P
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-03-2013 12:21 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  77. #78   #10 Habrá que llamar a Sam y Dean Winchester, jeje.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-03-2013 12:35 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  78. #79   #77 Sobre todo me refería al Antiguo Testamento...
    votos: 1  karma: 18  link
    el 14-03-2013 12:43 UTC por lasarux lasarux
  79. #80   #7 AL final se transformó en muchos gusanos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-03-2013 19:10 UTC por DEICIDE DEICIDE
  80. #81   #55 Eso es cierto, pero puestos a buscar similitudes, no las encuentra el que no quiera.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-03-2013 00:06 UTC por Buratoless Buratoless
  81. #82   #81 De acuerdo, soy una cualquiera que habla del tema. No te voy a sacar mi currículum (si lo tuviera): mi carrera de amor/odio al arte va unido a mi interés por la iconográfia, iconología y mitología, aunque sea tangencialmente.
    Lo que saco de esta noticia es la supuesta normalidad según el escrito al hecho de que Jesús cambiase de forma durante la escena de la persecución y beso de Judas. ¿Se está hablando de la transubstanciación? No me parece el escenario adecuado, aunque sí es un escenario similar a las persecuciones amorosas (y violentas) que se dan en la mitología (historia contada para el pueblo) y que tienen que ver con el cambio de gobierno o sistema de organización (control del calendario): La iconografía es siempre la misma: el calendario u orden anterior se representa con figuras de animales varios metamorfoseados o mezclados (Leda, Dafne, quimera, esfinge, pegaso...) y el nuevo orden como figura dominante que derrota, viola o besa (Zeus, Apolo...). Esta pregunta se la hace Robert Graves en los mitos griegos:
    " La anécdota de la Esfinge ha sido deducida de una ilustración en que aparecía la diosa Luna alada de Tebas, cuyo cuerpo compuesto representa las dos partes del año tebano (leon y serpiente)... ¿Fué edipo un invasor de Tebas en el siglo XIII que suprimió el antiguo culto minoico de la diosa y reformó el calendario?"
    La transubstanciacion en una cena bien, pero en una persecución, la metamorfosis creo que se adecua más al término "cambio de forma". Y no estoy diciendo que judas cambiase el calendario, sino que el atributo de metamorfosis de un ser divino durante una persecución que implica un cambio o derrota podría ser algo corriente en la mentalidad de esa época.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-03-2013 20:18 UTC por cmbp cmbp
  82. #83   #82 ¿Eres consciente de lo difícil que es seguirte en este comentario para alguien inculto como yo?


    Tu relación con el arte está relacionada con tu pasión por los iconos de las culturas antiguas y los personajes mitológicos. Pues vale, me parece interesante; supongo que eso podría incluir a Supermán, Spíderman y los demás superéroes, ya que en los dos casos podríamos estar hablando de comics de diferentes épocas.


    Das por verdad irrefutable este texto sobre Jesucristo, y basas en ello toda tu tesis. Me parece bien pero, creo que cuando le preguntaban a la peña sobre Jesús, si sabían algo tenían por costumbre hacerse los suecos, podría no ser exclusivamente el cambio de apariencia.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-03-2013 06:35 UTC por Buratoless Buratoless
  83. #84   #83 Supones bien, con lo de incluir a los superhéroes. Imaginate que eres de una cultura lejana en tiempo y espacio y estás estudiando unos cómics encontrados en una excavación arqueológica, bien podrías suponer que la figura todopoderosa central representase a la cultura predominante de la época (superman-estados unidos)y que esos folletines coloreados iban dirigidos a un amplio público, fáciles de leer, de ver y de entender. La figura (iconografíca) salvadora del superhéroe se puede derivar de figuras anteriores: De Cristo, se dice que es una figura prometéica (por Prometeo)y no es la primera vez que leo relacionar a superman con la figura del salvador de la humanidad (cristo).
    Lo que sabemos de la antiguedad mas antigua, antes de que se popularizase la lectura y la escritura, es a través de imágenes (esculturas, dibujos en cuencos, en paredes...), el estudio de su representación y evolución sería la iconología (qué atributos tiene la figura: si está dibujada con un rayo en la mano o tiene un bebé en brazos...). La iconografía es la histora que cuentan esas imágenes, que ha conseguido llegar a nosotros a través de escritos: la Iliada, La Odisea...). Esta noticia habla de una iconografía: está escrito que cristo durante la persecución y beso de judas, cambia de forma; éste es el dato iconográfico y lo único que doy por irrefutable (a no ser que toda la noticia sea un fake)de ninguna manera me creo que exista o haya existido de verdad algun ser humano con la habilidad de cambiaformas.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 18-03-2013 12:37 UTC por cmbp cmbp
  84. #85   #15 Al contrario, sería refrescante que el catolicismo empiece a adoptar otros evangelios. De hecho, admiten sin reparo la existencia de varios otros evangelios cuyos autores serían personajes mucho más cercanos a los "hechos de Jesús"; curiosamente no son "textos oficiales" por no estar acorde a la doctrina oficial. :-S

    #84 Más claro, agua!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-03-2013 20:03 UTC por gdlf1978 gdlf1978
comentarios cerrados

menéame