Hace 4 años | Por ccguy a bloomberg.com
Publicado hace 4 años por ccguy a bloomberg.com

Mientras que los escépticos de Musk ven como absurdo que Tesla valga más que un fabricante de automóviles que vendió casi 30 veces más vehículos el año pasado, Herbert Diess de Volkswagen no es uno de esos cínicos. Ha sido posiblemente el CEO más vocal de un fabricante de automóviles tradicional en reconocer que la expansión de Tesla anuncia una sacudida radical de la más que centenaria industria automotriz.

Comentarios

Unregistered

#0 Los artículos de Bloomberg no son de libre acceso.

You've reached your free article limit

reithor

Este inflado Burstsátil de Tesla me pone los pelos de punta, cual alternador eléctrico.

#1 Yo no he llegado a ese límite, así que son de libre acceso condicionado.

Unregistered

#2 El límite es de... 1 artículo diario lol, en cuanto abres un enlace a esperar 24h...

reithor

#4 Bueno, 24h no es tanto. ¿Y entrar dos veces al mismo?

Edito, eso sí se puede. Pero salta lo de las cookies.

Unregistered

#5 Sí claro, ya sé que hay vías para saltárselos pero bajo mi punto de vista sigue sin cumplir las normas de menéame:

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales. https://www.meneame.net/legal#tos

reithor

#7 Hay que establecer una mesa de diálogo con un moderador de la administración para dilucidar la validez del envío.

D

#4 #1 Prueba a abrir en modo incógnito, o secreto.

D

#2 Pues algunos de los fondos más influyentes decían hace unos días que llegarían a 600 dólares, y ahora que llegarán a 800 dólares este año.

Burbuja?. No soy experto, pero Tesla no tiene competencia a la vista en muchos años. Y cuando la tengan tendrán una ventaja en costes, desarrollo, red de carga, conducción autónoma...tiendas, servicios técnicos, que nadie podrá igualar.

Mira Volkswagen, que destinará decenas de miles de millones de euros y de momento tienen miles de unidades del ID3 parados por problemas de software. Y su red de carga, Ionity, es tres veces más cara que la de Tesla.

Etc, etc.

reithor

#18 Aún "sin competencia", está por ver que tenga capacidad para aumentar la producción uno o dos órdenes de magnitud, y no estar por encima del precio de demanda.

D

#21 Hay un analista que el año pasado con las acciones a 300, dijo que en 2020 llegarían a los 530 dólares. Le llamaron de todo.

Ahora dice que en 2025 Tesla, que no para de aumentar capacidad de producción, tendrá una tasa de entre 2 y 3 millones de unidades por año. Lo que supone superar el volumen de Kia, con el margen de ventas de Porsche.

https://forococheselectricos.com/2020/01/tesla-supera-en-valor-bursatil-a-volkswagen-alcanzando-los-100-000-millones-de-dolares-burbuja-o-punto-de-inflexion-de-la-demanda.html

ccguy

#1 Si es por eso, igual que por ejemplo el español y cada vez más medios. Abrelo con otro navegador o en modo incógnito y ya está.

Ripio

#19 Tenias que haber esperado. Ahora la otra es duplicada puesto que esta sigue abierta.

Ripio

@admin patchgirlpatchgirl Envío que requiere pago, va contra las normas:
https://www.meneame.net/legal#contact

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

Connect

El valor de las acciones depende de cuanto está dispuesta a pagar la gente por cada título. Y la mayoría de veces depende del rendimiento que le pueda aportar cada acción. Y ese rendimiento depende en general de los beneficios y dividendos a repartir entre accionistas. Puede ocurrir que una empresa facture miles de millones, pero con beneficios exiguos o negativos, y por tanto no haya reparto de dividendos entre accionistas o sea un reparto muy por debajo del valor nominal de las acciones. Entonces las acciones probablemente bajen.

Como se puede ver, todo en este sector bursátil es "probable", "puede ser" y "depende". No hay nada seguro.

Lo que es seguro es que ahora mismo VW da mas beneficios que Tesla, y que quien está comprando acciones de la eléctrica, es porque está jugando a futuro, o quiere pasar más adelante las acciones a otro que quiera jugar a futuro. Las acciones de Tesla tienen mucho peligro, están infladas, y dependen no solo de la compañía, sino cuanto tiempo van a poder mantenerse esa estructura piramidal. A no ser que efectivamente se acabe anunciando beneficios, pero me da que a dia de hoy eso es muy complicado.

La lógica dice que hoy por hoy, esas acciones no valen nada, que no se va a poder cobrar dividendo por ellas, y que están en el mercado para su reventa, para nada más.

D

#8 Lo que es un disparate es decir que porque la empresa X venda más coches o facture más, tiene que valer más en bolsa que la empresa Y.

#6 Lo explica perfectamente.

ccguy

#6 Tesla, como amazon y otras, pone el crecimiento por encima de la rentabilidad inmediata. Y les funciona muy bien, no hay más que verlo.

VW venderá 30 veces más coches que Tesla ahora, pero es que hace 10 años serían 3000 veces más.

También el corte inglés vendía más que Amazon hace no tanto.

m

A día de hoy la Bolsa es un disparate.

gale

Igual cuando Volkswagen empiece a vender coches eléctricos también venderá más que Tesla. Tesla tiene bastante que mejorar en diseño, materiales del interior, ergonomía y precios.

io1976

Para mi Volkswagen como marca ha perdido toda credibilidad tras el diéselgate y sobre todo por como ha gestionado la "crisis" la marca. No es de extrañar que tambien pierda valor para los inversores, acabará a este paso siendo una empresa protegida por Alemania, es decir por el BCE, si no lo es ya junto a otras que han recibido compra de bonos por parte del BCE, todo muy liberal y de economía de mercado...

urannio

Definitivamente el golpe sobre Bolivia fue maestro