Hace 4 años | Por doctoragridulce a enriquedans.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a enriquedans.com

Desde hace tiempo, discuto con múltiples colegas en el área de finanzas o de estrategia sobre la valoración de Tesla: escépticos irresponsables que pretenden convencer a sus alumnos de que la compañía está sobrevalorada, que su cotización es ilusoria y solo corresponde a algún tipo de fenómeno de alucinación colectiva, o a que Elon Musk es supuestamente capaz de cuadrar ese círculo que permite no solo engañar a mucha gente, sino además, de hacerlo durante mucho tiempo. Para una compañía fundada en 2003, la verdad es que no está nada mal.

Comentarios

woopi

#2 Yo también prefiero los relojes y botones físicos clásicos (obviamente situados en lugares correctos).

itomailg_ito

#2 Estoy totalmente de acuerdo, Me gustaría mas con el cuadro en su sitio y una tablet un poco mas baja.

ioxoi

#13 me pasa como a ti, me gusta mucho más el model s que el model 3

Rubenix

#2 Pero los inversores vemos que es adecuado. Porque mejora el beneficio por unidad vendida.

ioxoi

#35 El GPS se puede manejar en marcha, no se de dónde te has sacado eso.
Y si quieres mover la saluda del aire, puedes hacerlo en el model s.

fjcm_xx

#2 Creo que era ironía, ese tio tiene por costumbre tirar a la yugular a tesla.

gale

#72 Están bien las pantallas pero tampoco está mal que dejen algunos botones para las funciones más comunes.

#56 ¿Es ironía el artículo?! Pensaba que no

D

#2 Totalmente de acuerdo.

Quitar los mandos físicos es un error de seguridad garrafal. Una persona puede usar esos mandos sin mirar pero no puede pulsar una pantalla táctil sin mirar.

baronrampante

#10 Te secundo

Rubenix

#7 Yo es que las iba a comprar pero no a estos precios. La mayoría de inversiones recomiendan vender.
Yo desde luego reclgería beneficios. Sobretodo en la industria del automóvil, que es muy cíclica.

D

#18 No tendrá muchos mas. Los eléctricos en autopista consumen una barbaridad.

Rubenix

#71 Pero es que la autonomía no se mide sólo por autopista. Y si, tiene segundo el WLTP, que es bastante realista, 100km más de lo que tú afirmas.

D

#73 Yo no he dicho ninguna cifra.

El WLTP tiene es tan fiable como medir a ojo la distancia recorrida.

ioxoi

#71 para nada, los que se disparan son los eléctricos urbanos, pero un Tesla en autopista sin cometer ilegalidades clava los consumos de la normativa americana.

vomisa

Que no, que Tesla es un Bluff, que lo he leído en menéame.

vomisa

#8 cuando hayas leído la mitad de lo que he leído yo igual te permito dirigirme la palabra, para darme clases te falta mucha militancia, chiquitín.
Mientras tanto otro tonto al ignore.

D

#24 Los cojones para que te repliquen debajo de la cama eh?
Te da miedo?

Te digo que te pongo en el ignore y te dejo con la palabra en la boca.
Recuerdas a la típica novia despechada.

vomisa

#100 simplemente no me apetece aguantar a idiotas.
Otro más.

woopi

#22 O que entre en juego algún nuevo tipo de tecnología disruptiva en baterías. Desde luego lo de Tesla es una apuesta.

johel

#62 Si, es basicamente lo que quiero decir, se la juegan a que nadie va a sacar una tecnologia mejor por miedo a darse el tortazo economico
Musk lo esta haciendo sistematicamente en todos los segmentos de negocio donde se esta metiendo, su rama aeroespacial y el proyecto hyperloop juegan con lo mismo.

fugaz

#62 #66 No es así (excepto para haters)

Tesla apuesta por la mejor tecnología posible actual e invierte en ella para poder sacar coches ayer, hoy y mañana.
Ha mejorado las baterías más que nadie, ha invertido en hacer factorías grandes para abaratar costes y ha conseguido reducir el Cobalto usado hasta un 3% actual (que se verá en la próxima generación). Son grandes avances. Y en China confiará en LG Chem que son buenas baterías.

¿Qué ocurre? Pues que si alguien consigue un avance espectacular en baterías de electrolito sólido (dicen que Toyota) y las hacen supermolonas en el 2022, aquel que haya invertido como Tesla mas de 6.000 millones en montar una gigafactoría (en Nevada) de unas baterías de electrolito líquido como es el caso no tendrá la fábrica amortizada y se verá en el 2022-2025 con unas baterías peores que la competencia, lo que teóricamente la destrozaría.

Todas las empresas están, por tanto, acojonadas con hacer grandes inversiones. Todas menos una, claro, que es la pequeñita novata que se está comiendo el mundo apostando (y acertando, porque debe de tener buenos ingenieros). Y mientras, el resto están ahorrando peniques no vaya a ser que tengan menores ganancias en la siguiente junta de accionistas por invertir. Es ridículo porque por no invertir están perdiendo mercado.

Mi opinión: no, Toyota no tendrá unas baterías de electrolito sólido en el 2022 buenas, bonitas y baratas. Está jugando a lo que juega Toyota ahora que es a contemporizar y ralentizar con FUD la llegada del eléctrico porque tiene los mejores coches híbridos y se está forrando. Así que dice que "va a sacar en breve baterías increibles" o que "el futuro son los de hidrógeno" y otras barrabasadas. Es una estrategia coherente para ganar pasta, pero un engaño para el resto. Hasta el 2025 no habrá electrolito sólido a precios razonables (salvo que gigantes como Toyota inviertan de verdad a saco y no lo van a hacer). No hay tiempo.

ioxoi

#22 conduzco a diario un model s desde hace más de un mes, y el único botón que he echado de menos es el de cambiar las luces entre automático y manual y por qué me pilló despistado.
Esta discusión es la misma que la de los móviles sin teclado físico cuando llegaron los iPhones, y mira a ver si eres capaz de encontrar hoy un móvil con teclado físico.

D

En Tesla no apuestan por renovar mucho su producto, y eso se va a notar ya en breve.
Data del 2012.
Además los grandes ya han llegado.
Ahora trata de convencer al pastoso de turno que tenga un Tesla en su garaje y no Un Porsche o Audi.
Primero por la red de servicio postventa. Eso para comenzar.

Lo segundo, porque no está a la altura. A Tesla se le vio por Nürburgring tratando de batir al Taycan. Tras probar con un kit aerodinámico exagerado para un vehículo de serie, volvieron con un tercer motor.
Y nunca más se supo, de vuelta a América con el rabo entre las piernas.

Allí tendrán algo que hacer, en China y Europa...

D

#31 No, no batió nada.

Rubenix

#31 El Taycan era una unidad preserie y el Model S un prototipo con neumáticos especiales. Por lo que la comparación no es válida.

D

#53 Si claro que no es válida.
El Model S no puede con el Taycan.
El Model S prototipo preparado al máximo no puede con el Taycan básicamente de serie.

No será válida, pero puedes sacar conclusiones.

Rubenix

#61 Se podrán sacar conclusiones ahora, pero lo que estaba haciendo Tesla eran pruebas para hacer una nueva versión del model S más racing.
De hecho probaron varios prototipos, con varias configuraciones aerodinámicas, con las celdas de baterías del model 3 y diversos tipos de motores.

Se verá en que queda la cosa cuando sean modelos definitivos los que marquen los tiempos. Porque Porsche también tiene varias versiones en la manga del Taycan para batir tiempos.

Por eso hay que esperar. A mí me parece muy interesante todo este tema.

D

#70 A mí también. Pero lo que veo es que tratan de cortarle la barba al especialista y tratan de hacerlo cuando duermen y sacar pecho.

Cuando está despiertos no pueden.

Y me hace gracia, la verdad jejejeje.
La que han liado para batir al Porsche ha sido menuda. A Porsche le basta con poner otros neumáticos y los vuelven a dejar en la cuneta. Si no los conociera ya tan bien me impresionarla bastante.

Rubenix

#75 Claro, pero es que tampoco el récord de Porsche tampoco es válido, debe ser un modelo de producción con los neumáticos de serie.

En ambos casos no son válidos, pero claro, llama la atención.

Supongo que en unos meses tendremos los tiempos de vuelta definitivos del Taycan de producción y en un año el del Model S (definitivo, si lo lanzan).

Pero sí, lo que comentas es cierto. Que han probado el Model S para afear la presentación del Taycan.

Yo personalmente me quedaría con el Taycan pero para el día a día con el Tesla...

D

#87 Pues es lo que tiene Porsche, toda su historia. El auténtico deportivo del día a dia.
Así que eliges mal

Rubenix

#90 Hombre, para mis trayectos me cunde más la autonomía de un Model S y la comodidad de su suspensión neumática.
Soy de conducción poco deportiva.
Eso sí, los acabados del Taycan y su mecánica son muy muy apetecibles.
Estaría muy dudoso...

D

#92 La autonomía prácticamente será igual. #91 Usan un sistema de Facelift constante, pero la base es la misma. Eso tiene un límite.
Un coche no es un software que vas sacando nuevas versiones y a correr.

Rubenix

#93 Hombre, la autonomía del model S es mayor hoy día que la del Taycan. Y el número de cargadores así como el mantenimiento (que no son necesarios).

D

#96 Que el mantenimiento no es necesario?
Tampoco sabía que estos coches no van a tener que pasar la ITV, ya puestos...
Cargadores, se cargan en casa, que yo sepa cómo cualquier eléctrico
Luego está la red ionity.
Oye, yo siento ir desmontandote uno a uno todo lo que Tesla os hace creer en plan de que son únicos.

Rubenix

#98 Pues en el Porsche por el momento tiene caja de cambios que tiene mantenimientos cada 50.000km (cambio de aceite y filtros).

Hay muchos eléctricos que tienen mantenimientos programados obligatorios, aunque después sólo se trata de revisar el nivel del líquido del limpiaparabrisas o del estado de la batería. Por ejemplo, en un Leaf, son 60€.

Pues en Porsche es a precio de Porsche.

La red ionity en España destaca por no existir. Porque lo que hay ahora no se puede considerar red ni parecido.

Y yo no soy fan de Tesla. Tiene fallos imperdonables en vehículos de su precio y manufactura.

Pero como vehículos eléctricos, actualmente son los mejores. Por red-autonomía.

D

#92 Por cierto, el Taycan lleva suspensión neumática.

D

#31 Que yo sepa no batió nada, fueron con una unidad preparada hasta los dientes y con poco que ver con la de producción, hicieron pruebas y sacaron que con los datos obtenidos podían hacer el ring en 20 segundos menos que el Taycan...

Pero no dieron la vuelta que lo demostrase medida en condiciones, así que es como si yo digo que basándome en que hago tramos de una maratón en un tiempo determinado, haré la maratón bajando de las dos horas pero luego no lo hago (ni podría).

De hecho después de eso hicieron las maletas y se piraron, dudo que puedan batir al Taycan en pista en estos momentos, otra cosa es que el Model S tenga ciertas virtudes que no tiene el Taycan como coche de calle.

Aokromes

#20 no te olvides de las quejas de los malos acabados para un coche tan carisimo.

D

#39 Esa es otra. Parece hoy día que con poner una tablet grande en el coche ya has cumplido.

Aokromes

#41 de hecho supongo que lo que pone #27 es un tesla lol

johel

#20
Tienes razon con el tema de que se empieza a notar la renovacion del producto, pero musk ya lo dijo claramente, estaban aqui para cambiar el mercado y eso han hecho. Creo que en 5 años a musk le importara una mierda cerrar tesla motor.
El servicio postventa de tesla no deja de crecer.
Tesla no esta compitiendo contra los exoticos, ni siquiera contra los superdeportivos, esta compitiendo contra la gama muy alta que es diferente. Tu mismo lo acabas de decir cuando has mencionado a audi.
Recuerda tambien que el pastoso del porche tendra el porche y el tesla, no se conformara con un unico coche.

D

#43 Esa es otra Musk es una especie de personaje como el abuelo de la peli de Prometeus. Una especie de Jesucristo moderno del capitalismo.
No? Me parece que no solo el le da a las drogas.
El pastoso del Porsche tendrá el Porsche y el resto serán otro tipo de coches. Porque no suelen tener dos unidades de "lo mismo".

johel

#65 No confundamos lo que es musk con su bocachanclez, es un genio que ha visto donde esta el negocio. Y el negocio esta en meter una minima cuña de innovacion una unica vez en los sectores donde nadie se arriesga a innovar; cohetes, transporte, coches, satelites, lanzallamas trolleador...

¿Tendra algo que aportar para una segunda vez o tendra ya preparado el hit&run como buen CEO con paracaidas dorado? Creo que su plan B es ir cambiando de segmento de negocio media docena de veces y retirarse riendose de todos.

D

#74 Tu lo has dicho. Es el clásico modelo de los recién llegados.
Eso y marketing a tope por internet.

woopi

#20 Pero, ¿el Tesla no había bajado el tiempo del Porche? Que me da igual, vamos. Pero era por curiosidad. ¿Como acabó la cosa?

fugaz

#20 El tiempo conseguido por el Tesla Model S fue de 7:23, el del Porsche Taycan fue 7:42.
Luego Tesla lo bajó a 7:13 (no salieron contentos porque querían bajar a 7:05)
Luego hay una diferencia abismal entre viajar en un Taycan (322km autonomía EPA y con una red de cargadores muy escasa) y un Model S P100 (595km autonomía EPA y una red de superchargers)

D

#59 Que yo sepa no, nada. Humo todo. #20
Que según sus cálculos y tiempos obtenidos en distintos tramos, podían hacer un 7:20.

Lo hubieran publicitado a bombo y platillo como hicieron al llegar al circuito.

Pero no.

fugaz

#68 O sea, que no tienes ni los datos correctos ni quieres tenerlos.

K

#20 No sacan modelos nuevos pero sus productos los estan renovando constantemente. El Model S que se empezo a fabricar no tiene nada que ver con el que se fabrica ahora. Todas las novedades que van sacando las van incorporando a todos sus coches.
Digamos que usan un sistema Agile.

D

#19 pero trucada la homologación o lo que contamina de verdad?

SRAD

#28 Con la Euro6d, ya en vigor, se prueban en conducción real (carretera), y vehículos usados, hasta con 100.000km. Es decir, ahora ya son reales.
De hecho, los gasolina/híbridos son más contaminantes que un Diesel actual.

s

#63 Generalizar es malo. Gasolinas/híbridos actuales? antiguos? europeos? japoneses?

D

#63 En cuanto a particulas. En cuanto a CO2, los diesel hace mucho tiempo que contaminan menos que un gasolina.

z

Apple, Xiaomi, ahora Tesla; fidelidades histriónicas.

Absurdos híbridos que cuestan la mitad que un eléctrico y gastan 4-5 litros y cuadros llenos de botones...verás cuando falle la pantalla y no puedas encender el aire ni para desempañar los cristales en invierno.

D

#23 Apagar y encender

D

#34 Buen artículo dice
Ya van dos

D

#40 Vender hype. Lo hacen genial. Los coches y todo lo que rodea al servicio es lo de menos.
Y que conste que no es nada nuevo, en Silicon Valley llevan 25 años con ese modelo.

fugaz

#44 Eso es no haber entendido nada.

D

#50 ¿Me lo dices a mi o a Tesla? De momento hacen pasta.

D

Cómo se nota que Kike Dance tiene un Tesla...

SRAD

#11 Cómo se nota que va largo en Tesla (ha invertido y aporta su granito de arena para calentar la acción). La valoración de Tesla es absurda, tomes el método de valoración que tomes.

D

Los que votan negativo en unos años tendrán que aceptar que el autor del post tenía razón. Tesla es a día de hoy la empresa más innovadora en el sector automotriz, la que genera más tendencia, la que está más preparada para la próxima disrupción en el mundo del automóvil, y la que fabrica mejores coches eléctricos en relación calidad-precio.

Boleteria

#25 Comprar acciones en base a corazonadas y el amor hacia una empresa. Receta perfecta para perder dinero en bolsa.
La corrección que se va a comer Tesla va a ser de ordago.

"When your taxi driver Enrique Dans is telling you to buy stock, you know it’s time to sell."

J

#52 No, Tesla no va a tener ninguna corrección. Tesla va a seguir subiendo.
Tesla ha convertido las pérdidas en ganancias en estos momentos con un producto que es líder y pionero en el mercado. Tesla está a años luz de unos competidores que realmente nunca fueron sus competidores porque el vehículo a Tesla se la suda.
Tesla ha forzado a toda una industria que lleva controlando las élites políticas durante décadas y contaminando como la que más a cambiar su modelo de producción en escasos cinco años con el consiguiente constipado en sus balances y posibilidades futuras.

Tesla se lo va a comer todo... porque ya se lo está comiendo. Invertir en Tesla es invertir en el futuro. Tesla ni es ni ha sido ni será un negocio porque no nació para especular ni para forrar a nadie, nació para forzar al mundo a una transición a fuentes de energía más sostenibles, y de momento... gana por goleada.

D

#97 A fuentes de energía para ricos.

Que me digan eso de Toyota aún me lo creo.
Pero de Tesla?
El coche eléctrico ya estaba en la agenda. Pero los productores grandes, pues tienen esas cosas, negocios para vender a la gente mundana. Que se tienen que amortizar hasta llegar al siguiente paso.
Por eso da la impresión de que llegan después.
Cuando en realidad es un paso mas. Ni les pilló con el pie cambiado.

#25 Tesla es la que mola pero tiene unas ventas irrelevantes respecto al total mundial.

SRAD

#25 Hablar es gratis. Si tan buen negocio crees que es, COMPRA ACCIONES DE TESLA. Es más, pide un crédito y compra apalancado. Te vas a forrar! Y en unos años podrás pasarnos por los morros tu inteligencia visionaria. Venga, a qué esperas?

D

En 2 años van a vender más de 2 millones de coches con precios superiores de media de 60.000€, mientras Alemania apostando por el diésel cancerígeno.

D

#4 y tienes a la empresa más fuerte del mundo Porsche con su modelo top el Taycan que no tiene ni 250 km de autonomia en autopista y un coche chino 5 veces más barato es más seguro, eso sí, la guantera del Porsche está forrada con piel de cabra albina del Nepal.
Este SUV eléctrico chino de 25.000 euros es más seguro que un Porsche de 115.000 (según Euro NCAP)


Lo mismo decía Nokia hace 12 años y mira ahora.

D

#12 Te crees que la autonomía del Tesla es en autopista? Tú sabes que un coche de combustión gasta más en autopista que en carretera convencional? Pues un eléctrico igual, da igual Porsche que Tesla, la diferencia es que la autonomía del Tesla no es tan baja desde un principio, por lo que no se resiente tanto.

Y Tesla tiene para rato, ahora mismo esta compañía vale esto y más, porque no hay nadie a su altura. En 5 años... veremos, peor no veo muy factible que le quiten su nicho de mercado (eléctrico de 40 a 100 mil euros), yo lo que si veo es que le pueden superar en ventas por abajo, cuando se democratice el precio de las baterías. Creo que el ID3 de volkswagen a 30.000 va a ser un superventas (no en España, aquí eso sigue siendo un precio prohibitivo para la mayoría de la gente), pero cuando sus precios choquen con Tesla, la gente se va a ir al Model 3.

Pero bueno, esto es solo mi opinión, que la vida da muchas vueltas lol

D

#30 Primero que Audi y Porsche con sus primeros eléctricos ya están a la altura y superan en casi todos los aspectos a Tesla.
Segundo, cuando los precios de VW choquen con los de Tesla, pues se compraran VW. Por calidad, red de servicio posventa, bla bla bla.
Y por otra razón: VW toda la vida ha vendido caro frente a la competencia y se han vendido más. Claro, ahora por arte de birlibirloque unos recién llegados van a invertir la situación.
Fijate como han visto el peligro que han tardado poco en montar una fábrica en Alemania.
No tío, en Tesla no van tan sobrados, todo lo contrario.

D

#99 Estoy hablando de ahora mismo, Tesla vale lo que vale, como dije en 5 años cuando la competencia se ponga a la altura, veremos.

Audi y Porsche tienen mejores coches, pero no mejores eléctricos, no sé si me explico, el E-Tron y Taycan son mejores en todo menos lo que los define, motor y baterías.

Las europeas ganarán mercado a Tesla en Europa, ahí te doy la razón, pero en EEUU o China, Audi, Mercedes y BMW van a tener que sudar tinta para recuperar el mercado que mas copaban y que era el segmento medio alto, los americanos están muy flipados con los Tesla y desde que está Trump para alimentar aún más su chauvinismo, ni te cuento.

Los que andan poniendo aquí ejemplos de eléctricos por 25.000€... el mundo al revés, los Chinos comorándose coches de lujo y aquí dando palmas con las orejas con modelos que seguramente no pasasen ni la homologación más baja de seguridad que le requiriesen.

anv

#12 Nokia fue un caso distinto. Le pasó lo mismo que le ha pasado a todas las empresas que se han aliado con Microsoft.

D

#12

- Porsche es parte del grupo Volswagen

- Los coches eléctricos baratos tienen baterías refrigeradas por aire que se degradan con la mirada.

D

#1 Un diesel con norma Euro6d de cancerigeno tiene muy poquito. Nada que ver con lo que se vendia en 2007.

D

#1 Ya, claro. Y los ID, i, e-tron, EQ...

Acuéstate, que mañana te doy unas clases, las vas a necesitar y prepárate, hay mucho para aprender.

SRAD

#1 En 2 años puede que ni exista Tesla. O empiezan a generar caja o los acreedores se le tirarán a la yugular. Y los accionistas no van a tolerar otra ampliación de capital sin salir en estampida. Por ahora Tesla, como modelo de negocio, es una enorme máquina de perder dinero.

e

Eso mismo me dijeron a mi con las acciones de Terra.
Como se llamaba ese Operador turistico que era "lider en el sector" y Nokia?
Se asocia Tesla con el coche electrico/hibrido pero no es lo mismo. Y os voy a decir un secreto, puede ser que el coche electrico triunfe pero Tesla no. No es ni un deseo ni una afirmación, es una posibilidad. Igual que cuando me dijeron que un piso no podia bajar.
Es mas a veces lo mejor no es lo que triunfa, sino lo mas barato viejuno (Beta y VHS).
Las empresas de coches europeas y usa estan intentando retrasar el coche electrico porque temen mucho al mercado asiatico.
Un motor actual es una puta locura de ingenieria, pero un motor electrico, al parecer, es algo muy muy sencillo. Y no hay nadie mas capaz que los chinos en tirar los precios haciendo cosas "sencillas".
Al final no todo el mundo dispone de 60K€ para gastar en un coche y a medida que se vaya electrificando se van a ir quitando las ayudas y ventajas de los "eco".

anv

#37 No sé si van a quitar ayudas. Sencillamente contestarán "tu quitas las ayudas y yo te cierro la mitad de las fábricas". Los políticos responden "No, no, tranquilo, que no era eso lo que queríamos decir. Lo que decíamos es que íbamos a cambiar unas ayudas por otras mejores todavía".

D

Claro, claro, un plan infalible. Ejem...

fugaz

#27 Casi le da mas mérito. Una empresa novata, con problemas de novato, que empezó su primer modelo en serie en el 2012, que apenas sabe hacer coches, son la punta de lanza mundial y el resto le sigue.
Algo están haciendo MUY bien.

D

#27 Esa es la tan cacareada calidad americana...

fugaz

Tesla lo está haciendo bien:
- En EEUU el Model 3 entra en el Top 10 mas vendidos. Destroza a los rivales de su segmento (A4, Mercedes clase C, BMW Serie 3, ...)
- La fábrica de China ya empieza a producir. China es clave porque ahí hay mucho mercado.
- La fábrica de Europa producirá en 2 años. Mientras ha vendido en el 2019 mas de 100.000 coches importados desde EEUU.

El resto parece como si fuera mas lentos y le empiezan a copiar el estilo. El VW ID.3 está muy inspirado en Tesla. El Ford Mach E también. Veremos. Francamente, el 2020 es el año de los eléctricos, deben venderse unos 750.000 solo en Europa en el 2020. Aquella marca que no se adapte, bajará en ventas a costa de que suba Testla. Ojo a BMW, a Honda, muchas pueden tambalearse.

(1) https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-coches-mas-vendidos-estados-unidos/20191216102343032110.html

D

#32 Que el ID3 está inspirado en Tesla?

Tesla ahora mismo está jugando la baza de las baterías y el haber llegado primero. (Más que nada porque las compañías tradicionales pues estaban ocupadas en seguir fabricando coches que la gente pueda conducir/comprar y amortizar esos desembolsos) antes de ir a por los electricos.

Con la llegada del E-Tron GT y el Taycan que van a por su rango de precios básicamente están fuera del mercado.

fugaz

#55 Si, el VW ID.3 está inspirado en Tesla, y es un excelente modelo. Creo que VW acierta plenamente. El problema es el precio.
- La plataforma del VW del ID.3 es específica, con el motor entre las ruedas traseras (1) como los Tesla. Actualmente la mayor parte de las marcas siguen colocando el motor en la parte delantera (Leaf, Zoe, Kona, E-Niro, etc ). Gana mucho espacio gracias a esta estructura.
- Se ha cuidado mucho la aerodinámica ( cx 0,26 ), tesla también lo cuida ( cx 0,23 - 0,25 según modelo )
- Pantalla central tipo tablet ( claramente inspirado en el Model 3 )
(1) https://insideevs.com/news/387078/volkswagen-id3-battery-pack-in-brief/

D

#77 Coño! El motor atrás! Tesla está claramente inspirada en el VW Escarabajo!

fugaz

#78 No. El motor atrás entre las ruedas traseras. No en el maletero.
VW desmontó varios Teslas y los ingenieros decidieron seguir muchas de sus ideas.

D

#81 Ya ves. Y la tablet en el centro.
No lo había visto nunca.
El navegador se solía poner en el espejo retrovisor interior, como todos sabemos.

D

Toma campeón:



Pero te advierto que ya te lo he traducido en el anterior comentario.

Ah, el 7:23 ni siquiera es un tiempo de Tesla, si no de uno de una revista que estaba allí y lo hizo con un cronómetro de bolsillo.

J

Tesla vale eso y mucho más, pero desde luego no por fabricar vehículos. Enrique Dans demuestra en su artículo que no tiene ni puñetera idea de Tesla.

El objetivo de Tesla (y de Elon Musk) es acelerar la transición a fuentes de energía sostenibles. Dans no se entera de nada cuando habla de Tesla liderando la automoción. Ciertamente Tesla lidera la automoción en el mundo de los vehículos eléctricos... por sus baterías.
Tesla vende baterías con ruedas y como tal ofrece esa red de carga de tales baterías. La elección del mundo de la automoción para desarrollar las baterías no fue aleatoria simplemente fue el mejor caso de uso práctico que tendría más probabilidades de éxito de acabar con el uso descontrolado del petróleo como fuente de energía primaria en el mundo.

Tesla vale mucho, más de lo que cotiza hoy en bolsa. Ya no genera pérdidas y va camino de aumentar la producción de vehículos a niveles que provocará todavía más que los precios de los vehículos eléctricos bajen más, que casualmente... entra dentro de la misión de Tesla... acelerar esa transición a fuentes de energía sostenibles (pues la demanda de consumo eléctrico se incrementará pero hay capacidad de sobra para cubrirla a través de energías renovables por ejemplo).

Invertir en Tesla es invertir en el futuro. Las baterías y todo el ecosistema alrededor de las mismas en forma de cuatro ruedas es toda una apuesta segura para un futuro que está ocurriendo. Pero desde luego... Tesla no va de coches.

empe

#58 Tesla ni siquiera fábrica baterías a día de hoy.

anv

Lo que es cierto es que Tesla apostó a que no íbamos a tener pronto baterías de electrolito sólido. Por ahora van ganando la apuesta. Pero se jugaron mucho.

T

Joder, vaya artículo, fanboy Tesla total.

Algo malo tendrán los tesla también, no?

El futuro está en la pila de hidrógeno y no en los eléctricos, como que las baterías no contaminaran al final de su vida útil.

En todo caso, lo que ha hecho Tesla tiene un gran mérito, eso es innegable.

D

# 24 (vomisa) Siento haberte hecho daño, pero lo necesitabas. Cuando quieras vienes a ver mi biblioteca y te presto Emilio, o De la educación. Te vendrá bien.

r

Enrique Dans, consigue tú lo que ha conseguido Elon Musk y entonces podrás dar lecciones, payaso.

r

#29 #33 La he cagado, lo reconozco, retiro lo dicho. Buen artículo.

D

#15 Pero sabes de lo que va el artículo?
Si es una lamida de ojete a Musk.

ccguy

#15 Consigue tú lo que ha conseguido Dans...

1 2