Hace 10 años | Por --310332-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por --310332-- a actualidad.rt.com

El grupo terrorista chino Brigada de los Mártires se ha atribuido la responsabilidad por el accidente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que el sábado pasado se perdió en los radares con 239 personas a bordo sin dejar ninguna señal de socorro.

Comentarios

D

#43 El chino vasco es un salidorro, ¿donde están escondías las chinas vascas? Seguro que son unas guarrillas también

LLort_II

#43 ¿Detrás de la foto o dónde?

forms

#22 por experiencia gente de otros países conoce ETA como un grupo terrorista, eso sí... no les preguntes qué ideología u objetivos tienen porque no me lo ha sabido decir ninguno.

Eso sí, la mayoría saben que Cataluña se quiere separar de España lol lol lol Un aplauso por los independentistas catalanes, que sin poner ni una bomba han conseguido hacer llegar su mensaje más lejos.

jaz1

#7 exacto, asi lo mencionan en el extranjero y posiblmente añadan " spain"......... ver #22
por eso llamo tanto la atencion a quien conoce el termino la frase total de aznar !!!!

p

Estáis dando demasiada importancia a los dos señores con el pasaporte robado. Pueden ser delincuentes de poca monta. La bodega podía ir perfectamente en la bodega del avión, si han conseguido infiltrarse en el aeropuerto. O en cabina si el piloto tenía relación con ellos. O en otro lado.

No caigáis en los prejuicios... Iraní != Terrorista.

Dicho esto, justo ayer estaba pensando que el hecho de que pasaran los días sin ninguna reivindicación terrorista no era buena señal, yo ya estaba inclinándome por un fallo extremadamente grave de mantenimiento... Si esta reivindicación es cierta, pues...

neike

Al parecer la noticia es poco creible y casi nadie la toma en serio.

En cualquier caso cuando los chinos se ponen a algo, lo hacen mejor que nadie, y como les de por el terrorismo, nos vamos a cagar.

Graphbeat

#51 "mejor que nadie"? tu no compras en las tiendas de chinos, verdad?

israelf

#50 ¡Anda, coño!

Gracias por el apunte.

Q_uiop

Lo normal en los 70-80, cuando había atentados y secuestros a go-go, es que cada atentado fuese reivindicado por media docena de grupos, muchos de los cuales solo surgian para esa reivindicación.

Que alguien lo reivindique no significa que sea su autor, ni siquiera que no fuese un accidente en vez de un atentado.

D

Y no podria ser que unos terroristas se "apunten el tanto" para meter miedo siendo un accidente?

No se, pregunto.

Ala, ahora otra prorroga de nosecuantos años con los liquidos en el avion. Llegara un momento que para volar te meteran la mano en el culo a ver que llevas.

g

Según he leído en el Malaysian Insider parece que las autoridades no le han dado mucha veracidad a esta reivindicación.

Por otra parte parece que los militares podrían haberle seguido la pista al avión hasta el estrecho de Malacca, muy lejos de donde desapareció. También algunos ciudadanos han reportado haber visto un gran avión volando a muy baja altitud en la costa Este de Malasia, lo que coincidiría con los datos que manejan los militares, y los familiares de los desaparecidos dicen haber visto como sus perfiles en la red social QQ se mostraban como conectados mucho después de la desaparición del avión, e incluso recibían tono de llamada al marcar sus números.

Posiblemente no se trate más que de un accidente y tarde o temprano se encuentren los restos del avión, pero ¿podría tratarse de un secuestro? ¿sabe alguien si un avión puede desaparecer sin dejar rastro y aterrizar en cualquier otro lugar?

i

#61
Sip. Se puede. En un comic de Tintin hacían volar el avion a muy baja altitud para confundir a los radares.
A lo mejor un grupo mafioso chino necesitaba un avion para su logistica de opio y pillaron el que tenian mas a mano.
Lo raro raro raro es no haber visto ni un solo resto. En el airbus de Rio encontraron restos flotando...

d

#61 un T7 necesita 2 km de pista para aterrizar y despegar, dudo mucho que haya pistas de ese calibre en la zona sin control.
Y lo de los telefonos... si estan encendidos y con lo que ha pasado de tiempo, nadie de los pasajeros y tripulantes ha llamado a emergencias ni a sus familiares? ni tampoco llamadas de emergencia en 121.500? ese avion esta estrellado y nadie sabe donde, esto va camino de ser otro caso tipo AF447

D

31 comentarios casi todos discutiendo si son o no son chinos vascos , eran nazis joder todo el mundo sabe que despues de la gerra los nazis se escondieron en el tibet.

Ka0

#33 Aplicando la Ley de Godwin, se acabó la discusión.

D

#45 Es que menudos comentarios en vez de ignorar a #1 entran discutir sobre chinos vascos solo les falta discutir si fue un atentado que la bomba era made in china o era made in Eukadi.

shake-it

Aznar insiste en que ha sido ETA

D
shake-it

#2 A ver si se aclara todo, pero ya se ha apuntado más de una vez la posibilidad de conexiones entre los uigures de Xinjiang y grupos terrroristas islámicos, por lo que una posible conexión con suicidas de nacionalidad iraní no sería tan descabellado. Aunque teniendo en cuenta que los uigures son suníes, no veo yo muy clara la conexión con Irán. Si se confirmase que es un atentado, yo sin lugar a dudas miraría hacia Arabia Saudí.

panchobes

Malas noticias. si se confirma que el accidente fue un atentado terrorista ya sabemos lo que nos espera. Los burócratas de cuello de seda, que ganan tropecientos mil euros al mes, y nos dicen a nosotros que no podemos cobrar más de 300, empezarán a hacer el paripé de la seguridad, imponiendo nuevas controles y humillaciones a los ciudadanos en los aeropuertos, para meternos miedo y así aprovechar para recortarnos un poco más de libertad.

Waskachu

Terroristas chinos que usaban pasaportes austríacos e italianos...

Peka

#18 Jejeje, "no la esquivo" y respondes con otra pregunta.

Con tu misma medicina: ¿De fuera del Pais Vasco o de fuera de Euskal Herria?

edmond_dantes

#19 ¿Qué prefieres, Turkmenistán Oriental o Xinjiang? ¿Tibet o Xizang?

Yo puedo seguir así indefinidamente, pero hagamos como si denomináramos a ETA como "grupo terrorista europeo". ¿Te es así más fácil ver que es una denominación técnicamente correcta pero al mismo tiempo totalmente inútil?

Peka

#21 No te equivoques, me parece bien lo que dices. Pero entonces entenderas que tambien nos pueda gustar que llamen a los habitantes vascos, a los equipos tambien vascos,...

Lo que tu dices, tecnicamente tambien me parece inutil denominarme por algo que no me representa, lo que no quiero es decir que ETA es un grupo vasco y el Athletic un equipo español. Usemos el mismo lenguaje

D

#23 Es que el Athletic Club es un equipo vasco y español. De hecho, el único equipo que está en la Federación Española de Fútbol y no es español, es el FC Andorra.

Vamos, que es tan correcto llamarle vasco, como llamarle español. Lo que no sería correcto es llamarle equipo gallego o andaluz.

israelf

#34 ¿Pero el Andorra no era de Aragón? El equipo de Andorra que jugaba en el grupo catalán creo que desapareció al crearse la liga andorrana, ya que era una exigencia para poder jugar a nivel de selecciones.

D

Apuesto a que hay un montón de grupos que reivindicarán el hecho... como si lo viera.

Otra cosa es que hayan conseguido algo, que tengo claro ya que no. Nada de nada.

D

#37 Creo recordar que en el 11-S hubo varios grupos, sin ningún tipo de relación entre ellos, que reivindicaron el ataque. Debe ser una constante en este tipo de sucesos.

D

#64
1. Hay un accidente terrible.
2. Lo revindico.
3. ????
4. PROFIT!!!!

¿Seguro que no ha sido ETA?

¡Que manden a Cospedal!
¡Seguro que investiga hasta encontrar pruebas!

P.D. !Maldita teoría de los 6 grados!

D

Pues menuda brecha de seguridad. Para meterse en un vuelo con muchos chinos.

D

Pues no me creo el comunicado de estos supuestos terroristas chinos. Si realmente fueron ellos, ¿por qué no lo dijeron en el momento?

Amonamantangorri

Uigures. Vale.

Vermel

Me llego a adelantar unos minutos y ya podría aprovechar para ser yo el que diese miedo, en lugar de los chinos éstos...

ElPerroDeLosCinco

No se quiénes son el grupo este, pero me encaja más que hayan sido ellos que los iraníes (que no se les ha perdido nada en China/Malasia). Aunque también puede ser que no hayan sido ellos y se atribuyan el atentado para ser más conocidos. A lo mejor ni siquiera ha sido un atentado.

...it's very difficult todo esto.

roker

Ya casi mejor que se hubiesen esperado al primer aniversario de la desaparición para reivindicar la autoría. Claro que los medios han estado muy cansinos sugiriendo que era un atentado en base simplemente a dos pasaportes robados de dos de los pasajeros.

D

Mentira, ha sido un autoatentado del NWO

D

Pues veras tu, porque alli no se andan con chiquitas...

r

Todo esto habrá que constrastarlo cuando se encuentre el avión. No serían los primeros terroristas que reivindican un atentado y no fueron ellos.

marihuanO

Un momento, estoy confundido. ¿Es que lo del avión no ha sido ETA?.

A

#55 No, ha sido el GAL.

D

Pues la interpol lo duda:
The disappearance of Malaysia Airlines Flight 370 is probably not linked to terrorism, Interpol Secretary General Ronald Noble told reporters today.

"The more information we get, the more we're inclined to conclude that it was not a terrorist incident," he said.

Frederic_Bourdin

Pero si el del pasaporte italiano se supone que era negro ¿ahora es chino?

guanderfulboi

ETA es un tema tan flexible y adaptable que hasta lo podemos meter en un hilo sobre Chinos y aviones desaparecidos. Guay.

fofito

#97 Es el comodín en cualquier conversación.

S

Los primeros que se atribuyeron el atentado de las torres gemelas fueron unos japoneses.
Hay que tener cuidado con el afán de notoriedad. Y si no que digan quieres fueron los mártires.

holaquease

Han sido los mismos que los del Triangulo de las Bermudas...

m

Otros que creen que con atentados van a conseguir algo más que matar a gente inocente. Una pena que no conozcan a ETA, pues verían que de poco les ha servido, pues metiéndose en el juego legal con partidos y entrando en las instituciones han conseguido más logros. Además la ley les ampara y tienen el control de ayuntamientos. Además ahí, en la actividad política ven realmente el apoyo que tienen, si les votan es que la gente comparte los ideales que exponen en su programa.

D

A mí lo que me escama de todo esto es el detalle de que varias personas han reportado que los teléfonos de los desaparecidos funcionan, pero nadie contesta...

D

Los iranies y chiitas no suelen estar implicados en atentados terroristas internacionales salvo en Israel.

D

Madre mía,. parece sacado del Mundo Today. Y lo mejor es que acaban de quedar retratados como unos pamplinas (que es lo que son.

D

A ver, seguramente no hallan sido ellos (ni nadie), pero hay grupetes de estos que reinvindican todo lo habido y por haber para hacerse notar y luego, claro, pasa lo que pasa.

No se donde he leido que lo extraño de todo es que llaman a los moviles de los pasajeros y tripulacion y reciben llamada pero nadie coge, digo yo, que si el avion hubiera estallado o se hubiera estrellado digamos en el mar, los moviles no funcionarian, ¿no?.

D

#41 He leído, que no sé si será cierto, que muchas compañías cuando entienden que estás en el extranjero y por tanto en roaming, siempre dan tono de llamada mientras intentan localizarte, de manera que no cuelgues por no escuchar nada mientras la central te busca.

D

#46 Puede ser, yo nunca hago roaming.

LiberaLaCultura

¿¿¿Chinos protestando??? El mundo esta cambiando

LoboWallStreet_

Quiero aprovechar para preguntar ¿Y si son terroristas? ¿que es lo que quieren?

Lo digo porque el terrorismo suele ser un ataque de intelectuales que luchan por cambiar algo.

p

El Largo Brazo de EEUU tras la desestabilización de Asia Central... China, al igual que Rusia, con "amigos" a los pretenden desintegrar

k

#85 Sí, yo también creo que EEUU está detrás de este tema...

D

#85 yo creo que os deberiais poner un gorrito de pepel de aluminio

edmond_dantes

Llamar chinos a los uigures de Xinjiang es como llamar "grupo terrorista español" a los de ETA.

Pero qué se puede esperar de rt.com

D

#1 Son independentistas chinos, supongo que lo explicaran en plan para tontos lol

edmond_dantes

#4 #6 #7 #9 #10 #13 Señores, los uigures son tan chinos como los tibetanos (perdón, habitantes de la región autónoma de Xizang), que es la región justo al sur de Xinjiang.

Peka

#16 No esquives la pregunta. Tu ejemplo no es correcto ¿ETA es un grupo terrorista español?

edmond_dantes

#17 No la esquivo. ¿Hay muchos terroristas de ETA de fuera del país vasco pero dentro del resto de España?

Shotokax

#16 por qué no son chinos? Porque no son de la etnia han? No entiendo el argumento.

c

#6 Realmente es una colaboración Franco-Hispana.

D

#6 se declara española ETA? Tiene su registro en el orden civil como compañia? Tonterias ya hay bastantes en las noticias como para añadir mas en los comentarios. Y si, estoy de acuerdo con #1. Se consideran chinos los rebeldes que han llevado acabo estas acciones? O acaso desvirtua un entendimiento rapido (que es el objetivo del titular).

Porque yo leyendo esto, entiendo que son nacionalistas chinos

Peka

#92 Me encanta tu respuesta. Y que tengas en cuenta como se declara cada uno. La gran mayoria de la sociedad vasca, se declara vasca.

D

#7 Bueno, así se refería Aznar, ¿no?

Ahora en serio, de verdad que vaya discusión en un hilo así.

L

#7 Les puedes llamar Agencia Tributaria Independiente.

dunachio

#12 En eso tienes razón . Pero si se ha de poner nacionalidad a ETA, es Española (precisamente mataban para dejar de ser españoles).

D

#12 serán españoles o francesea, eao de vascofranceses debe ser como italoandaluz

Trokola

#9 ¿Los nacidos en Endaia o Baiona por ejemplo tambien son españoles?

D

#54 Conocí un Bereber que renegaba de su cultura en favor de la árabe, la de su religión.

Hacer política del nacionalismo es repugnante y mayoritario.

En mi humilde opinión, una trampa en la que caen las izquierdas, pues si hay una etiqueta que deberían defender es la de "trabajador".

shake-it

#1 ¿Los uigures no son ciudadanos chinos (aunque sea a su pesar)?

D

#10 Sí, y ahora mismo va Xi Jinping ( http://en.wikipedia.org/wiki/Xi_Jinping ) para decirles que se dejen de ilusiones bobas y que la constitución está muy clarita y ya tal y que fin de la cita.

D

#1 Hasta donde yo se, los uigures son ciudadanos chinos y los vascos ciudadanos españoles. Así que...

PD: Han tardado mucho en reclamar. Yo creo que no han sido y se apuntan al carro.

miliki28

#13 No exactamente, hay uigures en Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán, y vascos en España y Francia.

D

#14 Ya, pero los que han hecho estos son chinos y los terroristas nuestros eran (por norma general) españoles que intentaban presionar a España. El caso de presionar en Francia es mucho menos notorio y de hecho por eso la usaron de refugio muchos años.

ayoros84

#13 hay muchos uigures en China, pero también en Kazakistán, Uzbekistán, etc.. Las fronteras sobre el papel delimitadas a través de guerras o imposición de otro pueblo no te convierte de repente en nacional de ese pueblo.
Los uigures son uigures, como los kurdos son kurdos.
Y el tema de los vascos creo que es un problema de otra magnitud, desde mi punto de vista no comparable.

joffer

#1 Te votaría como mejor comentario palmface del año.

tryn

#1 eres un tipo listo

D

#1 ETA es un grupo terrorista español.

Varlak_

#1 No entiendo como un trolleo tan obvio ha llegado tan lejos, le doy mis dies

A

#1 ¿ETA es quizá un grupo terrorista italiano?

v

#1 Yo me llamo Ralph!

Cuozel

#1 Te he votado positivo sin querer

1 2