Hace 9 años | Por --256178-- a caras.cl
Publicado hace 9 años por --256178-- a caras.cl

Cuando Lucie Veith se enteró de que en realidad siempre había sido un hombre, tenía 23 años. Fue el comienzo de una travesía emocional y médica de años. Bajo el consejo de especialistas se sometió a terapias hormonales y operaciones, lo que ella hoy define como “un proceso de transexualización forzoso”. Decidió hacer algo para que las personas que nacen igual que ella no pasaran por lo mismo. Se convirtió en activista y logró una revolución en Alemania, al convertirse en el primer país en Europa en reconocer la indeterminación sexual al nacer.

Comentarios

unaqueviene

Anne Igartiburu SEAL OF APPROVAL

Azucena1980

Vaginal, oral y anal, de toda la vida

A

Cuanta tontería.

D

Hoy@Javilongi no está para el sentido del humor chabacano y soez. (para variar...)

larutanatural

#9 Que va, hoy me he levantado intersexual.

D

El sexo es complicado "Aproximadamente una de cada 100 personas, o aproximadamente 70 millones de personas en todo el mundo, tienen una condición intersexual reconocida"
El sexo es complicado [ENG]

Hace 9 años | Por --256178-- a slate.com


Hombre, mujer o nada. A los recién nacidos intersexuales se les somete crónicamente a dolorosos procesos quirúrgicos y postquirúrgicos y tratamientos hormonales para que encajen dentro de un modelo binominal definitivo promovido por leyes dogmáticas, morales y legales que detrminan lo que es "correcto e incorrecto".
Hombre, mujer o nada
Hace 9 años | Por --256178-- a mexicosocial.org


Simon Zobel, persona Intersexual:

garuse

¿Y Rouco que dice al respecto? =8-O

Sulfolobus_Solfataricus

#3 -> La Iglesia Católica en Alemania señaló hace tiempo su “respeto para los intersexuales” cuyos derechos “precisan de una defensa”, según dijo el obispo Anton Losinger, representante de la conferencia episcopal dentro del Consejo Etico Alemán, un gremio que asesora el gobierno. Por lo tanto la Iglesia está fundamentalmente a favor de que estas personas puedan ser registradas bajo una tercera etiqueta. No obstante rechaza que se trate de un tercer sexo.

Como siempre, la Iglesia Católica en la postura más cabal: no es un tercer sexo, es una situación patológica que merece compasión y ayuda (en este caso, un cromosoma Y disfuncional). Y, como el caso nos muestra, la cirugía mutiladora NO es un remedio real, y trae más distorsiones (sociales, biológicas) que las que pretende remediar.

La existencia de personas con una mala diferenciación sexual no cuestiona la biología, menos cuando, aun así, nos encontramos con variaciones sobre el mismo eje masculino-femenino, no con un tercer eje o naturaleza. Es sexo indefinido, no tercer sexo.

D

#11 #12 "Tercer sexo" es, como dice al principio del artículo, la manera vulgar de llamarlo. En los registros aparecerá como "intersexual" o "sexo indefinido".

Y no es una enfermedad, ya que no necesita cura, y porque no impide en ningún sentido a la persona vivir bien, sana y feliz como cualquier otra, ni merece compasión, sino respeto. El verdadero problema de esta gente es la discriminación e invisibilización.

Findopan

Librarnos del control férreo de la moralidad religiosa nos está descubriendo muchas cosas sobre nosotros mismos.

xkill

Y yo que pensé que hablaba de tener sexo 3 veces seguidas... vaya chasco el mio! o.0

D

Leyes humanas pasando por encima de las leyes de la Naturaleza. Muy bien.

Esto también lo apoyará el colectivo LGTB, supongo. ¿Para cuándo un cuarto sexo?

D

Solo apto para personas con tres pollas.