Hace 4 años | Por Nandete a medium.com
Publicado hace 4 años por Nandete a medium.com

La “desechabilidad masculina” describe la tendencia a preocuparse menos por la seguridad y el bienestar de los hombres que por el de las mujeres. Esta descripción parece sorprendente dado el énfasis en el discurso occidental contemporáneo sobre la opresión de las mujeres por parte de los hombres. ¿Cómo es posible que las sociedades construidas por hombres hayan llegado a considerar su bienestar como menos importante? Pero incrustadas en este tipo de pregunta hay suposiciones simplistas que aplanan una gran parte de la complejidad.

Comentarios

ninyobolsa

#7 El problema no es si mueren más mujeres u hombres el problema es que praticamente todos los asesinos son hombres. Tanto de hombres como mujeres

y

#13 No. Carmena no dijo ningun momento se menciona quienes son los asesinos.
Aparte de que el sexo o raza del atacante es totalmente irrelevante ya que no hace que la victima sea menos o más victima por ello

ninyobolsa

#17 Bueno yo no estoy defendiendo la intervención de Carmena. Será irrelevante para ti, si un género comete el 93% de los crímenes, lo normal es que el estado dedique más recursos a vigilarlo.

y

#18 No lo sé. Pero es a lo que has hecho referencia

D

#18 ¿Y cómo se hace eso?, ¿cómo se dedica más recurso a vigilar a los hombres?

Por otro lado, a los que debe vigilar más es a los que cometen delitos, a los que tienen un comportamiento antisocial, a los violentos, etc. No a hombres que se comportan y siempre se han comportado bien por el solo hecho de ser hombres. Y tampoco no investigar a mujeres (inclusive con malos antecedentes) por el solo hecho de ser mujeres o porque los hombres cometen más delitos, es absurdo.

ninyobolsa

#47 Principalmente de deben movilizar los recursos educativos a aquellas comunidades con mas posibilidades de comportamiento violento, sabemos estadisticamente cuales son y luego detectar las causas por las que se desencadena la violencia, para atajarlas

D

#49 De acuerdo.

s

#18 ¿Te atreverías a decir si una raza/religión/nacionalidad/clase social comete el x% de los crímenes lo normal es que el estado dedique más recursos a vigilarlo?

ninyobolsa

#96 Lo hace. hay un montón de intervenciones con la etnia gitana, tanto de integración, como educativas como finalmente represivas

D

#18 Hombre, siguiendo esa lógica, si ese 93% comete los crímienes sobre un 70% de varones, debería dedicar más recursos sobre la violencia a varones, no? Pues no, un crimen es un crimen y punto.
Pero estoy de acuerdo en que la educación enfatizando la igualdad entre hombres y mujeres desde críos es la medida más importante para alcanzar un trato igualitario en la sociedad del futuro.

s

#18 Entonces que hacemos con los inmigrantes?

p

#18 Ese criterio que aplicas por género, ¿lo aplicarías también por etnias?

z

#18 Lo mismo se puede aplicar al color de la piel o la religión? Para saber en que nivel ubicarte...

j

#18 Quien dice un genero puede decir una raza ¿O no?

PanConAjo

#18 sin dar validez a tu estadística pero teniendo en cuenta tu argumento, supongo que estarás de acuerdo en que el estado dedique más recursos a vigilar inmigrantes que nacionales, ya que su tasa de delitos es considerablemente superior.

kelosepas

#18 Si tenemos en cuenta la prioridad del menor igual habría que dedicar más recursos a vigilar a las mujeres en base a este gráfico:

pinzadelaropa

#18 el tema es cuando miras que ese 93% son apenas 250 personas al año...son el 0.0125% de los hombres que hay en España....

Conde_Lito

#13 Eso es mentira, que haya una menor proporción de asesinatos cometidos por mujeres no quita que no cometan asesinatos.

En 2017 según el INE entre homicidios no imprudentes y asesinatos casi 60 mujeres (57) mataron a una o más personas.

ninyobolsa

#22 menor proporción?
El 62% de los homicidios son de hombres a hombres; el 28%, de hombres a mujeres; el 7%, de mujeres a hombres; y el 3%, de mujeres a mujeres

¿Al 90% de los homicidios en España le llamas menor proporcion? ¿siendo el 49% de la población, si quitamos niños y ancianos el 30%? Y somos uno de los países del mundo donde los hombres menos matan

Conde_Lito

#24 Yo no he dicho para nada eso, no retuerzas mis palabras.
Como he dicho en el anterior comentario, una menor proporción de los asesinatos están cometidos por mujeres, y que yo crea un 12% de los asesinatos cometidos es una proporción menor respecto al 88% restante cometidos por hombres.

ninyobolsa

#34 Si quería decir que menor proporción es un eufemismo de mierda. Es casi anecdotico los crímenes cometidos por mujeres

D

#44 También es mucho más anecdótico los crímenes de hombres y mujeres comparados con la población total. Menos de 0,0...1% de la población total.

ninyobolsa

#48 En España sí y trabajo ha costado. Perdona eso son asesinatos. el indice de crimenes en general es bastante más alto. A ver si ahora solo son crímenes los asesinatos. Los robos por ejemplo también son cometidos en su amplia mayoría por hombres, el trafico de dorgas, bueno todos los crímenes, hasta las estafas online. También la corrupción. TODOS

D

#50 Todo eso es cierto. Pero dentro de todos los hombres son una minoría.

También es cierto que la mayor parte de la ciencia y la tecnología la crean los hombres. Tenemos mayor variabilidad. Tendemos a ser en muchas áreas lo mejor y también lo peor.


Conde_Lito

#48 Entonces, aplicando lo que dice #34 en su comentario podríamos decir que los crímenes perpretados por hombres y mujeres también serían un eufemismo de mierda.

Conde_Lito

#54 #48 Aplicando lo que dice #44 , quería decir.

Mister_T

#44 Menos de un 1% es anecdótico. Un 10% no.

D

#23 ¿Sabes que las mujeres también matan a más hombres que mujeres?

editado:
Ah, pues sí lo sabes: #24

Pérfido

#24 ya que te gusta aplicar criterios de agrupación, ¿por qué no lo haces por nacionalidad?
O haz un muestreo de los asesinatos de niños y la vigilancia necesaria para el grupo prevaleciente.

isaac.hacksimov

#75 No lo hace por nacionalidad porque es un dato estadísticamente ya superado (irrelevante) y en el que sólo se fijan personas con problemas de racismo.
Como comprenderás a las personas que tienen problemas de racismo no hay que darles las majaderías que piden sino la explicación correcta, para que puedan mejorar y superar sus problemas de racismo.

EspañoI

#13 Sugieres una cuota de asesinas para conseguir un optimo "gender balance" en las organizaciones criminales?

D

#7 Porque por mucho que lo tratemos de ignorar o lo neguemos, las mujeres son el sexo débil y en realidad esa es la base del feminismo actual. Que las mujeres son unas pobrecillas víctimas de los malvados hombres que hay que tratar como menores de edad... En todas las sociedades se tiende a proteger al débil.

cromax

#7 No es sobresaliente es un puro despropósito.
A ver, acabo de descubrir que los hombres se matan en las guerras y las mujeres se quedan en casa a parir hijos para que mueran en esas guerras o a ser el botín de los soldados.
Eso entre una colección de insensateces que darían vergüenza ajena a cualquier sociólogo.
¡Im-presionante! Vamos, ni imaginarlo podía.

ninyobolsa

#9 ¿Las principales víctimas de quien?
De los hombres.

Es que para parar la violencia no se trata de lloriquear por las víctimas sean hombres o mujeres, se trata de parar a los asesinos que son hombres

ninyobolsa

#14 No no hay asesino hombres y mujeres. Las estadisticias son clarísimas somo el género violento. Las mujeres son el 51% de la población y cometen el 3% de los asesinatos.

Y no solo hablo de asesinatos fuera de la ley: ¿Quienes están en los ejercitos?

No, es igual a decir que el género de la prostitución es el femenino. Y claro que digo que hay algo en la educación femenina y en la sociedad que las hace más propensas a la prostitución que a los hombres. Y tanto que lo digo, igual que hay algo en la educación de los hombres que no solo les hace más propensos al asesinato sino a todo tipo de violencia en general

ninyobolsa

#25 Para estas cosas se usan las estadísticas no las impresiones personales. Mentira en lo del maltrato infantil hay bastante paridad pero ganan también los hombres con un 51% además de cometer todas las violaciones y abusos que también son maltrato infantil.
Y el genocidio de Ruanda por ejemplo que comenta el artículo fue hecho por escuadrones de hombres, ni una sola mujer había

ninyobolsa

#41 demás, el INE, en los últimos datos publicados, recoge que en 2017 murieron 19 niños por homicidio. Pero en esta estadística no se recoge ni el género del agresor ni su relación de parentesco con la víctima.

Por lo tanto, no existen datos oficiales ni datos no oficiales avalados por pruebas que respalden las cifras que dio Espinosa de los Monteros en televisión. Además, la fuente de esas cifras no es ni un representante de los médicos forenses de España ni están basados en cifras del Ministerio del Interior.

El Instituto Nacional de Estadística que publica los datos de causas de muerte por homicidio en España no identifica el género del agresor ni el parentesco con la víctima. En 2017, esta estadística recoge un total de 19 niños asesinados.



https://maldita.es/malditodato/las-cifras-falsas-de-ninos-asesinados-por-mujeres-que-utiliza-espinosa-de-los-monteros-vox/

No tengo datos de España pero en #35 te dejo los datos de USA
El dato exacto es que de los asesinatos de sus propios hijos el 51% son cometidos por hombres y el 49% por mujeres pero cuando se trata de los hijos de los demás el 80% de loo asesinatos son cometidos por hombres (lo cual aunque parezca mucho, es una tasa mucho menor que en el resto de crímenes que suele estar entre el 90 y el 95% cometidos por hombres)

vacuonauta

#43 el dato recoge los datos en sentencias recopilados en noticias. Si los censura el estado (el hecho de no dar el dato es premeditado y político) hay que buscarlos por otro sitio.

D

#43, espera, espera, que ahora resulta que si algo no lo dice el gobierno no es cierto

ninyobolsa

#35 En 2011, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos compiló las estadísticas de homicidios entre 1980 y 2008.19 Ese estudio mostró lo siguiente:

Los hombres cometieron la gran mayoría de los homicidios en los Estados Unidos al momento de la compilación, lo que representa el 89,5% del número total.19
Jóvenes adultos varones de raza negra tuvieron la tasa más alta de homicidios en comparación con delincuentes en otras categorías raciales y sexuales.19
Mujeres blancas de todas las edades tuvieron las tasas más bajas de delito de todos los grupos raciales o de edad.19
De los niños menores de 5 años asesinados por uno de sus padres, la tasa para los padres biológicos fue ligeramente superior a la de las madres biológicas.19
Sin embargo, de los niños menores de 5 años asesinados por alguien que no sea su padre, el 80% lo fue por hombres.19

Las tasas de victimización para hombres y mujeres han sido relativamente estables desde 2000. 19
Los hombres eran más propensos a ser víctimas de homicidio (76.8%). 19
Las mujeres tenían más probabilidades de ser víctimas de homicidios domésticos (63,7%) y de homicidios relacionados con el sexo (81,7%) 19
Los hombres eran más propensos a ser víctimas de los homicidios relacionados con las drogas (90,5%) y con pandillas (94,6%). 19

https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencias_por_sexo_en_el_crimen

Mister_T

#26 Ambos datos te los has sacado de la manga. Tienes credibilidad nula.

Conde_Lito

#25 Pero mira que eres exagerao, a donde vas con ese 0.1% alma cándida. lol
El 0.1% de la población masculina son 23500, vamos que estás diciendo que en españa hay una media de 23500 hombres al año que son asesinos.

En 2017 según el INE 177 asesinatos fueron cometidos por hombres, eso es un 0.00075% de la población total de hombres en este país.

D

#32 Me refería al total (en algunas décadas) no al número anual. Pero de todos modos, es mejor la cifra anualizada y lo que dije fue una sobreestimación muy grande.

vacuonauta

#32 te pasas de listo.
1. Dice que ni llega al 0,1%. Ni llega
2. Nadie habló de que fuera anual. Los 20 millones de hombres no son anuales, tienen toda una vida. Y si asesinan, son asesinos de por vida. No se resetea cada año. Se van sumando hasta que mueren. 170 cada año hasta palmar. Suponiendo que se viven 40 años desde el asesinado, salen 6800, que no llega al 0,1%, pero no son 170.

nemesisreptante

#25 La mayoría de los hombres (y mujeres) no somos victimas. En España hay más de 20 millones de hombres. No sé cuántos son victimas, pero dudo mucho que sean más del 0,1%. Igual con las mujeres, hay más de 20 millones y menos del 0,1% son asesinadas. Que si los hombres son el 0,1% y las mujeres el 0,01% es intrascendente comparado con el número de los que no lo somos.

es curioso como podemos dar la vuelta a tu discurso de la manera más simple.

ninyobolsa

#31 Ese 3% me refería a nivel mundial, porque la mierda que habéis enlazado habla de todo el mundo

Conde_Lito

#45 ¿Lo cualo?
La mierda que he enlazado, bueno más bien la mierda de imagen que puesto lol está sacada del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en dicha imagen se puede ver que los asesinatos han sido cometidos en españa.
Te lo pone bien en grande y en negrita justo encima de la estadística, Resultados nacionales

ninyobolsa

#55 por la mierda me refiero a #0 no a tu enlace

UnDousTres

#31 Ehmmm si, la respuesta deninyobolsaninyobolsa es completamente falsa cambiando del 3% al 13%... Ahora la mayoría de asesinatos los cometen mujeres...

z

#16 La tasa de homicidios es de 0,6 por cada 100000 habitantes. No hace falta decir que los hombres son propensos al asesinato para justificar politicas contra la violencia de genero.

Wir0s

#16 Ojito con "tirar de estadística" que entonces es cuando se siguen desgranando y ya no gusta tanto, ya sabes: Por etnia, religión, etc... Pero esas estadísticas no se pueden nombrar verdad?

b

#65 ¿Porqué no gusta? Lo que no nos parece correcto a algunos, o no estamos de acuerdo son con las conclusiones. Se puede pensar que los hombres son así por naturaleza o es cultural (patriarcardo). Igual que se puede ser un racista o pensar que es un problema de situación socio-cultural, y no de razas.

isaac.hacksimov

#65 Si se pueden nombrar, pero sólo hablan mal de quien las nombra, porque estadísticamente está demostrado que es un dato irrelevante y sólo ves preguntar por ese dato a personas que tienen problemas de conducta racista.

D

#168 No te cuadra porque no entiendes el texto. A ver si lo entiendes así:

"En otras palabras, los negros son generalmente percibidos como responsables de su propia victimización en algún nivel. Por otro lado, los blancos son en gran medida inocentes, por lo que la violencia cometida contra ellos es un delito más grave. Esto es simplemente una doctrina de culpa y castigo colectivos."

Se ve a los hombres, no como a un conjunto de personas individuales, sino como a un solo ente. Cuando ellos "se matan a si mismos", es una cosa que solo les ataña a ellos (son a la vez agresores y sus propias víctimas), pero cuando matan a mujeres lo vemos como una agresión mucho más grave y por lo tanto "hay que castigarles más" cuando matan a una mujer que cuando matan a un hombre.

Y no, la agresividad no es "una tendencia masculina". Los agresores suelen ser más hombres que mujeres. Y ambas cosas no son lo mismo. Lo explico en el comentario #71

ninyobolsa

#71 sí conozco esos estudios. Eso es cierto

UnDousTres

#16 Sinceramente no entiendo a cuento de que tanto voto negativo para ti cuando te basas en datos estadísticos completamente reales...

p

#16 No no hay asesino hombres y mujeres. Las estadisticias son clarísimas somo el género violento. Las mujeres son el 51% de la población y cometen el 3% de los asesinatos.

Ergo, sí hay asesinos hombres y mujeres. Me parece inaudito que hayas utilizado una prueba que demuestra sin duda alguna que lo que dices es falso como argumento para defender tu postura.

D

#14 En el caso del que se está hablando en este hilo de comentarios, las matanzas de Ruanda, sí que se habla de hombres asesinos, en el sentido de que son paramilitares matando a civiles, incluyendo la violación y mutilación de mujeres (lo de cortarles los pechos a lo vivo con un cuchillo y dejarlas ahí después de violarlas entre varios, muy mesurado, y nada propio de un asesino, claro está, sino de un hombre de bien).

Conde_Lito

#10 Se trata de parar a los asesinos, que son tanto hombres como mujeres.
Por ejemplo en 2017 fueron 507 hombres y 57 mujeres según el INE los que asesinaron a otras personas.

No pidas imposibles, no creo que lleguemos a tener 0 asesinatos u homicidios, crimenes ha habido, hay y muy probablemente seguirá habiendo.
Olvídate de parar la violencia/la criminalidad, como mucho podrás reducirla durante un tiempo.

ninyobolsa

#27 Los hombres matan y mueren mucho más: son el 89% de los homicidas y el 61% de las víctimas.

Evidentemente una distribución de recursos adecuada es en parar los que son el 89% y no el 11%

Pero es que además también violan más, agreden más, roban más,estafan más y hacer cualquier delito más. Son el 98% de los terroristas. De hecho solo en España se dio una organización terrorista algo paritaria ETA y porque el País Vasco es una de las regiones más feministas del mundo.

Conde_Lito

#28 Sí, mira Las Vulpes que eran de Bilbao, o las que tiraron huevos, puerros y demás comida a Sabrina, la cantante italiana, en el Arriaga para luego intentar cogerla en volandas para tirarla a la ría, o ya más actualmente las que salen todos los miércoles manifestandose con antorchas piediendo la muerte a los hombres con slogans del tipo "Hombre muerto, abono para mi huerto", o las que utilizan a niños de 7 y 8 años de una ikastola de Santurtzi para hacer un vídeo donde los niños que salían en el vídeo portaban carteles criminalizando a todos los hombres y por extensión a ellos mismos, mientras que las niñas portaban carteles victimizando a las mujeres y por extensión a ellas mismas

Que cosas, hoy en día la canción que cantaron Las Vulpes sería tildada de machista por el feminimo; e irían a garrote tanto a por la canción como seguramente también a por ellas...
Me gusta ser una zorra, me gusta ser una zorra, siii-iiiiii


Por cierto, se te ha olvidado decir también que los hombres desayunamos todos los días café con niños, comemos mujeres al vino tinto y cenamos gatitos...

ninyobolsa

#39 Sin datos tú opinion es una opinión y por lo tanto no vale nada. De hecho toda ella es falacia de hombre de paja

Conde_Lito

#40 ¿Así que las opiniones ahora ya no valen nada, eh?, sobre todo las que no te interesan, ¿verdad? roll

La documentación de lo que he dicho es muy facil de encontrar, está totalmente accesible, no vas a tener ningún problema para encontrar el vídeo, lo mismo con las fotos de alguna de las manifestaciones feministas de los miércoles, y tampoco en que hemerotecas mirar para encontrar lo de sabrina.

Y eso último que he escrito no es una falacia del hombre de paja, es una exageración irónica y un pelín mordaz en respuesta a tu comentario donde pones a todos los hombres al mismo nivel.
Por cierto, también quiero ver datos de todo lo que has dicho en #28 ya que de lo contrario todo lo que has dicho no valdrá nada. ya que como las opiniones según dices no valen nada, las tuyas tampoco.

ninyobolsa

#52 en alguno de mis comentarios está

D

#52 Santa paciencia la tuya, es una persona completamente adoctrinada que retuerce los datos a conveniencia, y cuando le expones los datos de verdad, dice que mientes y punto.
Ese es el nivel de #40.
Tienes mi positivo por el aguante que tienes.

Conde_Lito

#66 lol lol
Me gusta discutir, sobre todo cuando alguien miente para ver por donde sale cuando empiece a sacarle datos sacándole de su error.
No veas como disfruto cuando pierden los papeles y acaban defendiendo lo indefendible a grito pelado e insultando. lol

b

#39 La canción de Las Vulpes gusta mucho dentro del feminismo. Pero que nada te fastidie tu película amigo.

isaac.hacksimov

#39 y aparte de los gatitos se te olvida comentar que también dedicamos unas horas a la semana a degradar en algún espacio público la lucha de las mujeres, no vaya a ser que avancen y dejen de matarlas.

D

#28 También son los que se suicidan más, los que en más porcentaje viven en la calle, los que más abandonan los estudios, los que más mueren en guerras....

b

#73 Enhorabuena entonces, acabas de descubrir que el patriarcado tambien nos da bien por el culo a los hombres!

ninyobolsa

#73 porque son más violentos contra sí mismos también

#124 goto #64

#140 Desde luego, pero algo que tu comentario ignoraba es que los hombres generalmente tambien tienen los medios para ello, eran gente en el gobierno, tienen acceso a la fuerza fisica, eran mayoria en el ejercito, milicias etc...
El enlace de #64 lo que muestra es que cuando las mujeres tambien tienen los medios para ello, tambien los utilizan asi.

sergyc

#10 Esta bien, el articulo habla de gente como tu. no te iria mal leerlo

Opojetivo

#10
Para parar (tu tiiiii turiru)
Para parar (tu tiri tí)
Para parar (tu tiii turiru turiru turiru turiruriru ti ti tiriii tí)

kelosepas

#10 Repito que igual hay que parar a las asesinas de niños, primero, que son en su gran mayoría mujeres

NeV3rKilL

#10 Son victimas de otras personas.

Si vamos a hacer grupos. Hagámoslos bien. Son victimas de asesinos o de personas.

Si quieres hacer grupitos de manera interesada podemos sacar que quizá la mayoría de asesinos son morenos. O quizá que la mayoría de asesinos no son ricos. ¿Podemos decir que los pobres son más asesinos que los ricos? Hagámos leyes para endurecer las condenas a los pobres!
Podemos sacar, qué se yo, altos o bajitos. La verdad es que culpabilizar a colectivos es estúpido.

Lo que hay que hacer es defender a las victimas y las victimas son hombres en su mayoría.

GeneWilder

#9 Es un insulto a la inteligencia.

cromax

#9 Hombre, si quitas violaciones múltiples más embarazos no deseados, secuestros, pérdida de todos los bienes y familiares y mutilaciones... En efecto, Ruanda fue un paseo para las mujeres.
Esta misma bazofia la he visto varias veces repetida y me parece tal basura que cada vez que la veo citada alucino.
Prueba a leer, que no te hará daño:
https://www.anagrama-ed.es/libro/cronicas/una-temporada-de-machetes/9788433925640/CR_64

kelosepas

#63 Deja de repetir tonterías de 'prueba a leer' como si fueras un mono, prueba tu a razonar que solo leer no te da ningún criterio. Se habla de que las mujeres lo pierden todo porque pierden maridos, hijos y padres, eso es una sandez, porque el que lo ha perdido todo es el que está muerto, el que está vivo aún tiene lo más preciado que tenemos. Decid que las grandes afectadas de la guerra son las mujeres cuando la gran mayoría de muertos son hombres es de un desprecio a la vida humana que asusta y una visión totalmente egoísta y totalmente descentrada de lo que es una guerra.

D

#9 La verdad, las personas, una vez muertas, no sufren ni se ven afectadas por nada. Las mujeres violadas, mutiladas y desplazadas de sus tierras, con toda su familia muerta, se ven más afectadas (durante el resto de sus vidas) que sus familiares ya muertos.
Y no se te ocurra ni pensar que lo que estoy diciendo es que se está mejor muerto.

pinzadelaropa

#92 ostia pues suena tal cual a que es mejor dejar de sufrir estando muerto...

shapirowilks

#9 A lo mejor me equivoco, pero me da la sensación de que no has leído bien/entendido la noticia. La autora pone esas frases para comentar cómo la desechabilidad masculina está ampliamente extendida y se victimiza a las mujeres y no a los hombres.

Si no te he entendido mal, das a entender que eso es opinión de la autora, cuando es justo todo lo contrario.

IanCutris

#9 las mujeres no provocaron la guerra entre utus y tutsis, te lo aseguro. Ninguna mató, ninguna violó, ninguna encendió la mecha.

nemesisreptante

#9 Como siempre al decir que mataron a los hombres y la tragedia es para las mujeres, se nos olvida el pequeño detalle que los que mataron asesinaron y violaron, los que descuartizaron, desmembraron y aniquilaron fueron HOMBRES.

Priorat

Bueno, ya se decía: "Las mujeres y los niños primero".

musg0

#62 ¿Qué hubiera pasado si una mujer se hubiese negado a dejar el barco y hubiera querido ayudar dentro?

D

#62 ¿Quieres decir que son las mujeres las que tienen que luchar por el bienestar de los hombres (mas allá de sus hijos)?

Así que si los hombres somos más frecuentemente víctimas de bullying (a manos de otros hombres), o nos matamos más a navajazos en reyertas callejeras, o nos estampamos más a menudo con el coche haciendo el imbécil, o decidimos que tenemos que ir a la guerra para defender las injusticias que hacen ricos a unos pocos, o no tenemos las herramientas de gestión emocional para superar una depresión y nos suicidamos mucho más que las mujeres, es cosa de las mujeres arreglar eso, ¿verdad?

Qué lástima de género humano.

fr1k1

#83 Imagino que se refiere a que si alguien se define como feminista, y como tal defiende la igualdad, tendrá que luchar contra todo esto, no?

D

#88 Dudo que se refiera a eso. Porque hay multitud de feministas luchando por todo eso. No sé cuantas psicólogas (y psicólogos) hay en el mundo tratando de meter algo de cordura en tanta cabeza criada y educada en el machismo, la intolerancia a la frustración y la evitación de las propias emociones. Esta gente niega categóricamente que tengan ninguna responsabilidad o poder para cambiar algo de lo que les afecta. Por ejemplo los suicidios masculinos, ¡los achacan a la ley viogen! Ya lo siento...

isaac.hacksimov

#88 No, el feminismo lucha principalmente por la igualdad, por que deje he haber violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Ese artículo es una chorrada que mezcla genocidios como argumento para decir que también mueren hombres (curiosamente en esos genocidios la imensa mayoría de la violencia también la cometieron hombres).

s

#83 Entonces tampoco es cosa de los hombres que no pegamos a nadie ayudar a las mujeres que estan con un cenutrio que les da palizas constantemente, verdad?

Todo hombre sobre la tierra es hijo de una mujer.

D

#98 Dios mío...
Los casos de hombres que salvan la vida de mujeres maltratadas (o al menos les evitan palizas) son anecdóticos cuando menos. Así que se ve que el mundo en general piensa y actúa exactamente así: que se apañen ellas. Ese rollo de caballero andante es la risión.
Mira, en la realidad, la gente llama a la policía y es la policía (sean hombres o no, sean maltratadores o agresivos en su vida privada o no) la que para ciertas palizas, no "los hombres que no pegamos a nadie". Por cierto, ¿qué puede hacer un hombre que no pega a nadie contra uno que sí que pega?
Y otra más, ¿cómo que "los hombre que no pegamos a nadie"? Ahora va a ser que la única mierda que tienen que aguantar las mujeres es que les peguen.

Bienaventurados los simples porque irán por el mundo henchidos de razón.

D

#83 Pues los hombres sí luchan por el bienestar de las mujeres, de hecho realizan muchos actos heróicos donde dan la vida por ellas.

#62 porque quien se va a quejar de que valoren más su vida que la de los demas que son jesuscristo?

isaac.hacksimov

#62 No es curioso es lo normal. Protestar porque muchos hombres matan hombres y compararlo con la violencia contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres es una gilipollez, no se cómo te lo has podido tragar.

L

#2 como dijo el capitán del titanic:

Sí, pa follar estoy yo ahora!

D

#79 Bonito eufemismo para no llamarles gilipollas.

D

#79 Cuando tu mundo se acabe. Ya verás de quien es la culpa.

D

#85 A penas duermo, siempre con un ojo abierto vigilando a mi parienta, ¡cualquier día acabará con mi mundo!
tinfoil

D

#95 Ya verás

D

#95 La estabilidad se tarda una vida en conseguir y un minuto en perder.

D

#79 Espérate a que tu mujer te meta una denuncia falsa de malos tratos debida a un celos infundados y ya verás que rápido que te quedas sin “tu equipo” , sin un pavo en el banco y durmiendo en la calle: ¿Piensas que son exageraciones?

Pues uno de mis mejores amigos se casó con una loca del coño y ahora está así: Durmiendo en casas de amigos y arrastrando una depresión grave.

Entre otra lindezas que su mujer le hacía era mostrarle una polla de plástico y decirle “esto es una polla de verdad y no la mierda que tu tienes entre las piernas” (delante de sus hijos).

Uno de los hijos de ella (de su anterior matrimonio) le recibía en casa dándole patadas de Taekwondo en la cabeza.

Así que suerte con tu equipo y con las leyes que directamente te catalogan de delincuente sin serlo.

D

#11 Me encanta el concepto de "dedicarse a ser exterminado".

D

#69 Debe ser como los que dicen, en una red social, cosas políticamente incorrectas, o verdades contra los dogmas de fe ciega de la mayoría, que hace que los cuezan a negativos.

D

Pues porque somos gilipollas y nos dejamos.

Pero espera que llegue el Islam a Europa...

ninyobolsa

#1 Que pasa con el Islam

D

#12 Pues que cuando llegue el islam a Europa las mujeres se quedaran en casa sirviendo a sus maridos con la boca cerrada. No es que yo lo apruebe, claro....

ninyobolsa

#15 Seguirán muriendo más hombres que mujeres y se podrán seguir escribiendo estas tonterias en favor de los hombres. Este artículo perfectamente se puede escribir en Arabia Saudí y ser defendedido en mohamenename

D

#20 Vale, pero yo cuando juega mi equipo quiero que gane, y como soy hombre mi equipo son los hombres... Tu ya sabeh!

wachington

#20 Este artículo no hace referencia a ningún país en concreto, hace referencia a diversos países. Por lo que el país en el que se haya escrito es irrelevante.

De hecho está muy lejos de una perspectiva islámica o de una perspectiva voxera.

Y sí, este artículo se ha escrito en favor de los hombres, pero no en contra de las mujeres.

Itsallgoodman

#15 con que lleguen unos buenos fascistas basta.

Manolitro

#77 pues eso, cuando llegue esa religión fascistoide que cierto sector parece tener tanto interés en acoger.

Itsallgoodman

#81 pues si te fijas, tanto los fundamentalistas musulmanes como cristianos nos traen lo mismo.

D

#1 Al menos recuperaran Al andalus y se acabara para siempre el legado de franco.
Al menos cataluña peleara mas que los demas "españoles".

D

#30 Pues yo no pelearía.
Lo que es inevitable es inevitable y la humanidad tiene ciclos.

Lupus

#30 meh, contra Franco lucharon menos. No veo que esta vez fuese a ser distinto.

sergyc

Es divertido como el articulo habla de los mismos que intentaran tumbarla

ninyobolsa

¿Porque mueren más hombres que mujeres?

Conde_Lito

#23 Y ya veo que tu no eres precisamente la excepción que confirma la regla...
Si echas muchas piedras sobre tu propio tejado acabarás hundiendolo.

ninyobolsa

#33 No es mi tejado. Nuestro modelo social chimpancé es una mierda prefiero el modelo bonobo que es el que busca el feminismo, son más felices y colaborativos

Conde_Lito

#46 Ya verás cuando se te caiga encima... roll

ninyobolsa

#57 Pues vale

box3d

#46 El bonobo folla mucho mas de lo que a una feminista le gustaría. lol

D

El comando *herido tumbando la noticia...que raro...

SubeElPan

#84 No juegues con sus mismos insultos de parbulario que te pones a su altura.

z

No nos preocupamos de la mayoria, sean hombres o mujeres.
3600 suicidios al año. Que haya mas hombres que mujeres da igual, tampoco nadie se preocupa de las 1000 mujeres que se suicidan. Desechados todos.

D

La desechabilidad masculina es la prueba de que sexismo no es igual que un sexo esta sobre el otro.
El sujeto masculino vive o muere por medio de la fuerza bruta.
El sujete femenino por todo lo demas.

D

También las mujeres se preocupan mucho mas por su salud y seguridad que los hombres.

E

#4 No sé cómo aplica eso en el genocidio de Ruanda.

D

#5 Porque los hombres querrían algo que en realidad no desean? Envidia, pollaheridismo, hutus?

ninyobolsa

#5 Facil en el genocidio de Ruanda las mujeres son las más que se preocupaban por su salud y la de los hombres. Mientras los hombres se dedicaban a exterminar y ser exterminados

Noeschachi

#11 Como en Srebrenica y cualquier otra limpieza étnica son los hombres los que están dispuestos a desecharse para salvar el colectivo. Una vez muertos los hombres la expulsión de mujeres y niños es pan comido... A no ser que las mujeres decidan luchar también.

s

#67 O en Paraguai, donde mataron tantos hombres que acabaron haciendo la vista gorda con la poligamia.

1 2 3