Hace 16 años | Por --21895-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --21895-- a elmundo.es

La cruzada emprendida por el gobierno polaco contra los homosexuales sigue intensificándose. Ahora le ha tocado el turno a la serie británica 'Litte Britain', a la que la televisión pública polaca (TVP) ha censurado un capítulo. Los responsables de la cadena han cortado una escena de esta serie, producida por la BBC, en la que un pastor gay besa a su amigo. "Hemos decidido eliminar una escena que podría crear controversia entre el público polaco y que no corresponde a la misión que debe cumplir una televisión pública"

Comentarios

mystico

La censura no existe, mi amor
La censura no existe, mi
La censura no existe
La censura no
La censura
La

sleep_timer

No me extraña que les invadieran todos sus vecinos. Son tontos.

Tawil

#3 En Turquia se manifiestan por la laicidad de su estado, en Polonia tienen un estilo más... El Foro de la Familia y tal...

ikipol

Little Brittain es la mejor serie de humor del momento. Estos polacos no tienen sentido del humor.

lore

En principio la UE ya les dio un toque de atención con el tema de los teletubbies... ¿pero qué les pasa ahora a los polacos con esta fobia? ¿No están pasaditos de rosca?
Más info: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/homofobia/llega/elpepusoc/20070530elpepisoc_8/Tes

h

Efectivamente, elzo (#17) tienes razón al decir que las sensibilidades no son las mismas en todos los países, pero eso no puede ser escusa para coger y censurarlo. Si la sensibilidad de uno le impide ver a dos hombres besándose, un hombre o una mujer desnudos, o lo que sea, pues que no mire, que cambie de canal... Pero que no impida al que le da igual esa imagen el verla como parte de la obra que esté viendo, o acaso ¿te molaría ver una obra maestra como es La Maja Desnuda de Goya con los pechos cubiertos con una banda negra? ¿O el David de Miguel Ángel con un taparrabos?

MiRtH

Es lo que pasa por tener a un partido ultracatólico en el gobierno y a un idiota como ministro de educación: http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_las_Familias_Polacas

Y eso no es todo, hoy en las noticias de la TVP (televisión pública polaca) han dicho que planean suprimir clásicos de la literatura que eran lecturas obligatorias en los institutos por algunos libros más 'educativos' como por ejemplo un libro sobre la vida y los milagros de Juan Pablo II.

el-aleman

Chistes de polacos debajo de la línea.
____________________________________________

Mejor no, la cosa es de dar miedo no de chiste.

e

¡No! ¡Por Dios! ¡El David de Miguel Ángel con taparrabos no! Piensa que si hacen eso, el único icono con el que podremos comparar nuestra "hombría" es con Rocco Sifredi. Y no sé tú, pero yo salgo bastante perjudicado en esa comparación.

Mskina

Una vez leído lo que pone #23, solo me queda pensar que la madre de Acebes era polaca

ikipol

"I'm the only gay in the village..."

CeeC

"Yeh, I know"

ignatius

Están un pelín obsesionados con el tema, por qué será...

D

La UE ha dado un toque de atencion? pues como todos los toques de atencion que da la institucion los miembros se lo pasan por el forro. Esto NO puede ser en ningun caso, si estan en la UE no es solo para llevarse la passsta sino tambien para cumplir con las normas y derechos democraticos que la UE pide a sus miembros

D

Yeah but no but yeah but no but

T

Pues habiendo visto la serie me parece que aún van a censurar muchas cosas más.
Lo que no se es en que pensaban cuando compraron la serie si no les gusta ese tipo de humor.

D

Joder, ¿por qué aquí la televisión pública no pone Little Britain? ¿Ni los TeleTubbies? ¿Es ZP antigay? Queremos de saber.

miniyo

#12 En el video ni se besan, simplemente se dan la mano. Ya les vale si eso es lo que han censurado.

D

Polonia el pais mas puteado por sus vecinos. y ahora por ellos mismos

mystico

"El contrato de emisión firmado con la BBC permite este tipo de intervenciones". A la BBC no le interesa la integridad de su producción.
#5 Pánico homosexual.

D

si solo fuese esta fobia...

D

Aunque avise que esto va a ser un comentario sarcástico cargado de humor negro me van a llover negatifos.

Que pena que no terminaran lo que empezaron en el pasado los Alemanes y los rusos.

Mi humor no esta hecho para determinadas sensibilidades, por eso lo haces

h

me gustaría ver a mi little britain en la televisión pública española, a ver cuanto tardaban esas asociaciones protestonas en hacer lo único que saben hacer, protestar por cualquier tonteria.

no pretendo defender a polonia porque me parece una estupidez lo que hacen, pero aquí vamos de que tenemos libertad y tal y cual y a la más mínima sale una asociación defensora de lo que sea a denunciar cualquier estupidez y la quitamos cagando leches.

o por ejemplo ver una serie como queer as folk o L en TVE. creéis que no saldrían el foro de la familia y la santísima trinidad del recato en españa a escandalizarse?

D

Hay que reconocer que Little Britain tiene algún que otro sketch un poco fuerte. Las sensibilidades no son las mismas en todos los países.

D

"por que" todo junto, por Dios, que ya no sabemos ni escribir

dmar

Polonia fuera de la UE, ya. Y los polacos que estan aquí de obreros, que los deporten. Qué vergüenza, que se pasen los derechos humanos por el forro.