921 meneos
2242 clics

Telemadrid despide al grueso del comité de empresa, protegido por el Estatuto de los Trabajadores

Telemadrid ha puesto en la calle a un 95% de los miembros de su comité de empresa en los despidos ejecutados el pasado sábado. Según fuentes sindicales, en la televisión pública madrileña sólo han quedado dos representantes del órgano sindical
etiquetas: telemadrid, despidos, comite
usuarios: 336   anónimos: 585   negativos: 0  
64comentarios mnm karma: 463
  1. #2   Pues decreto ley para modificar el Estatuto y punto. Pero eso no es lo más grave.

    relacionada
    www.meneame.net/story/comunidad-troceara-telemadrid-repartir-tarta-ent
    votos: 6    karma: 18
     *   --317496-- --317496--
  2. #3   El sueño de la justicia si que producirá monstruos. Gruesas y gruesas.
    votos: 1    karma: 14
  3. #5   #4 Si los miembros del comité de empresa no estuvieran especialmente protegidos nadie querría formar parte de un comité. Todos sabemos que el simple hecho de formar parte de uno te marca bastante dentro de la empresa, y aun así hay gente dispuesta a eso para defender sus intereses y los de sus compañeros.

    Aunque luego tengan que oir gilipolleces como la tuya.
    votos: 115    karma: 1051
  4. #6   ¿No queríais Esperanza? Pues tomad dos tazas!
    votos: 2    karma: 28
     *   etux etux
  5. #7   #5 Están especialmente protegidos pero no son inmunes. Simplemente tiene que justificarse muy pero que muy bien su despido lo cual suele ser complicado. A lo mejor lo que no hay que oir son opiniones de gente que aparte de insultar no sabe de lo que habla.
    votos: 5    karma: 50
  6. #8   #4 He conocido varios miembros de comité de empresa en las varias empresas en que he trabajado. Algunos estaban allí para su propio beneficio, y a fe que lo consiguieron a costa de los demás. Otros pensaban en ayudarnos a todos. Estoy a favor de que se les proteja porque si no nadie se presentaría por miedo a las represalias!
    votos: 16    karma: 152
  7. #9   #4 Si no tienes el puesto protegido, dificilmente podrás exigir negociar nada o evitar y denunciar malas práxis. A la primera que tocaras los huevos a los de arriba despedido.
    votos: 42    karma: 378
  8. #10   ... En serio al comité de empresa? que clase de subnormal hay a cargo de los despidos? Telemadrid va a tener que volverlos a admitir con salarios de tramitación, un tirón de orejas y un escarnio público para la cadena. No se puede despedir al comité de empresa, los representantes sindicales están blindados por ley para evitar que los amedrenten con tacticas mafiosas como esa.
    votos: 9    karma: 92
  9. #11   #4 ¿A ti te cuesta sumar una y una, cierto?
    votos: 7    karma: 78
  10. #12   JAJAJAJAJAJA Me alegro por el abogado que defienda a los despedidos, se va a dar un festin en el juicio. Telemadrid, así, regala los salarios de tramitación a los despedidos. Política mas imbécil no se podía esperar, ni aún de directivos del PP.
    votos: 1    karma: 20
  11. #13   ¿Cómo se despide a alguien que forma parte del comité de empresa? no se supone que está protegido por el Estatuto de los Trabajadores?
    votos: 1    karma: 18
  12. #14   #5

    es el tipico PASOFO, dejalo...
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  13. #15   No me extraña que lo despidieran, los gordos siempre son problemáticos
    votos: 0    karma: 11
  14. #16   #14 Creo que quieres decir PADEFO :-)
    votos: 5    karma: 55
  15. #17   #8 Basta con no votarlo en las elecciones sindicales.
    votos: 1    karma: 18
  16. #19   #5 las defensas a los trabajadores eran antes porque los que negoociaban eran tambien trabajadores .... desde hace tiempo los sindicatos negocian muy suave demasiado suave y asi nos ha ido que ya ni se necesitan

    esta democracia se ha llevado todo lo que soñabamos,
    votos: 0    karma: 14
  17. #20   #16

    si, me he liado PASOFO lo he dicho en plan "paso follones" pero si, es PADEFO :P, se me fue.
    votos: 1    karma: 21
    jrz jrz
  18. #21   #5 Si no me equivoco y mal no recuerdo, en una de las ultimas o en la ultima reforma perdieron protección ante los despidos.
    votos: 1    karma: 3
     *   GoDie GoDie
  19. #22   Ahora sabemos que en el comité hay dos posibles infiltrados.

    Por otro lado, como esto es ilegal no creo que lo tengan muy difícil para que un juez ordene su readminsión.
    votos: 0    karma: 9
     *   asdfg asdfg
  20. #23   #21 Fuentes por favor.
    votos: 1    karma: 22
  21. #24   Da igual que los despidos sean ilegales, el PP hace tiempo que legisla y actúa en contra de la Ley, pero, le sirve a corto plazo que es lo que el interesa.
    Un simple ejemplo que está en portada ahora mismo: www.meneame.net/story/tribunal-superior-justicia-castilla-mancha-suspe
    votos: 2    karma: 31
  22. #25   Joer...estos de Telemadrid son buenos!!..se han quedado con los dos de UGT que van a firmar a pies juntillas.
    votos: 0    karma: 6
  23. #26   #23 No afirmo nada, no estoy seguro me suena a ver leido algo y un compañero sindicalista ante unos despidos en mi empresa por antiguedad me habia dicho sobre un protegido del jefe que ahora ya no se lo puede saltar por ser del comite, al final no quedo en nada por que la empresa se fue a la mierda completamente. Antes se lo tenia que saltar obligatoriamente por estar en el comite, vamos que aunque fuera más nuevo antes me iba yo a la calle y despues de la reforma no. De todas formas no estoy seguro ni hasta que punto.
    votos: 0    karma: 12
     *   GoDie GoDie
  24. #27   #21 Te equivocas y mal recuerdas ;) // cc #23


    Art 51 del actual Estatuto de los Trabajadores: Despido Colectivo
    5. Los representantes legales de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en los supuestos a que se refiere este artículo.
    votos: 3    karma: 36
  25. #28   #8

    O preséntate tú y pon la cara por los demás.
    votos: 1    karma: 17
  26. #29   #24 Toda la razón. Llevo días preguntándome lo mismo y buscando una explicación.
    O es por problemas de sincronización, es decir, que van haciendo cosas cuando aun no han guarreado lo suficiente la justicia, quitado jueces puesto otros, rehecho leyes, ...
    O son globos sondas para ver si cuela y mientras tanto quedan como acciones ejemplarizantes.

    Sea la razón que sea da asco.
    votos: 0    karma: 10
     *   joffer joffer
  27. #30   ¿ Quien es el único que gana dinero con un ERE ? : el sindicato.
    votos: 0    karma: 7
  28. #31   Hay que vivir en el siglo XXI chicos. Las empresas que no dan buenos resultados tienen que cerrar, no podemos subvencionar perdidas de por vida. Tenia que haber cerrado antes.

    Hay que entender el ciclo económico, las empresas nacen, crecen, entran en crisis y desaparecen, no pasa nada. Nada es para siempre y los empleos no van a ser menos.

    No se puede vivir pensando en que papa estado me va a rescatar si tengo perdidas, o me va a dar empleo de por vida, esos tiempos, para bien o para mal han pasado a la historia amigos.
    votos: 5    karma: -18
     *   MSVidal MSVidal
  29. #32   #28 No yo no tengo espíritu sindicalista, y para eso hay que valer. Pero siempre he apoyado a los que lo hacen, que valen mucho más que yo para eso.
    votos: 2    karma: 25
  30. #33   Edit
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   #27 Cierto, lo acabo de buscar y sigue ahí, pues no se que historia entendio el sindicalista de mi empresa y que habia leido yo :-|
    votos: 0    karma: 12
  32. #35   #30 La empresa es la única que gana dinero con un ERE, bueno, no ya que si el ERE está realmente justificado simplemente pasa a perder menos dinero, los sindicatos no ganan nada, al contrario, tienen que gastar el dinero de sus afiliados en pagar juicios.
    votos: 0    karma: 10
  33. #36   #31 :palm: Las empresas tendrán que cerrar si no dan beneficios cuando su objetivo es dar beneficios. El objetivo de las empresas públicas no es dar beneficios, sino cubrir servicios. Estoy de acuerdo con que Telemadrid no cubría los servicios que se le suponían, pero la solución a eso no es cerrarla, sino arreglarla. El problema viene de que los que tienen la potestad no quieren.

    De todas formas esto no tiene nada que ver con esta violación flagrante de derechos como son el derecho al trabajo o a la negociación colectiva, y actualmente estamos viviendo una oleada de EREs que no son debidos a los malos resultados, pues se dan muchos en empresas con beneficios, sino a un desprecio total y absoluto por la inversión en tiempo, esfuerzo y compromiso que realizan los trabajadores para primar la inversión monetaria de los capitalistas.
    votos: 7    karma: 70
     *   vvega vvega
  34. #37   #31 Claro, a no ser que seas banquero, que entonces si que papa estado viene corriendo al rescate!!!
    votos: 1    karma: 15
  35. #38   #37 Exacamente, los bancos jamas deberian ser rescatados, si en el 2008 los hubieran dejado caer a los que estaban llenos de basura, ahora no tendriamos a los Estados soberanos tan jodidos por las deudas.

    #36 Arreglar Telemadrid como ? poniendo mas dinero publico verdad? Madrid no necesita mas cadenas pagadas por el contribuyente, mas de 20 televisiones publicas son una estupidez que no nos podemos permitir. A no ser que las pagues de tu bolsillo
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   pues por lo visto tenían 40 representantes sindicales, si no calculo mal... No hay nada bueno que esperar de este gobierno de mentirosos, ladrones y mafiosos
    votos: 0    karma: 6
  37. #40   #19 Es cierto que los sindicatos negocian suave, por no decir que muchas veces firman lo infirmable (véase el acuerdo CCOO-UGT-Gobierno que dio pie a la reforma laboral). Pero una cosa es hablar de las centrales sindicales a nivel nacional (los que salen en la tele) y otra muy distinta hablar de los comités de empresa, que suelen ser currelas elegidos para representar al resto de currelas. Como analogía, podría decirse que aquellos son los obispos gordos que viven como Dios, y éstos, los curillas de parroquia.
    votos: 1    karma: 23
  38. #41   #4 Si echan a la calle al comité de empresa ¿quién narices va a defender a los trabajadores que quedan?
    votos: 3    karma: 39
  39. #42   #31 Hoimbre, una cosa es que cierre, otra es que si se quedan sólo 300 la mitad sean jefazos, que está muy bien que el PP tenga un banquillo para sus amigos, pero a ese nivel de indecencia ya es lamentable (mas todavía)... si ya sabíamos todos que los que más guerra han dado en Telemadrid iban a caer sin duda, un aplauso para ellos por haber defendido sus principio como pocos...
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   #4 malos representantes sindicales los hay, como hay malos gerentes y directivos de empresa y malos trabajadores.
    Deben ser especialmente protegidos por lo que, se ha argumentado en diferentes comentarios porque si no nadie se presentaría.
    Lo que puedes sufrir presentandote es: Olvidate de aumentos salariales, promociones o cualquier otro beneficio, desprecio por tus jefes directos y directivos, indiferencia, cuando no agresividad total de tus compañeros cuando no entiendes que lo que pides es para ellos, falta de apoyo de los compañeros, sin olvidar que por esto no se cobra. Y repito que por desgracia hay una minoría (quiero creer) que se apunta para salvar su culo, pero tampoco son intocables, curiosamente, cuanto más pequeño es el sindicato sus delegados o representantes están más concienzados con la lucha sindical, aunque en los grandes, el sindicalismo de base también cree en la justicia social.
    Es muy sencillo, hay unas reglas que estan hay (leyes) y las tienen que respetar ambas partes, empresarios y trabajadores, solamente que las empresas quieren máximo rendimiento con el menor coste, normalmente salarial, cuando hay grandes salarios directivos duplicados e incluso inutiles.
    votos: 2    karma: 21
  41. #44   En definitiva, el empleado ideal para una empresa es como una madre: dar mucho y pedir poco
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   #12 Ya creo que no hay salarios de tramitacion. Reformas de Rajoy
    votos: 0    karma: 7
  43. #46   Sinceramente, fuera parásitos, ya que en vez de sindicalistas son sindicalistos, y en vez de patronal es patriot-anal. Así que es necesaria una limpia y que defiendan a quiénes representan, currantes y empresarios y que sean honrados ambos, no vagazos en poltrona blindados que chupan y chupan del bote tocándose el cipote/coñámen
    votos: 1    karma: 18
  44. #47   #30 Explicame que dinero ganan los sindicatos con un E.R.E. Te voy a explicar lo que es un E.R.E. y más con la nueva reforma laboral aunque siempre ha sido asi.
    Un E.R.E es un despido de más del 10% de la plantilla con un coste de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
    Con la reforma aprobada por el PP, partido al que hoy en dia nadie a votado, la simple prevision, no de tener pérdidas, sino de no ganar lo que esperaban, ya les da poder para ponerlo.
    Pregunta: ¿ A quien crees que van a poner en la lista? te lo digo, a los que molestan sindicalistas o próximos a ellos, protestones, sean o no sindicalistas y todo aquel que no comulgue con lo que dice o hace la empresa a pies juntillas, en definitiva se quedan los borregos.
    ¿A quién más? gente con salarios más altos, sin entrar en la franja jefecillos/directivos, normalmente gente de 40 años para arriba con experiencia y que entraron con otras condiciones que los que entran ahora.
    ¿ Porque ? pues porque si hecho a un trabajador que cobra 1.800 euros, contrato a otros dos por 800 y me ahorro 200, doble de manos.

    Todo ello al módico precio de 20 días máx 12 mensualidades, en vez de 45 días max. 42 anualidades que es lo que corresponderia como improcedentes que son el 95% de los ERES que se meten en este país.

    Ahora en todo esto dime donde esta la ganancia de los sindicatos.

    Es simple, quedo a tu disposición para cualquier aclaración
    votos: 2    karma: 21
  45. #48   #45 #12 si el ere o despido se declara nulo y obliga a readmision, si hay salarios de tramitación. Salio una sentencia hace unos meses de una empresa de telefonia que obligaba a la readmision, pero no recuerdo el nombre
    votos: 1    karma: 13
  46. #49   #6 Yo si tengo ESPERANZA. Esperanza de que algún día todos esos altavoces del gobierno de turno, toda esa propaganda pagada a precio de oro y a la fuerza por el ciudadano, toda esa competencia desleal a la iniciativa ciudadana libre, sea de una vez clausurada y pasen a ser un mal recuerdo de una época de despilfarro y corrupción.

    Si cada mes nos llegase un recibo de lo que nos cuesta el conjunto de NO-DOS públicos, seguro que habría una revuelta. Si quieren que alguien les canten sus alabanzas, que se lo paguen!!

    #36 de qué servicios me estás hablando?, qué que no puedan hacer unos medios locales privados?, y en base a qué derecho existen tales "servicios"?

    #37 Una cosa no quita la otra, al final tú pagas todo eso, y nadie te ha preguntado si quieres hacerlo.
    votos: 0    karma: 10
     *   landaburu landaburu
  47. #50   #48 Recuerdo un sindicalista de otra delegación de mi empresa, lo despidieron y al final después de 6 meses lo tuvieron que readmitir, pagar los 6 meses de sueldo y una indemnización psicológica, creo que cobraba sobre 1200 y se saco algo más de 20k por 6 meses

    De varios trabajador también recuerdo varias historias iguales, en caso del trabajador es la empresa quien elije si pagarte el despido improcedente o reincorporarte, en los casos que conozco los reincorporaron para no pagarle la pasta y les tuvieron que pagar los sueldos de los meses despedido.
    votos: 0    karma: 12
     *   GoDie GoDie
  48. #51   Que se cierre y se dejen de historias. Con todos los despidos seguirá costando a los madrileños 70 millones de euros en 2013, para propaganda del PP. ¿Sabéis lo que son 70 millones invertidos en sanidad y educación? Por Dios que alguien ponga un poco de cordura!

    Por otra parte si se pasa de 1350 a 300 trabajadores, los representantes tienen que pasar de 27 a 6; pués son un representante por cada 50, oséa que la ley dice que tiene que por 300 trabajadores tiene que haber 6 representantes. Así que les vayan dando a los carroñeros, vagos y pseudomafiosos sindicalistas por donde amargan los pepinos.
    votos: 2    karma: 23
     *   landaburu landaburu
  49. #52   CAPPITALISMO ES ESCLAVITUD
    votos: 1    karma: 18
  50. #53   Los comités necesitan apoyo legal, porque no tienen el apoyo de los trabajadores, mas que por unas comicios heredados del sindicato vertical.
    votos: 1    karma: -1
  51. #54   #53 SOCIALISMO ES SERVIDUMBRE. Y te recuerdo que tan sociatas son las políticas del PSOE como del PP. Son Casta, no van a cambiar el sistema, porque ellos son el sistema, y viven de llevarse más de la mitad de tu sueldo y de retroalimentarse con sus propios fiascos.
    votos: 1    karma: 17
  52. #55   #41 No eliminan el comite de empresa, despiden a sus componentes.
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #11 atribuyes a #4 el conocimiento de qué es "sumar" y yo creo que tiene solo ideas básicas de comer, respirar y reproducirse. Atribuirle a un objeto como eso cualquier otra cualidad humana es inútil.
    votos: 1    karma: 14
  54. #57   #4 te estás haciendo la picha un lio: liberado no es igual a miembro de comité. Aunque lo repitas mil veces, no.
    votos: 2    karma: 18
  55. #58   Ya podrían hacerlo donde trabajo, sólo están para las horas sindicales, salvarse el culo y un sobrecito de vez en cuando y para colmo no les echamos ni con ácido.
    votos: 0    karma: 7
  56. #59   #55 Si, pero los trabajadores se quedan sin representantes sindicales hasta que hagan unas nuevas elecciones sindicales y ¿sabes quien se va a presentar? Nadie, porque saben que los echan.
    votos: 0    karma: 11
  57. #60   #43 No te creas, en las grandes empresas se suele ver al delegado sindical de los partidos mayoritarios vivir como dios, con buenas dietas y sueldos y cargos directivos. Eso sólo le pasa al delegado del sindicato pequeño y compremetido

    #49 Creo que no lo entiendes. No van a cerrar Telamadrid, lo que van a hacer es subcontratar a una empresa para que haga el trabajo que hacían sus trabajadores por más dinero del que les cuesta ahora. Seguramente dicha empresa tenga alguna relación con los amigotes puestos a dedo como jefecillos, que a esos curiosamente no se les toca.
    votos: 2    karma: 12
  58. #61   #60 Lo que yo decia, asegurarse el puesto, cobrar las horas sindicales (aunque no las uses) y de vez en cuando un sobrecito.
    votos: 1    karma: 14
  59. #62   #47 Cada vez que se firma un Expediente de Regulación de Empleo los sindicatos que lo han negociado con la empresa obtienen por ley un porcentaje de la compensación que se acuerde. Los ERE son por tanto una fuente de financiación para las organizaciones sindicales. Una empresa con necesidad de reducir personal es simple y llanamente un objetivo comercial de los sindicatos. Una empresa sin despidos es menos rentable para un sindicato que una empresa con un gigantesco ERE .
    votos: 0    karma: 7
  60. #63   #50 si es improcedente si elige la empresa, si es nulo la readmisión es obligatoria, salvo que la empresa negocie con el afectado.
    Tenemos que diferenciar entre despido nulo, procedente o improcedente
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #62 verificare esa información pero me parece que no es correcta, al menos en los sindicatos minoritarios, tipo CGT-CNT intersindical, pero me informaré y en todo caso publicaré si estas en lo cierto o no.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame