Hace 2 años | Por Condetino a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Condetino a elconfidencial.com

Este descubrimiento promete endoscopias flexibles, ultrafinas y con imágenes de gran resolución capaces incluso de identificar células enfermas en el interior de nuestro organismo

Comentarios

Baal

"Ni el pelo de una gamba" L. Aragonés

Ne0

#1 #2 #3 #4 Las endoscopias no van por el ano/colon, eso son colonoscopia, la endoscopia va por la aorta (creo recordar) desde la ingle hasta el corazón, y es una buena noticia ya que la incisión no será tan grande y peligrosa, (el padre de un excompañero de trabajo falleció durante una endoscopia)

perico_de_los_palotes

#5 Las colonoscopias son un tipo de endoscopia. Todos los procedimientos médicos que introducen una camara dentro del cuerpo son endoscopias.

Ne0

#7 #8 cierto, la confusión por mi parte puede venir que cuendo la mi padre le hicieron una endoscopis, siempre se la hicieron por la ingle, mientras que cuando le buscaron la úlcera gástrica le hicieron una gastroscopia y una colonoscopia,

D

#5 Si no me equivoco, endoscopia es todo lo que te metan en el cuerpo para "echar un vistazo".

ramsey9000

#5 gracias por la aclaracion peor me lo pones que twngo las venas mas delicadas que un millenial gracias a la quimio y menos mal que fue oral

D

#5 Lo primero, no sé en qué momento he mencionado yo el ano. Lo segundo, endoscopia es un nombre genérico y hay de varios tipos, dependiendo de qué zona quiere ver el médico y, por tanto, desde qué orifio se inicia el proceso.

D

#1 "Cuando tengas un cáncer de colon que se te come hasta los dientes, me lo cuentas". - Albert Einstein-

ramsey9000

Aun asi demasiado para mi....

MoneyTalks

No mas dedos por el culo?

BM75

#4 No tiene nada que ver. Eso es para palpación prostática.

D

Espero que ya sean de común uso para cuando me hagan falta (que tampoco queda tanto).