Hace 9 años | Por Aranxaxu a lapatilla.com
Publicado hace 9 años por Aranxaxu a lapatilla.com

Todo el mundo sabe que el pueblo Maya tenía una cultura bastante avanzada para la época. Además, parece ser que eran muy buenos matemáticos teniendo en cuenta los pocos recursos que tenían. Es una civilización misteriosa y fascinante, como demuestran todos los monumentos antiguos que se pueden ver en varios países de Centroamérica.

Comentarios

rutas

En vez de aprenderse las tablas de multiplicar, se limitaban a contar. Es un sistema más lento pero más seguro, porque parece más difícil equivocarse en las cuentas grandes.

Relator

Esa técnica es la leche.

D

Una cultura muy avanzada, dominaban el arte de la decapitacion y comerse las visceras en vivo de puta madre

D

Esta noticia se la han sacado de "la patilla".

Me parto.

Konata_Izumi_II

Siempre creí que era japonesa

light

Qué avanzado! Haces las mismas operaciones que en una multiplicación normal, pero en vez de multiplicar 5*2 tienes que contar 10 cruces.

Multiplicar 78*96 con eso tiene que ser comodísimo. No me extraña que se fueran a la mierda.

bega

#7 Hazla prueba antes de hablar. Yo he probado con números bastante mas grandes y es de calle mas rápido. Y se comenten menos errores.

light

#8 Mi tiempo es demasiado valioso1 como para perderlo contando 225 puntitos (42 + 72 + 63 + 48)

1 Sí, ya se que esto está en la cola de pendientes, pero aun así.