370 meneos
6835 clics

Tebeos por los que merece la pena saber leer: Superlópez y La gran superproducción

El trabajo —cuando lo tienes— te asquea, tu equipo de fútbol no levanta cabeza, empiezas a buscar en los mostradores del supermercado alguna versión UltraMax de Grecian 2000, piensas en que lo más importante de la portada del periódico es el anuncio de Boston Medical Group y que lo tomarías en verdadera consideración si no fuera porque tu ex te ha dejado y ahora se dedica a llenar su muro de Facebook con fotos al lado de su nuevo novio.
etiquetas: superlópez, tebeos
usuarios: 208   anónimos: 162   negativos: 6  
49comentarios mnm karma: 526
  1. #1   Superlópez... Qué tío más grande... xD
    votos: 5    karma: 59
  2. #2   ¿y que es una script girl? xD
    votos: 47    karma: 420
  3. #3   He leido Superlopez desde los primeros números, y me he reido con ellos casi tanto como con Mortadelo y Filemón, pero últimamente Jan se va demasiado por la política y la crítica social y menos por el humor. Los últimos números no me han gustado casi nada.
    votos: 9    karma: 85
  4. #4   #2 Ains, Luisa Lanas...
    votos: 2    karma: 25
  5. #5   ¡Esto es una birria!

    xD
    votos: 3    karma: 38
  6. #6   Superlópez es grande, y Jan al menos igual de grande.
    Relacionado:
    Jan, ganador de la Medalla de Oro a las Bellas Artes
    www.meneame.net/story/jan-ganador-medalla-oro-bellas-artes
    y
    Jan renuncia a la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes
    www.meneame.net/story/jan-renuncia-medalla-oro-merito-bellas-artes
    "Hubiera preferido que se me preguntara de antemano, pero debo decir que ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que según he sabido por la prensa me concede el Ministerio de Cultura de España."
    votos: 8    karma: 70
  7. #7   La Caja de Pandora es una obra de arte.

    Cada uno tiene sus gustos. Para mi este es el mejor.
    votos: 17    karma: 165
  8. #8   ¡Pásame un cilindrín fotero!
    votos: 17    karma: 162
  9. #9   Leer es importante. Si quieres, puedes leer un tbo. xD xD
    votos: 1    karma: 16
  10. #10   #3 Con el tiempo perdió frescura y espontaneidad. No es que las obras más actuales sean malas, yo creo que no lo son en absoluto, tienen grandes guiones, pero no tienen ese toque de surrealismo que acompañaba a sus primeras aventuras (con su colofón en Los Alienígenas o La Semana Más Larga).
    votos: 6    karma: 82
  11. #11   El súpergrupo es brutal !
    votos: 7    karma: 67
  12. #12   De Jan me encantó Laszivia.
    votos: 2    karma: 29
     *   El_Mentecato El_Mentecato
  13. #13   #3 No puedo estar más deacuerdo contigo. Ha sido mi dibujante favorito de todos los tiempos pero ya desde Tontecarlo la cosa flojeo bastante. Lo que habría que reedescubrir eran los Superlopez que salían cada mes y que traían muchísimo material que no he visto editado nunca en formato álbum. Aparte que no entiendo porque le dió por meterse tanto con los porretes.
    votos: 0    karma: 9
  14. #15   ¡¡ME VENGARÉ, JURO QUE ME VENGARÉ!!

    Todas las intervenciones de Marcelino son gloriosas.

    #3 He leído prácticamente todo lo de Superlópez y se ve un declive bastante grande en el desarrollo del personaje. Alcanzó su cénit en los 80, algo mantuvo a principio de los 90 pero después ha caído y caído ... y caído ... El propio Jan ha sido preguntado en varias entrevistas por este claro declive y ha intentado salir del paso de manera elegante, pero sin intentar desmentirlo o justificarlo.
    votos: 5    karma: 49
     *   Endor_Fino Endor_Fino
  15. #16   "Un infausto y negro día, cuando las tinieblas de la noche teñían de rojo las sábanas..."

    Los Cabecicubos o La caja de Pandora, me encantan (y no digamos el Supergrupo), pero mi favorito será siempre éste, el primero que leí, La gran superproducción. Como bien dicen, impagables las páginas de la proyección de la película...

    -¡Antes el honor que perder la vida!
    -¿Voceo yo también, tío...?


    (Un avión recorre el cielo, supuestamente de hace un chitón de años)
    -¡Magnífico! ¡Este recurso no se había usado desde El Cid!


    -¡HEY, la torta!
    -¿Otra? Si no estaba en el guión...
    -¿Sabes lo que te digo, Jaime? ¡Al cuerno el guión!

    -¡Es una alusión al imperialismo!
    -¡ESTO ES UNA BIRRIA!
    votos: 11    karma: 120
  16. #17   #16 El señor de los chupetes es bueno también.
    votos: 8    karma: 82
     *   Rufusan Rufusan
  17. #18   #14 Los inicios de la Trollscience :-D  media
    votos: 6    karma: 68
     *   radioman radioman
  18. #20   La parte en la que sale Tronak en la mina y encadenan un "Ozú con el niño" con "Hasta que un dia...." con el tranvía destrozando el set de rodaje es de lo mejor de Superlópez. He dicho.
    votos: 2    karma: 25
  19. #21   no solo están a la altura, sino que sobrepasan, y con mucho, casi cualquier aventura heroica que pudiese salir de las factorías de Marvel o DC.

    Sin desmerecer a Jan, al que considero el mejor autor patrio completo (guionista y dibujante y al que los años le está pasando factura) sólo por esta afirmación realizada por algún individuo cuya emisora favorita es Radio 3 (que ya de por si es suficiente delito) al que le he de sumar que durante esta época aparecieron en DC colecciones como Watchmen, Animal Man, El regreso del caballero oscuro, La cosa del pantano y en Marvel La última cacería de kraven, Poder Supremo y otras, declaro que debo votar y voto como errónea.
    votos: 5    karma: 44
  20. #22   #7 Para mi Stargate está basado en este comic
    votos: 3    karma: 36
  21. #23   #21 ¡Sospechoso, tomo nota! Y ahora, ¿alguien tiene una bolsita de cacahuetes? :-D
    votos: 5    karma: 53
  22. #24   ¿Se han dado cuenta que es casi imposible conseguir el tebeo en papel?
    votos: 0    karma: 8
  23. #25   #13 Pues el de Tontecarlo me gustó mucho, y en aquella me dio la impresión de que empezaba una segunda época que no estaba mal. Sin embargo el que para mí fue el comienzo de una tercera y horrible época fue El Castillo de Arena, con viñetas enormes (de hecho fue el primero en editarse en formato grande) y aburrida acción. Después La Aventura está en la Esquina me dio el bajón definitivo y dejé de leerlos. No importa, los 22 primeros siempre serán lo mejor de lo mejor.

    Comparar El Castillo de Arena con La Gran Superproducción es como comparar el último de Asterix con, qué se yo, La Vuelta a la Galia o Astérix Legionario.
    votos: 2    karma: 23
  24. #26   El Supergrupo, el señor de los chupetes y los alienigenas.
    Esos son mis favoritos.
    Los cabecicubos no estaba mal, a partir de ahí, bajan bastante (al menos, para mi).


    Nooo, al manicomio otra vez noooo
    Gral Sintacha, Los alienigenas
    votos: 1    karma: 17
  25. #27   #23 sargento! todo el mundo a comisaria!
    votos: 1    karma: 13
  26. #28   Es uno de mis comics preferidos. Mi madre me lo compró en una tarde de compras y recuerdo que la dependienta no dejaba de mirarme porque con el clímax en el cine estaba llorando de la risa.
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Tengo toda la colección que ha salido en tapa blanda, algunos repe porque durante mi niñez no los traté como se debía. No se pq ahora solo editan en tapa dura. No estoy dispuesto a cambiar de formato despues de TANTISIMOS años coleccionandolos, además que coincido con vosotros que la calidad de la serie ha bajado muchos enteros, aunque algun número actual pueda salvarse de la quema como el de A toda Crisis.

    De todas formas el retorno del SuperGrupo va a poner a prueba mis convicciones
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   Aunque estoy de acuerdo con que los primeros son claramente los mejores, siempre que sale el tema de Superlopez me gusta recordar los grandes olvidados: Hotel Panico, Los petisos Carambinales, El infierno, La acera de enfrente, Los ladrones de Ozono, La casa Amarilla... Pero es cierto que en los últimos años si que ha flojeado demasiado.
    votos: 1    karma: 15
  29. #31   los cabecicubos, la gran superproduccion y la caja de pandora, justamente por ese orden, son bajo mi punto de vista los 3 mejores de superlopez.

    Mencion especial merece 'la caja de pandora', donde se entrelazan 3 facciones con historias y objetivos totalmente distintos, mas la historia que va devanando superlopez. el estar constantemente huyendo, la presion de no saber que pasara con la puñetera caja, el devanado de toda la historia de la caja y el porque de su existencia, se rematan en un final digno de mencion y da toda una leccion tanto a niños como a mayores. no dejad de leer dicho comic de superlopez, porque no os dejara indiferente.
    votos: 2    karma: 22
     *   f5inet f5inet
  30. #32   #3

    Hombre, pues TU ROBOT a mi me gusto bastante la verdad. Aunque si, se nota que vamos, ha decrecido la acción en grandes cantidades

    Para mi el superlopez que supo mantener el equilibrió entre accion-critica social fue el superlopez de la decada de los 90: Tyranosaurus sect, La aventura está a la vuelta de la esquina, El castillo de arena, los ladrones de ozono...

    Por cierto, por si alguien quiere tener "backups" de dichos tebeos (no está la colección completa)

    elrincondetxipi.blogspot.com.es/2012/12/superlopez.html
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   El Señor de los Chupetes... que recuerdos.
    votos: 1    karma: 13
  32. #34   ¿No era Tronak el Kartaro?
    votos: 0    karma: 9
  33. #35   "Al centro de la tierra" está muy bien también.
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   Jotdown mola. Superlopez mola. Pero el artículo es una birria. Lo único que hace es poner una sinopsis del cómic, eso sí, en mil párrafos llenos de relleno. La introducción es el colmo del absurdo de escribir por escribir.
    votos: 0    karma: 11
  35. #37   ZUMBAR TEQUIS
    votos: 1    karma: 15
  36. #38   El señor de los chupetes uno de los mejores de mi infancia, como olvidarlo..Etev la Onreuk!!!!
    votos: 1    karma: 12
  37. #39   Plantilla para articulos de Jotdown:

    "Cuando en (año de publicación, deberá ser SIEMPRE de los 70, 80 o 90, ni antes ni despues) salió a la luz (obra que se reseña), nos martilleaban los (ojos-oido) con tonterias sobrevaloradas como (incluyase aqui cualquier obra de referencia generalmente estimada y de fama merecida pero que deberá ser denostada por el autor a modo de ejercicio gratuito de snobismo), que no se acercan a lo que vamos a resumir porque blabla bla blaba y bla (el resto es puro relleno, el autor puede divagar lo que quiera sobre la obra pero deberá mencionar un par más de referencias a otras películas-discos-comics más famosos pero sin duda peores en calidad, estilo y encanto).
    votos: 1    karma: 17
     *   Ale__ Ale__
  38. #40   #38 Que regresión, grande el señor de los chupetes.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #18 Yo tambien he pensado que se trataba del mismo ejemplo visto en el Trollscience... pero si nos fijamos y leemos lo que pone escrito, vemos que la finalidad es "aprovecharse" del resto de automóviles en la vía usando el imán, y que cuando queramos parar, bajamos la barra de hierro esa y entonces se supone que se detiene el coche... (xD)
    votos: 0    karma: 7
     *   --178033-- --178033--
  40. #42   ETEV… LA… ONREUK!!!! La gran superproduccion era uno delos ultimos que merecia la pena. Luego cayeron en picado. Para m'i la gran superproduccion uy el senyor de los chupetes son las obras maestras del comic espanyos. de todos los tiempos.
    votos: 0    karma: 6
     *   gozne gozne
  41. #43   "Eso que aquellas personas con gafas de no-pasta y que pululan en hordas por los salones del cómic —parece ser la palabra “tebeo” no mola—, han dado en llamar novelas gráficas.

    ...... el movimiento y la perspectiva, aunque aún alejado del paroxismo cinético del cómic americano y sus splash-pages.... "


    :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: Ridiculiza a los que usan la denominación "novela gráfica" pero luego usa el término splash-pages. xD xD xD

    Hay que ver lo contradictorio que puede llegar a ser cualquiera xD :palm: xD
    votos: 1    karma: 21
  42. #44   A mi siempre me inquietaba sus cambios de nombre a las cosas cotidianas, tronak, el fespañol, y así con todo.

    Mi favorita de largo, la semana más larga y luego el señor de los chupetes.

    Mis hermanos mayores tenían todos los tebeos, yo ya de mayor cuando pude me hice con toda la colección. Viva jan!!!
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   Nadie ha mencionado todavía el de "la semana más larga", yo al menos lo incluyó dentro de la época dorada de superlopez
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   Superlopez tiene una calidad altísima pero lamento oir tanta crítica a Ibañez, Ibañez es un máquina y merece un enorme respeto.

    Aprovecho para romper una lanza a favor de otro dibujante genial y absolutamente e injustamente ignorado: Madorell, el dibujante de Massagran y Jep i Fidel, clásicos de mucho nivel. Cuando este señor murió hace unos años no se acordó de él ni Diós y es una gran pena.
    votos: 0    karma: 9
  45. #47   Enorme. Éste y "viaje al centro de la Tierra" son mis favoritos, sin ningún género de dudas.
    votos: 0    karma: 6
  46. #48   #44 Durante algunos años, en mi casa seguiamos la coña y a los derbis catalanes les llamabamos siempre Parchelona-Fespañol.
    votos: 1    karma: 16
  47. #49   Bueno. Yo los tengo todos en varios formatos. Los 25 primeros en SH, luego en Olé, y ahora en SH otra vez porque dejaron de editarlos en tapa blanda. ¡Horrores para conseguir el de La brújula esdrújula que se me había pasado.

    A mí los que más me gustan son: Los alienígenas y Los cabecicubos (junto con La gran superproducción), de los clásico, por llamarlos así, y de los más modernos me encanta el de El infierno.

    Los últimos, y parece que toda la gente opina parecido, tiran demasiado a lo social y cansan un poco. Creo que la gente quiere cachondeo y mamporros. A ver si con la nueva colaboración de Efepé y Jan para este año sale un buen Superlópez. Las primeras páginas que he visto pintan bien. Están en el foro de www.cachislamar.com
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame