733 meneos
4075 clics

Jan renuncia a la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes

Jan renuncia a la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes debido a "las circunstancias sociales y políticas actuales (..) por ética personal". Relacionada: www.meneame.net/story/jan-ganador-medalla-oro-bellas-artes
etiquetas: bellas artes, jan
usuarios: 315   anónimos: 418   negativos: 6  
33comentarios mnm karma: 531
  1. #1   Superlópez es un gran héroe de Comic.

    Jan se ha convertido en mi héroe de la vida real.
    votos: 37    karma: 344
  2. #2   Votaré esta noticia cuando lo sea. Pero en el enlace no sale absolutamente nada de lo que dice el titular.
    votos: 8    karma: 22
  3. #3   SuperJan! 8-D
    votos: 1    karma: 24
  4. #4   #2 Tienes que mirar en los comentarios de la noticia.
    votos: 3    karma: 44
  5. #5   #2 factoriadelcomic.blogspot.com/2012/12/jan-galordonado-con-la-medalla-d <- está en los comentarios, aquí el enlace directo al comentario.
    votos: 7    karma: 74
  6. #6   Pues más a mi favor, #4 y #5. Ese comentario merecería una noticia para él solo.
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   Si os fijáis en la url del enlace que he subido es el del comentario, pero por algún motivo no lleva directamente a él.
    votos: 0    karma: 9
  8. #8   #2 Es un comentario:

    "JAN31 de diciembre de 2012 12:30

    Quiero expresar mi agradecimiento ante las muchas felicitaciones que me han llegado y también, acaso, disculparme por haber levantado tantas expectativas entre colegas y amigos, y sobre todo entre mis paisanos de Toral. Hubiera preferido que se me preguntara de antemano, pero debo decir que ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que según he sabido por la prensa me concede el Ministerio de Cultura de España. Hecho del que estoy esperando a ser oficialmente informado para actuar en consecuencia.

    Siempre he intentado sentirme bien conmigo mismo y sé que para conseguirlo he de actuar lo más ceñido posible a mis convicciones.

    Un saludo y un abrazo solidarios a todos.

    Juan López (JAN)"
    votos: 36    karma: 352
     *   iNauta iNauta
  9. #9   #8 Mejor no digo nada porque de la emoción la he votado pero... ¿votar a un comentario? ¿Vamos a darle credibilidad a cualquiera que se haga pasar por JAN?
    votos: 16    karma: 133
     *   --329620-- --329620--
  10. #10   #9 Sólo si dice lo que queremos oír. Parece mentira que aún no le hayas pillado el punto a menéame :troll:
    votos: 9    karma: 66
     *   totem totem
  11. #11   Amaniaco (editor de Don Talarico de Jan) lo ha confirmado en persona con él, el cual pide que se dé difusión de la noticia, según dice en Twitter.
    votos: 3    karma: 36
  12. votos: 8    karma: 89
  13. #14   por cierto cuando lo del 15M el tío se mojó en el tema con la siguiente imagen:

    farm7.staticflickr.com/6159/6186348751_dab7d4e325_z.jpg

    eres el puto amo Jan ;)
    votos: 57    karma: 536
     *   ermieldas ermieldas
  14. #17   Si ya guardaba mis superlópez en paño y oro, ahora con más motivo
    votos: 0    karma: 6
  15. #18   SuperJan¡¡¡¡¡¡
    votos: 0    karma: 7
  16. #19   También es fatalidad; una vez que le conceden un premio a alguien que se lo merece de verdad, resulta que él lo rechaza por ética...

    Bueno, ahí es donde se ve cuánto lo merece realmente, es la verdad. Si hubiera sido uno de los que no se le merecen, no hubiera tenido escrúpulos en aceptarlo.
    votos: 2    karma: 28
  17. #20   #16 ¡Lo tuyo es karmasoquismo!
    votos: 0    karma: 6
  18. #21   Medalla de Oro en Ética.
    votos: 0    karma: 8
  19. #22   Ayer leí lo de la Medalla y hoy me encuentro con este gesto de JAN. Impresionante. Impresionante.
    votos: 2    karma: 26
  20. #23   Éste si que es el Gran Jan, y no el Marco polo.
    votos: 0    karma: 10
  21. #24   Necesitamos más superJans y menos obispos y Marianos.
    votos: 0    karma: 7
  22. #26   de momento solo veo esta noticia en un comentario del blog Factoria del Comic. Y luego un periodico en catalan que traduce del mismo comentario, mas un tweet apuntando en la msma direccion.

    factoriadelcomic.blogspot.com.es/2012/12/jan-galordonado-con-la-medall

    Es este un blog oficial? Lo digo por que si la unica fuente es un comentario de un usuario llamado Jan, no lo veo muy oficial que digamos. Es posible que todo sea obra de un gracioso.
    votos: 1    karma: 15
  23. #27   #26 Tanto "Factoria del Cómic" como "El Periodico" pertenecen al Grupo Z. Supongo que se habrán asegurado antes de publicarlo.
    votos: 0    karma: 9
  24. #28   Supongo que lo ha rechazado por la dotación económica que traía el premio, no? Porque si no, no entiendo en qué rechazar esa medalla por motivos "de ética personal por lo jodida que está la situación" ayuda en algo a mejorar cómo estamos. Yo lo que habría hecho es aceptar el premio y donarlo a alguna asociación que luche contra el aumento de la pobreza. Seguro que eso ayudaría mucho más que rechazarlo y que quede en las "arcas" esperando a ser mangoneado por cualquiera de los choripolíticos de medio pelo que tenemos.
    votos: 0    karma: 6
  25. #29   Me parece una decisión muy consecuente. Pero lo que de verdad me importa es.... Que los albunes de Superlopez vuelvan a ser editados en tapa blanda! Tengo toda la coleccion en tapa blanda y me niego a cambiar de formato
    votos: 0    karma: 6
     *   TelcontarVI TelcontarVI
  26. #30   #16 Jan es mucho más que Superlopez. Obras suyas son Don Talarico, Pulgarcito, Lascivia, Los últimos de Villapiñas, Cab Halloloco, Superioribus, Internautas de andar por casa, y muchos más, incluyendo su participación en series animadas como Moflí el koala.
    votos: 1    karma: 15
  27. #31   #26 Quienes tenemos la suerte de conocer a Jan, algunos aunque sea solo ocasionalmente, sabemos que cuando hace falta, se prodiga por las redes. Su página oficial, xjan.cachislamar.com da buena cuenta de ello, y en el portal que le da alojamiento ya se han hecho eco del rechazo a la medalla, así que yo lo daría por confirmado.

    #28 Se le llama ética precisamente por eso, porque actua conforme a sus principios morales. Lo que propones es «hipocresía», y aunque te parezca útil a corto plazo --destinar la cuantía a ayudas--, sólo sirve para perpetuar un acto que, en la forma realizada es contraria a la moral de quien lo ha rechazado con tanta coherencia y valentía como siempre le ha caracterizado.
    votos: 4    karma: 46
  28. #32   A los que no le hayais leido saber que la critica social esta siempre presente en sus comics, las paredes de todas las ciudades que dibuja Jan estan llebnas de "Calle cortada al trafico!! No fumes LEE!!" y miles de consignas para hacernos pensar. No me sorprende su accion.
    Como diria Jan ... el proximo fin de semana juegan el Parchelona y el Fespanyol
    votos: 1    karma: 16
     *   urruti71 urruti71
comentarios cerrados

menéame