Hace 14 años | Por maritriniginer a lavapieshoy.es
Publicado hace 14 años por maritriniginer a lavapieshoy.es

Somos un pequeño negocio de alojamiento en el barrio de Lavapies, uno de los barrios más interesantes del centro de Madrid. Repleto de espacios culturales y de ocio, alojamientos y comercios. Sin embargo cada vez más a menudo sucede que oimos a nuestros clientes decir que un taxi no les ha querido traer al barrio o que les ha intimidado diciendoles que se van a alojar en el peor barrio de Madrid donde nadie quiere entrar, estas mentiras hacen mucho daño a los que desde dentro intentamos hacer del barrio un sitio cada vez mejor. Os invito a den

Comentarios

kumo

Los taxistas nunca han molado.

D

Jo, pues yo me he encontrado algún taxista majo. Incluso en Madrid... ¿Seré raro?

#6 Parecido a lo que pasa en el barrio del Raval de Barcelona. Hay mucha mezcla cultural y según a quien eso le parece intimidante, aunque en la realidad no pasen más cosas "chungas" que en otras zonas con vida nocturna.

D

#14 En el Raval no hay problemas? Pues preguntale a los vecinos a ver que te dicen?

o

Insisto, muchos madrileños vais muy estresados, (y eso que la última vez que lo dije me crujieron el carma), y de ellos parece que los taxistas son los que más.

D

El titular es un poco exagerado para lo que luego es la noticia. Parece que los taxistas se ponen a dar el palo a los turistas.

D

Yo me he tirado año y medio cruzando solo y a pie el barrio de Lavapies al salir del curro, todos los dias, a eso de la 1, sin ni el tato en la calle y lo peor que me pasó fue que un dia al rascarme un ojo se me cayó una lentilla. Ah, y un marroquí me pidio fuego.

En Madrid te pueden atracar en cualquier sitio, Lavapies, al ser centrico, es más de carteristas los domingos de rastro y hay mas pasma que por ejemplo, en el de moda Chamberí ( donde por cierto me atracaron a mi en Fernandez de los Rios ). Lo que pasa es que la peña vive acojonada de la vida.

Mas miedo me da a mi La Moraleja, todo lleno de banqueros, que esos si que roban a manos llenas.

D

Los putos taxistas del aeropuerto hacen más daño al turismo que las paellas recalentadas. El otro día vinieron unos clientes de Alemania y les metieron un palo de tres pares, a mí se me caía la cara de la vergüenza.

nubio

Lavapies ha mejorado mucho en los ultimos 10 años. Hay una presencia muy importante de inmigrantes que suele ser la razón para denominar el barrio como peligroso, pero no es nada extraño, como también hay mucha presencia de inmigrantes en otros barrios de Madrid, como Usera, Hortaleza, Centro, etc.
Personalmente no me parece ni más ni menos peligrosa que otras zonas de Madrid.

m

No sé porqué razón cuando pulso en el enlace que os he puesto da error. Voy a intentar con este, disculpad las molestias.

http://bit.ly/9fFTbc

m

No soy de Lavapiés, aunque si suelo ir a menudo, y tal vez no soy quién para opinar cómo es, pero si os puedo dar la opinión de un artista, que lleva viviendo en el barrio 17 años. Aquí os dejo la noticia:

Peter Wessel: "El que dice que Lavapiés es peligroso es que ha venido poco&

http://www.lavapieshoy.es/peter-wessel-el-que-dice-que-lavapies-es-peligroso-es-que-ha-venido-poco-vt642.htm

aks

Siempre hay gente que se le llena la boca diciendo "este barrio es lo peor" "por aquí no pasa ni la policía" Pero luego son barrios tan seguros como otro cualquiera, quizás más si son transitados. Lo que pasa es que se lleva mucho la cultura esta de los barrios chungos de la ciudad, la jungla de asfalto y todo eso.

Mención aparte tienen los barrios realmente marginales, pero no creo que Lavapies vaya a ser uno de esos.

D

Requisitos para ser taxista:

- Tener coche
- Conocerte a la perfección el extrarradio para dar infinitas vueltas por el
- Ser facha. Muy facha.

(vale, es un topicazo, pero salen demasiadas noticias y casos así como para quitar el topicazo no os ofendais, gente sensible, que la chorrada no va con esa intención)

D

Yo la vez que he ido a Madrid, a eso de las tantas de la mañana (me perdí y creo que el metro había cerrado ya) me subí a un taxi y el taxista empezó a persuadirme de que votara a la extrema derecha. No es por nada, pero la situación era muy surrealista porque yo por esa época iba de rollo anarquista y casi me pongo a hablarle de la política, pero preferí llegar al destino sin complicaciones. lol

D

los taxistas... esa gente tan querida, y que siempre hace para que les queramos aún más.

he pasado cientos de veces por lavapies y nunca he tenido ningún problema, claro, que el que sea racista, seguramente acabe con un infarto de ver tanto inmigrante por la calle en su amada españa

m

Vale, ahora si, el enlace correcto es el último que os he puesto, en el comentario anterior.

Gilgamesh

#27 Confieso que aveces le doy un repaso a su historial de comentarios (no todos en gris, ¿eh?) y me pego una panzada de reír... lol

t

joer... yo me habia imaginado a taxistas extorsionando a clientes, una trama de silencio en un mundo dominado por una oligarquia taxistica... pero nada de eso...

Por lo demás, de algo tienen que hablar los taxistas, a muchos les cuesta mucho estarse calladitos.

s

Y despues de tanto buenrollista que ha salido de cañas por lavapies porque se ha puesto de moda, ahora la opinion de los vecinos de Lavapies: http://lavapiesolimpico.blogspot.com/

D

#25 Yo vivo en Lavapiés y del cartel estoy de acuerdo en:

- Trapicheo con relevos (sólo en un par de calles localizadas)
- Descarga olímpicamente. Aunque es normal porque las furgonetas no tienen sitio para parar sin molestar
- Lanzamiento de babas: el premio se lo llevan los indios / blangladesíes (se dice así?).

Sobre el tema de los atracos, llevo mas de 4 años por aquí y nunca me ha pasado nada, a altas horas de la madrugada en fin de semana, entre semana, con mochila, con cámara réflex al hombro... Y no mido 2 metros (vamos, que yo no acojono por mi presencia a los chorizos). Aunque creo que los que sufren más esto son las abuelicas, sobre todo hace unos años cuando los yonkis que cogían los drogotaxis en Embajadores pululaban por Lavapiés (ya no se les vé).

El problema es cuando vas por una callejuela y te encuentras con un grupo de negros 2x2 y si no estás acostumbrado te acojonas, pero es simplemente "miedo a lo diferente". A lo que voy es que si no estás habituado, acojona estar rodeado de 20 moros y 30 negracos, pero en realidad son tíos como tú y como yo que están en la calle echándose unas risas y punto.

HASMAD

Lavapiés es un barrio genial. Tiene un restaurante senegalés que por 3,5€ comes hasta hartarte. Hay gente a todas horas por las calles, eso a mí me parece de las cosas más seguras que puede haber cuando vas andando por la noche. A mí al menos, me crea más inseguridad ver una calle desierta cuando voy solo.

D

#27 Yo creo que la gente no entiende el humor de Professor.

c

Por una vez estoy a favor de los taxistas.

Lavapies se ha abandonado progresivamente y ni la policia se molesta en ir sino se está liando una buena pelea de morenos. El que lo niegue que se lo haga mirar.

D

#35 Pues no sé qué Lavapies conoces tú, pero en el que vivo yo está lleno de coches patrulla, policías en moto y desde el año pasado, policías a caballo.

D

Lavapies antes molaba.

rojoyverde

Es que la gente de Madrid no quiere "perroflautas" que van a quedarse en Lavapiés. Prefieren "lacostes" que se queden en el Ritz.

g

#8 Supongo que lo ha dicho con ironía.

t

#8 Define "abierta"

rojoyverde

#8 El comentario era irónico.

Conozco y envidio Madrid, precisamente por lo abierta que es la ciudad, a pesar de las zancadillas de algunos sectores.

EdmundoDantes

#37 Siento la confusión. Es que ese comentario se oye mucho y no siempre es irónico.

D

Lavapies ,manda cojones con el nombre,y le echais la culpa a los taxistas.

Podríais empezar cambiandolo por algo mas comercial,como Buenavista Park o Maravillas

D

#3 Yo si he apreciado tu ironía....

Gilgamesh

#18, #23, Sé que voy a hacer sangre con este comentario, pero Professor me parece el troll más simpático de mnm, o al menos el que más se curra las trolladas. Me entran dudas sobre si es puro teatro, un intento de performance reivindicativa, una ironía de proporciones bíblicas o todo a la vez. Pero que se mete en el papel como nadie lo tengo bien claro. No puede existir alguien que se dedique a tocar los cojones con más "elegancia"

Añado: Tampoco puede existir, o eso quiero pensar, alguien que se crea todo lo que dice. Aunque de espanto tenía que estar curado ya...

D

#24 Cierto Gilgamesh, que seria de los foros sin esos sacrificados trolls soliviantando al personal... sería como un jardín sin flores

D

#24 Características de los taxistas de Madrid.

- Sintonizar a Jimenez Losantos por las mañanas: para quien va en taxi a currar, como era mi caso, al menos el 60% de las veces tenia que añadir a la descomposición física que me provoca madrugar y el mal humor de tener que pringar 10 horas en el curro, un plus de mala hostia que me hacia llegar a la ofi como Atila.

- Orientación creativa: aunque para ir de Princesa a Pirámides no hay que pasar necesariamente por Sanchinarro ( o por cáceres, como dijeron ya aquí ), hay que tener en cuenta el bonito paseo que supone. Si ademas te recogen en Barajas y tienes pinta de guiri, ya el recorrido puede pasar de interprovincial a internacional... mire señor, el Partenón....

- Deflexión dialectica a la política: Cualquier conversación que entables con ellos, sea del tema que sea, desemboca inexorablemente en poner a parir A) Al Gobierno central o B) Al Gobierno regional o C) Al Ayuntamiento.

- Drivin'fighting: cuando una furgoneta de reparto se le cruza al taxista, este intentara vengar su honor mancillado mediante hábiles maniobras tendentes a bloquear o entorpecer al otro vehiculo. Cuando llega la subsiguiente piña, el taxista insistirá en cobrarte la carrera, aunque te haya dejado en medio del PAU de las Tablas a 2300 m. del metro más próximo.

dragcrow

#24 mis disculpas entonces a #3, aunque tantos votos negativos debe ser por algo, ¿no?

Gilgamesh

#34 No, si no hace falta que te disculpes. Los negativos se los lleva por provocar y tocar los huevos. ¿Que cuando lo hace te descojonas? Pues sí, también. Según la noticia y el sentido del humor de cada uno, claro. Pero que trolea no lo discuto. Resumiendo, que #3 es un troll gracioso, al que me gusta leer de vez en cuando para echar unas risas, pero troll a fin de cuentas.

dragcrow

No conozco a #3 , pero me parece que este tío es un poco imbecil, ¿no? lo que me resulta curioso es que tenga tanto karma para ni si quiera comentar. Si alguien tiene karma es que una vez estuvo en la cima del karma, por lo tanto que de gilipollas hay suelto de verdad. A no ser que haya utilizado sus artimañas para conseguir karma a punta pala. O simplemente se canso de menear y llega al suicidio plenamente convencido de ello. En fin cada loco con su tema.

Los taxistas tendrían que tener una especie de hoja de reclamaciones (no se si la tienen), no estaría de más que cada usuario pudiera facilmente quejarse y que se haga investigación cada vez que un taxista acumule incidencias y en el caso de tenerlas completas pues a tomar por culo su licencia que le de trabajo a otro que hay muchos en la cola para entrar. Los taxistas se creen que son como funcionarios, es decir, INTOCABLES, no estaria mal que alguien le bajara los humos para que se dedique mas a trabajar.