2234
Somos un pequeño negocio de alojamiento en el barrio de Lavapies, uno de los barrios más interesantes del centro de Madrid. Repleto de espacios culturales y de ocio, alojamientos y comercios. Sin embargo cada vez más a menudo sucede que oimos a nuestros clientes decir que un taxi no les ha querido traer al barrio o que les ha intimidado diciendoles que se van a alojar en el peor barrio de Madrid donde nadie quiere entrar, estas mentiras hacen mucho daño a los que desde dentro intentamos hacer del barrio un sitio cada vez mejor. Os invito a den
menéame
Lo de Professor te queda muy grande...
Independientemente yo he vivido ahí, un dia vino un señor muy palido, muy palido a arreglarme el frigorifico y resulta que este señor tan palido me comentó que era el peor barrio de todos comparandolo con 3 barrios muy chungos de Santo Domingo ya que quien estaba conmigo en la casa en ese momento ella de allí y el señor lo conocía, cuando salió por la puerta mi amigo me dijo: "Mira uno tan palido entra en esos barrios y lo matan
Personalmente no me parece ni más ni menos peligrosa que otras zonas de Madrid.
he pasado cientos de veces por lavapies y nunca he tenido ningún problema, claro, que el que sea racista, seguramente acabe con un infarto de ver tanto inmigrante por la calle en su amada españa
(No vendria mal un "algunos" en el titular para no cargarnos a todo un sector por un comentario anonimo en un foro...)
#6 Parecido a lo que pasa en el barrio del Raval de Barcelona. Hay mucha mezcla cultural y según a quien eso le parece intimidante, aunque en la realidad no pasen más cosas "chungas" que en otras zonas con vida nocturna.
Mención aparte tienen los barrios realmente marginales, pero no creo que Lavapies vaya a ser uno de esos.
Por lo demás, de algo tienen que hablar los taxistas, a muchos les cuesta mucho estarse calladitos.
Los taxistas tendrían que tener una especie de hoja de reclamaciones (no se si la tienen), no estaría de más que cada usuario pudiera facilmente quejarse y que se haga investigación cada vez que un taxista acumule incidencias y en el caso de tenerlas completas pues a tomar por culo su licencia que le de trabajo a otro que hay muchos en la cola para entrar. Los taxistas se creen que son como funcionarios, es decir, INTOCABLES, no estaria mal que alguien le bajara los humos para que se dedique mas a trabajar.
Añado: Tampoco puede existir, o eso quiero pensar, alguien que se crea todo lo que dice. Aunque de espanto tenía que estar curado ya...
En Madrid te pueden atracar en cualquier sitio, Lavapies, al ser centrico, es más de carteristas los domingos de rastro y hay mas pasma que por ejemplo, en el de moda Chamberí ( donde por cierto me atracaron a mi en Fernandez de los Rios ). Lo que pasa es que la peña vive acojonada de la vida.
Mas miedo me da a mi La Moraleja, todo lleno de banqueros, que esos si que roban a manos llenas.
- Sintonizar a Jimenez Losantos por las mañanas: para quien va en taxi a currar, como era mi caso, al menos el 60% de las veces tenia que añadir a la descomposición física que me provoca madrugar y el mal humor de tener que pringar 10 horas en el curro, un plus de mala hostia que me hacia llegar a la ofi como Atila.
- Orientación creativa: aunque para ir de Princesa a Pirámides no hay que pasar necesariamente por Sanchinarro ( o por cáceres, como dijeron ya aquí ), hay que tener en cuenta el bonito paseo que supone. Si ademas te recogen en Barajas y tienes pinta de guiri, ya el recorrido puede pasar de interprovincial a internacional... mire señor, el Partenón....
- Deflexión dialectica a la política: Cualquier conversación que entables con ellos, sea del tema que sea, desemboca inexorablemente en poner a parir A) Al Gobierno central o B) Al Gobierno regional o C) Al Ayuntamiento.
- Drivin'fighting: cuando una furgoneta de reparto se le cruza al taxista, este intentara vengar su honor mancillado mediante hábiles maniobras tendentes a bloquear o entorpecer al otro vehiculo. Cuando llega la subsiguiente piña, el taxista insistirá en cobrarte la carrera, aunque te haya dejado en medio del PAU de las Tablas a 2300 m. del metro más próximo.
- Trapicheo con relevos (sólo en un par de calles localizadas)
- Descarga olímpicamente. Aunque es normal porque las furgonetas no tienen sitio para parar sin molestar
- Lanzamiento de babas: el premio se lo llevan los indios / blangladesíes (se dice así?).
Sobre el tema de los atracos, llevo mas de 4 años por aquí y nunca me ha pasado nada, a altas horas de la madrugada en fin de semana, entre semana, con mochila, con cámara réflex al hombro... Y no mido 2 metros (vamos, que yo no acojono por mi presencia a los chorizos). Aunque creo que los que sufren más esto son las abuelicas, sobre todo hace unos años cuando los yonkis que cogían los drogotaxis en Embajadores pululaban por Lavapiés (ya no se les vé).
El problema es cuando vas por una callejuela y te encuentras con un grupo de negros 2x2 y si no estás acostumbrado te acojonas, pero es simplemente "miedo a lo diferente". A lo que voy es que si no estás habituado, acojona estar rodeado de 20 moros y 30 negracos, pero en realidad son tíos como tú y como yo que están en la calle echándose unas risas y punto.
- Tener coche
- Conocerte a la perfección el extrarradio para dar infinitas vueltas por el
- Ser facha. Muy facha.
(vale, es un topicazo, pero salen demasiadas noticias y casos así como para quitar el topicazo
Lavapies se ha abandonado progresivamente y ni la policia se molesta en ir sino se está liando una buena pelea de morenos. El que lo niegue que se lo haga mirar.
Conozco y envidio Madrid, precisamente por lo abierta que es la ciudad, a pesar de las zancadillas de algunos sectores.
Peter Wessel: "El que dice que Lavapiés es peligroso es que ha venido poco&
www.lavapieshoy.es/peter-wessel-el-que-dice-que-lavapies-es-peligroso-
bit.ly/9fFTbc