Hace 13 años | Por kylian a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por kylian a elblogsalmon.com

Según las conclusiones de un estudio de Analistas Económicos de Andalucía, perteneciente a la mayor caja de ahorros andaluza, Unicaja. En el año próximo la tasa de paro en la región se situará en torno al 28,6%, acercándose al 30%, y consolidándose en el segundo puesto del triste ránking del desempleo nacional, justamente detrás de las Canarias, que ya al cierre del segundo trimestre del presente ejercicio económico manifestó una tasa del 29,5%.

Comentarios

D

#9 Efectivamente, hay muchísimo dinero negro. E igual que para Andalucía, supongo que para toda España.

D

#9 Mejor dos, que a uno igual lo flanquean.

rcgarcia

#3 #4: lo comido por lo servido. Lo que quitas de un lado lo pones por el otro.

Número oficial de parados - gente que trabaja en negro + gente que está haciendo cursos chorra = número oficial de parados

Y una cosa más: estoy de acuerdo con #24 y #11, no soy andaluz pero he vivido allí y estoy un poco harto de los estereotipos. Yo creo que comentarios facilones como los de #4 y #9 no son muy inteligentes y están llenos de prejuicios. No lo veo bien.

D

#4 Difícilmente se puede vivir dignamente con el PER.

Lo que sí hay por Andalucía es mucho dinero negro.

Con respecto al PER, no hableis de lo que no sabeis.

caosdelcolacaos

Bueno, creo que esa tasa de paro será la que tendrá España el primer trimestre del año que viene, esto va en aumento, de todas maneras si que es cierto lo que comenta #4, cada vez que voy a un restaurante (que es poco) está a tope, hay hostias para conseguir sitio.... curioso.

r

#4 los ojos te engañan: abre las orejas o la mente.

Si te vas de tapas por granada un finde por la tarde entre sept.e y jun., lo menos que veras son jóvenes granadinos.
hay una empresa que importa jovencitos de clase media-media a alta y os retiene durante un periodo de tiempo.
gracias al dinero de sus padre o las becas sobreviven la mayoría de los pisotenientes del centro urb.º

pe non cnfindad, bajo ese 902010 hay un sustrato de chusma ma malcriada. de todas las edades.

Toranks

#17 Traducción plis...

r

#41 gracias a la nueva actualización del iPhone, a partir de la 4.ª línea debo escribir a ciegas!

además hay referencias a productos culturales populares americanos cuyo conocimiento presupongo.

la últ.ª línea es: « pero no os confundáis, bajo ese 902010 [una serie de niños guapos americanos de los 90] hay un sustrato de chusma malcriada. de todas las edades.»

D

#4 Paro hay, y mucho, aunque no sea el 30 %.

Ahora bien, ¿sabes cuanto cuesta a erario publico todo ese sistema que describes? ¿crees que es sostenible, y no ya a medio o largo plazo, sino incluso a corto?

D

#8 y #5 El PER no existe en Andalucía, es en la actualidad y desde hace mucho tiempo un invento de los medios de comunicación afines al PP para desacreditar a Andalucía y a los Andaluces, especialmente a la gente de los pueblos. Soy sevillano y tengo derecho a percibir las mismas prestaciones que un asturiano, ni una mas.

Lo que si hay es lo que tienen el resto de españoles, la correspondiente prestación del paro pero para jornaleros adscritos al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, que justifican mediante 35 peonadas, dándote de alta, pagando una vez 70 euros y cobrando con este subsidio eventual agrario menos del salario mínimo interprofesional.

Alguien puede mostrar a través de algún enlace esa ayuda que, sin hacer ni el huevo o prácticamente ni el huevo como aseguran en medios afines al PP y a la derecha de siempre, y que recibimos los andaluces presuntamente dicha prestación sin haber trabajado?
#10 Como dije en otro caso, en la mayoría de las capitales de provincia de Andalucía gobierna el PP desde hace muchos años, en Cádiz, capital del paro, gobierna el PP desde hace muchos años. En Huelva no solo hay un paro inmenso sino que además su alcalde se permite el lujo de tener uno de los sueldos mas altos que tienen los regidores y responsables políticos. El PP ha demostrado y demuestra con creces que no es una alternativa al PSOE frente al paro en Andalucía puesto que donde gobierna prometió bajar el paro y las cosas siguen iguales desde hace mucho tiempo.

D

#21 #23 He vivido en el campo un tiempo y he visto demasiada gente cobrando el paro u otras ayudas y trabajando al mismo tiempo. Ignoro como será en otras zonas de España, pero las ayudas a una agricultura nada modernizada en Andalucía me parecen absurdas. Aunque últimamente esté cambiando la cosa, hasta hace relativamente poco te salía más rentable regar "a lo bestia" que poner un sistema de riego por goteo, mucho más efectivo y "sano".

Y, en otro orden de cosas, #24 lleva toda la razón del mundo y un poquito más.

DarthAcan

#25 he visto demasiada gente cobrando el paro u otras ayudas y trabajando al mismo tiempo. Ignoro como será en otras zonas de España

En otras zonas de España también.

D

#25 "he visto demasiada gente cobrando el paro u otras ayudas y trabajando al mismo tiempo" Es legal y además no puede ser "demasiada" como aseguras, al menos porcentual, puesto que no supera el 2% de la población andaluza la que recibe el precario paro (y cotizado) del régimen agrario con sus correspondientes 35 peonadas de 12 horitas cada una, ¿a qué subvención te refieres entonces?.

Si hablas de dinero B: eso ocurre en toda España cuando se trata de dinero B, no es endémico; por ende injusto atacar a los andaluces por eso. No obstante olvidas que también es un derecho que tiene todo el mundo, tu puedes cobrar el paro, seas Sevillano o de Oviedo mientras trabajas si tu contrato es parcial, o bien puedes suspender el paro y reanudarlo cuando termina tu contrato. En el campo la situación va por peonadas como he indicado antes y conlleva un procedimiento, el subsidio es por el mismo concepto que el paro pero retribuído con menos dinero que el resto de asalariados no adscritos al regimen agrario. Aun así el PER o su equivalente subvención que caracteriza la derecha mediática sigue sin aparecer en ningún anexo.

No obstante lo que acabas de asegurar puede estar dentro de la ley, pero para todos los españoles, si tiene un contrato parcial o eventual, es legal. Aun así reitero que no es endémica la sitaución.

D

#29 Mi pueblo era de unos 3000 habitantes. La mayoría de la gente que trabajaba en el campo (pongamos 500-1000 personas) recibe ese tipo de ayudas, probablemente no sea gran parte de la población total de andalucía, pero es suficiente para que me parezca mal.

Aun así, me parece más importante resaltar la falta de modernización de la agricultura en Andalucía. De nuevo, no conozco otras zonas de España, pero aquí nos dedicamos a subvencionar un sector agrario bastante atrasado tecnológicamente (y lo está, sino respecto a otras zonas al menos a lo que se puede hacer en esta) en lugar de promover una industria casi inexistente.

Y una cosa que me duele, y esto se extiende a todo (y a toda España), es que preferimos lo "malo conocido". No es una actitud útil.

#28 como me dijo un profesor mío, aquí se "trabaja para vivir" en vez de "vivir para trabajar" como pasa en otros lugares.

#31 Triste, pero sí. Cualquier "larga tradición" de cualquier gobierno es malo. Es bueno el cambio y el aire fresco.

D

#32 Estás en contra de que la gente cobre el paro quieres decir?, vuelvo a repetir: "es una prestación por desempleo como el resto de españoles pero para la gente adscrita al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social", o mejor dicho: "subsidio para trabajadores eventuales del régimen especial agrario de la seguridad social" y eso debes informarte de sus requisitos que he citado antes: https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/GuiaTrabajadoresEventualesREASS.pdf por tanto ningún tipo de PER existe para las personas, ni PER, ni PAR ni nada parecido, no existe, es un invento, como matrix hecho por Libertad Digital y alrededores, no hay mas.

Juma, no hay ayuda sin trabajar en tu pueblo, por favor cítame donde está esa ayuda tan facil de cobrar porque soy sevillano como tu, estoy informado. No la hay, ve a la web del SAE, ve a la web del INEM, de la Junta, dime donde está el PER o algo similar que me permita cobrar sin trabajar, ¿dónde está?, no me vale decir que el amigo de fulanito la cobra porque vengo escuchando eso desde hace décadas y es un bulo político exclusivamente.

En Sevilla o cotizas o no hay PARO, eso ha sido así y sigue siendo así, vivas en Sevilla capital o en un pueblo o en Málaga o donde indiques.

D

#37 Estoy en contra de que la gente cobre el paro TRABAJANDO. Vete a un pueblo cualquiera. Mientras más pequeño mejor y pregunta a cualquiera (pueblo de campo, obviamente lol).

No te puedo "citar ejemplos" porque son "situaciones legales". Si yo trabajo para ti y tú me pagas, pero no decimos nada a nadie, realmente "no estoy trabajando". A eso me refería.

Y no es un matrix creado por libertad digital ni derecha mediática ni nada. El campo sevillano está atrasado tecnológicamente. Hasta hace poco la gran mayoría de la zona Lora del río se regaba soltando agua de los canales e "inundando" el campo. El sistema actual de riego lo han implantado hace pocos años, lento y con bastantes fallos. He vivido ahí, vaya. Sé de lo que estoy hablando.

D

#53 He aportado anexos (aquí en #37 tienes uno) y tu ninguno de la existencia del PER, eres tu el que careces de fundamento alguno. El PER no existe, podéis seguir mareando la perdiz y sentiros los mas magufos juntos a los creyentes de ovnis pero sin pruebas ni fundamento alguno, sin aportar un solo documento oficial de la existencia del PER, no se puede ser serio de acusar a los demás de cobrar un PER que no existe.

#47 Entonces queda claro que en Andalucía no hay PER, pero tampoco nada parecido en materia de que las personas cobren un dinero sin haber cotizado nada, sino de que (has aclarado ahora mejor tus ideas) tu estás en contra de que la gente cobre el PARO aunque trabaje los fines de semana cobrando 120 euros semanales y además sea legal (como te he indicado), fantástico. Todo eso además es independientemente de que suspenda o no (según ley) la prestación de desempleo que ese mismo trabajador ha pagado anteriormente en sus nóminas. No obstante tengo que aclararte lo siguiente al respecto de lo que has dicho: "No te puedo "citar ejemplos" porque son "situaciones legales". Si yo trabajo para ti y tú me pagas", te estás equivocando con la seguridad social puesto que el paro lo paga quien lo percibe a través de las nóminas que ha tenido anteriormente. Puesto que quien no cotiza no cobra. Es como una hucha, tu no pagarás el paro cuando yo lo cobre, despreocúpate de eso hombre..

No obstante, #47, deberías aclarar y disculparte por acusar a los andaluces y a la gente de tu pueblo de cometer fraudes que en ningún han llevado a cabo y que no has probado, de acusar a tu gente, y rizando mas el rizo, estás acusando a tu pueblo y a tu entorno de llevar a cabo infracciones que , siempre según tu, dejas entrever que no se comete en el resto del país, cuando si es así. El dinero B está en toda España, no en tu pueblo solo. Aun así sigo esperando que subvención hay en tu pueblo como en el resto de Andalucía que se perciba sin haber cotizado anteriormente, quiero saberlo.

D

¿Entonces no es cierto que en Andalucía y Extremadura se cobran 6 meses de subsidio por cada 35 peonadas? #61
¿Quiere usted decir que no existe esa ley? vale que desde 1996 se llame AEPSA pero, sigue siendo lo mismo.
Creo que miente usted una vez más.

D

#66 No tienes ni idea de lo que hablas, no tienes conocimiento de lo que es el PER en la actualidad, no tienes ni idea, primeramente porque dicha prestación no la recibe nadie, sino que son los ayuntamientos, Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), eso lo reciben todos los ayuntamientos, del PP, del PSOE, de IU, todos, para hacer colegios, obras, comedores, etc..., pero no lo recibe ningún trabajador. El que acusa prueba, dame el enlace del formulario hombre, que vivo aqui en Sevilla...

Y efectivamente, una cosa son las churras y otra las meninas, si quieres hablar de un supuesto PER donde la gente cobra casi por la jeta, eso no existe, se llame antes fulanito o despues menganito, no existe, olvídate, busca la URL y me dices donde tengo que ir para pedirla yo mismo mañana que soy de Sevilla hombre, si no no sigas porque yo pa cuentos prefiero documentales y me duermo antes, si buscas un subsidio por desempleo, tras haber cotizado es, efectivamente, lo que he dicho antes y he facilitado la URL del formulario por si cualquier andaluz del PP la quiere pedir (ya que es tan facil, lo que pasa que quien suele criticar de peonadas no sabe mucho, de trabajar de sol a sol menos), ahora solo te queda descubrir cuantas horas son una peonada de media (12 horas, de sol a sol, no te lo creerás pero es cierto, en el campo se trabaja mucho, desconozco si en tu entorno te lo habrán dicho alguna vez), multiplica por 35 y luego divide entre ocho una jornada ordinaria, naturalmente no se te olvide la cuantía de lo que percibe, pues dudo que cuando veas tu cuenta te parezca justo que despues de 35 peonadas cobres de media el 75% del SMI, inferior a cualquier prestación contributiva y naturalmente luego me lo comparas con cualquier otra prestación como la ayuda familiar que tienen todos los españoles sin cotizar (ves como cambia la historia cuando te la cuentan con anexos como hice yo antes?, eso se llama hablar con propiedad hombre)o bien la que percibes cuando cotizas mas de seis y menos de 12 meses, muy parecida a eso que citas, pero que en ningún caso se trata de la fábula, la mentira o la historieta que te han contado.

Es que parece que 35 suena como un mes y 5 dias verdad?, claro, así queda muy bonita tu historia, pero si son 35 multiplicado por 12 cobrando el 75% del SMI o lo mismo que una ayuda familiar sin cotizar sabiendo que has cobrado menos que si hubieses cobrado por el INEM ya se te cambia la sonrisa verdad?, a ver quien es el que cuenta aquí las mentiras.

D

#61 A ver, sigue este razonamiento:

- Trabajo 3 años. Cotizando.
- Al tercer año dejo de trabajar y empiezo a trabajar en negro. Con el mismo trabajo que antes y ganando lo mismo.
- Estoy X tiempo trabajando y ganando lo mismo que antes.

Por ejemplo. ¿Yo he hablado de trabajar los fines de semana? ¿Y esas negritas? ¿Es para dejarme mal?

"No obstante, #47, deberías aclarar y disculparte por acusar a los andaluces ..."

He dicho, en repetidas ocasiones, "desconozco la situación en el resto de España". Y es tontería que me "disculpe" cuando es algo que critiqué más de una vez en mi entorno.

Parece que tus respuestas se están basando en manipular mis palabras y el sesgo de información, así que esto es lo último que respondo, no me gusta discutir así. Ve a vivir al campo, durante un par de años, y cuando vuelvas podrás confirmar (o desmentir) lo que digo.

#71 Exacto.

D

#72 Ya te digo que la situación no es endémica de Andalucía, has presupuesto la situación a tu pueblo, de hecho has dado ejemplo y lo has citado, por algo será, lo has dejado entrever, o eso o no entiendo porque motivo lo citas, no es algo endémico y por ende es injusto.

Que una persona trabaje en negro se debe a distintos motivos, si eres de Sevilla sabrás de sobra que la inmensa mayoría de establecimientos donde se trabaja en negro no es porque el trabajador lo quiera sino porque el empresario no quiere cotizar, es mas bien un problema de los distintos gobiernos (inspección), no de los trabajadores, esa es la realidad de tu tierra, si quieres poner la minoría es otra cosa, pero no hace en ningún caso que todos seamos iguales. Yo he trabajado en negro muchas veces y te puedo asegurar que en todas las ocasiones es porque el empresario se niega literalmente a darme un contrato, y así sucesivamene en toda españa sucede esto, incluida Sevilla, donde las horas extras existen, no retribuidas y retribuidas, retribuídas en b y retribuídas en A pero que cuando supera el tope máximo según ley el resto es en B, eso es también trabajar en negro. Esculpo asimismo a quien tiene que pagar 300 euros de autónomo para una chapuza que le va a ganar al mes 200 o 400 euros y tiene que elegir dinero en B o no comer o no dar de comer a su familia, me parece un modo de supervivencia muy moral y debe hacerlo obligatoriamente si tiene hijos sopena de un delito de abandono, si cobra lo de las 35 peonadas (ni un 2%, datos oficiales, para que veas lo ridículo que es generalizar), que vienen a ser de media 450 euros y lo ves en una obra para sacar 800 euros en total y a ti te parece mal, pues sería lógico que tu también le aportases una solución para que esa persona llegue a fin de mes, lo estúpido sería que le propusieses que no trabaje, que se quede en su casa de brazos cruzados, eso si que sería muy estúpido y de no tener los pies en la tierra, en la tuya al menos donde en los pueblos de Sevilla la media de paro puede rondar por el 50% de tasa de paro.

Si desconoces la "situación en el resto de España" es incoherente que resaltes tu pueblo frente al resto, que es lo que claramente ha dejado entrever tu comentario cuando lo citas como ejemplo, eres tu entonces el que estás manipulando puesto que echas unos datos encima de la mesa, en comparación a otro territorio y resulta que "desconoces" la situación del resto, cuando una persona quiere resaltar algo sobre otra cosa es que conoce ambas cosas no?. Un consejo Juma, antes de querer cambiar el mundo date tres vueltas por tu propia casa, no critiques tanto a tus vecinos hombre, que son los que te conocerán de chico, te debería dar vergüenza hablar así de tu pueblo y de tu tierra, máxime si desconoces la situación, como aseguras, del resto del país.

A mi quien me llame vago o me lo prueba o va a tener problemas discutiendo conmigo puesto que va a quedar por mentiroso evidentemente.

D

#73 con lo del campo no te llamaba vago, me refería al sitio, no a trabajar en (quería aclarar esto, que no te lo tomes a mal :P)

D

Decir que el PER no existe es una mentira muy mal intencionada #37
El PER existe para los jornales de Extremadura y Andalucía, para los jornales de otras regiones NO existe.
Maldito mentiroso.

t

#24 O TROLL O MENTIROSO !!

En la documentación de red trabaja ( que tú mismo has enlazado y que parece que ni tu te has leido) viene:
https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/GuiaTrabajadoresEventualesREASS.pdf

"ES UN SUBSIDIO QUE UD. PUEDE OBTENER SI ES TRABAJADOR EVENTUAL AGRARIO POR CUENTA AJENA CON DOMICILIO EN ALGUNA DE LAS COMUNIDADES DE EXTREMADURA O ANDALUCIA"

-->¿Puedes explicar de donde sale ese dinero del que SOLO disfrutan andaluces y extremeños? Y es que encima lo piensas friamente y ni andalucia ni extremadura tienen la potencia agraria de murcia, la rioja u otras comunidades. Pero ojo los privilegiados SIEMPRE vascos, catalanes o madrileños. Faltaría decirlo. ( y mejor no hablar de la proporción funcionarios vs privados de extremadura por que eso ya escuece más)

D

#69 Antes de comentar y llamar a alguien mentiroso aprende a leer los comentarios que respondes estúpidamente. El per existe y afecta a un porcentaje mínimo de la población, el 99,9% de los andaluces no tenemos nada que ver con el campo, así que usarlo como arma de ataque para justificar que somos la zona más pobre del país es de gente despreciable.

Los andaluces no queremos per, que traigan aquí abajo la mitad de fábricas e industria del norte y problema solucionado.

s

el paro juvenil ya supera el 60%... asi que tu veras

y eso que no suman los de los cursos y demas historias

Zade

#3 Es que los que están en cursos no están en paro (aunque hay muchos dados de alta en la seguridad social porque así lo exigen los cursos).

Yo tengo muchos, muchísimos amigos en mi carrera que están haciendo cursos para desempleados... algunos acaban de terminar y se han metido en esos cursos. De mis amigos, todos los que ya han hecho esos cursos están currando. De verdad, no creo que esos cursos adulteren las cifras, lo harían solo si realmente los cuentas como parados (osea, como tu propones, supongo que cuanto peor, mejor, no?).

Yo por ejemplo, me queda un año de carrera y no estoy trabajando porque ni lo busco, según tú debería contar como parado?

E

A medida que una discusión sobre Andalucía se alarga, la probabilidad de que aparezca el PER tiende a uno.

Aquí no ha hecho falta ni que se alargue la conversación.

sotanez

La gestión del PER es un cachondeo padre, de acuerdo, pero no supone tanta cantidad como para que sea siempre el blanco de las críticas, cuando hay fraudes mucho más gordos que pasan desapercibidos.

l

Madre mía como le hace falta a Andalucía un cambio de gobierno. Espero que los andaluces empiecen a recapacitar sobre ello, no solo lo necesitan por ellos mismos, si no por toda España. Un paro tan alto es un lastre MUY gordo para toda España y ya está demostrado que las balanzas fiscales tan positivas no están ayudando a Andalucía, menos tirar billetes desde los aviones en Andalucía, y más inversión, que esto es insostenible. ¿Cuánto llevan ya aplicándose estas balanzas fiscales? ¿Han ayudado realmente a hacer de Andalucía una comunidad competitiva o es pan para hoy hambre para mañana? ¿O es que el dinero del estado se va por algún sitio del que no tenemos constancia ni andaluces ni el resto de españoles?

Creo que ya va siendo hora de que el pueblo andaluz empiece a quemar contenedores, a cortar calles y a tomar edificios públicos. Ya va siendo hora de que Andalucía la tome bien duro con sus propios gobernantes.

D

PSOE seal of approval

d

Es lo que hace una larga tradición socialista.
Ayudas , subvenciones, mamoneao, caciquismo y amiguismo. P$OE

D

En Abril se supero el 30% en la provincia de Cadiz. Un 31,8%
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100501/ciudadanos/tasa-paro-rebasa-cadiz-20100501.html

D

Andaluuuuuuuces levaaaantaaoos

KuKaMaN

soy canario...

que puta vergüenza, hace rato que somos de la "champions league"

eboke

La tasa de paro en Camerún también es del 30%.

Bender_Rodriguez

Si el PSOE es malo el PP del señorito Arenas ni te cuento, ese es el problema de Andalucía, ¿a quien cojones votas? y no me digáis a IU de Sánchez Gordillo que me echo a llorar.

D

¿Pero todavía nos creemos los porcentajes del paro??

D

Si eso fuera verdad la calle no estaría tan tranquila. Yo como andaluz no me lo creo. Entre los parados que restan la economía sumergida, los que resta el Gobierno y los que suman los trucos estadísticos/políticos, ¡como parar saber el porcentaje!

guiddens

Pues con un Presidente de la Junta de Andalucía resucitado de las antípodas, un líder de la oposición del PP esperando 25 años para gobernar e IU con sólo 6 escaños, ¿cómo no vamos a ser imparables?

D

La pregunta que siempre me hago es ¿por qué hay que esperar a Papá Estado? ¿Nadie es capaz de montar empresas/cooperativas? Vale que es muy jugoso que el Estado (vamos, el resto de españoles) te paguen las habas, pero estar en paro no es la mejor cosa que existe para la autoestima.

De acuerdo en que no todo el mundo tiene los contactos ni dónde agarrarse como para montar algo, pero alguien habrá que sí los tenga, digo yo. Y no estoy hablando de grandes empresas que compitan con Mercadona. Me refiero a pymes que se dediquen a negocios de barrio, a servicios de jardinería, a reparaciones de hogar, a programación de aplicaciones, ...

D

#28 He intentado montar una cooperativa con gente de mi facultad de servicios tecnológicos y no hay forma, nadie se presta si no tienen una nómina.

D

Que pena de mi tierra

Sandman

¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!

D

Bueno ya que hablamos de Paro y Andalucía (que me parece muy bestia ese porcentaje...) ¿Sabéis si estudiando hay que seguir "sellando" el paro?

Lo del PER lo había oído decir a alguien que no es ni de Andalucía... Yo soy de aqui, y nunca he escuchado de nadie que cobrara eso Cada uno cobrará su derecho a paro y listo.. De todas formas, si así fuera... deciros también que no conozco a casi nadie que trabaje en el campo, es decir, que los andaluces no andamos todo el día en el campo Que tanto sacar el PER parece que estamos todo el día con los sombreros de pajas y las alpargatas en mitad de las huertas lol

peseroadicto

Disfruten lo votado.

Chomaca

Provocado por el PER y el gobierno comprador de votos.

Willou

Que cansinos con el puto PER. Ahora resulta que me he tenido que venir a Madrid a currar porque con el PER no me llegaba, no te jode. A ver si todos los andaluces vamos a ser ganaderos o agricultores. Lo que hace falta en Andalucía es industria.

g

Yo soy andaluz y tampoco me lo creo. Lo que aquí pasa es que tenemos muy poca vergüenza y toda la economía está en negro. Las tiendas están llenas, los restaurantes también. En mi barrio hay obras por todas partes. No me lo creo

D

Andalucía tiene una economía sumergida de la ostia,donde casi todas las partes están contentas: el trabajador quiere trabajar sin estar de alta para poder seguir cobrando la pensión o lo que tenga; el empresario encantado ya que no paga seguros sociales; y la Inspección de trabajo habría que mandarla a a paseo porque están,en su mayoría,al unísono de los empresarios o grandes terratenientes. Hay que hacer algo porque toda esta situación se está asumiendo con mucha indiferencia.

D

Disfruten lo votado

D

La economía andaluza está estancada. Quién la desentascará? El desentascador que la desentasque, buen político será.

s

yo, humildemente, solo puedo decir lo siguiente...
me dedico actualmente a la hosteleria. Durante el verano vivi en la zona de Alicante y solo he trabajado los meses de junio y de agosto...
Antes de que la cosa se pusiera peor decidi mudarme a Sevilla. Llegue a Sevilla el lunes pasado con una mano atras y otra delante, por no tener no tenia ni alojamiento ni un empleo.
Mañana, sabado, ya empiezo a trabajar.
Eso si, tengo los pies como tomates pochos de haber caminado Sevilla de punta a punta desde el lunes entregando Cv.
El trabajo que tendre, no sera la panacea, pero es un comienzo.

j

Andalucia gobernada por gente honesta seria otra ..pero el politico deberia de ser el mejor el mas cualificado , no siempre el mas cualificado es el mas honesto , pero al menos que tenga cierto reconocimiento universitario .. En esta españacorruptocracia van a politica muchos Camps y pocos Adolfos Suarez..

De la edución ni hablar , educadores que tienen mucho que aprender para educar , algunos no leyeron un libro en su vida (con excepciones ) ..profesores que imparten ingles y no tienen ni idea ...

pero toda esta basura creada no existiria sin haber tenido a politicos inutiles y sinverguenzas , si tienes buenos padres casi seguro que tendras buenos hijos

D

Chavez, para rebajar el paro, ha prometido tener nietos para darles trabajo en la junta y descienda el paro

c

Da igual. Al menos las operaciones de cambio de sexo son gratis!!! ;)Arriba el pescaito frito.

j

Es ahora cuando se puede vislumbrar que carajo hicieron en politica estos señores ....¡¡¡ Manolo que poco has hecho en Andalucia diossss¡¡¡ Cuando se hace buena política la huella es imborrable , pero cuando se construye humo solo queda niebla y miseria..No podemos tener a politicos del calibre de estos en politica , tenemos a cual mas inutil o el guapera de turno , creo que Grillan sin duda es un millón de veces mejor politico que el Manolo triquiñuela , pero puestos a creer que se larguen todos los partidos politicos de mierda , sinó nos llegaran las cuentas del siguiente expolio sin haber pagado este aún....

k

Pues en Canarias vamos a la par y no existe el PER, también es verdad que en Andalucía no existe Coalición Canaria

D

Y lo que te rondaré morena... pues no queda nada!! http://twurl.nl/hfuihi

D

No te vayas todavía no te vayas por favoor... Olé

D

Lo que quiere decir que el paro real en Andalucía será tirando al 40%.

albertou

No comment... en fin, lo que nos quedará.

D

Papá PSOE no me da trabajo, que malo es!!

...

ducati

Como está el tema, los mismos que se quejan del atraso de una andalucia subvencionada, piden subvenciones para arreglarlo??????

j

No solo se puede culpar a los partidos políticos de la problemática del paro andalusí.Tambien abría que tener en cuenta la pachorra andaluza de sus habitantes y sobre todo ese animo "todolopuedo" que me demostraron el tiempo que viví al menos en almería.
Eso sí, lo de la caña con tapas, un abance tecnológico donde los haya.

r

#57 Mejor poner tapa con la caña que escribir "abance"