Hace 4 años | Por --612325-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por --612325-- a mobile.twitter.com

Tasa de criminalidad por 100.000 habitantes (solo por violación), 2018.

Comentarios

D

#1 Curiosamente paises con tradición machista/conservadores son menos violadores.
#2 aunque hay variedad de criterios, por ejemplo en si en Suecia un violador , viola dos veces a la víctima se cuenta como 2 violaciones, no es determinante para explicar las diferencias.

Machismo no es igual a criminal y genocida de mujeres. De hecho los machistas clásicos, al igual que el feminismo, sobreprotegen a las mujeres

comadrejo

#8 Puede que la legislación de cierto país no contemple la posibilidad de violación en un matrimonio.

Incluso puede darse el caso de Arabia Saudita donde la mujer puede llegar a ser culpable de su propia violación.

Es lo que tiene comparar legislaciones tan dispares.

Mauro_Nacho

#25 Estos datos son de Europa donde no hay tantas diferencias de criterios. Pero los datos registrados dan una gran diferencia de incidencias entre el norte y el sur. Siempre pensamos que los europeos del sur son más incivilizados en todo. Y puede que no sea así, depende en que aspectos.

Mauro_Nacho

#40 Los criteríos de violación no están para nada unificados en Europa. Por lo tanto este gráfico no aclara nada.

D

#10 Son términos vacíos de significado.
Si lo llamas feminismo puedes hacer lo que te dé la gana que la sociedad va a estar mayoritariamente a favor.

D

#15. Vendo piso feminista, precios@ bien orientad@, con vistas de genero, precio ecologico,

Interesadas manden privado.

D

#46 jajajaja buenísimo
Aunque yo lo llamaría "pise"

D

#10 básicamente machista pero con vagina. Paternalista

D

#10 No, es simplemente un negocio.

D

#4 Ajá, osea que los machistas no violan y los no machistas si violan.
Creo que el término "machista", como el término "fascista" (aunque no tenga nada que ver) ha perdido todo significado.

D

#12 Ergo la violación es feminista .

D

#19 Si es que es un debate tan estéril que da hasta risa.
Yo creo que todo es mucho más sencillo: o se es sexista o se es antisexista.
Aunque al final esos términos también se acabarían pervirtiendo, en fin... no tenemos remedio.

Pichicaca

#4 ¿La Ley de Igualdad es machista "clásica" entonces?

D

#13 depende, ¿esa ley equipara a las mujeres con niños, ancianos y enfermos en cuanto a nivel de protección?¿da por hecho que están menos capacitadas y que por ello hay que establecer cuotas?

Pichicaca

#28 Sí.

D

#33 entonces sí es machista ¿Qué duda cabe?

Pichicaca

#45 Sí a lo que preguntabas, no sí a es machista.

D

#47 ¿Entonces equiparar a una mujer a un individuos incapaces o no plenamente autónomos no es machista?
Supongo que será el nuevo feminismo.

Yo en la uni era feminista, de los activos y eso, me enorgullezco de no serlo más si esa es la nueva concepción del término

Pichicaca

#51 No lo sé. Lo pregunto.

tiopio

#4 Curiosamente paises con tradición machista/conservadores se denuncian menos violaciones.

S

#4 lo que le dices a #1 te lo has inventado o tienes datos?

Lo que le dices a #2 te lo has inventado o tienes datos?

Mountains

#1 Violación.. pero hay más de 1000 mujeres asesinadas en los últimos 20 años..

D

#6 Que es, aproximadamente, el número de mujeres que se suicidaron roll año pasado.

D

#1 En ese mapa fijo que no se están teniendo en cuenta ni la definición legal de violación por país, ni la tasa de violaciones reales frente a violaciones denunciadas y/o condenas.

Si no, qué, ¿cuanto mas atrasado el país, menos violaciones? Por favor.

hasta_los_cojones

#16 Igual si lo superpones con un mapa de inmigración me llamas racista por sugerirlo

D

#29 Pues no, me voy a limitar a subir exactamente lo que pides. Te llamaré racista cuando, viendo que los mapas te quitan la razón, tengas que afinar a "inmigración de negros y moros".

hasta_los_cojones

#34 Me sorprende que haya la misma inmigración en UK que en España. Pero me alegro de que me lo hayas hecho ver.

Será que somos una superpotencia económica que atrae trabajadores. O tal vez atraemos jubilados, y somos la florida de europa donde bienen britanicos y alemanes a pasar su edad dorada.

O puede que sea que hemos tenido más éxito a la hora de integrar a los inmigrantes que otras sociedades supuestamente más avanzadas. Por ejemplo Madrid aún no ha ardido como ha hecho París, y en españa tenemos más inmigrantes.

D

#39 Si vas a hacer una interpretación libre del segundo mapa para sostener que la inmigración explicaría el inexplicable primer mapa, bien podrías aceptar la interpretación de que el primer mapa solo refleja datos de condenas y no necesariamente de violaciones reales, que es mucho mas sencilla. Porque como ya sabrás, la explicación más sencilla tiende a ser la verdadera.

Pero tú vienes ya con la idea preconcebida, ¿verdad?

hasta_los_cojones

#41 supongo que si se pudiera normalizar la estadística, aún encontraríamos diferencias entre los distintos países europeos?

Diferencias culturales y educativas, ¿tal vez algunas culturas europeas son las machistas o misoginas que otras?

tiopio

#1 Por culpa de Franco y de los voxemitas vivimos en un país de ladrones.

Pancar

#17 Me temo que eso tiene más de mito que de real:

Comments by countries – Rape
[...]
SE: Rape is when a person by means of violence, or threat of violence or other "criminal action", forces another person to intercourse or to perform or endure another sexual act that, considering the degree of violation and other circumstances, is comparable to intercourse


https://ec.europa.eu/eurostat/cache/metadata/en/crim_off_cat_esms.htm

zentropia

A saber como es cumptado. Polonia 1/5 de Alemania? Bostia 1/70 de Suecia?
No tiene pinta que se usa el mismo criterio para medir.

zenko

#2 ¿como cuestiona tus creencias no vale?

zentropia

#5 que creencias?

D

#5 Lo que quiere decir es que el término violación se interpreta de manera diferente en estos países, y no puedes comparar peras con manzanas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rape_statistics

D

Esto es el ejemplo de un mal gráfico:
¿Que fuente toma? ¿Que considera violación?

Recordemos que "la manada" no fue condenada por violación, sino abuso. Los crímenes sexuales (como todos) tienen "sus colores y sabores".

El gráfico, además, es incompleto. Que no existan datos de Italia ya nos da una pista de hasta que punto...

Por último, el titular dice 2018, pero el gráfico dice 2017 salvo los * que serían con información anterior (no especificada).

Vamos, un gráfico que no sirve para nada

a

#20 teniendo en cuenta que en España el delito de violación no existe en el código penal difícilmente los condenarían

D

#24 Si que existe, podrás decir que el nombre correcto es "violación sexual", pero existe...

y la pena es de 6 a 12 años

a

#26 Pensaba que el abuso sexual también incluía penetración pero por lo visto solamente la incluye la agresión. De todas formas, la manada si que fue condenada por agresión, aunque en segunda instancia, así que entraría dentro de esa estadística. Obviamente está claro que la esa imágen sin los datos y una definición normalizada de violación es un tanto basurilla.

g

Recuerdo que lo que aparece ahí son las que se denuncian, no las que ocurren realmente.
Lo digo para poner un poco de contexto.

comadrejo

Todo depende del metodo cuantificador, en el caso de Suecia, lo que nosotros contabilizamos con una violación ellos pueden contabilizarlo como 38.

Los datos de Polonia me parecen incluso ridículos.

L_R

Un par de cosas que me parecería interesante aclarar y que igual ayuda a entender mejor los resultados:
1.- El criterio de que constituye una violación no está estandarizado en Europa, es más, la diferencia es muy dispar.
2.- La cultura imperante en la sociedad promueve, en mayor o menor medida que se denuncie la violación o no.
3.- Hay una diferencia en la facilidad de que este tipo de denuncias salgan hacia adelante y que se entierren, dificultando que computen en el cálculo estadístico.
Creo que deberíamos entender la realidad en lugar de darle vueltas para que se acople a lo que pensamos, especialmente cuando hay gente sufriendo y muriendo por ello

D

Reino unido parece tener la tasa más alta. Curiosamente, allí la policia investiga de oficio cualquier falsa denuncia por violación, que representan un 3% en la estadística oficial.
En España, sin embargo, según la estadística oficial, la violencia contra el hombre que facilita la ley VIOGEN en forma de falsas acusaciones, sólo existe en un 0.001% de los casos.

Ramsay_Bolton

#23 eso es porque las mujeres aqui tienen una moral intachable

Unregistered

Tasa de criminalidad por 100.000 habitantes (solo por violación), 2018.