Publicado hace 6 años por --520330-- a politica.e-noticies.cat

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha admitido que "no ha habido ni la capacidad ni la voluntad de implementar la república proclamada porque es evidente que no había todavía la suficiente acumulación de fuerzas" en declaraciones a Rac1.

Comentarios

D

#3 Ya te digo.

Yo por otra parte todavía estoy esperando si "Otegi es un hombre de paz" significa lo mismo que "sin personas como Otegi no habría paz"

D

#3 Pues igual que los votantes del pp, ya ves tú, lo que has descubierto (el fanatismo...)

D

#30 los votantes del pp tienen odio a españa????

Paisos_Catalans

#100 Según ellos, catalunya es espiña, y la odian, le hacen boicots, amenazan a las empresas para que salgan de allí. Si, odian la españa que no es Castilla. Son unos racistas. el dia 21 los vamos a largar a patadas del parlament, yo creo que no van a sacar ni grupo político propio.

D

#100 Yo creo que la frase que has escrito es bastante sencilla: "solo supuran odio a España"
Cualquiera podría entender que lo que odian (unos y otros) es lo que ellos (los nacionalistas) llaman el otro...
¿Le quedó claro el coceto?

D

#3 El no tener monarquía es una buena razón, pero es buena para Cataluña y para el mundo entero, cualquier país.

D

#42 según tu opinión

x

#42 En Cataluña hay monarquia. Todo esto no es mas que una lucha por el trono entre la casa de Pujol y la casa de Colau. Como en Juego de Tronos.

PD: Vosotros pensais que es broma, pero ya vereis como Colau termina siendo la reina de Cataluña.

D

#42 Yo también prefiero la república me parece más lógico elegir a quien te representa (aunque viendo a Rajoy y Puigdemont, a veces lo dudo), pero monarquía con país desarrollado y próspero no son incompatibles.

D

#3 No se puede discutir ni con ellos ni con vosotros, de hecho yo he discutido con ambos y tengo claro que los más cerrados e irracionales sois vosotros.

RobertNeville

#45 Fabuloso porque yo no tengo interés alguno en debatir contigo.

D

#46 Tranquilo, a mi tampoco me gusta perder el tiempo así.

RobertNeville

#49 Pues entonces no sé para qué te has molestado en escribirme. Ese tiempo que has perdido.

D

#51 Como nadie quiere discutir con necios de vuestra calaña al final puede terminar pareciendo que lleváis razón, eso es lo que me preocupa, que ganen los malos.

RobertNeville

#55 Te reporto por insultos directos.

D

#57 Esa cobardía no me sorprende en uno de los vuestros.

D

#68 Yo no te digo nada no sea que te eches a llorar y vayas a chivarte a la profe como #57.

D

#75 Estas llorando? Payaso.

D

#80 Bueno, me entristece que gente con vuestra tara mental dirija este país.
Habrá un día en el que la razón y la buena fe se impondrán.

D

#85 yo no dirijo ni en mi casa, jaja. Eres bueno.

Venga que mañana tienes cole.

oriol

#57 llamad la buaabulancia, tenemos un llorica

s

#57 #55 Iros a un hotel

TrollHunter

#3 se me viene a la mente lo que dijo Trump en campaña, que podría reconocer comer bebés (o algo así no recuerdo exactamente) y la gente le seguiría votando.
Con estos indepes más de lo mismo.

RobertNeville

#63 Creo que dijo que podía disparar en la Quinta Avenida y no perdería votos.

W

#3 Y yo con ambos, y los más agresivos eran varios unionistas pero no por ello se puede generalizar con todos.

diberfe

#3 Te encontraste un espejito

D

#3 Sí, seguramente porque los argumentos que suele dar la gente como tú son disparates (mentiras) que no te lo compra nadie, mas que los que leen los mismos periódicos que todos sabemos, cuando los repites como un loro con alguien que conoce la realidad te manda a pastar al campo, pero no es odio, eres tú.

De hecho últimamente sólo veo insultos, hasta por los mismos políticos que se han creído que aquí hay barra libre. Luego os lleváis las manos a la cabeza.

x

#104 cuida el lenguaje porque alguien podria pensar que le quieres dar la razon a #3

Avengis

#3 seguís diciendo eso, es que no tenéis remedio. Lo que odiamos es el gobierno corrupto (y fascista si) que nos han impuesto y que no nos representa, que delinque una y otra vez y sigue siendo votado por la mayoria social española. Contra los españoles no tenemos absolutamente nada. Y te lo dice un hijo de andaluces. Lo único que queremos los catalanes es tener mayor autogobierno y control en cuanto a gestión de recursos.

Una mentira repetida mil y una veces no se convierte en verdad. Hace tiempo que tenemos la batalla perdida en cuanto a conseguir que nos comprendáis, mas que nada porque no hay voluntad de vuestra parte.

D

#3 Si algún día fuesen independientes, pasarían 50 años y todos sus problemas seguirían siendo culpa del legado español, seguro.

#3 Efectivamente, es una cuestión de sentimientos. Es lo que tienen los nacionalismos. Y contra sentimientos no se puede razonar friamente.....

c

#3 Por cada catalán que supura odio hay unos cuantos españoles que supuran odio, garrotazos y unas cuantas mierdas más. Porque todo aquel que habla odia y habla mal de los catalanes, o quien sea, por lo que piensan al seguir las cazurradas de unos fascistas corruptos peperos sí que son escoria compulsiva. Y ve con argumentos a intentar cambiar el fascismo, valiente.

Res_cogitans

#3 ¿De qué argumentos hablas, si solo tienes bilis? Ya he intentado debatir contigo otras veces y siempre acabas haciendo el ridículo por tu falta de argumentos.

mynoks

#3 con pocos independentistas has hablado tu. No hay ningún odio a España (a PPSOEC's bastabte) pero a los españoles, su cultura, arte y gastronomia hay respeto y admiración.

Para muestra un botón

leporcine

#3 Es lo que tienen los super patriotras.

Nachete

#3 Los independentistas también comen niños

TonyStark

#3 aunque no te falta razón (te podría presentar a unos cuantos de aquí mismo) he de decir que esto no es algo exclusivo de los independentistas. Tu mismo defiendes al PP con el mismo fanatismo que los independentistas defienden su causa.

silvano

#3 Son fanáticos desquiciados.

Ovlak

#14 Pues no se como hacéis colega pero yo estoy en contra de la independencia y nunca me han llamado fascista.

sonixx

#36 a mí me tiene medio menéame en ignorado desde que empezó la crisis catalana, y abiertamente he criticado la postura del nacionalismo catalán.
Cierto es que soy una persona que mejor ignorar pero eso antes, que a algunos le he pillado Cariño y amor

e

#52 Hombre a mi me acaban de ignorar hace 5 min otro más, no sin antes llevarme mi buen "fascista/facha" , pero vamos ya es un reir por no llorar cuando la gente que no tiene como defender su postura simplemente hace la cobardía de soltarte la brutalidad y luego en 5 seg ignorarte para evitar tu respuesta.

sonixx

#89 a mí me ha ignorado gente que no he hablado con ellos en mi vida, pero bueno, no me importa.
Lo que si me importa es que le dé a responder y me diga de ignorado después de escribir el mensaje y no antes.
No entiendo porque no puedes nombrar a una persona que te ignora.

mefistófeles

#36 A mi me ha pasado como a #52 lol

Llevo años en mme y, obviamente, he tenido diferencias de opiniones con mucha gente, pero nada, ahí se quedaban.

Con este tema, en cuanto les rebatía o les llevaba la contraria, algunos, en lugar de mantener distintos criterios e intentan defender sus ideas, al segundo comentario directamente me ignoraban.

No todos son así, claro (gracias a dios), pero algunos que pululan por ahí son tremendos. Los pobres....lol lol lol lol

TrollHunter

#36 dilo abiertamente y más antes que después te caerá

Acido

#36 ¿Estás en contra de la independencia?
¡Eres un fascista!



Hala, ya te lo ha llamado alguien.

Alejandro_1

#36 ni a mí. Pasa,esto está lleno de trolls

D

#36 si no has tratado de imponer tu punto de vista sobre otra persona lo normal es que no te llamen fascista por pensar diferente.

D

#36 Además de estar en contra tienes que decirlo.
Y cuando usas razones de peso ya es cuando se mosquean.
Entonces luego te salen con lo de "no lo entiendes" y te van poniendo calificativos.

D

#4 #14 A mi me han insultado diciéndome "equidistante", lol lol Como si fuese un insulto, sino más bien un piropo porque me demuestra que algo debo de estar haciendo bien cuando ni un bando ni el otro ve correcto lo que digo.

Claudio_7777

#4

D

#16 oootro ejemplo de la revolucion de las sonrisas de seres alados. Venga va algo de humor:

Claudio_7777

#19 Eso sí que no tiene gracia, al menos para mi: gente sin gracia que se cree graciosa. Sin acritud

D

#20 igual lo has entendido, sin acritud.

Claudio_7777

#23 Yo es que no entiendo el humor inteligente, soy más de chorradas como la que te he puesto primero lol En todo caso no tenia mala intención, es que he visto en otro envio que ponian vídeos de ese tipo y me ha entrado el gusanillo Sánchez proclama que la solución al problema catalán no está en la vía penal

Hace 6 años | Por vicus. a cadenaser.com

D

#24 Jaja, vale. El humor en temas serios siempre se agradecen

D

#4 No exageres. Te lo han dicho por las felaciones continuas a Marrano Rajao y su miniyó el farlopero.

D

#26 no conozco personalmente a ninguno de esos dos, Tarda si, preguntaselo a el.

D

#33 ninguno de mi amigos me llamaria facha. Son los de la revolucion del pan tumaca, como #26

D

#38 Deja de hacerte la víctima.

Alejandro_1

#38 facha facha no pero maleducado e irrespetuoso un rato

El_Cucaracho

#4 Mucho peor todavía la actuación del gobierno, hemos pasado por todo esto por no hacer un referéndum que saben que iban "a ganar".

D

#4 Calla facha

menjaprunes

#4 cambia de amigos...yo llevo diciendo eso desde el 1 de octubre y ni me han mirado mal

D

#4 Idem

D

#4 Veis cómo sois iguales... Hay que ver cómo os gusta ir de víctimas.

D

#47 no, intentas explicarles lo que hicieron 51’8% en el parliament, que era ilegal el DUI e ilegitimo al no tener amplio concenso, despues banalizaron el franquismo, todo es fascista, sin ningun respecto a las victimas de toda España... y la respuesta FASCISTA. Varias veces.

D

#58 Lo dicho, lloricas. A todo el mundo le llaman cosas.

D

#67 pues nada, buenas noches payaso.

zentropia

#4 A mí también.

D

#22 En parte lo han conseguido, ahora son más los indignados independentistas que el 27-S (o eso creo). Que sea suficiente para liarla, es otra cosa.

Alejandro_1

#22 algunos quizás… si algo ha quedado muy claro es la voluntad de que fuese un proceso pacífico. En todo el mundo así se ha entendido salvo en gran parte de España parece...

D

#1 seguro que ha dicho eso? No encuentro la fuente original. No veo a otros medios comentando el asunto...

D

#54 Puedes escuchar tu mismo lo que ha dicho en el video/audio de la noticia.

D

#151 Es que precisamente NO DICE ESO. EL TITULAR ES COMPLETAMENTE INVENTADO Y FALSO.

Copia: #54

SpanishPrime

#1

D

#1 🙍 El titular és fals...Tardà no ha dit això!

selcycer

#1 Lo que pretenden imponer los independentistas es una dictadura en toda regla.

gonas

#43 el fanático es lo que tiene. Se opceca en un tema y el resto le da lo mismo.

sonixx

#77 pero del fanatismo no se vive, puede que algunos si, pero del ajeno.
Lo peor que me encuentro a amigos comentando en el face que la culpa es del gobierno, que si no hay que meterlos en la carcel y mil cosas iguales.

D

#43 Como políticos solo piensan en su bien personal, no en el de Cataluña. Lo que no sabes es que ganan con esto ellos, pero seguro que ganan y mucho.
Al igual que el PP está ganando mucho con toda esta polémica, ya que se ocultan noticias de corrupción, de subida del precio de la luz, deudas de la bancas que nunca serán devueltas, etc.

Alejandro_1

#43 los políticos? Desviar la atención. Aquí en Catalunya desde Julio o así que no se habla de casi nada más porque no toca. Y va para largo

e

#34 Te equivoca que si no eres indepe el nazi eres tu, ademas de franquista y facha.

Don_Brais

#8 Una cosa no quita a la otra. Creo que es evidente que, ante la falta de argumentos y fuerza social para llevar adelanta la idependencia, tratan de explotar el discurso victimista del estado opresor franquista para captar simpatizantes en el resto de España y fuera de ella. Ahora bien, ante esta evidente táctica, la postura del Gobierno y del PP a lo largo y ancho de España judicializando excesivamente el problema o reclamando el 155 para otras CCAA da bastantes más argumentos.

Es realmente triste que esta panda de hijos de puta estén jugando de esta manera con el futuro del país.

D

#25 En democracia, cuando se comete un delito la justicia actua

Don_Brais

#78 Ten un poco de respeto y no trates a la gente por idiota.

No vimos en su día a la Fiscalía en el caso de la Infanta y Urdangarín emitiendo un comunicado titulado "Más dura será la caída". Ademásm, las declaraciones de José Manuel Baza el otro día invitan a pensar que la actitud de la jueza no es tan independiente como nos quieren hacer ver y que había margen para otra aproximación.

Se puede (y se debe) llevar gente ante la justicia sin tener que hacer uso de escarmientos públicos cuando la estabilidad del país está en juego como es este caso. Una prohibición de salir del país o de presentarse en el juzgado regularmente hubiera tenido el mismo resultado sin dar esa imagen de venganza que la jueza ha querido mostrar aquí.

Alejandro_1

#78 en política, si ese delito tiene un gran apoyo popular de una parte grande de la sociedad (+2000000 de personas), no se puede pretender arreglar el problema solo por la vía penal porque estalla en la boca. Es lo que viene sucediendo y lo que viene diciendo la comunidad Internacional.

Arzak_

Tardá en verlo

themarquesito

Como decimos en mi tierra:
Tarde fuches piar.

D

El quid está en que aparte del piscinazo da igual que haya mayoría social o no, no puede haber una independencia unilateral pacífica de una región de un estado, igual que una comarca no puede declararse el nuevo Gibraltar o Andorra solo porque a los de allí les salga de los huevos.

O no es unilateral, o no es pacífica.

D

#76 Lee un poco sobre la transición.
Era eso o seguir en la dictadura, o revolución de izquierdas, o...
Todas las opciones eran posibles en el 75. Primó
ó la cordura, la sensatez, la madurez del pueblo español, de todos los políticos del interior y exilados, de los sindicatos y las instituciones

Autarca

#93 Si, tienes razón. Si nuestra constitución hubiera sido un contrato normal cualquier juez diría que fue firmado bajo coacción.

Pero el hecho de que no hubiera una alternativa mejor no significa que tengamos que alegrarnos, ni que debamos dejar de denunciarlo.

D

#95 Una alternativa mejor? Una constitución se vota. La alternativa es si o no.
Para hacerla no hubo imposiciones hubo consenso y cesión por todos los partidos. En ese parlamento los de AP, antiguo PP, eran 7, Fuerza Nueva, los del régimen 1. Y no había mas derecha, bueno si, los del PNV y los de CYU.

Autarca

#98 Exacto, era "lo tomas o lo dejas"

Y solo Dios sabe lo que habría pasado si lo llegamos a dejar.

40 años de falsa democracia

M

Pensarían que los indecisos se sumarían al carro.
Respecto a los golpes si pero del resto nada.

m

Este hombre no es más tonto porque no se puede, es el típico payaso que dice burradas para intentar demostrar que está ahí, como intentando justificar su trabajo. Ahora tiene un sustituto cojonudo, incluso peor que él, Rufian.

D

Como si no lo supiésemos por aquí...

Pero tranqui, que mis colegas indepes siguen pensando que es part del plan.

Valandim

El nivel de hipocresía de algunos políticos es increible. Estoy convencido de que son psicópatas y mentirosos compulsivos.

R

#53 Sociópatas, tanto los del PP como los políticos catalanes de JxSI, Pujol, etc. Todo esto es manipulación social para conseguir SUS OBJETIVOS, con la excusa "del mandat del poble" que no se lo creen ni ellos.

La independencia para los políticos es por el tema económico, y abusan del "sentiment" de los que simplemente quieren independencia porque sí.

A mi en general me da bastante asco que manipulen tanto unos como otros.

D

Que se lo diga al que se cargó el DNI

D

Si a este se le llenaba la boca llamando teaidores a todo catalan que no estubiera deacuerdo con su causa.....

Que pena me da la gente que hace de cabeza de turco, y los mandamases siempre en la retaguardia, en un sitio bien comodo, cuando son ellos los que se tendria que dar la cara.

Dr.PepitoGrillo

#88 Es para imaginarse la cara de tonto que queda a sus seguidores cada vez que se enteran de cosas como ésta, la del asesor del señor Junqueras, etc. etc.

Pero la culpa no es de ellos, son políticos.... es de los idiotas que se las tragan por no tener capacidad de pensamiento propio (pero para ser guays no deben tenerlos).

AIter

Por la vía que eligieron siempre supieron que no podrían conseguir nada, salvo el enfrentamiento. Van camino de arruinar Cataluña y todavía tienen apoyo.

Hace tiempo que me di cuenta que los fanáticos independentistas no atienden a razones. Por eso siempre los he comparado con los del PP. Aparte de que sus motivaciones son absolutamente clasistas y hasta xenófobas o racistas, hagan lo que hagan sus líderes les siguen defendiendo. Es enfermizo. Increíble que hoy día con toda la información que tenemos y los medios que existen para contrastar, se consiga manipular a la gente más que nunca. Aunque claro, cuando los ves en cualquier conexión de la Sexta por ejemplo, cantando prensa española manipuladora, impidiendo la labor del comunicador, ya te haces una idea de que esa gente le han convencido para que sólo haga caso a la prensa del régimen y boicoteen cualquier voz disidente. Es un lavado de cerebro brutal lo que tienen.

e

#61 Lo mejor es cuando las "asociaciones" les van mandando whatsapp sobre como comportarse, si sacar dinero de los bancos, que si cursos de resistencia; anda y que se vayan a cagar si yo por pertenecer a una organización del tipo que fuera les iba a permitir regir mi vida o donde voy o como me tengo que comportar o que acciones debo llevar a cabo o no; eso no se si sera tener el cerebro lavado pero cierto nivel de sometimiento al menos si que es.

D

#92 siempre ha habido "esa" clase de gente.. son propensos a unirse a sectas, caer en las drogas o acabar en asociaciones de este tipo o peores. necesitan sentirse parte de algo, que alguien les diga como actuar y les de sentido a sus vidas. es realmente triste..

E

Más vale Tarda que nunca, reconocerlo digo.

m

Re-Tard-er

D

y a repetir elecciones, hasta que salgan bien ...

Socavador

Al final , entre este modo chapucero de actuar en plan " lo hago así, pero no, luego asá, pero digo que no y si tal que sí" y lo de lo del paraíso fiscal de Trías pues va a ser que son tan españoles como un señor de Ávila. En otro orden de cosas, ¿ Qué les hubiese costado convocar elecciones cuando Rajoy les amenazó con el 155. No iban más que a ganar votos y a dejar fatal al gobierno. Si al final las elecciones son lo que más les conviene. Eso sí, sin adulterar.

D

Ya van preparando el discurso. El caso es no bajarse de la poltrona.
Y por supuesto el rabo entre las patas.

Que menos que dimitir si no consiguen sus objetivos o promesas electorales.

Eso es lo que le piden al PP, a cada minuto.

JBM00

"S'han begut l'enteniment"

D

#37 y estaba caducado.

S

No hay mayoría social, compañeros de la causa en la carcel, todo en orden

G

Una cosa es que sea legítima, para lo cual sólo hace falta un voto de más y otra que sea posible materializarla en contra de la voluntad de España, por lo que hace falta un porrón de gente a favor y muy poca en contra.

G

#86 Pesaos con los lemas.

D

#91 sin ley no hay democracia.

G

#94 ¡Qué casualidad! ¡Como las dictaduras!

D

#65 EXACTO, desde el punto de vista separatista se podria argumentar que un 50%+1 vale (aunque a ni eso llegan); el problema es que con un 50%+1 no la vas a poder implementar porque tienes a la mitad de la poblacion boicoteandote esa nueva nacion...no van a aportar impuestos a la hacienda catalana, no van a cumplir ordenes "ilegales"; etc etc

a

Seras troll.. esta claro que te falta mundo..

TrollHunter

No nos digas? Sorpresón!

r

Y sigue sin haberlas, de paso ,a lo mejor, conseguis que el nacionalismo Español tome mucha más fuerza de la que tenía en catalounya , unos lumbreras.....

e

el que faltaba p'al duro, después de la que lían, unos salen como alma que lleva el diablo a poner como un trapo a todo quisqui en plan plañideras dejando al resto en la estacada, este se desdice de todo. Vaya tropaaa.

camvalf

Ya están haciendo campaña, antes no, pero el 21 de diciembre votarme que en 18 meses declaramos la república......

oceanon3d

Positivo el que este hasta los huevos de tanta noticia sobre Cataluña. Hasta cuando se cagan un pedo en las portadas de todos lados.

Autarca

Tampoco había para la monarquía y nos la metieron.

Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: "Hacíamos encuestas y perdíamos"

Hace 7 años | Por nestorromero a lasexta.com


Cómo estafadores y sinvergüenzas los políticos catalanes tienen todavia mucho que aprender de los de la capital.

D

#12 Nadie la metió a la fuerza.
La incluyeron en la constitución parlamentarios de todos los partidos, elegidos libremente por sufragio universal. Fueron los mismos parlamentarios que introdujeron en ella las autonomías y todas sus competencias que hicieron a España el segundo estado mas descentralizado del mundo, incluyendo los federales

Autarca

#73 Con las pistolas de la dictadura todavía humeantes.

Era eso o volver a la dictadura, desde luego hubo fuerza bruta emenazando, la misma que puso al régimen en el poder.

1 2 3