Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Las autoridades de Tailandia han decidido cerrar indefinidamente la playa de la bahía de Maya, famosa por la película 'The Beach' protagonizada por Leonardo Di Caprio, debido al daño medioambiental causado por el exceso de turistas.

Comentarios

n

#1 Per exemple, Mallorca.

D

#4 O casi cualquier playa desde Cadaqués hasta Algeciras.

Meinster

#5 Y yo que no he conseguido acabar de ver la peli, creo que la dejé justo cuando llegan a la playa... quizás la culpa la tenga el pésimo doblaje, tendré que verla en VO pero realmente no me apetece mucho perder el tiempo con ella.

D

#7 Tampoco te pierdes nada. Si no me equivoco de pelicula (hace ya unos años que la vi) es un "señor de las moscas" en cutre protagonizado por adultos. La vedad es que no me acuerdo muy bien, se me hizo bastante aburrida.

Ratoncolorao

#9 Por mucho que te expliquen que en la capilla sixtina no verás nada porque es tantísima la multitud y la rapidez que es imposible, tú vas, vaya si vas, porque te piensas (siempre lo piensas) que no será pa tanto. (el "tú" es una forma retórica de hablar, no se refiere a ti)

D

#17 En la capilla sixtina yo estuve y me tiré una hora dentro y el aforo es muy limitado.

D

#17 Si es cierto lo de la rapidez. Te tiras la hostia de tiempo andando por un museo pasillo con cuadros, en algunos casos solo estaba el marco. Llegas a la zona de la capilla, y solo dispones de 10 minutos (ahora no se cuanto será, cuando fui yo había liras aún lol) para lidiar con todo el que hay por ahi mientras miras hacia arriba.

i

#17 Aún me descojono de cuando Robin Williams le dice a Matt Damon en “El Indomable Will Hunting” que podía leer todos los libros del mundo pero que no sabía a qué olía la Capilla Sixtina. Yo te lo digo Matt, A SOBACO DE TURISTA.

neo1999

#39 Gracias! lol Me encanta esa peli (la vi en el cine) y siempre me causó mucha curiosidad esa escena.

BertoltBrecht

#17 yo lo vi sin agobios, explicado por un Napolitano al que se le fue la olla y nos lo explico todo, y era un turista

Acuantavese

#17 El puente Rialto en Venecia, ese si que es solitario

D

#51 Si sólo fuese el puente... Yo no he estado allí, pero desde el Street View ya me entró sensación de agobio.

a

#7 la peli está bien, la primera mitad, la segunda no vale nada.

D

#7 En cambio, no tienes problema alguno en perder el tiempo en venir aquí a contarnos que no has visto la peli. Curioso.

d

#5 mentira. La gracia es estar a solas y que sea paradisíaca

eltiodelavara

#5 conseguí estar allí solo antes de la película y no estábamos muchos

Después de la película no me atreví. Lo más que me acerque fue desde un barco a bucear. Conté 20 barcos y la playa como benidorm levante

Otro paraíso más jodido...
Ya van quedando menos

D

#33 De qué sirven los paraisos si no se pueden disfrutar?

a

#33 hay millones de paraísos así en el mundo...

Nosolosurf

#33 yo fui sobre el 2009 y todavía no estaba tan petada , al menos la tarde que fuimos .

neo22s

#49 yo igual fui en junio 2009, estaba llenito pero se estaba bien, eso si habia mucha basura en el mar.

P

#5 Hola, personalmente fui a conocerla porque realmente el entorno es precioso la peli me la suda y la gente también pues contaba con ello, tampoco me quejo de la gente si voy a Louvre o al empire state. Hay mucho tremendismo por aqui. Me gustó conocerla y para paraísos más solitarios te alquilas un barquito y los tienes a patadas.

a

#58 es verdad que es un sitio precioso pero los entornos naturales si que se ven afectados por más masas. No es comparable a que haya mucha gente en el Louvre

Imag0

#5 Y subir una foto a instagram...

i

#10 La mejor foto del Machu Picchu, desde abajo. Impresiona mucho más que desde la montaña (típica foto).

D

#1 !!! Explícamelo a mi pareja !!! Tiene la extraña obsesión de ir a los sitios que dicen las guías de viaje como "favoritos" y " hay que ver" que curiosamente coinciden donde va todo el mundo.

Pedro_Bear

#11 Con lo bonica que está la Manga

Kasterot

#11 los favoritos y las vacaciones en temporada alta van juntos con sitio masificado

Mark_

#14 shhhh, calla. Deja que esas playas sigan siendo un secreto

PD: a mi en Bali me pasó lo mismo, la gente dándose bofetadas por ir a Kuta o a Canggu, donde están las "mejores" playas, habiendo auténticos paraísos en otros puntos de la isla y con un turismo sano.

Pedro_Bear

#20 depende de si quiero marcha o no. A mi en particular Koh Phangan me parece un estercolero, pero la fiesta tiene un pase.

Mark_

#23 sobre gustos... A mi en particular no me gusta salir de fiesta (discotecas y demás) y menos en países extranjeros, que a saber si te echan algo en la droga o no.

Fuera de bromas, no viajo para salir de fiesta, la verdad. Aquí ya tengo toda la que quiero

P

#24 nadie viajamos sólo para salir de fiesta, pero hacerlo alguna noche suele ser divertido y curioso, parte de la experiencia.

Mark_

#56 yo no lo veo más divertido que cuando salgo aquí, para mi es similar a comerse una pizza en algún restaurante de allí. Pero cada uno tiene sus gustos, faltaría

D

#23 yo estuve en koh phangan hace 25 años, no había nadie en toda la isla y no parecía un estercolero. Debe ser la fiesta loque la ha convertido en estercolero.

eltiodelavara

#20 bamboo y algunas cuanta más...
Vamos a ver cuál es la siguiente...
Porque la de james bond tampoco lleva buen camino

Mark_

#34 creo que al único sitio que he ido por una película es a Ubud, pero poco más. Las playas es mejor patearlas a pie.

Azucena1980

Hay playas más bonitas y solitarias en Cádiz, y seguro que se come mejor.

D

#3 Más bonitas no.

P

#36 para gustos...

Ines.table

Será por playas en Tailandia!

HimiTsü

No nos van a dejar ir a visitar nada. Todo lo rompemos. Si no es por los Hunos, es por los otros.

beerbong

Y mientras tanto en Mallorca quieren hacer otro párking en es Trenc (playa virgen en un parque natural), como si no llegasen ya suficientes coches, ¿qué mejor que hacer que lleguen todavía más?
A lo mejor cuando esté todo tan asqueroso como la playa de la noticia que ya nadie quiera venir se plantearán protegerla de verdad... o cerrarla definitivamente.

r

Obviamente van muchos turistas y el ecosistema sufre, pero más que nada creo que es por los cacharros de barcos que tienen allá, que donde están huele a gasolina el agua que apesta..
Qué la cierren es necesario, ahora que se recupere el ecosistema y luego se podría volver con un control más estricto. En muchos sitios del mundo hay cupos, se prohíben llevar alimentos o por lo menos envases plásticos.. Incluso he estado en un lugar en Colombia en el que estaba prohibido llevar crema solar porque era nociva para el ecosistema, por lo que había que ir tapado o te achicharrabas. Pero en lo que he visitado del sudeste asiático no hay controles, basura por todos lados.. Un desastre

chemari

El video de la noticia es muy interesante. No os quedeis solo en la playa de di Caprio.
Yo abogo por una tasa brutal al combustible de los aviones. A ver que puta necesidad hay de pasar un fin de semana en la otra punta del planeta con lo que contaminan los aviones. Hay que fomentar el tren y otros transportes mas ecológicos. Y al que me diga que solo viajarían los ricos, les recuerdo que el camino de santiago es muy barato.

Meinster

Fíjate lo poco que me interesó lo que vi de película.

Barquero_

Efecto llamada o efecto borrego, será por playas...

.

D

#32 No digamos bobadas, por favor. Esa playa es preciosa.

r

Esta playa ya era muy famosa antes de la peli. De hecho, ya estaba ultra masificada antes de la peli.

TyrionGal

O, en e golfo de Tailandia, el parque nacional marino de Ang Thong (donde se ambientaba realmente la historia de La Playa en la novela que inspiró la peli)

provotector

Cualquier meneo que contenga un video donde se te obligue a ver publicidad debería descartarse por SPAM. La Sexta es muy aficionada a eso. Cualquier noticia que proviene de este medio te obliga a ver publicidad si deseas ver el video. Ya estoy cansado.

D

Muy bien, y cual es el problema?

P

Normal, ahí matan a la gente...

Karaskos

Putas masas.

Ishihara

Yo estuve de pasada y ni paramos por la cantidad de gente que habia.
Vale la pena verla por lo precioso que es todo pero es evidente que hay un problema de masificacion y que el impacto llegaria con el tiempo.
Vale mas la pena pasar el dia en cualquiera de las otras miles de calas perdidas que hay...

g

El problema no es sólo que se masifique, sino que la gente es una guarra y tira su mierda por ahí.
Esa playa la están salvando, pero alrededor hay 1000 islotes más en los que siguen destrozando la masificación, como koh hong, que da penilla.

ThePassenger

Estuve hace cinco añosa allí y doy fe de que era un estercolero. Grave problema de residuos hay en Asia...

D

Acabo de ir hace unos meses y el agua estaba muy guarra. Nada que ver a una buena playa del mediterráneo o del Caribe. Lo mejor de Tailandia no son sus playas, es su gente.

TyrionGal

#27 Pues qué raro, el agua cuando yo fui era azul turquesa, el color más chulo de los sitios que he visitado hasta el momento. Precisamente donde ahora están hechas un asco es en el Caribe, con la invasión de sargazo que tienen.

D

#29 Acabo de estar un mes entero en Phukket y todos los días era agua sucia. Y la arena ya ni digamos, un asco. En el Caribe, depende un poco de dónde. el Caribe mexicano sí tiene algas (como mínimo en agosto sí), pero Puerto Rico y Cuba está de ensueño.

P

#29 pásate por playa tortuga en Menorca (cabo favaritx) si tienes oportunidad algún día y me cuentas

p

money money money!!!
no sé puede inventar algo de turismo de "calidad"?

D

#12 Ponte a ello y cuentanos.