Hace 2 años | Por Happy_tick a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por Happy_tick a cnnespanol.cnn.com

Algunos la llaman la "opción nuclear". A medida que avanza la invasión Rusia en Ucrania y varios gobiernos del mundo amenazan y anuncian una serie de sanciones sin precedentes contra Rusia, hay una medida en particular que parece infundir temor al Kremlin: cortar al país del sistema bancario mundial.

Comentarios

S

#3 Entre lo poco bueno de esta guerra sin duda está ver cómo se retrata la masa odiadora antiamericana de menéame. Sois como el negro de la camiseta nazi.

S

#10 Hola invent man roll

S

#16 Se ve que efectivamente no tienes nada mejor que hacer lol

Anda, ve a lavar la bandera americana un rato. Cuidado al fregar, no vaya a ser que salte alguna estrella.

anonymousxy

#20 es muy jodido darse cuenta de eso. Ya no hay espacio para matiz alguno, como pongas algún pero, o te atrevas a cuestionar algo, ya no perteneces a "su" bando. Y lo gracioso es que los del otro te odian también. Quizás va siendo hora de que aquellos a quienes nos gustan los matices, y los que pensamos que los grises definen las historias, y que no hay ni buenos ni malos en el mundo creemos nuestro propio bando.

eldet

#20 lo que no entiendo es a que viene ponerse hablar de eeuu aqui. No hay posts todos los dias sobre usa?
Estos mensajes me parecen puro whataboutism

D

#14 has visto su nick?

Currahee

Busca el significado

Yo he hablado alguna vez con él

En fin pierdo el tiempo contestando

t

#10 La diferencia es que a mi USA me la sopla, no tengo su banderita en mi casa ni respiro cultura alguna, USA es la misma mierda que Rusia, la diferencia es que yo no uso lo malo que hacen unos para blanquear lo malo que hacen otros.

Si realmente reflexionases acerca del tema, no dirías lo que puesto en #3, dado que sabes sobradamente que a USA no le tose nadie ni hay nadie que se pueda plantear aplicarle sanción alguna (ni siquiera China) independiente de cuántas veces se pase por el forro los derechos humanos o la libertad del país X o el Y. Lo has puesto para pescar karma y poco más.

currahee

#15 Relee el comentario que has hecho. Con un poco de suerte te das cuenta de la inmensa falacia y contradicción que tus dos párrafos suponen puestos el uno al lado del otro.

Por lo demás, el chascarrillo cansino del "blanqueaminento" te lo puedes meter por dónde todo está negro.

t

#22 Que tú lo hayas hecho no quiere decir que los demás lo hagamos.

(Va para el número 19, que parece que es de los que tira la piedra y esconde la mano, claro comportamiento sectario para que nadie rebata sus ideas).
Me la sopla desde el punto de vista que no tengo simpatía ninguna hacia ese país y mucho menos a sus políticas exteriores. Si has respondido eso es que ni te has parado a leer el comentario al que contesté.

#21 Digo que USA me la sopla, que es la misma mierda que Rusia, pero según tú soy "sumiso del amo USA". Y encima vas de crecidito con lo de la ESO y no tendrás ni un FP1.

#17 Mis párrafos no suponen contradicción alguna, el primero va sobre mi opinión personal acerca de este conflicto y de mi posición de neutralidad en el mismo y en el segundo simplemente expongo lo evidente, que ningún país puede aplicar sanciones a USA. Además de poca compresión lectora, maleducado.

D

#19 Déjale, los estudios de la ESO no le dan para más. Son sumisos a lo que diga el amo USA y nos les puedes hacer cambiar de opinión. Por eso nos va como nos va, siendo arrodillados a las órdenes del amo.

D

#8 #21 Menudo bulo paranoico.

D

#15 No, no respiras cultura yanki y te has tragado todas las pelis de Marvel.

#15 A mí me parece que #3 ha dado una opinión y no se ha metido con nadie. No sé quien es él o ella, ni sé quiénes sois vosotros. Pero sois gente con la que no se puede hablar, eso parece claro.

n1kon3500

#10 eres un nazi.

currahee

#72 Hasta aquí podíamos llegar.@admin, en el pasado me cayeron varios strikes por llamar "payaso" a otro usuario. Espero que quien se permite llamarme "nazi" reciba el castigo correspondiente. Gracias.

n1kon3500

#76 eh, encantado. La verdad es que te lo mereces.

Especialmente escribiendo lo que escribes durante el 1r dia de la invasion rusa.

Lo eres.

xpectral

#8 la masa odiadora antiamericana, la masa odiadora antifascista, la masa odiadora anticomunista, la masa odiadora antiloquesea... parafraseando a M. Rajoy "Todo es odio, salvo alguna cosa"

F

#23 calla que a Arabia hay que venderles armas.

D

#8 yo soy uno de esos. Pero aqui va mi razonamiento:
SI no fuera por putin (que es un dictador que no cae bien a nadie y por motivos muy claros) la otra dictadura que tendriamos seria la de los Yankees (que es igual o mas invasiva que rusia). Putin no sera ejemplar, como tampoco lo era Trump y otros demonios. Pero Putin/rusia mantiene el balance de poderes en el mundo, al igual que china.

No nos gustara, pero deben existir estos paises tan fuertes capaz de plantar cara a cualquiera. Es mejor tener varios que tener a un solo maton en el recreo

n1kon3500

#30 tu preparate que despues de esto vas a ver España apretarse el cinturon para multiplicar varias veces su presupuesto militar

D

#74 lo que tu digas

D

#74 como si ya no derrochase euros en caras mierdas militares.

En su época gritábamos Gastos militares para presupuestos culturales

Jakeukalane

#3 ya se están pasando a un sistema bancario diferente.

m

#11 eeuu, rusia y china son escoria; lo peor es que sin ellas, la escoria serían otros

Vardemal

#3 Tienes razón, excluir a Rusia de swift aísla Occidente y refuerza un bloque asiático que tiende a ser el nuevo centro. Es un gol en propia puerta.

e

#3 No sé si te he entendido, pero a mi me parece que es mejor que no hacer nada, o que atacar militarmente. La primera opción fue la diplomática, la siguiente, pues el bolsillo. Luego ya veremos. cc #13

ElTraba

#31 jajaja la primera opcion fue la diplomatica dice ajjaajjaajjaa
la opcion de eeuu y la otan, con europa de perrito faldero, fue enmierdar todo.

nos vamos a quedar solos en el mundo, eeuu y europa a su puta bola mientas el resto del mundo pasa de nosotros.

a

#13 Como pasó con Huawei, que iba a montar su propio OS y comerse a Google y Apple.

sieteymedio

#53 Yo mejor lo compararía con los aranceles que impuso Trump a los productos chinos y le salió el tiro por la culata.

D

#13 ¿Refuerzo tener un mercado de intercambio entre el Occidente y el bloque Asiático, el mercado de exportación? ¡Pues venga!

currahee

#24 Abuelo, que se ha olvidado usted de leer la primera frase del mensaje al que responde. Tómese la pastilla y vístase, que se le ve el ridículo a kilómetros.

(Me alegra ver que te has dado cuenta a tiempo de lo estúpido que quedaba acusarme de "Putinlover" y has cambiado el mensaje hacia la falacia de moda. Algo es algo)

Siento55

#32 Sí, una frase para situarte, y 3 párrafos para intentar desviar la atención a EEUU.

Eres un Putinlover de libro, esta vez no lo editaré.

currahee

#33 Desviar la atención adónde? A otros países que se pasan el derecho internacional por el forro desde hace décadas y que no reciben sanción alguna por ello?
Tú no tienes ni puta idea de lo que es el "whataboutism" ni de cuándo se puede acusar a alguien de ello. Vete con tus amiguitas, anda... 🐏 🐏 🐏

Putinlover dice... lol
Veo que la moda de llamar "antivacunas" a quien no estaba de acuerdo al 100% con el discurso oficial ha pasado. Ahora quien se atreva a decir que no hay buenos en este conflicto ya es automáticamente un "Putinlover". Qué ridículos sois. Se os oye balar a kilómetros 🐏 🐏 🐏

Siento55

#40 Yo digo que no hay buenos en este conflicto, chavalín. Pero hablo de lo que hay que hablar. Tú llevas más de un mes quejándode te las mentiras de occidente por inventar una guerra que no existe y hasta cuando Rusia está invadiendo y bombardeando Ucrania, para ti el tema sigue siendo EEUU.

No vayas de equidistante cuando no lo eres. Cuando es Rusia la que está bombardeando otros países porque le sale de la polla, no tiene absolutamente ningún sentido que nos pongamos a hablar de EEUU e Israel. Ninguno, y tú no haces otra cosa. No es que lo hayas hecho una vez, es que no paras de hacer eso, todo el rato diciendo: "Rusia es malo, PERO, seguido de cuatro párrafos diciendo ¡mirad a EEUU!" ¿Cómo tienes los cojones tan gordos de pedirnos que miremos a EEUU ahora mismo? Es patético, deja de disimular, que se te ve a la legua.

Te puse lo del whataboutism porque ya contestaste a un mensaje muy simple de alguien que puso ese enlace, porque te diste por aludido, y me hizo gracia. Además hiciste bien en sentirte aludido, eres uno de los más avanzados usuarios del whataboutism.

D

#49 A ver, déjale al pobre hacer su trabajo, que ahora con el ruble tan bajo, va a tener que hacer el doble de esfuerzo

currahee

#49 Mira, chavalín. Hasta mis amigos ucranianos me hablan de los EEUU en esta historia. Si tú no quieres ver la hipocresía ni la relación, tu problema.

Mis amigos ucranianos por quienes me he interesado durante todo el día de hoy. Lo que les pase a ellos me preocupa. Lo que te pase a ti, chavalín, me trae absolutamente sin cuidado.

Siento55

#63 Pones en el buscador Israel con mi nombre y te sale lo que opino de Israel o EEUU.

Te pongo un comentario muy cortito y elocuente, para que te hagas una idea: israel-inunda-premeditadamente-zonas-cultivo-gaza/c021#c-21

Hace 4 años | Por --595425-- a eulixe.com


¿Pero tú crees que ahora mismo toca hablar de lo malos que son otros y no de Rusia? ¿En serio lo crees? No, lo que pasa es que tienes una obsesión.

Lo que no le importa a nadie es tus amigos, que lo más probable es que sean inventados. Haces bien en no preocuparte por mí, porque yo estoy muy cómodo, tengo trabajo, mucho tiempo libre, soy un afortunado. Además, nunca te pedí que te preocuparas por mí.

eldet

#63 esto de los amigos ucranianos es como el yo no soy racista que tengo un amigo negro?

LázaroCodesal

#3 A partir de ahora, Alemania en vez de pagar el gas por transferencia bancaria , tendrá que hacerlo en efectivo.....Van a perder toda la mañana en la cola.

O

#28 Pues tendra que ir martes y jueves de 10 a 11 a pagar...

C

#3 China y el sudeste asiático se convertirán en el centro del mundo gracias al desarrollo industrial bestial de los últimos 40 años. Aún así, todavía tienen grandes problemas por solucionar y precisamente uno de los más graves es el conseguir desarrollar sus mercados financieros que, comparados con occidente, están en bragas. Así que excluir a Rusia de los mercados financieros occidentales (aún asumiendo que puedan acudir a otros mercados) sí es un palo muy duro.

D

#48 para que de monten su chiringuito y ya nos quedemos sin nada, somos unos genios.

lawnmowerdog

#3 Los estados de la UE serán los pagafantas de EE.UU.

m

#3 ni de coña lo harán, los gordos están todos metidos en el mismo mehoyo, espérate que no esté todo orquetado por los matones de clase (rusia, china y eeuu) para colarnos la crisis. si les bloquean lo de swift perderé la razón…

D

#3 Diras que VUELVEN a ser el centro del mundo.
La suerte por el pelotazo de Colon se acaba pronto, europa volvera a ser lo que siempre fue.

Dramaba

#7 Como diría aquel, solo son negocios...

shake-it

#7 USA exporta crudo ruso? Cómo va eso?

D

#44 USA importa crudo Ruso
The top five sources of U.S. total petroleum (including crude oil) imports by share of total petroleum imports in 2020 were
Canada
52%
Mexico
11%
Russia
7%
Saudi Arabia
7%
Colombia
4%

https://www.eia.gov/energyexplained/oil-and-petroleum-products/imports-and-exports.php#:~:text=The%20United%20States%20became%20a,time%20since%20at%20least%201949.

JungSpinoza

#7 #46 >> USA no ha cancelado la exportación de crudo ruso ni durante lo de Crimea.

The spice must flow

shake-it

#46 Lo de importar ya lo entiendo. Es que me has dejado con el culo del revés con lo de que los usanos exportasen crudo ruso...

D

#55 igual es que he leido despacio, pero yo he entendido que EEUU no corta la exportación de petróleo ruso, no que lo exporten ellos.

EEUU lamentablemente tiene el poder de decirle al resto del mundo que paren de comprar petróleo ruso, deteniendo de facto la exportación rusa.

shake-it

#97 Que se atrevan a decirle algo a China, uno de los grandes importadores de crudo ruso...

Dramaba

#55 Eso es algo que quería hacer Alemania con el Nord Stream 2, no?

Importarlo, almacenarlo y (re)venderlo más caro...

D

#7 ¿Lo exportan o lo importan?

eldet

#34 porque a la ue le da igual que el vecino de al lado se ponga a invadir paises, ya

D

Me da a mí que en este aspecto, ya están cubiertos.

ElTraba

#26 es decir, van a crear el sistema mas grande, y con la influencia de rusia en latinoameria..... igual es una mala jugada, los que nos vamos a quedar aislados del mundo somos los que usamos switt

D

#41 bravo, soy latino, y puedo mandar a la mierda a ezpañistan aun mas!!!! clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

n1kon3500

#26 lo más efectivo es directamente poner los bancos rusos en la lista negra. Para que no puedan usar ninguna forma de pago.

No centrarse en el Swift

Pelafustan

#2 Si, ademas de tener su propio sistema de pagos internacional, el cual conectaron ya con el de China (CIPS), están la criptos (que dicho de paso, nacieron justamente para cosas asi)

redscare

#2 La amenaza de echar a Rusia de SWIFT se lleva oyendo mínimo un año. Rusia seria idiota si no contemplase que lo de Ucrania podría ser la gota que faltaba para que les echen. Fijo que ya tienen su plan B preparado.

johel

#38 Lo han comentado en otras noticias, los ruskis llevan comprando oro desde el 2008, han llegado a acuerdos para usar el sistema chino ademas de extenderlo alli donde sea posible y tambien tienen en funcionamiento un sistema propio ruso.
¿Dolera? Si ¿Nos dolera a todos los demas que no pintamos nada? Si.

D

#2 Entonces genial, los Rusos civiles no serán afectados y el sistema SWIFT sera capaz de protegerse contra la influencia de dinero Ruso, Win-Win. Me encanta que muchos Rusos también estén de acuerdo

D

#39

Yo creo que haces más daño a los oligarcas rusos si bombardeas la City de Londres antes que Moscú.

D

#45 Pero a ver, ¿La cosa no era implementar sanciones que no le afectasen? ¡Pues venga!

D

#56 #60

Echad un ojo aquí y flipad.



Diplomats tell us following sanctions are tricky:
- ITA, AUS, DE concerned abt broad banking-sector sanctions
- ITA resistant to sanctions that include railways
- ITA wants carve-out for luxury goods
- BEL wants carve-out for diamonds
+ broad reluctance to sanction energy sector

JungSpinoza

#45 Imaginate si empiezas a expropiarles bienes.

D

#45 Dame bombas, aviones, pilotos, y lo hago primero

O

#45 Bueno tampo hace falta tener que elegir, no? lol

del_dan

#2 Tiene su sistema propio, que usan uno cuántos bancos pero es muy cutre , colapsaría.

Pero no es ninguna tontería, vamos Rusia con 3 veces la población de España y todas las materias primas que tiene casi el mismo PIB que España. que te hagan esto es una jugada fuerte, básicamente no pueden pagarles por su gas, ahora bien para tomar esta decisión es también pagar precio por eso países occidentales, y es dejar a russia aislada, que no se que es más peligroso, a nivel general.

D

Menudo casus belli más mono no?

D

#4 Personalmente se les bloquea del sistema SWIFT y se cargan el nodo de cables de Irlanda en el momento.

S

#5 Pues habrá que cargarse otra cosa en consecuencia. Es lo que tiene iniciar una guerra.

ayatolah

#67 Es como si Rusia hubiese decidido quedarse con todos los fondos que tenía de Occidente porque aquellos iniciaron un conflicto en Iraq sin la aprobación de la ONU !!! Es un am lejemplo. No se quedan con el dinero de nadie, no lo están inmovilizando. Pueden seguir comerciando con fax o correo postal.
Si a ti te anulan una tarjeta Visa, no te están quitando el dinero, solo que tendrás que usar Mastercard, paypal, bizum, hacer tranferencia o ir a banco a sacar el dinero para pagar en metálico.

alehopio

#77 El ejemplo que pones no es acorde a la situación.

El ejemplo correcto sería que todos los bancos denegasen tus operaciones, entonces tu dinero ya no sería tuyo si no de los bancos (que son controlados por quienes te han impuesto la medida para quedarse con tu dinero).

ayatolah

#86 Yo no estoy poniendo un ejemplo de la situación, estoy poniendo un ejemplo a la comparación que haces. Porque repito, no te están denegando el acceso a tu dinero ni denegando operar con él, si no que te están negando cierta forma de hacer operaciones.

alehopio

#92 El sistema SWIFT es el que te permite realizar operaciones con el dinero que tienes en otros bancos.

https://en.wikipedia.org/wiki/SWIFT

Si no me dejas que yo pueda dar órdenes a mi banco para hacer operaciones con el dinero que tengo en ese banco, de facto te has quedado con mi dinero: en el papel ese dinero es mío pero en la realidad ya no lo es puesto que no puedo disponer del mismo.

Sólo te queda esperar un tiempo para que el dinero en los papeles se convierta en tuyo, por las leyes sobre apropiación de fondos que no tienen movimientos.

s

#96 Las tonterias que hay que leer, no tienes ni idea de lo que hablas. El que ha empezado ha sido Rusia, y no solo contra Ukrania, sino desestabilizando todo el mundo. La respuesta puede ser de dos tipos:

1. Militar, donde Rusia ya ha dicho que no dudara en usar armas nucleares como alguien le levante la voz.
2. Economicas, para hacer daño a las elites rusas y que metan presion interna a Putin para que pare esta locura.

Y en las economicas es donde entra el bloqueo del SWIFT para no dejarles mover dinero fuera de Rusia. Nadie les va a quitar su dinero, solo que no lo pueden usar para comprar o vender nada en el extranjero. A mi me parece una opcion genial, no es violenta y es eficaz.

capu

#67 El casus belli lo ha iniciado Rusia (ya hace años) y ahora más. Se ha saltado el derecho internacional al invadir un país como lo ha hecho.

Ya en la reunión de seguridad de la ONU estaban todos en contra (hasta China se abstuvo) pero Rusia como tiene derecho de veto... ya tu sabe...

Lo que se hace ahora es una acción internacional para castigar a quien se ha saltado el derecho internacional. Punto.

alehopio

#99 La propaganda decía, cuando se invadió Iraq, que era por causas humanitarias, pero eso no sirve para salvar a los civiles bombardeados por los neonazis en el Dombás, ¿verdad?

Las causas humanitarias solo sirven cuando lo diga el amo...

También podemos recordar las reuniones del organismo de seguridad de la ONU con otras invasiones de otros países, o aquí sólo se puede hablar de HISTORIA según lo ordenen los que escriben la "historia"???

gauntlet_

#67 Bueno, es que Rusia ha iniciado una guerra contra toda la legalidad internacional y también es un casus belli. Guerra que por otro lado ya está teniendo importantes consecuencias en Europa. A ver si ahora no les vamos a poder echar del Swift por respetar el derecho. Es mejor echarlos del Swift que mandarles un pepino nuclear.

c

#4 La belli ahora mismo es entre rusia y ucrania. ¿Lo pillas?

n1kon3500

#1 Rusia no va a empezar la 3a guerra mundial por esto

StuartMcNight

#_24 Noticia: Rusia va a ser expulsada de SWIFT por invadir un pais.
Corresponsales de Rusia Today: Que curioso que eso no ocurra cuando son otros los que invaden.
Corresponsales de la Casa Blanca: Eh eh eh eh eh.. WHATABOUTISM WHATABOUTISM!!!!!!!!!

redscare

#36 Por mucho que sea echar balones fuera, razón no les falta tampoco.

Por cierto que si quieres ver propaganda a muerte, echa un ojo a la pagina de la CNN en ingles. La pagina esta de cnnespanol parece el partido comunista en comparación con la original en ingles lol

Coronavirus

#36 "invadir un país" se queda corto cuando es empezar la mayor guerra europea desde el 45, pero cada uno a su ritmo.

O

#81 Pero no la mayor guerra a nivel mundial ni mucho menos.

oliver7

Qué le va a importar, Putin tiene bien planeado lo que va hacer. Lleva tiempo, y este no da puntada sin hilo.

Lo importante es saber en qué cripto va a poner la liquidez para holdear. lol

D

#57 Tengo una mala noticia en como la guerra a afectado al valor del cripto para ti

Putin lo que esta es senil y desesperado a que no lo parezca Pero en los países autocratas, eso se traduce a tener que placer a sus déspotas por puro terror de la alternativa

aironman

#65 me lo parece a mi o el jefe de espías está acojonado por lo que acaba de decirle Putin?

D

#89 Esta acojonado por no decirle a Putin lo que Putin quería que le dijese de la manera que quería que lo dijese

n1kon3500

#57 donde se ponga una Black List de toda la vida que se quiten modernidades como el SWIFT

s

Buy bitcoin

blid

#85 Bitcoin fix this

JaVinci

¿¿¿Es que nadie va a hacer un chiste con Taylor Swift???

Menéame, tú antes molabas.

ytuqdizes

#95 Pero Taylor ya no lol

n1kon3500

#79 es más que otra vez los alemanes no quieren perder dinero

M

Me fascina la facilidad con la que se habla de la "opción nuclear". A Rusia se la pela el SWIFT y si no se la pela ellos sí que disponen de la "opción nuclear"

D

#29 ¿Se la pelan? Bueno, pues no le debería molestar la sanción

| sí que disponen de la "opción nuclear"

... Y es precisamente por gente como tu que la guerra fría vuelve a existir

n1kon3500

#37 si que se la pela en realidad.

D

#75 Genial, pues entonces no hay problema en imponerlo

ytuqdizes

#79 Es más problema para nosotros (Europa) que para los rusos...

M

#37
"... Y es precisamente por gente como tu que la guerra fría vuelve a existir "

Joder, me siento como Winston Churchill, según tú gracias a mi y a lo que pienso se ha provocado un conflicto a escala mundial. Me has dado el chute de autoestima que necesitaba para el fin de semana.

BM75

#29 Ya, se la pela el SWIFT y por eso está pasando esto...

La Bolsa de Moscú se hunde cerca de un 40% y el rublo sigue devaluándose tras el ataque de Rusia a Ucrania
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-bolsa-moscu-hunde-cerca-40-rublo-sigue-devaluandose-ataque-rusia-ucrania-20220224092951.html

Escheriano

Un lenguaje de programación muy cuco.

Gente quejándose de que es una mierda o que es igual que Kotlin pero en malo debajo de la línea.
----------------------------------------------------

j

seguramente al mercado chino ( de China , ese país pequeñito) les importa mucho el Swift ... Rusia vende a china lo que le sale de los bigotes, sin contar que es uno de los principales proveedores de Europa de materia prima, así que la opción nuclear será mas una palmadita en la espalda si no quieren pegarse un tiro en el pie ....

socialista_comunista

Tenemos tropas en nuestro país?? que yo sepa el territorio de las bases es como el de las embajadas.
Aparte ¿nos atacan?, van bombardeando sin motivo bloques de vecinos? O matado a alguna niña de 14 años mientras va con su bici por la calle?

MoussaZy

No hay gueboh!

1 2