Hace 2 años | Por nereira a expansion.com
Publicado hace 2 años por nereira a expansion.com

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este domingo que va a dar "un paso al lado" sin dimitir de su liderazgo en la federación andaluza, y que no va a optar por revalidar en dicho cargo en el próximo Congreso regional que el PSOE-A tiene previsto celebrar este año.

Comentarios

m

#7 Bueno…bueno…tampoco nos vengamos arriba que esta señora, por mucho asco que le tengas, es toda una estadista al lado de, por ejemplo, esa “criaturita” que gobierna en la Comunidad de Madrid con casi mayoría absoluta. Después de esto yo es que me creo ya cualquier cosa…

S

#24 Vaya ejemplo has elegío, jomío

Cesc_

No me echan, me voy yo

D

#1 si pero por lo menos queda mal en público. Que es lo más importante.

jm22381

Señora, qué si quiere bolsa...

sergifire

#2 "que" sin acento, ¡que no lo entendía!

S

Se lo digo yo, va.

Estás equivocado.

#35

sergifire

#38 ¿Seguro? No soy lingüista ni nada pero diría que es sin acento ese "que".
-¡Que qué quiere usted, le estoy diciendo!
-¿Qué me dices, que si quiero
la bolsa?

S

#50 Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

Una señora le dice a la cajera del super:

-¿Qué? Hábleme por el otro oído, que este lo tengo averiado, y la cajera de dice ¿Que si quiere bolsa?

Este va si tilde. Pero si en una conversación uno se sale de tono con esta expresión, no la entiendo como una pregunta sino como un exclamación.

-¡Qué si quieres bolsa!

El contexto, muy importante siempre.

Pd: Creo. No soy lingüista tampoco.

sergifire

#56 entonces si yo te contestara a la pregunta de si quiero bolsa con esto "¡¿Qué qué si quiero bolsa?!", ¿estaría bien? El "que" por ir entre exclamaciones no es siempre exclamativo

S

#59 No, no estaría bien, te sobra un que ¿que si quiero bolsa? y sería sin tilde. ¿Que qué bolsa quiero? Es otra cosa.

Si va entre exclamaciones es exclamativo. Y hay ocasiones que es exclamativo sin ir entre exclamaciones.

sergifire

#60 dejémoslo estar. Un saludo

S

#67 Como quieras, pero no llevas razón

DDJ

#56 #50

La frase de #2 no debería llevar tilde en el "qué" porque trata de decir lo siguiente:

"Señora, que si quiere bolsa..." Sería lo mismo que decir: "Señora, le he preguntado que si quiere una bolsa"

Cambia si se escribe con la tilde-

"Señora, qué si quiere bolsa..." Entonces vendría a decir: "Señora ¿y a mi qué me importa, si usted quiere bolsa"

Normal que se liase #35 porque a mi me pasó lo mismo

S

#71 Pienso que no. Creo que le está diciendo que es muy tonta. No tiene nada que ver con bolsas. Y si él lo ha escrito con carácter exclamativo debe poner la tilde.

Pero ya te digo..., creo.

sergifire

#38 nada, ningún filólogo ha opinado. Tú tienes la certeza, yo la duda. Sin más argumentos, seguiremos cada cual en su posición

S

#53 No, no. Si yo también dudo, siempre dudo. Pero me gusta aparentar

Florida_man

#6 parecía más del PP que del PSOE. Que se pire

D

#6 no estoy de acuerso... a mi este paso atrás me parece de los que son para coger impulso

Cristian_AC

#6 El psoe andaluz es a lo que el pp gallego. son partidos que saben que tienen tan ganado las elecciones que está todo dios dentro. El psoe andaluz ya no es invencible al menos.

ur_quan_master

Y se va a poner a trabajar. Estos del mundo today son unos cachondos.

e

#3 a trabajar de lo suyo

ruinanamas

Es la mejor noticia que esta señora ha podido dar a los andaluces.

angelitoMagno

De vez en cuando se leía lo de "que pensarán los militantes socialistas de la deriva de Sánchez".
Y bueno, no podemos extrapolar estas primarias del PSOE-A a una clave estatal ni verlo como una especie de batalla entre "pro Sanchez" y "anti Sanchez"

Pero bueno, parece que a los militantes del PSOE-A la opción "anti Sanchez" no es la que más les gustaba.

D

#12 No llegas a presidente del gobierno sin tener estabilidad en tu partido.
No hay elecciones a la vista y el proceso de largar a Sánchez va después.
Los ciclos de los partidos.

Dramaba

#12 Hombre, entre susto y muerte...

Tuatara

#31 pues como yo. Que antes era super comunista y defensor de lo público y ahora defiendo la privatización y hasta vox me parece de centro.
Tan real como un cerdo ibérico importado de China

D

#33 Algunos viven todavía en la edad media por lo que se ve... Menos mal que poco a poco Andalucía va despertando y ya pasa de gilipolleces de señoritos, terratenientes y demás tonterías para ganar votos que hace la izquierda.

llorencs

#44 Claro, que sí. Totalmente de acuerdo. ¿A qué te refieres con lo de pasar de gilipolleces de señoritos, terratenientes y demás tonterías?

Ahora que van despertando ya pueden olvidar las gilipolleces de terratenientes y votar a partidos como VOX, que se preocupan de verdad por la gente de bien. No como esa izquierda que solo subvenciona a vagos y vividores.

D

#48 Que la izquierda recurre a esos términos para ganar votos y la gente ya no se traga esas gilipolleces y acusaciones , como acusar a Vox de extrema derecha, de un partido fascista.... En realidad Vox es un partido de Derechas,sin más,que habla claro sobre temas donde la izquierda siempre ha estado en su salsa imponiendo su ideología y una única opinión.

llorencs

#61 Ah vale. Completamente de acuerdo. Ahora com Vox se puede votar en contra de los terratenientes y señoritos, no?

D

#62 Acaso hay terratenientes y señoritos? La izquierda utiliza esos términos del pasado para llevarse los votos de la gente mayor y la gente joven con el tema del fascimo.. Pero ya la gente poco a poco les va conociendo además de haber visto como el gobierno actual les ha mentido en la cara. En dos años la izquierda a la oposición y la derecha con mayoría absoluta .

Vox 💚 💚

llorencs

#63 Sí, que los hay. Por supuesto que siguen existiendo terratenientes, más en la tierra de los latifundios.

Y por supuesto que VOX es un partido de extrema derecha. En eso basa sus ideas. ¿En serio te creías que te apoyaba?

La derecha y VOX en particular es el partido que defiende los intereses de las clases altas. Por supuesto que va en contra de las clases bajas. Sus ideas solo perjudicarían al pueblo llano. Además, su mensaje se basa en el populismo típico del fascismo disfrazado con un nuevo mensaje en el que mezcla algunas ideas liberales. El neofascismo es liberal en vez de anticapitalista como se presentaba en los años 20 y 30.

D

#65 Extrema derecha? jajaja Es derecha y punto, lo que pasa es que andáis mal acostumbrados con el PP, luego vino UPYD y luego Cs pero Vox representa a la verdadera derecha de este país. Va en contra de las clases bajas? Aquí quien nos ha subido un 40% la luz y nos esta metiendo impuestos por todos lados es la izquierda. Tenemos a Podemos que se manifestaba contra Rajoy por una subida de la luz de un 4% y ahora estando en el gobierno dice "yo no fui..." jajaja Y sus votantes les harán la ola y todo ....

La política energética del Gobierno de Rajoy empobrece al país. El recibo de la luz se encarece un 4,6% en lo que va de diciembre.


Podemos convoca una manifestación en Madrid contra la subida del precio de la luz
https://www.publico.es/politica/convoca-manifestacion-madrid-subida-del.html

Y luego con este gobierno...
El recibo de la luz continúa subiendo y se dispara un 44% con respecto a hace un año
https://www.infolibre.es/noticias/economia/2021/05/31/el_recibo_luz_continua_subiendo_dispara_con_respecto_hace_ano_121144_1011.html

Y estos son los que se preocupan con las clases bajas? Yo lo que se es que la izquierda esta gobernando y me ha subido un 44% el recibo de la luz y me joderá pero más aun les joderá a quienes votaron a estos que nos hacen este atraco. Que disfruten lo votado...

llorencs

#66 Los de VOX se preocupan aún menos.

Y PP es derecha - extrema derecha. Ahora la extrema derecha del PP se ha ido en parte a VOX. Partido franquista.

Y lo del recibo de luz es una cagada y un insulto. Pero, las políticas de la derecha son más privatizaciones, menos derechos laborales, y menos impuestos para ricos. Todas esas medidas van en contra de la clase obrera y a favor de los señoritos y terratenientes.

Y además VOX es un partido fascistoide que prohibiría los que no piensan como él, incluídos el PNV. Así, que sí, es la extrema derecha. Y las subidas de la luz vienen gracias a las políticas de los gobiernos de derecha (PSOE y PP) de los últimos 40 años. Este, la ha cagado de mala manera con lo de los tramos.

D

#69 Lo que tu digas...jajaja Venga ya lo que faltaba que sacarás el franquismo lol Si
Pero si casi todos los impuestos que está subiendo el gobierno de izquierdas actual afecta a las clases bajas!!! Espérate tu cuando suban el impuesto
a los carburantes que verás tu que risa, menos mal que me he comprado este año una casa al lado del curro y voy a ir andando jajaja
Cuando entró Zapatero hundió al país y escondió una deuda existente durante las elecciones que ganó Rajoy con mayoría absoluta, el nuevo gobierno tuvo que hacer recortes porque no tuvo más remedio tras encontrarse lo que se encontró. Aquí la gente es de izquierdas cuando hay dinero, pero cuando ven que vienen las cosas jodidas o votan a la derecha o ni van a votar a su partido por el desanimo que les causa su partido. En dos años ganará la derecha en este país y Vox tendrá mayor representación que la que tiene ahora en el Congreso.
Señoritos y terratenientes no hay, lo que hay son empresarios.. gente que invierte su dinero y lo arriesga, es más fácil ser empleado que arriesgarse y endeudarse parar crear una empresa.
Cuando la gente vea el recibo de la luz, la subida de los carburantes.... veremos cuantos siguen siendo de izquierdas .

M

Siempre me pareció una cateta, suerte que ha perdido

neike

Ha ido más gente a votar a las primarias del PSOE andaluz que a la fiesta de facherío en Colón.

Veelicus

No veo a Carmona en la foto...

D

Vienen tiempos en política que va a ser muy difícil vender la moto. Tanto que los que más vivían de ella se bajan del tren.
Acojonante.

J

Pero aún estaba???

D

Puente de plata.

D

ATPC gusana.

Ñbrevu

Gran noticia para Andalucía.

D

Otra calavera que clavar en el trono de Peter I The Great.

Mira por donde al final del día una buena noticia. Esta era tan mafiosa, chula y con ansia de poder como Esperanza Aguirre.

reithor

Se confirma que sólo tarda 5 años en enterarse de las cosas. Siguiente parada, Mask Singer 3, espero que le pongan un disfraz de Gusiluz.

L

Encadenando pesos en el PSOE desde los 17, leo en un artículo. Todo un ejemplo de meritocracia.

sergifire

El qué con sentido exclamativo no es por ir en una frase exclamativa, diría yo. Es para, por ejemplo, "¡Qué día tan bueno!" Y si no lo oye el otro, le contestaría "¡Que qué día tan bueno!" y no con "¡Qué qué día tan bueno!". En fin.

S

#58 Perdona, pero al ver que no referencias a nadie... Yo no te tengo en ignore.

Creo que en ese supuesto se acentúan los dos que o ninguno. Y como ninguno no se puede no acentuar, acentúo los dos

Pd: Pero, claro, siempre hablo desde la lógica y mis conocimientos. Si alguien con más conocimiento nos iluminara...

teseo

Le pudo la ambición. Que cierre al salir.

devilinside

Putos machistas, que no la han reelegido por ser mujer

Dalavor

Gracias.

b

Pues un cambio de actitud brutal ... se veria venir el batacazo?

War_lothar

#20 Perder las primarias de bastante suele ser un buen indicativo.

s

Menudo berrinche tendrá Isidoro

arvanitakis

Cierra al salir...

D

Susanita tiene un ratón...

S

#31 En Madrid han votado PP. Pero en Andalucía no votamos a los señoritos.

y

El barco empieza a hacer aguas

S

#26 Ya, sí, claro. Y el btc es un estafa piramidal.

D

#29
Votantes del PSOE que votarán a Vox en las próximas elecciones ....

D

Se estaba rumoreando que le iban a dar un ministerio....será verdad? lol

D

#21 De todas formas la izquierda en Andalucía esta acabada y a nivel nacional en dos años estará en la oposición.

Vox 💚 💚