Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a europapress.es

El presunto responsable del atentado de Oslo y la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Breivik, ha confesado que los crímenes fueron "atroces pero necesarios", según ha señalado su abogado, Geir Lippe, en declaraciones recogidas por el canal de televisión noruego TV2. Sin embargo, el abogado ha precisado que Brevik se niega a considerarse culpable pese a haber reconocido estar detras de los tiroteos durante los interrogatorios.

Comentarios

ChukNorris

#19 Pero un sujeto así, no debe "volver a hacer vida normal" nunca, debe ser apartado del resto de la sociedad por la propia seguridad de la "sociedad".

baytico

#26 si está desequilibrado sí, pero entonces debería estar en un psiquiátrico no en una cárcel hasta que pudiera hacer vida normal, si no lo está, 20 años es suficiente, yo estoy totalmente en contra de la doctrina Parot y la cadena perpetua.

ChukNorris

#27 20 años es suficiente

20 años es suficiente ¿para que? Un tío que es capaz de matar a casi 100 personas a sangre fría, de forma premeditada y organizada ... una persona así no se puede rehabilitar, no se ha arrepentido de sus actos, ya que no se ha suicidado.

Y la sociedad de Noruega no podrá perdonarle nunca lo que ha hecho.

Casos como este son donde se debe aplicar la pena de muerte.

baytico

#28 te recuerdo que en la Unión Europea la pena de muerte está abolida, de hecho es uno de los requisitos de entrada, si lo deseas y te sientes inseguro te puedes ir a vivir a uno que no la tenga abolida(uno de los rojos): http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Death_Penalty_World_Map.svg , aunque me da que no te vas a querer ir a Cuba que es el único país hispanoparlante que la tiene todavía en vigor...

ChukNorris

#29 Ya se que está abolida, pero es el mismo razonamiento que se uso para ejecutar por ejemplo a lideres nazis.

¿En serio crees que este sujeto dentro de 20 años podrá volver a hacer vida social fuera de la cárcel como un habitante mas de Noruega? ¿estas planteando en serio esa solución? 20 años de cárcel y ya eres libre hayas matado a 100 personas que a 10.000?

D

#30 No, ni creo que #29 piense que dentro de 20 anos este asesino se haya reinsertado ni pueda ser un ciudadano normal en Noruega (aunque mejor que conteste el mismo). Sin embargo, eso no invalida el comentario de #29, ya que al fin y al cabo la pena de muerte tampoco sirve de nada... y una cosa no quitala otra. Por eso yo prefiero cadena perpetua y no que nadie disfrute con la muerte de otro ser, porque esta demostrado que eso no trae cosas buenas. En algunos paises se forman hasta espectaculos con ello, ya sea en la propia calle o retransmitiendolo por la radio o dentras de un cristal donde poco les falta para llevarse las palomitas, es deleznable igualmente.

#38 Te recomiendo una pelicula llamada La Soga, de Hitchcock, la disfrutaras.

ChukNorris

#39 Por eso yo prefiero cadena perpetua y no que nadie disfrute con la muerte de otro ser, porque esta demostrado que eso no trae cosas buenas.

Bueno, disfrutaran sabiendo que esa persona estará encerrada y aislada del mundo por el resto de su vida ... no se que es peor para el reo.

Y me gustaría ver esa demostración de las cosas malas que trae la pena de muerte para los familiares de las victimas.

Por cierto #29 USA es un país Hispanoparlante, el español es oficial en varios estados.

#31 Los familiares directos de las victimas no olvidan, ¡nunca!.

D

#43 Cierto, pero lo de superhombre es algo subjetivo. Me refiero lo que para ti puede ser superhombre para otro puede ser distinto, ahi creo que esta el problema, en definir exactamente superhombre. En cualquier caso esta pelicula habla tambien de ello, te gustara creo, ademas estaba ideada en rodarla en un solo plano y al final se hizo en tres. La pelicula es tremendamente 'Nietzcheniana', aunque a mi el final no me gusta a pesar de que mantiene un dialogo interesante, pero a veces no hay que explicarlo todo es corta pero intensa... que la disfrutes.

#41 Ahi estan los numeros, mira a ver si la pena de muerte ha reducido o sin embargo por contra ha aumentado el numero de homicidios, a eso me referia. Pienso mas a largo plazo y en terminos generales.

ChukNorris

#44 Ahi estan los numeros, mira a ver si la pena de muerte ha reducido o sin embargo por contra ha aumentado el numero de homicidios, a eso me referia. Pienso mas a largo plazo y en terminos generales.

Dime donde puedo ver esos números ... a ver como un estudio puede asociar como causa del aumento de asesinatos como factor principal la pena de muerte.

Por ejemplo ... ¿hay alguna relación entre el numero de asesinatos en Japón y EEUU? los 2 tienen pena de muerte.

D

#47 Hombre yo creo que si tiene una relacion directa, solo tienes que ver el mapa de los paises que aplican la pena de muerte:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte

Japon quiza sea una excepcion, aunque cabe decir que cada vez en ese pais se realizan menos ejecuciones, aunque lo aplican de las peor forma posible. Puedes comparar el numero de crimenes, tiroteos etc. que ocurren en Europa y en EEUU por ejemplo, o en la mayoria de paises con pena de muerte y los que no y comparar.

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/pm-2010-estadisticas-graficos-2011-03-28
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/ai-publica-estadisticas-pena-de-muerte-20090313

Sinceramente creo que no soluciona nada. Me quedo tambien con la reflexion de este articulo:

http://adhb.wordpress.com/2009/02/18/%E2%80%98la-pena-de-muerte-no-sirve-para-nada%E2%80%99/

Y por ultimo una reflexion mia, ha solucionado algo aplicar la pena de muerte (y ademas difundirla) a Saddam Hussein por ejemplo? se ha acabado 'el terrorismo' o los ataques terroristas por ello? o por el contrario la situacion cada vez esta peor? Tambien puedes comparar la cantidad de crimenes por pais, no hablo de 'criminales corrientes', sino de asesinatos (para eso deberas no solo mirar el porcentaje, ya que la cantidad de habitantes es importante) sino tambien deberas tener en cuenta que no existe una dictadura como la norcoreana, que directamente no permite hacer nada, a no ser claro, que la tomes como solucion.

http://www.infoplease.com/ipa/A0777460.html

ChukNorris

#48 Vuelvo a decir que no veo relación directa entre el numero de crimes/asesinatos con que tengan o no pena de muerte en el país, sino compara México con Europa, los dos están sin pena de muerte, y México creo que es el país con mas crímenes.

La pena de muerte yo la aplicaría únicamente para casos como estos, donde se asesina mucha gente de forma planificada, aunque sea simplemente como "compensación" a los familiares de las victimas y para evitar que se puedan aprovechar de las leyes permisivas de un país.

Creo que cuando pusieron un limite de 20 años, no pensaban que este tipo de crímenes se pudiesen cometer.

D

#49 Bueno, que no tengan pena de muerte no quiere decir que las cosas vayan a ir bien siempre, pero que la tengan, no quiere decir que vayan mejor que era a lo que me referia.

s

#39 apuntado, gracias.

s

#39 por cierto superhombre, no significa ser superior, sino que quiere vivir y disfrutar al maximo de su vida, se ha liberado para ello de prejuicios negativos de la cultura y de las religiones y replantea las leyes como el cientifico que replantea las leyes de la ciencia en sus experimentos.

quien entiende y comprende esto es quien comprende la filosofia de este pensador incomprendido.

para mi el superhombre sera el pueblo unido que replanteara las leyes por las que se rige y se liberara de los politicos y otros chupasangres que claramente no les da nada a cambio.

Jiboxemo

#9 Es lo que tiene no haber sufrido demasiados ataques terroristas.

RocK

#11 En España son 30, da igual lo que hayas hecho.

Jiboxemo

#12 Si, bueno, nuestra excusa es que en España somos idiotas...

Feagul

#3 Maquiavelo nunca dijo eso, así que no lo pongas entrecomillado. Otra cosa diferente es que de su obra "El Principe" se deduzca que pensaba de esa manera.

http://aloxieusko.wordpress.com/2007/10/29/maquiavelo-nunca-dijo-el-fin-justifica-los-medios/

#7 El "presunto" es necesario hasta que un juez no lo declare culpable. El podría estar mintiendo, todo podría ser una conspiración comunista-judeomasonica o vete tú a saber. Un proceso judicial da garantías de que no sea así. Es decir, no es una manera de guardar las formas si no una necesidad


Este tío en España solo estaría 30 años en la cárcel (como bien apunta #11 ) Sale a unos 4 meses por muerto. Luego podría salir y hacer otra vez lo mismo. Matar en España sale muy barato

RocK

#17 la prisión en España no está planteada com castigo, sino como rehabilitación. Por eso el máximo son 30 años y no hay condena perpetua.

martingerz

#17 nop, se le aplicaria legislacion especial como al de alcasser o etarras y serían 40 años

D

#9 Acabo de escuchar por la tele lo que dice #13 Mientras el juez no pertenezca a la piara...
Si llega a ser en España, capaces de negarse a llevarlo a la Audiencia Nacional.

D

#13 Muy interesante, pon el enlace para que podamos verlo

D

Podría haber empezado por el mismo, no te jode. Aunque claro, entonces no habría "pasado a la Historia".

s

Ya lo dijo Maquiavelo: "El fin justifica los medios".

Y lo de Maquiavelo no lo traigo a cuento porque sí, sino que era su filósofo preferido.

s

#3 yo me quedo mas bien con nietzche.

y parafraseandole dire que de una sociedad decadente reinada por seres inferiores saldra el ultrahombre.

por favor no cojan la interpretacion fascista, el ultrahombre esta compuesto por los movimientos apoliticos que buscan una sociedad mas productiva pacifica y beneficiosa para todos, un buen ejemplo es el 15m(todos nos podemos entender y crear una sociedad mas justa para todos).

los hombres decadentes no hacen falta ser descritos, con este asesino y los politicos actuales se ven claramente que lo son.

Yiteshi

Vaya demente este hp. Que lo interrogue un Jack Bauer...

D

Me recuerda al asesino de "seven".

D

#5 Para nada.

alehopio

"There are reports the Norway shooter visited a Christian counseling center in the US state of Minnesota last year called Bachmann & Associates in Lake Elmo. What is VERY interesting is that this 'resort' center is owned by SENATOR MICHELE BACHMANN's HUSBAND and claims to turn gay people straight!"

http://motherjones.com/mojo/2011/07/report-bachmann-clinic-performs-ex-gay-therapy

D

Joder, Menéame se anticipa de una manera sorprendente a las noticias de los mass media... Esto lo decían en el telediario ayer, y aún anda por aquí, en las noticias pendientes...

D

eso eso, dadle bola a un asesino psicópata ultraderechista, que se entere todo el mundo de lo que opina. Eso si, si miles de ciudadanos pacíficos se manifiestan, censuradlo.

D

Por cierto, eso de "presunto" es un adjetivo muy necesario ante el juez, ante la justicia, y en los medios de comunicación masivos. Pero este señor es, sin más, el autor de los asesinatos. El asesino, vaya.

Mis respetos por el lenguaje judicial, pero cuando hable de él no pienso usar el adjetivo "presunto" ni harto de vino.

D

#7 Podríamos dejarlo en "el gran hijo de su (presuntamente santa) madre"

alehopio

Anders Behring Breivik, the man being held for Friday's shooting at an island off the coast of Norway, expressed anti-Islamic sentiments in English in the past and was an enthusiastic supporter of Israel, according to a Sunday-evening report by Channel 2 television. Breivik's 1,500 page book attacks the European political establishment because he sees it as an ally of the Muslims against Israel, and praises Israel for not giving Muslims the same rights they enjoy in different European countries.

http://www.israelnationalnews.com/News/Flash.aspx/215928

Norway Foreign Minister Jonas Gahr Store was to welcome Palestinian President Mahmoud Abbas Monday to show that Norway was ready to recognize a Palestinian state and sign an agreement that leads to the Palestinians' representative in Norway upgraded to ambassador.

http://reddpill.com/news.php?page=article&id=133&title=Days+before+Norway+welcomes+Palestinian+President+over+Palenstinian+state%2C+bombs+explode

felpeyu2

Personalmente creo que no se debería dar publicidad a lo que piense o no este asesino, supongo que entre otras cosas cometió la barbarie para expresar sus ideas.

D

supuesto ≠ presunto

M

¿Alguien me puede explicar qué pretendía conseguir este tipo matando a toda esta gente?

Hasta cierto punto puedo entender que si odias a un grupo x, te cargues a sus miembros pero tengo entendido que este tipo odiaba a los musulmanes y, en lugar de masacrar una mezquita llena de ellos, ha disparado sobre un montón de jóvenes bastante noruegos.

¿Cuál era su brillante plan?

Maroto

#24 Bueno, por lo que ha trascendido, él odiaba profundamente al Partido Laborista -y a los partidos de izquierdas en general- por permitir la entrada masiva de musulmanes en Europa, de ahí que los tomara como objetivo.

¿Lo que pretendía conseguir? "El hombre acusado de atentar contra las oficinas del gobierno y una isla llena de jóvenes en Noruega dijo que actuó motivado por el deseo de provocar una revolución en la sociedad de su país, aseguró su abogado."

Obviamente el tío no está del todo bien de la azotea, lo que no implica que sus acciones tengan su coherencia interna.

Zisterna

a mi esto me da mal rollo, preferiría que no diesen declaraciones suyas por la tele, me da que van a despertar a algunos chiflados dándole la razón....

D

Ahora dicen que citaba las políticas de inmigración de Zapatero en los textos paranoicos que han encontrado

D

Todavía hay gente que piensa que los nazionalismos no son perniciosos.

Rafvai

Igual de necesario que colgarte de los cataplines.

C

¿20 años? Ya me imagino cuando salga y empiece a mandar su curriculum, no encontrará jamás trabajo y si monta uno propio jamás tendrá clientes en Noruega, ni proveedores, y ni creo que pueda vivir de la caridad. El problema es que quizás en 20 años se olvide lo que hizo porque otras masacres, desastres, ataques terroristas, crisis económicas, etc.. habrán echado tierra a lo ocurrido.