Hace 5 años | Por --487822-- a invertia.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a invertia.com

El clamor con el que se defiende la supresión del Impuesto sobre Sucesiones, el que grava las herencias, no solo desde las filas de buena parte de las formaciones políticas, sino también desde las plataformas de consumidores y usuarios, se cortaría en seco si las herencias empezasen a tributar en el IRPF. En ese caso, el contribuyente saldría perdiendo

Comentarios

D

#4

Una prueba de que la humanidad es gilipollas.

D

#4 Tu eres una renta alta, aunque todavía no lo sabes.

P
landaburu

#4 tienes mentalidad de esclavo.

Unmatao

#4 ¿de donde deduces la ultima frase que has puesto? En serio.

Maelstrom

#250 #4 #7 ¿Es lícito implantar un impuesto cuya cuantía (no el impuesto, no, la cuantía del mismo) anule a todos los efectos el uso, y con él el destino (como por ejemplo darla en herencia), de una propiedad que es tuya? El tributo, como institución, es una forma cuya materia consiste en limitar la propiedad privada (otra institución); es un reconocimiento explícito de que una parte de ella no es tuya. Por tanto, la dialéctica entre tributo y propiedad no puede suponer una confiscación por muy aureolar que sea (con aureolar me refiero a que la confiscación sea virtual hoy, pero real mañana), pues la razón propia de la institución de propiedad es disponer de ella como uno quiera (y en ese disponer está el destinarla a otro), y si esta ya está limitada por el impuesto es de todo punto inadmisible que, contemplada esta limitación, se haga efectiva encima la confiscación. No digamos cuando, en esa dialéctica, aún confluye una tercera pata cuyo origen es previo al estado, me refiero a la herencia y la familia.

En lo que se acabaría, de hecho, es con la institución misma de la propiedad privada (si la cuantía de dicho impuesto así lo convirtiera), que pasaría a ser una mera regalía de concesión estatal, o una suerte de usufructo limitado, pero NO PROPIEDAD.

Aquí lo desarrollo un poco más. Defensa del impuesto de sucesiones y donaciones/c15#c-15

#3

D

#3 y a veces a clase media y baja

D

#3 eso es mentira. ¿Lo has comprobado alguna vez o solo repites las fake-news que te llegan?

albandy

#17 No, simplemente igual lo que yo considero ser rico es diferente a lo que tu consideras ser rico. Yo gano 35K€/año y me considero clase media-baja.

D

#18 Si tienes que ir a trabajar para ganar X€/año. Eres clase baja. Da igual el tamaño de X
La clase media, gana X más de lo que gasta y no necesita trabajar. Si trabaja es por ahorrar un sueldo o por que no le aguantan en casa. Sigue sin importar X. No hace falta una X muy grande. Si gastas 1500 y ganas 1700 por un alquiler... Ole.
La clase alta si no ganas un X% más al año (al menos tanto como el "amigo joputa") dejas de ser amigo y pasas a ser el pringao de la panda. Está perdiendo dinero...

Lo importante es ser feliz. Y eso depende poco de la X. Ese valor lo pone (o te lo pones por) la gente de la que te rodeas y sus X.
Sin ánimo de discutir (he contestado 10 horas tarde). Miercoles y fiesta. Aún disfrutando de la sobremesa/carajillo lol

D

#78 Madrid es un paraíso fiscal para los ricos en sucesiones, donaciones y transmisiones. Lo que pagan los ricos de menos lo pagan los curritos de más en iva e irpf.
Es lo que han votado, que los de más abajo sufran más para que los de arriba vivan mejor. Ya cambiarán de idea.
¿ Tú eres partidario también de mejorar la vida a los ricos de tu comunidad a costa de los pobres ?
#22 perseguible y acabarán pagando o en la cárcel o ambas.
#18 La cuestión es que el impuesto se paga y decir que no es una fake-news.
Respecto a lo de la clase social, un fontanero, camionero o tornero en la época de tus abuelos podía mantener a una familia de seis hijos y darle todas las comodidades medias de la época con su sueldo. Con el tuyo supongo que cuesta ya darle estudios a tres. Si te consideras clase media, pues vale, es tu vida, la conoces mejor que nadie. Pero visto a lo largo del tiempo, para mi que estás pecando de optimista.

albandy

#17 Y añado, un ejemplo práctico lo tienes con los denominados "papeles de panamá" donde se usaban redes de empresas creadas ad hoc para esconder el patrimonio.

c

#22 Y los hay que roban bancos.

P

#3 #17 Ni siquiera hace falta que usen sociedades. Recordemos que la Duquesa de Alba se fue con su herencia a Madrid.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201411/26/madrid-roba-andakucia-herencia-20141126172646.html

Que unos hijos hereden de una madre semejante patrimonio en Sevilla puede costar en torno a 1.140 millones de euros en el Impuesto de Sucesiones. Esto es, algo más de un tercio del total. Por el contrario, la misma operación en Madrid puede liquidarse por una cifra cercana a los 11 millones. No llega al 4%. ¿La razón? Pues tan simple como que Madrid bonifica con un 99% la cuota tributaria del impuesto en cuestión.

c

#3 Habrá que votar a políticos que pongan solución a esos delitos.

Pero el millón de euros exento me dice que los afectados no son los pobres....

SalsaDeTomate

#3 Por esa regla de tres quitemos todos los impuestos, total, nunca van a afectar a los ricos de verdad... (que, por lo visto, además parece que son los únicos que merecen pagarlos).

d

#3 Existe el concepto de "Riqueza aparente" en donde aunque no tengas nada a tu nombre, si vives en una mansión de lujo, y vas en un coche de 100000€ y cenas en sitios de lujo frecuentemente, el estado te pueda cobrar los impuestos correspondientes a ese uso de riqueza a la que tienes acceso.

Se que es una utopía, pero estaría bien implantarlo, no solo para los impuestos sino para las multas por ejemplo, pagos en proporción a la riqueza aparente si la declaración de bienes no se ajusta a la riqueza de la que se beneficia uno.

P

#389 ¿Qué dices? Yo soy partidario de que los ricos paguen mucho más que los pobres, precisamente por eso estaba criticando lo que hizo la Duquesa de Alba. Pero es que #3 tiene razón, la mayoría de ricos eluden pagar lo que tienen que pagar con sociedades y mierdas varias.

D

#29 No, es mio, ya que he vivido en un nucleo familiar. Por lo tanto a la hora de pagar impuestos a hacienda, se me ha cobrado conjuntamente junto a mis padres. No se me ha desgrabado ni quitado nada, ni se me ha hecho una rebaja de impuestos de nada.

Sí, la casa ya fue pagada con impuestos varios, y pagada ante hacienda. Por lo tanto la misma ya está pagada.

Sí, las herencias deben quedar fuera de IRPF y de todos los impuestos, ya que son vienes y dinero por el que ya se han pagado impuestos.

Sí, ya está pagado todo. Sino es pagar 2 veces.

Es un robo, me reafirmo. Un auténtico robo a mano armada.

D

#52 He pagado yo, porque pertenezco al núcleo familiar. Por lo tanto he pagado yo también. Hacienda me ha dado dinero por no pertenecer al grupo familiar? Me ha devuelto el IVA por los gastos que yo he tenido como persona dentro de ese circulo familiar?
NO.
Por lo tanto me ha cobrado por vivir en ese núcleo familiar y se ha aprovechado de ello.
A mi me parece bien pagar por la herencia, pero quiero que hacienda me devuelva todo el dinero que no he recibido por vivir en un núcleo familiar, todo lo que se me ha quitado en impuestos en mis cuentas corrientes, los impuestos que se me cobraron por trabajos pequeños cuando tenía 16 años, y todavía estaba dentro del núcleo familiar, etc. etc.

Cuando hacienda me devuelva todo lo que me ha robado hasta mi independencia familiar, entonces en ese caso pago la herencia, que siempre será un valor muy inferior a lo sableado durante años. Mientras tanto no.
Sí, he pagado yo.

La casa ya pagó sus impuestos, cobrar un impuesto como la herencia sobre ella es ROBAR, con todas las letras.

El que los recibe ha contribuido como familiar a dichos impuestos, los ha pagado. Puedes demostrar que yo no he aportado dinero a esa casa? NO. Y sí, lo he hecho, por lo tanto es un robo.

Es pagar 2 veces.

Fuera los impuestos sobre sucesiones a familiares directos, fuera el IRPF en herencias a familiares directos. Ya basta de ROBAR!

c

#64 Por lo tanto me ha cobrado por vivir en ese núcleo familiar y se ha aprovechado de ello.
Más bien al contrario. Ha pagado a tu familia por tenerte en el núcleo familiar y soportar tus gastos. Y recuerda que hacienda somos todos, aunque te suene a chiste.

Cuando hacienda me devuelva todo lo que me ha robado hasta mi independencia familiar
Hacienda le ha pagado a tu familia, no le ha cobrado nada por mantenerte.

D

#72 Mira estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.
No, repito, yo he tenido ingresos en ese núcleo familiar que han aportado al pago de la vivienda y ahora se me pretende cobrar por herencia una vivienda a la que yo he aportado dinero.

Repito, estoy pagando 2 veces.

Es como si compro un mueble entre 3 amigos y viene hacienda y en vez de cobrar por el mueble nos cobra a cada uno 1 mueble. Cobra 3 en vez de 1.
Y eso es lo que hace hacienda con las herencias.

Por cierto, hacienda, no somos todos. Ya lo dejaron bien clarito en el juicio de la infanta. Así que esloganes vacios no me vendas.

c

#77 yo he tenido ingresos en ese núcleo familiar que han aportado al pago de la vivienda
Eso lo sabrá el dueño de la vivienda. Que no eres tú. Lo que tú has aportado es parte de un acuerdo privado entre pares en el que hacienda ni pincha, ni corta....... si habeis declarado bien.

Es como si compro un mueble entre 3 amigos
Seria lo mismo si tú y tu madre tambien fuerais propietarios de la vivienda.

La infanta no es plebe. Es lo que tiene vivir en una monarquía.

llorencs

#77 Figuras como propietario de esa vivienda? Sí o no? Si no eres propietario no es nada tuya. Punto. Por mucho que hayas vivido en esa vivienda. No te da derechos sobre ella. Al igual que una persona de alquiler en una vivienda no adquiere derechos de propiedad sobre ella. Bienvenido al sistema capitalista

Saikamur

#77
"yo he tenido ingresos en ese núcleo familiar que han aportado al pago de la vivienda y ahora se me pretende cobrar por herencia una vivienda a la que yo he aportado dinero."

No es por entrar en la polémica, pero si has estado aportando dinero para el pago de la vivienda sin ser titular de la misma es que o lo habéis hecho mal o te han tangado (y no ha sido hacienda precisamente).

Si tu has hecho algo mal administrativamente (no ser titular de la vivienda que estás pagando) no puedes echarle la culpa a hacienda por hacer lo que tiene que hacer.

Z

#77 Entonces más bien deberías haber exigido que te pusieran de propietario en la parte que te correspondiera. Que tengas un núcleo familiar en el que se hagan las cosas de una manera determinada no significa que tengan que aplicarsete las normas de manera distinta.

Y el propietario es quién está en los papeles. Las normas son las que son, y si no nos gustan podemos pedir que se cambien. Pero no con efecto retroactivo.

Chordy

#64
He pagado yo, porque pertenezco al núcleo familiar. Por lo tanto he pagado yo también. Hacienda me ha dado dinero por no pertenecer al grupo familiar? Me ha devuelto el IVA por los gastos que yo he tenido como persona dentro de ese circulo familiar?
NO.


En realidad el núcleo familiar ha pagado menos impuestos por tener un miembro más, los hijos desgravan. De todas maneras estoy con #52 , es un extraño argumento.

w

#37 Qué es lo que se te ha cobrado? Yo no sabía que se podía hacer una declaración de la renta conjunta con tus padres... sale a cuenta?

Las herencias deberían estar gravadas con el impuesto más grande posible, porque no hacerlo permite que se perpetúen "Clanes" cuyos descendientes normalmente no merecen en absoluto los privilegios que consiguen. Si tu quieres conservar el hostal de tus padres, págalo, como hicieron ellos en su momento.

Lo que quieres es vivir de rentas. Y de paso robar al resto de ciudadanos un dinero que bien se podría utilizar para algo útil (sanidad, educación, infraestructuras comunes...)

Tu quieres vivir en un estado de bienestar (con su sanidad y educación públicas) sin que tenga ningún coste individual para ti?

A

#37 Tú puedes usar algo, y pagar para mantenerlo, sin que sea tuyo. Ejemplo facilón: una casa de alquiler.

D

#29 El concepto es que ya he pagado mis impuestos, lo que queda es mio para hacer lo que quiera. Si quiero darselo a mis sobrinos en herencia es perfectamente tan legítimo como si me compro un coche.

Linceono

#45 Si te compras un coche y se lo das a tus sobrinos, para que estos sean los propietarios del coche tendréis que pagar los impuestos de la transmisión de ese bien.

Con la casa, lo mismo.

c

#45 Claro que es legítimo y legal. Pero cuando le des algo de valor económico a tus sobrinos ten en cuenta que deben pagar impuestos por ello.....
Tú has pagado tus impuestos, tus sobrinos también deben pagar los suyos.

m

#29 Me sorprende la cantidad de gente que asume con naturalidad que lo que gana trabajando debe pagar más impuestos que lo que haga heredando. Gracias por explicarlo tan bien.

MrAmeba

#29 menos mal, un comentario coherente.

c

Además de que tu familia ya ha pagado durante años impuestos por ello
Falso. Pagaría impuestos el/los propietarios. Y ese no eras tú. Luego tu no has pagado impuestos por el bien. Los impuestos se pagan por los ingresos personales.

Lo que es un absurdo es que Juan, que trabaja de sol a sol pague por sus ingresos de 25000 euros al año un 21% (en el tramo mayor que le toca) y Luis que recibe unos ingresos valorados en 1000.000 de una herencia pague 0. Eso si es injusto.

D

#11 Es que no se por qué mezclas ingresos del trabajo, con que se te muera tu familia y te quedes tu la propiedad de la casa familiar...
Por trabajo se paga, punto.
Pero por algo que ya pagado impuestos toda la vida alguien, y que se muere ese alguien, porque si fuese una cesión, un regalo o lo que sea, vale, pagas, pero es que se han muerto coño, esto tiene que ser considerado un caso especial, la gente no elije que se muera su familia y recibir la herencia (no todos al menos)

#12 las personas pagan impuestos por las cosas y ponga el nombre que ponga en la propiedad se va a seguir pagando impuestos por ello todos los años. Lo que es absurdo es que por ese cambio de nombre te pidan un X% del valor que ellos consideren que tiene eso (alejado del precio de mercado muchas veces) y tengas que pagar un dinero que no tienes por algo que no vas a vender, o que tengas que vender la casa por pagar ese dinero.
Es absurdo.
Y es algo que se sigue apoyando porque la gente se piensa que jode a los ricos, y a los ricos se la pela mucho este tema.

c

#19 No mezclo los ingresos del trabajo con la muerte de nadie. Ni siquiera "mezclo" nada. Los ingresos del trabajo son ingresos económicos exactamente igual que los ingresos debidos a una herencia.

Pero por algo que ya pagado impuestos toda la vida
Y dale. LAS COSAS NO PAGAN IMPUESTOS. Los impuestos los pagan sus propietarios por el hecho de ser propietarios.

porque si fuese una cesión, un regalo o lo que sea, vale, pagas, pero es que se han muerto coño
Vale, se han muerto. ¿Quien "mezcla" las cosas?. Es un INGRESO, igual que una cesión o un regalo.

la gente no elije que se muera su familia y recibir la herencia
Claro que elije. Puede recibir la herencia o no recibirla. Elige.
Respecto a la muerte, no mezclemos las cosas.

las personas pagan impuestos por las cosas
NO. Las personas pagan impuestos POR POSEER cosas que tienen un valor económico.

Lo que es absurdo es que por ese cambio de nombre te pidan un X% del valor que ellos consideren que tiene eso
¿Como va a ser absurdo?. No es "un cambio de nombre", es un cambio DE PROPIETARIO. Y los impuestos los paga el propietario no "por las cosas", si no por que esas cosas con valor económico son de su propiedad. Y encima en el momento del cambio de propietario suponen UN INGRESO DE CAPITAL (si, igual que el salario).
Que vendas el bien o no, es asunto tuyo. Pero el bien tiene un valor económico por el que se deben pagar impuestos. Lo que sí puede resultar discutible en todo caso es la valoración del bien hecha por hacienda.

Y es algo que se sigue apoyando porque la gente se piensa que jode a los ricos, y a los ricos se la pela mucho este tema.
No, hombre. Yo no apoyo los impuestos "porque joden" a nadie. Apoyo los impuestos porque son la base de una convivencia justa y civilizada entre personas, y el único modo de proveer de una vida mínimamente digna a parte de la población.

estoyausente

#19 #25 Amén de que el impuesto de sucesiones es la oportunidad perfecta para repartir la riqueza acumulada por las familias para que todo el mundo viva mejor.

Es un puto impuesto a los ricos. A ver si la gente se entera de que si heredas un piso en madrid y una casita en albacete no te toca pagar mucho (o muchas veces nada). Que aquí los que apoquinan son los que heredan 50 fincas y millones de euros.

Chordy

#25

Apoyo los impuestos porque son la base de una convivencia justa y civilizada entre personas, y el único modo de proveer de una vida mínimamente digna a parte de la población.

Ceo que se me ha metido algo en el ojo cry cry 😍

Que trabajo cuesta que la gente entienda algo tan básico como eso.

D

#19

Ya es un caso especial en que hay una gran parte exenta.

D

#11 Ese es el mismo rzonamiento que hacían los esclavos. ¿Por qué a este le castigan con solo 10 baras, cuando a este le castigaron con 20?

c

#62 Bueno, eso según tu punto de vista de partida en el que los impuestos son un castigo.......

Como no comparto ese punto de vista, resulta que la analogía no es aplicable. Los impuestos son la principal herramienta de justicia social y de convivencia en sociedad.

Si quitamos los impuestos (por lo tanto todos los servicios del estado) , la baraja se rompe.

D

#11 Luis también pagará por sus ingresos trabajando de sol a sol.

Los hijos de Juan recibirán un potosí gracias a su padre. Juan si quiere, que maldiga a sus progenitores por habérselo gastado todo, la familia no se elige.

Por cierto, tu comentario se reduce a envidia pura y dura.

D

#28 Realmente, paga un dineral.
Porque aquí se está hablando de impuesto de sucesiones (y tienes razón, está casi todo exento) pero por un piso tienes que pagar plusvalías, y ahí no hay apenas o ninguna exención. Con que haya pertenecido 20 años a tu familia, ya te toca pagar al máximo.

Yo por un terreno de 80.000 euros pagué 16.000 de plusvalía. Y como no hay exención, por un inmueble de 200.000 pues te tocarán unos 40.000 más o menos (depende del ayuntamiento, es impuesto municipal). Casi nada.

w

#69 40.000€ por un piso de 200.000€? Parece buen negocio, donde hay que firmar?

Feindesland

Mejor exprópiese directamente y dejémonos de chorradas.

NotVizzini

#40 Que para una sociedad como las nuestras el pago de impuestos es clave y necesario: Si.

Que el sistema dista mucho de ser justo y proporcional: También y por tanto claramente mejorable.

Que el total y el %total está expresamente repartido y ocultado a los ojos de la "masa de gente" también es una realidad.

D

#43 > el pago de impuestos es clave y necesario

solo si eres politico ladrón

NotVizzini

#61 Vamos valiente, explícanos tu sistema social que funciona sin pagos de impuestos y creará una sociedad mejor que la europea.

D

#65 > explícanos tu sistema social que funciona sin pagos de impuestos y creará una sociedad mejor que la europea.

simplemente un sistema voluntario, no un sistema de cobardes con muerte y prison para lo que no quieren participar

c

#43 Estoy de acuerdo.

D

#43 Pero el total no está repartido y ocultado siguiendo un plan maligno.

Si todos fuésemos honrados, solamente se pagaría IRPF y, si me apuras, Impuesto sobre Sucesiones. El resto de impuestos existen para gravar aquellas operaciones donde se cambia dinero (o donde éste se manifiesta). El motivo no es confundir ni ocultar nada, el motivo es que si no te vas a donde se está moviendo el dinero, no recaudas nada. De ahí que el IVA sea uno de los impuestos más eficaces para recaudar.

D

#51 que iluso tu no puedes robarle al estado solo ellos te pueden robar

NotVizzini

#31 No has entendido mi mensaje creo.

NO he dicho que me parezca bien o mal, digo que ¡ESTA CAMUFLADO!

c

Efectivamente. Es un ingreso el año en que se recibe, y como todo ingreso debería tributar IRPF.

D

#73 No tengo nada que decirle a una persona que califica las opiniones que no le gustan de tontas. Creo que te has definido tu mismo.

j

#82 Respóndeme a mi que te lo pregunto educadamente: si ya pago el IRPF, ¿para que pago el IVA? Es lo mismo. El dinero de tu padre/madre no es el tuyo, es otra persona diferente. Veo bien que si tú, como persona diferente, tienes un incremento de renta, pagues como cualquier otro vecino.

Xkoko

#82 vaya piel más fina tenemos. Que te diga que las EXCUSAS sean tontas no quiere decir que te llame tonto. Anda que si llega a decir excusas vanas igual te lo todas por un insulto por no tener fundamento.

D

#82 Las opiniones pueden ser tontas, porque las opiniones NO son respetables. Las personas son respetables, por lo que entendería que no quisieses responder si te llama a ti "tonto". Pero no es lo que ha hecho.

w

#8 Si el hostal fuese tuyo, ya no lo heredarías. Si tuvieses una parte, ya no la heredarías. Pero para tener una parte, pagarías el IRPF. El hecho de no pagar el IRPF es lo que es un robo. TU me estás robando a MI.

#9 Y en cuanto te conviertas en propietario, deberás seguir pagando impuestos, qué menos.

A

#9 Eso mismo puede argumentar la Casa de Alba, que todo era ya suyo y ya pagó. La redistribución de riqueza es “quito a todo el que tiene”, en cierta medida. Si tienes un restaurante más que yo, lo justo es que se te quite más que a mí. Porque tienes más. Otra cosa será que sea proporcionalmente justo, o que heredes un restaurante (ilíquido) y tengas que pagar millonadas en seis meses porque el Estado es inflexible. Pero que toca pagar, toca. Y en patrimonio es donde más se toca al que más tiene, porque aunque tengas cien pisos, comes los mismos filetes que yo, a través del IVA no vamos a igualar al rico y al pobre, ni garantizar derechos minimos, ni llegar a los objetivos que como país socialdemocrático nos marquemos.

c

#8 No, hombre. No tienes por qué renunciar, nadie te obliga. Puedes pagar los impuestos correspondientes.

Y repito: El impuesto de sucesiones existía precisamente para ofrecer facilidades a la hora de aceptar la herencia. Pero lo mismo que un trabajador paga por los ingresos debidos a su trabajo, con más razón se debe tributar por los ingresos recibidos por herencia.

D

#10 Te propongo un ejemplo, unos niños cuyos padres murieron en un accidente de tráfico.
¿Propones que paguen IRPF los niños cuyos ingresos REALES son nulos?
El impuesto de sucesiones debería ser gratuito siempre que sea familia directa Y no se obtenga un beneficio económico del bien heredado (ya sea con su venta o alquiler) durante 5 años.

c

#39 ¿Propones que paguen IRPF los niños cuyos ingresos REALES son nulos?
Los niños no pagan IRPF. Lo pagaría en su nombre el tutor legal que se hiciera cargo de la herencia.... y de los niños. Claro que propongo que se pague.

El impuesto de sucesiones debería ser gratuito siempre que sea familia directa Y no se obtenga un beneficio económico del bien heredado (ya sea con su venta o alquiler) durante 5 años.
Disiento. Ya hay un mínimo exento en el impuesto de sucesiones (que considero de justicia). Me parece bien teniendo en cuenta el valor de las viviendas y las situacion general de la población el límite de 1000.000 de euros que establecía la ley en Andalucía.

D

#44 ¿Y si son los servicios sociales los tutores porque carecen de familia? ¿Pagamos todos? ¿y si los niños fuesen chavales jovenes estudiantes de universidad (18/20 años)? Las leyes no deben oprimir al sector de personas mas débil. https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/estoy-arruinado-por-una-herencia-pero-la-defendere-por-encima-de-mi-cadaver/6491517

Las comunidades autónomas, mediante bonificaciones, permiten rebajar el importe dependiendo de la comunidad, el importe calculado de la herencia y el grado de parentesco. La realidad es que dependiendo donde residas pagas más o menos https://elpais.com/economia/2018/06/26/actualidad/1530005541_205701.html

c

#81 ¿Y si son los servicios sociales los tutores porque carecen de familia?
Pues la verdad, no tengo ni idea de como regula la ley esa situación. ¿Lo sabes tú?

d

#44 Y si en vez de ser un niño es un chaval de 20 años sin hermanos al que mañana se le mueren sus padres en un accidente, ¿también tiene que pagar él los 50k o 100k que le podrían pedir? Y si no los tiene qué, ¿se va a dormir a la calle o cómo es el tema?.

Tu idea está bien en el mundo de yupi. En el mundo real, la realidad es más jodida que eso, por desgracia.

Pérfido

#10 claro, el clásico impuesto concebido para facilitar trámites....

M

#23 "Bueno, en realidad hacienda lo sabe. Por lo menos sabe lo que le habeis dicho que habeis puesto. Y los impuestos los ha pagado quien los ha pagado. Quien no los ha pagado, no los ha pagado."

Mis dieces

Pobres defendiendo que le quiten un impuesto a los ricos en vez de que pongan un mínimo exento justo (en Andalucía era de 1 milloncejo de nada, algo que parece que hereda de sobra cualquier pobre de pacotilla por lo que cuentan por aquí, además todo en inmuebles y cero en metálico).

D

#23 Como os resulta difícil de entender a muchos que es un impuesto injusto que afortunadamente está desapareciendo

PowerRangerRosa

#23 Lo de mis padres sólo es de mis padres a la hora de cobrarte, luego pides una beca y de repente dejan de mirar al individuo y te evalúan en tu núcleo familiar.

TocTocToc

#7 ¿Heredar una propiedad horizontal es heredar dinero?

c

#48 Si. Las propiedades "valen" dinero. El "dinero" es una representación de valor. Permite adquirir bienes por el valor que representa. Por lo tanto, cualquier bien "es dinero".

TocTocToc

#98 Confundes valor, precio y dinero... Ahora dime con qué parte de ese dinero pagas la herencia del valor de un piso, listillo.

TocTocToc

#364 Sí, aquí: #98. ¿Ya no te acuerdas?

D

#7 Un piso no es dinero, ni tiene la liquidez del dinero ni es tan fácil de tasar como el dinero.

Pero si haciendo dice que vale 200.000€, que no me cobren el x% sino que se queden ellos con el piso por ese precio y me paguen a mí la diferencia.

c

#51 Pues mira. Eso podría ser una buena idea. A ver si se le pasa por la cabeza a algún partido político. La obligación de la hacienda pública de adquirir el bien por el valor de tasación si así lo desea el que hereda (por supuesto descontando los impuestos correspondientes).

Así seguro que las tasaciones serían mejores.

D

#95 Y no solo en herencias, sino también para el IBI y cualquier otro impuesto sobre un bien en base a la tasación que haga el estado.

D

#7 No has ingresado una mierda, has heredado un inmueble ampliamente sobretasado por la Comunidad. Líquido, que es lo que te reclama Hacienda, CERO.

c

#57
Claro que has ingresado. Los bienes (y los inmuebles lo son) tienen un valor. De la tasación del inmueble hablamos otro día.

Si hacienda te reclama líquido y no tienes, puedes vender el inmueble, pedir un préstamo, o renunciar a la herencia. Y recordemos que hablamos de mínimos exentos que estaban sobre el millón de euros.

D

#80 Claro, el inmueble se vende chascando los dedos. Los préstamos se dan (y se pagan, en líquido) chascando los dedos. Renunciar a la herecia = Hacienda te roba la herencia.

c

#92 No, chascando los dedos no. Tienes que mover el culo.

Y te dan un plazo.

Y en Andalucía por ejemplo hasta 1000000 de euros estaban exentos. Vale la pena mover el culo.

D

#80 El pago del impuesto se debe hacer después de aceptar, no puedes renunciar a la herencia si ya la has aceptado.
El mínimo exento depende de la comunidad autónoma.

J

#80 no has ingresado una mierda, es un piso y no es dinero liquido, de ser vendido con posterioridad se puede aplicar perfectamente el incremento patrimonial, como en cualquier compra-venta, mientras tanto no se debería aplicar.

SalsaDeTomate

#7 No hay nada que refleje mejor la ideología de la gente que el tema de las sucesiones. Luego nadie entiende como el PP o Cs tienen tantos votos, pues porque mucha gente tiene ideología de derechas aunque llegue justa a fin de mes.

Linceono

#89 puedes renunciar a la herencia cuando quieras y no pagar nada.

d

#7 Pero es que HAS INGRESADO ese dinero
Perdona, ¿dónde dices que cuando heredas una casa automáticamente entran 200.000€ en tu cuenta bancaria?

c

#94 No, no dije eso en ninguna parte. El dinero es una representación de valor. La vivienda tiene valor. Por lo tanto la vivienda ES dinero.
A mi tampoco me ingresan "dinero" en la cuenta a fin de mes. Es más, probablemente solo guardan unos números en una base de datos.

D

#7 No era tu sudor ni era un bien que te perteneciera.

Claro, porque no te pasas toda la puñetera vida pagando impuestos para ganar dinero, que cuando te mueres y quieres dejarle ese mismo dinero QUE YA HA PAGADO IMPUESTOS a tus hijos quieres que se vuelva a pagar por caja.

No, lo siento. Es un impuesto absolutamente injusto y tiene sentido que desaparezca.

MrAmeba

#7 Nada , déjalo, el cuñadismo en menéame da asco. Esto parece ya más forocoches que otra cosa. Ignorantes de barra de bar que vienen a arreglar el pais sin siquiera saber como funcionan los impuestos. Y mira, , su comentario tiene decenas de votos positivos. En fin, meneame, cada día más cutre, cada día más VOX

freeCode

#7 en Andalucía NO se paga 0 por heredar la casa de tus abuelos. Te lo digo yo de primera mano. No sé de dónde se saca la gente eso, pero la realidad es que mi madre ha tenido que pagar 15.000€ que no tenía para no tener que renunciar a una casa en ruinas cuando se murió su hermano (originalmente de mis abuelos, hereda la parte que le correspondía). Al cabo de los años la pudo vender (por el terreno), pero en su momento el préstamo lo tuvo que pedir para no perderlo todo.

Y mi familia no es rica. Madre ama de casa y padre carpintero desde los 12 años, con más callos que un guiso de menudo.

Ahora le acaba de llegar la plusvalía de 4500€, encima.

Hasta los huevos estoy de oír que en Andalucía sólo pagan los más ricos

Pérfido

#7 apostaría a que no tienes hijos.

Me cuesta creer que alguien que haya formado una familia se exprese en esos términos...

D

#5

Mientes:
- Eso no es tuyo, así que no llores si tienes que pagar.
- Un piso de 200.000 pavos no paga prácticamente nada, esta casi todo exento.

D

#28
1. Hazte mirar lo de la envidia.
2. Con el coeficiente multiplicador ese piso de 200.000 pasa a valer tranquilamente 400.000 para el Estado, y la exención se va a tomar por culo.

Pavo.

D

#63

¿200.000 pavos de hace 50 años cuando el abuelo lo compró?

chorche77

#5 Tu padre es responsable de sus impuestos y tú de los tuyos. Si tú recibes ingresos de él, ya sea en vida o muerte, estás incrementando tu patrimonio, por lo que en un estado solidario debes contribuir (si no te gusta, vete a Cuba). Y eso que la mayor parte de las herencias ya están exentas de impuestos.

D

#47 > si no te gusta, vete a Cuba

si no te gusta la corrupción de españa vete a cuba

SalsaDeTomate

#47 Solidaridad? Eso para la casta, lo mío es mío!

estoyausente

#5 El impuesto de sucesiones actual está bastante bien hecho y hace que si heredas un piso de 200k no pagues mucho. Meterlo por IRPF es UNA LOCURA, enorme, y nos perjudica a los más pobres no os quepa duda.

Los ricos podrán hacer ingeniería fiscal para paliar todo eso y nosotros nos tendremos que joder, mientras con el impuesto de sucesiones, de normal, estamos exentos sin o heredas demasiado.

SalsaDeTomate

#67 Si el Estado recauda más los pobres no serán los más perjudicados.

w

#67 Lo que no puede ser es que en cada comunidad sea distinto.

D

#5 es más beneficioso para las obreras que desaparezca este impuesto?
No, pero la oligarquía se dedica a la propaganda de sus intereses mafiosos.

Sabes que Ronaldo y un mileurista pagan el mismo IRPF por los primeros.....10.000 euros?
Deja de mentir, estudia y no confundas.

MrAmeba

#5 Pagar por las herencias no es pagar. Lo que se hace es redistribuir la riqueza. Las herencias son un puto cáncer que hace que los ricos cada vez sean más ricos y los pobres más pobres. El problema no es la herencia del piso de tu abuela, son los miles de millones de euros del rico del al lado que heredarán sus hijos que no dieron y no tendrán que dar un puto palo al agua.

Yo soy pobre y tengo literalmente un amigo que su problema (dicho por el ) es "es que tengo que gestionar el patrimonio de mi familia"

Así que si eres de izquierdas deberías de estar de acuerdo con que se paguen muchos impuestos por herencias, o al menos a partir de una cantidad. Y NO SE PAGA POR PAGAR, que los impuestos se REDISTRIBUYEN, no seas Eduardo Inda

D

#5 Pagar por herencias es un ROBO lo vistas como lo vistas Vaya cosas más absurdas hay que oir...
Si pagar por heredar es un robo, qué es pagar por trabajar, por consumir etc... cómo pretendes mantener el estado de bienestar? Déjame adivinar, te da igual.
¿Con gente de tu nivel cómo no va a subir Vox como la espuma? Si eres carne de cañón de la demagogias más baratas que existen.

ochoceros

#5 "Pagar por herencias es un ROBO lo vistas como lo vistas, los ricos de verdad o no pagan o pueden permitirselo. Que la izquierda defienda una medida ineficaz y contraria a la clase trabajadora hace que VOX suba como la espuma"

Claro, y lo de que el 95% de la población andaluza estaba exenta por no llegar a los mínimos lo dejamos, no sea que VOX (& Cía.) dejen de subir como la espuma. Mejor haber hecho en Andalucía como en Cataluña (donde el 95% de la población también estaba exenta por no llegar a los mínimos) y quitarlo con carácter retroactivo, para devolver una millonada a los Thyssen, la familia de la duquesa de Alba, toreros varios, etc... O bonificarlo como en Madrid, que así atraen empresas como el Banco Santander, que cuando murió el abuelo de Ana Botín tuvieron que pagar más de 6.000 millones de las antiguas pesetas en Cantabria, y como en Madrid se lo bonificaban al 99% (se lo pagabamos tú y yo), pues les traía más cuenta

Así cuando yo vaya a comprar un coche de segunda mano, una casa o un garaje, llegaré a un acuerdo con el anterior dueño para que me "ceda" esa parte como herencia en vida, y así nos ahorramos cosas ridículas como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el dinero podrá fluir mucho más libremente. De hecho compraré un piso todas las semanas porque ya me ahorro este impuesto tan ridículo.

D

#2 Es un ingreso irregular, que no tributa en el IRPF.

c

#46 Porque ya hay un impuesto que lo regula, que es el de sucesiones. De eso habla el envío.

Claro que las herecias no pagan el IRPF (ahora mismo, ahí el tema).

Penetrator

#46 Te sorprenderías de la cantidad de ingresos irregulares que tributan en el IRPF: ayudas y subvenciones (como el plan PIVE o el cheque bebé), seguros del hogar...

D

#2 Pues yo te pongo un ejemplo. Vives fuera del pais, tus padres viven en España. Vas a verles y al otro dia palma tu viejo de un infarto cerebral. Al mismo dia de morir se presentan dos tipejos del banco para ofrecerte el seguro en caso de defuncion que el tenia preparado, todo OK. Te gastas lo mas basico que son unos 800€, te devuelven lo que no has gastado. Mi padre que era un desconfiado dejo casi todo a su nombre y solo la casa en la que vivian el y mi madre la dejo a partes iguales. Todo lo demas que tenia mi padre a su nombre pero pagado por mi madre tambien en vida pasa a mi nombre porque soy unico heredo. Me encuentro con que tengo que pagar incluso con bonificaciones, pagar en cuotas a hacienda, gestor, plusvalias y notario unos 25.000€ y mi vieja 3000€. Dime tu si te parece bien que mi vieja ha pagado en vida pero mi padre era un maniatico y no se fiaba y tenia a su nombre casi todo, nos encontramos con que tenemos que pagar por heredar. Me parece una tomadura de pelo que alguien haya pagado en vida todos los inpuestos correspondientes y el que vaya a heredar tenga que volver a pagar. Es una locura que beneficia a la gente que tiene dinero, no todos los bancos al heredar te van a llamar por telefono y decirte , oye toma que te paso un credito muy baratito y asi vas pagando. El tema de las herencias es un impuesto bastante delicado y lo que es mas gracioso, en algunas comunidades solo pagas el 1% y en otras es mas caro. Y si nos paramos a pensar, eate impuesto no beneficia a las clases menos ingresos. Dudo mucho que la gente tenga un colchon de 30,000£ permanente por si las dudas y los que lo tienen es porque estan forrados.

c

#79 Dime tu si te parece bien que mi vieja ha pagado en vida pero mi padre era un maniatico y no se fiaba y tenia a su nombre casi todo,
Ya. Era el único propietario.....
Mala decisión.

t

#2 Digo yo que lo suyo, por coherencia, sería no esperar a palmar a hacer la transferencia, sino ir haciendo co-propietarios a los hijos del patrimonio familiar según se tienen. Es lo más lógico si la idea es que la casa familiar es de todos, y tal. En ese caso, en el momento de la muerte del padre, el IRPF sería no sobre el total, sino sólo sobre el porcentaje que corresponda, algo que sería bastante más llevadero.

Supongo que aquí la clave es cuánto cuesta añadir al hijo como co-propietario (gastos de notaría e impuesto de transmisiones). En realidad, lo más fácil sería hacerlo en el momento de comprar un piso: en vez de comprarlo sólo a nombre de los padres, que sea a nombre de todos por igual, quizá con el usufructo para los padres (por si tienes un hijo cabrón que te quiera echar). Ahí si que no habría ningún gasto adicional, y se facilita muchísimo el tema de las herencias.

Unmatao

#2 a ver, pero eso es como si heredo la pleiesteishion, una tele y yo que se, una coleccion de cuadros...y tengo que pagar por ese "ingreso?" No se rick, ¿no has tributado ya al comprarlo? Y en el caso de la choza, ¿no pagas impuestos anuales por ella? No pretendo decir que no tengas razon, por que se me puede escapar algo ademas de que no entiendo mucho del tema... pero a mi parecer me rwsulta un poco injusto y sobrwtodo, en esos casos en los que he visto que el heredero acaba rechzando la herencia de SU FAMILIAR por estar escachao...

baronrampante

El argumento principal de que existan impuestos es que son necesarios para desarrollar una sociedad. Luego se determina cierta lógica para su imposición, como su justicia, su nivel y facilidad de recaudación, etc... ¿Es necesario el impuesto de sucesiones?¿Se puede suplir con otros ingresos?¿Podría imponerse de manera más justa? Si hay una mayoría social que piensa que no se debe tributar por herencias, ¿se debería trabajar en otro tipo de impuestos o hacer didáctica para ver el problema de no disponer de ese dinero?.

En fin, para qué intento escribir ideas que me parezcan sensatas en un país donde el primer problema que veo es la corrupción y cómo esta afecta al desfalco del dinero público...

powernergia

#42 Luego si por debajo de 12.000€ no hay tributación por IRPF, se puede decir que el tipo mínimo es del 0%, y corresponde a sueldos por debajo de esos 12.000€.

c

#97 Si, se puede decir.

D

#11El IRPF no funciona así. Quizás el problema es que pagamos demasiados impuestos por demasiados conceptos.

Urasandi

#13 Otro problema es que algunos paguen más de lo que les corresponde, y otros menos.

NotVizzini

#13 Yo llevo tiempo diciendolo, pero el tener los impuestos distribuidos "lo disimula" y eso conviene a los políticos.

Si te dijeran que tienes que pagar un 60% de lo que ganas a hacienda, la gente saldría a la calle a manifestarse en contra y quemarian cosas,...
La realidad es que la mayoría pagamos actualmente aprox ese 60% pero "no lo sabemos".

Democrito

#15 Totalmente de acuerdo. Si no hubiese retenciones durante el año y en Diciembre el Estado nos dijera "Le tienes que pagar 6000 euros a Hacienda por IRPF, otros 3000 por el IVA de lo que has comprado , y 2000 a la Seguridad Social", las masas saldrían con antorchas.

NotVizzini

#20 Más lo que paga la empresa por tenerte contratado a S.S. por ejemplo. Más tasas de ayuntamientos, diputaciones, impuestos a vehiculos, perros, etc...

Es un suma y sigue...

c

#21 Y menos mal que es así. Si no, viviríamos en la edad media.

m

#40 Asi es, la dicotomia es pagar un 50% de tus ingresos al estado o la edad media. Claro claro. roll

J

#40 O viviéramos como otros países de Europa, donde con casi 2 veces la población total de España, tienen 3 veces menos políticos en cargos públicos.

powernergia

#15 Si hacemos cáculos realistas, en España el salario mas frecuente es de 17.500€ en hombre y 13.500€ en mujeres.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10882

Los tipos para estos salarios son del 16,7% en hombres y el 10,6% en mujeres, en el caso mas desfavorable.

https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/

Si le sumamos el IVA, tenemos que los impuestos son del 37,7% y del 31,6%, aunque el calculo se haga con el salario medio, el resultado está muy alejado de las cifras que das, incluso sumando IBI u otros impuestos como vehiculos, que en cualquier caso no tiene nada que ver con los sueldos.

Aunque hay impuestos superiores como los de hidrocarburos, puede decirse que se compensa con el IVA reducido o inexistente en otras cosas.

Y con respecto a los gastos de SS que van a cargo de las empresas, son eso: Gastos de empresas que forman parte de los costes laborales (bastante bajos en España con respecto a la media europea) que si mañana desaparecieran no irían íntegramente al trabajador, ni mucho menos.

Y en cualquier caso somos de los grandes países europeos el que menos impuestos recauda:

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-11-29/espana-recauda-menos-europa-impuestos-culpa_1674566/

NotVizzini

#24 Hice una simulación hace tiempo.

"no tiene nada que ver con los sueldos"
No digo que tenga que ver con los sueldos, digo que si a mi me paga un cliente/empresario 100 euros y el estado se queda 50 de esos 100 euros, pues el 50% de lo que ingreso se lo queda el estado.

Ese 31% es lo mínimo, a la que empieces a gastar salario en cosas que tienen más impuestos sube esa media, por ejemplo:
Luz(35%), Gasolina(70%), multas(100%), peajes(100%), imp. de circulación(100%), vados(100%), empadronamiento de animales(100%), Agua(26%), etc
Los hay reducidos, claro, pero solo afecta a la parte del iva que pasa del 21 al 10%.

Para mi la S.S. aunque lo pague el empresario, lo paga "por ti" (si no existiera ese pago habría que sacarlo de otros impuestos) o sino piensa que pasa si eres autónomo.

Habrá quien se quede en el 35% de impuestos(curiosamente los más ricos) y habrá quien se acerque al 70% y la mayoría estamos realmente en el 50-60% real.

"en cualquier caso somos de los grandes países europeos el que menos impuestos recauda"
No he dicho lo contrario.

powernergia

#34 "si a mi me paga un cliente/empresario 100 euros y el estado se queda 50 de esos 100 euros, pues el 50% de lo que ingreso se lo queda el estado"

Si hablamos de IRPF ese supuesto no existe, si hablamos de impuestos totales ese supuesto no es en absoluto representativo.

"Ese 31% es lo mínimo"


No, lo mínimo es el 0% que se paga por debajo de 12.000€, o el 6% que se paga con la cuota de la SS por debajo de esa cantidad, y eso se puede convertir en el 27% sumando el IVA.

"Luz(35%),"

No, el impuesto sobre la electricidad es del 5,11% mas el 21% del IVA, que son el 26,11%.

Gasolina(70%)

No, impuesto que se aplica en porcentaje sobre gasolina es el IVA del 21%, luego hay un impuesto fijo estatal y autonómico fijo, en 2019 en total se queda en el 56%.

"Multas, peajes"

Absurdo.

Impuestos municipales, si, los he comentado anteriormente.

"Agua(26%)"

En mi ciudad los impuestos de la factura del agua son del 9,9%, se que eso es muy variable, pero no creo que se llegue a eso en ningún sitio.

"Para mi la S.S. aunque lo pague el empresario, lo paga "por ti" (si no existiera ese pago habría que sacarlo de otros impuestos)"

Claro, el dinero de las pensiones tiene que salir de algún sitio.

"Habrá quien se quede en el 35% de impuestos(curiosamente los más ricos) y habrá quien se acerque al 70% y la mayoría estamos realmente en el 50-60% real"

Te lo he calculado antes, lo "real" es entre el 30 y el 40%.
Aunque los ricos tienen maneras de eludir impuestos, no se puede generalizar y decir que pagan menos.

#54 "Los gastos de la empresa de seguridad social son parte del sueldo del trabajador."

Esa afirmación es correcta, igual que la futura pensión será del trabajador.

De lo que no me cabe ninguna duda, es de que si ese pago a la SS por parte del empresario desapareciera, el trabajador no lo recibiría integramente, ni mes a mes, ni mucho menos en forma de pensión.

NotVizzini

#91 "0% que se paga por debajo de 12.000€"

Quien cobra 12mil sigue comprando cosas con IVa, por ejemplo, pagando luz y agua, etc, así que de 0 na de na (salvo que descuentes beneficios sociales que no sabría como contarlo la verdad, si sabes como aplicarlo bienvenido sea).

Reviso los otros porcentajes que indicas(gasolina y luz por ejemplo), porque lo saqué hace tiempo, a ver si me he colado o no. Agua creo que te dejas los "canones".

""Multas, peajes"

Absurdo."


Claro porque la inmensa mayoría de la gente vive toda su vida sin pagar un peaje ni una multa ¿o es al revés?

"no se puede generalizar y decir que pagan menos"
no es generalizar es una realidad, ya que si bien el IRPF escala con el dinero que ingresas la mayoría de los otros impuestos son iguales para todos, luego el % de impuestos pagados en total, en la realidad, acaba siendo inferior cuanto más rico eres incluso sin "chanchullos".

"el trabajador no lo recibiría integramente"
No lo he negado, estoy de acuerdo.

c

#24 Solo aclarar que sale ese tipo del 16,7% por que los primeros 12000 euros están exentos. El tipo MÍNIMO es del 24% y el MAXIMO del 45%.

K

#24 Los gastos de la empresa de seguridad social son parte del sueldo del trabajador. La empresa imputa esos gastos a cada trabajador junto al sueldo y de hecho se hablo de ponerlos en la nomina de cada trabajador para que supiera exactamente cuanto le cuesta a la empresa.
Si los gastos que paga la empresa por cada trabajador al estado fuera menor podria recibir más sueldo neto el trabajador.
Esos gastos debes ponerlos también como impuestos que pagamos todos.
Y ya no te quedas tan lejos del 60% que indica #15

D

#24 Tus números son erroneos: el tipo efectivo del IRPF para alguien que gana 17.500€ brutos apenas supera el 10% y para alguien con salario de 13.500€ no llega ni al 5%.

J

#24 Ese gráfico es una autentica vergüenza ya que países como Alemania o Francia si incluyen las costas de la SS que aquí pagan las empresas por ti, mientras que en el gráfico en España no está incluido. Que es nada mas y nada menos que un 30% de tu salario.

Solo Francia pagan más impuestos que nosotros.

D

#15

Libia es tu país. Ahí nadie te va a cobrar nada de impuestos.

perrico

#15 Simla mayoría paga un 60% con una presión fiscal de alrededor del 40%, significa que los ricos pagan menos que la media.

c

#13 Si funciona así. Se paga por tramos, y cada tramo indica el porcentaje a pagar POR LO QUE EXCEDA. Por ejemplo, entre 12000 y 20000 de BASE IMPONIBLE (hay gastos que se deducen de los ingresos brutos) un currante paga un 24%.

Alguien que tenga como base imponible (bruto-gastos deducibles) 120.000 euros, paga un 45% de 60.000 euros, un 37.5% de lo comprendido entre 35200 y 60000, un 30% de lo comprendido entre 20200 y 35200 y un 24% de lo comprendido entre 12450 y 20200. Los primeros 12450 están EXENTOS.
Los que se quejan de que el tramo del 45% es excesivo, deberían hacérselo mirar. CLARAMENTE hacen falta más tramos para hacer el impuesto realmente progresivo. y por encima de 100.000 euros debería estar en no menos de 55%.
Por otro lado, los primeros tramos son demasiado elevados. Un 24% entre 12450 y 20200 es claramente excesivo para unos ingresos tan magros.

estoyausente

#38 un 55% para esos tramos altos me parece una barbaridad, fomenta en exceso el dinero negro, el tributar en otro país o el chanchulleo. Y este tramo: "un 37.5% de lo comprendido entre 35200 y 60000" ya me pare parece una locura. ¿Un puto 37% cuando ganas 40k? ¡Ni que con eso fueses rico! Con eso en madrid tienes para vivir solo en una casita normalucha, sin apuros y poco más. Y te sablan como si fueses rockefeller.

D

#38 «Por otro lado, los primeros tramos son demasiado elevados. Un 24% entre 12450 y 20200 es claramente excesivo para unos ingresos tan magros».

Alguien que gane 20.000€ brutos no paga ni un 12% de IRPF. Parece una cifra bastante razonable. ¿Todavía quieres bajarlo más?

D

Y algunos os hacéis llamar se izquierdas...madre mía...

Vale ya de robar a los trabajadores!!!
La herencias NUNCA deberían de tributar, ni impuesto de sucesiones ni mierdas en vinagre, heredas y te lo quedas al 100% y ya está!! Sea lo que sea y del importe que sea!!

T

#55 ¿Desde cuando las herencias son de izquierdas? Si en las doctrinas más extremas la herencia está prohibida.

p

esta maniobra si que es típicamente PPera, quitar un impuesto, para gravar lo mismo o más por otro lado....

a

Los impuestos a las herencias pueden ser todo lo legales que queráis, lo cual no quita que sean un robo.
Ni sirven para redistribuir la riqueza, porque a quienes más afecta es a las clases bajas que no tienen liquidez ni acceso a financiación para pagarlas.
Solo es un mecanismo para sacar más pasta fácil por aprte de hacienda y endeudar a las familias, pasta que igualmente sacarían en el IVA u otros impuestos cuando la gente consumiera.

D

#56 Se ve que tenía que haber puesto, consumidor final.

D

Un piso ya ha tenido su IVA en su primera venta, y tiene otro impuesto para las siguientes
Un coche lo mismo
Y así con todo

Las transacciones, tienen impuestos, sean compra ventas o herencias o lo que sea, son variaciones de patrimonio, y hay que declararlas, y si toca, pagar.
Otra cosa es que el impuesto que haya, sea justo o no, y que tenga en cuenta o no la situación del heredero antes de la herencia.

D

#41 El IVA solo se paga una vez y lo cobra el último usuario de la cadena. La fábrica vende el coche al concesionario, le cobra el IVA, pero luego se lo desgrava. El concesionario vende el coche, cobra el IVA, pero luego se lo desagrava. Solo tú has pagado IVA, no la fábrica, ni el concesionario.

E

Voy a decir algo obvio pero que cuando se habla de las herencias no parece tanto: las personas son las que pagan los impuestos, no las cosas.

SOBANDO

De quien no son los bienes a heredar son del Estado.

reithor

¿Nada que decir del principio de no-doble imposición? Es obvio que los bienes adquiridos acorde a la ley por el difunto durante su vida ya tributaron, y se están volviendo a gravar.

D

#50 Por un contribuyente distinto. Luego no hay doble imposición.

t

#50 Por esa regla de tres, el iPhone que yo compro en el Corte Inglés ya lo ha comprado a Apple anteriormente, por lo que yo no tendría por qué pagar el IVA. O si me compro un coche de segunda mano, tampoco tendría que pagar impuesto de transmisiones, porque el que lo compró originalmente ya pagó el IVA también.

Los impuestos no funcionan así. No se puede tributar dos veces por el mismo acto, pero es que la transmisión que hicieron tus padres al comprar, y la que te hicieron ellos luego a ti son dos cosas diferentes, y cada una tributa lo que corresponda.

N

Alucinante que haya gente que defienda que te arruines porque tus padres te han dejado una casa o un local. Imagino que mantendrán su postura cuando sus padres les dejen en herencia una casa o un local

j

#100 en mi caso en eso estoy, y me jode pagar, pero eso no quita que me parezca algo necesario y justo para la sociedad.
Me jode que me quiten la cuota de la ss o pagar el irpf cuando sale a pagar (mes a mes duele menos), pero eso no quita que me parezca necesario.

D

#100 está claro que la gente que lo defiende es por qué sabe que no va a heredar y si lo defiende a sabiendas, por lo bajini maldecira, pero no mucho ni muy alto no sea que su fachada de moralidad superior se derrumbe.

m

Un dinero por el que se ha pagado impuestos y que volverá a pagar porque te lo vas a gastar y aun quieren otro paso por medio para robarte.

s

El truco está en crear una fundación y poner todo el patrimonio a su nombre. De esta manera los herederos pueden disfrutarlo sin pagar un solo euro. "Fundación para el bienestar de la familia Rodriguez García". No solo eso, sino que además pueden hacer negocio sin pagar una morterada de impuestos. ¿Por qué creéis que tantos famosos tienen fundaciones?

Los impuestos los pagan los pobres, los ricos tienen todas las herramientas para pagar una cantidad ridícula. Y con pobres me refiero a trabajadores normales en todo el espectro salarial.

D

era de esperar que los rojos estén defendiendo la doble imposición esperando que no sean ellos quien lo acaban pagando

Chordy

#53

¿Nos puedes explicar un poco mejor eso de la doble imposición? Yo, en un principio, diría que no existe en este caso, pero puedo estar equivocado.

Gracias.

1 2 3 4 5