Hace 11 años | Por Maki_ a expansion.com
Publicado hace 11 años por Maki_ a expansion.com

El Pleno del Tribunal Supremo reunido hoy ha decidido rechazar la querella en contra presentada contra su presidente Carlos Dívar por 11 votos a 4 por unos viajes realizados a varias ciudades y cargados a la cuentas del CGPJ.

Comentarios

Aitor

#6 Te remito a lo que ya contesté anteriormente a un comentario como el tuyo, puedes sustituír para tu caso "metafórica" por "de broma": ¿Es usted Harry Markopolos? (Sub.español)/c6#c-6.
#17 Ya hace tiempo que la dignidad es lo único que tenemos.

mariettica

bien!!! ahora ya tienen claro, todos estos golfos, que se pueden gastar nuestro dinero en sus cositas y con sus novietes. Así va la justicia en este país. A esto se referían cuando decían que estaba todo "atado y bien atado"
#6 yo tambien echo de menos a los amantes de la guillotina

D

#6 Sí sí, que en el decálogo del buen revolucionario hay cómo no que amenazar con guillotinas, que no fue en absoluto un objeto medieval usado por burgueses, qué va... es el objeto insignia del revolucionario no alienado, ese que además se endosa la camiseta del Ché cuando tiene ocasión.

Y claro en internet, todos somos anónimos. Internet hace que nos crezcamos, total, nadie nos puede ver, así que juguemos a aparentar. Pero luego cuando se trata de levantarse del sillón y salir a la calle, gritar y no amedrentarse ante el primer mínimo "ataque del estado", salimos huyendo por patas.

Así que nada eso, sigamos amenazando con guillotinas que queda muy coherente con lo del "somos el 99%", es además algo muy progresista y por supuesto nos hace quedar como unos revolucionarios y unos machos que no veas.

PD: Yo no te voto negativo, voy a dejar que este esperpento se haga cada vez más evidente en menéame, deseo que acumules todos los positivos que puedas hasta que los propios meneantes se pregunten si quizás no se están volviendo un poco digamos demasiado sectarios.

D

#87 Has creado un hombre de paja. Dime tú:

¿Acaso crees que no estoy de acuerdo con todo lo que has escrito?

Yo estoy igual de harto que tú, pero no digo gilipolleces que pueden ser armas de doble filo como lo de las guillotinas.

¿Crees que me estás dando una lección con tu comentario? Dime tú cuál es la diferencia entre tu lucha y la mía. ¿El fin? No, es el mismo. Es el medio. Si realmente la mayoría de las personas estamos así de jodidas y hartas lo que tenemos que hacer es salir todos de una puta vez a la calle, nuestro objetivo son los demás, los que creen que una revolución pacífica es imposible porque así lo ha dictaminado la historia.

Vuestro métodos guillotinescos sólo traerán más desgracia. Y encima el 99% de los que os hacéis el gallito hablando de guillotinas no teneis cojones de volcaros en esta lucha.

Así que este comentario tuyo es una basura. Lo que has hecho se llama un "Hombre de paja", sólo has rebatido una versión modificada de mi comentario.

D

#87 Y por si no ha quedado claro en #124 sí me estás demostrando ser un sectario. Como explico aquí: @1217308

Critico el medio no el fin.

Así que ni guillotinas ni hostias, sino, no sé a qué viene tanta mariconada del 15M o las revoluciones pacíficas en general si luego sois los primeros que apeláis a la violencia.

Y para que no quede duda, yo he participado activamente en el 15M y lo seguiré haciendo porque yo sí creo en otro tipo de revolución.

D

#57 Gracias a tibios como tu estamos como estamos, callaos de una puta vez y dejad que se de ejemplo, quien juega con el dinero y por lo tanto la vida de la gente debe conocer los riesgos a los que se atiene, sin riesgo pasa esto, es hora de que vean lo que les puede pasar, y si, hablo totalmente en serio

D

#6 Algunos cientos de éstas necesitamos:

http://farm5.staticflickr.com/4108/5029008584_141cfe9ffd.jpg

D

#139 Tu fin no es mi fin, de hecho no se cual es tu fin. Si buscaramos el mismo fin compartiriamos el camino pero que no sea así significa que no queremos lo mismo.

No, lo siento, una cosa son los medios y otra es el fin. Aprende a distinguir algo tan básico.

¿Piensas que al hablar de guillotinas quiero cortarles la cabeza? ¿y que piensas cuando mandan a alguien a tomar por ahí o a freír espárragos?


¿Ahora recular? ¿Has leído bien lo que dice #6?
¿Y has visto este meneo de mierda: pancarta-mineros? ¿Has visto lo que dice la pancarta? ¿La has leído bien? ¿Has visto la de votos positivos que hay? ¿La de gente destacando un comentario que justifique que se amenacen a niños por el simple hecho de tratarse de lucha de clases? Ya este comentario no va dirigido en exclusiva a ti, va dirigido a todos.

Esto se llama hipocresía. Dime tú si estos mismos mensajes los usasen quienes no compartiesen nuestros fines. ¿Qué interpretación le darías? ¿Seguirían siendo una broma?

¿Cómo puede ser que nos embrutezcamos tanto en Internet y en España las manifestaciones del año pasado han pasado sin pena ni gloria porque fíjate como estamos ahora? ¿Por qué no se han quemado más cosas, por qué no hemos sido más violentos, por qué no nos hemos empezado a cargar gente? ¿Por qué no damos miedo en la calle cuando internet todos somos tan apasionados?

Somos nosotros, los españoles, los que estamos divididos desde hace ya demasiado tiempo y eso, tarde o temprano, acabará mal.


Pues eso es lo que he querido yo tb dar a entender antes. El objetivo somos nosotros mismo, convencer al que tenemos al lado que salga a la calle, que una revolución pacífica es posible si verdaderamente es cierto que "somos el 99%".

Te digo que yo no apoyo tu fin ni tus medios.

Mi fin es una sociedad en la que se garanticen una serie de necesidades básicas: agua, comida, sanidad, educación y vivienda... empezando por defender los derechos que ya tenemos.

Mi medio es la presión social masiva, buscar la revolución por medios pacíficos.

Si no estás de acuerdo con eso, por favor, te pido que no te manifiestes pacíficamente por favor. Se tú el que empuñe el arma.

Ni, desde luego, te da ninguna autoridad moral para llamarme a mi, o a cualquiera, sectario o para creer que sabes lo que pienso.

Lo siento, me parece sectario que alguien diga y defienda cosas sobre las cuales no ha reflexionado detenidamente. Luego todo es una broma, pero el mero hecho de amenazar con esas bromas es ya de por sí, un arma de doble filo.

¿Crees que compartimos un mismo fin? Mi fin no se puede alcanzar solo por la vía pacífica, eso ya te lo adelanto.

Ah, me alegro. Entonces sí, te repito, por favor, que no se vea que vas a una manifestación a hacer mariconadas.

Pero soy lo bastante cauto como para no querer imponer mi fin a cualquier precio y preferir apoyar un punto medio, como lo que defiende el 15M, aunque no comparta sus medios ni su fin último. Del mal me quedo con el menor, que en este caso es el 15M.


Pues hay bastantes grupos radicales a los que podrías afiliarte. Si hablas así es porque no tienes cojones a poner en práctica lo que defiendes.

salsero

#13 Que crezca la indignacion, porque a este paso, la dignidad va a ser lo unico que nos quede

e

#13 sustituye kale borroka, por lucha callejera, es fácil. No se trata de cómo se llame, se trata de cómo se haga.
Juntos podemos.

D

Lo del Supremo no tiene nombre, igual son todos fieles seguidores de los sermones del obispo Reig.

#13 Vasco no se, pero ser de Bilbao no es tan difícil siempre y cuando hayas nacido dónde te ha dado la gana.

ayla22

#33 Según las noticias, porque lo que ha hecho Divar no era desfalco. Hoy he aprendido que pegarte unos fines de semana de puta madre a costa de todos no es desfalco ni malversación de fondos. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Ahora, a mi me gustaría saber como se llama lo que ha hecho

anor

#5 "Delincuentes protegiendo al "capo", nada nuevo "

La gran diferencia entre estos y los delincuentes de toda la vida es que ellos, en lugar de emplear pistolas, utilizan las leyes para cometer sus crimenes.

sblancoestevez

#14 A ti por qué te suena este tal Divar, por haber perseguido algun tipo de delito? pues eso....

S

#96 A mí Dívar me suena a corrupto, chorizo, mangante, inmoral, basura burócrata que utiliza el puesto público para provecho personal. Un ladrón, vaya. Un mierda capaz de ser tan inmoral de robar de los presupuestos públicos para darse lujos asiáticos mientras el Estado quiebra y su déficit causa millones de parados y decenas de miles de desahuciados.

r

Tengo la impresión de que si empapelan a este tío empezará a decir la mierda de los demás, porque dudo que sea el único que se aprovechara de sus privilegios.

Endor_Fino

Parece muy contradictorio que un órgano tenga que decidir sobre si defenestra a su cerebro.

ArdiIIa

#48 A veces los órganos obran por cuenta propia, sin intervención del cerebro.

alfgpl

Día a día demostrándose que este tipo se ha inventado citas para pegarse viajes con dinero público, y solo vemos lo que está demostrado. Y sin embargo ni el más mínimo gesto de investigar a un corrupto evidente, nada, ahí sigue siendo un cargo importantísimo en la justicia española.

El poder ha hecho una apuesta clara y dice así "La mayoría de la gente o es gilipollas o está muy asustada. A los que no traguen los aplastaremos a palos y cárcel" ¿Les vamos a dejar ganar esta apuesta?

franolvera

Se amplía el grupo de sinvergüenzas: Jueces, políticos y banqueros

Papeo

#29 La solución es bien fácil...si no hay justicia, debería juzgarlos el pueblo...con las debidas consecuencias.

Maki_

#10 Pero ya la ha descartado. En unos minutos ya habrán escrito algo y edito.

equisdx

#15 Sino, pide el cambio de enlace.

D

Irrelevante, era obvio que iba a pasar, la noticia sería lo contrario.

inerte

Perro no come perro.

Vladimir693

Sencilla y llanamente, es una puta vergüenza lo que pasa en este país

Vlemix

Omertà.

ysetcc

Si los máximos responsables de la justicia de este país están corrompidos ya me contareis como piensan limpiar toda la mierda que va saliendo día tras día. Desolador

Constancio

#50 ¿Crees que es algo nuevo? La Justicia españistaní siempre ha sido el nudo del "atado y bien atado". lol

ArdiIIa

Tranquilidad... Menos aires... Este caballerete NO SERÁ PROCESADO. Cinco vocales han pedido su dimisión y esa será la carnaza que tendremos, ni mas ni menos. Este asunto pasará al olvido rápidamente, lamentable pero así es, cosa que por otro lado, no viene mal, pues es una cortina de humo menos para la situación actual que vive el País. Vamos a ver si se despeja pronto la de la roja y vamos a lo que interesa.

Yosemite

La mierda cubre a la mierda.
¿Ahora qué? ¿Denunciar al supremo al completo?
¿Quién juzga a los jueces? ¿quién vigila a los vigilantes?

D

#80 Realmente las leyes que están usando para decidir que los gastos privados se pueden pagar con dinero público, no son leyes aprobadas por el parlamento, son normativas internas del CGPJ, aprobadas por ellos mismos, por el CGPJ.

"El informe de la Fiscalía, como en aquella ocasión, destacó que la normativa del CGPJ que regula los viajes de sus miembros, que data de 1996, permite justificar los gastos de los viajes de los vocales sin necesidad de hacer constar el motivo del desplazamiento."

Las leyes aprobadas por el parlamento dicen que todo esto es ilegal, y además es un delito penal.
Claro, que cuando hay varias leyes y normas a aplicar, debe decidir un juez cual se aplica. Normalmente la ley siempre tiene prioridad sobre normativas, reglamentos y circulares internas, pero en este caso, los jueces son juez y parte, y dirán que su normativa está por encima de la ley. ¿Puede ser que estén prevaricando? Por supuesto, pero ellos se juzgarán y sentenciarán que no han prevaricado

Es como si Al Capone para defenderse sacase a relucir una normativa interna de la mafia según la cual es legar evadir impuestos, y luego lograse que fuese la mafia quien juzgase cuál es la ley que tiene la prioridad, el resultado es obvio.


#67 Por otro lado, no creo que la normativa del CGPJ diga que es legal pagarse viajes privados con dinero público, sino que simplemente dirá que para facilitar el papeleo no es necesario justificar el motivo de cada viaje. Eso no quita que si se demuestra que son viajes privados, se esté incumpliendo la Ley (las leyes de verdad, las que dicta el parlamento) y también la normativa interna del CGPJ.
Me parece que hay 11 jueces del TS a los que les importa una mierda la legalidad y la justicia, y solo buscan excusas baratas para sentenciar lo que les da la gana, como siempre

D

En el tabernáculo hay muchos más corruptos que el jefe

D

Ningún rescate de Europa funcionará mientras no nos rescaten de esta panda de ladrones, dar dinero a quienes nos gobiernan es un suicidio, pero la Europa de los ciudadanos y la democracia hace tiempo que desapareció.

ArdiIIa

¿Pero es que nadie va ha creer en la justicia?
Se ha rechazado la querella en base al principio jurídico "Hoy por ti mañana por mí".
Si no gustan esos principios, seguro que tienen otros.

j

Qué tendrán que esconder los hijos de puta estos ...

l

¿Pero en este país de pandereta que hace falta para que la liemos bien gorda? ¿No hay suficientes motivos? Ah bueno... mientras haya fútbol y Sálvame aquí todos contentos...
Cada día me recuerda más esta sociedad a la película "Regreso al futuro II" cuando Biff crea un mundo a su antojo (Corrupción, delincuencia...) gracias a que viajó al futuro para obtener todos los resultados de la lotería ganando así en el pasado todas loterías y apuestas... Por suerte aquí no hay ninguna máquina del tiempo, pero no les hace falta porque nos roban delante de nuestras narices, nos humillan, nos manipulan y aquí seguimos sin hacer nada de nada.

Blaxter

Probablemente todos los que han votado tendrían pufos igual o más grandes que el señor Divar

equisdx

#0 ¿la noticia es un poco tweet, no?

D

voy a empezar a poner bombas

Morgan

Y decidieron las ovejas que no iban a condenar a su pastor...

Maki_

Enlace cambiado. Gracias a la administración.

sieteymedio

Yo soy españoool, españooool, español

fernandoar

Nido de viboras que estann envenenando nuestro pais. A la carcel los corruptos y sus incubridores

D

Mmm, podrían haber dejado caer a este para salvar el teatrillo que tienen montado, pero ni eso. Ya no les importa ni eso.

Fuera caretas y fuera democracia, esto cada vez más parece Matrix. Nos dan la sensación de que podemos elegir y así frenan las revueltas. Pero al final, este de rositas, políticos con sueldazos, banqueros con sueldazos, etcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetc

Desde luego, para mi ya podrían dejar de lado la democracia y pasarse el testigo cada 8 años automáticamente. Vaya pérdida de tiempo.

s1ac28

Si voy a tener que pagar por los BUNGA BUNGA a lo Dívar, por lo menos debería tener la cortesía de invitarme. Menos mal que esto no es UGANDA...

Nhat

España está haciendo el ridículo internacionalmente.

Maki_

Ya, la entradilla cutre. Pero no hay más que el titular, ahora mismo, a las 14:24

arkaia

#1 Karmaprostitute!

s

Obvio, ¿acaso creéis que Divar es el único al que se le fue la mano con los gastos? No van a votar para sentar precedente contra sí mismos, angelicos...

zenislev_v

Aquí los jueces no contentos con haberse sacado las oposiciones del Ministerio de Justicia, haciendo ahora unas para ser piñata cuando la gente se eche al monte como los mineros...

La lista de guillotinables crece con cada noticia que se publica en Meneame...

antonovas

Divar es un topo del 15M en el poder judicial para desacreditarlo ..... y parece un gran topo
Pronto veremos un poder judicial elegido por los ciudadanos

arisoyo

Ya está faltando un grupo terrorista. Cuando el estado de derecho no funciona, quizás haya de meterles miedo a esta gente. Basta ya de que jueguen con nosotros como si fuesen 'mejores' que el resto de la población.

K

#41 Los terroristas son unos cobardes minoritarios que no dan la cara. Nosotros por suerte somos mayoria y damos la cara no como alguno de estos jueces que menuda gentuza han resultado ser algunos. Al final parece que todos los malos estan en el poder en todos los estamentos.

vet

#41 Es lo peor que nos podría pasar. Se aprobarían leyes pare recortar derechos en nombre de la lucha contra el terrorismo.

Orzowei

En España tenemos los mejores jueces y políticos que el dinero puede comprar.


P.D. He hecho un replace("Argentina", "España"), lo admito.

m

hay que cambiar en este sucio pais hasta la bandera.

MacMagic

País de pandereta.

Fisionboy

Es simpble... 11 de los 15 votantes tienen trapos igual de sucios que los del propio Dívar. ¿Y quién va a tirarse piedras sobre su propio tejado?

Imag0

Alguien puede explicarme porqué tienen que votar entre ellos para decidir si hacen su trabajo o no??

u

Sin tener n.p.i., ¿la querella no se puede presentar a un estamento superior?¿En Europa?

eltiofilo

Esto de que un poder como el judicial sea el que se controle a sí mismo es lo que tiene, que aparecen personajes como El Findes y encima se cachondean.

perrico

Luego se preguntarán por qué la justicia está desprestigiada en España.

D

se reafirma así la corrupción y se da visto bueno a la impunidad mientras cada vez más hogares tienen dificultades para garantizar una alimentación adecuada a sus miembros.

I

¡ja, ja, ja, ja...! (Risa histérica llena de odio y mala leche)

T

Sabe Dios que información tendrá el Divar este para salir de rositas....

D

¿Clientelismo? ¿Estas por aqui?

m

ll sinverguenzas manejando la injusticia.

D

Pues si el Supremo no sirve para impartir justicia, pierde su razón de existir.

Llamamiento a toda la sociedad española a el desmantelamiento de la institución rebelde y CONTRARIA a los intereses de la ciudadania llamada Tribunal Supremo!

D

que ascazo me dais, todos, politicos, jueces... Sois basura.

Legolas_Bilbao

La justicia es ciega o eso dicen.

País

D

Hasta la ley esta corrupta

antonovas

La cosa nostra llama a esto OMERTA

M

Luego se preguntarán por qué la justicia tiene tan mala imágen.

j

Si pensamos un poco, este titular también nos dice que 11 de cada 15 jueces del Tribunal Supremo SON CORRUPTOS. No van a votar contra alguien que ha hecho lo mismo que ellos y arriesgarse a que en un futuro sean juzgados ellos mismos,no?

Por favor,¿alguien puede echarle una maldición gitana a este sinvergüenza?Es la única opción que nos queda para poder castigarlo.

w

Y no se puede hacer nada?
No podemos recurrir a Estrasburgo o donde sea?
(de lo malo malo, mucha gente esta abriendo los ojos en cuanto a la justicia, politica,... de pandereta que tenemos)

T

Desfachatez supina HIJOS DE PUTA

D

Flipante... eso de la separacion de poderes me hace una gracia de la hostia

n

Hijos de puta...hay que decirlo mas...no me canso de repetirlo, busco socio para negocio en auge...fabricar guillotinas.

Cris_Is

Ha dicho Dívar: "¡A tomar por culo! ¡Esto se queda así!".

sblancoestevez

Nos mean encima y ya directamente nos dicen "no sus mováis que tengo el aguijón medio fuera". Y nosotros reimos y aplaudimos.

s1ac28

Viva el pp! viva Divar! y vivan las fietas pagadas por el estado

P

¿ La noticia viene a ser el titular y ya esta?

Casi mejor esperar a menear o van a ir actualizando?

D

#7 Oye, me equivoqué de botón. Pretendía darte positivo. Te pido un millón de disculpas

D

¡¡Que siga la fiesta!!

Nomada_Q_Sanz

#38 Yo diria el espectaculo

f

Y así, amigos, es como muere la Justicia de un país.

mre13185

#32 "... con un sonoro aplauso"

Senadora Padme Amidala - La venganza de los Sith

D

En realidad, errónea, porque sólo 14 magistrados iban a participar en las deliberaciones (uno se abstenía para poder actuar como instructor en el caso de que la querella fuese aceptada). El resultado final ha sido, como avanza otro "tweet" de El País, 10-4

D

#11 Para que conste, quizás el erróneo sea yo. Hay indicaciones contradictorias. En El País en el primer momento hablaban de 10-4 y ahora de 11-4. En el texto enlazado hablan de 11-4, pero en el texto dicen que "El Supremo ha decidido dejar fuera de esta reunión al magistrado Francisco Monterde", con lo cual sólo serían 14 en las deliberaciones... Quizás sea que cuando vieron que no había votos suficientes para aceptarla, le dejaron votar... En fin, de cualquier modo tampoco cambia nada el surrealismo del resultado.

FatherKarras

"El informe de la Fiscalía, como en aquella ocasión, destacó que la normativa del CGPJ que regula los viajes de sus miembros, que data de 1996, permite justificar los gastos de los viajes de los vocales sin necesidad de hacer constar el motivo del desplazamiento."

Habrá que cambiar esa regulación, pero de momento es normal que se rechaze la querella. Si ha cometido alguna ilegalidad, que se le juzgue.

g

Mañana saldrá alguno con los tanques a la calle y tendremos que alegrarnos y aplaudirle....

1 2