Hace 10 años | Por Costorrico a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Costorrico a elconfidencial.com

El Tribunal Supremo ha declarado que no es competente para revisar si Ryanair respetó la legislación española cuando despidió a un auxiliar de cabina por haberse comido un bocadillo del menú de abordo para los pasajeros sin pedir autorización al superior ni pagar su precio.

Comentarios

RubenC

#9 No es cuestión de rentar, es cuestión de altruísmo. Ya se que son servicios que se subcontratan a empresas que hacen esas cosas (por ejemplo, SkyChefs http://www.lsgskychefs.com/). Que el mundo está movido por la pasta, ya es otro tema.

RubenC

#7 Pues bien poco que les costaría a las compañías y lo bien que quedarían si, en vez de tirar esas cosas, darlas de forma gratuíta en las terminales o algo...

kumo

#8 Eso es complicado. En este país es complicado hasta donar. Porque las compañias no llevan su propio catering normalmente, sino que es una empresa externa que se ocupa de la prepración, limpieza, transporte... Y muy a menudo los carros se descargan y van directos al centro para que los preparen para volver a salir. Además de que deben controlar lo que falta para las facturas. Simplemente lo que dices no renta.

kumo

No ya que seguramente sea algo normal, sino que sabiendo como termina la comida en las bases de catering (en la basura a montones) es ridículo que despidan a alguien por comerse un bocadillo.

RubenC

#4 Lo que no se abre en un viaje... ¿lo tiran?

kumo

#6 No sé si habrá cambiado la situación ahora que todo el mundo busca el ahorro, pero esa comida tiene poca caducidad y se reaprovecha muy poco o nada, quizás algunos productos envasados (las latas de refresco y eso) pero cuando los carros llegan a los lavaderos... Vamos que un bocadillo perdido no es motivo de despido.

H

¿Pero que mierda de compañero se chiva de que te comas un bocadillo que probablemente van a tirar?

TheEconomista

Tenían que quitarse gente de encima y esto les dio la excusa perfecta para despedirlo. No creo que ninguna empresa, con dos dedos de frente, despida a un trabajador por comerse un bocadillo que les supone un coste de seguramente menos de un euro. Se le puede echar la bronca, llamarle la atención, o incluso imponerle algún "castigo", ¿pero despedirle? Si el empleado es rentable para la empresa, ¿por qué iban a hacerlo?

Serendipio

En un supermercado de Carrefour(comarca de Barcelona) despidieron a una vendedora por comerse un pastelillo sin pagarlo,tuvo la mala suerte que llegó a la caja un supercontrolador de la empresa,la vió comiéndolo y la denunció al alto mando . La chica les puso denuncia,tuvo que esperar un año para cobrar la indemnización y el paro.( año 2000)antes de Rajoy. #1

TheEconomista

#2 Pero es el mismo caso. Tienes que despedir a gente y buscas la forma de hacerlo pagando lo menos posible. ¿No sería más normal echarle una bronca a la empleada que directamente despedirla? El pastelito es la excusa. Les sale mucho más caro tener que contratar a una nueva persona, hacer un proceso de selección, formar a una persona nueva, etc., sobre todo cuando sabes que si te pones serio con tu empleada y le das un aviso, no lo volverá a hacer.

Serendipio

El abogado dijo en el juicio que la empresa hace la presunción que si "ha robado" un pastelito puede robar a otro nivel. :(#3

siyo

Lo hizo por amor.

caraca1

pues vaya mierda de "compañeros" tiene en esa empresa que le van con esa tonteria al jefe