670 meneos
1463 clics

El Supremo dictamina que el Algarrobico no tiene derecho a indemnización

El Algarrobico no tiene derecho a indemnización La empresa promotora del hotel, Azata del Sol, había recurrido una sentencia anterior tras considerar que había sufrido indefensión.Ver tambén esta otra noticia de marzo de este año www.meneame.net/story/hotel-algarrobico-contraviene-ley-costas-segun-t
etiquetas: ts, algarrobico, indemnización
usuarios: 298   anónimos: 372   negativos: 0  
33comentarios mnm karma: 579
  1. #1   Pese a los recursos de los promotores el Tribunal Supremo les cierra la puerta a la indemnización en caso de derribo, porque estos trileros no adaptaron su proyecto a la Ley de Costas, dejando un espacio de servidumbre de 100 metros.Y es que ellos sabrán como consiguieron unos "acuerdos municipales para licencias a obras contrarias a la legislación ambiental"  media
    votos: 35    karma: 367
     *   conversador conversador
  2. #2   Paseando por allí se ve a simple vista que todo el proyecto era un abuso.
    votos: 24    karma: 262
  3. #3   ¿Se hará justicia por una vez en este país en materia urbanística?

    Es triste que lo que en un país civilizado caería de cajón aquí es noticia.

    Aún así debemos celebrar esta victoria. Espero que lleguen muchas más.
    votos: 11    karma: 131
  4. #4   ¡Se ha hecho justicia!
    Recordemos que basaban este derecho en base a unas burdas falsificaciones con rotulador edding desplazando los límites del parque natural, eso si, con origen institucional. Hay que ser ingenuo para creer que han metido una millonada inmensa, con mogollón de técnicos y permisos sin jamás consultar cualquier otra cartografía.

    Era inadmisible que tras atentar contra los espacios protegidos y corromper cargos en la junta de Andalucía para conseguir los permisos, finalmente aún sacasen tajada.

    Aunque al final ha sido por exceso de idiotismo abusón, ya que ni siquiera respetaron la franja legal de la ley de costas...
    votos: 20    karma: 203
  5. #5   Visto lo visto tendrían que cambiar el nombre de la empresa por "Algo_borrico".

    Os aseguro que de hecho al leer la noticia había leído ese nombre.
    votos: 7    karma: 71
  6. #6   ¿Por qué no vamos y lo volamos ya de una puta vez?
    Si peor no va a quedar.

    #4 ¡Todavía no! Hasta que ese edeficio no se convierta en polvo no se habrá hecho justicia.
    Y mientras esté en pie, la Junta tendrá la llave que permitiría terminarlo y ponerlo en marcha.
    votos: 11    karma: 116
  7. #7   El día que se consiga derribar, con el trabajo que está dando, debería ser declarado festivo en toda España. Para que las generaciones futuras vean lo lenta que es aquí la justicia. Pero segura, ¿eh? Lenta pero segura.
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   alguien sabe del estado del inmueble ahora mismo? puede uno ocuparlo para pasar unas vacaciones diferentes?
    votos: 1    karma: 15
  9. #9   #5 Algarrobico es la playa.
    votos: 0    karma: 11
  10. #10   #8 No es que que pase por allí todos los días, pero en las últimas 4 o 5 visitas no he visto a nadie.
    Cuentan, sin embargo, que como si de una mansión encantada se tratara, que existe un alma de seguridad en pena que vaga por los solitarios pasillos... Pero de todas maneras lo que esta claro es que el hotel le viene grande y es difícil encontrárselo.
    De hecho una vez entramos al recinto todo un curso de la uni y nos paseamos por los bajos en plena mañana sin más problema...
    votos: 4    karma: 46
  11. #11   #1 Es escalofriante ver ese monstruo, encima los responsables pidiendo indemnización... en un país normal ya estarían en el trullo y lo que pedirían sería clemencia.
    votos: 10    karma: 121
  12. #12   La noticia es excelente, ya que el hecho de no tener que indemnizar a Azata del Sol, acelerará el proceso que culminará en la demolición del engendro. Lo que me sigue dejando un regusto amargo, es que no se hayan depurado las responsabilidades políticas oportunas. Desde la Dirección General de Costas, hasta el Ayuntamiento de Carboneras, pasando por la Junta de Andalucía, han sido muchos los que han estado implicados en este 'pelotazo'. No olvidemos tampoco que los que iniciaron esta lucha, fueron pequeños grupos ecologistas locales muy comprometidos con uno de los parajes más bellos de la costa española (el Parque Natural de Cabo de Gata).
    Esperemos ahora que la demolición de este hotel no sea instrumentalizada por los de siempre para darse un lavado de imagen, aunque viendo como se están desarrollando los acontecimientos, me parece poco probable. En todo caso, me permito recordar que el acta de defunción de este hotel, se va a firmar gracias a la presión ciudadana; no fué hasta que Greenpeace puso El Algarrobico en los medios nacionales e internacionales, cuando empezó a surgirle una misteriosa vena ecologista a algunos responsables políticos.
    votos: 5    karma: 62
     *   Plissken Plissken
  13. #13   #8 Cuando estuve este verano había seguratas, y está vallado el acceso.
    votos: 1    karma: 16
  14. #14   Dedicado a los mangantes que sacaron adelante esta monstruosidad

    ▄██████████████▄▐█▄▄▄▄█▌
    ██████▌▄▌▄▐▐▌███▌▀▀██▀
    ████▄█▌▄▌▄▐▐▌▀███▄▄█▌
    ▄▄▄▄▄██████████████
    votos: 6    karma: 56
     *   yisuscraist yisuscraist
  15. #15   Pero todavía no han dinamitado eso?
    votos: 1    karma: 21
  16. #16   Posiblemente al reconocerse en el Supremo que la promotora no realizó bien la planificación, acaben pagando el derribo como ocurre con las construcciones derribadas por Costas, aunque la nota enviada no lo aclara

    #6 #15 Hasta que el juez autorice el derribo, la Junta y Costas no pueden comenzar con él y tal como están de dinero,seguramente alarguen el proceso para que la promotora pague el derribo y la rehabilitación ambiental, que estaba en unos 10 Millones de euros.
    votos: 4    karma: 53
  17. #17   #6 Y cuando acabéis de volar eso... os venís a Canarias, nos juntamos, y comenzamos a poner dinamita al nepotismo que reina por aquí; porque cómo el Algarrobico, por acá tenemos docenas...
    votos: 2    karma: 33
  18. #18   #4 ¿Corromper cargos? en la Junta vienen de vuelta.
    votos: 3    karma: 25
  19. #19   La Marina podría hacer prácticas de tiro con ese mamotreto, al menos serviría para algo y daría para unos buenos vídeos de Youtube.
    votos: 3    karma: 31
  20. #20   #9 uhm, y el nombre del hotel, pero cierto, no el de la empresa. No obstante lo dicho en mi comentario anterior sigue siendo cierto, le pegaría más el nombre a la empresa :-D
    votos: 0    karma: 9
     *   zurditorium zurditorium
  21. #21   #19 Yo lo sembraba de explosivos, lo hacía trocitos, y la naturaleza con el tiempo hará el resto.
    votos: 0    karma: 11
  22. #22   Eso es un ¡¡zas en toda la bocaza!! ;)
    votos: 1    karma: 13
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  23. #23   Que pena, no les tenemos que pagar nada :-P
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   #20 El hotel se llama Azata del Sol, igual que la promotora; lo que pasa es que por razones que desconozco, los medios lo han dado a conocer como hotel 'El Algarrobico', que es el nombre de la playa ;)
    votos: 2    karma: 23
  25. #25   !Gooool¡
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #24 ok, gracias por sacarme de mi ignorancia a pesar de insistir en ella :-D
    votos: 1    karma: 17
  27. #27   justicia? me gustaría saber de qué otro gerifalte más gordo son enemigos estos
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   #1 Me encanta :-) Lo que no sé es cómo narices van a hacerlo para dejarlo tal como estaba antes...

    La parte más positiva es la alegría que se llevará mi abuela cuando se lo explique - espero que esto solvente los lagrimones que nos cayeron a los dos cuando vimos lo que se había levantado (ella es de Níjar, sus padres de Carboneras, pero marcharon a Catalunya en 1938)
    votos: 2    karma: 34
  29. #29   #27 La cuestión es buscar alguna excusa para seguir despotricando.
    votos: 0    karma: 7
  30. #30   #16 Pues eso, que paguen :-)
    votos: 0    karma: 11
  31. #31   ya que hay que derribarlo no estaria mal que la marina y las fuerzas de tierra y aire del ejercito español se entrenasen derribandolo, eso si, con todos los politicuchos que permitieron eso alli dentro y sin posibilidades de salir hasta que no quede piedra sobre piedra xD
    votos: 0    karma: 9
  32. #32   Me parece bien que el TS haya dictado sentencia. Pero el monstruo sigue ahí después de casi una década, y sigue sin ser derivado.
    El que ha estado en ese parque natural, dirá posiblemente lo mismo yo: Quién en su sano juicio permitió construir eso. Quién dió los permisos. Qué empresario se lo gastó en constuir semejante enjendro. Cúanta pasta habrá para que después de 10 años siga ahí y litigando.
    Pregunto: Para cuándo el derribo, para dentro de otros diez años. Tendremos que ir al Tribunal de la Haya o es suficiente con un STS. Estarán esperando el siguiente boom inmobiliario?
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   y yo me pregunto ¿qué banco financió esa mole que no derriban? y luego pienso..el préstamos que ese banco debió dar, seguro que acaba en un paquete subprime de ingeniería financiera con tecnología de españistan en manos del banco malo. Aun nos tocará pagar a todos por el derribo que encima no se hará. A ver si los jueces se ponen duros y empiezan a salir sentencias de este tipo o más duras, así al menos destacará un colectivo en el país de borregos.

    Ya es hora de que paguen a alguna empresa de la construcción, alguna de las que quede y le den trabajo dejando la zona como estaba.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame