#8:
#3 Un crimen sin móvil es insostenible judicialmente. Es decir, todo este caso se basa en que Dorribo, el empresario corrupto, acusó a Blanco de que le pagó una mordida a cambio de un favor. ¿Qué ha pasado?
1º Qué jamás pudo acreditarse tal pago (además Dorribo cambió varias veces de versión y cantidad)
2º Que el favor jamás existió. Es decir, Dorribo quería que Sanidad le aprobase la comercialización de unos medicamentos y Sanidad finalmente terminó rechazándolo. Lo único que hizo Blanco en este tema fue interesarse personalmente como iban las gestiones, pero eso no es cohecho.
Lo que tiene que contar la jueza conservadora que movió todo esto es porqué dejó al margen de este caso al presidente de la Xunta, Nuñez Feijoo, con el que Dorribo se había reunido gracias a la intervención de un diputado del PP que sí recibió pasta y un mes después recibe una subvención millonaria y sin embargo se centra en Blanco, cuyo único indicio es que se habían visto en una gasolinera pero no había ni pasta ni favores de por medio.
Y sin embargo se lanzó a por Blanco como una loba.
#19:
#13 Sucesión de hechos por lo que yo he podido leer en prensa:
1) Dorribo, empresario de Lugo que tiene una farmacéutica, está acostumbrado a obtener favores políticos a cambio de mordidas. Su principal valedor era Cacharro Pardo, presidente durante muchos años de la diputación hasta que el PP pierde en Lugo.
2) Puesto que Dorribo se queda sin su principal valedor intenta arrimarse a los que ahora tienen el poder. El tipo de Lugo que más poder tiene es Pepiño Blanco. Intenta un primer contacto, pero sin éxito. Dorribo entonces contrata para una de sus fábricas (la que había conseguido la subvención de la Xunta) a un primo de Pepiño que tenía una empresa de suministros eléctricos y después no le paga. Dorribo exige al primo de Pepiño mantener una reunión con Blanco si quiere cobrar y este se lo pide a su primo como favor.
3) En una visita de Pepiño a la provincia que es diputado se llaman y quedan en una gasolinería dónde Pepiño se había quedado a comer porque según él no tenía ningún hueco en su agenda. En esa reunión Dorribo le cuenta a Pepiño que tiene unos medicamentos pendientes de aprobar por Sanidad desde hace un año y le pide que interceda, porque si no tendrá que cerrar su fábrica, despedir a los trabajadores y no podrá pagar a su primo lo que le debe. Pepiño llama a Sanidad, pregunta que que pasa con eso y que por favor, que agilicen el tema. Sanidad se espabila, miran el tema pero terminan fallando en contra de Dorribo.
4) En la primera declaración de la UDEF menciona las gestiones de Pepiño pero no que le pagase nada a cambio. La UDEF de hecho en el tema "Pepiño" apenas profundiza porque tenía la trama de la Xunta mucho más "jugosa" para hincarle el diente pero curiosamente la jueza de instrucción lo de la Xunta apenas se mete y se interesa en el "tema" Pepiño (recordemos que esto se produjo justo antes de las últimas elecciones). Como Dorribo ve el interés de la jueza añade a su declaración que le pagó a Pepiño 144.000 € (¿a cambio de qué?) por tranferencia pero cuándo le piden que aporte pruebas documentales cambia de opinión dice que fueron 200.000 y en negro... la jueza, que había abierto unas diligencias para practicar algunas averiguaciones, no espera a que estas terminen siquiera y el día del debate Rubalcaba vs. Rajoy imputa a Pepiño.
#3:
Pues si con todos los estamentos judiciales dominador por el PP y sus militantes, no han encontrado nada... o una de dos, o no hay nada, o es que PP y PSOE son lo mismo y se están pagando favores: CAMPEÓNGURTEL
#13:
El fanatismo de algunos es increíble. El comentario #8 explica perfectamente que no había ningún tipo de base sólida para encausar a José Blanco pero nada, ¿qué más da? Los jueces son unos corruptos y todo esto es una conspiración del PPSOE.
Pero, ¿para que pensar por uno mismo y ver lo que ha ocurrido cuando puedes gritar ¡La casta! ¡La casta!?
#7:
#3 totalmente gratuito... Pero vamos, relacionar la Gurtel con el caso Campeón, donde no hay nadie en prisión y el único político imputado acaba de ser absuelto, pues ya cuesta.
#4:
#2 Hombre, es que en este caso las "pruebas" eran de coña.
#82:
#8#13#19#26 El PP ha usado esa misma técnica muchas veces y siempre acaba igual, no hay nada pero consigue desgastar al otro. También lo hizo con el Mas en Catalunya, y en qué quedó todo? en que era una herencia totalmente legítima, pero Mas perdió un montón de votos. Y sale la horda de tontos diciendo ¡Todo es lo mismo! ¿Cuantas veces ha hecho eso el PSOE?
No digo que en el PSOE no haya corrupción, digo que no se puede comparar la forma de actuar de un partido con otro, ni los niveles de corrupción ni por supuesto su ideología. Que en algunos temas son la misma mierda, nadie lo discute; Decir que son iguales es demostrar la poca idea que se tiene de la historia de este país y de política española, por mucho que aquí esté lleno de gente predicando a los 4 vientos que todo es lo mismo.
Lo he dicho muchas veces y no me canso. Decir eso demuestra que no se tiene ni idea de como se mueven las cosas en España. Es tan penoso como decir que no hay alternativas a PP/PSOE. El PP tiene mucho más poder en este país de lo que nunca va a tener el PSOE, parece mentira que aún la gente no vea eso y que no tenga claro que quien manda es la misma gente que mandaba en el 39 y sus familiares. Muchos dicen por aquí mandan las grandes empresas y estoy de acuerdo. ¿De quienes son las grandes emperesas?
En el PSOE hay corrupción y trapicheos más de lo aceptable, el PP es directamente una mafia criminal. Si eso a alguien le parece lo mismo que se lo haga mirar.
Si algunos esperan que haya partidos que nunca tengan un solo caso de corrupción ni ninguna mancha para poder votarlos, es que viven en el país de la piruleta, porque eso no va a pasar. En cualquier partido de cualquier ideología, siempre se van a meter listillos que se quieren aprovechar, y más en este país.
Pero que le vamos a hacer, se demuestra cada 4 años que España está llena de estúpidos, que gritan mucho pero no se enteran de nada.
Por si las moscas, El Correo Gallego es de Vocento (la editora del ABC), vamos que no son sospechosos de connivencia con los sociatas.
En realidad si la jueza llega a esperar a la información que aportaron sus propias diligencias ya ni lo hubiese imputado, pero como se le echó las elecciones encima pues tiró palante aunque pronto se vio que jamás ha habido caso en realidad (bueno, sí lo había pero no con Pepiño de protagonista precisamente, sino con Nuñez Feijoo).
Recordar además que Pepiño tuvo intervenido durante un par de meses el móvil y el correo electrónico por orden de la jueza... a otros jueces por ordenar lo mismo los han apartado de la carrera judicial.
Lo de los trajes fue una anécdota en realidad, pero a la gente no sé porque razón le llamó la atención eso y no los millones en concesiones.
#45 Un político en campaña es un titiritero de esos que se van reuniendo en los pueblos con asociaciones de transportistas, cazadores, amas de casa, pensionistas asociaciones de vecinos, abrazan viejecitas, achuchan niños, etc.. Sabes tu poco de campañas electorales.
#26:
Pues aunque haya sido absuelto los peperrunos ya se han salido con la suya, porque este hombre ha quedado inhabilitado de por vida para la política. Iba a disputarle la Xunta a Feijoo y según los sondeos le iba a ganar. Los poderes económicos gallegos se asustaron porque no querían otros 4 años de bipartito. Así que se pusieron manos a la obra y lo han conseguido.
#53:
#50 Yo ni creo ni dejo de creer nada, sencillamente como yo y toda mi familia somos de Lugo me interesé por el tema en su día y resumo lo que había leído. Sin más.
#37:
Desde luego no estoy por Blanco, pero me parece que esta vez parece llevar la razón o por lo menos no hay argumentos para quitársela.
Creo que es importante que atendamos a razones y no a nombres. Ya dije una vez que estaba dispuesto a defender al gobierno en sus posturas razonables. Y aunque de momento no he podido hacerlo sigo esperando la oportunidad
#39:
Vaya por delante que me parece genial que #8 tenga tantos votos positivos, porque creo que tiene razon. Sin embargo, en otros casos analogos donde la causa ha sido archivada por falta de indicios, la gente se ha lanzado en tromba contra el TS, y comentarios como el de #8 han sido hundidos a negativos.
Espero que este brote de cordura en la comunidad de Meneame en lo que a decisiones judiciales se refiere, se deje ver en otros meneos, y no solamente en este.
Pues si con todos los estamentos judiciales dominador por el PP y sus militantes, no han encontrado nada... o una de dos, o no hay nada, o es que PP y PSOE son lo mismo y se están pagando favores: CAMPEÓNGURTEL
#3 totalmente gratuito... Pero vamos, relacionar la Gurtel con el caso Campeón, donde no hay nadie en prisión y el único político imputado acaba de ser absuelto, pues ya cuesta.
#3 Un crimen sin móvil es insostenible judicialmente. Es decir, todo este caso se basa en que Dorribo, el empresario corrupto, acusó a Blanco de que le pagó una mordida a cambio de un favor. ¿Qué ha pasado?
1º Qué jamás pudo acreditarse tal pago (además Dorribo cambió varias veces de versión y cantidad)
2º Que el favor jamás existió. Es decir, Dorribo quería que Sanidad le aprobase la comercialización de unos medicamentos y Sanidad finalmente terminó rechazándolo. Lo único que hizo Blanco en este tema fue interesarse personalmente como iban las gestiones, pero eso no es cohecho.
Lo que tiene que contar la jueza conservadora que movió todo esto es porqué dejó al margen de este caso al presidente de la Xunta, Nuñez Feijoo, con el que Dorribo se había reunido gracias a la intervención de un diputado del PP que sí recibió pasta y un mes después recibe una subvención millonaria y sin embargo se centra en Blanco, cuyo único indicio es que se habían visto en una gasolinera pero no había ni pasta ni favores de por medio.
El fanatismo de algunos es increíble. El comentario #8 explica perfectamente que no había ningún tipo de base sólida para encausar a José Blanco pero nada, ¿qué más da? Los jueces son unos corruptos y todo esto es una conspiración del PPSOE.
Pero, ¿para que pensar por uno mismo y ver lo que ha ocurrido cuando puedes gritar ¡La casta! ¡La casta!?
#13 Sucesión de hechos por lo que yo he podido leer en prensa:
1) Dorribo, empresario de Lugo que tiene una farmacéutica, está acostumbrado a obtener favores políticos a cambio de mordidas. Su principal valedor era Cacharro Pardo, presidente durante muchos años de la diputación hasta que el PP pierde en Lugo.
2) Puesto que Dorribo se queda sin su principal valedor intenta arrimarse a los que ahora tienen el poder. El tipo de Lugo que más poder tiene es Pepiño Blanco. Intenta un primer contacto, pero sin éxito. Dorribo entonces contrata para una de sus fábricas (la que había conseguido la subvención de la Xunta) a un primo de Pepiño que tenía una empresa de suministros eléctricos y después no le paga. Dorribo exige al primo de Pepiño mantener una reunión con Blanco si quiere cobrar y este se lo pide a su primo como favor.
3) En una visita de Pepiño a la provincia que es diputado se llaman y quedan en una gasolinería dónde Pepiño se había quedado a comer porque según él no tenía ningún hueco en su agenda. En esa reunión Dorribo le cuenta a Pepiño que tiene unos medicamentos pendientes de aprobar por Sanidad desde hace un año y le pide que interceda, porque si no tendrá que cerrar su fábrica, despedir a los trabajadores y no podrá pagar a su primo lo que le debe. Pepiño llama a Sanidad, pregunta que que pasa con eso y que por favor, que agilicen el tema. Sanidad se espabila, miran el tema pero terminan fallando en contra de Dorribo.
4) En la primera declaración de la UDEF menciona las gestiones de Pepiño pero no que le pagase nada a cambio. La UDEF de hecho en el tema "Pepiño" apenas profundiza porque tenía la trama de la Xunta mucho más "jugosa" para hincarle el diente pero curiosamente la jueza de instrucción lo de la Xunta apenas se mete y se interesa en el "tema" Pepiño (recordemos que esto se produjo justo antes de las últimas elecciones). Como Dorribo ve el interés de la jueza añade a su declaración que le pagó a Pepiño 144.000 € (¿a cambio de qué?) por tranferencia pero cuándo le piden que aporte pruebas documentales cambia de opinión dice que fueron 200.000 y en negro... la jueza, que había abierto unas diligencias para practicar algunas averiguaciones, no espera a que estas terminen siquiera y el día del debate Rubalcaba vs. Rajoy imputa a Pepiño.
Por si las moscas, El Correo Gallego es de Vocento (la editora del ABC), vamos que no son sospechosos de connivencia con los sociatas.
En realidad si la jueza llega a esperar a la información que aportaron sus propias diligencias ya ni lo hubiese imputado, pero como se le echó las elecciones encima pues tiró palante aunque pronto se vio que jamás ha habido caso en realidad (bueno, sí lo había pero no con Pepiño de protagonista precisamente, sino con Nuñez Feijoo).
Recordar además que Pepiño tuvo intervenido durante un par de meses el móvil y el correo electrónico por orden de la jueza... a otros jueces por ordenar lo mismo los han apartado de la carrera judicial.
#61 A otros los han apartado de la carrera judicial por violar la confidencialidad entre abogado y cliente. Por supuesto, solo en unos casos; en otros (quizás la mayoría) no.
#78 Esto diciendo que si algún pez gordo tuviese que estar empapelado por este asunto hubiese tenido que ser Nuñez Feijoo a tenor de las investigaciones de la UDEF.
1º Sí está demostrado que Dorribo "compra" a un diputado autonómico del PP (75.000€) además de varias contribuciones más.
2º Sí está demostrado que poco después de ese pago se entrevista con Feijoo
3º Sí está demostrado que la Xunta le tramita una subvención de 4 millones de euros a una empresa al borde de la quiebra y que no cumplía las condiciones para la misma además de algunos otros favores de varias Consellerias.
Vamos, que al contrario que con Blanco ahí si hay móvil y delito. ¿Por qué se imputa entonces a Blanco y no a Feijoo? ¿Por qué se interviene el móvil y el correo de Blanco y no el de Feijoo? ¿Por qué la imputación de Blanco se hace a prisa y corriendo sin esperar siquiera que las diligencias que la instructora mismo había ordenado llegasen a su fin?
#80 En cuanto a por qué no se imputa a Feijoó, ya te respondí antes #71 ... pero además lo ampliaré a que en las escuchas telefónicas practicadas a Dorribo, no parece que se encontrara nada punible contra él.
Por cierto que para imputar a Feijoó, digo yo que habría que tener algún indicio de que Cobián hizo algo más que conseguirle una cita con Feijoó a Dorribo.
#83 Esos mismos argumentos sirven de cara a Cobián, que no tenía poder decisión sobre esas subvenciones.
#88 Me refería a que no encontraron nada punible contra Feijoó en las escuchas telefónicas, al contrario que contra Dorribo... razón de más por la que Feijoó no está imputado, como tú pretendes que debe estar.
#90 bueno, sí, claro. Cada uno tiene la suya y la mía, como todas, tiene sus limitaciones. En cualquier caso a años luz de las soplapolladas ridículas y comprobadas de lo del chalé, que no duró ni dos días encima de la mesa de la jueza conservadora. Lo mismo en un pa de comentarios nos traes lo de la gasolinera y los 400.000 euros, quien sabe.
#91 Las acusaciones de la gasolinera, están ahí, y se ha demostrado que hubo tal reunión, y como dice #81 no se habrá demostrado que hubo pagos, será así, pero sigue siendo raro, raro.
¿Que dices que duró 2 días lo de chalet? Perdona pero ha durado año y medio:
¿2 días? Una porra. Y en mi opinión no está claro el asunto, porque aúnque Blanco ha justificado unas reformas, en pagos del ministerio por motivos de seguridad, lo cierto es que es extraño de narices que tardara 1 año y medio en sacar eso a relucir, pero más aún, el auto de archivo del caso: http://www.rtve.es/contenidos/documentos/auto_supremo_archivo_jose_blanco_caso_campeon.pdf
no dice nada sobre la compra del Chalet, y toda su argumentación para rechazar el delito de tráfico de influencias es referente a que en Sant Boi se siguieron los procedimiento correctos, y por tanto Blanco no ejerció influencia, ni citar el chalet.
#101 Pero vamos a ver, un pelín de seriedad, caballerete: ¿a cambio de qué Dorribo iba a pagar nada a Blanco? ¿Por qué sí? ¿Por qué le caía bien a pesar de que el Ministerio de Sanidad lo terminó jodiendo? ¿Por qué Dorribo en su primera declaración no habla de ese pago? ¿Por qué Dorribo después dice que le pagó 144.000 euros vía transferencia y después cambia de versión y dice que fueron 200.000 en negro? ¿Por qué Dorribo no puede aportar prueba alguna del tal pago?
Mira, esto es muy sencillo. Dorribo intenta quebrar su empresa de forma fraudulenta, llevándose el dinero que era de los acreedores y los trabajadores. Cuándo le preguntan dónde está el dinero el tipo intenta vender la moto de que se lo ha dado a Blanco, Orozco, a Maroto y el de la moto, pero finalmente lo pillan con el carrito del helao y resulta que el dinero que presuntamente no aparecía porque se lo había dado a Blanco & Cia estaba él intentando sacarlo por Andorra: El empresario Dorribo engañó a la juez para endosar un cohecho a Blanco [Caso Campeón]
Ergo Dorribo sí tenía motivos claros para mentir (ocultar su alzamiento de bienes y vengarse de Pepiño por que el ministerio al final no accediese a sus pretensiones)
Obviamente la UDEF como hacen siempre la policía contempla todas las hipótesis, incluida la disparatada de que Dorribo estuviese diciendo la verdad y una vez investigadas todas las posibilidades (cuentas ocultas de Blanco y sus allegados que jamás aparecieron, aumentos de patrimonio injustificado, etc. etc.) llegan a la conclusión de que la única forma en que pueda tener algo de verosimilitud es que haya se haya hecho un pago en B por el piso. Las investigaciones posteriores y hacienda (ver #61) desmienten tajantemente esa posibilidad. Una hacienda ya controlada por el PP, por cierto.
Como también es falso que incluso aunque lo que dices fuera verdad, que no lo es, se parezca al caso de Garzón, donde este intervenía las comunicaciones de un detenido con una abogado de las defensas, lo hacía con el acusado detenido, lo hacía sin haberlo justificado previamente, y para más inri, era él, quien decidía a posteriori, y revisando las conversaciones, lo que tenía que ver con el derecho de defensa y lo que no http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_427998/2551-garzon-ordeno-a-la-policia-grabar-a-los-acusados-de-g-rtel
En fin, que eres otro de ese selecto club tan extendido por aquí del me paso las garantías procesales por el forro según a quien.
#8#13#19#26 El PP ha usado esa misma técnica muchas veces y siempre acaba igual, no hay nada pero consigue desgastar al otro. También lo hizo con el Mas en Catalunya, y en qué quedó todo? en que era una herencia totalmente legítima, pero Mas perdió un montón de votos. Y sale la horda de tontos diciendo ¡Todo es lo mismo! ¿Cuantas veces ha hecho eso el PSOE?
No digo que en el PSOE no haya corrupción, digo que no se puede comparar la forma de actuar de un partido con otro, ni los niveles de corrupción ni por supuesto su ideología. Que en algunos temas son la misma mierda, nadie lo discute; Decir que son iguales es demostrar la poca idea que se tiene de la historia de este país y de política española, por mucho que aquí esté lleno de gente predicando a los 4 vientos que todo es lo mismo.
Lo he dicho muchas veces y no me canso. Decir eso demuestra que no se tiene ni idea de como se mueven las cosas en España. Es tan penoso como decir que no hay alternativas a PP/PSOE. El PP tiene mucho más poder en este país de lo que nunca va a tener el PSOE, parece mentira que aún la gente no vea eso y que no tenga claro que quien manda es la misma gente que mandaba en el 39 y sus familiares. Muchos dicen por aquí mandan las grandes empresas y estoy de acuerdo. ¿De quienes son las grandes emperesas?
En el PSOE hay corrupción y trapicheos más de lo aceptable, el PP es directamente una mafia criminal. Si eso a alguien le parece lo mismo que se lo haga mirar.
Si algunos esperan que haya partidos que nunca tengan un solo caso de corrupción ni ninguna mancha para poder votarlos, es que viven en el país de la piruleta, porque eso no va a pasar. En cualquier partido de cualquier ideología, siempre se van a meter listillos que se quieren aprovechar, y más en este país.
Pero que le vamos a hacer, se demuestra cada 4 años que España está llena de estúpidos, que gritan mucho pero no se enteran de nada.
#19 Y veremos en que queda lo de los EREs que, por cierto, aun no me he enterado de que iba el rollo. Porque la jueza esta tiene pinta de ir del mismo rollo que la de Galicia.
Por cierto, reunirse con alguien no es delito. Es delito cobrar a cambio de favores. Y ni hubo pago, ni hubieron favores. Pero esto ya se veía venir.
#125 Esa gasolinera no es un sitio abandonado y discreto como de película, sino un lugar muy concurrido, donde había Guardia Civil y cámaras de seguridad. Para mí está muy claro lo que dice en #19.
#8 Por lo mismo que Blanco sale ahora absuelto, porque las acusaciones de pagos son contra el Diputado Cobian, que está procesado, no contra el Gobierno... en cambio con Blanco sí hubo acusaciones, aunque luego no se han probado... no parece tan complicado...
#71
- Señor Dorribo, ¿dónde está el dinero de su empresa quebrada? ¿Por qué no paga usted a sus proveedores, acreedores y trabajadores?
- Verá señora jueza, el dinero no lo busque usted porque se lo dí a Pepiño a cambio de su intervención en unas gestiones en el Ministerio de Sanidad que terminaron resolviéndose en mi contra
Ya. ¿Tú le encuentras algún sentido a esa historia más allá del típico "no tengo los deberes hechos porque se los comió mi perro" de este golfo de Dorribo y de cierto interés político de la jueza instructora?
#18 Jueces a propuesta del PSOE o del PP (también hay de CiU, PNV...). En España nunca ha habido separación de poderes, esto es, democracia. Por eso estas decisiones siempre hay que analizarlas en clave politica; por lo altamente politizados que están estos tribunales.
Vaya por delante que me parece genial que #8 tenga tantos votos positivos, porque creo que tiene razon. Sin embargo, en otros casos analogos donde la causa ha sido archivada por falta de indicios, la gente se ha lanzado en tromba contra el TS, y comentarios como el de #8 han sido hundidos a negativos.
Espero que este brote de cordura en la comunidad de Meneame en lo que a decisiones judiciales se refiere, se deje ver en otros meneos, y no solamente en este.
#41 Se nota que tu te mueves poco por este país. Hay miles de personas (comerciales, trasnportistas, actores de teatro, músicos en gira, etc.) que prácticamente "viven" en las estaciones de servicio de las gasolineras (allí paran para repostar, comer, leer y descansar un rato). Se le dio mucho bombo a ese detalle pero no es tan raro, y menos en la provincia de Lugo donde un político tiene infinidad de puebluchos que visitar en plena campaña y solo puede hacerlo por carretera y que donde si llegas tarde a uno ya jodes todo el resto de actos previstos.
Lo de los trajes fue una anécdota en realidad, pero a la gente no sé porque razón le llamó la atención eso y no los millones en concesiones.
#45 Un político en campaña es un titiritero de esos que se van reuniendo en los pueblos con asociaciones de transportistas, cazadores, amas de casa, pensionistas asociaciones de vecinos, abrazan viejecitas, achuchan niños, etc.. Sabes tu poco de campañas electorales.
#48 Mira, tu puedes creer en la Justicia lo que te de la gana, a mi no me la pegan, son todos unos chorizos, no se libra ninguno, ni los de Zapatero, ni los de Rajoy, ni los de Valencia, ni los andaluces, ni los catalanes, C-H-O-R-I-Z-O-S ,tu sigue pensando que los tuyos son mejores, algún dia te encontrarás la cola, en este país todo se compra, no existe un puto organismo que no esté corrupto.
#50 Yo ni creo ni dejo de creer nada, sencillamente como yo y toda mi familia somos de Lugo me interesé por el tema en su día y resumo lo que había leído. Sin más.
#43 Llevo viviendo mas de 12 años en España, de hecho soy español. Y ahora me dirás tu que te vas dando codazos con los políticos en las gasolineras porque todos quedan ahi.. La verdad, no se si lo dices en serio o me estas squeriendo tomar el pelo.. Estás comparando los medios que tiene un ministro con los de un comercial, transportista o actor de teatro?
Hasta un tonto puede ver la diferencia..
#1 es que es muy dificil demostrar ese punto. PERO HAY UNA REALIDAD, este señor, siendo ministro, se reunio en una gasolina CON UN EMPRESARIO que reconce haberle dado 400mil euros; eso es palabra contra palabra; a quien creer? quien tiene razones para mentir o decir la verdad??
EL HECHO probado es que se reunio con el empresario a escondidas; por que?? a cuenta de que?? puede que no sea delito, pero huele muy muy mal...
#8 sobre tu punto 2; esa es la explicacion que da blanco, y es la unica posible para el; pero por que reunirse?? es licito que se reuna un ministro con un empresario que esta en temas de busqueda de contratos o favores con el estado????
A LO MEJOR lo que paso es que blanco no pudo cumplir su parte porque no dependia del todo de el...
YO SIEMPRE con los politicos sean del signo que sean me pongo en el caso peor; y mas si hay razones logicas para hacerlo....
la pregunta se mantiene; por que reunirse secretamente con el empresario??
Quiere eso decir que es un corrupto blanco? no; se ha demostrado? no...pero quiere eso decir que hay dudas???? SI, las hay...
EN LA JUSTICIA las dudas no valen para encausar o para condenar; pero en politica las dudas si valen para dimitir, o para perder la confianza de la gente.
ES DECIR; es un hecho probado que el empresario se cito con el, y es un hecho probado que le pidio que le ayudara y le hiciera gestiones....es eso de recibo??? por que se iba a reunir si no era pedir favores??? era y es evidente...
ahora la pregunta es; con que razon le iba a pedir favores?? algo le daria a cambio no?
#81LO MEJOR lo que paso es que blanco no pudo cumplir su parte porque no dependía del todo de el...
Da igual por la razón que fuese, el cohecho implica la intervención de un funcionario público para que se hagan cosas injustas a cambio de un soborno. Pepiño ni hizo nada injusto ni le dio dinero nadie. ¿Qué Pepiño hizo el paripé de que se interesaba por el asunto para que Dorribo pagase la deuda a su primo? Ser pillo en esta vida no siempre es ilegal, y los políticos ya sabes, prometer y prometer hasta meter y una vez metido... en todo caso el que engaña a un ladrón cien años de perdón.
la pregunta se mantiene; por que reunirse secretamente con el empresario??
¿Se reunió secretamente con él?
Quiere eso decir que es un corrupto blanco?
1º No puede haber corrupción si no hay dinero ni trato de favor de por medio
2º La excusa "le di el dinero a Pepiño" le venía muy bien a Dorribo cuándo sus acreedores y los trabajadores se le echaron encima y le exigieron que le pagase para intentar ocultar lo que judicialmente se conoce como un "alzamiento de bienes"... además de vengarse de Pepiño claro.
3º Aquí lo que hay que explicar es a donde se han ido los 4 millones de subvenciones públicas que le dio Feijoo a este sinvengüenza, además de que explique porqué se los dio, claro. Eso es por lo que no se interesó la jueza instructora, mira tu por donde.
Te pongo un ejemplo, RAJOY con barcenas; se que no es lo mismo; pero te parece de recibo mandar esos sms a un tipo que tiene decenas de millones en suiza?? aguanta; se fuerte; la vida es resistir; etc etc; es eso delito?? por supuesto que no. PERO UN PRESIDENTE del gobierno no puede hacer eso; no tiene que ser delito para que tenga que dimitir o para que sea un acto reprobable.
#93 Rajoy se cansó de decir que ni él ni su partido mantenían ningún contacto con Barcenas cuándo era una flagrante mentira. Pepiño jamás negó que hubiese mantenido una reunión con Dorribo.
Rajoy le dice a Barcenas que sea fuerte, que aguante, etc.. Y se lo dice a un tipo al que un juez ha imputado por delitos muy graves y del que se sospechaba estaba ocultando mierda a punta pala del PP. ¿En qué tenía que ser fuerte Luisito el cabrón? ¿En seguir tapando toda la porquería en vez de colaborar con la justicia? Dorribo sin embargo cuándo se reunió con Blanco era un empresario más como cualquier otro, que todavía no había sido acusado de nada. Además, no hay nada de malo en que cualquiera se acerque a un político para presentarle una queja y pedirle que intente echar una mano en algún tema o por lo menos ver como está el mismo. ¿Para qué están los políticos si no para ayudarnos? Mientras ese político no haga nada injusto ni cobre por es ayuda ¿cuál es el problema? ¿Con un paro galopante como tiene este país que un político se interese en intentar resolverle un problema (en este caso un excesivo retraso en la tramitación de unas licencias) a una empresa en dificultades es inmoral? Lo dicho, si no se hace nada injusto ni se cobra favores a cambio no.
#94 me estas dando la razon....acaso es delito mandar mensajes a un presunto delincuente??? a que no verdad?? a que no hace falta que algo sea DELITO para que sea reprobable, verdad?? me estas dando la razon!! asi que deja de hablar de si fue o no fue cohecho lo de blanco, lo de si fue o no fue delito!!!, eso es lo de menos!!!.
"Además, no hay nada de malo en que cualquiera se acerque a un político para presentarle una queja y pedirle que intente echar una mano en algún tema o por lo menos ver como está el mismo. ¿Para qué están los políticos si no para ayudarnos? Mientras ese político no haga nada injusto ni cobre por es ayuda ¿cuál es el problema? "
No seas ingenuo; todo un ministro de un gobierno, y te reunes en una gasolinea con un empresario farmaceutico que no conoces de nada??? que es eso de pedir favores a los politicos para que te apañen las cosas?? por que accedio todo un ministro a reunirse con el?? debe un ministro hacer tratos de favor a quien sea? es cierto o no es cierto que el empresario le pidio tratos de favor???
"Mientras ese político no haga nada injusto ni cobre por es ayuda ¿cuál es el problema? "
....y eso es lo que no se puede probar, o es muy dificil de probar...recuerda... "se fuerte; hay que resistir"....
#82º Que el favor jamás existió. Es decir, Dorribo quería que Sanidad le aprobase la comercialización de unos medicamentos y Sanidad finalmente terminó rechazándolo. Lo único que hizo Blanco en este tema fue interesarse personalmente como iban las gestiones, pero eso no es cohecho.
Ningún interés es inocente. ¿Por qué debe interesarse un político por cierto expediente? El procedimiento administrativo ya tiene de sobras los mecanismos para informar a los interesados del trámite del asunto.
#3 El dinero que Dorribo aseguraba haber pagado a Blanco, fue en realidad dinero que mandó a Andorra. Parece que esa mentira le ha salido gratis por ahora
#68 Es que todo el caso "Campeón" empieza ahí, cuándo este tipo y su socio realizan una quiebra fraudulenta intentando escaquear el dinero para no pagar a trabajadores, acreedores, etc. y curiosamente buena parte de la quiebra es por culpa de que el Ministerio de Sanidad no le aprueba la comercialización de unos medicamentos de su laboratorio.
¿Cómo leches iba a pagar a Blanco por su intervención en un tema que terminó resolviéndose en su contra? Olía a vendetta de Dorribo que tiraba patrás, pero nada, había que apuntalar unas elecciones.
Y ahora, ¿Qué ocurre con las acusaciones de los medios de derechas contra este señor? #1 y #2 o sencillamente que en realidad no hay nada que demuestre que hubo trato de favor.
#1 Calla calla, que sino dentro de un tiempo cuando Rajoy y el PP se vayan de rositas tendremos que retractarnos nosotros de todo lo que estamos diciendo estos días.
#1 sobretodo teniendo en cuenta que aprovecharon la campaña para las elecciones gallegas para disparar a matar, d hecho empezaron antes de las elecciones generales para debilitar aún más al PSOE
Pues aunque haya sido absuelto los peperrunos ya se han salido con la suya, porque este hombre ha quedado inhabilitado de por vida para la política. Iba a disputarle la Xunta a Feijoo y según los sondeos le iba a ganar. Los poderes económicos gallegos se asustaron porque no querían otros 4 años de bipartito. Así que se pusieron manos a la obra y lo han conseguido.
Desde luego no estoy por Blanco, pero me parece que esta vez parece llevar la razón o por lo menos no hay argumentos para quitársela.
Creo que es importante que atendamos a razones y no a nombres. Ya dije una vez que estaba dispuesto a defender al gobierno en sus posturas razonables. Y aunque de momento no he podido hacerlo sigo esperando la oportunidad
Y esto demuestra, una vez más, que a esta gente no se les pilla ni de coña. ¿Alguien cree que Rajoy, Cospedal...etc van a pisar un juzgado? En estos momentos me acuerdo de mis conciudadanos que amablemente votaron a esta panda de sinvergüenzas. Tanto unos PP, como otros PSOE.
#31 ...y también declararon inocente al señor Soria en el caso Salmon y hay está de Ministro de Industria. Al que por cierto sacaron en los TDT Party casi en procesión cuando hablaban del caso Camps y de la que le estaban montando por solo 4 trajes.
Curioso, cada vez que hay un político imputado todos saltan al cuello y ya lo dan por corrupto desde el primer día. Ahora que sale la sentencia toca defender a Pepiño y criticar al PP y elmundo.
La defensa que utiliza el PP es enmierdarlo todo para que parezca que todos son iguales. Así es imposible saber que es verdad y que propaganda. Con el caso Barcenas tenemos una ventaja es alguien de dentro el que esta disparando contra los suyos y la credibilidad es mucho mayor puesto que no es una defensa política sino judicial la que hace. Es como el caso de los ERE que el PP trata de decir que son 1000 millones los robados, cuando la realidad es que anda por los 130 o así (QUE NO SON POCOS NI MUCHO MENOS).
En el CASO CAMPEÓN no estoy seguro de que la verdad judicial sea toda la verdad.
Este se sale de rositas, mientras que multan a una señora octogenaria que apenas puede andar por intentar defender sus derechos!! Esto es España, país en el que los únicos que viven bien son los señores corruptos! De verdad, tanto unos como otros, da igual el color, que si azules o rojos, viven a cuenta de todos nosotros! Lo malo, que le veo difícil solución....
El tema es, ¿qué se debe hacer con una jueza conservadora que levanta estas falsas imputaciones sin pruebas contra un candidato electoral una semana antes de que empiece la campaña electoral?, ¿es justo que esta basura pepera electoral quede así?
El PP y el PSOE se alian para salir indemnes.
¿Alquien piensa que es causalidad que eso pase ahora?
La libertad de Blanco la ha negociado el PSOE a cambio de moderarse y hacer la vista gorda en el caso Bárcenas y otras corruptelas que tiene el PP.
Me suena que había quien decía que todo esto era una maniobra de desprestigio por parte del PP de cara a las elecciones gallegas, o algo por el estilo, aunque nunca me molesté en informarme bien, la verdad.
Aunque bueno, visto lo visto, no me sorprendería que lo hubieran dejado irse en paz por un hoy por ti...
Mucha paranoia veo por aquí.Tambien gente con sentidiño, todo hay que decirlo. No soy politico pero por mi trabajo de cmuchos años de omercial me tenido que reunir y tratar con gente de todo tipo y alguno incluso acabó teniendo problemas con la Justicia, sin que aquella reunión tuviese nada que ver con lo que hizo despues. Pepe Blanco desde su paso por Fomento, por cierto algun dia se le reconocerá que fue un buen ministro, tenia buenas bazas para plantarle cara al PP en Galicia, esto no se podia consentir.¡Galicia es del PP de por vida!. Y el caso Campeón tambien. Pero a Blanco lo usaron como "la torna". Asdi se nota menos y se habla menos de los verdaderos actores del caso. A Pepe Blanco le metieron en el saco junto con otros peperos que estos si que tenian y mucho que ver con el caso Campeón, y le jodieron la carrera con gran alegría de la bancada Feijolera. En Gaicia decimos : "Éche o que hai filliño".Los demas, seguidores y detractores, solo les seguimos el juego a los que usan los tribunales descaradam ente para acabar con la carrera, la salud o la vida del contrario. Y ESTO SE TIENE QUE TERMINAR O VAMOS DIRECTOS AL TOTALITARISMO.
Felicidades a Pepe Blanco, pero al daño ya está hecho.
Y por tráfico de influencias, presuntamente, lo han archivado. A mi esto me parece un caso clásico de “Hoy por ti, mañana por mi” teniendo en cuenta que hay una mayoría conservadora en el TS (magistrados a propuesta del PP) y lo analizo en clave política en relación al caso Bárcenas (o a lo mejor es una forma de quejarse contra los cambios de Gallardón*, el cual creen que está detrás de una presunta causa contra Rajoy**, qué sé yo…).
El PP y el PSOE cantando juntos de la mano el "we are the champions, my friends". A España solo la salva de mafiosos corruptos la peste negra o un invierno nuclear.
#24 Por lo que he leído ha dicho que no de forma tajante, que jamás volvería a la política y que primero escribirá un libro sobre todo lo que ha vivido en su actividad pública y después buscará trabajo en algún departamento de marketing de alguna empresa privada.
A saber, pero si logró en su día "vender" el producto Zapatero igual le va bien en ese campo.
Veamos como funciona esto de las difamaciones gratuitas en Menéame, sólo tomando algunas cosas de lo aquí publicado una semana antes de que comenzara la campaña electoral que dio la mayoría absoluta a Rajoy.
Eso lo sabíamos antes de empezar, mientras tanta a dado munición de fogueo al facherío nacional.....esto no reduce Lomas mínimo la culpabilidad política en la traición a los principios socialistas del PSOE .... Malditos seáis por desacreditar al socialismo por dos generaciones....
Comentarios
Pues si con todos los estamentos judiciales dominador por el PP y sus militantes, no han encontrado nada... o una de dos, o no hay nada, o es que PP y PSOE son lo mismo y se están pagando favores: CAMPEÓNGURTEL
#3 totalmente gratuito... Pero vamos, relacionar la Gurtel con el caso Campeón, donde no hay nadie en prisión y el único político imputado acaba de ser absuelto, pues ya cuesta.
Toma, para la próxima que te va a hacer falta
#3 Un crimen sin móvil es insostenible judicialmente. Es decir, todo este caso se basa en que Dorribo, el empresario corrupto, acusó a Blanco de que le pagó una mordida a cambio de un favor. ¿Qué ha pasado?
1º Qué jamás pudo acreditarse tal pago (además Dorribo cambió varias veces de versión y cantidad)
2º Que el favor jamás existió. Es decir, Dorribo quería que Sanidad le aprobase la comercialización de unos medicamentos y Sanidad finalmente terminó rechazándolo. Lo único que hizo Blanco en este tema fue interesarse personalmente como iban las gestiones, pero eso no es cohecho.
Lo que tiene que contar la jueza conservadora que movió todo esto es porqué dejó al margen de este caso al presidente de la Xunta, Nuñez Feijoo, con el que Dorribo se había reunido gracias a la intervención de un diputado del PP que sí recibió pasta y un mes después recibe una subvención millonaria y sin embargo se centra en Blanco, cuyo único indicio es que se habían visto en una gasolinera pero no había ni pasta ni favores de por medio.
Vamos, que explique la jueza porque esto que era en lo que la UDEF estaba centrada lo marginó en la instrucción:
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/06/actualidad/1331069414_570088.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/23/galicia/1340470426_863469.html
Y sin embargo se lanzó a por Blanco como una loba.
El fanatismo de algunos es increíble. El comentario #8 explica perfectamente que no había ningún tipo de base sólida para encausar a José Blanco pero nada, ¿qué más da? Los jueces son unos corruptos y todo esto es una conspiración del PPSOE.
Pero, ¿para que pensar por uno mismo y ver lo que ha ocurrido cuando puedes gritar ¡La casta! ¡La casta!?
#13 Sucesión de hechos por lo que yo he podido leer en prensa:
1) Dorribo, empresario de Lugo que tiene una farmacéutica, está acostumbrado a obtener favores políticos a cambio de mordidas. Su principal valedor era Cacharro Pardo, presidente durante muchos años de la diputación hasta que el PP pierde en Lugo.
2) Puesto que Dorribo se queda sin su principal valedor intenta arrimarse a los que ahora tienen el poder. El tipo de Lugo que más poder tiene es Pepiño Blanco. Intenta un primer contacto, pero sin éxito. Dorribo entonces contrata para una de sus fábricas (la que había conseguido la subvención de la Xunta) a un primo de Pepiño que tenía una empresa de suministros eléctricos y después no le paga. Dorribo exige al primo de Pepiño mantener una reunión con Blanco si quiere cobrar y este se lo pide a su primo como favor.
3) En una visita de Pepiño a la provincia que es diputado se llaman y quedan en una gasolinería dónde Pepiño se había quedado a comer porque según él no tenía ningún hueco en su agenda. En esa reunión Dorribo le cuenta a Pepiño que tiene unos medicamentos pendientes de aprobar por Sanidad desde hace un año y le pide que interceda, porque si no tendrá que cerrar su fábrica, despedir a los trabajadores y no podrá pagar a su primo lo que le debe. Pepiño llama a Sanidad, pregunta que que pasa con eso y que por favor, que agilicen el tema. Sanidad se espabila, miran el tema pero terminan fallando en contra de Dorribo.
4) En la primera declaración de la UDEF menciona las gestiones de Pepiño pero no que le pagase nada a cambio. La UDEF de hecho en el tema "Pepiño" apenas profundiza porque tenía la trama de la Xunta mucho más "jugosa" para hincarle el diente pero curiosamente la jueza de instrucción lo de la Xunta apenas se mete y se interesa en el "tema" Pepiño (recordemos que esto se produjo justo antes de las últimas elecciones). Como Dorribo ve el interés de la jueza añade a su declaración que le pagó a Pepiño 144.000 € (¿a cambio de qué?) por tranferencia pero cuándo le piden que aporte pruebas documentales cambia de opinión dice que fueron 200.000 y en negro... la jueza, que había abierto unas diligencias para practicar algunas averiguaciones, no espera a que estas terminen siquiera y el día del debate Rubalcaba vs. Rajoy imputa a Pepiño.
#19 Muy bueno, me lo quedo junto con #8
#57 Nada que no haya salido en prensa. Este por ejemplo es un buen artículo donde resume todo el caso "Pepiño"
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/informe-pericial-desmonta-acusacion-dorribo-jose-blanco/idEdicion-2012-02-17/idNoticia-730985/
Por si las moscas, El Correo Gallego es de Vocento (la editora del ABC), vamos que no son sospechosos de connivencia con los sociatas.
En realidad si la jueza llega a esperar a la información que aportaron sus propias diligencias ya ni lo hubiese imputado, pero como se le echó las elecciones encima pues tiró palante aunque pronto se vio que jamás ha habido caso en realidad (bueno, sí lo había pero no con Pepiño de protagonista precisamente, sino con Nuñez Feijoo).
Recordar además que Pepiño tuvo intervenido durante un par de meses el móvil y el correo electrónico por orden de la jueza... a otros jueces por ordenar lo mismo los han apartado de la carrera judicial.
#61 A otros los han apartado de la carrera judicial por violar la confidencialidad entre abogado y cliente. Por supuesto, solo en unos casos; en otros (quizás la mayoría) no.
#61 ¿Ah sí? ¿Cuándo ha dicho Dorribo que le hiciera pagos a Feijoo?... y si no lo ha hecho ¿con qué morro igualas ambas situaciones procesales?
#78 Esto diciendo que si algún pez gordo tuviese que estar empapelado por este asunto hubiese tenido que ser Nuñez Feijoo a tenor de las investigaciones de la UDEF.
1º Sí está demostrado que Dorribo "compra" a un diputado autonómico del PP (75.000€) además de varias contribuciones más.
2º Sí está demostrado que poco después de ese pago se entrevista con Feijoo
3º Sí está demostrado que la Xunta le tramita una subvención de 4 millones de euros a una empresa al borde de la quiebra y que no cumplía las condiciones para la misma además de algunos otros favores de varias Consellerias.
Vamos, que al contrario que con Blanco ahí si hay móvil y delito. ¿Por qué se imputa entonces a Blanco y no a Feijoo? ¿Por qué se interviene el móvil y el correo de Blanco y no el de Feijoo? ¿Por qué la imputación de Blanco se hace a prisa y corriendo sin esperar siquiera que las diligencias que la instructora mismo había ordenado llegasen a su fin?
Eso es lo que hay que responder en este caso.
#80 En cuanto a por qué no se imputa a Feijoó, ya te respondí antes #71 ... pero además lo ampliaré a que en las escuchas telefónicas practicadas a Dorribo, no parece que se encontrara nada punible contra él.
Dices que se demostró pago a Cobian para conseguir una reunión con Feijoó... pues no recuerdo que hayan dictado sentencia contra Cobian aún... pero habrá que estar pendiente... en todo caso que Cobián recibiera pagos en forma de sobornos, está por ver, o al menos que todos esos pagos fueran por sobornos, eso es lo que se va a determinar.
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/03/09/pablo-cobian-admite-juez-dorribo-le-dio-mano-6000-euros/630914.html
http://www.estrelladigital.es/espana/Supremo-interroga-empresario-Blanco-Dorribo_0_1135086503.html
Por cierto que para imputar a Feijoó, digo yo que habría que tener algún indicio de que Cobián hizo algo más que conseguirle una cita con Feijoó a Dorribo.
#83 Esos mismos argumentos sirven de cara a Cobián, que no tenía poder decisión sobre esas subvenciones.
#84 Dorribo quería llevarse la pasta a Andorra
http://www.abc.es/20120315/comunidad-galicia/abcp-dorribo-queria-llevar-andorra-20120315.html
Esa pasta que presuntamente le había pagado a Pepiño.
¿Tú sabes lo que es un alzamiento de bienes? ¿Sabes que es delictivo?
#88 Me refería a que no encontraron nada punible contra Feijoó en las escuchas telefónicas, al contrario que contra Dorribo... razón de más por la que Feijoó no está imputado, como tú pretendes que debe estar.
#62 Igual el de la inteligencia primate eres tú #71 #78 #79
#90 bueno, sí, claro. Cada uno tiene la suya y la mía, como todas, tiene sus limitaciones. En cualquier caso a años luz de las soplapolladas ridículas y comprobadas de lo del chalé, que no duró ni dos días encima de la mesa de la jueza conservadora. Lo mismo en un pa de comentarios nos traes lo de la gasolinera y los 400.000 euros, quien sabe.
#91 Las acusaciones de la gasolinera, están ahí, y se ha demostrado que hubo tal reunión, y como dice #81 no se habrá demostrado que hubo pagos, será así, pero sigue siendo raro, raro.
¿Que dices que duró 2 días lo de chalet? Perdona pero ha durado año y medio:
Dorribo declara Orozco le habría pagado parte del Chalet en octubre de 2011
Dorribo declaró que su socio pagó parte del chalé de Blanco
Dorribo declaró que su socio pagó parte del chalé ...
ecodiario.eleconomista.esBlanco es imputado por el Supremo en Enero de 2012
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120118/politica/tribunal-supremo-imputa-jose-20120118.html
es en diciembre de 2012 informe de la UDEF sobre la posible diferencia pagada en el precio de compra
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4464141/12/12/Jose-Blanco-pago-parte-de-su-casa-de-Las-Rozas-con-fondos-desconocidos.html
y es en marzo de 2013 que blanco dice que las reformas se las pagó el ministerio
http://www.europapress.es/galicia/noticia-blanco-reconoce-supremo-psoe-pago-reforma-chalet-mejorar-seguridad-20130307133709.html
pese a que ese mismo mes aún se presenta un segundo informe de la UDEF sobre reformas en el chalet cuyo pago achacan a Orozco
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1699319/espana/la-udef-concluye-que-la-obra-del-chale-de-blan4
¿2 días? Una porra. Y en mi opinión no está claro el asunto, porque aúnque Blanco ha justificado unas reformas, en pagos del ministerio por motivos de seguridad, lo cierto es que es extraño de narices que tardara 1 año y medio en sacar eso a relucir, pero más aún, el auto de archivo del caso:
http://www.rtve.es/contenidos/documentos/auto_supremo_archivo_jose_blanco_caso_campeon.pdf
no dice nada sobre la compra del Chalet, y toda su argumentación para rechazar el delito de tráfico de influencias es referente a que en Sant Boi se siguieron los procedimiento correctos, y por tanto Blanco no ejerció influencia, ni citar el chalet.
#8 #19 #61 Por cierto, que en tu relato te has olvidado muy oportunamente del otro informe policial, aquel en que sospechan que pago por su chalet una cifra superior a la escriturada con diferencia similar a la cifra que Dorribo le acusa de haber recibido
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4464141/12/12/Jose-Blanco-pago-parte-de-su-casa-de-Las-Rozas-con-fondos-desconocidos.html
#101 Pero vamos a ver, un pelín de seriedad, caballerete: ¿a cambio de qué Dorribo iba a pagar nada a Blanco? ¿Por qué sí? ¿Por qué le caía bien a pesar de que el Ministerio de Sanidad lo terminó jodiendo? ¿Por qué Dorribo en su primera declaración no habla de ese pago? ¿Por qué Dorribo después dice que le pagó 144.000 euros vía transferencia y después cambia de versión y dice que fueron 200.000 en negro? ¿Por qué Dorribo no puede aportar prueba alguna del tal pago?
Mira, esto es muy sencillo. Dorribo intenta quebrar su empresa de forma fraudulenta, llevándose el dinero que era de los acreedores y los trabajadores. Cuándo le preguntan dónde está el dinero el tipo intenta vender la moto de que se lo ha dado a Blanco, Orozco, a Maroto y el de la moto, pero finalmente lo pillan con el carrito del helao y resulta que el dinero que presuntamente no aparecía porque se lo había dado a Blanco & Cia estaba él intentando sacarlo por Andorra:
El empresario Dorribo engañó a la juez para endosar un cohecho a Blanco [Caso Campeón]
El empresario Dorribo engañó a la juez para endosa...
politica.elpais.comErgo Dorribo sí tenía motivos claros para mentir (ocultar su alzamiento de bienes y vengarse de Pepiño por que el ministerio al final no accediese a sus pretensiones)
Obviamente la UDEF como hacen siempre la policía contempla todas las hipótesis, incluida la disparatada de que Dorribo estuviese diciendo la verdad y una vez investigadas todas las posibilidades (cuentas ocultas de Blanco y sus allegados que jamás aparecieron, aumentos de patrimonio injustificado, etc. etc.) llegan a la conclusión de que la única forma en que pueda tener algo de verosimilitud es que haya se haya hecho un pago en B por el piso. Las investigaciones posteriores y hacienda (ver #61) desmienten tajantemente esa posibilidad. Una hacienda ya controlada por el PP, por cierto.
#61 Es falso lo que dices de que la jueza ordenara la intervención de las comunicaciones de Blanco durante 2 meses, las que intervino fueron las comunicaciones de Dorribo y Orozco, y las de Bran, el primo de Blanco
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/02/blanco-acorralado-las-conversaciones-con-su-primo-fueron-pinchadas-por-la-juez-86968/
Entre otras cosas la jueza de un juzgado ordinario no tiene poder para eso.
Como también es falso que incluso aunque lo que dices fuera verdad, que no lo es, se parezca al caso de Garzón, donde este intervenía las comunicaciones de un detenido con una abogado de las defensas, lo hacía con el acusado detenido, lo hacía sin haberlo justificado previamente, y para más inri, era él, quien decidía a posteriori, y revisando las conversaciones, lo que tenía que ver con el derecho de defensa y lo que no
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_427998/2551-garzon-ordeno-a-la-policia-grabar-a-los-acusados-de-g-rtel
En fin, que eres otro de ese selecto club tan extendido por aquí del me paso las garantías procesales por el forro según a quien.
#74 ¿Donde he justificado yo a Dorribo?
#8 #13 #19 #26 El PP ha usado esa misma técnica muchas veces y siempre acaba igual, no hay nada pero consigue desgastar al otro. También lo hizo con el Mas en Catalunya, y en qué quedó todo? en que era una herencia totalmente legítima, pero Mas perdió un montón de votos. Y sale la horda de tontos diciendo ¡Todo es lo mismo! ¿Cuantas veces ha hecho eso el PSOE?
No digo que en el PSOE no haya corrupción, digo que no se puede comparar la forma de actuar de un partido con otro, ni los niveles de corrupción ni por supuesto su ideología. Que en algunos temas son la misma mierda, nadie lo discute; Decir que son iguales es demostrar la poca idea que se tiene de la historia de este país y de política española, por mucho que aquí esté lleno de gente predicando a los 4 vientos que todo es lo mismo.
Lo he dicho muchas veces y no me canso. Decir eso demuestra que no se tiene ni idea de como se mueven las cosas en España. Es tan penoso como decir que no hay alternativas a PP/PSOE. El PP tiene mucho más poder en este país de lo que nunca va a tener el PSOE, parece mentira que aún la gente no vea eso y que no tenga claro que quien manda es la misma gente que mandaba en el 39 y sus familiares. Muchos dicen por aquí mandan las grandes empresas y estoy de acuerdo. ¿De quienes son las grandes emperesas?
En el PSOE hay corrupción y trapicheos más de lo aceptable, el PP es directamente una mafia criminal. Si eso a alguien le parece lo mismo que se lo haga mirar.
Si algunos esperan que haya partidos que nunca tengan un solo caso de corrupción ni ninguna mancha para poder votarlos, es que viven en el país de la piruleta, porque eso no va a pasar. En cualquier partido de cualquier ideología, siempre se van a meter listillos que se quieren aprovechar, y más en este país.
Pero que le vamos a hacer, se demuestra cada 4 años que España está llena de estúpidos, que gritan mucho pero no se enteran de nada.
#19 Y veremos en que queda lo de los EREs que, por cierto, aun no me he enterado de que iba el rollo. Porque la jueza esta tiene pinta de ir del mismo rollo que la de Galicia.
Por cierto, reunirse con alguien no es delito. Es delito cobrar a cambio de favores. Y ni hubo pago, ni hubieron favores. Pero esto ya se veía venir.
#2 Los que no han hecho nada no tienen nada que pagar. GOTO #8 & #19
#3 #10 Pues yo en este caso estoy con #8 (#19) y apuesto por la primera. Y sigo esperando que imputen a Feijoo.
#125 Esa gasolinera no es un sitio abandonado y discreto como de película, sino un lugar muy concurrido, donde había Guardia Civil y cámaras de seguridad. Para mí está muy claro lo que dice en #19.
#13 Ostias, jamás pensé que te vería "defendiendo" a Blanco
Que sorpresas te da
la vidamenéame#13 porque a cada uno su inteligencia le da hasta donde le llega, y en estos comentarios ya vemos hasta donde llega la de algunos primates
#8 Por lo mismo que Blanco sale ahora absuelto, porque las acusaciones de pagos son contra el Diputado Cobian, que está procesado, no contra el Gobierno... en cambio con Blanco sí hubo acusaciones, aunque luego no se han probado... no parece tan complicado...
#13 El testimonio de Dorribo, ¿te parece poco?
#39 Pues yo no lo creo.
#71
- Señor Dorribo, ¿dónde está el dinero de su empresa quebrada? ¿Por qué no paga usted a sus proveedores, acreedores y trabajadores?
- Verá señora jueza, el dinero no lo busque usted porque se lo dí a Pepiño a cambio de su intervención en unas gestiones en el Ministerio de Sanidad que terminaron resolviéndose en mi contra
Ya. ¿Tú le encuentras algún sentido a esa historia más allá del típico "no tengo los deberes hechos porque se los comió mi perro" de este golfo de Dorribo y de cierto interés político de la jueza instructora?
#13 Eso, eso ¡la Casta! ¡la Casta!
http://st.gdefon.ru/wallpapers_original/actors/36828_leticiya-kasta_or_laetitia-casta_1024x768_%28www.GdeFon.ru%29.jpg
#8 A mi lo que me tienen que explicar es qué es eso de jueces "conservadores o progresistas."
#18 Aquí se explica bien: El presidente del Constitucional admite que militó en el PP cuando era magistrado
El presidente del Constitucional admite que militó...
politica.elpais.com#20 Ya. No lo preguntaba en plan literal.
#58 Lo sé, por eso lo que te he enlazado tampoco es una definición de los términos sino un (bochornoso) ejemplo de lo que criticabas con tu pregunta.
#20 Nunca fue juez, creo que es o era catedrático.
#18 Jueces a propuesta del PSOE o del PP (también hay de CiU, PNV...). En España nunca ha habido separación de poderes, esto es, democracia. Por eso estas decisiones siempre hay que analizarlas en clave politica; por lo altamente politizados que están estos tribunales.
Vaya por delante que me parece genial que #8 tenga tantos votos positivos, porque creo que tiene razon. Sin embargo, en otros casos analogos donde la causa ha sido archivada por falta de indicios, la gente se ha lanzado en tromba contra el TS, y comentarios como el de #8 han sido hundidos a negativos.
Espero que este brote de cordura en la comunidad de Meneame en lo que a decisiones judiciales se refiere, se deje ver en otros meneos, y no solamente en este.
#8 Si, por eso Repsol tiene salas VIP en todas las gasolineras: para que queden los ministros
#41 Se nota que tu te mueves poco por este país. Hay miles de personas (comerciales, trasnportistas, actores de teatro, músicos en gira, etc.) que prácticamente "viven" en las estaciones de servicio de las gasolineras (allí paran para repostar, comer, leer y descansar un rato). Se le dio mucho bombo a ese detalle pero no es tan raro, y menos en la provincia de Lugo donde un político tiene infinidad de puebluchos que visitar en plena campaña y solo puede hacerlo por carretera y que donde si llegas tarde a uno ya jodes todo el resto de actos previstos.
#43 Tampoco es tan raro que al señor Camps le regalen unos trajes, hay que joderse macho, como cambian las opiniones, sois unos auténticos talibanes.
#44 Hombre, si tu quieres simplificar todo el tema Gürtel al regalo de unos trajes allá tú, pero es que había millones en comisiones de por medio. Por ejemplo:
http://www.diariovasco.com/rc/20101203/mas-actualidad/nacional/trama-gurtel-llevo-tres-201012030251.html
Lo de los trajes fue una anécdota en realidad, pero a la gente no sé porque razón le llamó la atención eso y no los millones en concesiones.
#45 Un político en campaña es un titiritero de esos que se van reuniendo en los pueblos con asociaciones de transportistas, cazadores, amas de casa, pensionistas asociaciones de vecinos, abrazan viejecitas, achuchan niños, etc.. Sabes tu poco de campañas electorales.
#46 Pero si salió inocente por la puerta grande, que me estás contando.
#47 De momento
http://www.rtve.es/noticias/20130408/supremo-revisa-absolucion-camps-costa-caso-trajes-gurtel/633860.shtml
#48 Mira, tu puedes creer en la Justicia lo que te de la gana, a mi no me la pegan, son todos unos chorizos, no se libra ninguno, ni los de Zapatero, ni los de Rajoy, ni los de Valencia, ni los andaluces, ni los catalanes, C-H-O-R-I-Z-O-S ,tu sigue pensando que los tuyos son mejores, algún dia te encontrarás la cola, en este país todo se compra, no existe un puto organismo que no esté corrupto.
#50 Yo ni creo ni dejo de creer nada, sencillamente como yo y toda mi familia somos de Lugo me interesé por el tema en su día y resumo lo que había leído. Sin más.
#53 Pues nada, saluda a tu hermana y recoge el premio a la salida.
#43 Llevo viviendo mas de 12 años en España, de hecho soy español. Y ahora me dirás tu que te vas dando codazos con los políticos en las gasolineras porque todos quedan ahi.. La verdad, no se si lo dices en serio o me estas squeriendo tomar el pelo.. Estás comparando los medios que tiene un ministro con los de un comercial, transportista o actor de teatro?
Hasta un tonto puede ver la diferencia..
#1 es que es muy dificil demostrar ese punto. PERO HAY UNA REALIDAD, este señor, siendo ministro, se reunio en una gasolina CON UN EMPRESARIO que reconce haberle dado 400mil euros; eso es palabra contra palabra; a quien creer? quien tiene razones para mentir o decir la verdad??
EL HECHO probado es que se reunio con el empresario a escondidas; por que?? a cuenta de que?? puede que no sea delito, pero huele muy muy mal...
#8 sobre tu punto 2; esa es la explicacion que da blanco, y es la unica posible para el; pero por que reunirse?? es licito que se reuna un ministro con un empresario que esta en temas de busqueda de contratos o favores con el estado????
A LO MEJOR lo que paso es que blanco no pudo cumplir su parte porque no dependia del todo de el...
YO SIEMPRE con los politicos sean del signo que sean me pongo en el caso peor; y mas si hay razones logicas para hacerlo....
la pregunta se mantiene; por que reunirse secretamente con el empresario??
Quiere eso decir que es un corrupto blanco? no; se ha demostrado? no...pero quiere eso decir que hay dudas???? SI, las hay...
EN LA JUSTICIA las dudas no valen para encausar o para condenar; pero en politica las dudas si valen para dimitir, o para perder la confianza de la gente.
ES DECIR; es un hecho probado que el empresario se cito con el, y es un hecho probado que le pidio que le ayudara y le hiciera gestiones....es eso de recibo??? por que se iba a reunir si no era pedir favores??? era y es evidente...
ahora la pregunta es; con que razon le iba a pedir favores?? algo le daria a cambio no?
#81 LO MEJOR lo que paso es que blanco no pudo cumplir su parte porque no dependía del todo de el...
Da igual por la razón que fuese, el cohecho implica la intervención de un funcionario público para que se hagan cosas injustas a cambio de un soborno. Pepiño ni hizo nada injusto ni le dio dinero nadie. ¿Qué Pepiño hizo el paripé de que se interesaba por el asunto para que Dorribo pagase la deuda a su primo? Ser pillo en esta vida no siempre es ilegal, y los políticos ya sabes, prometer y prometer hasta meter y una vez metido... en todo caso el que engaña a un ladrón cien años de perdón.
la pregunta se mantiene; por que reunirse secretamente con el empresario??
¿Se reunió secretamente con él?
Quiere eso decir que es un corrupto blanco?
1º No puede haber corrupción si no hay dinero ni trato de favor de por medio
2º La excusa "le di el dinero a Pepiño" le venía muy bien a Dorribo cuándo sus acreedores y los trabajadores se le echaron encima y le exigieron que le pagase para intentar ocultar lo que judicialmente se conoce como un "alzamiento de bienes"... además de vengarse de Pepiño claro.
3º Aquí lo que hay que explicar es a donde se han ido los 4 millones de subvenciones públicas que le dio Feijoo a este sinvengüenza, además de que explique porqué se los dio, claro. Eso es por lo que no se interesó la jueza instructora, mira tu por donde.
#83 PERO YO NO HABLO DE cohecho.
Te pongo un ejemplo, RAJOY con barcenas; se que no es lo mismo; pero te parece de recibo mandar esos sms a un tipo que tiene decenas de millones en suiza?? aguanta; se fuerte; la vida es resistir; etc etc; es eso delito?? por supuesto que no. PERO UN PRESIDENTE del gobierno no puede hacer eso; no tiene que ser delito para que tenga que dimitir o para que sea un acto reprobable.
#93 Rajoy se cansó de decir que ni él ni su partido mantenían ningún contacto con Barcenas cuándo era una flagrante mentira. Pepiño jamás negó que hubiese mantenido una reunión con Dorribo.
Rajoy le dice a Barcenas que sea fuerte, que aguante, etc.. Y se lo dice a un tipo al que un juez ha imputado por delitos muy graves y del que se sospechaba estaba ocultando mierda a punta pala del PP. ¿En qué tenía que ser fuerte Luisito el cabrón? ¿En seguir tapando toda la porquería en vez de colaborar con la justicia? Dorribo sin embargo cuándo se reunió con Blanco era un empresario más como cualquier otro, que todavía no había sido acusado de nada. Además, no hay nada de malo en que cualquiera se acerque a un político para presentarle una queja y pedirle que intente echar una mano en algún tema o por lo menos ver como está el mismo. ¿Para qué están los políticos si no para ayudarnos? Mientras ese político no haga nada injusto ni cobre por es ayuda ¿cuál es el problema? ¿Con un paro galopante como tiene este país que un político se interese en intentar resolverle un problema (en este caso un excesivo retraso en la tramitación de unas licencias) a una empresa en dificultades es inmoral? Lo dicho, si no se hace nada injusto ni se cobra favores a cambio no.
#94 me estas dando la razon....acaso es delito mandar mensajes a un presunto delincuente??? a que no verdad?? a que no hace falta que algo sea DELITO para que sea reprobable, verdad?? me estas dando la razon!! asi que deja de hablar de si fue o no fue cohecho lo de blanco, lo de si fue o no fue delito!!!, eso es lo de menos!!!.
"Además, no hay nada de malo en que cualquiera se acerque a un político para presentarle una queja y pedirle que intente echar una mano en algún tema o por lo menos ver como está el mismo. ¿Para qué están los políticos si no para ayudarnos? Mientras ese político no haga nada injusto ni cobre por es ayuda ¿cuál es el problema? "
No seas ingenuo; todo un ministro de un gobierno, y te reunes en una gasolinea con un empresario farmaceutico que no conoces de nada??? que es eso de pedir favores a los politicos para que te apañen las cosas?? por que accedio todo un ministro a reunirse con el?? debe un ministro hacer tratos de favor a quien sea? es cierto o no es cierto que el empresario le pidio tratos de favor???
"Mientras ese político no haga nada injusto ni cobre por es ayuda ¿cuál es el problema? "
....y eso es lo que no se puede probar, o es muy dificil de probar...recuerda... "se fuerte; hay que resistir"....
y dices a otro repondiendo en #117
"Otro tema es si ya hay pasta de por medio y se toman decisiones arbitrarias e injustas para favorecer a tal y a pascual, pero no ha sido el caso."
y como saber que no fue porque blanco NO QUISO, o porque blanco no pudo??? tu tienes la certeza absoluta? no tienes ninguna duda?
#8 2º Que el favor jamás existió. Es decir, Dorribo quería que Sanidad le aprobase la comercialización de unos medicamentos y Sanidad finalmente terminó rechazándolo. Lo único que hizo Blanco en este tema fue interesarse personalmente como iban las gestiones, pero eso no es cohecho.
Ningún interés es inocente. ¿Por qué debe interesarse un político por cierto expediente? El procedimiento administrativo ya tiene de sobras los mecanismos para informar a los interesados del trámite del asunto.
#3 Apuesto por la segunda opción.
Menudo pringao el Pepiño, ni robar sabe.
#3 De Campeón a Gürtel hay un buen trecho. Por suerte para el PP, aún les queda el caso de los EREs para negociar.
#3 este es argumento lógico más delirante que he escuchado en décadas. España está loca
#3 El dinero que Dorribo aseguraba haber pagado a Blanco, fue en realidad dinero que mandó a Andorra. Parece que esa mentira le ha salido gratis por ahora
El empresario Dorribo engañó a la juez para endosar un cohecho a Blanco [Caso Campeón]
El empresario Dorribo engañó a la juez para endosa...
politica.elpais.com#68 Es que todo el caso "Campeón" empieza ahí, cuándo este tipo y su socio realizan una quiebra fraudulenta intentando escaquear el dinero para no pagar a trabajadores, acreedores, etc. y curiosamente buena parte de la quiebra es por culpa de que el Ministerio de Sanidad no le aprueba la comercialización de unos medicamentos de su laboratorio.
¿Cómo leches iba a pagar a Blanco por su intervención en un tema que terminó resolviéndose en su contra? Olía a vendetta de Dorribo que tiraba patrás, pero nada, había que apuntalar unas elecciones.
Meanwhile curiosamente este señor se salió de rositas aunque era el que realmente tenía muchas cosas que explicar en todo este asunto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/galicia/1318323572.html
Su puta madre.. que aquí todos se libran.
Y ahora, ¿Qué ocurre con las acusaciones de los medios de derechas contra este señor? #1 y #2 o sencillamente que en realidad no hay nada que demuestre que hubo trato de favor.
#1 Calla calla, que sino dentro de un tiempo cuando Rajoy y el PP se vayan de rositas tendremos que retractarnos nosotros de todo lo que estamos diciendo estos días.
No sólo los medios de derechas #1. El propio PP sacó una campaña a través de sus cachorros contra él
#1 Las mismas que las acusaciones de los medios de izquierda en el caso Blesa y similares.
Aunque eso, supongo, que les gustará menos a algunos.
#1 sobretodo teniendo en cuenta que aprovecharon la campaña para las elecciones gallegas para disparar a matar, d hecho empezaron antes de las elecciones generales para debilitar aún más al PSOE
#2 Hombre, es que en este caso las "pruebas" eran de coña.
#4 Si pero de inocente no ...
#2 hombre, amigo, que tú también te has librado de una violación a anciana con robo de bolso incluido. ¿Qué hacemos contigo? es que esto es absurdo ya
#2 Por eso todos los ladrones estan metidos en política.
Pues aunque haya sido absuelto los peperrunos ya se han salido con la suya, porque este hombre ha quedado inhabilitado de por vida para la política. Iba a disputarle la Xunta a Feijoo y según los sondeos le iba a ganar. Los poderes económicos gallegos se asustaron porque no querían otros 4 años de bipartito. Así que se pusieron manos a la obra y lo han conseguido.
Desde luego no estoy por Blanco, pero me parece que esta vez parece llevar la razón o por lo menos no hay argumentos para quitársela.
Creo que es importante que atendamos a razones y no a nombres. Ya dije una vez que estaba dispuesto a defender al gobierno en sus posturas razonables. Y aunque de momento no he podido hacerlo sigo esperando la oportunidad
#37 Pues yo creo en el Doctor Billete, tu inocencia cuesta tanto.
Y esto demuestra, una vez más, que a esta gente no se les pilla ni de coña. ¿Alguien cree que Rajoy, Cospedal...etc van a pisar un juzgado? En estos momentos me acuerdo de mis conciudadanos que amablemente votaron a esta panda de sinvergüenzas. Tanto unos PP, como otros PSOE.
PSOE y PP, la misma mierda es
También declararon inocente a Camps y nadie salió en su defensa, no nos pongamos estupendos.
#31 Y OJ Simpson. La diferencia fue el jurado popular, la estrategia "sé donde vives" en el caso de Camps y la estrategia "defensa Chewbacca" en el caso OJ:
http://www.southparkstudios.com/clips/103454/the-chewbacca-defense
Gracias por la oportunidad de colgar este video por enésima vez.
#31 ...y también declararon inocente al señor Soria en el caso Salmon y hay está de Ministro de Industria. Al que por cierto sacaron en los TDT Party casi en procesión cuando hablaban del caso Camps y de la que le estaban montando por solo 4 trajes.
Olé, olé y olé ...... campeón ... enga a pasar un buén veranito y a prepararte para Europa, que el conceto es distinto...recuérdos a Almunia.....
Plasmajoy se equivocó de persona cuando rebuznó aquello de que "Nadie podrá demostrar que no es inocente...."
Está claro que se refería a Pepinho Blanco
Curioso, cada vez que hay un político imputado todos saltan al cuello y ya lo dan por corrupto desde el primer día. Ahora que sale la sentencia toca defender a Pepiño y criticar al PP y elmundo.
#66 Luego dicen que "PSOE PP la misma mierda es". Lo que digo siempre, a algunos la mierda del PSOE les huele a rosas o a lavanda.
P$OE es corrupción.
Y los que le denunciaron van a pagar los gastos que se han originado, o se van de rositas para su casa
La defensa que utiliza el PP es enmierdarlo todo para que parezca que todos son iguales. Así es imposible saber que es verdad y que propaganda. Con el caso Barcenas tenemos una ventaja es alguien de dentro el que esta disparando contra los suyos y la credibilidad es mucho mayor puesto que no es una defensa política sino judicial la que hace. Es como el caso de los ERE que el PP trata de decir que son 1000 millones los robados, cuando la realidad es que anda por los 130 o así (QUE NO SON POCOS NI MUCHO MENOS).
En el CASO CAMPEÓN no estoy seguro de que la verdad judicial sea toda la verdad.
Este se sale de rositas, mientras que multan a una señora octogenaria que apenas puede andar por intentar defender sus derechos!! Esto es España, país en el que los únicos que viven bien son los señores corruptos! De verdad, tanto unos como otros, da igual el color, que si azules o rojos, viven a cuenta de todos nosotros! Lo malo, que le veo difícil solución....
Una lástima
Vídeo relacionado:
¿Y que hacemos ahora con la jueza esa?
El tema es, ¿qué se debe hacer con una jueza conservadora que levanta estas falsas imputaciones sin pruebas contra un candidato electoral una semana antes de que empiece la campaña electoral?, ¿es justo que esta basura pepera electoral quede así?
Hoy por ti, mañana por mi, lo de siempre.
Otro chorizo que se va de rositas.
Justicia? Qué es eso?
"¡Está to pagao!"
http://pipipagalacoca.com/broma-telefonica-diego-gallu-putes/
que pasa ahora con los scraches de la ultraderecha a blanco??
Menuda pantomima....próxima nominación a los oscars.....
El supremo tambien esta podrido...
Urdangarín, la infanta, Blanco, proximamente Barcenas, luego Griñan etc..... , nada nuevo bajo el sol, todos inocentes.
Sorprendente
La Justicia se compra, cuanto costó la inocencia de Camps, y la de Urdangarín, y la del campeón, esto es una mafia y punto.
Como es que no me he sorprendido.
Dios salve a pepino
El PP y el PSOE se alian para salir indemnes.
¿Alquien piensa que es causalidad que eso pase ahora?
La libertad de Blanco la ha negociado el PSOE a cambio de moderarse y hacer la vista gorda en el caso Bárcenas y otras corruptelas que tiene el PP.
Me suena que había quien decía que todo esto era una maniobra de desprestigio por parte del PP de cara a las elecciones gallegas, o algo por el estilo, aunque nunca me molesté en informarme bien, la verdad.
Aunque bueno, visto lo visto, no me sorprendería que lo hubieran dejado irse en paz por un hoy por ti...
Mucha paranoia veo por aquí.Tambien gente con sentidiño, todo hay que decirlo. No soy politico pero por mi trabajo de cmuchos años de omercial me tenido que reunir y tratar con gente de todo tipo y alguno incluso acabó teniendo problemas con la Justicia, sin que aquella reunión tuviese nada que ver con lo que hizo despues. Pepe Blanco desde su paso por Fomento, por cierto algun dia se le reconocerá que fue un buen ministro, tenia buenas bazas para plantarle cara al PP en Galicia, esto no se podia consentir.¡Galicia es del PP de por vida!. Y el caso Campeón tambien. Pero a Blanco lo usaron como "la torna". Asdi se nota menos y se habla menos de los verdaderos actores del caso. A Pepe Blanco le metieron en el saco junto con otros peperos que estos si que tenian y mucho que ver con el caso Campeón, y le jodieron la carrera con gran alegría de la bancada Feijolera. En Gaicia decimos : "Éche o que hai filliño".Los demas, seguidores y detractores, solo les seguimos el juego a los que usan los tribunales descaradam ente para acabar con la carrera, la salud o la vida del contrario. Y ESTO SE TIENE QUE TERMINAR O VAMOS DIRECTOS AL TOTALITARISMO.
Felicidades a Pepe Blanco, pero al daño ya está hecho.
Y por tráfico de influencias, presuntamente, lo han archivado. A mi esto me parece un caso clásico de “Hoy por ti, mañana por mi” teniendo en cuenta que hay una mayoría conservadora en el TS (magistrados a propuesta del PP) y lo analizo en clave política en relación al caso Bárcenas (o a lo mejor es una forma de quejarse contra los cambios de Gallardón*, el cual creen que está detrás de una presunta causa contra Rajoy**, qué sé yo…).
*http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-13/los-magistrados-del-tribunal-supremo-se-rebelan-contra-los-cambios-de-gallardon-1276492763/
http://www.publico.es/456618/gallardon-cede-ante-el-supremo-y-elimina-la-figura-del-comisario-politico
**http://comunicacion.e-noticies.es/rajoy-haria-ofrecido-a-barcenas-cesar-a-gallardon-77568.html
El PP y el PSOE cantando juntos de la mano el "we are the champions, my friends". A España solo la salva de mafiosos corruptos la peste negra o un invierno nuclear.
Ya está, Pepiño. Eres libre. Barra libre para volver.
#24 Por lo que he leído ha dicho que no de forma tajante, que jamás volvería a la política y que primero escribirá un libro sobre todo lo que ha vivido en su actividad pública y después buscará trabajo en algún departamento de marketing de alguna empresa privada.
A saber, pero si logró en su día "vender" el producto Zapatero igual le va bien en ese campo.
Veamos como funciona esto de las difamaciones gratuitas en Menéame, sólo tomando algunas cosas de lo aquí publicado una semana antes de que comenzara la campaña electoral que dio la mayoría absoluta a Rajoy.
La juez aprecia indicios de que Blanco cometió delitos penados con cárcel, 1.153 meneos (fuente, El Mundo)
La juez aprecia indicios de que Blanco cometió delitos penados con cárcel
La juez aprecia indicios de que Blanco cometió del...
clavesfinanzas.blogspot.comEl fiscal también ve delito en los favores que Blanco hizo a Orozco, 968 meneos (fuente, Claves Finanzas)
El fiscal también ve delito en los favores que Blanco hizo a Orozco
El fiscal también ve delito en los favores que Bla...
clavesfinanzas.blogspot.comEl primo de Blanco amenaza con "contarlo todo" al sentirse traicionado, 812 meneos (fuente, Libertad Digital)
El primo de Blanco amenaza con "contarlo todo" al sentirse traicionado
El primo de Blanco amenaza con "contarlo todo...
libertaddigital.comBlanco citó a Dorribo en una gasolinera para tratar en su coche de las ayudas, 1.434 meneos (fuente, Controladores aéreos)
Blanco citó a Dorribo en una gasolinera para tratar en su coche de las ayudas
Blanco citó a Dorribo en una gasolinera para trata...
controladoresaereos.orgPSOEsunción de inocencia
PPresunción de culpabilidad
Only in Meneame.TM
Eso lo sabíamos antes de empezar, mientras tanta a dado munición de fogueo al facherío nacional.....esto no reduce Lomas mínimo la culpabilidad política en la traición a los principios socialistas del PSOE .... Malditos seáis por desacreditar al socialismo por dos generaciones....