Publicado hace 12 años por SERPICA a clavesfinanzas.blogspot.com

El ministro de Fomento consiguió en dos meses y 10 días una licencia para instalar una nave junto al aeropuerto de El Prat al empresario que, según Dorribo, le pagó su casa de Madrid. Relacionado: La juez aprecia indicios de que Blanco cometió delitos penados con cárcel
Publicado hace 12 años por SERPICA
a clavesfinanzas.blogspot.com

En su exposición razonada al Supremo habla de ‘cohecho y tráfico de influencias’ en las presuntas en [...]

Comentarios

D

#8 Yo acabo de llegar, no te sé decir, pero me dá la sensación que no es mas que cuestión de tiempo que el Campeón supere al Gürtel.

En realidad no. Un tipo de noticia tiene una explosion inicial y luego va cansando, hasta que deja de publicarse.

En el caso del Gurtel, meneame necesito 30 veces mas noticias para tener el mismo nivel de interes que tiene el Campeon.


En cuanto aparezcan noticias relacionadas en múltiples ayuntamientos, comunidades, direcciones generales, haya varios imputados, alguién relacionado con el presidente...

La verdad es que no despierta ni de lejos el mismo interes. Mira esta noticia, de ayer:

Una empresa vinculada al ‘caso Campeón' reforma la nueva vivienda de los Zapatero en Madrid.

Hace 12 años | Por --147295-- a periodistadigital.com

D

#7 Definitivamente, meneame tiene una tolerancia a que roben unos mucho mayor que a los robos de otros. Concretamente, hasta 30 veces mas tolerante con los robos de unos respecto a los otros.


Menéame esto, menéame lo otro

Eres muy cansino, casi más que demagogo, que no es poco.

Que mas da quien se lo lleve, si el dinero que pillan es siempre el nuestro?

Eso mismo pienso yo, pero con acentos.

#3 ¿En qué os diferenciáis los fanboys del PP con los del PSOE a parte de el número de clones?

e

#9 ¿En qué os diferenciáis los fanboys del PP con los del PSOE a parte de el número de clones?
de + el = del

Me permito la corrección porque tú das importancia a que falten unos acentos. Y me parece bien, ojo; yo me tengo que contener para no inflarme con comentarios sobre la ortografía.

D

#26 ¿¿??

No entiendo qué problema hay de utilizar la contracción "del" en el marco del lenguaje coloquial. Aparece frecuentemente en prensa escrita y literatura.

Además he consultado el prehispánico de dudas, y no veo ningún problema.

Por cierto, me han hundido a negativos por la crítica. Me es indiferente, pero menéame es el "hombre de paja" que todo fanboy usa en sus falacias, y aseverar algo aludiendo a ese ente indefinible que son miles de personas emitiendo opiniones en un foro es formar un argumento pueril y falaz.

e

#72 No entiendo qué problema hay de utilizar la contracción "del"
No hay ningún problema; es que no lo usas donde deberías usarlo; escribes de el número de clones en vez de del número de clones, aunque puede que hayas querido escribir de en el número de clones y te hayas comido en.

De los negativos yo no sé nada; los caminos de Menéame son inescrutables.

D

#74 cierto, me comí no el "en", sino el "que poseéis" al final de la frase, lo di por sentado. En cualquier caso el "del" está perfectamente utilizado que es lo que me extrañaba principalmente de tu comentario.

Pretendía decir que hay un nutrido número de usuarios de menéame que responden a las mismas personas. concretamente estos usuarios son o suelen ser fanboys del PP, mientras que los fanboys del PSOE que veo, a pesar de ser tan fanboy como los otros juegan algo más limpio con el foro.

En efecto los caminos de menéame son inescrutables, pero concretamente yo en este hilo escruto las intenciones varios clones, famosos por su spam constante, que juegan muy sucio y no me cansaré de denunciarlo. Menéame es un foro muy jugoso para que no metan las zarpas en el los ciber-voluntarios de la carcundia bipartidista, y como puedes ver mantienen una irrelevante y cansina lucha de a ver quién es más corrupto desde hace ya meses. Ahora se quejan de que las noticias que ellos envían sobre el partido rival no tienen la repercusión que antes tuvieron las noticias que los otros enviaron sobre su partido; algo a todas luces falso y absurdo, ya que menéame no es un ente planificado. Aquí, cada uno vota lo que le apetece y lo que cree conveniente en cada momento, y si bien yo puedo menear una noticia a cerca de este tema, las 100 restantes que no arrojen hechos novedosos, concluyentes y contrastados las votaré cansinas, sensacionalistas o irrelevantes por mucho que le escueza a cualquier ciber-voluntario o becario del aparato propagandístico de PPSOE, y más en plena campaña electoral.

Un saludo.

D

#35 Además, en este momento tiene cosas más importantes que hacer: asesorar a Rajoy desde el rincón del cuadrilátero. lol lol

#75 ¿Tirar la piedra y esconder la mano? lol

D

#74 Y por cierto, el tener algunas faltas de ortografía, comerse palabras, etc... no es para nada un problema. Sí lo es ver como ciertos usuarios directamente pasan de emplear la acentuación.

D

#12 ¿Levantamiento del sumario? ¡Pero si hubo filtraciones todos los días durante un año! Incluida algunas, convenientemente recortadas, para dar más bombo.

elareo

#33 pues lo que yo digo... este caso es muy nuevo. Es una idiotez decir q gurtel daba más noticias a menéame cuando estuvo rondando por los medios 1 año. Aunque es probable q sí salgan menos noticias en este caso porque me imagino q Blanco acabará dimitiendo si esto sigue así.

D

#7

Es que si tiran de la manta más de la cuenta sale la Xunta y Feijoo.

Lo que no quita que pida la dimisión de Pepiño (y las responsabilidades penales que sean pertinentes)

ChukNorris

#7 También es por la presión mediática que había con lo de Gurtel, había mas bombo al tema y por lo tanto mas noticias o comentarios "noticiables" al respecto.

r

#7 No hay más que ver las noticias que le dedican a Rajoy y a Rubalcaba que parece que está gobernando el PP.

javiers_1

#35 Perdona pero lo mismo se puede decir del PP. ¿Valencia?. ¿Espionaje en la Comunidad de Madrid?. ¿Tamayazo?.

Te voy a ahorrar una respuesta: no, no voto al PSOE. A algunos os cuesta creerlo, pero el mundo no se divide en amigos y enemigos...

p

#2 Primero tendrán que acusarle, no?
#35 Cuanto te dan de dietas en el partido por hacer el trabajo sucio?

m

#50 Si, si, es "repunante" lo del "corruto"

"siempre es bueno tener un amigo en el Gobierno" (nosajodío)
"Pepe me va arreglando las cosas"

#60 A un tal Camps, que Dios tenga en su memoria (políticamente, claro), le estuvo acusando el ínclito D. Jose Blanco de "corruto" durante bastante tiempo antes de la imputación, basándose en filtraciones a un medio de comunicación. Incluso, cuando en primera instancia se desestimó su procesamiento, el Fiscal recibió órdenes expresas del Gobierno de recurrir el auto.

p

#61 Es que lo de Camps había chicha, aquí todavía ni sabemos que le imputan.

D

#62 Según la juez de Lugo y la fiscalía, cohecho y tráfico de influencias. Pero tendrá que ser el Supremo quien decida si le imputa.

p

#63 Indicios no es como lo de Camps, que sabiendo todos que había mentido seguía en la poltrona.

p

#63 #61 Hay indicios, no sabemos todos como sabíamos antes de que lo imputaran que había mentido descaradamente, por no hablar de todo lo que salia de la Gurtel no solo en Valencia, también en Madrid.

D

#7 Antes de contestarte quiero puntualizar que (eso se puede ver en mis comentarios) que no hago distinciones entre PP y PSOE porque no veo gran diferencia entre ellos (en particular, creo que Blanco es el tipo de politico demagógico que debería desaparecer de la vida política, pero ese es otro asunto).

Respecto a lo que has escrito :"Definitivamente, meneame tiene una tolerancia a que roben unos mucho mayor que a los robos de otros. Concretamente, hasta 30 veces mas tolerante con los robos de unos respecto a los otros."

¿Definitivamente? Haces un calculo porcentual básico sin tener en cuenta aspectos como el tiempo que lleva investigándose el caso, la cantidad de dinero implicada en cada caso o incluso la situación política de la persona a la que se va a acusar (digo yo que no será igual de fácil encausar a un señor que tiene un cierto nivel de poder politico que a otro) y parece que has convencido a muchos. Alucino muchísimo con la cantidad de votos positivos que has recibido, no lo entiendo.¿Realmente queremos que los politicos sean honestos o esto de criticar por criticar es un deporte nacional? porque a veces tengo la impresión de que en el tema de los casos de posibles politicos deshonestos esto se está conviertiendo en algo del estilo de "la noria"....mucho ruido y muy poco criterio a la hora de argumentar....

D

#38 ¿Realmente queremos que los politicos sean honestos o esto de criticar por criticar es un deporte nacional? porque a veces tengo la impresión de que en el tema de los casos de posibles politicos deshonestos esto se está conviertiendo en algo del estilo de "la noria"

Pues no, es criticar por criticar, porque hay gente que cree que va a arreglar el mundo desde meneame. En lugar de echar unas risas o soltar frustracion con determinadas noticias, hay gente que continua y continua con el mismo tema como si fuera una mision transcendental, como si le fuera la vida en ello (a lo mejor les iba ). Supongo que habras escuchado el termino "fanboy".


Alucino muchísimo con la cantidad de votos positivos que has recibido, no lo entiendo.

Yo tampoco, pero no te preocupes, que no me voy a tatuar "meneame" en el culo.


#40 Es normal que de Gürtel haya más noticias: es más antiguo

Veo que te has registrado hace 1 año. No se si recuerdas las PARIDAS que se publicaban de gurtel. O no estabas por aqui o no lo recuerdas. Y de los comentarios no te digo nada... Y pobrecito del que discrepara en algo: 1000 negativos te caian.


#53 Segundo y para mi el mas importante precisamente la gente esta cansada (no en el sentido de indignada precisamente) del tema de la corrupcion

Claro, la gente se ha cansado precisamente con el Campeon.


En resumen, lo unico que digo es que hay mucha hipocresia.

sxentinel

#58 Es una opinion seria y creo que bien fundamentada, tu mismo das los datos...
Pero en fin ya que me pones esa sonrisita... te centras en sobre quien es el caso y no en el momento en el que estamos y para mi eso es el error, precisamente uno de los sitios donde mas se apoyó el no les votes ha sido meneame, sin contar que estamos en elecciones y la gente no se fia nada de la informacion que circula ahora mismo.
Si te fijas en los comentarios veras que la mayoria usa ppsoe para referirse a los partidos mayoritarios por lo menos para mi es señal de que la gente los considera la misma mierda y mas en estos casos donde ambos partidos se comportan de manera similar.
Enfin que me da que despues de un buen comentario te ha dado por trolear, asique Enfin

D

#65 Si te fijas en los comentarios veras que la mayoria usa ppsoe para referirse a los partidos mayoritarios por lo menos para mi es señal de que la gente los considera la misma mierda[...]

Si, hemos visto decir mucho PPSOE y ha sido el cachondeo durante meses porque cuando habia un asunto del PP, la culpa era del PP, pero si era del PSOE, la culpa era del PPSOE. El PP siempre tenia la culpa de todo!

Parece que acabaras de llegar y no supieras lo que se ha venido diciendo aqui durante meses y meses.

S

#67 pues mi percepción no es esa. Está clarísimo que la campaña del "ppsoe" está promovida por IU para trincar votos socialdemócratas. Ni un solo votante potencial del PP piensa ni por asomo que esa tontería sea cierta. Esa campaña de ignorancia no es contra el PP. A IU le interesa la megamayoríaabsoluta del PP y está trabajando por ella con ahínco.

D

#7: Es normal que de Gürtel haya más noticias: es más antiguo, y el volúmen del posible dinero robado es mucho mayor, además de que no hay ningún contrato donde haya habido un claro enriquecimiento ilegal por parte de Blanco, es decir, aún no se tiene conocimiento de que favores haya podido hacer o de que dinero ha ganado Blanco. Por otro lado, no se como buscas las noticias de "Campeón", puesto que no es fácil excluir noticias deportivas sin excluir noticias relaccionadas con el caso.

sxentinel

#7 No sere yo quien desmienta un analisis tan concienzudo, pero creo que no tienes en cuenta todos los factores...
Primero como ya han señalado hay muy poca informacion sobre este caso, creo que no hay que dar mas explicaciones que las que han dado por ahi, esta bajo secreto de sumario.
Segundo y para mi el mas importante precisamente la gente esta cansada (no en el sentido de indignada precisamente) del tema de la corrupcion y de la sensacion de que no pasa nada por robarnos. Y gran parte de esa culpa es debida al exceso (del que no me quejo) de informacion sobre gurtel.
Tercero hasta ahora la informacion que circula es poco llamativa, se sabe que blanco se reunio con un tipo en una gasolinera y que hablaron... que la xunta hizo favores (ya han dimitido los consejeros del pp y del bng) pero poco sobre lo que blanco dijo o hizo en esa reunion.

Por ultimo realizar una puntualizacion para mi muy importante... Meneame es una pagina de usuarios no un periodico, por lo tanto lo de ser imparcial queda en segundo plano, la gente deberia tomarselo mas casi como un estudio sociologico sobre como ven las noticias los internautas que como un sitio de informacion puro y duro.

D

#7 A ver, que no se entera la peña, si lo hace el PP es robo, si lo hace el PSOE, podemos llamarlo, Gasto Social del populacho a mi bolsillo.

L.A

#7 Te aplaudiré hasta que me sangren las manos.

k

#7 Yo también pienso que Meneame tiene una inclinación notable hacía un lado que hacia el otro. No lo veo del todo imparcial. Y creo que todos sabemos hacía que lado se inclina, no?

satchafunkilus

#2 Esto es una persecución. los jueces están comprados por el gobier... Oh wait?

SirPatata

#2 ¿Lo hacemos alcalde de una comunidad autónoma?

Kabuche

#2 Dimisión, y a la cárcel.

D

#1 ¿A qué viene esa cara -> ? La cara que hay que poner cuando sacan a la luz la mierda de estos chorizos es ésta: ->

p

#1 seguro que tiembla. Sobre todo cuando piense en los años de prisión que pasó el señor X y el estado actual de sus finanzas

BREOGAHN

#6 OUrense (toponimia oficial).

D

Москва topónimo oficial #17

otrofox12NOSOYNAZI

#6 Sí, Burracalva no es que sea muy alto, no.

D

Iba a decir que ya tardaban en llegar los fanboys... pero ya se me adelantó el primero con su negativo. lol

e

¿Se sabe si Blanco tiene algún hermano? Lo digo porque Rubalcaba les dijo a los padres de Blanco: "Tenéis un hijo honesto". Cada vez tiene más pinta de que se refería a otro hijo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/espana/1318157574.html

K

¿Será verdad esta noticia? Porque en la pagina de El País no dicen ni una palabra... (modo irónico off).

jormars2

Y recordemos que El Mundo no es que tenga mucho prestigio a la hora de acusar y montarse historias.
Los SMS que publica hoy El Mundo no dicen absolutamente nada.

No es que la gente sea prudente porque sea Blanco o sea del PSOE (¿desde cuando Blanco cae bien?) es que por ahora todo son informaciones del tabloide español por excelencia. El que está dirigido por un señor que retwitea que Rubalcaba roba niños en el tercer mundo y que recorta fotos para manipular con ETA.

Cuando salga el sumario, o otros medios empiecen a sacar tema (recordemos que Gürtel no fue algo de un medio, y además había gente en prisión), entonces ya habrá algo fiable.

Y muy hábil el meneador que no pone la fuente original sino a medios que se basan en las informaciones de El Mundo.

Fesavama
manoojo

Blanco y en botella...

Zezael

Lo ve el fiscal, mi mujer, mi madre, mi padre, mis hermanos, los vecinos, el cura del pueblo....la pregunta es: alguien no lo ve?

areska

Dimisión y cárcel, e indemnización ciudadana por tener que soportar la cara de tonto que tiene

D

A la cárcel, a la cárcel, a la cárcel.

g

Relacionadas...

La juez aprecia indicios de que Blanco cometió delitos penados con cárcel
La juez aprecia indicios de que Blanco cometió delitos penados con cárcel



La juez de Lugo eleva al Supremo las acusaciones contra el ministro Blanco
juez-lugo-eleva-supremo-acusaciones-contra-minis

Blanco, acorralado: las conversaciones con su primo fueron 'pinchadas' por la juez
blanco-acorralado-conversaciones-primo-fueron-pi

La juez que investiga a Blanco no se fía de la policía: encarga el caso a agentes de Aduanas
juez-investiga-blanco-no-fia-policia-encarga-cas

La empresa constructora del amigo de Blanco que pasó "milagrosamente" de facturar 1,5 a 56,7 millones de euros
empresa-constructora-amigo-blanco-paso-milagrosa

Dorribo pagó 200.000 euros al primo de Blanco al lado del coche del ministro
Dorribo dio 200.000 euros al primo de Blanco


Blanco citó a Dorribo en una gasolinera para tratar en su coche de las ayudas
blanco-cito-dorribo-gasolinera-tratar-coche-ayud

El Ministro José Blanco y dos diputados (PP y BNG) acusados de cobrar comisiones
El Ministro José Blanco y dos diputados (PP y BNG) acusados de cobrar comisiones

D

#31 Gracias por la recopilación, pero tienes un enlace mal puesto. Fixed:

Blanco citó a Dorribo en una gasolinera para tratar en su coche de las ayudas

Blanco citó a Dorribo en una gasolinera para tratar en su coche de las ayudas

Hace 12 años | Por --18896-- a controladoresaereos.org

D

A la carcel pero ya mismo.

D

Lo que es impresentable que estemos nosotros discutiendo y en algunos casos quitandole hierro al asunto, tanto como lo de gürtel como esto es totalmente inaceptable y es intolerable la actitud de unos y otros para disculpar las conductas delictivas de sus partidos, como digo peor incluso que los jerifaltes corruptos son los afiliados a esas bandas que hacen el trabajo sucio, desinforman, en resumen carne de cañon y totalmente prescindibles en una sociedad igualitaria y justa

D

459 de ckarma y aun no esta en portada

Marina_Suarez

#15 Cosas del progreso y la democracia

RubenC

Lo triste es que en este país, pasamos de lo de "siempre hay un pez más grande" a "siempre hay un político más corrupto"... y no pasa nada, se les sigue votando. A todos.

enmafa

que mal me huele a mi toda esta campaña que el mundo maneja tan bien...y mas en epoca de elecciones, es que no sabe el PP que van a ganar? pues vale ya, no..

c

Al talego

anxosan

El alcalde de Lugo (PSOE) también se apellida Orozco.

Lo comento no sea que alguien se confunda (al leer esta noticia o al escribir el artículo)

slowRider

si es culpable deberia caer todo el peso de la ley sobre el al igual que lo ha exigido en otros casos,

parece mentira por lo poco que se venden nuestros politicos,

c

¡Ay mi Blanquito querido! Va a resultar que...

D

Un "resumen" del caso campeón: http://elprogreso.galiciae.com/nova/127420.html

K

Zas! En toda la boca

D

¡Lástima que no se hundiese el PP al tiempo y acabase el bipartidismo"

D

#23 Tú, con que se hunda uno ya no lo hay lol lol

r

A ver si llega el pp al poder por fin y crea una ley que pene la corrupción política con cárcel...

J

Quizás es porque ya no nos sorprenden noticias de este tipo tanto como lo hacían antes. Cada día salen noticias de engaños, fraudes, amiguismos... de nuestros políticos y casi ninguna de ellas (por no decir ninguna) tienen consecuencias para ellos. Saben encontrar la forma de salir airosos de estas situaciones y los de siempre nos quedamos con caras de tontos.
Ya veréis como este caso no es diferente a los otros.

S

Esto es un lío tremendo. Ahora resulta que el escándalo no es por Dorribo, sino por otro que se llama Orozco. Y no tiene que ver con los laboratorios gallegos sino con unas naves en El Prat... ¿y el primo y la gasolinera qué pintan entonces ahora? me parece dificílisimo seguir esto.

D

#44 Física cuántica, no te jode.

Nagamasa

Pero seguimos en las mismas.

Lo unico que hay es la versión de Dorribo.

La manipulación de El Mundo es repugnante, lo unico que hace es juntar hechos neutros- como que fomento dio licencia para construir una nave- con las versiones de Dorribo.

Y el fiscal hace lo que tiene que hacer para que todo valla hacia delante y se investigue, los fiscales no ven delitos ven indicios de los mismos, no dice que haya delito por que esa no es labor del ministerio fiscal.

Si quitamos las declaraciones de Dorribo -de las que no aporta ninguna prueba- no queda nada

a

Uno menos. Quedan 2 millones.

D

Son las 15:07 horas, y José Blanco sigue sin explicar de qué habló con Jorge Dorribo en la gasolinera de la A-6 de Guitiriz.

Suma y sigue.