Hace 3 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a 20minutos.es

Marie Diane Bourlon no podía dar crédito a la respuesta que recibió de una clínica dental de Palma de Mallorca el pasado cinco de mayo cuando pidió cita de urgencia para acudir a la consulta. Cincuenta euros de "suplemento de material necesario para prevenir infecciones por COVID". Se trata de un cobro extraordinario que algunos sectores, entre ellos los odontólogos, han comenzado a aplicar durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Comentarios

Ainhoa_96

#15 Y según me ha dicho un auxiliar, entre cada paciente tienen que desinfectar la sala entera, en su clínica tiene una máquina que filtra el aire, genera ozono y también lleva la luz ultravioleta esa. Yo ni idea pero vamos, entiendo que eso es $$$

B

#65 O agua y lejía, que es lo que han estado y están usando en los centros de salud y hospitales. Que algunos de pijos se pasan, el covid lo único bueno que tiene es que muere con mirarlo si está fuera de un organismo.

D

#65 una máquina de ozono es relativamente barata. Me imagino que no pasará de los 300€ para una sala estandar, y estoy tirando por lo alto.

Aun así, no hay pruebas científicas ahora mismo que el ozono mate el coronavirus, aunque si casi todas ls bacterias y muchos virus, pero mas seguro ahora mismo la lejía.

rafanpiro

#96 Lo vivo de primera mano en Polonia. 1 paciente por hora permiten, así que junto con el aumento del coste del material y repartirle entre menos clientes, pues o subes el precio o pierdes dinero en cada intervención.
En todo negocio, si te suben los costes o subes precios o los absorbes y si no puedes absorber... Pues subir precios o cerrar.
Mi caso cercano, haciendo números a ver si le merece la pena aguantar unos meses y esperar a que cambie la situación o cerrar y despedir a su personal.

WcPC

#1 ¿En España?
Yo me creería cualquier cosa de esos saca cuartos.

BM75

#20 Tardaba en llegar el comentario generalizando sobre lo malos que son los que se dedicar a tal profesión. Unos sacacuartos, unos incompetentes, etc. Los demás, TODOS, siempre son lo peor.
Tú, en cambio, no.

Kasterot

#47 recuerdo un dentista de los que había mi pueblo que me recomendó hace ya más de 25 años hacerme doce empastes en la boca.
Dado que yo veía que mi boca no estaba tan mal procedí a ir a otro para buscar un segundo diagnóstico.
Hoy es el día que aún no he llegado a tener la necesidad de hacerme esos 12 empastes.

WcPC

#51 Mi padre (por el que tuve el seguro) le llegó a ocurrir eso mismo en 3 ocasiones...
Eso si, como son unos cutres, cuando vino a donde vivo ahora (Taiwán) que si tiene incluido los dientes... El dentista le encontró una infección enorme por la cual podía haber perdido casi toda la dentadura... Resulta que es una dolencia genética y si no se usan ciertos enjuagues (que yo ya uso) suele comenzar cuando cumples los 40... Él llevaba tiempo jubilado... Eso tras casi 40 años de seguro médico en España... Los dentistas solo encontraban falsedades simples que tratar para sacar dinero...
(La infección necesitó de anestesia general y la hizo en España ya que no es algo que hagas estando de vacaciones)

D

#51 Hola. Siempre está bien tener una segunda opinión.

A mí me dijeron quer sacaran las muelas del juicio antes de que salieran. Que estaban torcidas.
Me quite las de abajo.
Arriba mirando la radiografía vi que no estaban tan torcidas y me lo podía ahorrar.
Error.

BM75

#47 Sabía que ibas a venir a explicarte lo que te ha pasado... Lo que A TI te haya pasado es estadísticamente irrelevante.
Lo siento si has tenido mala suerte, pero eso no justifica que puedas acusar a una profesión entera generalizado. Creo que somos todos mayores como para entenderlo.

WcPC

#75 A mi, mi familia y casi todos mis amigos...
Si, es estadísticamente irrelevante.
Pero mi comentario no hablaba de estadística... Decía que.... YO me creería cualquier cosa...
Si sabes un pelín de gramática del castellano yo creo que queda claro que hablo de mi...
A ver si aprendemos a leer un pelín antes de cabrearnos...

BM75

#80 Entiendo que hables solo DE TI. Pero me cuesta mucho entonces entender que si hablas DE TI y de un hecho que te ha pasado personalmente, puedas extrapolar esa experiencia a TODO UN COLECTIVO de profesionales porque una cosa que te pasó A TI con UN dentista. No me parece coherente, qué quieres que te diga.

También me encanta que me votes negativo porque no te guste mi comentario, cuando has llamado a TODOS los dentistas sacacuartos. Eso es más coherente aún.

#1 El suplemento no es por le material por desinfectar, sino por no poder tener a la gente esperando en la sala de espera.

Kasterot

#25 y eso lo sabes porque? Te lo han comentado que es así? porque no creo que tener una sala de espera llena les dé dinero ni se lo quite.

#44 Lo dices porque no conoces Dentix. Van a destajo y tienen la sala llena de gente que está esperando. El primer dentista que termina sigue con el siguiente paciente. En principio vas con cita, pero parece una carrera que les pagan por ir a destajo.

redscare

#46 Creo que una de las mejores decisiones que he tomado nunca fue huir de dentistas sacacuartos de franquicia. Ahora voy a una dentista de barrio con una clínica pequeñita que jamas me ha cobrado un euro de mas y nunca me ha recomendado un tratamiento innecesario.

pepepoi

#78 te doy toda la razón, hay dentistas buenos y malos y preguntando sabrás cual vale la pena pero las franquicias, los seguros etc suelen ser donde trabajan los dentistas malos y donde te dan los peores cañazos en la factura.

obmultimedia

#1 nos ha entrado a la gran mayoria un enorme TOC con la limpieza y desinfeccion que es para hacerselo mirar, cuando ha dicho la OMS que no hay evidencias de que se contagie por contacto de superficies ni utensilios.
La industria quimica y plastica se esta forrando con la pandemia.

blackv

#33 Por contacto no creo que se contagie, pero sí que puede transmitirse por contacto de mano a material y viceversa, ya que permanece activo un determinado tiempo fuera del cuerpo según que superficie. Si tocas algo en lo que el virus esté activo y después te rascas un ojo, te llevas la mano a la boca o a la nariz, pues puedes contagiarte. Por eso las medidas extremas de limpieza que se están exigiendo y que en algunos casos se hacen muy complicadas de aplicar de forma estricta e incluso imposibles en otros muchos casos (de ahí que antes o después vayamos a tener más oleadas de contagios).

Kasterot

#33 100% contigo. Bueno... 98% no nos ha entrado, nos lo ha metido la TV. Buena campaña de miedo

LeDYoM

#33 jaja. Pobres losers.
Yo el TOC ya lo tenía de antes. jaja.
Oh, wait...

kwisatz_haderach

#1 Yo la ultima vez que fui al dentista me cabree, por que el gancho de "succion" de las babas no estaba cambiado/lavado y se veia los restos blancos de la saliva del anterior. Me contesto que ellos desifectaban las herramientas en sí en el autoclave, pero el tubo de succion no era necesario que no estaba en contacto con la sangre (Y yo me quede mirando con cara de... .¿EL TUBO QUE CHUPA LA PUTA SANGRE NO ESTA EN CONTACTO CON ELLA?).

Extinto

#54 ¡Qué asco!

redscare

#54 Vaya dentista cutre. Yo soy el dentista e incluso si tengo razón lo cambio. Por lo que cuesta ese cacho de plástico no merece la pena perder un paciente, lo cambias y punto.

frg

#11 Vale, te gastas algo más en "EPIs", la noticia habla de 50€, ¿cual es tu cifra?

D

#14 Podías decirnos dónde trabajas para mandarte a la inspección de trabajo...

Vacacerdo

#68 lo siento, pero tengo un vicio muy caro, comer. El primer damnificado soy yo, ya me quitare de aqui cuando pueda, no es que me agrade no tener contrato precisamente...

D

#94 ¿Eres consciente de que al hacer lo que haces te lucras de los impuestos que pagamos los demás a la seguridad social por ejemplo? Tienes seguridad social sin aportar.

Gracias a ti tu empresa juega con ventaja respecto a los que juegan limpio. España en estado puro. Mientras que haya gente como tú esa empresa seguirá igual... aprovechándose.

frg

#14 1000€, ¿para cuantos clientes da con ese desembolso?

Vacacerdo

#72 Pues no sabria decirte, pero los trajes salen a 4€, las mascarillas ffp2 creo que a 4€ tambien, las ffp1 no se si 1€ o 2€ (tienen que llevar ambas puestas) los guantes han subido. Los 50€ los cobraran los listos por el bajon que da la consulta porque se ven menos paciente/dia

D

#11 Repercute lo que quieras al cliente. En lugar de 50 euros la limpieza cobras 80, pero no separes gastos.
Porque si no parece que solo lo haces para seguir poniendo "Limpieza: 50 euros más 30 euros de suplemento covid"

D

#26 Es como cobrar la cuota de línea separada en la factura telefónica.

Vacacerdo

#26 si lees bien, veras que he escrito que en la consulta en la que trabajo esos costes no han repercutido en el precio al cliente

D

#62 Estaba usando un "tú" apersonal. No iba por ti en concreto sino por los que tienen la genial idea previamente mencionada.

redscare

#26 Pues a mi me parece mas honrado y transparente poner un suplemento (razonable) y desglosar. Si ponen un suplemento y dentro de un año ya no hacen falta EPIs ni cosas raras, lo quitan y el precio vuelve a la normalidad. Si solo suben la tarifa, ya te digo yo que eso se queda así pa siempre.

LeDYoM

#11 ¿Porqué le dais unos padres a los zapatos de los clientes?

santim123

#4 formulario?

Gnomo

#6 Dirección de casa, número de teléfono, Email, nombre...
Por si hay algún caso y me tienen que avisar.

Pointman

#4 Yo fui ayer a mi peluquero habitual y me cobró lo mismo que la vez anterior, aunque habría entendido que subiera un pco. De hecho, me comentó que estaba bastante contento, ya que desde que abrió no ha parado y tiene cubierto prácticamente hasta finales del próximo mes.

Un colega que tiene una tienda de segunda mano me ha comentado algo parecido. Lleva unos días abierto y ha hecho muchas más ventas de lo habitual.

#10 Si vas a una peluquería de caballeros no es lo mismo que a una de señoras. Los peluqueros os atienden de uno en uno y se va con cita y ya está. En general los cortes de pelo de hombre son sencillos, son baratos y son rápidos.

En el caso de las peluquerías de señoras, sobre todo en los casos de los tintes, las permanentes, etc... tienden a multiplexar mucho más. Por ejemplo teniendo a la mujer esperando media hora a que le suba el tinte, cosa que ahora no se puede hacer porque en principio solo pueden atender a una persona a la vez. Tu me dirás como funciona una peluquería con ocho butacas y 14 secadores y al menos cuatro peluqueras por turno si tiene que mantener las medidas actuales. No sale a cuenta abrir el local.

El barbero de enfrente trabaja solo y solo tiene una butaca y no simultaneaba no está en esta tesitura.

kwisatz_haderach

#10 un conocido curra en tienda de 2º mano y el primer día que abrieron hicieron 10 veces lo de un dia normal, la gente ha aprovechado para limpiar y aparte tristemente ahora necesitan pasta si se han quedado sin trabajo.

angelitoMagno

#4 ¿Cuanto tiempo estuvieron contigo?

P

#4 El mío ha subido un euro. Y es razonable teniendo en cuenta que antes te ponía una capa (no sé si tiene otro nombre) de tela que reutilizaba con más clientes y ahora pone una capa de plástico de un único uso. Además tiene gel hidroalcohólico para que te eches al entrar y al salir.
Creo que un euro es algo razonable, pero 5 me parece un abuso, supongo que son las típicas cuentas de que hay que amortizar la inversión lo antes posible.

daaetur

#4 Joder, el mío cobra lo mismo y eso que se ha pillado un esterilizador de ultravioleta para maquinillas, tijeras y peines

D

#86 Pues al que yo voy, que es moro, ejem, marroquí, las nuevas medidas anti covid son: una mascarilla que lleva y ¡tachan¡ rocía las cuchillas de afeitar con un chorrito de alcohol y le prende fuego con un mechero, ¡covid a tomar por culo!

pepepoi

#4 en mi bar me han subido el desayuno de 2 euros a 2.5
Parece que ahora todo el mundo tiene su excusa para subir el precio

mirav

#9 Completamente de acuerdo, aunque mas les vale tener cuidado, no somos precisamente pocos los que vamos a hacer justo eso. Cortar nuestro consumo a lo bestia.
Cuando no tengan clientes se olvidaran del libre mercado y pediran rebajas de IVA o rescates varios.

GaiusLupus

#39 y paguitas a papá gobierno.

Aquí son todos muy liberales hasta que llegan los problemas, en ese casi toda la culpa es del gobierno y ellos son víctimas que deben cobrar porque son el "tejido productivo del país "

mirav

#48 utilizar la vulnerabilidad de los puestos de empleo para solicitar rescates y ayudas es mas viejo que el viento. Y aun asi sigue siendo la tecnica numero uno, solo seguida por las peticiones de flexibilizacion (que tambien llegaran mas pronto que tarde).

Creo que habria que barajar dejar caer algunas empresas grandes que hayan actuado de forma inadecuada. Manejar multinacionales sabiendo que te van a rescatar si o si no es nada sano. Siempre se critica a USA, pero dejo caer a lehman brothers en 08

GaiusLupus

#56 debería ser así y quedar como aviso a navegantes

YOYOMISMA

#16 En la consulta a la que voy ya usaban ; guantes, pantallas, mascarillas, baberos desechables, protectores del sillón de dentista.... Aparte de los protectores de zapatos que mencionas no veo ninguna diferencia.

Vacacerdo

#17 En la mia no se usaban dos mascarillas (una sobre la otra) siendo una de ellas FFP2, ni el gel hidroalcoholico, ni los papis, ni los delantales EPI, ni pantallas ni nada, sumado al incremento de coste de las mismas medidas.

YOYOMISMA

#18 Igual el problema es que lo teníais que usar y no lo hacíais. Por lo que cuentas, trabajo en negro y demás, no parecen de cumplir mucho las normas donde trabajas.

Vacacerdo

#21 Te recomiendo que te informes antes de hablar, las medidas de proteccion frente al COVID las ha dictado el Colegio de dentistas cuando se comenzo a relajar el estado de alarma. Vuelvo a repetir que las higienistas parecen TEDAX cuando ven un paciente. Eso no se ha visto nunca.

YOYOMISMA

#22 Te digo lo que utilizan en la consulta a la que voy y siempre han usado lo mismo, no es una cuestión de información, sólo te digo lo que usan en la consulta a la que voy, ¿te ha quedado claro o lo tengo que repetir más veces? Yo no me tengo que informar de las normas que tenéis que cumplir los dentistas, esos sois vosotros, yo soy un cliente.
En cuanto a las dudas sobre el cumplimiento de las normas de tu consulta tú mismo las has planteado cuando has dicho que trabajas en negro.

n

#23 "Yo no me tengo que informar de las normas que tenéis que cumplir los dentistas, esos sois vosotros, yo soy un cliente.". Pero si te tendrás que informar para poder debatir el tema de forma consecuente.

Has afirmado: todas las medidas a aplicar para evitar el contagio por covid-19 ya se aplicaban antes en los centros odontologicos.

¿Esto es cierto? ¿De dónde lo has sacado?

YOYOMISMA

#29 Si lees lo que he escrito, he dicho que en la consulta a la que acudo todo lo que comentaba vacacerdo excepto los papis ya se usaba, lo he sacado de ahí. Lo puedes leer en la conversación que he mantenido con él, en "toda" la conversación no en la parte que a ti te interesa. No sé a qué tipo de consultas vais si antes no mantenían medidas como pantallas, mascarillas, guantes, baberos y protectores desechables etc. menuda cerdada.

Frogg_girl

#23 "Prebecario". Me he quedado blanco. Vamos, que el colega va a seguir cobrando en negro por los siglos de los siglos.

Vacacerdo

#23 tu segundo parrafo es una falacia y respecto al primero dudo que usasen pantallas en recepcion como en los bancos y mascarillas ffp2 con una ffp1 encima y si no tienes que estar informada, ¿para que opinas?

YOYOMISMA

#61 ¿Exactamente a qué te refieres cuando dices que mi segundo párrafo es una falacia?
En cuanto a las pantallas, hablo de pantalla de protección en la cara, no en la recepción.
¿Tú cada vez que opinas lo haces totalmente informado y habiendo hecho un estudio exhaustivo sobre el tema?

Vacacerdo

#83 Pues mas informado que tu, es probable ya que conozco la realidad de varias consultas, no solo de la mia. Me refiero a que el que incumplan esa norma no tiene por que implicar que incumplan mas, esa relacion la estableces tu, y no es asi

YOYOMISMA

#97 No respondes a mis preguntas.

j

#23 Invent.

D

#17 bueno, sin querer justificar los 50 euros de la noticia que si parece excesivo. Todos esos artículos de los que hablas han multiplicado su precio de coste por varias veces.

YOYOMISMA

#45 En eso te doy la razón, nosotros siempre hemos tenido mascarillas FFP2 en el trabajo, para cuando estamos en entornos polvorientos y su precio ha aumentado mucho, además de que hubo un momento en el que pensábamos que nos quedábamos sin ninguna, porque nuestro proveedor de EPIS habitual no conseguía y fuera de él tampoco encontrábamos

rafanpiro

#49 además no se habla de un problema con las mascarillas FFP2, sobre todo las más famosas: Se suponen que filtran la entrada de aire pero tienen un respiradero para la exhalación, así que si el dentista le puede respirar a la cara al paciente. Estuve analizando un montón de aparatos y casi todos tenían el mismo problema, te protejes tú pero no al paciente, a menos que tu exhalación vaya por otro camino o también filtrado, que no es normal en EPI's no sanitarios (creo)

MaKaNaS

Trabajo en una clínica dental y veo mucha ignorancia por aquí, no es solo una cuestion de los materiales de más que usamos (que son muchos), es que entre paciente y paciente nos lleva media hora desinfectar el gabinete entero, lo cual implica ver una cantidad de pacientes al dia sustancialmente inferior a antes del estado de alarma, ademas trabajamos con la mitad de gabinetes para evitar aglomeraciones en la sala de espera, si a eso le sumas el gasto en material, que como han dicho por ahi parecemos Tedax , mas las calzas, gorro quirurgico, bata, gel hidroalcoholico y demas que facilitamos a los pacientes, sinceramente es o aplicar suplemento covid o seguir cerrados porque no sale a cuenta (creo que nadie quiere currar para perder dinero no?) Pero es fácil, si no os parece bien, no vayais o buscar un dentista pirata (que desgraciadamente hay muchos) que se pase por el arco del triunfo los protocolos covid y seguro que os atenderá encantado.

Wheresthebunny

#40 hay dentistas a los que les sale a cuenta mantener precios haciendo todo lo que tú explicas. Creo, sinceramente, que los 50 pavos es un aprovechamiento brutal de las circunstancias.

MaKaNaS

#66 ojo, lo de los 50 pavos a mi tambien me parece una sobrada, y tambien hay distintos modelos de clínicas, si eliges franquicia (o mutua me da lo mismo) debes saber a lo que te atienes , solo hay que ver la cantidad de escandalos que ha habido con este tipo de clínicas que en mi opinión desprestigian totalmente el colectivo de dentistas (funnydent, vitaldent, i-dental, el mas reciente Dentix) modelo de negocio que se basa mas en la financiacion que te meten que en los tratamientos que dan (que en la mayoria de los casos son de muy baja calidad)

Wheresthebunny

#73 yo entiendo que todo eso hay que pagarlo de alguna manera, pero es que algunos lo están usando como un producto más dentro de su catálogo. Es decir, no se cobra el coste, sino que se le agrega un beneficio.

D

Los dentistas como siempre haciendo gala de su afán estafador. No iban a dejar pasar la oportunidad.

gluco

Yo no voy a entrar en si es justa o no la subida, pero los protocolos antivirales no son los mismos que para una desinfección bacteriana corriente. Decir que la higiene ya la tenían que tener antes, no es cierto. Tener un protocolo antiviral si no hay una pandemia es innecesario.

D

No veo el problema, siempre está la opción de cambiar de dentista.

En una de las empresas en las que colaboro hemos decidido subir precios en los nuevos productos que importemos, y en otros dos de los que tenemos exclusividad. Aplicar una subida generalizada a todos los productos es bastante impopular.

senfet

En EE.UU. lo han puesto en varios restaurantes por la subida del precio de la carne. Algunos lo han retirado debido a las protestas. Aquí un ejemplo: https://www.msn.com/en-ph/news/world/restaurant-forced-to-defend-itself-after-it-added-coronavirus-surcharge-to-a-customers-bill/ar-BB145MuU?li=BBr8Mkn

M

Lo que sobre de desinfectar que me lo pongan en un taper.

JuaRoAl

Es de ser inútiles. Si quieres ganar un poco mas paliar los efectos del parón, sube unos céntimos todos los precios y ya está. Pero poner que te cobran prácticamente por limpiar... es de ser cazurro.

n

#3 Hay gente que pagará esos 50 € con gusto.

Libremercado y capitalismo. Cambie usted de dentista.

j

Están en su derecho.

s

Fuck Lazarillo 😠

Wheresthebunny

¿Alguien se piensa que toda la desinfección y geles y guantes a disposición de los clientes no se pagarán de alguna manera? En Mercadona los precios no han subido por casualidad, pero esto roza el robo a mano armada. Menuda jeta. En mi dentista siguen sin subir los precios. Y yo pensaba que algo cambiaría, especialmente por tener la consulta medio vacía, pero ni un céntimo más que lo acostumbrado. Por el momento, claro. Entendería que subieran unos euros por el hecho de tener que llevar todos bata desechable, limpieza en profundidad de sillones de la sala de espera y todo el material usado en las intervenciones, pero ni por asomo eso cuesta 50 euros.

GaiusLupus

#70
que haya muchos casos de curas pederastas no quiere decir que todos funcionen así...

que haya muchos policías que abusan de su autoridad no quiere decr que todos funcionan así...

qye haya políticos corruptos no quiere decir que todos funcionene asi..

Seguimos?

Es esa actitud corporativista e irracional lo que hace que las profesiones se desvirtuen.
Si hay cadenas de odontología que solo saben estafar a la gente, es responsabilidad de la profesión usar los medios legales para quitarlos de enmedio,
no defender lo indefendible con unas orejeras como las tuyas.

Me da igual lo caro que sean los materiales de fabricación, me reitero en que el margen de beneficio es de los mayores en el sector de la sanidad. Si es caro y ademas tu margen de beneficio es amplio te sale lo que te sale, que la gente prefiere quedarse mellada a hipotecarse por un puto diente

MaKaNaS

#74 Lo del margen de beneficios me imagino que lo sabes porque trabajas en el sector para alguna franquicia de clinicas? O es informacion que te sacas de la manga?, te pongo algunos datos para que empieces a hablar con un poquito de conocimiento, un tubo de composite(el que nosotros usamos) 80 euros por 2g (un precio cercano al que tiene el oro por gramo) un implante de titanio marca Bti (una de las mejores y con menor porcentaje de rechazo) no cuesta menos de 300 euros, el tornillo protésico para sujetar la corona al implante(un tornillito de mierda superpequeño) cuesta 30 euros solo el tornillo, fabricar una corona con el laboratorio con el que trabajamos para ese implante serian unos 250-300euros, a eso sumale dos horas de intervencion quirúrgica (pagar a la cirujana, auxiliar, etc) No se de que orejeras hablas, el tipo de clinicas que hace ese tipo de odontologia, como ya he dicho desprestigia al sector, y encima nos perjudica ese supermegamargen que dices que tenemos, ya que como te he dicho hacen odontología pirata exprimiendo los tiempos de atencion al paciente(y a los profesionales que trabajan alli) y por supuesto que habria que perseguir ese modelo de negocio, no se donde has visto tu la defensa corporativista en mi mensaje, lo que realmente me jode es que la gente generalice y paguemos justos por pecadores.

Elnuberu

El que no corre, vuela...

D

Eso es directamente estafa

Dr.PepitoGrillo

Ahí está la 'marca España' una vez más pegando fuerte!!

Ahora bien, se puede entender en negocios en los que realmente suponga un sobrecoste tener a alguien para ello (no simplemente como una excusa para sacar cuartos al paisano de turno).

Stormshur

Sería un gran éxito si este gobierno consigue que la odontología pase a la sanidad pública

f

No os preocupeis los salarios subiran en la misma medida no? ah no espera que esto no funciona asi.

Stormshur

#60 Estamos en el país de "si la empresa gana más dinero la empresa es mía y es todo para mi, si la empresa pierde dinero pues la empresa somos todos y hay que arrimar el hombro, trabajar mas horas, bajar sueldos...".

Mister_T

Negocios que irán perdiendo clientes paulatinamente y en cierto tiempo se quejarán por tener que cerrar y echarán la culpa al gobierno.

luigi_mod

Eso me parece mal por que su negocio ya saca pasta a espuertas. Su protocolo de limpieza y desinfección ya deberían haberlo estado aplicando desde siempre y no se ve limitado por el gobierno, pero los bares, por ejemplo deberían cobrar un 30% o un 50% más a sus clientes, según su fase, es decir que un botijo cuesta 1 euro, pues 1,50. El que no quiera que no vaya.

GaiusLupus

#27 es de las profesiones con más margen de beneficio que existen y como es todo privado no hay término medio.

Dientes? Pagas!

MaKaNaS

#50 Demuestras una gran ignorancia diciendo eso, sabes cuanto cuesta un tubo de composite?(material con el que se hacen los empastes) o un implante de titanio de una buena marca? O cuanto cobra un laboratorio por una corona de porcelana? Los buenos materiales dentales y equipamoento cuestan un ojo de la cara, que haya cadenas de franquicias de clínicas y mutas cuyo modelo sea hacer empastes (muchas veces sobrediagnosticados) como churros, en media hora con materiales de mierda y profesionales recien salidos de la universidad no significa que todas las clinicas funcionen así... y ojo que yo pienso que la sanidad dental debería estar incluida en la seguridad social, aunque fuera con copago(ahora solo cubren extracciones).

1 2