Hace 11 años | Por baytico a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por baytico a internacional.elpais.com

Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo, gobierna con puño de hierro desde hace casi medio siglo su pequeño reino petrolero por donde no asoma ni de lejos la 'primavera árabe'.Es difícil encontrar otra dictadura tan “perfecta como la de Brunei, donde el puño de hierro que impide cualquier atisbo de libertad está envuelto en el guante de seda de una sanidad y una educación gratuitas para toda la población —409.000 habitantes—, exención de impuestos personales y ayuda a la vivienda, amén de subsidiar el precio del arroz.

Comentarios

andresrguez

Cuando lo de las revueltas en Libia, determinados colectivos siempre recordaban el Índice de desarrollo humano de Libia o que allí había determinados servicios gratuitos ¿Qué habeís hecho con Libia? La habéis destrozado

Hace 12 años | Por landaburu a tercerainformacion.es
20 cosas que Libia nunca volverá a ver
Hace 12 años | Por --174808-- a libia-sos.blogspot.com
Sin embargo nunca se recordaba que en Libia no había ningún tipo de libertad al igual que en Arabia Saudí o tantos otros. El dinero del petróleo sirve para pagar el pan y circo.

El caso de Brunei es igual. Dinero del petróleo de sobra que paga todo pero con el que se impide cualquier tipo de libertad.