#4:
#3 Vamos, que para ti es más importante demostrar tu posición frente al boicot que el hecho de que noticias de calado internacional lleguen a portada.
Interesante.
#27:
#4 "es más importante demostrar tu posición frente al boicot que el hecho de que noticias de calado internacional lleguen a portada."
Para mucha gente es mas importante el boicot a que la noticia de calado internacional llegue a portada.
Lo mismo que hay muchos a favor del boicot, hay muchos otros que esto del boicot ya nos empieza a cansar.
Como muestra este botón: Hay que publicar la noticia en ingles por que los "amigos" del boicot tumban las de castellano.
#9:
#7para perjudicar un envío y que, al final, alguien tenga la oportunidad de preparar un refrito copy paste de una noticia de un medio serio nacional y utilizarla para su propio beneficio.
Si eso es lo que te preocupa, te alegrará saber que este envío no es un refrito copy/paste publicado en un cutremedio digital, sino un artículo de The Guardian, uno de los medios más antiguos y de más calidad que existen.
Suponiendo que la calidad de la información sea lo que te preocupe, claro.
#3:
#1 Para mi si lo es, yo no comparto el boicot AEDE, y dicho boicot NO existe oficialmente para esta página.
De manera que el usuario de #0 por desgracia si ha duplicado un envío.
La noticia original por si alguien quiere votarla todavía:
Los cooperantes habian solicitado ayuda a la ONU ante el inminente asalto de militares a su hotel. L [...]
#19:
Ejemplo enésimo de por qué no hay que buenificar automáticamente a los pobrecitísimos.
A nosotros una ONGeta nos pidió si se podía venir con nosotros de vuelta a España (fletamos un avión de carga) a una perroflauta cooperante que se había ido a cierto país en guerra contra el terrorismo a esparcir el bien. La pobre progre se llevó un baño de realidad cuando la violó una piara de locales. Le habían cortado hasta las rastas de recuerdo. Un cuadro, vamos.
#37:
#35 Tu vota negativo las de AEDE y yo votare negativo las duplicadas.
Tu estas en tu derecho y yo en el mio. Tema cerrado.
#16:
La gente debería ser más consciente de dónde se mete y de los riesgos que conlleva. En Sudán del Sur no puedes llamar a la policía para que venga a rescatarte si te van a violar, es evidente.
La UNMISS tiene poco más de 12.000 soldados y 1.000 policías en Sudán, un contingente claramente insuficiente para controlar un territorio más grande que España.
Si las fuerzas de la UNMISS se enfrentaran abiertamente a las milicias pasarían a convertirse en un blanco militar, y lo más probable es que tuvieran que abandonar el país, dejando tirados a los cientos de miles de civiles refugiados en los Centros de protección de la ONU que dependen de ellos.
Es obvio que no van a hacerse participes de la guerra poniendo en peligro su presencia en el país para ayudar a un pequeño grupo de gente, por más embajadas a las que llamen.
#58:
#3#4 Yo también estoy hasta las pelotas del boicot a Aede, a Menéame entro a informarme, no a hacer política. Aparte de que se les está boicoteando por una pretensiones fracasadas que tuvieron hace un par de años, ¿no?
Vamos, un motivo de primera.
La pérdida de calidad de la información por esta cuestión es indudable, y afecta específicamente a la información internacional, como es el caso. Tan parcos son los blogs y medios pequeños en este tema que habitualmente suben a portada noticias en inglés, como si todo el mundo lo tuviese que leer con fluidez...
Y como si no pudiese presumir el posicionamiento de un medio como The Guardian si el mismo debate se hubiese planteado en RU.
#7:
#4 y #5 La noticia NO está cerrada, por tanto el manido "boicot" a AEDE puede utilizarse sencillamente para perjudicar un envío y que, al final, alguien tenga la oportunidad de preparar un refrito copy paste de una noticia de un medio serio nacional y utilizarla para su propio beneficio.
En realidad en este caso quien envió la primera noticia que menciono en #3 y ésta es la misma persona como dice #4, pero insisto que la noticia original sigue disponible aquí como menciona #6.
#50:
#33 Bueno, allí no hay ningún bando victorioso, ni tiene pinta de haberlo en un futuro próximo.
Lo de ese país es tristísimo: no solo tiene grandes reservas de petróleo, sino que también es uno de los territorios más fértiles del continente, a pesar de lo cual la mitad de la población se muere de hambre.
Además la población es básicamente analfabeta. Cuando consiguieron la independencia se creía que los llamados jubanos, sudaneses que se habían formado como ingenieros, arquitectos,medicos, científicos, etcétera en Cuba, levantarían el país. Y efectivamente estos regresaron con la ilusión de empezar de nuevo, pero todos los puestos en la nueva administración se los llevaron enchufados que habían combatido a las órdenes de alguna de las tribus que habían ganado la guerra, aunque no supieran hacer nada más que matar. A los jubanos, que no eran leales a ningún líder tribal, básicamente los expulsaron del país, y la mayoría han vuelto a Cuba.
Tú al votar negativo una duplicada estás siguiendo las normas del sitio para que funcione mejor.
Él al votar negativo una AEDE no sigue ninguna norma, es más, hace un mal uso de la herramienta de votación pues elije algo que seguro que no es "negativo por AEDE", pues tal opción no existe.
#67:
#35 si tan importante es el boicot debería existir un voto negativo que se llamase AEDE y el agregador debería avisarte al subir que estás subiendo de un medio AEDE Votar errónea, irrelevante o spam va contra las normas de la web.
Mafia de meneame en estado puro.
#40:
#35 El problema es que el boicot es un acto de usuarios sin relación directa con las directrices y normativas del sitio.
Es decir, ustedes están afectando el normal funcionamiento de la web y a otros usuarios por una pretensión propia de ustedes, no por un bien para los usuarios o para la comunidad en que participamos.
#30:
#27 Si os cansa el boicot, poneros en contacto con AEDE y pedidles que dejen atrás sus pretensiones de cobrar a webs externas por enlazarles.
#83:
#73 Ya ves qué cosas, hablando de huevos, jeje. Si hubieses visto lo que vi estarías intentando meterte el careto en el culo. Jeje.
Precisamente es ella la que se creía que estaba protegida por un aura de buen rollo y lo que ella creía que eran buenas intenciones. Yo sabía perfectamente lo que había. Fíjate si lo sé que esto pasó en 2004 y hasta la fecha he ido por allí o similares varias veces al año.
#35 El problema es que el boicot es un acto de usuarios sin relación directa con las directrices y normativas del sitio.
Es decir, ustedes están afectando el normal funcionamiento de la web y a otros usuarios por una pretensión propia de ustedes, no por un bien para los usuarios o para la comunidad en que participamos.
#35#40 en Menéame hay normas pero directrices de voto que yo sepa no. El boicot no es una norma, es una decisión de voto de los usuarios (en un sentido u otro).
Tú al votar negativo una duplicada estás siguiendo las normas del sitio para que funcione mejor.
Él al votar negativo una AEDE no sigue ninguna norma, es más, hace un mal uso de la herramienta de votación pues elije algo que seguro que no es "negativo por AEDE", pues tal opción no existe.
#7para perjudicar un envío y que, al final, alguien tenga la oportunidad de preparar un refrito copy paste de una noticia de un medio serio nacional y utilizarla para su propio beneficio.
Si eso es lo que te preocupa, te alegrará saber que este envío no es un refrito copy/paste publicado en un cutremedio digital, sino un artículo de The Guardian, uno de los medios más antiguos y de más calidad que existen.
Suponiendo que la calidad de la información sea lo que te preocupe, claro.
#9 Tranquilo amigo, no me corre la vida en esto. Me parece perfecto que llegue a portada, si es que llega, a través de The Guardián, me hubiese parecido mejor si hubiese llegado a través del envío original del mismo usuario #0.
De cualquier forma creo que esto es un juego y que el "fair play" es lo más importante. Quizás los papeles cambien y tornen un día de estos, mientras tanto pues te doy las gracias por esta plática amigo.
#10 No es juego limpio, no tiene que ver con la fuente original, tiene que ver con la profesionalidad de los medios. Al final hasta para recibir un fax de Reuters debes pagar una tasa. Digo yo.
#11 Sí, los servicios de las agencias se pagan, son productos de suscripción que venden a los medios. A eso se dedican.
¿Qué tiene que ver eso con la profesionalidad de los medios?
Ya me contesto, nada.
1. The Guardian: Observadores de la ONU en Sudan del Sur "ignoraron los asaltos y violaciones a los cooperantes" (UN peacekeepers in South Sudan "ignored rape and assault of aid workers")*
2. El Mundo: Sudán del Sur: violación masiva en la habitación del pánico
Combo: Sudán del Sur: Violación masiva a cooperantes mientras varias embajadas y cascos azules ignoran las llamadas de ayuda
Ejemplo enésimo de por qué no hay que buenificar automáticamente a los pobrecitísimos.
A nosotros una ONGeta nos pidió si se podía venir con nosotros de vuelta a España (fletamos un avión de carga) a una perroflauta cooperante que se había ido a cierto país en guerra contra el terrorismo a esparcir el bien. La pobre progre se llevó un baño de realidad cuando la violó una piara de locales. Le habían cortado hasta las rastas de recuerdo. Un cuadro, vamos.
#99 Lo más gracioso de este meneo es cómo ahora se preocupan en MNM algunos (como #60) por las pobres progres violadas. Mira cuánto les interesan en otros casos las progres que sufren abusos sexuales:
#197#177#88#93 Gracias por la aclaración. Me explico mejor: considero una postura equivocada que se insinúe que se lo merecía (al menos eso se entiende del comentario) simplemente por haber sido negligente o ingenua.
#19 Que nivel de comentario, creo que debo darte un 10 o un 11 incluso.
Amigo la violaciòn como arma de guerra es tan antigua como la guerra casi y los cooperantes, ayuda internacional son tan necesarios como las balas en las contiendas.
No muestras mucha empatia x una persona que le ha echado 100.000 veces más arrojo que tú a la hora de irse a un país extranjero a ofrecer unicamente su ayuda y sus manos, tu que hacías allí?, ibas de misiòn?, bien protegido?, creo que el ùnico geta en este hilo nos es nadie más que tú.
#73 Ya ves qué cosas, hablando de huevos, jeje. Si hubieses visto lo que vi estarías intentando meterte el careto en el culo. Jeje.
Precisamente es ella la que se creía que estaba protegida por un aura de buen rollo y lo que ella creía que eran buenas intenciones. Yo sabía perfectamente lo que había. Fíjate si lo sé que esto pasó en 2004 y hasta la fecha he ido por allí o similares varias veces al año.
#90 No es machote digital, de hecho comento una vez al mes x aquí, pero tu comentario era tan degenerado y tan de basura humana que había que contestarlo.
#87 Pues no sé en qué condiciones iría #83, pero sabiendo como se las gastan en ciertos sitios ir bien "protegidito" es señal de inteligencia así como a veces de profesionalidad, no de cobardía.
#93 Me parece un castigo demasiado heavy para una persona que ha cometido el "error" de ser "peroflauta" o "progre". Espero que nunca le pase a alguien de tu familia.
La gente debería ser más consciente de dónde se mete y de los riesgos que conlleva. En Sudán del Sur no puedes llamar a la policía para que venga a rescatarte si te van a violar, es evidente.
La UNMISS tiene poco más de 12.000 soldados y 1.000 policías en Sudán, un contingente claramente insuficiente para controlar un territorio más grande que España.
Si las fuerzas de la UNMISS se enfrentaran abiertamente a las milicias pasarían a convertirse en un blanco militar, y lo más probable es que tuvieran que abandonar el país, dejando tirados a los cientos de miles de civiles refugiados en los Centros de protección de la ONU que dependen de ellos.
Es obvio que no van a hacerse participes de la guerra poniendo en peligro su presencia en el país para ayudar a un pequeño grupo de gente, por más embajadas a las que llamen.
#16 Por no hablar que normalmente este tipo de contingentes lo forman ejércitos con unos salarios muy bajos y una formación algo pobre, de modo que el nivel de follón al que están dispuestos a someterse no va muy allá.
En Haití, por ejemplo, los pakistaníes estuvieron llevando algunas operaciones bien, pero en cuanto vieron que los tiros empezaban a volar cerca de donde estaban le empezaron a disparar a todo y fin. Supongo que no estarían dispuestos a aguantar mucha historia. Una cosa es una guerra donde la amenaza es con tu país (aunque sea percibida) y otra muy distinta es que te metan en el culo del mundo en un país que ni te va ni te viene.
#47 Es que muchas veces tampoco están preparados. Por ejemplo, en Sudán no tienen material pesado.
Además, tampoco sabemos la viabilidad de una operación de rescate. Vete a saber si todo el territorio entre la base de la UNMISS y el hotel era hostil, o si era posible rescatarlos sin que matasen primero a todos los rehenes y sin que hubiera cientos de muertos. Probablemente no. Por no hablar de las operaciones de represalia que seguramente habría habido después por parte de las milicias, que ya han habido unas cuantas en Sudán.
En fin, que hay que tener en cuenta las circunstancias antes de acusar a los militares de la ONU de nada. Y hay mucha información que no conocemos.
#66 Sí, cuentan con varios cientos de APCs. Pero con pocos carros de combate, casi nada de artillería, apoyo aéreo escaso, etcétera.
No son una fuerza de combate preparada para hacer frente a las milicias, ni es su misión. La idea original era ayudar al nuevo estado en la creación de las instituciones, lo que obviamente ha sido un completo fracaso y es inviable hasta que las facciones enfrentadas firmen la paz. En la actualidad básicamente tratan de mantener el orden en áreas muy concretas del pais así cómo proteger sus propias instalaciones, incluídos los centros de refugiados. Desde el punto de vista militar poco más pueden hacer.
#16 El ataque se produjo en un complejo hotelero, en una fecha concreta, que es cuando se les llamó para ayudar. Nadie está quejándose porque la UNMISS es incapaz de controlar el país entero y prevenir estos hechos.
Según el artículo, el ataque no es un acto de guerra. El ejército no fue provocado ni atacado para cometer esos crímenes. No había enemigo durante ese ataque, que fue deliberadamente cometido contra civiles. Así que lo de ser partícipes de la guerra es discutible.
Estoy de acuerdo en que haber actuado hubiera conllevado consecuencias. Aún así, no hacer nada evidencia aún más que los que tienen las armas en en países pobres siempre quedarán impunes, no importa lo que hagan.
#16 Es mas prosaica la explicación la cooperación no representa un sector estrategico ecconomicamente hablando, ni es una prioridad relacionada con la seguridad nacional de ningun pais ni su diplomacia. No cotiza en bolsa ni reparte dividendos por el contrario y en todo caso supone una partida a cargo de los presupestos poco productiva.
#4 y #5 La noticia NO está cerrada, por tanto el manido "boicot" a AEDE puede utilizarse sencillamente para perjudicar un envío y que, al final, alguien tenga la oportunidad de preparar un refrito copy paste de una noticia de un medio serio nacional y utilizarla para su propio beneficio.
En realidad en este caso quien envió la primera noticia que menciono en #3 y ésta es la misma persona como dice #4, pero insisto que la noticia original sigue disponible aquí como menciona #6.
#7 Eso es una tontería. Puestos así podríamos decir que, en este caso, todos los medios nacionales "serios" están haciendo refritos de agencias internacionales, AP/AFP.
#32 Yo estoy en menéame y no considero que el boicot haya afectado a la calidad media de la web de forma significativa. Por tanto, yo no tengo problema alguno con esta situación.
El que tiene el problema son los que consideran que menéame ha ido a peor. Sois los que deberíais tomar alguna decisión al respecto.
#35 si tan importante es el boicot debería existir un voto negativo que se llamase AEDE y el agregador debería avisarte al subir que estás subiendo de un medio AEDE Votar errónea, irrelevante o spam va contra las normas de la web.
Mafia de meneame en estado puro.
#30 Aunque AEDE dejase atrás sus pretensiones de cobrar (que cabe recordar nunca han cobrado, aún) el boicot seguiría con argumentos similares: pretendían cobrar, no quieren ser enlazados, son medios vendidos...
#44 La mayoría de los usuarios somos españoles y hemos estudiado inglés durante una media de 10-15 años. No tenemos problema con las noticias en inglés.
#46 " La mayoría de los usuarios somos españoles y hemos estudiado inglés durante una media de 10-15 años. No tenemos problema con las noticias en inglés."
En España habla ingles menos del 30% de la población. Así que tu afirmación es FALSA.
Yo no tengo problemas con el inglés y el periódico que suelo leer desde que meneame empezó con el boicot, es The Guardian pero #52 tiene toda la razón.
#80 Ahh, bueno. Que los meneantes son seres de luz...
Lo que a dicho a la otra parte y contestaba: "La mayoría de los usuarios somos españoles y hemos estudiado inglés durante una media de 10-15 años. No tenemos problema con las noticias en inglés".
Te está diciendo que los usuarios de meneame en su mayoría no tienen problemas con el inglés. Lo cual puede ser erróneo (aunque probablemente la mayoria de usuarios tenga menos de 45 años). Pero deja de decir chorradas, por favor.
#81 Seres de luz? De verdad piensas que la gente que entra a internet a informarse, y decide utilizar menéame, es gente "normal"? NO. Se trata en su mayoría de gente formada, informada, y que está por encima de la media. Me apuesto un cojón a que la mitad de los meneantes tienen estudios superiores, y de ellos, la mitad son informáticos/ingenieros.
#3#4 Yo también estoy hasta las pelotas del boicot a Aede, a Menéame entro a informarme, no a hacer política. Aparte de que se les está boicoteando por una pretensiones fracasadas que tuvieron hace un par de años, ¿no?
Vamos, un motivo de primera.
La pérdida de calidad de la información por esta cuestión es indudable, y afecta específicamente a la información internacional, como es el caso. Tan parcos son los blogs y medios pequeños en este tema que habitualmente suben a portada noticias en inglés, como si todo el mundo lo tuviese que leer con fluidez...
Y como si no pudiese presumir el posicionamiento de un medio como The Guardian si el mismo debate se hubiese planteado en RU.
#58 a Menéame se supone que se entra para ver una portada elegida activamente por los usuarios, no para informarse pasivamente en base a una línea editorial, para eso tienes un montón de medios, sobre todo los AEDE de marras.
#58 Pues haces muy mal entrando en Menéame solamente a informarte, y no a 'hacer política', como dices. Menéame es una rara avis, una especie en peligro de extinción, que ofrece bastante más objetividad y debate que cualquiera de los mass media, y que precisamente por eso resulta molesta a quienes quieren tener la información pública bien atada y controlada.
Si no cuidamos de Menéame de una forma activa, cualquier día se la cargan con cualquier excusa. Ya han hecho varios amagos.
#105 Así es, el usuario #4 primero boicotea una noticia de calado internacional y la relega al ostracismo. Posteriormente cuando se ha enviado otro enlace que incumple las normas del sitio me acusa a mi de pretender hundir la noticia por mi orgullo o mis pretensiones personales.
#5 GO TO #31
Si está enviada por el mismo usuario ha cometido un error de novato, primero se cierra el envio erróneo y luego se envia nuevamente. Tener dos noticias activas es suicidar la segunda por duplicada. Si se había pasado el tiempo de cierre de la primera, podía haber indicado que lo hiciera algún admin en la fisgona o en el notame.
#1 La que indica #3 esta descartada por negativos (por el motivo que sea), no cerrada, y todavía se puede votar por lo tanto está activa y si recibiera un número de votos positivos suficientes volvería a la cola de pendientes y dejaría de estar descartada. Vamos que mientras una noticia esté en situación de recibir votos, cualquier otra igual que se envíe es "duplicada".
Si una noticia se envía y se autodescarta dentro de tiempo por el usuario que la envió, quedaría cerrada no pudiéndose ya votar y entonces se podría poder enviar otra igual sin ser duplicada.
Espero haberte aclarado la diferencia entre descartada y cerrada aunque creo que dado el tiempo que llevas por aquí conoces perfectamente la diferencia.
#31 Tu también llevas el suficiente tiempo en menéame como para saber que existe una cosa llamada "boicot AEDE" que hace que cualquier enlace proveniente de uno de dichos medios no tenga ninguna posibilidad de llegar a portada.
#39 Por supuesto que no, pero si yo he enviado una noticia y veo que la negativizan por la causa que sea, antes de enviarla de nuevo cierro la anterior. Te recuerdo que ambas noticias son del mismo usuario.
#42 Pues díselo a #0, no a mi, que yo no puedo cerrarla.
Yo es que siempre he sido más de aplicar el sentido común que una interpretación estricta de las normas. Y el sentido común me dice que este envío no es duplicado. Más aún cuando la envía el mismo usuario que la anterior.
#45 Te lo digo a ti porque has sido tu el que has defendido este envío que va contra las normas (por el motivo que sea). Con respecto a la aplicación del sentido común te diré que cada uno tenemos un criterio sobre el mismo. Si no estamos de acuerdo en la aplicación de unas normas claras y precisas como para estarlo en la aplicación del sentido común.
#45 Esa es la cosa, los novatos no saben. Hay que hacer más pedagogía cn los nuevos, explicar despacio las triquiñuelas, que errores quien más quien menos ha tenido.
#1#3 Hablando metafóricamente, os daba una hostia a mano vuelta a los que llenáis los comentarios de gilipolleces sobre que si dupe, que si AEDE, que si la abuela fuma, que os hacía toreros.
#3 Entiendo tu posición. Pero con esa actitud, lo único que lograrás es que la otra noticia se quede en el limbo, y esta caiga de portada.
Podríais simplemente discutirlo en el notame, y no hundir una noticia que merece estar en portada. Si no por medio AEDE, por otro serio que no lo sea.
Con estas cosas lo único que se consigue es nada.
Me vuelvo a mi agujero.
Nas tardes.
#3 Dicho boicot ha sido aceptado por la mayoría de usuarios de Menéame, por lo que si quieres formar parte de la comunidad deberías respetarlo (al menos hasta que la mayoría decida abandonar el boicot).
Te recuerdo que los medios AEDE querían sacar beneficio a nuestra costa, poniendo en peligro la continuidad de menéame y de esta comunidad, por lo que si no compartes el boicot AEDE, ¿QUÉ COJONES HACES PARTICIPANDO EN MENÉAME?
De la noticia que no ha llegado a portada por ser medio AEDE, me quedo con el ultimo parrafo:
En plena guerra civil, con el país arruinado y con los acuerdos de paz tirados a la basura, la ayuda externa es el único hilo de vida que le queda a la población sursudanesa. Atacar de esa manera a las ONG, acusándolas de promover la rebelión de Machar, como han hecho varios líderes en Juba, parece un suicidio. Con los precios del petróleo en mínimos históricos, el presupuesto nacional depende de Estados Unidos y su ayuda al desarrollo. Pero el gobierno de Barack Obama está alejándose cada vez más de este ejecutivo de Salva Kiir, responsable de atrocidades documentadas y de una corrupción imparable. Juba es hoy una ciudad sin ley.
Sinceramente, ante la situación en estos países, no se cual es la mejor solución, castigando al gobierno por sus actos y a la vez asegurar la supervivencia de la población civil.
P.d. Que en los comentarios se este discutiendo sobre si la noticia es duplicada, AEDE o si le falta una tilde en una palabra en vez de discutir sobre la situación en Sudan... mejor no me meto.
#62 ¿Dónde he dicho yo que la piel negra garantice la honestidad? He dicho que la independencia de Haití se hizo en términos ruinosos para empezar su andadura porque Francia exigió el pago en metálico de la libertad de sus ciudadanos.
#68 Hombre, no les dieron oportunidades muy buenas. Francia parte con un dinero y ellos con una deuda que pagar que compromete la economía. No es un trato justo.
#65 Pero eso no lo justifica mas de dos siglos despues. Es cuestion de educación, no tenian a casi nadie preparado para desarrollar un pais. O se educa un pais o seguiran siempre así.
#91 hombre, más tarde tuvieron un dictadorzuelo de esos que hace una fortuna personal inmensa endeudando un país hasta las orejas. En todo caso la acumulación de capital en momentos clave es la que permite una industrialización y un ingreso en la competencia entre países en términos de igualdad. Una vez entrado en deuda es complicado que un país salga de ella.
#62 Y no era algo masivo hasta que los europeos montaron el mercado triangular que montaron. Decir medias verdades es mentir, y pretender obviar la responsabilidad occidental de la mierda que dejaron en Africa es tan cinico como racista.
Están en territorio intervenido y "controlado" por los cascos azules. En la zona en la que los cascos azules les han dicho que se pongan. Son atacados y nadie responde a sus llamadas.
Es para que el tribunal militar, si tienen algo similar, actuara muy severamente.
Ninguna ONG se coloca en una zona sin el respaldo de todas las fuerzas políticas berigerantes de la zona. Y si hay cascos azules cerca, lejos de su influencia. El gran trabajo de los cascos azules es, básicamente (y lo hacen muy bien), proteger a estas organizaciones humanitarias.
#36 Pero tu que te piensas que son los cascos azules. El grueso son contingentes mal formados y pagados, y ni de puta coña se van a jugar la vida por tí.
Una cosa es que vayan unos fulanos a disparles, o hacer unas detenciones, o pegarle unos tiros a unos mataos, pero si te piensas que se van a enfrentar a unas milicias lo llevas claro. Imagínate ahí, unos tipos de un ejército de un país pobre, que dentro de su propio ejército ya son unos mataos, seguramente con un material de mierda.
Eso son los cascos azules la mayoría de las veces.
ir ayudar, como cooperantes o ayuda social a los pobres del tercer mundo, para ser violada en grupo salvajemente por unos soldados. Les importa una mierda que les ayudemos, cortemos la ayuda al desarrollo y todo contacto con ellos.
#33 Bueno, allí no hay ningún bando victorioso, ni tiene pinta de haberlo en un futuro próximo.
Lo de ese país es tristísimo: no solo tiene grandes reservas de petróleo, sino que también es uno de los territorios más fértiles del continente, a pesar de lo cual la mitad de la población se muere de hambre.
Además la población es básicamente analfabeta. Cuando consiguieron la independencia se creía que los llamados jubanos, sudaneses que se habían formado como ingenieros, arquitectos,medicos, científicos, etcétera en Cuba, levantarían el país. Y efectivamente estos regresaron con la ilusión de empezar de nuevo, pero todos los puestos en la nueva administración se los llevaron enchufados que habían combatido a las órdenes de alguna de las tribus que habían ganado la guerra, aunque no supieran hacer nada más que matar. A los jubanos, que no eran leales a ningún líder tribal, básicamente los expulsaron del país, y la mayoría han vuelto a Cuba.
#50 Toda la razón en que es tristísimo. Y mientras eso de un "estado llamado Sudán del Sur" sea para ellos algo etéreo, intangible y extraño y la mayor lealtad sea para con la tribu, todo lo que se haga será estéril.
Querer imponer el estado de derecho, la seguridad jurídica y los derechos humanos sería como intentar explicar la "velocidad de curvatura" a alguien que nunca ha visto Star Trek.
#79 Realmente las tribus funcionan más bien cuando el Estado está ausente. Esto se vio muy claro por ejemplo en Irak, un país que vivió una regresión a la organización tribal tras convertirse en un estado fallido después de la invasión norteamericana.
Pero sí, es evidente que tratar de exportar nuestro modelo de organización política a sociedades la mentalidad de las cuales no tiene nada que ver con la nuestra es la receta perfecta para el desastre.
#26#33 Mientras existan tribus y sentimiento de pertenencia a la tribu, África jamás saldrá del estado en el que se encuentra ahora. Además de que muchas violadas lo son por civiles locales, no por mlitares.
#98 O mientras nos empeñemos en que funcionen como nosotros para comprarles el petróleo, puesto que puedes firmar acuerdos de comercio con un dictador pero es más jodido con un jefe tribal.
#69 Sastamente. No seré yo quien defienda a esos animales ni las aberraciones que allí se cometen, pero si yo me meto en un sitio así sé a qué me expongo. A mí no me violarían, a mí me torturarían hasta la muerte.
#0 A ver si aprendemos a escribir . Las víctimas reclamandenuncian que las embajadas (incluida la estadounidense) no respondían ante las repetidas llamadas de ayuda a los cascos azules. Aquí tienes la definición de reclamar: http://dle.rae.es/?w=reclamar.
Que los violadores se declaren miembros de las Juventudes de Podemos en Madrid. Así quedan exculpados 100% por la meneancia. Irrelevante y cero interés.
#2@bonito eres un supremacista presuntuoso. Demasiadas cosas "paternalistas y colonialistas" hizo Occidente como para que tu comentario acerca de las violaciones tenga pizca de gracia.
Sobre el sistema terrorista en el Congo Belga, hace menos de un siglo: Para mantener su control sobre la población nativa, la administración colonial instauró un régimen de terror, en el que fueron frecuentes los asesinatos en masa y las mutilaciones; los abusos más comunes eran el corte de las manos a la altura de las muñecas. Las manos cercenadas se volvieron tan comunes, que los capataces y negreros las usaban como moneda informal. Se estima que durante la colonización belga, hasta 1920, la población del Congo Belga se redujo en diez millones.
#41 Lo de pagar a Francia por el precio de cada uno de los "esclavos" que liberó de sus amos, es decir, casi toda su población, no tiene nada que ver con un retraso económico histórico, ¿verdad?
#17#41#25
" los abusos más comunes eran el corte de las manos a la altura de las muñecas. Las manos cercenadas se volvieron tan co..." no se sabe si a inocentes o culpables que incluso podrian estar abusando o delinquiendo entre los suyos ...
Pero una vez que se mata a los "presuntos" violadores, eso siempre, y se llena las manos de sangre la noticia que tiende a quedar para la posteridad es ese estilo, "llegaron blancos de miles de km para matar a negros"
#71 Oh, sí, menos mal que llegaron los belgas para cargarse a la cuarta parte de la población, diez millones de culpables, y amputar tantas manos que hasta las usaban de moneda. Que algo harían... Se calcula que durante los años de dominio de Leopoldo sobre el Congo fueron exterminados unos diez millones de nativos, la mayoría esclavizados, mutilados o asesinados en masa debido a su resistencia a trabajar en las extracciones de caucho.
Comentarios
#35 Tu vota negativo las de AEDE y yo votare negativo las duplicadas.
Tu estas en tu derecho y yo en el mio. Tema cerrado.
#35 El problema es que el boicot es un acto de usuarios sin relación directa con las directrices y normativas del sitio.
Es decir, ustedes están afectando el normal funcionamiento de la web y a otros usuarios por una pretensión propia de ustedes, no por un bien para los usuarios o para la comunidad en que participamos.
#37, #32, #33 y #31 Gracias por sus comentarios.
#35 #40 en Menéame hay normas pero directrices de voto que yo sepa no. El boicot no es una norma, es una decisión de voto de los usuarios (en un sentido u otro).
#40 Eres tú quien afecta al funcionamiento de la web con tu antiboikot Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a las fuentes de la AEDE en la web Menéame?
Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a...
quoners.com#37 Sí y no.
Tú al votar negativo una duplicada estás siguiendo las normas del sitio para que funcione mejor.
Él al votar negativo una AEDE no sigue ninguna norma, es más, hace un mal uso de la herramienta de votación pues elije algo que seguro que no es "negativo por AEDE", pues tal opción no existe.
#37 Se hizo esta votación si no quieres respetar la mayoría muy mayoritaria puede largarte a enlazar a otras webs Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a las fuentes de la AEDE en la web Menéame?
Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a...
quoners.com#7 para perjudicar un envío y que, al final, alguien tenga la oportunidad de preparar un refrito copy paste de una noticia de un medio serio nacional y utilizarla para su propio beneficio.
Si eso es lo que te preocupa, te alegrará saber que este envío no es un refrito copy/paste publicado en un cutremedio digital, sino un artículo de The Guardian, uno de los medios más antiguos y de más calidad que existen.
Suponiendo que la calidad de la información sea lo que te preocupe, claro.
#9 Tranquilo amigo, no me corre la vida en esto. Me parece perfecto que llegue a portada, si es que llega, a través de The Guardián, me hubiese parecido mejor si hubiese llegado a través del envío original del mismo usuario #0.
De cualquier forma creo que esto es un juego y que el "fair play" es lo más importante. Quizás los papeles cambien y tornen un día de estos, mientras tanto pues te doy las gracias por esta plática amigo.
#10 No es juego limpio, no tiene que ver con la fuente original, tiene que ver con la profesionalidad de los medios. Al final hasta para recibir un fax de Reuters debes pagar una tasa. Digo yo.
#11 Sí, los servicios de las agencias se pagan, son productos de suscripción que venden a los medios. A eso se dedican.
¿Qué tiene que ver eso con la profesionalidad de los medios?
Ya me contesto, nada.
#9 #4
1. The Guardian: Observadores de la ONU en Sudan del Sur "ignoraron los asaltos y violaciones a los cooperantes" (UN peacekeepers in South Sudan "ignored rape and assault of aid workers")*
2. El Mundo: Sudán del Sur: violación masiva en la habitación del pánico
Combo: Sudán del Sur: Violación masiva a cooperantes mientras varias embajadas y cascos azules ignoran las llamadas de ayuda
* Noténse las comillas.
Los responsables de la violencia sexual en Sudán del Sur deben ser procesados, dice representante especial
Los responsables de la violencia sexual en Sudán d...
cinu.mxEjemplo enésimo de por qué no hay que buenificar automáticamente a los pobrecitísimos.
A nosotros una ONGeta nos pidió si se podía venir con nosotros de vuelta a España (fletamos un avión de carga) a una perroflauta cooperante que se había ido a cierto país en guerra contra el terrorismo a esparcir el bien. La pobre progre se llevó un baño de realidad cuando la violó una piara de locales. Le habían cortado hasta las rastas de recuerdo. Un cuadro, vamos.
#19 Hay gente que no se entera... Me recuerda a esto...
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/440/el-sindrome-del-coronel-tapioca/
Mezclado con esto... La historia de la novia está muy lograda.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/202/vistete-de-novia-y-no-corras/
#19 Tu forma de hablar no demuestra mucha más preocupación por "la progre" que la que pudieron sentir quienes la violaron.
#60 #75 Vosotros creéis que mucho mejor el estilo lacrimógeno de eldiario.es, ¿verdad? En fin.
#88 Que tu justificación sea un ataque a otros resulta muy triste.
A ver si hay suerte y tras tu próximo baneo no vuelves.
#95 Mejor espera que te toque la lotería. Es más practico y ya sabes...
Lo que no entiendo es cómo esperábais que narrase la historia. Bueno, entiendo que prefiráis algo como:
Iba la pobrecica a predicar paz y amor y un buen puñado de heteropatriarcas musulmanes desalmados blao blao blao blao...
#99 Lo más gracioso de este meneo es cómo ahora se preocupan en MNM algunos (como #60) por las pobres progres violadas. Mira cuánto les interesan en otros casos las progres que sufren abusos sexuales:
https://www.meneame.net/search?q=podemos madrid abusos
#99 Con mostrar un poco de preocupación por la chica hubiera sido suficiente. Aunque la hubieras fingido. Pero es mucho pedir de una "cosa" como tú.
#197 #177 #88 #93 Gracias por la aclaración. Me explico mejor: considero una postura equivocada que se insinúe que se lo merecía (al menos eso se entiende del comentario) simplemente por haber sido negligente o ingenua.
#19 Que nivel de comentario, creo que debo darte un 10 o un 11 incluso.
Amigo la violaciòn como arma de guerra es tan antigua como la guerra casi y los cooperantes, ayuda internacional son tan necesarios como las balas en las contiendas.
No muestras mucha empatia x una persona que le ha echado 100.000 veces más arrojo que tú a la hora de irse a un país extranjero a ofrecer unicamente su ayuda y sus manos, tu que hacías allí?, ibas de misiòn?, bien protegido?, creo que el ùnico geta en este hilo nos es nadie más que tú.
#73 Ya ves qué cosas, hablando de huevos, jeje. Si hubieses visto lo que vi estarías intentando meterte el careto en el culo. Jeje.
Precisamente es ella la que se creía que estaba protegida por un aura de buen rollo y lo que ella creía que eran buenas intenciones. Yo sabía perfectamente lo que había. Fíjate si lo sé que esto pasó en 2004 y hasta la fecha he ido por allí o similares varias veces al año.
#83 Me come los huevos lo que hayas visto tù, me la suda basicamente.
Por otra parte seguro que fuiste bien protegidito, la gente como ustede rezuma cobardìa x todos sus poros.
#87 A mi tu opinión sí que me la suda, tanto básicamente como ácidamente.
Menudo machote digital estás hecho.
#90 No es machote digital, de hecho comento una vez al mes x aquí, pero tu comentario era tan degenerado y tan de basura humana que había que contestarlo.
#90 Machote digital, me lo apunto
#87 Has quedado en ridículo.
#87 Pues no sé en qué condiciones iría #83, pero sabiendo como se las gastan en ciertos sitios ir bien "protegidito" es señal de inteligencia así como a veces de profesionalidad, no de cobardía.
#73 Lee el comentario con atencion, anda
#19 Hablas como si se hubiera llevado una buena lección.
#75 Y se la llevó. De eso no hay duda.
#93 Me parece un castigo demasiado heavy para una persona que ha cometido el "error" de ser "peroflauta" o "progre". Espero que nunca le pase a alguien de tu familia.
#19 que relación tiene su condición perroflautera con su violación? Te alegras?
#19 No es por nada, pero a menudo son pobres jústamente por su salvajismo y no solo al revés.
La gente debería ser más consciente de dónde se mete y de los riesgos que conlleva. En Sudán del Sur no puedes llamar a la policía para que venga a rescatarte si te van a violar, es evidente.
La UNMISS tiene poco más de 12.000 soldados y 1.000 policías en Sudán, un contingente claramente insuficiente para controlar un territorio más grande que España.
Si las fuerzas de la UNMISS se enfrentaran abiertamente a las milicias pasarían a convertirse en un blanco militar, y lo más probable es que tuvieran que abandonar el país, dejando tirados a los cientos de miles de civiles refugiados en los Centros de protección de la ONU que dependen de ellos.
Es obvio que no van a hacerse participes de la guerra poniendo en peligro su presencia en el país para ayudar a un pequeño grupo de gente, por más embajadas a las que llamen.
#16 Por no hablar que normalmente este tipo de contingentes lo forman ejércitos con unos salarios muy bajos y una formación algo pobre, de modo que el nivel de follón al que están dispuestos a someterse no va muy allá.
En Haití, por ejemplo, los pakistaníes estuvieron llevando algunas operaciones bien, pero en cuanto vieron que los tiros empezaban a volar cerca de donde estaban le empezaron a disparar a todo y fin. Supongo que no estarían dispuestos a aguantar mucha historia. Una cosa es una guerra donde la amenaza es con tu país (aunque sea percibida) y otra muy distinta es que te metan en el culo del mundo en un país que ni te va ni te viene.
#47 Es que muchas veces tampoco están preparados. Por ejemplo, en Sudán no tienen material pesado.
Además, tampoco sabemos la viabilidad de una operación de rescate. Vete a saber si todo el territorio entre la base de la UNMISS y el hotel era hostil, o si era posible rescatarlos sin que matasen primero a todos los rehenes y sin que hubiera cientos de muertos. Probablemente no. Por no hablar de las operaciones de represalia que seguramente habría habido después por parte de las milicias, que ya han habido unas cuantas en Sudán.
En fin, que hay que tener en cuenta las circunstancias antes de acusar a los militares de la ONU de nada. Y hay mucha información que no conocemos.
#61 Hombre, digo yo que al menos algún APC tendrán. Si no, vaya tela.
#66 Sí, cuentan con varios cientos de APCs. Pero con pocos carros de combate, casi nada de artillería, apoyo aéreo escaso, etcétera.
No son una fuerza de combate preparada para hacer frente a las milicias, ni es su misión. La idea original era ayudar al nuevo estado en la creación de las instituciones, lo que obviamente ha sido un completo fracaso y es inviable hasta que las facciones enfrentadas firmen la paz. En la actualidad básicamente tratan de mantener el orden en áreas muy concretas del pais así cómo proteger sus propias instalaciones, incluídos los centros de refugiados. Desde el punto de vista militar poco más pueden hacer.
#77 ¿Sabes qué países forman el contingente?
#85 Uf, varias decenas de países, aunque la aportación más importante era de la India.
#85 The American who was released requested help from three different UN battalions.
“Everyone refused to go. Ethiopia, China and Nepal. All refused to go,” he said.
#16 El ataque se produjo en un complejo hotelero, en una fecha concreta, que es cuando se les llamó para ayudar. Nadie está quejándose porque la UNMISS es incapaz de controlar el país entero y prevenir estos hechos.
Según el artículo, el ataque no es un acto de guerra. El ejército no fue provocado ni atacado para cometer esos crímenes. No había enemigo durante ese ataque, que fue deliberadamente cometido contra civiles. Así que lo de ser partícipes de la guerra es discutible.
Estoy de acuerdo en que haber actuado hubiera conllevado consecuencias. Aún así, no hacer nada evidencia aún más que los que tienen las armas en en países pobres siempre quedarán impunes, no importa lo que hagan.
#84 Sí, los que tienen las armas suelen tener también el poder, que novedad.
#16 Es mas prosaica la explicación la cooperación no representa un sector estrategico ecconomicamente hablando, ni es una prioridad relacionada con la seguridad nacional de ningun pais ni su diplomacia. No cotiza en bolsa ni reparte dividendos por el contrario y en todo caso supone una partida a cargo de los presupestos poco productiva.
#16 Y para qué están?
No es dupe, la anterior se descartó por ser de un medio boicoteado por AEDE.
#1 Para mi si lo es, yo no comparto el boicot AEDE, y dicho boicot NO existe oficialmente para esta página.
De manera que el usuario de #0 por desgracia si ha duplicado un envío.
La noticia original por si alguien quiere votarla todavía:
Sudan: Violacion masica a cooperantes en la habitacion del panico
Sudan: Violacion masica a cooperantes en la habita...
elmundo.es#3 Vamos, que para ti es más importante demostrar tu posición frente al boicot que el hecho de que noticias de calado internacional lleguen a portada.
Interesante.
#4 y #5 La noticia NO está cerrada, por tanto el manido "boicot" a AEDE puede utilizarse sencillamente para perjudicar un envío y que, al final, alguien tenga la oportunidad de preparar un refrito copy paste de una noticia de un medio serio nacional y utilizarla para su propio beneficio.
En realidad en este caso quien envió la primera noticia que menciono en #3 y ésta es la misma persona como dice #4, pero insisto que la noticia original sigue disponible aquí como menciona #6.
Sudan: Violacion masica a cooperantes en la habitacion del panico
Sudan: Violacion masica a cooperantes en la habita...
elmundo.es#7 Eso es una tontería. Puestos así podríamos decir que, en este caso, todos los medios nacionales "serios" están haciendo refritos de agencias internacionales, AP/AFP.
#7 Esta noticia está abierta, se puede votar si se desea.
#4 "es más importante demostrar tu posición frente al boicot que el hecho de que noticias de calado internacional lleguen a portada."
Para mucha gente es mas importante el boicot a que la noticia de calado internacional llegue a portada.
Lo mismo que hay muchos a favor del boicot, hay muchos otros que esto del boicot ya nos empieza a cansar.
Como muestra este botón: Hay que publicar la noticia en ingles por que los "amigos" del boicot tumban las de castellano.
#27 Si os cansa el boicot, poneros en contacto con AEDE y pedidles que dejen atrás sus pretensiones de cobrar a webs externas por enlazarles.
#30 Eso lo deberíais hacer los que tenéis el problema con AEDE.
Yo no tengo ningún problema con ellos.
#32 Yo estoy en menéame y no considero que el boicot haya afectado a la calidad media de la web de forma significativa. Por tanto, yo no tengo problema alguno con esta situación.
El que tiene el problema son los que consideran que menéame ha ido a peor. Sois los que deberíais tomar alguna decisión al respecto.
#35 si tan importante es el boicot debería existir un voto negativo que se llamase AEDE y el agregador debería avisarte al subir que estás subiendo de un medio AEDE Votar errónea, irrelevante o spam va contra las normas de la web.
Mafia de meneame en estado puro.
#32 Yo no tengo ningún problema con ellos.
Por tanto, no consideras problemas cerrar un agregador neutral como google noticias y dejar a meneame en un limbo legal.
Cualquier tasa que no sea simbólica (por lo que no se justificaría su existencia) pondrá en peligro nuestra supervivencia, por lo que no nos quedará más remedio que tomar algunas de las medidas mencionadas anteriormente: bloquear los enlaces a periódicos locales, irnos de España, o cerrar.
https://blog.meneame.net/2014/02/16/posicionamiento-de-meneame-sobre-la-tasa-a-agregadores-de-la-nueva-ley-de-propiedad-intelectual/
#30 No veo nada de eso en las normas.
#30 Aunque AEDE dejase atrás sus pretensiones de cobrar (que cabe recordar nunca han cobrado, aún) el boicot seguiría con argumentos similares: pretendían cobrar, no quieren ser enlazados, son medios vendidos...
#4 Para la mayor parte de la gente es más importante el boicot Aede que que la noticia llegue a portada en castellano. Veo que ya lo decía #27
#44 La mayoría de los usuarios somos españoles y hemos estudiado inglés durante una media de 10-15 años. No tenemos problema con las noticias en inglés.
#46 " La mayoría de los usuarios somos españoles y hemos estudiado inglés durante una media de 10-15 años. No tenemos problema con las noticias en inglés."
En España habla ingles menos del 30% de la población. Así que tu afirmación es FALSA.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s_en_Espa%C3%B1a
Yo no tengo problemas con el inglés y el periódico que suelo leer desde que meneame empezó con el boicot, es The Guardian pero #52 tiene toda la razón.
#63 The Guardian... Ah, sí, el que no deja comentar las noticias. Menudo panfleto del NOM
#52 ? Esa estadistica no es de meneantes, es de espanholes.
#80 Ahh, bueno. Que los meneantes son seres de luz...
Lo que a dicho a la otra parte y contestaba: "La mayoría de los usuarios somos españoles y hemos estudiado inglés durante una media de 10-15 años. No tenemos problema con las noticias en inglés".
#81 Pero qué seres de luz ni que historias?
Te está diciendo que los usuarios de meneame en su mayoría no tienen problemas con el inglés. Lo cual puede ser erróneo (aunque probablemente la mayoria de usuarios tenga menos de 45 años). Pero deja de decir chorradas, por favor.
#97 "Pero deja de decir chorradas, por favor."
Tan chorrada es lo que dices tu como lo que digo.
#81 Seres de luz? De verdad piensas que la gente que entra a internet a informarse, y decide utilizar menéame, es gente "normal"? NO. Se trata en su mayoría de gente formada, informada, y que está por encima de la media. Me apuesto un cojón a que la mitad de los meneantes tienen estudios superiores, y de ellos, la mitad son informáticos/ingenieros.
#52 Él no ha hablado de la población de España, sino de los miles de usuarios de meneame.
#94 Y que los conoce a todos no?
Dejar ya de una vez de inventaros estadísticas de datos que no conocéis.
#46
#27 Totalmente de acuerdo. Es gente muy cansina, que van de nosequé mierdas tolerantes y se dedican a imponer su mmierdavisión al resto.
La gente civilizada hace boicot pasivo, dejando de comprar o de votar o haciendo el vacío, no quemando camiones o apedreando o votando negativo.
#27 Seguimos estando a favor del boikot los medios aede presionan para censuran la web y seguimos sin tener Google News como Corea del Norte Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a las fuentes de la AEDE en la web Menéame?
Encuesta: ¿Estás a favor de seguir con el boicot a...
quoners.com#3 #4 Yo también estoy hasta las pelotas del boicot a Aede, a Menéame entro a informarme, no a hacer política. Aparte de que se les está boicoteando por una pretensiones fracasadas que tuvieron hace un par de años, ¿no?
Vamos, un motivo de primera.
La pérdida de calidad de la información por esta cuestión es indudable, y afecta específicamente a la información internacional, como es el caso. Tan parcos son los blogs y medios pequeños en este tema que habitualmente suben a portada noticias en inglés, como si todo el mundo lo tuviese que leer con fluidez...
Y como si no pudiese presumir el posicionamiento de un medio como The Guardian si el mismo debate se hubiese planteado en RU.
#58 a Menéame se supone que se entra para ver una portada elegida activamente por los usuarios, no para informarse pasivamente en base a una línea editorial, para eso tienes un montón de medios, sobre todo los AEDE de marras.
#58 Pues haces muy mal entrando en Menéame solamente a informarte, y no a 'hacer política', como dices. Menéame es una rara avis, una especie en peligro de extinción, que ofrece bastante más objetividad y debate que cualquiera de los mass media, y que precisamente por eso resulta molesta a quienes quieren tener la información pública bien atada y controlada.
Si no cuidamos de Menéame de una forma activa, cualquier día se la cargan con cualquier excusa. Ya han hecho varios amagos.
#4 x #3 "Vamos, que para ti es más importante A que B"
Eso es una falacia, y lo sabes.
#105 Así es, el usuario #4 primero boicotea una noticia de calado internacional y la relega al ostracismo. Posteriormente cuando se ha enviado otro enlace que incumple las normas del sitio me acusa a mi de pretender hundir la noticia por mi orgullo o mis pretensiones personales.
Es una falacia absoluta y lo sabe.
#3 Está cerrada y por cierto el usuario es el mismo.
#5 No, aun se puede votar. No esta cerrada del todo
#5 GO TO #31
Si está enviada por el mismo usuario ha cometido un error de novato, primero se cierra el envio erróneo y luego se envia nuevamente. Tener dos noticias activas es suicidar la segunda por duplicada. Si se había pasado el tiempo de cierre de la primera, podía haber indicado que lo hiciera algún admin en la fisgona o en el notame.
#3 gracias voto la primera
#21 Me alegro. Buena tarde.
#3 Totalmente de acuerdo contigo.
#1 La que indica #3 esta descartada por negativos (por el motivo que sea), no cerrada, y todavía se puede votar por lo tanto está activa y si recibiera un número de votos positivos suficientes volvería a la cola de pendientes y dejaría de estar descartada. Vamos que mientras una noticia esté en situación de recibir votos, cualquier otra igual que se envíe es "duplicada".
Si una noticia se envía y se autodescarta dentro de tiempo por el usuario que la envió, quedaría cerrada no pudiéndose ya votar y entonces se podría poder enviar otra igual sin ser duplicada.
Espero haberte aclarado la diferencia entre descartada y cerrada aunque creo que dado el tiempo que llevas por aquí conoces perfectamente la diferencia.
#31 Tu también llevas el suficiente tiempo en menéame como para saber que existe una cosa llamada "boicot AEDE" que hace que cualquier enlace proveniente de uno de dichos medios no tenga ninguna posibilidad de llegar a portada.
¿Tu menearías a una noticia de un medio AEDE?
#39 Por supuesto que no, pero si yo he enviado una noticia y veo que la negativizan por la causa que sea, antes de enviarla de nuevo cierro la anterior. Te recuerdo que ambas noticias son del mismo usuario.
#42 Toda la razón tiene usted@Yoma.
#42 Pues díselo a #0, no a mi, que yo no puedo cerrarla.
Yo es que siempre he sido más de aplicar el sentido común que una interpretación estricta de las normas. Y el sentido común me dice que este envío no es duplicado. Más aún cuando la envía el mismo usuario que la anterior.
#45 Además #0 tampoco ha indicado el [ENG] en el título.
Perjudicamos la noticia original para que llegue esto a portada.
Estás errado y por suerte veo que no soy el único que te está haciendo caer en la cuenta de ello.
#45 Te lo digo a ti porque has sido tu el que has defendido este envío que va contra las normas (por el motivo que sea). Con respecto a la aplicación del sentido común te diré que cada uno tenemos un criterio sobre el mismo. Si no estamos de acuerdo en la aplicación de unas normas claras y precisas como para estarlo en la aplicación del sentido común.
#45 Esa es la cosa, los novatos no saben. Hay que hacer más pedagogía cn los nuevos, explicar despacio las triquiñuelas, que errores quien más quien menos ha tenido.
#39 Las noticias AEDE cumplen las normas. Se pueden votar.
#1 #3 Hablando metafóricamente, os daba una hostia a mano vuelta a los que llenáis los comentarios de gilipolleces sobre que si dupe, que si AEDE, que si la abuela fuma, que os hacía toreros.
Un hacendado saludo.
#3 Entiendo tu posición. Pero con esa actitud, lo único que lograrás es que la otra noticia se quede en el limbo, y esta caiga de portada.
Podríais simplemente discutirlo en el notame, y no hundir una noticia que merece estar en portada. Si no por medio AEDE, por otro serio que no lo sea.
Con estas cosas lo único que se consigue es nada.
Me vuelvo a mi agujero.
Nas tardes.
#3 Gracias por el enlace, la he votado negativo Me importa una mierda que tu no lo compartas.
#3 Dicho boicot ha sido aceptado por la mayoría de usuarios de Menéame, por lo que si quieres formar parte de la comunidad deberías respetarlo (al menos hasta que la mayoría decida abandonar el boicot).
Te recuerdo que los medios AEDE querían sacar beneficio a nuestra costa, poniendo en peligro la continuidad de menéame y de esta comunidad, por lo que si no compartes el boicot AEDE, ¿QUÉ COJONES HACES PARTICIPANDO EN MENÉAME?
De la noticia que no ha llegado a portada por ser medio AEDE, me quedo con el ultimo parrafo:
En plena guerra civil, con el país arruinado y con los acuerdos de paz tirados a la basura, la ayuda externa es el único hilo de vida que le queda a la población sursudanesa. Atacar de esa manera a las ONG, acusándolas de promover la rebelión de Machar, como han hecho varios líderes en Juba, parece un suicidio. Con los precios del petróleo en mínimos históricos, el presupuesto nacional depende de Estados Unidos y su ayuda al desarrollo. Pero el gobierno de Barack Obama está alejándose cada vez más de este ejecutivo de Salva Kiir, responsable de atrocidades documentadas y de una corrupción imparable. Juba es hoy una ciudad sin ley.
Sinceramente, ante la situación en estos países, no se cual es la mejor solución, castigando al gobierno por sus actos y a la vez asegurar la supervivencia de la población civil.
P.d. Que en los comentarios se este discutiendo sobre si la noticia es duplicada, AEDE o si le falta una tilde en una palabra en vez de discutir sobre la situación en Sudan... mejor no me meto.
#57 Recuerde que los esclavos negros fueron vendidos por otros negros de tribus enemigas.
Que solidarios eran, ¿verdad?
#62 ¿Dónde he dicho yo que la piel negra garantice la honestidad? He dicho que la independencia de Haití se hizo en términos ruinosos para empezar su andadura porque Francia exigió el pago en metálico de la libertad de sus ciudadanos.
#65 Y mire que bonito les va ahora.
#68 Hombre, no les dieron oportunidades muy buenas. Francia parte con un dinero y ellos con una deuda que pagar que compromete la economía. No es un trato justo.
#65 Pero eso no lo justifica mas de dos siglos despues. Es cuestion de educación, no tenian a casi nadie preparado para desarrollar un pais. O se educa un pais o seguiran siempre así.
#91 hombre, más tarde tuvieron un dictadorzuelo de esos que hace una fortuna personal inmensa endeudando un país hasta las orejas. En todo caso la acumulación de capital en momentos clave es la que permite una industrialización y un ingreso en la competencia entre países en términos de igualdad. Una vez entrado en deuda es complicado que un país salga de ella.
#62 Y no era algo masivo hasta que los europeos montaron el mercado triangular que montaron. Decir medias verdades es mentir, y pretender obviar la responsabilidad occidental de la mierda que dejaron en Africa es tan cinico como racista.
#86 Racista es poco para definir a este usuario...
@precioso
Están en territorio intervenido y "controlado" por los cascos azules. En la zona en la que los cascos azules les han dicho que se pongan. Son atacados y nadie responde a sus llamadas.
Es para que el tribunal militar, si tienen algo similar, actuara muy severamente.
Ninguna ONG se coloca en una zona sin el respaldo de todas las fuerzas políticas berigerantes de la zona. Y si hay cascos azules cerca, lejos de su influencia. El gran trabajo de los cascos azules es, básicamente (y lo hacen muy bien), proteger a estas organizaciones humanitarias.
#36 Pero tu que te piensas que son los cascos azules. El grueso son contingentes mal formados y pagados, y ni de puta coña se van a jugar la vida por tí.
Una cosa es que vayan unos fulanos a disparles, o hacer unas detenciones, o pegarle unos tiros a unos mataos, pero si te piensas que se van a enfrentar a unas milicias lo llevas claro. Imagínate ahí, unos tipos de un ejército de un país pobre, que dentro de su propio ejército ya son unos mataos, seguramente con un material de mierda.
Eso son los cascos azules la mayoría de las veces.
ir ayudar, como cooperantes o ayuda social a los pobres del tercer mundo, para ser violada en grupo salvajemente por unos soldados. Les importa una mierda que les ayudemos, cortemos la ayuda al desarrollo y todo contacto con ellos.
#26 Ellos van a ayudar a los que necesitan ayudas, que son las víctimas de las guerras.
Obviamente, los soldados victoriosos de una contienda no entran dentro de este grupo.
#33 Bueno, allí no hay ningún bando victorioso, ni tiene pinta de haberlo en un futuro próximo.
Lo de ese país es tristísimo: no solo tiene grandes reservas de petróleo, sino que también es uno de los territorios más fértiles del continente, a pesar de lo cual la mitad de la población se muere de hambre.
Además la población es básicamente analfabeta. Cuando consiguieron la independencia se creía que los llamados jubanos, sudaneses que se habían formado como ingenieros, arquitectos,medicos, científicos, etcétera en Cuba, levantarían el país. Y efectivamente estos regresaron con la ilusión de empezar de nuevo, pero todos los puestos en la nueva administración se los llevaron enchufados que habían combatido a las órdenes de alguna de las tribus que habían ganado la guerra, aunque no supieran hacer nada más que matar. A los jubanos, que no eran leales a ningún líder tribal, básicamente los expulsaron del país, y la mayoría han vuelto a Cuba.
#50 Toda la razón en que es tristísimo. Y mientras eso de un "estado llamado Sudán del Sur" sea para ellos algo etéreo, intangible y extraño y la mayor lealtad sea para con la tribu, todo lo que se haga será estéril.
Querer imponer el estado de derecho, la seguridad jurídica y los derechos humanos sería como intentar explicar la "velocidad de curvatura" a alguien que nunca ha visto Star Trek.
#79 Realmente las tribus funcionan más bien cuando el Estado está ausente. Esto se vio muy claro por ejemplo en Irak, un país que vivió una regresión a la organización tribal tras convertirse en un estado fallido después de la invasión norteamericana.
Pero sí, es evidente que tratar de exportar nuestro modelo de organización política a sociedades la mentalidad de las cuales no tiene nada que ver con la nuestra es la receta perfecta para el desastre.
Mejor aplicar la primera directriz.
#33 Por desgracia no solo tiene que ver con soldados.
#26 #33 Mientras existan tribus y sentimiento de pertenencia a la tribu, África jamás saldrá del estado en el que se encuentra ahora. Además de que muchas violadas lo son por civiles locales, no por mlitares.
#98 O mientras nos empeñemos en que funcionen como nosotros para comprarles el petróleo, puesto que puedes firmar acuerdos de comercio con un dictador pero es más jodido con un jefe tribal.
#26 la ayuda al desarrollo se debe cortar ya tanto por nuestro bien como el de los países "ayudados".
#26 Sí claro, cortemos todo contacto con ellos y que las multinacionales no puedan rapiñar sus recursos ¿Pero de que guindo te me caíste?
Sudar sudarán, pero el país es Sudán.
#0 Sudan y Sudan del sur no son el mismo pais, deberias especifica en el titular que se habla de sudan del sur.
Hay que ver que gracioso le parece a la gente que violen a gente que va a ayudar, gran sentido del humor...
#15 #0 Mientras escribias el comentario, yo ya le estaba cambiando el titular.
#18 Pues ponedle el acento, venga...
#18 Hola, me ha entrado mucha curiosidad. ¿Cómo es posible?
A ver, ¡la otra ya está cerrada! Votad esta, copón, que si no no sube a portada. ¿Qué más dará?
#23 Lo de votar negativo... ¿Para negar la realidad o qué?
#51 ¿Perdona? ¿Donde he votado negativo?
Si vas a Sudán del Sur a repartir paz y amor, te expones a que te multiculturalicen. Son riesgos que asumes.
#69 Sastamente. No seré yo quien defienda a esos animales ni las aberraciones que allí se cometen, pero si yo me meto en un sitio así sé a qué me expongo. A mí no me violarían, a mí me torturarían hasta la muerte.
#0 A ver si aprendemos a escribir . Las víctimas
reclamandenuncian que las embajadas (incluida la estadounidense) no respondían ante las repetidas llamadas de ayuda a los cascos azules. Aquí tienes la definición de reclamar: http://dle.rae.es/?w=reclamar.Y que van hacer las embajadas en actos que están sucediendo ahora mismo?
#64 Nada, ¿Qué esperas que hagan? Simplemente no pueden hacer nada, a menos que sugieras que hay que invadir el país.
Bueno, ya han ayudado.
¿Pero quiénes sudan?
Ir a ayudar y que te den por culo, nunca mejor dicho. Injusto elevado a mil.
Que los violadores se declaren miembros de las Juventudes de Podemos en Madrid. Así quedan exculpados 100% por la meneancia. Irrelevante y cero interés.
https://www.meneame.net/search?q=podemos acoso
#72 toma
¿Por qué los detendrían? Es su cultura, hay que respetarla. Detener el acto sería un acto racista, paternalista y colonialista de parte de Occidente.
Y quien no este de acuerdo conmigo es un xenófobo.
/s
#2@bonito eres un supremacista presuntuoso. Demasiadas cosas "paternalistas y colonialistas" hizo Occidente como para que tu comentario acerca de las violaciones tenga pizca de gracia.
Sobre el sistema terrorista en el Congo Belga, hace menos de un siglo:
Para mantener su control sobre la población nativa, la administración colonial instauró un régimen de terror, en el que fueron frecuentes los asesinatos en masa y las mutilaciones; los abusos más comunes eran el corte de las manos a la altura de las muñecas. Las manos cercenadas se volvieron tan comunes, que los capataces y negreros las usaban como moneda informal. Se estima que durante la colonización belga, hasta 1920, la población del Congo Belga se redujo en diez millones.
es.wikipedia.org/wiki/Congo_Belga
#17 Y sin embargo, a colonias perpetuas como Canadá y Australia les va super bien.
Y las primeras colonias que se independizaron, como Haití,mson una mierda.
Tal vez el colonialismo era malo, pero era peor acabarlo prematuramente.
#25 Bonito argumento,
#41 Lo de pagar a Francia por el precio de cada uno de los "esclavos" que liberó de sus amos, es decir, casi toda su población, no tiene nada que ver con un retraso económico histórico, ¿verdad?
#17 #41 #25
" los abusos más comunes eran el corte de las manos a la altura de las muñecas. Las manos cercenadas se volvieron tan co..." no se sabe si a inocentes o culpables que incluso podrian estar abusando o delinquiendo entre los suyos ...
Pero una vez que se mata a los "presuntos" violadores, eso siempre, y se llena las manos de sangre la noticia que tiende a quedar para la posteridad es ese estilo, "llegaron blancos de miles de km para matar a negros"
#71 Oh, sí, menos mal que llegaron los belgas para cargarse a la cuarta parte de la población, diez millones de culpables, y amputar tantas manos que hasta las usaban de moneda. Que algo harían...
Se calcula que durante los años de dominio de Leopoldo sobre el Congo fueron exterminados unos diez millones de nativos, la mayoría esclavizados, mutilados o asesinados en masa debido a su resistencia a trabajar en las extracciones de caucho.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-05-01/la-brutal-vida-de-leopoldo-ii-uno-de-los-peores-villanos-de-la-historia_1192510/
https://lasherenciasolvidadas.wordpress.com/2013/02/19/basura-historica-leopoldo-ii-de-belgica/
http://historiaybiografias.com/masacres_humanas9/
http://www.walkingbutterfly.com/2010/12/22/when-you-kill-ten-million-africans-you-arent-called-hitler/
http://historiaybiografias.com/masacres_humanas9/
http://www.walkingbutterfly.com/2010/12/22/when-you-kill-ten-million-africans-you-arent-called-hitler/
#41 Eso no son colonias, son los mismos colonizadores y hasta tienen de jefa de Estado a Queen Elisabeth II... Cuéntaselo a los indígenas:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-04-13/epidemia-de-suicidios-de-indigenas-en-canada_1183001/
http://radio.uchile.cl/2016/03/20/australia-ola-de-suicidios-aborigenes-son-una-crisis-humanitaria/
Pero además, es tu comentario #2 es falaz, no viene a cuento de nada. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
#41 no mereces más.
#17 Perdon por el negativo, era sin querer.
#2 eres imbécil.
#2 Es que hay que ser gilipollas para irse a ayudar a ese tipo de gente
#2 Tu la respetarías, porque es tu misma cultura. Piensas igual que esos violadores.
#2 eres gokioopqa y necesitas ayuda y si no estás de acuerdo conmigo lo demuestras