Hace 13 años | Por --79288-- a latribunadetoledo.es
Publicado hace 13 años por --79288-- a latribunadetoledo.es

El casi seguro veto del Senado a los Presupuestos ha obligado al Gobierno a salir al rescate de las autopistas ‘colgando’ la medida de una Ley que no tiene que ver con el asunto

Comentarios

G

#3 El BOE ahora es el cachondeo padre. ¿Qué me dices de la ley que impedía endeudarse a los ayuntamientos? Se publicó y luego para dar marcha atrás dijeron que fue una errata del BOE. Qué grande ZP.

D

#5 Si tienen perdidas que reduzcan costes y puntos y sino es rentable no es rentable, si tienen que subir precios que los suban, pero las subvenciones empeoran la competitividad.

rafaLin

#6 En realidad sí, pero no más de lo que reparten todas las demás empresas y autónomos, y a esos no se les ayuda.

l

pero esto es legal?

D

#9 Me a gustado lo del zumo de limón, jejeje muy ingenioso.

M

#10 Se te ha caído esto:

h

De nada.

D

#17 Gracias no lo vi caer.

Penetrator

Para el #10:

D

#32 Sin malos rollos.

RamonMercader

Iba sujeta con un clip

D

#2 El famoso clip de Los Simpson lol

G

Y el tráfico de mercancías por tren sigue sin mejorarse.

Hay una cultura en la que el Rey es Absoluto, pero cuando termina su mandato se lo cargan. Aquí habría que hacer algo así con los políticos.

Griton_de_Dolares

Otro ejemplo mas de dinero publico para los amigotes. Luego subimos impuestos y lo disfrazamos de que es necesario para mantener las medidas sociales.

Luego retiramos los 426€ de subsidio sin temblarnos la mano, que es un gasto totalmente necesario y justificable a dia de hoy. El unico ingreso de muchas familias. Es realmente calamitoso el desgobierno que estamos sufriendo.

Gry

No logro entender cual es el problema de dejarlas quebrar. Si tienen perdidas que devuelvan la concesión al Estado y que se vuelvan a adjudicar. ;-p

m

#13 Esas autopistas se construyeron expropiando a un precio X y la justicia dice que ahora las expropiaciones son a Y (Y>X) y esa diferencia la tiene que pagar la concesionaria, o si ésta quiebra subsidiariamente el estado. Así que hay que elegir entre malo (ayudar a las concesionarias) y peor (que estas quiebren y el estado tenga que hacerse cargo de todo).

C

Nos cuelan la ley Sinde en "economía sostenible". Se la montan a los controladores mientras suben los impuestos y bajan las prestaciones sociales en el mismo decretazo. Ahora nos la quieren colar con una "ley postal" y mientras tanto:

-Privatización de Aena, pero eso si, solo de los aeropuertos rentables, el resto nos comemos la deuda todos.
-Posibles privatizaciones de más servicios (ferrocarriles, estaciones, televisiones) como se comenta en ota noticia.

Y todo ello aderezado con un estado de alarma y la promesa de que... ¡si no te gusta eres un fascista! ¡la derechona nos ataca!

p

Que guay, estas eran las autopistas que no iban a costar ni un céntimo al contribuyente.

PussyLover

Este país es de chiste.

kenovi

Rastreros corruptos de mierda.

Tiremos a estos parásitos por el retrete no volviéndolos a votar NUNCA.

a

Es una verguenza como este gobierno reparte las arcas del pueblo entre los ricos de este pais sin contemplaciones. Entiendo el mucho amor que le procesa la gente a este partido, amor claro esta, previo pago del mismo.

MycroftHolmes

Zapatero ha estado viendo los Simpsons ultimamente roll

D

Por un lado se ponen a privatizar El Gobierno baraja privatizar ferrocarriles, estaciones y televisiones

Hace 13 años | Por --176534-- a libertaddigital.com


Y cuando las empresas privadas no obtienen los beneficios esperados, a subvencionar.

Este Zp es un cretino subnormal, o un ladrón sin más, y eso que yo le voté.

D

Esto...¿y si el gobierno este se va al carajo de una vez y convoca elecciones?

No sé cómo lo harán los que vengan, pero leches, al menos ya por principios y ideologías que dimitan de una vez! Rebajan condiciones sociales, privatizan todo lo que queda, envían a militares a no-guerras en Afganistán...

¿¿Eso no era lo que hacía la derecha malvada de la muerte?? Al menos si lo hicieran los de derechas se harían huelgas, pero como los que convocan, los sindicatos, están por otras cosas...puessssssssss...

sukh

#33 no se va porque así a cierto personaje le queda la paga integra, es decir habría cotizado el 100%, al menos por lo que he oído, no se si será verdad.
Además les gusta el poder. ¿Qué mas da gobernar lo que queda de país, mientras seas tu quien gobierna?

arameo

Hay alguien que como yo esta hasta los putos cojones de que estos del P$O€ nos la metan doblada y nos jodan sí o sí?.

D

#27 Yo. Y creo que muchos otros. Tenemos que echar a estos fachas a patadas. Que no vuelvan en muchos años. Y humillarles.

C

Lo del PSOE empieza a ser de traca...

selvatgi

Hemos importado el clip de los Estados Unidos.

al009675

Pero la ayuda a los que no tienen ingresos la quitan.

f

Qué contrastes... una noticia en meneame sobre la privatización de empresas públicas, y al lado otra sobre cómo el gobierno subsidia a empresas privadas...

Nos estamos volviendo locos.

eltiofilo

Ya me pareció a mí, cuando Aznar y Cascos se tiraban el mocazo de que estas cosas del peaje en la sombra y obras paparrochadas nos iba a salir bastante caro. Por lo demás, pues el chapucerismo típico y tópico de este gobierno, el cuál será sustituído por otro gobierno del mismo partido que armó este pitote.

h

Increible.

D

"... Asimismo se incluye la autovía libre de peaje A-40..."
¿Como es esto de darle una subvención a una autovía sin concesionaria?

Vaya mierda de leyes de retazos que hace este Gobierno.

D

A partir de ahora cada vez que pase por un peaje le dare al de la ventanilla un sello.

lordeath

Olvídense de la democracia de libro, aquella que nos enseñaban de peques donde el propósito es hacer la mejor gestión del estado, representando al pueblo y realizando en su nombre sus propósitos (los del pueblo, no los de los políticos) para mejorar el bienestar con la máxima transparencia.

Vivimos en otro concepto completamente diferente, protagonizado por las cortinas de humo y las leyes que favorecen a una minoría.

Y el sistema una vez más usado es el de "mira para allí, que mientras te la cuelo por detrás".

La pregunta es ¿que podemos hacer los ciudadanos en este momento?

pip

ups, me colé de noticia

Orgfff

Perdón por mi ignorancia y/o mi incomprensión, pero si las autopistas de peaje son "privadas", ¿por qué coño tiene que subvencionarlas el gobierno? A mí cuando me cobran peaje no me tienen en cuenta que pago x euros al mes de impuestos con mi sueldo, y por ende, debiera tener derecho a ir por esa carretera sin pagar más, ¿no?

fast_edi

#22 Es que las autopistas no son privadas.

La gestión mediante concesión exige que la Administración tenga la titularidad del servicio que concede, porque es un servicio público.

Es decir, la titularidad del servicio es pública, pero lo ejecuta un sujeto privado.

La financiación de ese servicio público prestado por un particular puede variar, desde un pago total por los usuarios, parcial junto a la Administración, o total por la Administración.

Efectivamente un principio general en materia de concesiones es que se otorgan a riesgo y ventura exclusiva del concesionario -aunque el art. 241 LCSP permite supuestos en los que la Administración debe compensar las pérdidas-.

No sé el contenido de esta Ley, pero supongo que pretende compensar las pérdidas sin ser uno de los supuestos previstos. Que eso sea justo o no creo que depende mucho de las circunstancias concretas del caso. Si fuera un escándalo es función de la oposición denunciarlo.

Para ello no creo que sea ningún obstáculo tramitarlo como DA de otra Ley. Es algo normal cuando lo exige la urgencia de la medida y se considera que no se debe esperar todo el procedimiento legislativo.

Antes se hacían las leyes de acompañamiento para meter cantidad de modificaciones en el ordenamiento jurídico. Como ahora ya no las hacen introducen las modificaciones en otras leyes y se dan casos como los del titular.

jainkone

reiros del clip, pero en su afán de hacerlo todo "a la americana" , han aprendido ha hacerlo de la manera que lo hacen allí(el famoso clip)

la diferencia es que aquí no se votan luego mediante referendum ni los bloquesde leyes, los legisladores, los responsables de la policia...

o sea, la adaptación perfecta

P

Con lo fácil que era dejarlas quebrar para terminar con esos contratos de explotación... pero eso no dejará comisiones, claro...

D

que es eso del clip? y la referencia a los simpsons?
respecto al tema, lamentable, para variar.

F

Senadores a favor de la enmienda springfield guión obscenidad...

Airesde

Esta crisis es un problema. Y como el problema se parece a otros que ya hemos tenido, es muy fácil creer que la solución debería ser la misma. Pero solo si la solución fuera la misma tendríamos que pensarnos quien o quienes deberían aplicarla. Y en ese caso, en mi opinión, estamos perdidos tanto en España como en toda Europa. Vamos desde la derecha económica que ha preferido el gimnasio de las arcas públicas para ciclarse a la izquierda tradicional que mantiene el discurso propio de un enfermo de alzheimer. Dejando al centro derecha y al centro Izquierda, inmóvil por culpa de los complejos de pubertad.
Pero tengo muchas dudas sobre sí se trata de personas o partidos políticos. Esta ,sospecho, es una crisis de conciencia. Y no me refiero a la cuestión religiosa, sino a algo mucho mas importante. Me refiero a la conciencia colectiva. al deseo común de una sociedad. Una sociedad que no tiene tiempo ni fuerzas para pensar que futuro quiere. Y así las cosas seguiremos con pan y circo a la espera de que algún día tengamos otra revuelta de Niké, que no de al menos una esperanza. Entre tanto habrá que rescatar a quien sea, siempre cuando no sea un trabajador o un desempleado.