Publicado hace 6 años por --562550-- a elchapuzasinformatico.com

Bien es sabido que Starbucks es la cafetería de moda, pero parece que por el alto precio que se paga por el café no sale rentable si se ofrece la conectividad WiFi de forma gratuita, ya que una persona ha descubierto que al conectarse a la red de esta popular cafetería, se implementa el ya más que conocido JavaScript CoinHive que pondrá a tu dispositivo a trabajar para que pagues también por tu conexión a Internet.

Comentarios

D

#2 Que original eres tio, jamas habia leido nada asi. Chistaco.

D

#5 Pf, tienes que ser el alma de la fiesta en las reuniones familiares, macho. Vaya pesado.

TonyStark

#9 tu en cambio eres la alegría de la huerta, ¿no? lol

D

#51 Mi meta en la vida no es hacer chistes en meneame como a los karmawhores de este envio.

petibonum

#16 más de 2 a 1 es una obscenidad!

m

#16 y con razón si no ha puesto cebolla clap

D

#3 deberías cambiarte el nick a billisElNiño. Que facilidad de disparo, que rapidez, que puntería... y acabaste muerto, como él

D

#2 Hombre chuletón, no se, pero las mejores ensaladas las tienen.

D

#4 es broma? O no sabes lo que es una ensalada?

D

#13 Me gusta la comida saludable. Como todos los días en el McDonald's pero solo ensalada.

kwisatz_haderach

#13 Pues... parece tonteria, pero un nutriocinista me lo dijo, que cuidan bastante los ingredientes pero eso si, POCA SALSA, que es lo que engorda (y me pirra la de miel y cacuete), pero que el resto de la ensalada estaba bastante bien por el precio (y por que pocos sitios hay 24 hrs donde comprar una ensalada para llevar decente)

frankiegth

#4. Aceptables.

D

#2 o ir a un puticlub a leer a Kierkegaard

D

#11 siempre ha habido clases

manuelpepito

#11 ¿Sólo los previos? Fornicar mientras te recitan cien cañones por banda es maravilloso.

Darknihil

#20 A mi me estresa.

R

#7 Que va, que va, que va...

Jonama

#2 Por lo menos en McDonald's no te engañan es comida basura a precio medianamente asequible, Sturbucks es mierda a precio de oro.

skaworld

#10 #8 El burguer es lo que es y Starbucks es lo que es, pero no me jodais con que lo que sirven ahí (café americano con un buen chorretón de azucar) es café.

t

#14 En la península en general el café de bar es una guarrada, torrefacto que sabe terrible. El único sitio de España donde he tomado buen café es en Canarias.

Emilyplay

#48 yo en tokio

skaworld

#66 #48 Esto es una cuestion de gustos, pero yo tengo cafeterias donde si que me gusta su café y en general por decir regiones el café portugues (y fronteras por su influencia) para mi gusto es excelente.

t

#81 Por desgracia no he estado en Portugal todavía, pero siempre he querido ir y probar su café.

mefistófeles

#10 ¡por dios! ¿a qué cafeterías vas?

#8 ¿asequible? No sé, será porque vivo en provincias, pero aquí (badajoz) en muchos bares ponen hamburguesas mil veces mejores y bastante más económicas, Y encima no tienes tú que ir a pedirlas ni recoger la mesa.

Y no es que yo coma hamburguesas fuera de casa, pero mis hijos sí y los burguer, mcdonalds y demás los pisan muy poquito.

r

#19 A cualquiera. En España se sigue destilando café torrefacto, o mezcla en el mejor de los casos. Café negro, con sabor a quemado, puro alquitrán. Que estés acostumbrado a un tipo de café no significa que sea bueno. ¿A cuánta gente ves a diario tomar café solo y sin azúcar?

mefistófeles

#22 Y aún siendo cierto lo que dices...es mejor que el de starbucks

de todos modos igual no soy objetivo, porque donde vivo se toma, mayoritariamente, café portugués (delta, camelo...) y claro, no se parece demasiado a cafés de otras provincias.

(aunque para gustos... )

r

#26 Son 4 o 5 euros por, ¿cuánto? ¿600ml de café? Echa cuentas a ver cuánto te cuesta un café de cafetería de toda la vida, y te sorprenderás de cuál es el caro.

Por otro lado, que yo sepa puedes tomar café sin azúcar en Starbucks. No estás obligado a tomarlo con azúcar.

D

#29 Totalmente de acuerdo. Yo pasé de una cafetera clásica de las que se ponían al fuego a una electrica americana. Y vaya mierda de café aguado. Deje de tomar café en casa gracias a los americanos.

D

#33 Tienen buena pinta, pero aprovechando que me he quitado un vicio no voy a volver, que ya tengo muchos otros lol

cybervirtualman

#33 la de'longhi te compensa si eres el único que toma café en casa?

skaworld

#70 Pues neno no se, yo he tenido periodos donde eramos 4 personas tirando de cafe del bicho cada mañana (mis compis de piso) periodos donde era yo solo y ahora somos 2, yo y mi chica. Supongo que depende de cuanto te guste el café, yo te puedo decir mi experiencia con ella y es que lleva 10 añetes al pie del cañón (y toco madera) sin ningun problema y saca muy buen café, mi unidad al menos salió cojonuda y los casi 200 pavos que me costó en su dia los ha compensado con creces.

Ahora tu evalua pues eso si te cuadra el precio (que no es un bicho barato) contra tu consumo contra cuan pijo quieres que sea tu desayuno (que no nos engañemos, una moka saca un café cojonudo, esto compensa solo por la velocidad, presión de vapor y facilidad de limpieza, en el fondo es un caprichito)

Grullera

#29 Es porque es café homeopático

R

#8 Por ese precio medianamente asequible comes comida de verdad en casi cualquier parte.
Un menu en el mcdonalds no es que sea tan barato.

r

#2 El café de Starbuck es mejor que el de 2/3 de los bares españoles. Y si mides mililitros/euro, seguramente más barato también. Pero perdona, no quería interrumpir la moda de odiar a Starbucks y McDonalds. Continúa.

r

#18 No he dicho que sea bueno. He dicho que es mejor que el de la mayoría de bares españoles.

p

#18 No. El café de Starbucks es una puta mierda. Le puedes poner mil sabores, pero sigue sabiendo a pis.

Me gustaría que nos contaras la historia de cómo descubriste el sabor del pis.

D

#64 Ahora me vas a decir que nunca te has bebido una cruzcampo

(P.S. no bebo, pero me gusta la coña esa. NPI como sabe el pis, pero supongo que amargo y asquerosete).

p

#75 Ahora me vas a decir que nunca te has bebido una cruzcampo

Pues no, nunca he tomado semejante cosa. La gente dice que también sabe a pis, pero nadie me explica cómo han llegado a tal conclusión.

(P.S. no bebo, pero me gusta la coña esa. NPI como sabe el pis, pero supongo que amargo y asquerosete).

Yo tampoco bebo; supongo que por eso para mí toda la cerveza sabe amarga y asqueroseta.

D

#78 Es obvio como se sabe que algo tiene gusto a pis, o a mierda.

Si alguna vez has olido pis, u olido mierda, pues ya tienes una idea de como sera su gusto.

p

#85 Es obvio como se sabe que algo tiene gusto a pis, o a mierda.
Si alguna vez has olido pis, u olido mierda, pues ya tienes una idea de como sera su gusto.


¿Insinúas que la mierda sabe a queso Roquefort? Porque el queso Roquefort huele a mierda...

Mediante el olor detectas las sustancias volátiles pero mediante el sabor detectas muchas otras. No se puede saber cómo sabe algo por su olor.

D

#86 No se podra saber en forma exacta pero a eso se refiere la mayoria de la gente, pues el olfato y el gusto es tan muy relacionados. Si el olfato detectara solo sustancias volatiles, por que la comida no tiene gusto cuando estamos resfriados?

p

#87 No se podra saber en forma exacta pero a eso se refiere la mayoria de la gente, pues el olfato y el gusto es tan muy relacionados.

Están relacionados en el sentido de que el gusto se ve activado por el olfato pero eso no quiere decir que el olfato y el gusto sean lo mismo; detectan sustancias diferentes.

Si el olfato detectara solo sustancias volatiles, por que la comida no tiene gusto cuando estamos resfriados?

Que el olfato detecta sustancias volátiles no es una hipótesis, es la realidad. ¿Cómo va a detectar el olfato algo que no es capaz de alcanzar los receptores olfativos? Si coges una mierda que apesta y la congelas deja de oler precisamente porque las sustancias volátiles que se olían ya no son volátiles por las bajas temperaturas.

Y si el gusto es más débil cuando estás resfriado es porque ambos sentidos están relacionados y el gusto se ve activado por el olfato. Eso no tiene nada que ver con que el olfato y el gusto detecten lo mismo. Un perfume huele bien pero sabe a rayos mientras que muchos quesos huelen a mierda y saben bien (o eso dicen algunos).

D

#88 Puede ser, los ejemplos que diste son ciertos. Pero la mayoria de la gente que dice que algo tiene gusto a pis, lo hace porque lo relaciona con otras cosas que conoce. Ya que segun yo entiendo, muy pocos han tomado realmente pis.

Entonces, cuando dicen que parece pis, es porque tiene olor a pis, o esta caliente cuando deberia estar fria, o tiene burbujas amontonadas como tiene el pis cuando no deberia tenerlas, o alguna otra cosa que en su apreciacion subjetiva de la realidad le recuerda el pis.

D

#10 es lo que nunca cuentan:

El precio por militros de bebeida/euro, más complementos que tienen para el café gratis en una mesa aparte, más estar unas horas en los sillones, es un gasto asumible.

Aquí como no te tomes una taza de café enana de una cafetera con mil atmósferas de pie en un bar lleno de servilletas en el suelo y saliendo oliendo a fritanga no es un buen café.

#18 no otda la gente busca un café, si no busca tomar algo caliente con leche aderezado.

D

#68 No he dicho lo contrario. En alemania la chavalada se junta mucho en esos locales (no sé en otros lugares). No es por el café, es por el ambiente normalmente.

D

#10

Eso en Sevilla ya te lo dan por el morro (café + vaso de agua)

Lo que pasa es en Starbuck te echan el vaso de agua dentro del café y te lo cobran como si fuera café de verdad.

D

#10 tienes el paladar destrozado.

delcarglo

#2 Cambia chuletón por ensalada lol

D

#2 Más bien como ir a Norauto a por un chuletón.

Paracelso

#2 Me has recordado a mi padre... para mí ir a Starbucks es admitir que no me gusta el café, sino las florituras. Después de mi paso por el vaso si encuentras algún atisbo de café, es porque se ha acabado el sirope de maíz...

p

#2 Ir al starbucks a por café es como ir al McDonalds a por un chuletón.

No es lo mismo ya que en el McDonalds no te ofrecen chuletones.

koke21

#63 Ni en Starbucks te ofrecen café, porque no se puede considerar como tal.

p

#69 Ni en Starbucks te ofrecen café, porque no se puede considerar como tal.

En Starbucks te ofrecen café. Lo que luego te dan es otro asunto.

SirMcLouis

#2 todo depende de donde vivas...

ChukNorris

#44 A parte de leer la noticia, he tenido que buscar cuantos starbucks hay en todo el mundo para darle más dramatismo al comentario

Lo normal sería que Starbuks demandase al proveedor por el daño a la imagen que le está causando .. y ya puesto a los medios por los titulares sensacionalista y erróneos que están poniendo.

#47 * Parece que la wifi había sido hackeada ... https://www.clarin.com/tecnologia/hackean-red-wifi-starbucks-buenos-aires-minar-criptomonedas_0_HJakD7JGG.html

M

#39 Buen dato. Voto sensacionalista.

leader

#37 ¡No me dejes en ascuas! ¿Quién fue? ¿Me vas a obligar a entrar a una noticia en Menéame?

PD gracias #39, por ahora me he librado

ChukNorris

#65 20 comentarios más y te volverás a estar en ascuas por el "¿Cómo lo han hecho?"

J

#39 El tuyo debe ser uno de los poquísimos "cuando menos" escritos correctamente de toda la web. Me ha causado un extraño placer visual.

Trigonometrico

Como decían en 'El milagro de Petinto', "Qué bien pensado está todo".

jabujavi

#1 P.Tinto *

m

#1 #6 #15

me alegra ver que todos somos igual de viejos... el año que viene cumple 20 años!!!

D

#1 Pedazo invento esto de la gaseosa.

Raul_Lomi

#15 toda la noche tralarí tralará tralarí tralará

YizusKraist

Próxima noticia:

No, Starbucks no minaba. Fue un empleado vivito en un local

Aokromes

#28 No, no fue un empleado (ni starbucks en si), lo pone al final del articulo.

D

es decir, que usan tu ordenador/tableta/móvil sin tu permiso para su propio beneficio y encima te perjudican jodiéndote la batería (el número de ciclos carga/descarga está limitada y gracias a ellos se jode antes). pues espero que les lluevan las denuncias

D

hay alguna extensión que permita ver el .js que se está ejecutando en ese momento?

dphi0pn

#17 En Firefox no te hace falta extensiones tienes el depurador web.
A ver según he visto yo el coin hive pregunta si quieres minar o no. tampoco es obligatorio aceptar a todas las cosas que si.

TarekJor

#21 NoScript o uMatrix, permiten por lista blanca o negra no? ( no lo he mirado en profundidad), hay muchas veces que el minero va vía CDN incluso lol (por lo que con bloquear el recurso con unas reglas por lista-negra, ya estaría "solucionado".

Sobre inyectarlo por "WiFI", que es lo que se deduce el título, para la LAN (local del establecimiento), una Razón más para no confiar en "WiFI gratis"... (hay muchas)

e

#21 pues yo no le he visto preguntar nunca, y tengo un amigo que lo instalo en su web y .. de pregunta nada de nada

borteixo

#21 se puede usar sin preguntar.

dphi0pn

#52 Efectivamente la mayoría de usuarios aceptan el javascript sin saber que lo que van a ejecutar es de el lado del cliente, esto es en su pc, por eso la recomendación es no usar cookies, ni guardar historial, ni aceptar JS, ni anuncios ni nada.

borteixo

#55 aceptar javascript? tinfoil estamos en el 2017.

dphi0pn

#56 están expulsando java de los navegadores, ¿en breve javascript?

perico_de_los_palotes

#60 Sin javascript, olvídate de entre el 50 y el 90% de la funcionalidad de practicamente cualquier web de los últimos dos decenios.

borteixo

#60 y CSS también, tanta floritura de colores tanta polla.

borteixo

Se están poniendo de moda las noticias sobre webs que minan.

D

Primero te timan con la mierda de café y repostería industrial q te venden a precio de oro.. y luego te dan por culo gastandote la batería del móvil para estrujarte unos céntimos más...

TarekJor

Ley de Cookies*(1)?, y en cambio "Sin avisos ante Minado de Bitcoins" todo muy lógico...

La infame Ley *(1)... y esto que es más importante... (La Legislación en manos de "Letras-legulellos" políticos-lacayos, ese gran problema, siempre por detrás (y conozco abogados muy formados en Propiedad Intelectual, Internet, IT, TIC... etc)

No me parecen mal "las herramientas"; lo que me "jode" es que ThePirateBay, Starbucks y otras webs utilicen el Hardware "sin concentimiento ni permiso explícito en grande", y abusen, EliteTorrent... etc

Ahí es dónde se ve "el fondo", del "Todo Gratis", aquellos que no minan comparten por principios, los que hacen estas "mierdas" lo hacen para "ver si cuela", desde luego que les den mucho.

Como no se "puede confiar" pues NoScript y Firefox por defecto (matar maleantes a cañonazos), y si es "fuera de navegador", pues algún firewall que bloquee directamente recursos (y evitar conectarse a WiFi pública-en abierto, si es posible)

En el caso de "WiFi en abierto", cual "Garito de Crack" o "hub de SIDA virtual", paso, prefiero gastar un poco más en una tarifa de datos extra, a mí me compensa.

Con lo que me ahorro en "café caro"... se paga sólo.