Hace 13 años | Por Toftin a bitelia.com
Publicado hace 13 años por Toftin a bitelia.com

C&P: "Tras asentarse en el mercado con su modelo de negocio basado en suscripciones y haber, casi, reinventado el negocio del streaming de musica; parece ser que dan un paso más y se lanzan a la retransmisión de conciertos en directo."

Comentarios

m

#15, 10€/mes (o 5€ si sólo quieres no tener anuncios) no es que sea justo. Es que está tirado. ¿Cuánta pasta se gastaba la gente hace 10, 20, 30 años en discos+conciertos y cuánta ahora? Pues eso...

m

#15, #22, totalmente de acuerdo, como se nota que hay gente que no ha comprado un disco en su vida. Antes "podía llegar a entender" que la gente se quejase de que la música era cara, ahora con la cuenta unlimited por 5 euros al mes, teniendo acceso a 10.000.000 de canciones…no lo entiendo para nada y menos si tenemos en cuenta que también hay una cuenta gratis con publicidad y 20 horas al mes. ¿Que sería mejor que fuera gratis total, sin publicidad y que además nos enviasen a casa llaves usb con nuestras listas favoritas sin pagar ni los costes de transporte? nos ha jodido, y que la comida, la vivienda, el gas...también fuese gratis sería la leche, pero hasta que eso suceda, creo que le precio es más que justo.

jordigan

#6, #10 y #24 Hay una solución muy buena para eliminar los anuncios de Spotify. Más que eliminarlos los silencia pero es realmente muy interesante ya que no te pegan esos sustos cuando tienes la música alta si no que solamente hay unos segundos de silencio que molestan pero no tanto. Además muestra el nombre y cantante de la canción actual y algunas mejoras más. Se trata de la aplicación SpotiTool, de la que hice un artículo en http://www.jordigandia.galini.es/blog/2010/10/20/spotitool-complemento-imprescindible-para-spotify/.
La página oficial es http://spotitool.blogspot.com/

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con #22, pero mejor 0 € que 5 :P.

samdax

Mal estreno del servicio, sin duda lol a ver si ponen conciertos decentes tb.

Toftin

No enlazo la fuente de esta noticia porque en ella la noticia a la que dan importancia es al concierto del grupo en cuestión y no al medio por el que se reproducirá.

del_dan

Me encanta spotify, spoty para los amigos.

Publicidad es perfecto, me parece el modelo de negocio perfecto.

Habrá que sacar un spotify de deportes, y tener futbol con publicidad, pero sin tener que pagar para verlo. por goltv o canal+

LaResistance

Pues eso.

Que den conciertos

p

Buena noticia... aunque esperemos que no se convierta en una radio-fórmula. Me decepcionaría.

angelitoMagno

#2 Que añadan una servicio más no quiere decir que quiten los que ahora tiene. ¿Por qué demonios iba a convertirse en una radio-formula?

p

#3 Solo comentaba que espero que fuera por esos derroteros, más comerciales y lógicamente más beneficiosos económicamente para la empresa. El grupo que han elegido para arrancar este tipo de emisión, no es precisamente de la música independiente o no comercial.

D

a spotify le faltan beatles, arcade fire, oasis, ac/dc, metallica, pink floyd...si los tuviera sería el programa perfecto...

gahm

#10 Yo creo que deberían darme dinero por dos horas de trabajo semanal.

Y si, ya sé que este es el sistema establecido, pero para eso me hago carterista o robo un par de bolsos, que cuesta menos trabajo.

Dr_Granudo

#12 #13 Yo solo estaba dando mi opinión, y en mi opinión la publicidad es excesiva, al principio no habia tanta y el programa funcionaba bastante mejor.

ZeN

Que grande Spotify!

Se va haciendo con un trocito del pastel del mundo músical.

G

La noti esta mal... las retransmisiones ya comenzaron hace un més. Habla de Pignoise como la primer retransmisión... ¿Y el concierto de MGMT hace un mes?

TinkerTinker

Yo con que saquen una version para linux gratuita me conformo...

del_dan

#21 cierto para linux nada.
pero lo dicen claro aún no han visto la manera de poner publicidad de manera segura. esto va a ser como el tema de los drivers.

PussyLover

Genial, a ver si esa panda de vagos de los músicos se ponen a trabajar un poco.

D

fliipa, dentro de poco todas las discograficas a tomar por culo lol

z

¿Si no eres premium te pondrán publicidad cuando lleguen a los solos de guitarra?

m

De todos modos, para quien quiera música completamente gratis y grupos "no comerciales" está jamendo.

sarunas

spotify ha revolucionado la forma en que escuchamos música por internet, cuántos de nosotros hemos pasado de bajar música al tun-tun a disfrutarla "en directo"?
pues eso, que menos que tenga una mínima publicidad, a mi no me molesta en absoluto

qué grande spotify

Dr_Granudo

Para Spotify dar un paso más seria que para darle al play tuvieras que clickear antes en uno de los 10 anuncios que te oculta la pantalla

A

#6 Es verdad que últimamente la publicidad es excesiva. La gráfica me da igual, lo que me molesta es cuando estoy todo concentrado con mi música y me meten el anuncio de un disco de reggaeton (o similar). Pero bueno, a caballo regalado...

Dr_Granudo

#8 Pues a mi también me molesta, que salgan 4 anuncios tapando la pantalla...
Además últimamente se me reproduce una canción y tengo que darle al play para que se reproduzca la siguiente, una pena.
Y si, ya sé que esta la versión de pago, pero para eso me bajo las canciones, que es gratis

leader
D

#14 Ostia como mola... No lo conocia y encima tiene una aplicación para Android, genial! Gracias!

angelitoMagno

#9 ¡A mitad de precio!

m

Yo veo totalmente comprensible que pongan publicidad, es más, lo acepto y lo soporto, pues tener en la mano millones de canciones a reproducir en el momento es un lujo. Bajarte discos enteros o discografías tan fácilmente accesibles en Spotify no es tan cómodo, práctico o rápido.

Lo que no me parece bien es la publicidad abusiva que Spotify está llevando a cabo últimamente, como subir estrepitosamente el volumen en los anuncios, o poner un anuncio por cada pista reproducida. Es algo que hay que limitar... con toda la publicidad que nos cuelan se podría pensar que ingresan más que por los 10€ mensuales de la cuenta Premium.

o

Yo pagaria si tuvieran la musica que escucho, esto es un programa para el que le gusta la musica comercial, ya que no hay ninguna opción donde te deje sugerir grupos para que se hagan con derechos o se pongan en contacto si son gratis

a

Lo que se debería es de ajustar la publicidad al usuario, aunque claro, igual no volvían a emitir el Dani Martin, el tio de Camela o Melendi..

#25 Comercial?

Me parece que no has rebuscado mucho, hay vida más allá de "La lista de éxitos"
Hay grupos alternativos, poco conocidos etc.

Y son los grupos los que tienen que ponerse en contacto con Spotify para añadirse.