Hace 12 años | Por --254469-- a edition.cnn.com
Publicado hace 12 años por --254469-- a edition.cnn.com

Video de la CNN sobre el aeropuerto de Ciudad Real y como nos hemos comportado como nuevos ricos, con caprichos insostenibles de los cuales pagamos las consecuencias ahora.

Comentarios

sunes

#1 Siento lo mismo
#3 Creo que en la entradilla has escrito tu opinión personal, además de explicar de qué va el vídeo. Se supone que éso aquí no se puede hacer Pero aparte de éso, está perfecto. Gracias por compartir el vídeo, es interesante ver cómo nos retratan desde fuera. Y es triste lo que se ve, pero cierto

D

#5 Queria poner lomismo que decia el video con pocas palabras, pero me dejado llevar con el cabreo hacia mi propio pais lol, gracias.

Vermel

#1 Espero que al menos les sirva de ejemplo.

elvecinodelquinto

#1 ¿Vergüenza? En esos momentos es cuando yo siento un poco de esperanza...

sunes

#9 Salvando las distancias entre Marruecos, Siria, Egipto y nosotros, tienes mucha razón.

g

#10 Pues yo cada vez veo menos distancias...

sunes

#11 Cierto... desgraciadamente, en vez de ir hacia delante, estamos yendo hacia atrás

D

#9 Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece roll

D

#2 Mil millones de euros.

D

#2 #16 1000 millones de dólares

frankiegth

Para #3. Buen trabajo. A mi me gusta la entradilla, no dice nada que no sea cierto o que no se deduzca del video de la noticia.

D

#25 gracias

ailian

#4 Es una lástima que los españoles solo sepan leer en su lengua materna y se pierdan lo que se dice desde fuera que suele ser mas acertado porque está por encima de sectarismos.

Ya, no tienen la suerte que has tenido tú de tener como lengua materna el catalán y así poder entender sin problemas tanto el New York Times como el Der Spiegel.

D

#17 Pues con los recortes que vienen, saber leer y comprender lo que lees en tu propia lengua va a ser una suerte también.

p

#4, eres el ejemplo mas exacto y sin disturbios de un hipocrita.

Hablas de que fuera no tienen con concepto PP PSOE, pero tu parrafo final te delata.
Hablas de lengua materna excluyente, tu , fiel defensor de una lengua minoritaria y una política linguistica totalmente excluyente.
El comentario de que nos perdemos fuera de España igual debes aplicartelo a tí, conozco muchos españoles, por que viajo muchisimo, y no solo están integrados sino que generalmente son gente reconocida en la ciudad donde viven, así que tonterias las justas, Falacias no gracias.

El ultimo parrafo mola mucho, me imagino que para terminar prefieres votar a quién ha demostrado ser un excluido en todas las reuniones internacionales con un conocimiento nulo de otro idioma que no sea el materno, para redondear tu total hipocresia.

chapo!!

D

#4 No es cierto que los españoles solo sepan leer en su lengua materna. Algunos catalanes, vascos y gallegos cuya lengua materna no es el castellano también saben leer en esta última lengua, incluso aquellos que, como tú, parecen tener serios problemas cognitivos.

D

Después oímos comentarios de que si Alemania tiene más deuda que nosotros. Que no comprendemos como es posible que los mercados se fijen en nosotros y "especulen" aumentando "la prima de riesgo" sin tener ni idea de que es eso. Decimos: España no es Grecia! pero es España...

Ni Alemania quiere todo para si ni los mercados quieren destruir España. Somos los propios Españoles quienes se han encargado de arruinar y destruir un país que hace 20 años tenía posibilidades de ser un país de referencia.

Pero ehhh! Que nos gobierna Merkel y los Mercadosshhh con corbata. No tengo más que añadir.

D

Pues ya sabéis, vais hoy y volvéis a votar a todos los que construyen aeropuertos donde no hace falta y desalinizadoras que no se usan.

Orgfff

¿Y los políticos culpables de todos estos disparates? En sus poltronas fumando en pipa y con las manos en sus gónadas. La justicia debería actuar, España se va a la mierda por cuatro gatos iluminados.

vviccio

Creo que hay un problema más gordo y que es recurrente en España: ¿por qué no se impidió su construcción desde el principio?, al igual que el aeropuerto de Castellón o el complejo Algarróbico.

l

#24 Porque en España reina el provincianismo, donde toda provincia, ayudada por sus caciques populistas, piden los mismos derechos (en este caso, de infraestructuras) que las provincias superpobladas y monetariamente productivas. Y si a alguien se le ocurre poner razón al asunto y decir que dichas infraestructuras no son necesarias en ciertas provincias, se le tilda de centralista (en caso de ser madrileño), mediterráneo egocéntrico (en caso de ser catalán/valenciano/murciano) o etarra separatista (país vasco/navarra/la rioja).
Aún estamos en esa fase donde el país, sus políticos, y sus ciudadanos no distinguen entre provincia urbana y provincia rural. Supongo que eso es, en parte, resultado de que todos los votos no valgan lo mismo, y que las provincias despobladas tengan más poder del que representan en la realidad.

MrGrimes

#0 Nos hemos portado como nuevo ricos
Yo, por mi parte, creo que no.

D

#46 Eso mismo pienso yo

Ya está bien de echar las culpas a los demás, coño. YO no me he comportado como nuevo rico. YO se que los ladrones que han montado, y siguen montando, barbaridades como estas no solo no van a pisar nunca la cárcel sino que disfrutarán de lo robado durante décadas y casi seguro que encima les premiaremos por los servicios prestados

Pero esto es España y si a los españoles no les importa que les roben desde los dos grandes partidos, poco hay que hacer.

D

#46 #47 Nosotros no, pero los que elegimos (aunque probablemente nosotros tampoco) si, y es nuestra representación.

D

#49 Te representarán a ti, a mi no. Con sistemas electorales e intereses mediáticos montados y amañados para que los poderosos controlen a los elegidos no se puede culpar a la gente de que sigamos así.

D

Hombre, sale el blogero Carlos Otto, una de las voces de denuncia más destacadas sobre lo que ha pasado en particular en Ciudad Real.
http://www.meneame.net/search.php?q=carlos otto

Gracias por enfrentarte a los 'amados' Señores Deudales.

D

De comportarse como nuevos ricos que se compran un mercedes, na de na. Corrupción simple y pura, en el cual los mangantes que gestionan el dinero se dedican a llevárselo con total impunidad.

Tao-Pai-Pai

La única razón que tiene la Unión Europea para mantener a España dentro de la misma es reirse de nosotros. Menos mal que se nos da muy bien a los españoles hacer de payasetes graciosillos y hacer grandes cagadas. Que no pare el circo o me veo compitiendo en el PIB con Marruecos.

cirudinezidane

Un profesor mio de inglés me decía: "Cuando en Reino Unido no se hacía más que cerrar cajas y fusionar bancos, en España había un banco cada día"

Nos creímos mejor que nadie y recogeremos lo sembrado.

c

Pues en Girona hace muchísimos años que teníamos aeropuerto fantasma, que salvo para aterrizar el avión del rey cuando venía por aquí, no se usaba para nada. Tubo que llegar ryanair hace unos años para empezar a darle uso, y encima ahora lo agrandaron y lo llenaron de parquings al lado hasta el punto que no tiene nada que envidiar a una terminal de Madrid o BCn...Lo peor es que Ryan ahora hizo un amago de irse y se volvió a quedar vacio...

D

Tranquilos, hemos aprendido la lección, ya veréis quien gana las elecciones ya ... jeje, ni se lo esperan
/ironic

A

No pasa nada. Lo que importa, y hoy va a quedar demostrado, es: ¡Yo soy español, español, español...!

Zeioth

"y como nos hemos comportado como nuevos ricos, con caprichos insostenibles"
De "Nos" nada. si nosotros vamos a votar cada 4 años y no tenemos voz ninguna mas que esa.

Bonaparte

"y como nos hemos comportado como nuevos ricos"
Perdón ? Yo no me he comportado como nada, la responsablidad no es mía, ni está compartida conmigo, los responsables tienen nombres y apellidos, a la cárcel con ellos (cosa que no va a pasar...) Esa afirmación es completamente falsa.

#55 y #56 Os vi tarde, toda la razón.

nanobot

Lo único que vuela aquí son los urracos
Millonadas de las arcas públicas para esto

Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, de hecho soy bastante pobre y no tengo ni coche ni casa. Pero me consta que las comunidades han hecho el idiota con el dinero y creo que deberían pagar los ricos por sus inversiones que yo costearles a ellos los años buenos.

War_lothar

La cosa funciona así, ahora que estamos jodidos al borde del rescate van a salir miles de noticias diciendo lo inútiles que somos, lo mismo que con Grecia, Irlanda e Italia. No es que nuestros políticos no lo sean, pero ni en Francia, Inglaterra o Alemania es oro todo lo que reluce, y que sigan con la campaña de desprestigio Europeo que al final les golpeará a ellos. Estamos en un mundo globalizado y los que se ríen de las desgracias ajenas de sus vecinos más vale que pongan sus barbas a remojar.

lakonur

Oye, aparte de lo evidente, qué bonita es La Mancha, cojones

jaz1

nos acampañara ya siempre la vergüenza de esos despilfarros...que rabia

y de la T-4...de esa tambien podrian hacer un gran reportaje

noctuido

Para apaciguar ánimos, nos lo vendieron como un gran potenciador económico de la zona, puestos de trabajo, turismo, comercio... Como el cuento de La Lechera. El cántaro roto en el suelo. Lo malo es que ese cántaro lo llenamos de leche y ahora debemos pagarlo.

Por poco lo llegaron a paralizar los ecologistas. Lástima que la maquinaria burocrática gubernamental, tampoco escatimase en gastos para salvar cualquier obstáculo.

No hay castigo para los despilfarradores, incluso ahí están de nuevo sonrientes apostados para seguir en su poltrona.

D

Pero es que se avisó y no se hizo caso a voces autorizadas que decían que eso eran aberraciones. Pero claro, el que lo dice, automaticamente es tachado de anti lo que sea el que lo ha promocionado y su territorio junto con sus prejucios atabicos. Eso mobiliza al votante raso y lo saben. Como con las lineas del AVE. Es lo que pasa cuando el votante lo es a cambio de que le digan que pertenece a un grupo, que ese grupo es el mejor y el que diga lo contrario es el enemigo, porque todos tenemos derecho a todo aunque no sirva para nada. Como los de villarriba tienen areopuerto, villabajo también. Y si alguien de villarriba se atreve a decir que esta mal, al paredón. Instinto hablimente atizado por los que promocionan esas infraestucturas y que los demas picamos como imbéciles. Como el reciente caso corredores de alta velocidad para mercancias peninsula-francia. Lo obvio aunque con datos si va en contra se desautoriza mil veces. Polarizas a tu electorado a cambio de politicas absurdas y chucherias en infraestructuras.

D

Yo veo peor el caso de Castellón, ya que ni siquiera a llegado a funcionar. Además, la gente dió todo su apoyo electoral al que lo hizo, premiándole con otra mayoría absoluta.

PacoGZ

Me gustá el término con el que define a la economía española: "Don Quijote economics"

k

#0 mas que comportarnos como nuevos ricos, nuestros políticos corruptos se han "jartao" a pelotazos urbanísticos y de infraestructuras, como aeropuertos que nadie necesita.

s

Yo no estoy de acuerdo con que la construcción de este aeropuerto sea un capricho de nuevo rico o haya habido errores de previsión de uso.
A los que lo planificaron y construyeron les daba igual si iba o no a ser usado, la cuestión era construirlo y llevarse el dinero calentito.
Esto a pasado así con muchísimas otros proyectos.
Mientras había crédito ilimitado lo importante era tener excusas para poder gastarse el dinero de todos.
Ahora lo vamos a pagar durante muchísimos años y las consecuencias van a ser desastrosas.

d

no pero es que según el alcalde que hizo esto que salió en Salvados, la obra está bien porque si no se usa ahora se usará en un futuro... manda cojones, ¿no dan ganas de cortar cabezas a estos políticos?

D

¡Qué bien reparten las culpas! "...os hemos comportado como nuevos ricos". De eso nada. Yo me he comportado como siempre. Han sido los políticos los que han derrochado el dinero. Las culpas para quien ha cometido la falta.

b

El vídeo es una mierda tendenciosa. Estos despilfarros están mal, pero son anecdóticos. Durante todos los años en que se realizaban España ha mantenido una deuda y un déficit muy razonables y dentro de los requerimientos de la comunidad europea. El gran pecado de los gobiernos españoles, sobre todo el de Zapatero, ha sido no pinchar la burbuja inmobiliaria cuando era impopular, pero no tan traumático como ha sido después cuando el tamaño era mayor y el estallido ha venido sincronizado con la crisis financiera internacional.

La perspectiva que puede ofrecer un extranjero está muy bien, pero esto es mas bien pintar con brocha gorda explotando los tópicos acerca de los PIIGS y la irresponsabilidad de los sureños.

No seáis papanatas.

s

A mi es que ver estas cosas es que hasta me da verguenza, se deben de estar descojonando de nosotros y con razón...

c

Máma que sale el pueblo en la tele!

a

Si es que se lo tenían que haber vendido a los narcos que lo intentaron comprar. Luego les intervienes la droga y les confiscas el aeropuerto y por lo menos sacas algo de dinero :P.

zephyrot

Creo que alguien tendría que decirles a esos señores de la CNN que ese aeropuerto no se ha contruido por petición
de la gente de Ciudad Real, sino unos cuantos políticos "iluminados" que pensaron que podían llenar sus bolsillos
con aún más pasta.

No es que los españoles nos comportemos como nuevos ricos, sino que los jetas que hemos dejado que nos dirijan,
han dejado el sentido común en algun lugar del camino (en Hollywood probablemente).

B

Gracias a Rosa Romero, Diaz de Mera, Barreda... etc

Muchas gracias por humillarnos por el mundo, espero que por lo menos hayáis trincado bien.

s

Sacado de la wikipedia:
El Aeropuerto Central Ciudad Real (código IATA :CQM, código OACI : LERL), anteriormente denominado "Aeropuerto Don Quijote" y "Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real", es unaeropuerto privado de España situado en laprovincia de Ciudad Real , entre la capital provincial,Ciudad Real , y la ciudad de Puertollano . Es el primer aeropuerto internacional privado de España y ocupa una superficie de 1.234,45 hectáreas . La inversión alcanzó los 1.100 millones de euros y a día de hoy no cuenta con rutas de aerolíneas comerciales.(actualmente fuera de servicio)

Es un aeropuerto privado, por lo que a los españoles no nos ha costado un duro. No pertenece a AENA.

Si queréis poner ejemplos de aeropuertos ruina poned como ejemplo el de Lérida o el de Castellonense.

outfazer

#32 Es un aeropuerto pagado en gran parte por Caja Castilla la Mancha, que supongo sabrás fue intervenida...

Paye

#32 Privado será, pero una gran parte de ese dinero salió de CCM.

D

#32 El costo en pasta del contribuyente, prestigio de la región, y coste medioambiental es difícil de cuantificar, pero haberlo, está claro que lo ha habido.