www.hypothesis.cl/2013/01/vivamonesvol.html por
disconubes el 10-01-2013 17:13 UTC publicado: 11-01-2013 06:25 UTC

Es que me harté, me harté de la petulancia de los representantes de organizaciones religiosas de pretendida validez existencial de un Dios invisible cuyos valores han derivado nada más que en exclusiones, discriminaciones, violencia, división y muertes. Las cosas han de volver al orden verdadero, al del pastafarismo, al de los actos bendecidos por el apéndice tallarinesco del Monstruo de Espagueti Volador. ¿Por qué? argumentos sobran.
etiquetas: soy pastafari, monstruo de espaguetti volador, monesvol negativos:
48 usuarios:
316 anónimos:
458
Son cosas totalmente diferentes.
Creemos que Dios nos dió libertad de escoger nuestro camino, y por tanto Dios no es responsable de nuestras decisiones.
...
y menos los fanáticos que tratan de influír en la vida de los demás con aires de superioridad (que no son todos, claro está).
Que raro que no notes la ironía.
Lo que quepa o no en el mundo moderno no es algo que lo determine usted ni ningún grupo.
"Racional" no es un criterio, pues la música, las artes, etc. Son cosas igualmente irracionales, y no por eso no tienen cabida en el mundo moderno.
Ambas son cosas muy humanas. Creemos en la fidelidad de njestra oareja, o en la amistad de nuestros amigos. No tenemos prieba de que nos han traicionado, pero es posible que lo hagan.
Una persona que no crea simplemente se quedaría paralizada en un mundo social.
Un beso.
#106 De hecho, quienes nos dicen que es un milagro son los mismos médicos.
En cualquier caso, la medicina debe ser que ha evolucionado gracias a la fe cristiana. La musulmana y la budista son antimedicinales, me dicen por el pinganillo.
Lo cierto es que la mayoría de los creyentes que conozco no le quitan mérito a los médicos, al contrario, creen que la medicina es una bendición y que existe gracias a la inteligencia que nos dió Dios. Es decir, ponen al médico en un lugar de honor, no en un lugar aparte.
En la mayoría de los casos, veo que los médicos le dicen a los pacientes que algo increíble o milagroso ha sucedido. No es algo que afirmen los pacientes por criterio propio.
A ver cuando os acercáis a la verdadera fe y adoráis al único dios verdadero: La sagrada unicornio rosa invisible.
"Pues tengo entendido que los hospitales y universidades modernas tienen raíz en el cristianismo" La UCM intenta quitar capillas de las escuelas/facultades [1].
[1] www.ain-es.org/fichaNoticias/detalleNoticia.aspx?identificador=1347 (por otro lado, noticia poco sesgada, je)
Los elementos que conforman los cuerpos de los seres que mueren son los mismos que conforman los cuerpos de los seres que nacen. Al menos esa sería la respuesta si no planteas la pregunta desde una perspectiva antropocéntrica ¿no crees?
Esta fusión con la naturaleza, me parece la explicación más científica y realista que existe.
"Yo siempre he dicho que cuando uno muere uno se funde con la naturaleza." ¿Hay que morir para que eso suceda?
"Fundirse con la naturaleza" significa que cuando te mueras te pudrirás, te descompondrás y tus moléculas se esparciran pudiendo en un principio formar parte de los insectos que descomponga tu cadáver y de ahí a otras formas de materia.
Muchas frases archiconocidas terminan diciendo lo mismo que explico: "Somos lo que comemos" o "Somos polvo de estrellas" son dos ejemplos de ello.
Mi teoría del universo es mecanicista, sólo somos materia y desde ese punto de visto no nos diferenciamos en nada de una piedra por ejemplo. Tener una visión mecanicista del mundo no es en mi opinión algo triste pero es algo que causa rechazo.
¿En serio que aún sabiendo escribir todavía no has aprendido a leer? ¿donde lees ahí que no se pueda pedir respeto por esta creencia? Puedes no compartir una creencia pero igualmente respetarla, aunque a ti a lo mejor te parezca ciencia-ficción.
Si "sólo somos materia" ya estamos fundidos ¿no crees?
"Mi teoría" del universo podría ser orgánica pero eso no cambiaría su naturaleza, sólo mi punto de vista.
Por ejemplo, la ira del ser humano es pecado porque nadie es santo, y por tanto esa ira es injusta. En el caso de Dios, no es pecado porque su ira está perfectamente justificada y sirve a la justicia y no a simples emociones negativas.
El orgullo nos lleva a seguir nuestros intereses sin considerar los demás como afectados; es pasarles por encima para conseguir lo que queremos.
Sin embargo, eso es lo que yo creo; puedo estar equivocado.
#117 La iglesia financió los experimentos de Galileo y la publicación de sus libros. Así que, algo bueno hizo.
Un perro no sabe lo que es bueno o malo, ni lo que puede afectar o beneficiar a otros, pero un ser humano sí tiene ese discernimiento y eso lo hace responsable de sus acciones.
Podría compararse como una relación padre-hijo. Cuando el hijo crece puede dejar la casa de su padre y hacer lo que le enseñaron o lo que aprenda afuera. Si decide hacer lo último, está en riesgo de sufrir las consecuencias.
Esto no nos hace el centro del Universo, pues no tenemos más conocimiento ni discernimiento que aquel que necesitamos para este mundo.
Por otra parte, si no tuviéramos elección, ¿acaso seríamos diferentes a una máquina determinista? Yo creo que Dios no quiere robots, sino hijos.
Sin embargo, repito, puedo estar equivocado.
#128 La comparación padre-hijo está bien, pero es que el padre también ha sido hijo y si cometió errores por dejar la casa de su padre, la consecuencia es que cuando él mismo sea padre, transmita sus errores al hijo.
Entonces la libertad está determinada por la causalidad y lo que un perro hace por casualidad puede atribuirse también libre albedrío. Pero como éste último no separa entre el bien y el mal, no tiene problemas morales, de religión ni de ateísmo.
"El enojo también puede llevarnos a hacer las cosas de nuevo de una mejor manera, por lo que sus consecuencias no tienen que ser negativas."
Te confundes, el enojo al que te refieres es el creado por un error hacia uno mismo, este es transformado en motivacion para mejorar, pero no es el mismo tipo de enfado que el creado por alguien que te ha hecho daño.
Tampoco podemos condenarlos "segun nuestra moral" o "punto de vista" porque entonces no somos relativistas morales, ya que estamos asumiendo que nuestro sistema moral es "más exacto" o "mejor" que el de ellos, pero no tenemos un punto de referencia para afirmar tal cosa.
Por eso no, no vale comparar la moral humana con la de un perro.
Pd: Me voy a dormir, que mañana tengo que estar en pie temprano para estudiar, seguiremos cuando el tiempo nos lo permita, y un placer hablar con alguien con quien se puede.
aca un video de TED al respecto.
www.youtube.com/watch?v=V3OtdyeB4Bo&feature=youtube_gdata_player
En cualquier caso tu Dios, o Chuck Norris disfrazado de pastafari, se dice que es la bondad absoluta pero a la vez es capaz de albergar sentimientos negativos. Eso es lo que no me cuadra.
Y ahora no me vendas la moto de que la ira es positiva.