987 meneos
3575 clics

“Soy un estorbo para la sociedad”

Tras la última propuesta del Ministerio de Sanidad de ampliar el copago al servicio de las ambulancias, Gonzo de El Intermdio hace un reportaje a Paquita, un claro ejemplo de cómo afecta esta medida a las personas con menos recursos.
etiquetas: gonzo, intermedio, paquita, sanidad
usuarios: 299   anónimos: 688   negativos: 1  
76comentarios mnm karma: 476
  1. #1   Ojalá todos sus políticos y sus familias, en algún momento de sus vidas tengan que llegar a esta situación y la repitan un día tras otro, sufriendolo en sus carnes con las personas que más quieren. Ojalá no se recuperen nunca. Ojalá se arrepientan siempre. Ojalá exista la justicia, aunque sea poética y por una vez, sufran los malos y ganen los buenos.
    votos: 40    karma: 353
     *   Ratoncolorao Ratoncolorao
  2. #2   #1 nooooo. Porque sí les pasa eso, ya irán ellos en taxi y nos pasarn el recibo a los demás
    votos: 3    karma: 35
  3. #3   Impresionante la dignidad de esta mujer.De lo mejor que he visto en la TV en mucho tiempo.
    votos: 14    karma: 121
  4. #4   De nuevo un programa de humor haciendo el trabajo que no hacen los periodistas (en los grandes medios)
    votos: 26    karma: 246
  5. #6   #5 Puestos a hacer demagogia, quiero que a mi me paguen con carácter retroactivo el año que el Estado me obligo servir al Estado ("la mili") y ahora por el contrario se paga, ¿que te parece?.
    votos: 9    karma: 70
  6. #7   #5 Ten un poco de decencia y comprende que antes (y no hace tanto) el pagar en negro estaba mas a la orden del dia que ahora(o que hace 5 años...).
    Aparte, si la mujer trabajaba en la limpieza no seria por amor al arte, si no por que no tendria mas opciones, y esto es lo que ahora recibe.

    Yo no puedo sentir mas que pena por ver como ahora en vez de mejorar, o simplemente mantener las cosas, "nuestros" politicos hacen con un par de jugadas que gente como esta, y hay muchisima, pase a tener de 360 euros 280, pagando por algo que oficialmente ya esta pagado, ya que aunque no siempre tributara, la pension que le queda es la que le toca por los impuestos pagados.

    Hay que hacer algo, no podemos quedarnos parados viendo como nos suben el agua hasta el cuello y algunos de nuestros iguales se ahogan a 2 metros de nosotros JODER.
    votos: 11    karma: 96
  7. #8   #5 Tengo que suponer que conoces a francisca blanco y sabes de buena tinta que no la preocupaba carecer de contrato.Me pregunto que le motivaria a algo tan perjudicial para un trabajador-ora... ¿lo contaras?
    votos: 4    karma: 51
  8. #9   Con todo el respeto para Paquita, el reportaje esta hecho un poco en plan "la gente de Bart". Aunque es un ejemplo de los miles de casos que habrán, solo criticaba la forma de hacer el reportaje. Por lo demás chapó Gonzo.
    votos: 5    karma: 56
  9. #10   #7 como que nuestros iguales? si esos son solo chusma cuya vida vale menos que los puros que me fumo.. <modo ppesuno fascista on>
    votos: 0    karma: 10
    jr6 jr6
  10. #11   #6 Parece mentira que pero se te puede aplicar lo que dijo otro gran inepto de esta mierda de país: ¿Por qué no te callas?

    Y para que veas que no me caes tan mal, NO te deseo una vejez como la de Paquita.
    votos: 6    karma: -40
  11. #12   Si esta mujer estuviese viviendo en EE.UU., meca del "libre mercado", tendría dos opciones:

    "Informe de Harvard sobre la sanidad privada en Estados Unidos: familias en bancarrota por enfermar"
    www.meneame.net/story/informe-harvard-sobre-sanidad-privada-familias-b

    "La falta de seguro médico causa cada año 45.000 muertes adicionales en EEUU"
    www.meneame.net/story/falta-seguro-medico-causa-cada-ano-45.000-muerte

    Y encima es un sistema muchísimo más caro :palm:
    votos: 15    karma: 102
  12. #13   Alguien tendrá que pagar por esto, tarde o temprano.
    votos: 3    karma: 33
  13. #14   Recuerdo a mi abuela con una pensión parecida, y cada vez subía mas la luz, si hubiera estado ahora no se que pasaría...
    Esto esta mal, muy mal.
    Sacar de donde sea, para dárselo a los mismos que lo malgastan una y otra vez.
    votos: 2    karma: 23
  14. #15   Una sociedad que no respeta a los mayores y desfavorecidos, no es una sociedad moderna, no es una sociedad moral.

    Y sin moral qué nos diferencia, qué nos hace racionales?
    votos: 3    karma: 35
  15. #16   #13 Sí sí, pero pagarlo con sus huesos en la carcel por ladrones de mierda. O recibiendo una somanta de hostias pública (esto es popular).
    votos: 4    karma: 41
  16. #17   Estorbo son los políticos que imponen esas ridículas e injustas normas.

    Un traslado en ambulancia tiene un coste real cercano a cero, que no nos tomen el pelo.
    votos: 2    karma: 21
     *   Menestrame Menestrame
  17. #18   No señora, usted no estorba, estorban y sobran todos los que le han llevado a esa situación mientras van de canapés y fiestas, enchufan a familiares, falsean los datos económicos a su antojo, privatizan para enchufar a los suyos y de paso llevarse algo haciendo el egipcio, etc, etc.

    Usted, señora, es quien debe tener la máxima protección ahora mismo, porque por gente cómo usted, son los que alimentan a sus hijos que han sido despojados de todo. Cuando la gente cómo usted no pueda alimentar porque tiene que destinar el dinero de comer para pagar la estafa de las tarifas de la luz, subidas innecesarias y contraproducentes de impuestos, veremos si la gente "apoltronada" se moverá de una vez si no quiere verse rebuscando en los contenedores, y ojo, que igual si lo hacen, además, los multarán.
    votos: 6    karma: 50
  18. #19   ¿No tiene hijos o familia? Y no lo digo para que paguen ellos el transporte, si no por si se animan a colaborar para comprar guillotinas.
    votos: 2    karma: 21
  19. #20   No he podido evitar que se me escapen unas lágrimas al ver el vídeo. Esa voz apagada y lenta es que se te clava en el corazón. ¿Cuántas legislaturas llevan nuestros políticos con el "y tú más" mientras personas como estas lo pasan mal a diario?

    Muchos ánimos Paquita, ojalá tu granito de arena sirva para algo.
    votos: 14    karma: 139
  20. #21   Esta mujer se siente un estorbo para la sociedad, el trabajador social que salió en el programa de Salvados sobre alimentos decía que la gente se sentía "humillada" al tener que ir a pedir alimentos.... Para que luego digan algunos que a la mayoría de la gente le gusta "chupar del vote".
    votos: 7    karma: 96
     *   albertiño12 albertiño12
  21. #22   Muchos de los señores y señoras gobernantes/as que deciden sobre este tipo de cuestiones en este momento, curiosamente forman parte de la secta católica que se caracteriza (al menos en el marco teórico) por defender a los mas desfavorecidos, marginados, etc... justamente aquellos a los que mas están hundiendo en la miseria. No es que me sorprenda visto lo visto y sabiendo lo que mas o menos todo el mundo sabe, pero claro, esto no evita que sienta unas irrefrenables ganas de afilar la guillotina o hacer un curso avanzado de manipulación de explosivos.
    votos: 1    karma: 15
  22. #23   #5 Cotizar como temporero es totalmente legal y está contemplado en varios regímenes de la seguridad social,como el de artistas.
    Soy músico y llevo más de 20 años cotizando sólo el día que trabajo,y no sólo eso,también cobro paro y trabajo al mismo tiempo.
    Evidentemente me descuentan del paro los días trabajados.Puede que te suene raro,a algunos funcionarios del INEM también se lo parece.

    También puede parecerte una "bicoca" pero nada más lejos de la realidad,puedo hablarte de mi caso en concreto que se resume en:cotizando más de 20 años,pero tengo cotizados poco más de 8 a efectos de jubilación.
    votos: 6    karma: 56
     *   Carabela Carabela
  23. #24   #20 No pretendo ser capcioso, pero me pregunto a qué partidos votó esta señora las últimas 3 o 4 legislaturas (o si fue a votar siquiera).
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   #6 #7 #8

    Podemos tener pena de la situación de esta señora, pero el hecho de tener pena no soluciona que haya estafado a la hacienda pública. Hagamos una cosa, ya que por ahí alguien reclamaba que se le pagara la mili; reclamemos a esta señora los importes de la seguridad social que no pagó durante todos los años que estuvo trabajando sin contrato y luego le damos la pensión que le corresponda.

    Tampoco podemos justificar una estafa a hacienda diciendo que "antes era lo más normal", por que era antes y sigue siendo hoy -entre otras cosas- y era y es ilegal.

    De todas formas esto es lo que ocurren cuando "hay alguien detrás que va a aceptar trabajar sin contrato" es decir cuando los trabajadores se pisotean sus derechos entre ellos mismos.

    Pan para hoy...
    votos: 2    karma: 5
     *   --335164-- --335164--
  25. #26   Joder, que pena me ha dado la pobre mujer... Cuantas Paquitas y Pacos habra en todo el pais, que lamentable. Son nuestras madres y abuelas.

    Yo lo que me pregunto por simple curiosidad, cuando esta gente entrevista a gente asi despues les daran dinero (a titulo personal digo), porque creo que yo le daria todo lo que llevo en el bolsillo :(.
    votos: 1    karma: 18
     *   alfbueno alfbueno
  26. #27   #19 Tiene hijos, pero en ceuta. Lo dice.

    A mi me encanta esta frase que dice: "Lo que pasa es que me da asco ver la television."
    votos: 4    karma: 52
  27. #28   #15 Es la nueva sociedad del capital: tanto "aportas", tanto vales. Y si ya no puedes aportar nada, ya sea por edad, enfermedad o minusvalía, entonces muérete en el arroyo como un perro. Y algunos aún defienden esa escoria de sistema. En fin...
    votos: 1    karma: 18
  28. #29   No sé como a estos politiquillos no se les caen la cara de vergüenza y mucho menos como pueden dormir por las noches sabiendo que están matando a personas (aunque para ellos solo seamos números)
    votos: 3    karma: 43
     *   yuyiroquai yuyiroquai
  29. #30   El problema de mucha gente, y sorprendentemente no sólo de la edad de Paquita, también de muchos jóvenes, es la falta de reinvindicatividad. Todas estas décadas de dictadura han calado hondo en la sociedad. Muchas son las abuelas que no quieren que vayan sus nietos a manifestaciones, por miedo a lo que pueda pasar.

    En mi opinión, es un grave error "pedir" a los políticos que legislen a nuestro favor, sino a exigirlo. Esto ya no es una dictadura (por lo menos formalmente). Son ellos los que trabajan para nosotros y mucha gente lo olvida.

    Como dice #1 deberían experimentar ellos esto en sus carnes, vivir con 400€, a ver lo rápido que cambiaría todo.
    votos: 4    karma: 45
     *   PacoGZ PacoGZ
  30. #31   #29 Duermen por la snoches por que son unos psicópatas, que nos gobiernan votados por un grupo mayoritario de inconscientes ignorantes.

    Necesitamos a la escuela pública para tratar de EDUCAR a los futuros votantes a tener criterio propio para poder decicir de una forma CONSCIENTE.
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   #5 ella trabajaba en negro porque alguien le pagaba en negro no?
    votos: 2    karma: 25
  32. #33   #25 Ella no ha estafado a nadie... tendría necesidad de trabajar y lo hizo en un empresa que cometió fraude al emplear a una persona sin cotizar a la seguridad social.

    No pongáis el foco en los más vulnerables sino en lo que realmente han estafado a esta sociedad.
    votos: 3    karma: 44
  33. #34   Esto no puede, no debe, continuar así. Alguien tiene que hacer algo drástico y ejemplar con algún político corrupto (cualquier signo). Cuanto antes mejor.
    votos: 1    karma: 15
  34. #35   No señora, usted es la sociedad, la parte digna de la sociedad, la que en su día trabajó sin seguro creyendo más tarde las promesas de los políticos porque 'quién se iba a imaginar que esta gente cobrara para robarnos a los demás?', desde luego una persona con dignidad no imagina la maldad en otros.
    Ellos (políticos), los que roban al estado mientras cobran del estado, no son 'la sociedad', son ratas.
    votos: 1    karma: 13
  35. #36   #9 Será por mi edad, pero desconozco qué es La gente de Bart.
    A mí tampoco me ha gustado cómo se realizaba el reportaje, en ocasiones parecía que pretendían dirigir a Paquita.
    Dicho esto, me alegra que esta señora haya sido entrevistada. Gonzo y el equipo han sido capaces de emocionarse con ella. Cuando al final se han abrazdo me he preguntado, ¿Cuánto hará que nadie abraza a esta señora?
    Sólo porque le han dado voz y cariño ha valido la pena.
    Me ha emocionado...
    votos: 2    karma: 21
  36. #37   Esto es normal, es la politica de los ultraliberales eliminar servicios publicos y hacerlos privados que ya las empresas privadas se encargaran de cobrar por ellos de alguna manera bien sea quitando prestaciones o bien sea degradandolas de tal manera que al fin y al cabo tengamos que acudir a los privados eso si primero te engañan vendiendote la pildora de que todo lo privado es mejor y mas barato, no se si conoceis algun caso en que al cabo de uno o dos años lo sea, tenemos el ejemplo de las gasolinas y la electricidad, ya veis lo baratas que son tras privatizarlas ... y eso que ahora hay competencia como decía el asno, ¡ya veis la competencia! bajan los lunes y suben los seis dias restantes, ... ¡PERO ES LA POLICICA NEOLIBERAL, LA POLITICA DEL PP!
    votos: 2    karma: 22
     *   Macant Macant
  37. #38   Somos esclavos de los políticos, hacen, deshacen a su antojo.Juegan con nuestras vidas como si fuéramos una casita de muñecas, ellos viven en la realidad y nosotros en una fantasía irónicamente.
    Esto tiene nombre y se llama ``El nacimiento de un exterminio´´.
    Tendría que haberse acabado el Mundo, para muchos, eso si que es una realidad......
    votos: 4    karma: 41
  38. #39   El intentar justificar que se pague los medicamentos alegando que ha estafado durante su vida laboral por no cotizar es tirar balones fuera. Muchos comentarios que he leído juguetean peligrosamente con el concepto de que si se tiene una pensión no contributiva es porque o no has pagado tus impuestos o has sido un vago redomado. Me temo que encontraremos muchos más evasores de impuestos y vagos si buscamos entre los pensionistas con rentas más altas. De todas formas ni en un caso ni en otro se puede generalizar.
    El problema de fondo es el hacer que la gente tenga que volver a pagar por un servicio que ya pagamos entre todos. Yo pago gustosamente mis impuestos para mantener nuestro sistema social y no me importa pagar más para que los que menos tienen no tengan que pagar nada. Y esto también incluye a los pensionistas porque sus pensiones también tributan IRPF y las más altas también pagan más.
    Pero no es suficiente, alguien se ha comido y se está comiendo todos nuestros ahorros y no hemos sido nosotros. Así que este gobierno ha decidido que lo mejor es rascar de aquí y de allá para pagar sus deudas. El problema es que "de aquí y de allá" es el bolsillo de todos, todos, los españoles, desde los que no tienen para comer hasta los que son "pobres de pedir".
    Creo que a partir de ahora al gobierno de España lo voy a llamar gobierno Lola Flores, por saber llevar hasta cotas insospechables aquello de "si cada español me diese una peseta".
    votos: 1    karma: 13
  39. #40   Se me salieron las lágrimas cuando vi la entrevista, de rabia al ser testigo de comprobar cómo esta señora deben dejar de comer para pagar sus medicinas, y ver cómo políticos de tres al cuarto (todos, no se salva ni uno solo) van en sus coches oficiales, tienen comidas de gala, brindan con champán del caro y comen caviar.
    votos: 2    karma: 33
     *   tormes tormes
  40. #41   #5 Pero da a entender que no es por que ella quisiera, mi abuelo es de esa época y trabajó muchos años poniendo losas y años después se enteró de que no cotizaron por el y por faltarle un mes se quedo con la no contributiva.
    votos: 1    karma: 18
  41. #42   #25 Hombre si no me equivoco esta señora ya esta cobrando una pension que le corresponde legalmente , una pension no contributiva, que (y tengo muy poca idea de estas cosas) es la que se les paga a la gente que cotizo poco, como comenta ella. Por lo tanto no se le puede reclamar nada, no tiene que pagar nada.

    En cuanto al tema de la estafa a hacienda y su justificacion, hombre pues tienes parte de razon, pero aqui era lo mas comun, ir a comprar algo, arreglar el coche, o algun comercio y que te preguntaran si querias iva o no, yo eso lo vi cuando era pequeño, y tengo 30 años.

    La cuestion es que en estos temas si nos ponemos a mirar la retroactividad de las supuestas soluciones, acabamos pleiteando con los descendientes de Roma por el expolio a la peninsula.

    El tema que yo veo es que esto no va a mejorar, probablemente empeore, y los politicos y sus camarillas no haran nada, por que no les afecta, estamos retrocediendo 30 años tanto en politica social como economica, esto mete miedo.
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #21 Date cuenta que quien dice eso de chupar del vote, normalmente el mismo lleva haciéndolo durante mucho años.
    votos: 2    karma: 8
  43. #44   #9 toda la razón...

    Y si, los políticos lo hacen mal muy mal, y si, la sociedad es muy injusta. Pero un reportaje así puedes hacerlo en cualquier país del mundo en cualquier época histórica de la historia....

    Por mucho que seamos negacionistas, ahora se sigue viviendo mucho mejor que épocas pasadas, otra cosa es que no seamos conformista y queramos hacer mejor las cosas y quitar el poder a todos los mingafrias...

    Y ahora a celebrar el fin del mundo que en bilbao lo llamamos Santo Tomas :-D :-D
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   Vivimos gobernados por putos nazis que miran solo por ellos.
    El fin del mundo maya si que esta llegando poco a poco y en forma de PP.
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   Cerdos neoliberales, que no tenéis corazón, que no sois personas. Los nazis mataban a los "estorbos" y vosotros los relegáis a la miseria.
    votos: 3    karma: 32
  46. #47   #5 claro, le ofrecían cotizar, pero ella, que es masoca, prefería cobrar en negro. De hecho, le ofrecieron ser directiva de una multinacional, pero prefirió dedicarse a la limpieza.
    votos: 2    karma: 27
  47. #48   Les tenemos que obligar a recortar por arriba y no por abajo. Estos trabajadores de pensión no contributiva han levantado el país trabajando toda su vida en negro, creando plusvalías a los patrones. Con cualquier sueldo de www.sueldospublicos.com se salvan 100 Paquitas, y son cientos de miles. ESTO NO ES DEMAGOGIA.
    votos: 1    karma: 12
     *   Kpax Kpax
  48. #49   #46 Me quiero mantener al margen de la sociedad, me quiero ir de este país, quiero que se pudra con todo el fachismo dentro... pero luego veo a gente como esta SEÑORA, y no puedo. hay que luchar, hay que luchar para que casos como este no pasen y todos podamos vivir dignamente. Malfitos hijosdeputa agoístas avaricionasos dictadores fundamentalistas de mierda!!!!!!!
    votos: 2    karma: 25
     *   JefeBromden JefeBromden
  49. #50   Si este sistema o este gobierno no sirve para lo que tiene que servir, ¿para qué contribuimos en él?
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   Paquita: “Soy un estorbo para la sociedad”.

    No, Paquita, usted no es un estorbo para la sociedad. Usted “es un estorbo” para los ladrones que se lucran a base de exprimir a la sociedad. Y eso, amiga, esta sociedad no lo va a permitir.
    votos: 1    karma: 20
  51. #52   Me he interesado sobre todo por el momento en que la señora iba a la farmacia, y cuando le he visto salir, la sonrisa que llevaba ya me lo había dicho todo, le han pagado las medicinas, y menuda alegría se ha llevado, nada menos que el 5% de su presupuesto mensual.

    #5 Di que sí, que se joda, por defraudadora, y que al que le ha contratado en negro le caiga todo el peso de la ley, es decir, que le permitan decidir si quiere pagar el 10% de lo defraudado o no.
    votos: 2    karma: 23
  52. #53   #25 Y yo te animo a que pienses que en un sector como el de la limpieza hace unos cuantos años era un infierno trabajar. No porque la gente no quisera tener contrato, que lo querían seguramente, sino porque era o trabajar así o morir de hambre y encima en una conidiones de joderte la espalda y demás. Espero que tus abuelos o algún familiar de avanzada edad haya tenido la suerte de NO trabajar en ese sector hace años. Y te lo digo por experiencia cercana.

    Ella misma dice que de estudios "muy poquito". Ojalá hubiera tenido la suerte de algunos de nuestros abuelos de poder tener un "buen" trabajo.
    votos: 2    karma: 18
  53. #54   Toda la vida trabajando para que te quede una pension de risa y encima haya que pagar por los medicamentos, ambulancias (si no se sacan alguna cosa mas).

    Hay una opcion para no pagar los medicamentos pero no garantiza que no te lo quiten en un futuro de la renta o de la pension.
    votos: 0    karma: 6
  54. #55   #13 #16 Si, como los asesinos de la Guerra Civil... Todos amnistiados.
    votos: 0    karma: 6
  55. #56   #4 A los periodistas se les presume cierto ánimo de objetividad. Éstos ni la tienen ni la buscan.
    votos: 0    karma: 6
  56. #57   El titular es fiel a lo que nos hace sentirnos a muchos y que ha transmitido a la perfección el partido marrano y de los negociantes que nos desgobierna.
    Hay que pararlos!
    votos: 0    karma: 9
  57. #58   #25 La situación de las personas que trabajaron y siguen trabajando en el sector de limpieza es de ataque continuo a los derechos de los trabajadores situación que se sigue reproduciendo en los que trabajan en casas de gentuza de clase social alta donde tienen a inmigrantes ilegales y sin contrato.
    Muchos hemos luchado por nuestros derechos y hemos perdido el trabajo por exigir la aplicación de un convenio que a veces si hemos conseguido que nos pagaran lo estipulado pero acto seguido nos despidieron.
    Los malos empresarios deberían ser perseguidos y los trabajadores deberíamos ser más solidarios con los compañeros que despiden por reivindicar derechos.
    votos: 0    karma: 9
  58. #59   #38 Añado de los malos empresarios y de nuestro individualismo. Defendiéndonos unos a otros no tendríamos el poder estaría en nuestras manos
    votos: 1    karma: 15
  59. #60   #11 A ti cuando te diga chucho, dices ¡guau!, por otro lado yo a ti también te "quiero" es por eso que te deseo NO tengas vejez alguna; ...de nada.

    #25 Esas personas y sus padres a los que tu acusas de estafar, fueron quienes (aun sintiendose explotadas) cimentaron la sociedad del bienestar en la que tú has tenido posibilidades para estudiar y gracias a la cual tienes unos derechos que ellos no disfrutaron, y los cuales están robando a las siguientes generaciones sin que algunos siquiera protestéis, en cierto modo me alegro que esto se vaya a la mierda, para que algunos valorareis lo que tuvisteis y perdisteis, aun sin haberlo luchado. ¬¬
    votos: 1    karma: 16
  60. #61   Lo que no entenderé jamas como se puede dar tan solo 375€ de pensión para cuando una subida lógica para estas clases de pensiones.
    Y otra cosa donde esta el señor que no le hizo contrato a Francisca? seguramente cobre una mayor pensión y vivió mejor a consta de trabajadores como Francisca,para cuando una ley para castigar a estos empresarios. Me gustaría q gonzo lo buscara para hacerle una entrevista
    votos: 0    karma: 7
  61. #62   #1 Anoche vi el reportaje de Gonzo y senti mucha pena por la anciana,y me dio mucha rabia de que esto pasara.¿Por que no les importamos nada a la chusma politica?.¿Por que solo somos numeros o estadisticas para esa gente?.¿De que cojones van?.Ojala que aparezca un canalla,y os cante las cuarenta a todos ustedes,los ciudadanos esteremos mucho mejor.
    votos: 0    karma: 6
  62. #63   #59 Tienes razón, no los podía dejar fuera de la quema.Estos que se supone que deberíamos de dar gracias por hacerles rico y sin embargo sin nosotros no son nadie, son como el hobbít que se convirtió en el gollúm de ``Mi tesooooroooooo¨¨ se pudrirán en su puta miseria
    votos: 1    karma: 15
  63. #64   #42 Si, estamos retrocediendo pero yo te pregunto ¿todavía hay alguien que realmente crea que este retroceso no sea merecido?. Puedes echarle la culpa al sector de España que quieras, pero al final es culpa de los españoles.
    votos: 0    karma: 6
     *   --335164-- --335164--
  64. #65   #33 Igual que una empresa no puede tenerte sin contrato, tu tampoco puedes trabajar sin él. Lo que no se puede justificar de ninguna manera es incumplir la legislación por "mi situación personal", mires por donde lo mires, mal las empresas y mal los trabajadores, unos por acción y otros por omisión.
    votos: 0    karma: 6
  65. #66   #53 Si yo lo entiendo, pero eso no justifica el incumplimiento de la ley. Si dependiendo de las situaciones personales cada uno hace lo que le da la gana y cumple las leyes cuando quiere, luego el resultado es este.
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   #58 ¿Y a los malos trabajadores no hay que perseguirlos?; ¿no hay que perseguir a esos que aceptan trabajos de bajo cualquier condición por muy ilegal que sea, degradando así las condiciones laborales de los que vengan detrás?. Mira en mi opinión hace muchísimo más daño en esta sociedad esta falta de dignidad del trabajador bajo la justificación del "me hace falta, asi que trago con todo" que cualquier acción de un empresario.
    votos: 0    karma: 6
     *   --335164-- --335164--
  67. #68   #60 No quiero una sociedad edificada a base de estafas e ilegalidades como estas, por que ahora es cuando vemos reflejado todo eso.
    votos: 0    karma: 6
  68. #69   #68 Vale, y yo no quiero una sociedad de egoístas que una vez les has educado y/o criado, pretenden deshacerse de aquellos que ya no les son "útiles", así es que o follamos todos o la puta al río; se que a la hora de luchar por algo delegaras, y después perderás. ¬¬
    votos: 1    karma: 16
  69. #70   #69 Las personas bien educadas y criadas cumplen las leyes. No tiene nada que ver con su edad, sexo o utilidad o raza.
    votos: 0    karma: 6
  70. #71   Momento 6:17. A los 6 minutos y 17 segundos, es el periodista quien le INDUCE la pregunta, con la que se titula todo este artículo (y que ella en ningún momento reproduce literalmente como expresan las comillas que se utilizan en el titular), a la señora Paquita. Es lamentable que esta situación se dé en España pero, más que por el hecho de que se cobren 5 € (que también...; habría que encontrar otras fórmulas o discriminar por casos, como éste, que parece crónico), por el hecho de que quede una pensión tan miserable para nuestros mayores. Pero, si una cosa es lamentable, aprovechar emocionalmente un testimonio para ver cumplido un propósito político induciendo testimonio, es un tanto MISERABLE. A ver si lo publicáis... Éste es el texto que he pretendido (por 6 veces ya) publicar en la página del artículo de laSexta y que me han censurado. Espero tener más suerte en ésta y otras páginas.
    votos: 0    karma: 6
  71. #72   #70 Ls personas que tienen hambre, hijos, y deudas, no PUEDEN cumplir normas.
    votos: 0    karma: 7
  72. #73   #64 Hombre no se me ocurre echarle la culpa solamente a un sector, muchas veces digo y pienso que el problema de españa es que esta lleno de españoles, si nosotros nos dejamos engañar, nosotros tendremos parte de la culpa. Eso lo tengo bastante claro.
    votos: 0    karma: 6
  73. #74   #72 Si pueden hacerlo, el problema es que al sacrificar su dignidad por un poco de dinero, provocan que los que están como ellos se vean obligados a tomar la única opción que les dejan, que es hacer lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  74. #75   #74 jajajaja no te equivoques. El que roba no hace que otros roben. Es la situación económica. Por Dios que arte para tergiversar tenéis algunos, en fin, léete un libro.
    votos: 0    karma: 6
  75. #76   Esto si que me toca los huevos a mi,yo creo que se merecen terminar la ultima etapa de la vida lo mejor posible,minimo por respeto y son los que mas jodidos estan,,a mi todabia me viven el abuelo y la abuela y son lo puto mejor que tengo y no les va faltar de nada,,,,
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame