Hace 6 años | Por txusmah a dejaquetecuente.net
Publicado hace 6 años por txusmah a dejaquetecuente.net

Soy de esos catalanes que nunca han sentido el amor patrio e incondicional hacia la bandera rojigualda, pero que han visitado España, (prácticamente toda, si te soy sincero), y respeta sus costumbres, valora sus productos y tradiciones y admira a sus gentes y su patrimonio cultural. Soy de esos catalanes a los que en el colegio le llamaron “charnego”. A los que los profesores le dijeron “no te entiendo” cuando hablaba en castellano y a los que sus compañeros le preguntaban: “¿eres facha o independentista?”.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#1 y luego se quejan del miedo que había cuando Franco. No son más que unos fascistas y traidores a su propio pueblo (comenzando por los políticos y continuando por los borregos descerebrados que les siguen) porque desprecian hasta los catalanes de toda la vida.

D

#4 En ese caso tu no existes y yo tampoco. Al menos, en lo que respecta al sector mayoritario de menéame.
Aquí solo existen catalanes hispanoparlantes, oprimidos por el nazionalismo catalán. (Y Rufián no cuenta, es un traidor)

ur_quan_master

#4 Vives en un entorno de fachas! Múdate, insensato, que hay muchos sitios normales.

D

Yo para despistar colgaria la bandera de Mexico y listos. Nadie odia Mexico.

Joice

Con algún matiz respecto al escrito, pero en general yo también soy otro de esos catalanes. En mi opinión, la raíz es el adoctrinamiento lento pero incesante de los niños desde hace décadas. No solo de las instituciones, sino de los propios padres. Es demoledor. Insultante. Denunciable.

Senil

#32 muy cierto, yo misma recibí parte de esa "lavada de cerebro". En mis libros aparecía y estudiábamos la "corona catalanoaragonesa". No fue hasta mucho más tarde que una aragonesa me dijo que qué invención era esa

Hace años que nos están intentando reescribir con fines políticos la historia de Catalunya para dar mayor credibilidad a la independencia por motivos económicos (de los partidos catalanes, principalmente).

gonas

Los nacis y luego Franco no permitían las medias tintas. Su lema era o estas con migo o contra mi.

Se ha creado un ambiente muy guarro en Cataluña.

D

#21 roma no perdona

D

#35
"A ver que muy bien que difundáis la noticia de #barcelona pero que total que han muerto Catalanes no personas tampoco hay que alarmarse."
"que se jodan los catalanes"
etc, etc, etc...

D

#42 wtf??

x

#21 te explico. Gilipollas hay en todas partes y estan mas o menos distribuidos de forma uniforme por la fazde la Tierra. Y ademas, se juntan entre ellos. Por ejemplo, y respecto al tema que nos ocupa, los gilipollas de un lado llenan la plaza de la Cibeles, y los del otro, llenan la Diagonal.

¿Estas mas agusto ahora?

D

#47 A mi qué me cuentas. En todo caso, explícaselo a #14 que es el que no lo comprende.

D

#47 si miras mis comentarios he escrito justo lo mismo en otros hilos. Creo que pensamos mas o menos igual, no me tires tanta mierda hombre

Sergio_ftv

#14 Si son catalanes entonces todos los catalanes son nazis, si son los otros entonces se trata 2 o 3 tarados.

Pakipallá

#14 Bueno, en todo caso eso será un agravante... lo verdaderamente gordo es poder poner en imágenes la explosión de facherío que está viviendo el país. Y si, ya se que pueden ser pocos, pero su cifra aumenta más de lo que sería lo ideal, es decir, cero. Miedito me da.

D

#11 lo de roma no perdona... en boca de una de vuestros dirigentes, no un ciudadano de a pie, tampoco es muy normal

sonixx

#34 hostia yo lo escuché y me quede algo pillado, solo un pelin amenazante

Pakipallá

#34 ...y podemos seguir con el "y tú, más" unas cuantas horitas... roll

D

#38 pues eso, que gilipollas hay en los dos extremos, y lo malo es que parece que son los que tienen el poder y el control

D

#11 Los de "¡¡¡APOREEEELLOOOOS OEEEE!!! eran 4 gatos, solo hay que ver los videos. Pero vosotros a lo vuestro.

Senil

#43 jajajaja claro que sí, guapi!

Solo llevo toda la vida aquí escuchando lo de "charnega de mierda" o el más sutil "pero tú de dónde eres". Venga ya, tu niega la realidad de Cataluña o mejor pon la que a ti te venga mejor.

Esta votación se ha hecho por y para los independentistas, no he visto propaganda o información en contra de la independencia en tv3 por ejemplo. Si querían hacerlo bien deberían haber disimulado un poco. En las elecciones te salen todas las opciones política no solo la de la cadena. No me digas que ya salían en el resto de España porque entonces ya estás admitiendo que tv3 ha sido 100% partidista (y por money, of course).

De todas formas, cualquier catalán con dos dedos de frente ve una propuesta de CiU & company Y debería llevarse las manos a la cabeza. No hay nadie que haya robado tanto en Catalunya pero no, aquí parece que quieran un país regido por estos elementos, lo que hay que ver. Vamos a hacer algo tan importantes corriendo y sin mayoría del Parlament! Y por los catalanes! Claro que sí!

En fin, yo sigo apostando por un mundo con menos fronteras aunque los demás sigáis empecinados en poner más, así nos va.

B

Vamos, de Ciudadans. Perdón, de Ciutadanos.

camvalf

Yo ante la pregunta de ¿eres facha o independentista? la contestación la tendría clara, soy el que se caga en tu puta madre.

D

Busca asilo en España, aqui somos mas tolerantes por numero de habitante.

B

#26 Cierto, sobretodo si el 90% de Guardia Civiles y policias están en otro lado.

Athreides

De los mismos creadores del "No soy racista pero ...."

HomerSexual

¿No será otra carta de Albert Plá?

D

#3 no porque no hay palabrotas

Pinchuski

#65 Ese argumento me parece fantástico para que te lo autoapliques en una posible contrarréplica o no contestando al troll que te ha interpelado de malas maneras. Pero si acusas al autor de mentiras, no hay nada en el contenido del artículo que enlazas que te exonere de aportar la información veraz de la que parece ser eres poseedor.

mr_x

#66 Mi situación es muy similar a la que cuenta el autor ya que soy catalán y de padres andaluces. En su día fui a un colegio muy arraigado a Catalunya y te puedo asegurar que jamás se me increpó que no hablara catalán, ni siendo bien pequeño cuando solo hablaba castellano ni a posteri cuando ya lo aprendí. Esto lo aplico a la universidad, a los organismos públicos y demás negocios privados.

Por otro lado, cuando teníamos policía nacional en Catalunya, jamás vi a un solo policía faltarme el respeto ni a mí ni a nadie.

El problema del artículo es que te mete las dos perlas entre frases totalmente populistas.

Pinchuski

#70 OK. Había pensado que conocías al autor y que se inventaba las cosas. Cada uno vive su vida y la cuenta como le place; eso no nos hace mentirosos. Gracias por tu comentario mr_x

Mariele

#69 a ese juego ya hemos jugado. El gobierno español y el congreso jamás cederán un milímetro al independentismo. Lo han dicho mil veces y sigue siendo cierto. Ahí se queda atascada la vía formal a la que tú apelas. ¿Cuántas mayorías absolutas en el Parlament, cuántas manifestaciones en la calle más crees que son necesarias para seguir adelante? Este tipo de criticismo al referendum solo convence a quién ya está convencido. Son excusas de mal pagador que no resuelven nada. Mira lo que está sucediendo hoy y plantéate solo un poquito si el discurso tuyo, y el del gobierno español ahora mismo, convencen a alguien.

D

'Miedo de que ya no pueda colocar la senyera, porqué me tachen de “unionista” por no colgar una estelada.'

Cualquiera que viva en Cataluña sabe que esto no puede ser mas mentira.

raistlinM

Debe ser que sólo en Cataluña se hace deporte, y en fin.. Deporte es deporte y cultura es cultura, no bonita la bobada de hacer el deporte cultura pero que estúpido sonaría hacer de la cultura deporte.

No ibas mal pero te ha sobrado ego.

D

Bueno, está claro, Rajoy ha ganado la batalla y va a perder la guerra.

x

pues esta jodido...

b

#55 Pues malo ... UK ahora esta en un lio por hacer un mal referendum dejando hacer campaña con mentiras y xenofobia.

Mariele

Todo tiembla al llegar a esta frase lapidaria: "Que cree que no hay forma más democrática que votar, sí. Pero no como lo plantean.".

Por favor, elabore un poco más sobre lo de "como lo plantean" porque si lo que va a decir es que hay que montar un referendum en toda España, que hay que cambiar la Constitución, etc.. a ese juego ya hemos jugado unas cuantas veces y no es más que perseguir la zanahoria sin llegar a nada.

b

#18 La democracia tiene unas reglas y unos tiempos ... si no te gustan llamalo "poquemesaledeloshuevos" pero no te llenes la boca de democracia mientras te tapas los ojos para no ver como faltan a las propias leyes y tribunales Catalanes. "El fin justifica los medios" es el camino actual del independentismo.

aupaatu

No se cuanto hay que esperar para ser una republica o una confederacion de estados, que es que era antes de que llegara un enanito acomplejado con tanques .........esperamos un par de siglos mas ?

a

No voy a entrar en quien es el culpable, me guardo mi opinión, pero ahora mismo Catalunya está ocupada.

Leni14

Animo a este catalán que escribe el artículo a seguir siendo como es, a defender la Cataluña libre y plural en la que cree, a expresar precisamente este espíritu que resume en su carta perfectamente. Al final la verdad y el sentido común siempre se impone, tarda más, tarda menos pero así es.

Silent_Juno

Joder, cómo me identifico con este artículo; a mi también me llamaban charnega de pequeña....

d

Bienvenido al club

mc1ovin

#65 Cuánto misterio...

Osele

Cuando España ganó el mundial o la eurocopa see veían muchas más banderas en los balcones. Así que no creo que haya tanta gente apoyando la cruzada de rajoy en Cataluña. Es una pena que un artículo de opinión como este con dos dedos de luces sea tan criticado demostrando que a la gente le gusta este circo que están montando.

P

Genial. Bloqueada internet en Cataluña. Asi solo dan motivos. Solo adsl y fibra.

mr_x

Soy de esos catalanes llamados "charnegos" y puedo asegurar que el artículo está plagado de mentiras.

mc1ovin

#40 Cuenta, cuenta

D

Pues desgraciadamente te caerán las hostias de los dos bandos

Senil

#36 es lo que suele pasarnos, en casa no eres catalán y en la tierra de tus padres eres el "catalán" . Somos Juan sin tierra lol

jose.amor.12

El problema es que los nazionanistas son mas ruidosos, pero dudo que con una ligera pérdida de poder adquisitivo la población real no saliese a la calle a pedir el estatus de colonia de España. La pela es la pela identifiquemos en los estantes los productos independentistas y verás como se acaba la tonteria.Es un matrimonio fallido, pero hay hijos por medio y por el bien de ellos las dos partes deben matar su orgullo y tirar para adelante

D

#33 Si los catalanes y vascos se independizan haras el boicot a toda la estantería.

D

"Bueno, pues molt bé, pues adiós".

lorips

Menuda trola de artículo. Demasiada tele.

D

#7 Los nacionalsozialistas no dais para más.

¿Habéis quemado ya libros?

D

#8 Con este rollo del resurgir fascista español, te estás viniendo muy arriba.

Pareces un expertomilitar.

lorips

#12 ¿quién te ha metido toda esa mierda en la cabeza?

D

#7 Tú eras de los que decías:

"Indepe, soc mooolt indepd. De apellido seré Sánchez López pero soy de los vuestros"

RobertNeville

#7 Amigo, ya es la cuarta vez que te lo pido. ¿Me enlazas la sentencia del TC que permite un referéndum de autodeterminación?

Aquí dijiste que lo permitía y quiero leerla:

puigdemont-cierre-campana-referendum-ya-hemos-ganado/c067#c-67

Hace 6 años | Por Baal a 20minutos.es

lorips

#25 ¿quién te dice que no eres catalana?


Los que quieren un referéndum votan a quien propone un referéndum .Y me huelo que no lo has hecho, me huelo que has votado a quien te dice que no eres catalana.


Si tienes algún problema identitario o algún complejo no es culpa de los demás.

D

#25 sin duda en Escocia se hizo mejor, pero yo espero que si se acaba haciendo algo parecido aquí, se intente hacer mucho mejor. Porque en los últimos referendums de Reino Unido ha habido mucho populismo.

Senil

#45 sí, no fueron perfectos pero a años luz de este esperpento. Yo con algo así me confirmaba.