Hace 10 años | Por SNTJulio a emezeta.com
Publicado hace 10 años por SNTJulio a emezeta.com

Pero como decía Roy Batty justo antes de morir en Blade Runner: «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais». Y eso que no había pasado por un servicio técnico. Creo. O igual lo decía por eso. La mayoría de las imágenes mostradas son equipos reales que han llegado a un servicio técnico (o en situaciones similares). Los autores de las fotografías se indican al pie de imagen, en cada fotografía.

Comentarios

LucasGrijander82

#40 jajajajajaja

D

#40 ¿Y por que se veía mal? lol Ya me has dejado intrigado.

d

#62 tenían el cable mal conectado en el euroconector.

D

#40 Fliparían cuando les dijiste que el salvapantallas se puede desactivar

Tora

#65 ¿porqué #40 les iba a decir nada? es mas divertido así lol

D

#66 Pues yo no me quedaría con las ganas de ver que cara ponen cuando se lo dices

d

#65 vaya que si fliparon, me contestaron con un "Ah que se puede??" y unos ojos como platos lol

Toliman

#1 Eso lo he visto vivo y en directo, un señor mayor con un Pentium 200 sin unidad de CD y metiendo los CD's de regalo de las revistas por entre las tapas.

D

#1 Yo tenía una grabadora de CD Ricoh que se tragaba los discos, verídico, le ponías un CD, metías la bandeja, y al abrirla... magia... se quedaba el disco justo sobre la bandeja, de forma que ni salía ni se veía a simple vista... eso sí, solo un disco lol con el caso que tu comentas no habría un límite próximo (hasta llenar la caja del PC claro lol)

Aokromes

#1 Eso tambien lo he visto yo, y usar el cdrom de "posavasos". #2 yo solo con un ratoncito.

elmike

#1 Eso es que no viviste la época de los disquetes, un cliente vino con un pc que tenia en el frontal el orificio donde meter los disquetes, pero no tenia ninguna disquetera dentro, así que metía los disquetes por el orificio y caían dentro de la caja, metió todos los disquetes del windows 3.11 y se quedo un rato esperando a ver que pasaba.

Snaper_zero

#1 a mi me trajeron uno con un dvd-rom de slot-in, sin bandeja, que habían metido la primera película y la había visto sin problemas , la segunda no se veía y la tercera no entraba el dvd , el tío pensaba que era un cargador como el del coche y las había metido sin sacar las anteriores...

ignipa2

#10 A mi me pasó algo parecido: un portatil que no salia sonido. Fuí el tercer técnico que lo miraba y "descubrí" que ese portatil tenia ruedecilla de sonido

p

#56: Yo conocía un técnico que no fue capaz de instalar un escáner porque el ordenador no lo reconocía.

Simplemente no había desplazado la palanquita de seguridad a la posición de uso normal.

g

#4 A mi eso me pasó en la mili, un comandante quería empurarme porque le había apagado el monitor y se pasó una mañana sin poder trabajar.

Trigonometrico

#9 Inteligencia militar.

b

#4 4 tarjetas de red "Acton" refurbished le cambie yo a un Siemens P90.... hasta que iba a llamar para que me enviasen otra y me dijo la funcionaria: "Usa aquel otro telefono que el mio no funciona desde que pasaron por aqui con la enceradora"..... intercambie el cable del telefono y el ordenador en la toma del suelo... et voilá!!!!! me dieron ganas de pegarme un tiro.

arivero

#31 Bueno la referencia a Blade Runner al final le ha salido bien. Me imagino a Roy Batty pidiendo alguna reparacion en el servicio tecnico, como minimo lanzando al tecnico un mensaje de "no nos haremos daño, ¿verdad?".

De hecho, todo Blade Runner es en el fondo la historia de una visita al servicio tecnico.

sorrillo

Yo al final cuando me venían portátiles que estaban en garantía del fabricante (HP, Dell, IBM, etc.) aprendí a preguntar únicamente qué le pasa y no qué le ha ocurrido.

Prefería que me dijeran que no le funciona la pantalla o que el teclado no respondía a que me dijeran que el portátil estuvo sumergido durante una tormenta o que le había caído un ladrillo estando en una obra.

Así siempre podía decirle al técnico que venía que no tenía ni idea de lo que le había ocurrido sin tener que mentir al respecto.

D

Hostia con el 28 poniendo el disipador donde le da la gana lol lol

malespuces

El problema en las empresas es que la gente tiene que lidiar con dispositivos y tecnologías para las cuales no están nada preparados. ¿Cómo le vas a dar un IPAD (y mira que es intuitivo el cacharro) o un portátil con VPN y token a un tío que no sabe ni configurarse los canales de la TV?

Lo curioso del asunto es que, así como en otros campos esta persona en cuestión intentaría disimular su falta de conocimiento, en el campo de la informática los trabajadores reconocen sin pudor su analfabetismo tecnológico y por ende, su poca preparación para desarrollar el puesto de trabajo por el que están contratados.

Al final el técnico informático acaba realizando más tareas de formación que resolviendo incidencias propiamente.

noexisto

Bastante flojillo, la verdad. Salvo las dos fotos del polvo el articul (emezeta) desmerece bastante

Razorworks

Vamos a comentar algunos puntos:

1. Los valores que pone la BIOS para la RAM suelen ser muy conservadores y no exprimen el potencial de los módulos de RAM (y no hablo de hacerle overclock, sino de lo que afirma el fabricante). Los valores "by SPD" son seguros pero no son lo ideal.
2. Esta bien pasar test de memoria, pero el Memtest-86 hoy por hoy no vale para nada. Conviene mas usas otros, por ejemplo Linpack.
3. ¿?
7. Ordenar los cables es algo fundamental y que nadie hace. Parece que la gente no sabe lo que es una brida. He llegado a verlos juntos con cinta aislante dentro de un PC...
8. Es mejor (casi siempre) usar los drivers mas recientes de la página web del fabricante que los que vienen en el CD, de hace 4 años.
25-26. Usar buena pasta térmica es esencial. Esa que te venden por 1€ y te dicen que es de plata... NO es de plata (¡quien podria pensarlo!). La Arctic Cooling MX-4 esta rindiendo muy bien hoy dia. Otra que va bien (no se seca pero transmite algo peor el calor) es la Arctic Ceramique.
27. El nuevo invento de Intel (hacer que las patillas vayan en la placa base y no en el chip) es ideal para que ellos ahorren dinero y tu tengas que tirar la placa despues de varias inserciones.
28. TE HA FALTADO DECIR QUE GRATIS, CABRÓN

t

#33 1) Yo no llamaría conservadora a una BIOS que de 4 módulos de 512 Mb te saca 3Gb

Razorworks

#37 LOL si lol lol lol

D

#37

Un detalle sobre algunas placas: a veces no admiten mezclar tipos de memoria y "capan" las más grandes o lo que es lo mismo, es posible que hubiera conectado dos memorias de 1 GB y dos de 512 MB y la placa las haya aplanado a 2 GB.

Yo lo he visto en más de una ocasión.

capitan__nemo

#15 Resuelto

D

#15 NO chato...

Clásico es esto, que espero que todos conozcais ya.

capitan__nemo

15. Trata bien a las impresoras
Pensaba que me iba a encotrar este video lol lol


http://www.filmaffinity.com/es/film689614.html

j

Y no solo en soporte hardware...
Curré en una empresa donde desarrollabamos y hablabamos directamente con el cliente. Bien, los clientes tenían una clave de acceso a la extranet de la empresa para descargarse las actualizaciones de sus programas; hasta aquí todo correcto. Pues un día me llama una buena mujer pidiendo ayuda para instalar el programa. no hay problema le digo, conectate a internet y..(inocente de mi).. después de algo más de media hora para conseguir que hiciese click en el enlace del programa que necesitaba y con mis nervios ya a flor de piel conseguimos acabar el proceso. Mi cuerpo se relaja, en mis labios se dibuja la sonrisa de la victoria y, cuando ya voy a despedirme, me dice "Pero...oye..¿esto lo tenía que hacer en el equipo de trabajo? Es que estoy en otro y aquí no lo quiero." Estuve 5 o 6 segundos en blanco, notando sensaciones en mi interior que no he notado nunca y finalmente conseguí contenerme y decirle educadamente que repitiese el proceso en el ordenador correspondiente. Afortunadamente no volvió a llamarme pero joder...desde entonces siempre que hablo con un usuario le pregunto si está en el equipo de trabajo jeje.

D

'Cómo afeitar su procesador. Capítulo primero.' lol

conspirandroid

Lo de meter el conector USB en la ranura del RJ-45 lo hacemos hasta los técnicos.
Pasa por no mirar y no prestar atención porque te pones a hablar con el usuario.

E

#53 Joer... es que encaja al dedillo, mejor que en el propio USB, y en algunos portátiles están juntos. Ni hecho a posta.

s

yo me encontré con un ordenador que no arrancaba, tenia una rata abrasada en su interior.

T

#2 El ordenasador. Proximamente en su teletienda.

Robus

#2 Visto en primera persona en una impresora enorme de Xerox (7m).

D

#2 En la misma línea, me contaron una anécdota de soporte técnico en la que al abrir el chasis de un PC rápidamente tuvieron que meterlo en una bolsa de basura y cerrarla. Diagnóstico: plaga de cucarachas.

D

Ver este vídeo me ha dolido:



Los "appliances" no suelen ser precisamente baratos.


#19 Literalmente. lol


#24 El #24 es tu comentario.

capitan__nemo

#27 Pues imaginate la de basura electronica obsoleta que se genera cada segundo.
Discos duros petados en datacenters y racks obsoletos.
https://www.google.es/search?q=basura+electronica+obsoleta&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X

Cuando la electronica se vuelve obsoleta
http://www.taringa.net/posts/imagenes/10690394/Cuando-la-electronica-se-vuelve-obsoleta.html
Televisión Española estrena la versión extendida de "Comprar, tirar, comprar"
http://www.meneame.net/search.php?q=tirar comprar&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

roybatty

Yo te creo

D

El bueno de emezeta con una de sus locas recopilaciones. Ais... ¿Qué sería de las tardes anodinas sin él?

Fernando_x

el 5 no es tan raro, mi portatil anterior lo tenía así en verano, con un ventilador apuntando al teclado. Bajaba la temperatura hasta 5ºC

v

Me llama una usuaria para decirme que le ha salido un mensaje y que no sabe que es, que si puedo acercarme a echarle un vistado. Voy a su sitio y para mi sorpresa veo el "mensaje". Consistia en una tarjeta de visita superpuesta encima del monitor en una esquina. Cuando se lo enseñé a la usuaria no sabía donde esconderse lol
Además para rematar vá y me dice. Pues acabo de venir de la revisión médica... lol

Aritxi

A mi me llamo un cliente histérico perdido porque la única impresora por la que sacaban los albaranes y facturas no funcionaba. Habían mirado de arriba abajo y no sabían que hacer. Me tuve que ir a todo correr a su empresa porque el dueño era el cuñado de mi jefe. Llegué, miré y tenían desconectado el cable de la impresora.

M

#25 Yo conozco un caso parecido, resultó que habian enchufado el cable usb cuadrado de la impresora en el puerto ethernet.

D

Trabajé unos meses en una tienda de informática cuándo era un pipiolo, es decir, hace muchos años. Recuerdo que teníamos un cliente que le gustaba tener siempre lo último aunque no era especialmente un experto informático, así que nos daba bastantes dolores de cabeza, aunque como era un buen cliente había que tragar.

Cuándo llegó a la tienda el primer ratón óptico él lo quiso, claro. A los dos días de comprarlo llamó diciendo que cuándo se levantaba de la silla le funcionaba pero cuándo estaba sentado no. Yo y mi compi nos quedamos mirando pensando que era una de las suyas, pero claro, mi compi se ofreció a pasar por su casa casa echar un vistazo antes de irse a comer.

Cuándo estaba allí llamó a la tienda diciendo que era cierto, que cuándo se sentaba el ratón no funcionaba y cuándo se incorporaba sí. Finalmente el problema es que los primeros ratones ópticos cuándo se reflejaba mucha luz en la mesa o superficie en la que estaban no iban, por lo que cuando se levantaba de la silla hacían sombra y cuándo se sentaban la luz daba directo en la mesa.

Así que el cliente no siempre es tontaco o está equivocado

t3rr0rz0n3

#60 Entonces, supongo que le vendistéis la alfombrilla de ultima generación, no? lol

pendejo1983

En una ocasión me llamaron para preguntarme donde estaba la tecla N del teclado... Fue de RRHH no sé si era algún tipo de prueba pero que el tío lo preguntó serio es cierto.
Recuerdo que fue como ¿me estás llamando para esto de verdad? y una larga reflexión en mi cabeza que en la realidad todo ocurrió en 1 segundo, le dije donde estaba y seguí programando sin salir de mi asombro

Lo de encontrar arañas, hormigas, gusanos,.. en los ordenadores yo creo que es algo que acaba pasándote antes o después

hijomotoss

Meterlo un usb en un ethernet y no hace tanto un ethernet (RJ-45) en uno de telefono (RJ-11) ¿Cómo? No lo se Just do It. Que gran frase la de blade runner y que gran serie the IT croud. Pero la mejor frase es cuando te llaman porque no les va el ordenador y tu les dices apaga y enciendelo de nuevo (IT croud), para que luego te digan "tantos años estudiando una carrera para luego decir eso". Hay veces que nos ven como una especie de magos de hecho yo hasta les sigo la coña, les digo que les voy a hacer una imposición de manos al ordenador y/o aparato electrónico (eso es un tema que daría para otro debate).

D

A mí un tipo me trajo el pc porque decía que no le arrancaba. Por lo visto había desmontado el disipador para limpiarlo y luego le puso medio tubo de pasta de dientes al procesador, pensando que sería lo mismo que la pasta térmica. Se le había metido pasta de dientes por todas las patillas del procesador y se había quedado toda durísima. Se le quemó.

D

Consejo 19:

Equipos abiertos se ensucian más frecuentemente

Toma pedazo de anglicismo.

Frederic_Bourdin

¿El 24 qué es?

martingerz

#24 enchufes que no han cubierto cuando han pintado con gotelé

PussyLover

Yo he visto algunas de esas.

Tambor

Jajajajaja, nº 15 "Si eres una impresora, nunca te aguantes las ganas de ir al baño." Me parto...

Nova6K0

Pués ahora mismo algo así tengo en mi ordenador (el del ventilador apuntando dentro de la caja, aunque el mío es más pequeño). En realidad el problema es del diseño de la caja (APlus El Diablo v 1.0. De ahí que la nueva versión tenga dos ventiladores arriba, porque sinceramente la refrigeración a pesar del pedazo ventilador que tiene, es bastante deficiente) porque no deja el suficiente espacio, para ventilar la zona de discos duros. Y cuando tienes 4 discos duros se nota. Eso sí será temporal, si bien, llevo así casi un mes.

Salu2

D

El 11 lo he visto decenas de veces, ¿como se puede ser tan torpe de meter un USB en un puerto de Ethernet? lol

RubenC

#48 Pues porque como da el ancho, lo intenta meter a tientas sin mirar por la parte de atrás, y zas

D

#49 En torres puede pasar eso, pero en portátiles... Una vez un familiar me llamó porque no funcionaba la impresora en su portatil, decía que el conector estaba flojo (tenia puesto una taza creo detrás del cable USB para que no saliera del puerto del cable de red), yo me despollé vivo.

Cerdopolla

ALLUDA LE E KITADO EL REPOSAPIES A LORDENADO Y MA DEJAO D FUNCIONAR GRASIAS DE ANTEBRASO