Hace 13 años | Por --7926-- a eslaultima.com
Publicado hace 13 años por --7926-- a eslaultima.com

Después de que Sony ganara la batalla legal contra el hacker que consiguió las claves de seguridad de Playstation 3 y las publicara, la compañía japonesa no quiere que todo se quede ahí y ha decidido dar un paso más para conseguir lo que tanto tiempo ha estado intentando cuidar. Ahora Sony amenaza contra todas las páginas web´s, blogs, foros y todo aquel espacio online que sea utilizado para publicar cualquier tipo de información sobre como piratear su Playstation 3.

Comentarios

D

#1

¿ Bajarse juegos es piratear ? Razones legales

D

#1 #24 #28 Y otros tambien: que yo sepa, en España es legal modificar tus aparatos electrónicos. Concretamente la instalación de chips para que las videoconsolas puedan leer copias de seguridad de videojuegos es totalmente legal, y por lo tanto dicha acción no es pirateria. #33 Pirateria en este caso sí que se puede aplicar a la descarga de copias de seguridad (de videojuegos o de cualquier otro software) pues tal cosa sí que es ilegal en España puesto que la única manera legal de poseer una copia de seguridad es poseer una copia original y hacer la copia de seguridad a partir de esta (y por eso los dispotitivos que permiten hacer la dicha copia o usarla no son ilegales )

NoEresTuSoyYo

Puertas al campo lol .

iacaca

Sony, llegas tarde.

D

#16
¿Como se llama esa distro?

D

#50 Debian para PS3. Ubuntu se basa en Debian, por lo que las similitudes son al 95% .

D

#51
Uso slackware64 principalmente y Ubuntu de rebote, ya mirare esa debian para ps3 a ver que se le puede hacer.

#52
Yo tambien tengo unas cuantas, 2 xbox360 (una petada directa al basurero), la nueva slim (que no hace ruido) y la Ps3..mi consejo, huid de la xbox360 después de ver las multitud de opciones que tiene la ps3 (ya de base puedes navegar y ver megavideos y similares, sin cambios de firmwares y cosas raras) y de ruido pues poquito.

A ver cuando una cosa similar para xbox360...

totem

"[...]aunque finalmente también tuvo que sucundir contra los hackers"

¿sucunqué?

B

Linux ya está corriendo de nuevo en la PS3 (probado de primera mano), es cuestión de unos días que salga el primer lanzamiento para el público.

Sony podrá demandar a todo el que quiera, y seguramente, ganar los juicios, por el hecho de ser una gran multinacional y tal, pero hay algo de lo que se vé que no se dan cuenta (o no se quieren dar cuenta), esto no lo van a conseguir frenar.

Armagnac

Los directivos de Nintendo y Microsoft games deben de estar dando palmadas con las orejas... Ultimamente Sony va cuesta abajo y sin frenos.

Magankie

#8 Al contrario. Me gustaría saber cuantas ventas tienen ahora que se pueden cargar backups...

Suigetsu

Y Sony no podría hacer como Microsoft? Esta se dedica a banear a quien pilla con la Xbox360 pirata, esto ha provocado que mucha gente se haya llegado a comprar hasta 3 o más consolas!
No sé, está campaña a muerte contra la scene le va a resultar a la larga contraproducente...

a

#15 3 consolas? Una modificada, y otra virgen para el Live. ¿Y la tercera? Ah va, está en el armario con las luces rojas

PD: No soy PSboy, también petan muuuchas Ps3

Suigetsu

#52 Exacto...

c

Pues para mi la noticia es del todo cierta:
1º Se realiza un congreso en Berlin el 29/12/10 llamado Chaos Communication Congress dentro de este congreso se da una charla la "PS3 Epic Fail" alli el Team fail0verflow formado entre otros por Bushing, Sven y Marcan (este ultimo español) publicaron unas herramientas e indicaron brevemente el proceso para descubrir la clave con la que firma Sony su Software(sus juegos,app,etc) con esta clave, se puede firmar cualquier aplicacion haciendole creer a la ps3 que es original de sony(es decir se puede hacer lo que se quiera con la ps3).

2º Aparece GeoHot(si el que Jailbrekeo el iphone) y publica las claves asi como el metodo a seguir para obtenerlas.

3º Aparecen los Cunstom Firmwares (CFW) el primero obra de KaKaRoTo estos permiten la ejecucion de software homebrew, de momento no hay casi nada pero hay rumores de: Emuladores, un media center con soporte para *.mkv , un cargador de backups, Linux...

Que hizo sony? Amenazar con demandar a GeoHot asi a cualquiera que siguiera sus pasos, al unico que ha demandado actualmente ha sido a GeoHot y de momento a la espera de juicio tiene Temportal Restraining Order (TRO)(algo asi como una orden de alejamiento) y se está intentando identificar a los siguientes hackers para iniciar también acciones contra ellos: Marcan, Sven, Bushing, Segher, Hermes, kmeaw, Waninkoko, grafchokolo y kakaroto(Estos son tanto el Team fail0verflow,como sceners que han creado los CFW y estan desarrollando las aplicaciones homebrew)

Y en lo único que doy la razón es que todavía no hay nada en firme ni resuelto pero y esto es opinión personal pero la batalla legal es una pataleta y seguramente no se llegue a nada con ella solo retrasar lo inevitable y tener contentas a las desarrolladoras de los juegos...

Maki_

En ese caso, supongo que a Sony no le importara que tu te fabriques tu porpia PS4 y te las apañes para que los juegos que saquen sean compatibles.

G

Mi humilde opinión: yo he liberado/jailbreak mi Ps3, y la de mi hermano y la del vecino... Creo sinceramente que es mi derecho liberar o no mi PS3 y ahora ya puedo ejercer mi derecho de realizar backups de mis juegos, y si, sigo siendo un cliente fiel, compro originales en UK, por lo que considero que Sony se equivoca si quiere igualarme a mi, usuario que a un pirata( que se lucra vendiendo copias) y este ejemplo es lo mismo cambiando Sony por SGAE

D

pues la verdad es que ahora es el unico momento que me he planteado comprar la ps3, cuando han roto su seguridad, y seguro que no soy el unico

D

Es cuestión de tiempo, Sony, cuestión de tiempo...

tegamisen

Por cierto, muchos hackers por cuyos nombres Sony daría la vida, son españoles (diría que 3 ó 4 del top 10, aunque no estoy muy metido en el mundillo).
Dicho de otro modo: Sony ha puesto los ojos en elotrolado.net
Sed fuertes compañeros!

NapalMe

Si lees el contrato que has aceptado al comprar el aparato, verás que sigue siendo ilegal.
Te guste o no, es un hecho, por mucho que rabies, chinches, llores y/o patalees.

NapalMe

#21 "Existen cuestiones que por mucho que firmes, si están amparada por derecho no te las pueden arrebatar."

Modificar aparatos para poder usar copias de productos con copyright no esta amparada por ningún derecho, es mas, adquirir dichas copias es un delito. (copias de software, no hablo de música o vídeos, que te veo venir)

Jiraiya

#56 Si la modificación no es exclusivamente para usar productos con copyright, está permitido. Por eso, las tiendas que modifican consolas, son todas absueltas.

No cometo ningún delito (ni una falta) por descargarme la última versión de Windows desde Internet y sin consentimiento del autor. Los jueces están siendo claros en estos asuntos.

Jiraiya

Que me da la risa....jajjaja lol lol lol (ya me dio).

Visent

A ver japos de los cojones, ya he tenido que cambiar dos veces las putas lentes del DVD ese guarro que le habeis puesto a vuestro engendro, mecagüen la puta, estafadores. Ademas como dicen por aqui arriba, es mia y me la follo cuando quiero, y bueno, que no compro ya nada que sea o se apellide sony, cojones ya. ¡Idos al peo!

D

No tengo ni idea de como va este rollo con la PS3 ni he usado una consola en mi vida, pero ya lo dije cuando salio ese falla en el servidor de PS pagando una sóla vez por el juego porque habían conseguido desentrañar la URL estática donde está el juego... si alguien piensa que eso es un logro o que va a durar es un ingenuo de 3 pistones... y este artículo lo resalta...

A

Yo a mi ps3 me la follo como quiero porque para algo la he pagado , si quieren tener derecho a decirme como debo o no usarla que me la regalen .

o

Es como si los fabricantes de papel denunciasen a las webs que tienen tutoriales sobre papiroflexia... como dice #44 es mi papel/ps3 y me la follo como quiero, y ademas lo cuento a quien y como quiera ¿o es que hemos vuelto a la dictadura y nadie me ha informado?

earthboy

" algún hackers tenga un poco de tiempo libre, se pondrá y creará un Backup Loader o algo por el estilo para agilizar el proceso "
" Lo último que hemos podido saber es que ha salido un emulador con el que podemos jugar a juegos de la antigua Super Nintendo en nuestra Playstation 3 "

Are you from the past?

D

Sony ya organizaba redadas en el mercado de San Antonio hace muchos años. Estas cosas no son nuevas.

autokrator

"Sony estrecha el cerco contra los piratas de PlayStation 3" se refieren a los que nos quitaron la opción de correr Linux???? Duro con ellos!!!!

D

"pocos eran los usuarios que tenían una Playstation 2 completamente original. " Yo soy una de esas personas que aún la tiene sin piratear...

En realidad, no sé por qué intentan hacer de todo para evitar el pirateo, cuando en realidad les favorecería... La PS2 es la consola de sobremesa más vendida de la historia ¿Por qué? Pues está claro que además de por su amplio catálogo es por la posibilidad de piratearse...

Pienso que mayormente, este problema es algo que afecta sobre todo a los desarrolladores, igual le están metiendo caña a Sony diciendo que o solucionan el problema, o no desarrollan para la plataforma... Y ya sabemos como andan las rivalidades entre consolas y exclusividades de cada una.

Acogerse a cerrar webs, pues les puede durar un rato, pero todos sabemos que la información siempre estará en algún sitio...

Aún así, yo no voy a piratearla, por ahora no es algo que me interese demasiado, la verdad.

emanens

Ande yo caliente....

Esto va de refranes,no?

S

Que si, que es vuestra y os la folláis cuando queréis. Pero pararos a pensar un momento, desde luego que venderán mas consolas y sus ganancias subirán, pero es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Que pasará con todas las compañías que prefieran desarrollar sus juegos en Xbox antes que en PS3 por este tema? Nadie se comprará una consola que ni tendrá exclusividades ni últimas novedades.
Una violación tan exagerada hacia la PS3 hará muchísimo daño a Sony.

cor3

bye bye Sony

D

El día que quitaron lo del linux de la play, me fui al supermercado, y en dos horas tenía una xbox full equip. No he vuelto a comprar nada de sony y nunca lo haré si puedo elegir. Será más potente y lo que quieras, pero me da igual. Si no la he vendido es por los bluerays que ya he comprado. No permitais que os estafen. No compreis sony.

c

Pd.Hay rumores de que han conseguido hacer funcionar ya un linux y que en los proximos CFW se volvera a hacer funcionar el Linux.

Cpt.Cavernicola

Pues yo creo que si consiguen portar el Xbox media center o algo similar el empujón de ventas va a ser considerable. Como consola estoy más que contento con mi xbox 360, pero el día que la ps3 pueda reproducir mkvs y reconozca Discos duros externos en NTFS (o EXT3/4) será perfecta para el salón. Internet, media center, emuladores y algún que otro juegazo rollo Uncharted... Me diréis que para eso te montas un HTPC, cuanta gente hay dispuesta a montarse un HTPC y cuanta usa la ps3 de reproductor de bluray?

Y si esas cosas llegan, que algunas están a la vuelta de la esquina, no será de la mano de Sony.

Engel_des_Chaos

que hagan los deberes como deben, haciendo estas chorradas lo único que consiguen es una imagen pésima

D

Quotation Needed.

Anikuni

La pagina que han cerrado no "pirateo" la PS3, lo unico que hicieron fue "romper la carcel" que supone el software de Sony para no aprovechar al maximo algo que es tuyo...

No entiendo por que la palabra "jailbreak" se traduce a una palabra tan peyorativa como "pirateo", lo mas parecido seria "desenjaular" la PS3, no?

P

No se puede poner puertas al campo

Larjedano

Santa Dora, Dora; lo que se publica no se borra.

D

me encanta en esta noticia el banner de ps3 a mi derecha

Merkstw

Si sony quiere ganar la batalla tiene que ir pensando en el ps4 rápido, porque ésta ya la perdieron por goleada.

Bernard

#14 ¿y por qué? Wii y 360 han sido pirateadas hace mil. La ps3 ha aguantado mucho tiempo, así que tampoco creó que sea dramática la situación. Ahora venderán muchas más consolas.

villarraso

Mi play2 está sin piratear... ¿seré el único?

McManus

#24 No desde que yo existo, señor. Aunque por mi cabeza circularon planes de poner un chip para jugar a un Naruto pirata en formato NTSC, cuando era todo un quinceañero.

Dr_Troll

Si si si son los dueños y señores de su ps3 pero creo que "firmaron" un contrato con Sony.......
A mi no me importa lo que hagan con su ps3, pero porfavor a los cheaters del online que no los dejen entrar!!!