Hace 12 años | Por kattalin a gentedigital.es
Publicado hace 12 años por kattalin a gentedigital.es

Cuando yo tenía unos 12 años, fui con una amiga a la fábrica en ruinas de delante de casa. Apareció un viejillo con boina, amable, que se puso a hablar con nosotras y a seguirnos mientras íbamos por la fábrica pisando cascos de vidrio. Cogió confianza y me agarró del brazo. “Déjame que te levante, para ver cuánto pesas”. Yo solté el brazo, me aparté rápido. Me saltó una alarma. Y nos fuimos. Mi amiga me dijo: “Pero chica, cómo has reaccionado”. Me pregunto por qué reaccioné así y por qué otras crías no lo hacen. Qué hace que te salte la alarma.

Comentarios

Toranks

#2 Tu no eres parte del problema. Tú sólo haces lo que la mayoría de jóvenes hace. El verdadero problema son los que CRUZAN LOS LÍMITES. Éstos crean un miedo innecesario en una sociedad donde debería existir mayor libertad sexual. Pero libertad con respeto. Sin este respeto el eje de la sociedad se rompe.
Y ninguna ley es suficiente para controlar esto. ¿Qué vas a hacer, denunciar a cada tio que te toque el culo?

Educación, educación y educación... Y CARNET DE PADRES!!

Despero

#2 Yo tambien veo ahora cosas que hice de pequeño y pienso que si me hubiera conocido, me habría partido la boca varias veces. Y con más razón quen santo.

D

#2 Enhorabuena por tu cambio.

thingoldedoriath

#19 "Personalmente me da vergüenza ajena ver a otros tíos hacer el baboso y soltando bromitas que se suponen graciosas". Este tipo de situaciones las he vivido yo en el trabajo muchas veces y no precisamente con la chica de la limpieza, sino con compañeras que en muchas ocasiones estaban gerárquicamente por encima del interfecto; demasiadas para tratarse de un entorno laboral. Siempre me causaron la misma sensación y la misma reacción; que al leer este tipo de artículos me hace reflexionar acerca de si mi reacción estuvo bien o no fue suficiente:

yo, siempre optaba por evadirme del lugar o momento en el que se producían tales situaciones. A veces pensaba que quizá tenía que haberle dicho algo al compañero (ante lo evidente y patético de su babosada), pero... me detenía el temor de que la agredida* me considerase un "machote a la defensa de la dama". Siempre he pensado que de ese tipo de agresiones, que no implican una violencia física, han de defenderse ellas mismas. Admiro a las que con una frase corta les sacaban los colores a este tipo de mamones.

#20 "Por cierto, muchas veces las situaciones incómodas las provocan familiares o amigos de la familia, personas en quienes confían las niñas o mujeres, con el agravante de que el contacto con esa persona se va a volver a repetir y no pueden contarlo a sus seres queridos por miedo y vergüenza".

Esto ya es otra cosa diferente. Siempre he pensado que "si una niña siente vergüenza o miedo de contarle este tipo de situaciones a su madre"... es que algo no funciona adecuadamente en esa familia. Tengo una amiga que sufrió este tipo de toqueteos y después otros ya más profundos en la adolescencia por parte de un tío suyo. Un hermano de su padre. Me contaba que su madre era una mujer muy religiosa y que al principio no se lo contó porque le daba vergüenza y ya en la adolescencia porque temía dañar las relaciones familiares que, aparte de esta actitud para con ella, entre su tío y sus padres era muy buena.

Finalmente, fue ella la que dejó de asistir a las reuniones familiares o a las excursiones cuando iba a acudir este hombre por el que sentía mucho asco. Y me contó que debido a estas ausencias (que perpetraba con las excusas habituales...), fue su padre quien se dio cuenta y un día fue él quien dio el primer paso y le preguntó directamente el motivo real por el que faltaba, cada vez más, a las fiestas y reuniones familiares, cuando su tío iba a estar presente, porque el padre se había dado cuenta de que sólo faltaba en esas ocasiones.

Recuerda que aquella noche sus padres habían tenido una fuerte discusión; por lo visto, acerca de la forma de enfrentar el asunto. Luego el padre le dijo que estuviese tranquila, que no volvería a estar en situación de sufrir ni siquiera la mirada de su hermano y que tampoco harían del tema un escándalo por el que pudiese ser señalada en el barrio. Solo sabe que nunca volvió a ver a aquel hombre y que su hermana, años más tarde le agradeció que hubiese contado lo que sucedía a su padre...

Pero yo sigo pensando que algo falla en la educación y en las relaciones familiares cuando una niña o una chica no puede hablar abiertamente con sus padres acerca de "una coacción o una agresión que ha sufrido o está sufriendo". Se donde está uno de los gérmenes de esta disfunción... pero no hablaré de ello para no introducir un elemento que no está presente en el artículo y generar un off topic que acabaría apartándonos del tema central.

Brogan

#52
#55

Entiendo perfectamente vuestra postura, de hecho es mi primer pensamiento "pero si a mi alguna moza también me las ha hecho". Pero bueno, dejando aparte los casos de acoso chungo estilo exhibicionistas y tal, lo que hay que entender que algo como que una desconocida te toque el culo por la calle para nosotros puede ser molesto o nos puede hacer gracia y no darle importancia, pero por alguna razón a las mujeres eso les causa miedo. Supongo que será por la falta de seguridad física, porque normalmente no son grandes y fuertes, pero el caso es que le da miedo.

Yo personalmente no soy capaz de ponerme en el lugar y de entenderlo de forma empática, pero sí intento tenerlo en mente como dato, que lo que es una coña o una tontería molesta para mi es un susto para muchas.

Por otro lado, y algo raro en mi, estoy totalmente de acuerdo con #56, lo siento, pero mirar las tetas si llevas escote no cuenta como agresión sexual ni el tío que lo hace es violador en potencia, si se pasa darle un toque? Por supuesto, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

kattalin

#56 Mira, no es que creyera que su mirada me ninguneara. Es que así lo sentí. Yo estaba ahí, en uno de los días más importantes de mi carrera acedémica, y él, que se supone que estaba trabajando para mí, me hizo sentir mal. No me miró una vez, es que no despegaba la mirada, e intentaba alargar la conversación artificialmente para seguir igual. Y lo peor es que, como era algo tan normal (que te miren las tetas cuando llevas escote, vaya cosa) no fui capaz de decirle nada.
He pasado por cosas mucho más fuertes. Una vez por la calle un tío escondido en un portal salió a mi paso y me tocó la entrepierta, así, casi con un golpe. El susto fue grande pero entonces me encaré a él y lo insulté y amenacé con denunciarlo. Yo era mucho más joven entonces. Es por eso que me acuerdo del mirón del bigote el día de mi tesis, me da pena no haber sido capaz de decirle: "Mira, me estás molestando y mucho, tengo una tesis que defender así que piérdete de una vez".

ilhun

#83 Podríamos poner ejemplos vividos las meneantas que solemos comentar por aquí, como ya habeis hecho algunas.
A mí me han robado con violencia y nocturnidad dos veces en los últimos 4 años, cuando iba sola a casa, siendo fin de semana, a altas horas de la mañana (3.30 o 4:30), vivo en un barrio a camino entre el casco viejo de Bilbao y Bilbao la Vieja.
La segunda vez que me robaron, me salieron tres tíos de repente, de un callejón, que me agarraron de los brazos y me arrastraron varios metros por la acera, supongo que intentando meterme en un callejon más oscuro de más adelente. Me resistí, grité y, como al fondo de la calle apareció alguien a lo lejos, echaron a correr y me soltaron (eso sí, dejandome sin un pavo, ni móvil, todo lo q llevaba).
Desde entonces, cada noche de fin de semana que salgo y vuelvo a casa sola (y son varias), mi máxima preocupación es llegar a casa sana y salva, sin que me raje ni me viole ningún tío por el camino; que me roben ya me da igual, y es que por llevar a penas llevo pelas encima.

cyrus

#99 comprate un taser, nadie debería pasar miedo en su propio barrio para volver a casa.

l

#56
hola buenas, enhorabuena y graciassssss !!!

Creo que tu actitud es la correcta. Muy correcta y muy positiva. estoy seguro de que pocos problemas tendrás así.

1. por que no vas de víctima y los agresores buscan víctimas, no gente que le de problemas.

2. porque imagino que ponderarás las cosas y que le gustes a un tío no te hará pensar directamente que estás en peligro.

No se de donde vendrá el hecho de andar sintiéndose víctima en casi todas las ocasiones en estos temas. Supongo que tendrá que ver o estará relacionado con los roles, con la exigencia a los hombres de ser héroes también ...
un saludo

Cris_Is

¡Glup! La verdad es que en el día a día no te pones a pensar la cantidad de veces que una mujer tiene que pasar por ese tipo de situaciones a lo largo de su vida. Es terrible, sí, pero es tan cierto como que respiramos. Me han venido a la mente varias situaciones de ese tipo, cuyos efectos van desde el simple estupor o vergüenza ajena, al más terrible de los miedos, como cuando un tío sale de su coche en un semáforo y te sigue por la acera masturbándose.

#56 ¿Crees que la función de las tetas es que los hombres las miren? Madre mía, tu actitud responde al más puro de los machismos e incluso al más deprimente neardentalismo, actitud que refrendas líneas más tarde cuando propones como defensa una buena patada "en las joyas de la corona". Admiro que desde que la cueva en la que vives tengas acceso a internet, al parecer las operadoras sí que tienen una amplia cobertura en el territorio.

Actitudes como ésta son la base de cultivo para seguir siendo pasto de acosadores de todo tipo. ¿La solución? Como siempre, en la educación de base, en el respeto a los demás. No hay otra.

bensidhe

#174 voté positivo el #56 aún estando en desacuerdo en general con lo que expresabas, porque era un punto de vista diferente ya que considero que las mujeres tenéis que tener una actitud de combate, y no de miedo, ante los babosos.

Ahora bien, déjame decirte que no es lo mismo "mirar" las tetas que mirarlas obsesivamente. En el momento en el que incomodas a la otra persona, estás sobrepasando tu libertad e invadiendo la de otros, y no es necesario "llegar a las menos" o abrir la boca para que sea un comportamiento censurable. Tampoco se trata de caer en la paranoia, se trata de tener un mínimo de empatía con la otra PERSONA (no unas tetas con patas) que tienes delante, y puedes preocuparte un mínimo por si la otra persona se siente alagada en una primera mirada... o si se siente incómoda.

Las tetas no son solo para amamantar o exhibirlas, son parte de tu cuerpo. Si vienes del trabajo o de la facultad, si vienes cansada o si simplemente no te apetece "hacer" nada con tus tetas, es lógico y razonable que te sientas incomodada por los babosos (que no hombres) que las miran obsesivamente. Y no hay que confundir esta libertad de la mujer con respecto a su cuerpo con el puritanismo.

Nickair

#6 Independientemente de la actitud cerda de ese señor, cuando se va a exponer o presentar algo hay que tener en cuenta siempre el físico. Si eres una chica de buen ver y vas con escote o falda, ten en cuenta que los hombres van a estar todo el rato pensando en tus curvas.
Lo mismo pasa con los hombres, si estás muy atlético y vas con una camisa ajustada, las mujeres querrán "hacer surf encima de su tabla" y los hombres pensarán "qué cabrón, cómo ha llegado a conseguir eso". O lo mismo si tienes sobrepeso. Yo tengo un profesor que tiene mucha barriga y la ropa le queda ajustada, no podemos dejar de verle el ombligo, es hipnótico lol

La vida no deja de estar basada en el deseo sexual.

D

#6 Educación, se llama educación.

Al-Khwarizmi

#6: Como hombre te puedo decir que cuando vemos un escote, se nos va la mirada por motivos puramente biológicos. Para eso están diseñados, al fin y al cabo, ¿o es que los escotes son para que entre el fresco?

Obviamente, un hombre educado disimulará, mirará de reojo e intentará que no te des cuenta. Pero a veces uno no disimula todo lo bien que debería. Yo me he llevado grandes cachadas de ese tipo, y te puedo asegurar que nunca le pondría la mano encima a una mujer, en ese sentido soy de lo más inofensivo que puede haber. Pero mirar, miramos todos. No somos más que simios a medio evolucionar, y la cabra tira al monte.

Eso sí, si el tío vio que lo cachabas, le echaste la típica mirada asesina para evidenciar el hecho y aun así siguió mirando descaradamente y sin disimulo... pues eso ya me parece de cerdos, sí (aunque también hay gente que tiene problemas para captar la comunicación no verbal, y que no son mala gente).

Nickair

#78 En esos casos siempre puedes decir "a mí no me mires, la que entiende es ella". Yo lo hago mucho con mi novia cuando se dirigen a mí en situaciones que resuelve mucho mejor ella.

#79 En tu caso eso es acoso escolar, también le pasa a los niños (yo creo que hasta más por lo que viví). Los profesores lo tienen más fácil ignorando la situación y un "es cosa de críos". Suerte a ti y a tu hija

D

#79 Es lo que tienen los progres. Reñirlos sería cosa de "carcas conservadores".

D

#1 No entiendo cómo la gente se lanza a votar en masa un comentario que lo único que hace es repetir algo que está en la noticia. ¿Es que nadie la lee y se limitan a los extractos de los comentarios? Es más, si no la leen... ¿cómo saben que la cita es de la noticia, o es la mejor parte, o un resumen, o destaca que la entradilla se ha inventado...? Es ridículo lo mire por donde lo mire.

onnabancho

#21: Mira, hay una diferencia fundamental entre un chico atractivo que lleva chupa de cuero y va en moto (la imagen clásica del malote) y un exhibicionista que se masturba delante de niñas de 13 años y les eyacula encima, que es un depredador sexual. No sé ni por qué debería tener que explicar ésto, pero si crees que la violencia sexual es algo que las mujeres disfrutan fuera de un contexto BDSM consentido por ambas partes, sería apropiado que discutieses estos temas con tu terapeuta por el bien de tu salud sentimental. Sin acritud.

D

#24 Pues mira, hombre, me alegro por ti.

De todas maneras, respecto al sentido del humor, no lo tengo yo tan claro. Hace algun tiempo lei un estudio (uno de estos que hacen cada cierto tiempo alli por lo USA, que se ve que suelen andar aburridos en los departamentos de psicologia) donde se analizaban diferentes variables con respecto al exito en pareja. Y recuerdo que el resultado que mas les habia llamado la atencion fue que el sentido del humor, a pesar de las uno tenderia a creer lo contrario, apenas incrementaba el atractivo como pareja.

Pero vete a saber. Ni idea de donde andara el link. Hace tiempo que le lei.

#26 Pues oye, muchas gracias.

#27 En serio?

http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2011/148/0/5/cuentanos_mas_by_hey_mr_dj-d3hfbad.jpg

D

#33 Hombre, pues yo creo que el humor funciona. O eso me dice mi experiencia. Claro que como siempre estoy riéndome y haciendo el payaso, igual les hubiera gustado igual por otra cosa y no tuvo nada que ver, claro, no es una verdad estadística. Pero te digo una cosa: No se que edad tienes, pero en mi percepción, humor e inteligencia no solo funcionan, sino que funcionan MAS con la edad, de una forma lineal. Mucho más con 25 qué con 18 y con 30 qué con 25. La pose (que he explotado o intentado explotar como todos en su época) sin embargo pierde importancia exponencialmente desde el instituto. Y desde luego a los 30, yendo de malote lo más que puedes conseguir es una persona desequilibrada o con problemas.

Un saludo.

D

#37 Si entiendo lo que dices. Es mas, yo soy igual. Yo soy uno de esos tios que cuando estan en una fiesta se les puede localizar porque alrededor la gente no para de reirse. Y con las tias, es lo que siempre me ha funcionado mejor. Y si, es cierto, con la edad funciona mejor.

Pero, me hace mas atractivo? Yo no se tu, pero yo no estoy tan seguro. Una de las cosas buenas que tiene el sentido del humor es que te da mucho juego para tantear, para jugar con dobles sentidos, para atreverse, para estirar la cuerda, para 'jugar' en definitiva, sabiendo que que puedes hacerlo sin que la chica se enfade. Y ahi funciona extremadamente bien. Pero cuando me he limitado a tener una conversacion ingeniosa (que la tengo) pero sin llevarla al terreno del flirteo... no he notado que la otra persona haga avances. Algo que por ejemplo si he visto con otras cosas (como estar bueno alla cuando uno andaba por los 20) que te garantizaban el exito sin necesidad de mover demasiadas fichas.

Que es util como 'herramienta' para ligar? Si, y mucho. Que te hace ser considerado mas atractivo? No lo se, no pondria la mano en el fuego, pero cada vez pienso mas que no es asi.

D

#21 #37 Pues no estoy de acuerdo con exactamente lo que has dicho pero...
Si estoy de acuerdo con algunas cosas que si sales por la noche se suelen cumplir, incluidas sus excepciones:
- Cada persona es un mundo.
- A las mujeres para echar un polvo de una noche les gustan los tíos lanzados y decididos que generalmente suelen ir al grano y tienen confianza de si mismos (suele ir ligado a que se gustan fisicamente también). Esto muchas veces va ligado a la agresividad, que no tiene porque ser física o verbal sino simplemente su forma de ser puede ser agresiva. También es cierto que estas cosas cambian con la edad y que las preferencias de las mujeres también cambian. Y evidentemente, no es lo mismo un novio que un polvo de una noche. La mayoría de estos problemas que tu dices es cuando las mujeres quieren al tío superlibre y seguro de si mismo como pareja. Esas cosas son las que generalmente no terminan nada bien.
- La gente esta muy pero que muy mal de la cabeza en estos terminos.

Para ligar, una de las cosas mas importantes es: Hacerte notar, lo justo, que destaques en algo por encima de todos los demás. Si pasas desapercibido no existes, de ahí que por ejemplo guste la gente que hace de reír.

D

#43 Un Testarrosa también suele funcionar:



Vendo Opel Corsa

D

#46 Pues eso, algo que te haga notar, un Testarrosa te hace destacar.

thingoldedoriath

#46 El Testarrosa plantea una nueva visión en este debate... Efectivamente es un coche llamativo, hay muy pocos y representa lo que representa. Lo que a mi me resultó bastante extraño la primera vez que lo viví de cerca es un hecho un poco perverso: da igual que el Testarrosa lo lleve su propietario cincuentón o un tipo normalito que lo ha alquilado por 24h.

w

#34 Pues por que de vista conocia a la chica en cuestion y digamos que no parecia del tipo al que alguien del tipo de ese chico, le fuera a tocar el culo, porque el local estaba lleno, porque el chico estaba de espaldas, porque la chica iba como un rompehielos abriendose paso por el mar del norte...y porque eramos la otra parte del hueco que estaba formando y nosotros no vimos nada.

Pero preguntar esta bien... y no era bofeton, fueron una par o tres de ostias a puño cerrado y desde muy alto

#33 el humor funciona, pero el fisico para el tema de la primera impresion tambien, y ojo tambien es muy importante el "carisma" y la desverguenza mas aun

Saludos

sunes

Toda la razón -> "El chico de 16 años piensa que le pueden robar la bici. La chica de 16, que la pueden violar. Porque viven con esa preocupación desde crías y a lo largo de toda la vida: siempre hay un viejillo en el parque que las agarra y las soba un poco, un adolescente que en el colegio les mete mano o les baja los pantalones, un ligón de bar que se pone bravo con ellas delante de los colegas machitos, un jefe que hace gracietas desagradables sobre su aspecto…"

D

¿Acaso los hombres no padecemos acosos o presiones? Sí, claro, pero en un grado muy inferior, que no nos condiciona tanto. No hasta el punto de que se nos desarrolle una actitud psicológica temerosa, a la defensiva, que nos limite la libertad de andar tan panchos por la vida

Clarooooo.... por eso yo tuve un intento de suicidio a los 17 por que unas compañeras de clase decicieron que "molestar al granudo" era divertido... a los hombres no nos afecta.

Ni hace un mes, que saliendo de una discteca me tropeze sin querer con una chica y esta me dio un codazo en el estomago diciendo "¡Tu no intentes nada!" y yo con una cara de "¿que ***?"

O por eso mis compañeras de clase me dan palmaditas en la barriga en plan bombo y se extrañan de que me moleste ademas de lo tipico, que ellas pueden hacerte de todo pero tu las tocas en el hombro para pasar por la puerta y saltan gritando "¿y tu por que me tocas?"...

Que si, que son unas debiles y a todas las mujeres las violan...

y los hombres unos malvados que las violamos solo con mirarlas...

oconel

#50 Desde luego no apoyo lo que te hicieron, pero estás confundiendo dos tipos de acoso y no digo que uno sea peor que otro, sólo que los ejemplos que has puesto también nos pasan a las tías (en manos de otras tías o tíos, se dan con ambos para lo que cuentas).

y los hombres unos malvados que las violamos solo con mirarlas...
El problema es que estamos acostumbradas a que desde antes de que nos salgan tetas el "abuelo" de turno te intente tocar el coño, y lo siento si molesta que vayamos a la defensiva, pero eso marca.

Frippertronic

#50
Los hombres no han de tener sentimientos. Y si los tienen que los escondan que es lo mejor

Pues sí, efectivamente los hombres también tenemos sentimientos y el rechazo que se nos inculca a demostrar que tenemos esas emociones hace que por ejemplo la tasa de suicidios sea desproporcionadamente superior entre los hombres que entre las mujeres.

La educación, tanto en el temor 'a la calle' en las chicas, como menciona #39; como en el temor a mostrar los sentimientos en el caso de los hombres es la causante de muchos de los problemas de la sociedad actual.

Un saludo

D

No sabéis el miedo que da cuando os levantan la mano, cuando os siguen de noche y no sabéis que va a pasar. La indefensión de que os soben en el metro, de verdad, hay que vivirlo.

Estoy segura que todas las meneantes tenemos historias de estas para dar y tomar.
Yo tuve que darle un bofeton a un chaval en el metro. No sólo es que me sobara en el vagón, es que me siguió. Me asusté, y eso que había gente, pero no hacían nada. Recuerdo que me volví y le di la torta más gorda que he dado en mi vida cuando me volvía a tocar por las escaleras, y le llame algo, con los nervios ni lo recuerdo. Era Barcelona, por la tarde y había gente. Y yo tenía 30 años.....
Llega a ser de noche y no me lo quiero ni imaginar.....
En fin.

JohnBoy

Leyendo el listado de cosas, en algunas he pensado "vaya, esto también me ha pasado a mi". También algún grupo de chicas me ha tocado el culo en un bar, también me han gritado cosas por la calle e incluso en algún caso se me han avalanzado. El problema es que no podemos vernos con el mismo prisma, porque como señala el artículo, y señaláis en los comentarios, es muy distinta la situación, la confianza educada, la fortaleza física, etc. POr eso es tan importante el trabnajo por empatizar, por señalar la situación, débil o fuerte, de opresión, de humillación, de miedo a la que se ven sometidas muchas veces las mujeres.

Tenemos que trabajar entre todos para acabar con esos micromachismos. Con los baboseos, la condescendencia, el paternalismo, etc...

Un gran artículo (este y el precedente que enlaza)

D

Por cada experiencia de ella yo podría también hablar de otras muchas en las que una mujer o chica me ha mirado como un violador por pedirla la hora, o insinuado que no trate de ligar por preguntar por una calle, o se ha subido por las escaleras en lugar de seguir esperando el ascensor.

Tengo una complexión media, estatura media, aspecto "del montón", no visto siguiendo los dictados de ninguna tribu urbana, me afeito cada dos días, me ducho una o dos veces cada día, no fumo ni bebo.

kattalin

#10 Entonces te haces una idea del miedo con el que viven muchas mujeres, sobre todo a ciertas horas y en ciertos lugares.

w

#11 Pero eso no las da derecho a criminalizar al hombre por el simple hecho de serlo.

Estoy de acuerdo en que la mayor parte de las historias que trancribe en el articulo son cuanto menos denunciables... per hay un par que me parecen que ya es pasarse de castaño oscuro

C&P "7 ...Otro día, delante de más gente, me dijo “tienes las orejas más feas que he visto nunca”."
C&P "8...Otro día, delante de más gente, me dijo “tienes las orejas más feas que he visto nunca”.

Al paso que vamos creo que para hablar con una mujer o tratar de establecer una relaccion con ella, sera en presencia de nuestro abogado y con las reglas por escrito pactadas antes.

#13 No se con que tipo de tios te juntaras tu... pero todos estos articulos generalizan poniendo al hombre de cro magnon para arriba y no veo ningun tipo de problema en ello.

Saludos

repitplis

#14 No, es que no se trata de con qué tipo de tíos me junte, dado que este tipo de situaciones se dan muy frecuentemente por parte de absolutos desconocidos. Tampoco de trata de poneros a todos a la altura del hombre de cromagnon pero dado que, como ya he comentado antes, este tipo de coacciones (o más que coacciones) las hemos sufrido en mayor o menor medida TODAS las mujeres (pongo la mano en el fuego), no está de más que reflexionemos todos un poco, ya que ello es indicador de que al menos un considerable porcentaje de hombres tienen estas actitudes o las han tenido en algún momento dado. Y lo peor es que muchos no se dan ni cuenta, o le restan importancia.

w

#18 Si no digo que lleve, y lleves razón ,,,simplemente he puntualizado que hay un par de cosas que no me parecen coacciones

Saludos

D

#11 y por el mismo camino del miedo se llega a la misandría, al racismo, a la xenofobia y hasta al lado oscuro.

CrowDat

#253 Lo del metro es que ya .. uf.. se ha repetido 15 veces lo mismo, vosotras lo veis de un modo y nosotros (o yo) de otro.

Que quizás no fueron las formas correctas, o el tío era desagradable, vale, pero la conversación puedes leerla en #62 y la verdad, parece desmedida. Podía ser más tranquila y también más cauta, ya que tal como decían en otros comentarios, si el tío de verdad era un tío "chungo" le podría haber girado la cara como poco. Me repetí varias veces en decir q no creo que sea normal lo que hizo pero que la respuesta que le dió tampoco fue la mas adecuada, quizás fue así por el miedo o la adrenalina, pero no quita que fue excesiva y que el chico lo mismo era un obseso o simplemente un tio con "pocas luces" que no sabe ni como ligar. No por eso hay que ir tan duro con él.

Sobre el criminalizar a los tíos en general..

Lee a #10 y la respuesta de #11

Otro ejemplo donde da a entender que el mundo está plagado de hombres acosadores obsesos por todas partes y todos sitios": #75 (joe! todos los días más de 15 veces le dicen algo, pues si que tiene éxito )

Pero vamos, en criminalizar al hombre me refería ya más en general, no sólo este post sino los medios en general y muchas otras publicaciones donde quieren vender como que el hombre parece tener una tendencia psichokiller primitiva que hace que sólo piense en follar y matar, que hay que proteger a la mujer del hombre ante todo, y que todos los hombres parecen ser machistas y que lo tienen todo facilísimo, poniendo muy especial interés en el problema de las mujeres pero no en el de los hombres.

Debería ser de modo igual, tratar los problemas de las mujeres y de los hombres, pero no es así.

Si se publican artículos sobre los problemas o sufrimientos del hombre no tienen ni de lejos la repercusión mediática que con la mujer.

Aparte de otras cosas como tópicos, esos típicos chistes fáciles que no hacen daño a nadie.. pero si un hombre lo dice respecto a una mujer es un machista, pero si la mujer lo dice del hombre no pasa nada.. un claro ejemplo: TODAS las mujeres que conozco han dicho alguna vez sonrientes eso de que la mujer puede pensar o hacer varias cosas a la vez, pero que el hombre no, su mente es "monoproceso" y no puede con más de una cosa a la vez.. porque son así de simples.. (y una risa después).

Eso mismo se hacía siglos atrás con la mujer, diciendo que era un ser inferior que no tenía capacidad de pensar igual que el hombre, y cosas así, hoy día se han girado las cosas pero no parece ser nada malo que se diga.. después de todo sólo son bromas.. aunque luego un tío diga algo así de una tía y entonces es un machista y todo eso..

De ahí la reflexión de antes, pero vamos, que era ya porque quería ponerlo a ver si alguien lo lee y piensa como yo, porque a mi también me asombra que los tíos no se fijen en esas cosas, supongo que son chorradas.. (ya veréis de aquí a 30 años.. )

Bueno, ya me he desahogao, un placer charlar con todos! lol

D

#13 Eso es que le jode que no liga ni con las poligoneras regetonfílicas

#10 Solo que tú no arriesgas nada, solo una mala mirada.

D

#12 Las cosas tienen consecuencias. Que haya una relacion causa-efecto no implica necesariamente culpa, aunque asi nos hayan tratado de inculcar en la tradicion judeo-cristiana. Pero si implica una posibilidad de cambiar las cosas.

Por poner un ejemplo, la obsesion femenina con el fisico (que muchas veces llega a ser enfermiza) tiene causa, entre otras cosas, en nosotros, los hombres, y en nuestras prioridades. Eso no significa ir por la vida sintiendonos culpables y dandonos golpes en el pecho, pero son cosas que no esta de mas recordar.

Y a su vez los hombres nos movemos en buena medida para obtener sexo. Y la agresividad se premia muy a menudo con sexo. Si no se considera esta variable en la ecuacion, es poco probable que se pueda llegar a una solucion.

#13 Generalizo en base al tipo de mujeres que hay en el mundo real. Ya se que aqui en meneame lo normal es usar linux, votar a IU y ser maduro en las relaciones. Pero esto es un microcosmos. No tiene que ver con la mayor parte de la gente ahi afuera.

#17 Claro, hijo. Y ahora, que, nos enzarzamos en una disputa a ver quien folla mas y quien la tiene mas larga? Porque en tu caso, un tipo que va dando la razon a las tias en cualquier cosa que digan a ver si da lastima y le echan un polvo, no creo que lleves las de ganar lol

D

#21 No tengo problemas a ese respecto, muchas gracias por interesarte, siempre he tenido una buena vida sexual, desde los 18 que perdí la timidez, no me puedo quejar para nada, y ahora tengo una pareja estupenda y estable que me satisface completamente. De tal manera que esta discusión, podrías ganarla en variedad (ahora mismo) aunque dudo que igualemente ganaras en cantidad o calidad. Y menos con el poco conocimiento femenino que demuestras (al menos del sector no choni).

De todas formas te diré que para ligar, puede mucho más la inteligencia y el humor que cualquier otra arma. (bueno, estar bien plantado of course ayuda).

Saludos.

repitplis

#21 "Generalizo en base al tipo de mujeres que hay en el mundo real."

Que sí, que sí, seguro...pa ti la perra gorda, anda...

w

#17 Yo he visto mujeres pegar a un tio por la simple sospecha de "haberla tocado el culo" y el hombre no se acercaría a esa mujer, ni tocaría a otra ni con un palito... lo de creerse que la mujer por el simple hecho de serlo es el sexo debil o no te va a soltar una andanada de ostia es una actitud machista

Saludos

LadyMarian

#23 ¿Y eso cómo lo sabes? Mejor se lo preguntas..."Perdona, ¿Me has tocado el culo?. ¿Sí?, pues toma bofetón". roll

RoyBatty66

#23 Hace tela de años en un pub de Madrid a altas horas de la noche. Un tipo pasa al lado de una chica que estaba de espaldas y la toca el culo, la chica se da la vuelta y le endiña a mi amigo una hostia de campeonato. Mi amigo con cara de gilipollas se queda diciendo, Si no he hecho nada. Yo, que he visto toda la jugada, me descojono.

Creo que al tipo de individuos que se satisfacen humillando a la mujer, se les pasarían las ganas de seguir así en cuanto fueran mínimamente conscientes de lo patéticos que son.

i

Yo recuerdo volver a casa del trabajo. Serían las ocho de la tarde. La calle estaba vacía. Viene un tío de frente, y al pasarme me toca el culo al grito de "¡Hay ese culito!".
Me dio tanta rabia que me encaré con él, le empujé contra la pared que había y le grité "¿Es que no tienes otra cosa que hacer que ir tocando el culo a la gente?" o algo así, la verdad es que no me acuerdo. Se quedó bastante sorprendido y me pidió perdón, que no me pusiera así.
Supongo que su intención era que me quedara callada y avergonzada, espero que se le quiten las ganas de volver a hacer algo así, aunque no creo.

Lo que peor me sentó es que desde entonces ya no voy tranquila por la calle. Por MI calle. Aún le tendré que dar las gracias de que quien me abrió los ojos para ir alerta por la vida fuera ese gilipollas y no otro con peores intenciones.

Y así he tenido otras, pero ésta es la que me hizo sentir más insegura.

p

#71 Ni te voy a contestar.

#73 Ídem.

Y ahora me freís a negativos. Pero vamos, que el artículo va justo de esto, de que "por defecto" eres paranoica.

p

#84 GO TO #74

Esto va a ser divertido.

CrowDat

#74 ok, no contestes, pero en serio, tómate las cosas con más calma. Sino, el día que un chico te quiera invitar a tomar algo (uah! no sólo te mira, incluso se ha atrevido a hablarte) no se que le harás al pobre..

Bromas aparte, no estoy a favor que un chico acose ni se sobrepase con una chica, pero tampoco hay que montar historias donde no las hay, porque si se va por ese camino tan extremista, al final el camino que parece que se busca sería que los tíos ni miren mi hablen ni se acerquen a las mujeres no vaya a ser que se ofendan, tan sólo hablar y cortejar cuando a la fémina le caiga en gracia el tío.. pues mira, no estoy de acuerdo en eso.

p

#89 GO TO #74

Venga, más.

Brogan

#93 No hace falta que me dirijas a #74 porque ya lo hago yo, pero una cosa queda clara cuando gente como #89 te está dando otra visión del asunto y lo está haciendo de forma educada: eres una borde.

p

#94 Es curioso que la visión sea siempre la misma, y que haya que tomarla en consideración (incluso a modo de consejo: "tómatelo con calma", "tiende a pensar que") al nivel de la mía, que estaba allí, no te parece?

Brogan

#97 Bueno, tú estás poniendo una situación en un foro de discusión y a partir de tu relato otros dan su opinión, si sólo quieres que te digan que sí cómprate un muñeco de Elvis de esos que menean la cabeza y ya dile lo que quieras.

Te voy a poner un ejemplo, vengo yo y cuento:

"Pues el otro día en un bar estaba yo con mi novia y va un tío y le dice que si la invita a una copa, así que agarré el taburete y se lo estampé en la cabeza, por gilipollas".

Es una situación que cuento yo, yo estaba ahí, sin embargo puede que si la pongo en un lugar público alguien me diga "pues hombre, tampoco hace falta que le estampes un teburete en la cabeza, igual no sabía nada, con que le des un toque verbal bastaría, no"?

Sé que es algo más exagerada mi situación, pero es para que la situación quede clara.

tl;dr tú estabas allí pero eso no significa que a partir de tu relato alguien pueda pensar que la reacción fue excesiva.

D

#97 Esa es la excusa de todos 'tómatelo con calma' y la super pregunta de '¿Y si hubiera estado bueno?'

Es que no se dan cuenta de que en el metro, sola con un tipo que te mira intensamente, se recorre tres vagones y se sienta al lado, todo lo que puede sin ser 'violento'... ¿No se dan cuenta de que da igual cómo sea? ¿Que molesta? A raíz de este artículo he estado pensando sobre todas esas veces que me han dicho 'va, tonta, si no pasa nada' y me han obligado a pasar por un aro que no quería. Que me han abrazado o me han dicho cosas que no he sabido contestar por pura educación. Y algunas son realmente feas, pero feas-feas. Y aún así habrá el listo que salte con el 'tómalo con calma'... En fin. Hiciste bien en enfrentarte y hacerle saber que era incómodo. Felicidades de una chica que te entiende.

CrowDat

#93 GOTO #94

Si todos tus razonamientos va a ser "ni te voy a contestar" pues ya está todo dicho.

Gracias #94 , estoy de acuerdo en tu frase. Mejor no seguirle el juego, que no está trolleando lol

p

#94 #98 Es realmente alucinante.

S

#89 Que viene a ser: "Tómate las cosas con calma o no encontrarás marido"

Vamos anda.

p

EJEMPLO: #67

¿Se puede ser más elocuente?

D

#69 Imagínate, mejor no, tiende a pensar, con bastantes probabilidades de estar en lo cierto que el ejemplo de #62 podría tratarse de un retrasado mental perfectamente. De ésos que tienen la mirada fija. Me parece una falta de respeto para las que sufren violaciones de verdad.

D

Todos los hombres deberíamos hacer un gran trabajo de concienciación respecto a este tema.

Evidentemente no es histerismo ni paranoia cuando lo estás aguantando todo el día. Aunque fueran detalles sin importancia la acumulación de los mismos es un indicativo de que algo no funciona. Por no hablar de los casos más graves de tocamientos, abusos, vejaciones verbales, etc.

Exceptuando el trato con delincuentes sexuales, que pueden ser agresivos, creo que el enfrentamiento con el individuo en cuestión suele funcionar. Es decir, hacerle ver bien claro que no se está dispuesta a que se la trate con ciertas palabras o comentarios, o que los comentarios sobre atuendo, aspecto, atractivo sexual etc. están fuera de lugar. Tengo alguna amiga que lleva esto a rajatabla y suele dejar cortados y fuera de juego a los interpeladores habituales.

Personalmente me da vergüenza ajena ver a otros tíos hacer el baboso y soltando bromitas que se suponen graciosas.

nofret

Hay varios comentarios interesantes en el blog:

Maitena Monroy ha acuñado el concepto “terror sexual” para hablar del miedo que se nos infunde a las mujeres, sobre todo a la hora de ir solas por la calle, y que viene a limitar nuestra autonomía y libertad de circulación. No es que las mujeres tengamos terror sexual porque desde pequeñas nos han pasado cosas de estas, sino sobre todo porque se alimenta en la familia, con estos mensajes de “no andes sola por ahí, que te puede pasar cualquier cosa). Ander, si propusieras hacer una lista de los abusos que hemos sufrido por parte de parejas y ligues, sería mucho más bestia. El peligro no está en la calle, está en casa. Por cada violación que sucede en la calle (y aún así por supuesto que es lícito temer ser violadas en la calle, porque ocurre) suceden un porrón en casa. Por tanto, es importante explicar a las mujeres eso, que la calle no es más peligrosa que el resto de espacios en los que enfrentamos agresiones todo el rato, y que por tanto no debemos permitir bloquearnos y limitarnos a la hora de ir por la vida. Si no, el terror sexual funciona como una forma de control social sexista. El tema es tener recursos para superar los miedos y enfrentar posibles agresiones sin bloquearnos, y ahí la autodefensa feminista es fundamental.

Otro de Estanislao:

También es cierto lo que comenta June: “a una mujer se le dice que lo peor que le puede pasar en la vida es ser violada”, infundiendo un terror que en el caso de que suceda ese abuso obstaculiza la recuperación psíquica de la víctima.
Lo peor que te puede pasar es que te maten, eso no tiene solución, y físicamente hasta un accidente de tráfico puede ser bastante peor, con miembros amputados o condenas a silla de ruedas para toda la vida. Ojo, a nivel físico, a nivel psicológico una violación tiene que ser un trauma horrible, aunque psicológicamente saber que vas a estar toda la vida encadenado a una silla también tiene que ser muy duro.
Con esto no quiero restar importancia a ese tipo de agresiones, para nada, no hay nada que me parezca más despreciable, sino ahondar en la afirmación de June, de que la propia psicosis que nos crea la sociedad puede ser muy negativa. (o eso he entendido yo June, sino corrígeme )

estofacil

Quizás debería sentirme alagada si un tío me piropea o intenta tocarme el culo. Quizás debería, como los hombres quizás os sentís si os pasan esas cosas. Pero no puedo sentirme alagada cuando en menos de 3 meses han habido 4 violaciones en mi ciudad.

Las mujeres no pueden sentirse alagadas cuando un hombre insiste violentamente cuando ella le rechaza, no pueden sentirse alagadas cuando lo que pretenden es verse guapas quizás un día, y le gritan cosas obscenas por la calle. Yo por ejemplo, salir de noche sin la compañía de mi pareja o alguien que viva cerca de mi casa, me supone una odisea, porque a pesar de haber 5 o 10 minutos escasos del centro a mi casa, tendría que coger un taxi que me cobran 7 euros ( por 1o 2 minutos de trayecto) o esperarme a el primer bus urbano. Porque ya me he llevado un susto un día (que ya había amanecido y todo), con un hombre que me siguió con el coche después de invitarme a subir, aparcó el coche y me esperó en una esquina por la que yo tenía que pasar( mequité los tacones y salí corriendo por otra calle). Y a una compañera de mi insituto la acosó un desconocido a las 12 de la mañana cuando iba al instituto. No se, luego descís que somos unas feminazis y esas cosas, no se trata de que se nos sobreproteja, pero quizás artículos como ese ayudan más que 200 mujeres reclamando igualdad, pues los hombres podéis intentar cambiar la mentalidad de la sociedad más que nosotras con nuestras historias y nuestras quejas.

Saludos!

A

Cuando estaba en la Uni estudiano informatica me fui con una compañera a que se comprar una PDA.

El dependiente me lo explicaba todo a mi como si mi amiga no entendiera, me sento mal incluso a mi.

D

Hace tiempo, Richad Dawkins se vio envuelto en una polémica a raiz de sus comentarios sobre una mujer que se sntió agredida porque en el ascensor de un hotel, un hombre le comentó amablemente que le parecía atractiva y le preguntó si quería acompañarle a su habitación. En ningún momento hubo agresión, ni intento de intimidación, etc... aquí hablan del tema http://blog.evolutionibus.info/2011/07/06/dawkins-las-mujeres-musulmanas-rebecca-watson-y-los-chicles-2/
Creo que la sensibilidad de algunas mujeres está un poco a flor de piel y que a veces la diferencia entre flirteo o agresión sexual está en que la persona que flirtea les guste o no les guste.

s

Muy interesante y recomendable. Este tema es muy importante. Si sigues menéame verás que hay abusos sexuales todos los días en todo el mundo. Queremos creer que vivimos en un mundo ideal. Pero por desgracia no es así. La violencia sexual está en la cultura y la genética humanas. Se debería hablar de estas cosas para que las niñas y mujeres estén preparadas y que los hombres sean conscientes del daño que pueden hacer.

Nitros

Esto me recuerda a cuando vine a Reino Unido a la universidad por primera vez. Nos dieron unas directrices en las que recomendaban a los hombres que, siendo de noche y si ves a una mujer andando por la calle en dirección hacia ti, te cambies de acera para que está no se sienta intimidada.

Por partes:
- Yo soy hombre y en esa situación también me saltan las alarmas, sea hombre o mujer el que camina hacia mi, por lo que seguramente me cambiaré de acera.
- Si se siente intimidada porque voy en dirección hacia ella por la misma acera, la que se tendrá que cambiar será ella y no yo, que no soy ningún delincuente.

Despero

#63 Es decir, estamos hablando de como solucionar el problema para que las mujeres no tengan que cambiarse de acera cuando van andando y tu solución es que lo hagamos los hombres.
Yo por ese aro no paso.
Yo no he molestado a nadie y es un problema que no va conmigo, es más , si no extiendo mucho mi circulo de interes, ni me habría enterado.

Vamos, lo que me faltaba por leer. Como bien dices, la solución a una discriminación no es otra más grande y sistemática.

D

Yo utilizo mi nick para abrirme paso entre las ciberhembras.

l

Absolutamente de acuerdo con el artículo, refleja el miedo e impotencia de la mayoría de las mujeres, estos "micromachismos" como se les llama en el enlace, son el caldo de cultivo de maltratadores ( y maltratadas) potenciales. En muchos casos, cuando nos quejamos de según que comentarios o actitudes inocentes a priori, pero con muy mala baba de fondo, se nos acusa de feminazis o cosas peores (término muy socorrido, lamentablemente, en meneame).

arl338

yo la verdad es que tambien coincido con el texto, soy un chaval pero tengo bastantes amigas y todas me han contado situaciones parecidas, lo que no entiendo es no tengas vergüenza de hacerle algo de este estilo, sea hombre o mujer, osea, no se que les pasa por la cabeza... yo me siento incapaz de comprenderlo, la verdad.

Ishkar

Excelente artículo, espero que llegue a portada.

N

Una pena que esta noticia tenga tan pocos meneos, eso sí, Comentarios reflexionados y conscientes del problema hay muchos. Hay mucho margen en la vida para el amor y el sexo como para tolerar según que actitudes. Más denuncias debería haber.

Javi-_Nux

Una vez en una fiesta de la universidad una compañera me metió un cubito de hielo por el cuello de la camiseta, este se deslizo y salió por abajo, no contenta con esta gracia luego me lo metió por dentro de los pantalones.

Otro fin de semana a la salida de un bar de copas, la calle estaba repleta y me tocaron el culo, me volví y dos chias algo borrachillas se sonrieron, di dos pasos y me volvieron a tocar el culo, me di la vuelta de nuevo y las borrachillas se volvieron a sonreir.....

y como estas varias más...los tíos también tenemos historietas bobas por el estilo.

NoBTetsujin

Vaya éxito tiene la chavala con los tíos. Que recopilación de babosos le ha caído.

Aunque:

"7- En la universidad, a la salida de clase, un compañero se me acercó por un lado, me agarró los pantalones a la altura de los tobillos y me los subió de repente para que todo el mundo viera mis piernas sin depilar. Otro día, delante de más gente, me dijo “tienes las orejas más feas que he visto nunca”."

Esta creo que sobra. Este tipo de cosas se da entre tíos (mira que gallumbos más feos lleva, mira que cara de culo).

kaoD

#45 he pensado lo mismo. ¿Enseñar las piernas sin depilar es un abuso sexual?

arl338

#58 que te toquen sin tu consentimiento y con visible intencion vejatoria y mal intencionada es un abuso y si es en esa zona se pude considerar abuso sexual.

kaoD

#85 los tobillos es zona de abuso sexual? Será en el siglo XIX...

kaoD

#62 plas, plas, plas!

D

#62 Jo, pobrecita, vete a lloriquearle a la Aído.

CrowDat

#62 pues sinceramente.. no hace falta ni ir acojonada por la vida ni de rambo, tan sólo hay que parar los pies si te sientes realmente intimidada.

Lo mismo le gustaste al tío ese, y no por eso es un violador eh, aunque esté gordo y fuera jadeando, no por eso es un obseso sexual, puede ser tan buena persona como tú, y tú directamente le soltaste toda tu flipada mental de un solo tiro.

Seguramente se quedaría flipando y pensando "vaya histérica", tal como dice el topic de este post..

Si te insulta, se rie de ti, te dice cosas vulgares o molestas.. pues venga, dale caña, pero ir así de rambo "de gratis" lo veo excesivo, lo mismo necesitas relajarte un poco, no estar tan a la defensiva y no ver fantasmas donde no los hay..

Una pregunta.. si llega a ser un chico más.. "apuesto" ¿tu reacción hubiera sido la misma?

Edito para añadir una frase tuya: "El tío sigue mirando. No hace nada. No dice nada. Sólo ME MIRA"

p

#108 Y dale. ¿Quién está rebotada? ("Son unas histéricas"?). Lo que estoy es flipando con que haya mil y una explicaciones "más lógicas" que la que yo misma le doy.

O que me cuenten lo que "debería haber hecho": #113. Lo suyo es que yo me mueva porque viene un tarado desde 200 metros a sentarse a mi lado, claro que sí.

O que incluso se insinúe que si el tipo estuviera bueno (#71) hasta me hubiera gustado.

O que me lo invento: #111

¿Estamos locos?

D

Yo también puedo poner ejemplos

Un un grupo de solteras me tocaron el culo cuando pasé a su lado en bicicleta -> oh agresión!!

Una vez un hombre mayor me dijo que si quería más maría tenía toda la que quisiera pero que viniera sin amigos a tomar un dia café a su casa... Ohhh que atrevimiento!!!!

Con esto quiero decir que a los hombres también nos pasan situaciones así y la fuerza física no es una excusa para restarles importancia, creo que hay mucho de condicionamiento cultural en todo esto. Y situaciones de peligro y violencia encontramos todos.

#62 Pues creo que eres una exagerada y una prejuiciosa ¿y si el pobre tenía un retraso mental?¿y si le recordabas a su hermana? El a ti no te hizo nada, te lo montaste todo en la cabeza pero tú lo llamas pajillero y le amenazas físicamente ¿eso te parece bonito?

A mi también me cansa que los hombres siempre seamos culpable mientras no se demuestre lo contrario

s

#62 Que imaginación tienes, maja...

p

#118 "A ver si se te mete en la cabeza" sobra.

La conversación no es así, no ridiculices el comentario. No es "me cago en tu puta madre, gilipollas" de la nada. Insisto: ni estoy loca ni voy por la vida a la defensiva ni me mola montar pollos ni nada por el estilo.

Fue como he reproducido en #62, después de 10 minutos de reloj de mirada clavada en la sien y jadeos. Mientras el tío dice "No" (en ningún momento pone cara de "estás zumbada") mantiene la mirada y sonríe.

El tipo de en frente entendió la situación en medio segundo, igual que yo. Era OBVIO.

Seguimos con "te lo estás inventando": #128

Cosmica

#62 ¡OLE!

i

#45 como ha dicho #62 no hace falta tener éxito con los tíos para que te pasen las cosas de esa lista, y quizás muchísimas más, lo que pasa es que así como las "anécdotas" de este tipo que te pasan en la niñez se te quedan grabadas, las de adulta intentas olvidarlas, más que nada por supervivencia.

Si además resulta que estás buena o eres guapa, la vida se convierte en un puto infierno. Sobeteos en transportes públicos, en bares, en discotecas; sobeteos e insinuaciones por parte de profesores y gente mucho más mayor que tú en la que se supone que deberías poder confiar... lo peor es que además cuando era adolescente siempre pensaba que era yo, que había interpretado mal las cosas, e intentaba no tomármelo "a la tremenda". Cuando crecí me di cuenta de que algunas de aquellas situaciones eran asquerosas. Eso sin contar los comentarios desagradables por la calle (lo mejor es cuando te los hacen volviendo, por ejemplo, del entierro de tu madre); los imbéciles que te tratan como si fueras idiota por ser guapa, que se sorprenden de que tengas estudios (y encima te lo dicen)... es insoportable. Sobre todo en días malos.

Como ha dicho #75, al final acabas haciendo cosas para pasar inadvertida: cortarte el pelo, salir sin maquillar; lo que sea. Los días que no me apetece que me miren, que me observen ni que me hablen aunque sea para decirme guapa (esto normalemente no me molesta, pero es que hay veces que solo quiero salir a la calle y que nadie me hable si no es estrictamente necesario, tampoco es mucho pedir) me pongo los vaqueros más anchos que tengo, salgo con gafas, me oculto como sea. Pero me jode un huevo que tenga que sacrificar mi libertad (la libertad también está en pequeñas cosas como esas) para estar tranquila.

Y la chica que ha contado lo del tren o el metro, el tipo que la miraba fijamente jadeando, tiene toda la razón del mundo. Si el tren está vacío y se sientan a tu lado, mal rollo. Si además recorren vagones para hacerlo, peor. En una ocasión yo intenté "pasar" de un tipo que hizo eso, hasta que noté movimiento en mi costado (se sentó en el asiento de al lado, todo el tren vacío) y me di cuenta de que se estaba pajeando.

Siento el lenguaje, hay días que lo llevas peor y otros mejor, y este es de los primeros.

D

#62 Me estoy imaginando la situación. Llego a la estación de metro después de haber montado en bicicleta, por lo que vengo sudado, y claro, además estoy gordo. Al entrar el el tren busco el vagón del fondo porque sé que luego tendré que bajarme por ese lado para ganar tiempo. No he traído lectura ni nada para entretenerme, y como estoy cansado me siento en el asiento más cómodo que tengo, dando la casualidad de que cerca tengo a la chica esta sentada. Yo me dedico a mirar la nada por la ventana, quedando ella cerca de mi campo visual. Y bueno, al poco la chica, que estaba leyendo un libro, comienza a amenzarme con darme patadas en los huevos y llamándome pajillero. Pues qué bien.

D

#62 El otro día salgo de currar a las 9 de la noche en tol medio de la castellana, un frío de narices, abrigo tipo nórdico que me envolvía entera. Me cruzo con un hombre entrado en años y me suelta: Te comería to el coño 0_o... digo vale tronco, así está el tema.

D

#62 Este comentario no te va a gustar, tampoco es que me interese. A mi si me parece exagerado, y un tanto paranoico, por qué no decirlo aunque parece que es políticamente incorrecto. Normal que la gente vaya mirando al suelo en el metro, evite mirar a nadie, y sobre otros temas se hable de desarticulación social. Básicamente le echaste esa bronca a alguien por mirarte, y ya.

En todo caso hay una impresión errónea que creo que da este artículo, es que no hay que olvidar que si muchas mujeres son paranoicas (o histéricas) es porque las han vuelto así. Dudo mucho que alguien simplemente elija actuar así por gusto. También hay que separar que una cosa es que alguien sea paranoico y otra es que tenga razón en un caso concreto.

auroraboreal

#305 He leído con atención y sé que era un ejemplo. Pero pones ejemplos violentos y recriminas una respuesta bastante menos violenta que las situaciones que tú mismo planteas.
La referencia a tu última intervención en #258 la edité, pero ya que no fuí lo suficientemente rápida te lo aclaro. ¿Cómo quieres que alguien no sienta miedo de alguien que dice:
Yo soy una persona bastante directa con todo el asunto de ligar, porque tengo muy asumido que lo que estoy ofreciendo no es partirle las piernas a nadie, es algo bueno, como mínimo le estoy diciendo a la otra persona que me gusta.
A mí nunca se me ocurriría comparar "ligar" con "partir las piernas".
Y luego:
Y me disgusta aun más saber que encima tengo que tratar con una serie de gente a la que le doy miedo, yo que en mi vida le he hecho daño a una mosca, y mucho menos violarla (con moscas es difícil).
(pues menos mal, así me quedo más tranquila... )

Creo que la mayoría de las mujeres que conozco no tienen "miedo a los tíos", así en general. Al menos yo...creo que no lo tengo y que me comporto más o menos igual con todo el mundo.
Pero sí sé que, de vez en cuando, evito meterme en líos, ya sea con mujeres o con hombres. No miro quién va a ser mi rival, solo si merece o no la pena el mal rato. Y la mayoría de las veces no lo merece. Así que solo por economizar energía suelo intentar ser prudente y evitar situaciones que pueden ser conflictivas (aunque no siempre sea posible).

Perdón si se ha entendido que insinuaba que vas por ahí agrediendo a la gente, pero si creo que tienes diferentes raseros para valorar las respuestas "violentas" según quien responda: #62 plantó cara en una situación incómoda, no amenazó con agredir a nadie, llamó pajillero a un tío y le puso las cartas sobre la mesa.
Y eso te parece una respuesta excesiva.
Sin embargo, si a tí te amenazan con agredirte --y no es una mujer-- "se juega una nariz rota":
Te cito en #140
y si una moza se siente ofendida por algo que hice y me lo dice le pido perdón de rodillas, pero si amenaza con agredirme físicamente se está buscando una buena bronca. Y porque es una mujer, porque un tío se juega una nariz rota.
¿Te parece menos excesiva esa respuesta? (por cierto, las dos : tanto la de pedirle de rodillas perdón a la moza por sentirse ofendida, como la de romperle la nariz al tío que te amenaza).

Creo que cuando situaciones similares nos pueden afectar a nosotros mismos es más fácil ponerse en la piel del otro. Tal vez por eso, para mí ha sido más fácil que para tí ponerme en la situación de esa chica en el metro y, tal vez por eso yo no la veo excesiva y tú si. Puede que sea bueno que todos, de vez en cuando, nos pongamos en la situación del otro...aunque en temas de seguridad, yo no me pienso quedar parada para comprobar si quien me sigue es uno que va en mi misma dirección o uno que sí que piensa hacerme daño.

D

#62 Osea que amenazas a una persona con agredirla porque ''te ha mirado''. Coño, igual que los pandilleros. Y todavia creeras que estás reivindicando algo o que eres valiente al ponerte agresiva con un desconocido en el metro, sin que ni te haya dirijido la palabra.

Menos mal que el tuvo más educación que tú, porque a mi un desconocido (sin importar su sexo) me amenaza con darme una patada en los huevos yo no me quedo callado. Vamos, lo lógico despues de semejante falta de civismo es que se produzca un conflicto. Pero seguramente ti lo dijiste sintiendote segura y amparada en que eres mujer y en que había más gente alrededor. Total, la fama la tienen ellos...

D

#25 Si las chonis que lo único que han aprendido es a no valorarse a si mismas son tu objetivo, adelante. Ninguna mujer que se precie soportaría semejante idiota como el Yoyas. Veo que efectivamente tenía razón, y el interfecto se queja porque le cuesta ligar hasta con las tipo Gran Hermano.

Por cierto, sí es el sexo debil en lo que a violencia directa se refiere. Básicamente porque si me dan una torta me jode, pero si se la doy yo, les arranco la cabeza. Eso no quiere decir que no haya maltratadoras y aprovechadas, pero el tipo es diferente.

D

#28 Tío, relájate, que aquí nadie dice que objetivo de nadie sean las chonis.

"A" dice que a muchas mujeres les pierde determinados atributos considerados varoniles, como son la violencia y la agresividad.
Que esa actitud deriva en comportamientos de abuso en pareja.

"B" comenta -o confunde- esos comportamientos de violencia y agresividad con otro tipo de comportamientos, mas propios de babosos y viejos verdes, y que efectivamente, son "atributos" por los cuales ninguna mujer se perderia.

Explico a "B", que lo que quiso decir "A" no va en la linea de un viejo verde o baboso, sino mas bien de un individuo tipo "El Yoyas".

Tomate un calmante anda...

D

#30 Un individuo tipo Yoyas efectivamente. Supongo que se refiere a lo bien que le va con su novia maltratada. Si eso no son poligoneros de manual, que venga Dios y lo vea.

Es que da el perfil de típica tipa chunga que le molan los malotes y las canciones de Don Omar, y eso, ni es la generaliaación del páis (mal que sea un sector sensible) ni sé como se atreve a mentarlo.

Aparte que el que diga que a toda mujer le gusta este tratamiento, ya dice mucho de su tipo de relaciones.

D

#28 El problema es que cada vez hay más chonis… Y «chonos».

sblancoestevez

No voy a entrar en muchos debates, pero lo que si veo todos los días es a mujeres vendiéndose a sí mismas como objeto sexual (vease cualquier artista que salga en la Mtv por poner un ejemplo). Y la respuesta a eso, lejos de tratar de dignificar a la mujer y presentarla como algo más que un objeto de atracción sexual, es.....pues sí, intentar presentar al hombre como un objeto de atracción sexual. Toma lección de igualdad.

estofacil

#70 Y que culpa tengo yo que el Televisión y el mundo del artisteo y publicidad utilicen como reclamo mujeres perfectas. Que cojones tiene que ver eso para que por la calle nos acosen y si nos quejamos seamos feministas.

CrowDat

Está claro que hay que saber respetar a la gente como personas, y sobre todo, no invadir el espacio físico. Nada de tocar sin consentimiento ni cosas así, en eso estoy de acuerdo.

Por otra parte.. creo que no está mal que un chico diga a una chica que le gusta, a veces hace falta dejar claro que el interés es sexual y no meramente platónico o de amistad, porque así es como se eliminan muchas barreras de pagafantismo: se deja claro que le gusta, físicamente, si, y que quiere algo. Luego la chica ya le da más o menos posibilidades según sea más atractivo, divertido o lo que más le guste.

Por supuesto esto puede hacerse a la inversa, y la chica debería ser tan capaz de demostrar su interés por un chico, y cada vez se da más, aunque no en igualdad y tiene que ser el chico quien vaya a la chica, sino, ya puede estar toda su adolescencia esperando que no pillará nada.

Yo creo que el miedo que tienen las mujeres respecto a los hombres es algo que muy difícilmente podrá erradicarse totalmente ya que realmente es el miedo a que les hagan daño físico, puede ser por violación o por maltrato, al final el miedo es porque el hombre tiene mayor fuerza física y siempre habrá alguno que utilizará esa fuerza de modo incorrecto. Si un hombre le pone la mano en la pierna se pone alerta porque podría intentar algo y en caso de enfrentamiento es el hombre quien tiene más fuerza.

Que a una chica le digan tía buena, guapa o alguna ordinariez tipo "te como to el co..o" no debería traumarla, puede indignarse por ser vulgar el tío, o sentirse alagada, pero si siente miedo es por ese temor a ser agredida.

Posible solución (que ya decían en algunos comentarios de la web): aprender defensa personal para que tengan más confianza en ellas mismas. Así podrán sentirse atractivas si les dicen un piropo y también sentirse seguras en caso de tener que dar un golpe y salir corriendo o darle 2 tortas bien dás al que se pase de la raya.

Eso si, hay comentarios que son extremistas donde parece que todos los hombres sean lo peor del mundo, y sinceramente, eso me tiene muy harto, esa caza de brujas respecto al hombre: siempre es malo, agresivo, machista y violento.

No han dicho ni una sola vez de hombres que son atentos con las chicas, que las defienden de otros hombres, que hacen cualquier cosa por ellas aunque sean tratados como trapos, y muchas otras cosas que se olvidan con tal de hablar de unos pocos imbéciles que para nada representan a todos los hombres en conjunto.

D

#64 Que a una chica le digan tía buena, guapa o alguna ordinariez tipo "te como to el co..o" no debería traumarla, puede indignarse por ser vulgar el tío, o sentirse Halagada, pero si siente miedo es por ese temor a ser agredida.

No, si no es que te traumen. Es que escucharlo toooodos los días de tu vida unas quince veces es cansino. De verdad, eso por o menos a mí me predispone de mal a fatal con respecto a los chicos que lo digan en serio. Y luego que no es lo mismo que te digan 'guapa' a que dos tipos te digan a las ocho de la mañana mientras sales de casa para ir al trabajo que si 'no les acompañas a un sitio que te lo vas a pasar muy bien'. Por ejemplo. O que vayas con la compra como si te fuera a dar algo, a tu bola y llegue el típico subnormal que te para en plan preguntarte algo y que al final sea que te suelte alguna lindeza. O una vez que yendo a correr - chándal de chico, coleta, no maquillaje, no tacones - me parara un señor preguntándome que cuánto cobraba, enfrente de un parque infantil a las 7 de la tarde. Ese tipo de cosas te hartan. Es así.

Por mi parte, he encontrado una solución estupenda: me he cortado mi melena pelirroja a niveles de chico y soy un 40% más invisible. Ya no me dan la lata y vivo más feliz. Y si me interesa alguien, ya voy a decírselo yo, que tengo boca.

S

#256 Lo siento mucho, de verdad, pero sigo sin ver generalizaciones en esos comentarios.

En la respuesta de kattalin, leo: "Entonces te haces una idea del miedo con el que viven muchas mujeres, sobre todo a ciertas horas y en ciertos lugares"

¿Dónde ves el ataque? Yo veo a una mujer que dice que A VECES y en CIERTOS SITIOS tiene miedo porque teme por su seguridad. Respondía a un chico que decía que muchas mujeres habían reaccionado mal cuando él se había acercado inocentemente. Lo que veo ahí es una forma de tratar de decir: "a veces hay mujeres que reaccionan mal porque tienen miedo", no veo nada más.

Lo de #75 tampoco lo veo. Lo que ella dice es que por cosas que le han pasado tiene cierta predisposición a pensar mal de la gente que se le acerca de maneras parecidas a otra gente que se le acercó antes y se pasó con ella. Ahí no veo generalización alguna sobre los hombres. Veo prejuicio, sí, pero todos prejuzgamos, con más o menos acierto, en ciertos momentos de nuestras vidas.

En cuanto a lo del metro, con los datos que dio en la primera narración no puedo verlo de otra forma. He leído la conversación varias veces y si bien veo que ella fue agresiva, no me parece tan horrible. ¿Que podría haberlo dicho de otra forma? Es posible, pero no todos reaccionamos de la mejor manera. Y en la palabra "reaccionar" está la clave.

En cualquier caso, nunca vamos a estar de acuerdo en ese punto en concreto.

En cuanto al resto. Sólo diré que ciertamente hay una tendencia a golpear algo cuando se intenta defender otra cosa (algo de lo que todos pecamos en ocasiones, tú mismo en este caso, ligeramente, al tratar de exageraciones ciertas cosas y probablemente yo sin darme cuenta) pero aquí en concreto no lo he visto.

Te propongo una cosa: escribe un artículo al respecto y ahí comentaré a tal efecto. Y sí, estoy de acuerdo en que se trata más el tema del acoso a las mujeres que el mismo hecho con respecto a los hombres, pero eso no hace que lo que le ocurre a las mujeres sea menos cierto, sólo señala lo injusto y tendencioso de los miedos de comunicación y la política en general.

S

#64 No han dicho ni una sola vez de hombres que son atentos con las chicas, que las defienden de otros hombres, que hacen cualquier cosa por ellas aunque sean tratados como trapos, y muchas otras cosas que se olvidan con tal de hablar de unos pocos imbéciles que para nada representan a todos los hombres en conjunto.

No se ha hablado de hombres amables porque el tema de conversación no es ese. Se presupone que hay hombres amables que intentan acabar con este tipo de situaciones (que el autor del blog sea hombre lo evidencia más todavía)

No creo que en una noticia sobre una mujer que ha matado a su hijo, por poner un ejemplo, sea necesario señalar que no todas las mujeres matan a sus hijos, que hay mujeres majas. O en una noticia sobre alguien que maltrata a su perro haya que decir "pero, eh, no todo el mundo maltrata a su perro". Tampoco sería normal que en una noticia así alguien se picase porque tiene un perro y ahora se va a asumir que todos los que tienen perro los maltratan.

D

#64 #209 Leed a Mª Jesús Izquierdo, una autoproclamada feminista según la cual los hombres que defienden a las mujeres son también machistas puesto que actúan de forma paternalista y protectora al identificar a la mujer instintivamente como un ser inferior y débil que necesita ser protegido.

Y es que con amigos así...

dariovmartine

los medios tienen una cuota de culpa tambien cuando usan a la mujer para vender.

p

"Esa misma noche, volviendo a casa caminando a las cuatro de la mañana, un chaval andaba haciendo el tonto con otro amigo, salió a mi paso y me dijo “guapaaaa”."

Que alguna chica me explique el problema con eso.

chiptronic

#49 Supongo que el problema fue la hora, eran las 4 de la mañana, quizás si se los dice a las 12 del mediodía le sonríe

Pues a ver, intentaré exponer ciertas cosas que he pensando al leer todos los comentarios.

Por empezar, me he quedado pensando ¿Y qué de la galantería masculina? Yo tenía una compañera de trabajo con unos grandes ojos color miel, bellísima, un día le dije "Cuando te miro a los ojos me siento perdido" y ella riendo me contesto ¡Hay Chip, siempre tan caballero!

¿Eso es ofensivo? Yo creo que no.

Por otro lado leo que la persona que cuenta su experiencia se sentía sucia porque le habían pellizcado allí... ¿Sucia? ¿Por qué? Debería haberse sentido indignada, enojada, furiosa, pero jamás sucia.

Recuerdo que un psicólgo clínico contaba que no todas las mujeres denunciaban, por ejemplo, un delito de violación. Entre las razones que dió para este comportamiento recuerdo la vergüenza, el sentirse culpable, también sucia, después del hecho pero ¿Qué culpa tiene una mujer que es violada? Ninguna, entonces ¿Por qué las razones expuestas por el psicólogo clínico?

Cuando la mujer se siente ultrajada, injuriada o violada por estas actitudes machistas creo que responde al viejo orden de las cosas: Intocada hasta el matrimonio. Se siente manchada por una conducta ajena que en realidad no la mancha, una actitud machista a la que debería responder con insultos o sopapos.

Recuerdo que en un libro que leí hace ya años que trataba acerca de unas mujeres egipcias, se comentaba que el padre de una mujer violada tenía el derecho de matarla por no haber defendido su honra hasta dar la vida por ello. Es decir que preferían que le mataran la hija a que solo la violaran.

Siglos de educación y costumbres machistas han generado ese sentimiento en la mujer, el de sentiirse mancillada por la actitud grosera y violenta de algunos hombres, cuando su reacción debiera ser otra, como ya he comentado.

Alguien dijo en un comentario anterior, que en una relación causa efecto que ustedes sean la causa no significa que tengan la culpa...

Pero la mujer no es la causa, la causa es la educación recibida por el agresor, su entorno familiar, su grupo de amigos, allí radica la causa, el efecto es lo que podemos ver tantas veces, un pariente incestuoso, un cuñado toquetón, un técnico mirón, un tío que dice groserías en la calle, un descerebrado que manosea y soba a quien se le cruce, etc.

¿O acaso la causa de la pederastia reside en los niños?

estofacil

#49 El problema es la situación. Quizás si es de madrugada estas ssola y a lo largo de la noche has tenido que escuchas algunas perlas,lo que menos te apetece es estar en esa situación. Porque quizás si lo ignoras pueden que sigan diciendote cosas y hacerte sentir incómoda. Ejm:

- Guapaaaaaaaaa
( sigues andando)
- ¿ que pasa no te gusta mi amigo?
( sigues andando)
- ¿a donde vas? ¿ Te acompaño?
-Déjame en paz.

Y a partir de aquí la cosa se puede poner tensa: igual puede que te dejen en paz, igual te insultan y te dicen que eres fea, igual te siguen hablando hasta que se cansan o vete a saber.

Normalmente tampoco conoces a un hombre especial para ti de esta manera. No se, creo que es comprensible que en ciertos casos te asustes cuando te dicen algo que no es grave, como he dicho depende del contexto.

S

#49 ¿No puedes ver el problema en eso? ¿Que sean las cuatro de la mañana y estés sola en medio de la calle y un desconocido (que no sabes si es pacífico o un cabrón agresivo) te suelte eso sin venir a cuento? ¿Qué hace la chica cuando le ocurre? Porque si sonríe amablemente lo mismo el otro malinterpreta e intenta algo más; si mira mal lo mismo se mete en problemas; si responde, más de lo mismo. La única opción es agachar la cabeza y seguir caminando.

Cómo mola tener que humillarse porque un menda no puede callarse lo que a nadie le interesa.

Triskel

No sé, el artículo mezcla experiencias que sí son claros abusos con otros que son tonterías como lo de que le levanten las perneras de los pantalones para que le vean las piernas sin depilar o que le digan que tienen las orejas feas, porque de ese tipo de cosas los hombres sí que podríamos escribir miles de libros.

J

Muy buen artículo...

T

Yo creo que desgraciadamente la mayoría de los hombre tienen (yo no me incluyo pero la gran mayoria de tios que conozo si), "una autoestima muy alta" y se creen que le van a gustar a la mayoria de mujeres digan lo que digan, tambien se hace extensible a homosexuales. Se piensan que todos los homosexuales quieren hacerselo con ellos.

No sé de donde sale esa "creencia" pero es cierto y triste...

qemi

Pero de verdad alguien ve tan malo que se nos escape la vista al pecho de vez en cuando?

Yo es que no lo hago queriendo y obviamente estoy unas pocas centésimas.

D

Me parto el ojete.

D

Menos paternalismo por parte de los chicos que si nos da la gana podemos ser maravillosos con las chicas sin necesidad de un sexto sentido femenino para no hacerlas daño, no me vengáis con ostias, que nos tire más el sexo pues es otra cuestión en la que no entro a hacer juicios, pero las cosas como son...

R

Precisamente por ésto debe legalizarse la posesión de armas de fuego como método de autodefensa. No conteis con que la educación estatal o la policia ayude en un caso de violación. No pueden estar en todos los sitios a la vez.

Sin armas, los hombres somos superiores a las mujeres. Con una glock en el bolso, estamos igualados.

D

#57 Por un mundo más seguro... todo dios con una desert eagle.

pez_de_klee

#57 eso me ha hecho recordar que cuando iba al instituto una amiga siempre llevaba un destornillador encima a petición de su padre, por si tuviera que usarlo como defensa.
No sé si las mujeres suelen llevar objetos como defensa. Yo llevo un abrecartas y un mosquetón lleno de llaveros de hierro y llaves, que no quiero imaginar cómo debe de sentirse eso estampado sobre la cara. También llevo un spray. Cuando tengo miedo porque es de noche y voy por la calle sola, llevo el mosquetón en la mano.
Normalmente voy en tensión, preparada para cualquier cosa, correr o defenderme, salvo que haya abundante gente. Quiero decir que yo siempre tengo miedo de violadores, acosadores, asesinos en serie, o perturbados en general. Salgo de casa ya por la mañana pensando que puede haber un colgado en el rellano de la escalera...
A veces pienso cómo será ser hombre y no tener estas preocupaciones.

DenisDiderot

A veces da vergüenza ser XY...

D

#8 Te voté positivo sin querer. No veo por qué hay que asociar estas actitudes a todo el género masculino. Yo, al menos, no me siento identificado en absoluto con esas actitudes.

DenisDiderot

#91 Vale, ponme un negativo en otro comment, pero creo que no has entendido lo que quería decir (seguramente debía ser más explícito). Hay una cosa que se llama vergüenza ajena, y normalmente ocurre cuando alguien con quien compartes alguna característica (por ejemplo, el sexo) aprovecha esta circunstancia para comportarse de una forma que, por supuesto, no compartimos. No quiere decir que nos identifiquemos, sólo que, en ese momento, desearíamos no pertenecer al club de ese indeseable. Y subrayo el "a veces".

D

Ay, que salimos vestidas con escote hasta el ombligo y luego nos quejamos. Los lloriqueos de siempre.

wochi

#59 Sal tú con un escote hasta el ombligo (o un niki apretado) y luego llamaté histérica si lloriqueas si te asaltan un grupo de "camioneros" homosexuales que te estrujan los cojones Tú te lo has buscado ¿Porque lloriqueas?
Tienes la suerte se que ellos suelen ser mas humanos que lo que miden la dignidad de una mujer por el tamaño de su escote.

D

#87 "Ay, hoy me han mirado a las tetas y me han dicho un piropo, cortaré eso de raiz para siempre llevando el tanga rosa arriba del pantalón. No queda más remedio que acometer medidas radicales".

#102 Qué raro que no hubiera gritado violador mientras te dejaba ciego echándote gas pimienta a los ojos.

D

La verdad es que es cierto todo lo que dice.

Pero luego esta la otra cara de la moneda: este tipo de conductas agresivas son recompensadas. Las mujeres tienen algun tipo de chip interior que les hace identificar agresividad y falta de consideracion con masculinidad y atractivo.

Luego tratas bien a una tia y te toman por gilipollas. Y no hablo de andar detras de una tia cual pagafantas, sino de tratarla con seguridad y con respeto hacia ti mismo y hacia la otra persona. Asi que cada vez que leo una de estas cosas, me pregunto, y que narices esperan? Si premias un tipo de comportamientos a la larga es lo que obtienes.

Es como (desde el otro punto de vista) cuando los tios hemos ido como idiotas detras de una tia solo porque este buena... y luego nos quejamos de que le suba a la cabeza y se piense que con estar buena basta. Pues si, si esa es nuestra actitud, desde luego que basta. Y la culpa es nuestra.

De igual manera, la violencia masculina no acabara hasta que las mujeres dejen de premiar esa violencia.

D

#12, "Las mujeres tienen algun tipo de chip interior que les hace identificar agresividad y falta de consideracion con masculinidad y atractivo."

A mi esto me recuerda mas al Yoyas, a que un viejo con olor a vinazo te quiera sobar las tetas.

Endor_Fino

#12 Si ya sabía yo que Torrente tenía razón.

#torrentevisionario

D

#12 Creo que se refiere a la violencia masculina para con otros hombres y puede que tenga razón.

Fernando_x

#12 No le llames majete, que se pensará que estas intentando ligar con él.

JohnBoy

#7 Creo que es cierto lo que dices. Y para terminar con esos micromachismos cotidianos es necesario educar (y educarnos) a todos, tanto al baboso como a la que acaba cediendo porque se pone muy pesado, tanto al acosador como a la que se pone escote exclusiva y deliberadamente para conseguir algo de forma sexista. Que conste que no pongo en plano de igualdad ninguno de estos comportamientos, a cada uno según su medida, pero es labor de todos.

D

#7 En meneame no puedes hacer este tipo de comentarios aunque tengas mas razón que un santo

Y respecto al tema ... no tiene nada que ver con el genero , sino con la sexualidad inherente de los humanos , pues los mismos o peores acosos sufre un chico sexualmente atractivo y no se puede quejar , porque te llaman maricona , pedazo de gay , y no se que sandeces mas

En resumen , si ese fenómeno se da mas de un lado para otro es porque de siempre las mujeres han sido quienes han consentido y los hombres quienes en su mayoría han buscado, puesto que la potestad de otorgar ha sido exclusividad del genero femenino ... aunque eso me parezca una supina gilipollez , de cualquier forma debido a la mayor pulsion sexual masculina , sera muy difícil ver a mujeres en un andamio piropeando a un hombre ... pero si lo hicieran opino que serian infinitamente peores dadas mis experiencias personales propias , y por supuesto , estaría muy mal visto que un hombre se quejara....

c

#7 Misoginos reprimidos e insatisfechos como tú son los que luego, con el tiempo, protagonizan estas anécdotas

p

#220 ¿No has hecho ridículo suficiente en #7? Eres un fenómeno. lol

D

#229 Yo no he escrito #7 Sigue lloriqueando que los hombres te miren el culo de una manera genocida, anda.

D

El mismo cuento de siempre de que las mujeres deberían ser intocables. Pues vaya.

saó

#9, ¿tan mayorcito y aún no lo sabes? pues ve haciéndote a la idea. Esto es así, si quieres tocar a una chica deberás conseguir que a ella le apetezca. No sé, arréglate un poco, hombre.

1 2 3 4