Hace 10 años | Por --349771-- a justicewomen.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a justicewomen.com

En un mar de siglos de clichés desesperados porque 'siempre habrá prostitución', el éxito de un país sobresale como un faro solitario que ilumina el camino. En apenas cinco años, Suecia ha disminuido drásticamente la cifra de mujeres dedicadas a las prostitución.

Comentarios

D

#12 Qué quieres que te diga, no creo que aquí se aplauda mucho a los proxenetas.
Y tampoco creo que exclusivamente la dureza de la legislación sea determinante. En la mayoría de Estados de los EE.UU. es ilegal la práctica y la solicitud de servicios, y no sirve para mucho.
Es cuestión de aducación y de ética.
Y que conste que pocas cosas veo tan denigrantes como la prostitución.

Razorworks

#12 Yo no soy el político que toma decisiones y hace leyes que llevan a un mundo injusto. Por supuesto que, como ciudadano, tengo mi parte de responsabilidad, porque yo los elijo, pero juraria que ellos tienen mas culpa que nosotros de como esta la sociedad actualmente.

#19 Creo que eso no es del todo correcto. Primero, porque es muy dificil saber si la prostituta esta siendo obligada o lo hace por voluntad propia (y si le preguntas no te lo va a decir), y segundo, aunque hay mucho desalmado que le da igual, creo que nos sorprenderiamos de la cantidad de gente que no se acostaría con una prostituta si supiese que esta está siendo explotada por una mafia...

P.D.: No he ido de putas en mi vida. Quien me quiera creer que me crea y quien no, pues ya esta.

D

#12 Si tú compras a una prostituta en una transacción libre y legal lo que estás haciendo es tratar a la gente como objetos. Eso es contrario a su dignidad humana y a la tuya, sea voluntario o no.
Tienes razon, pero ¿ por qué tiene que haber un estado que te convierta en "una persona digna" por cojones, a base de multas, carcel o cualquier otro tipo de coaccion? ¿Tiene que estar el estado por encima de la libertad de los individuos, incluso la libertad de hacerse daño a uno mismo libremente?

D

#92 Como dicen por ahi... "somos buenos... pero si nos controlan somos mejores"

AlphaFreak

#92 La gracia de la solución sueca es que precisamente no hace eso con las prostitutas. Ni las multa, ni las encarcela, ni las coacciona. Les ofrece una salida.

Findopan

#8 Los clientes no se preocupan de preguntar a la prostituta si trabaja por voluntad propia, sabiendo como sabemos que muchas personas son obligadas, para mí eso es violentar.

D

#8 A mí lo que me parece violencia contra los hombres es que salga una ley que permite a una mujer tentar a un hombre a hacer algo ilegal. También me parece violencia contra los hombres ofertar un servicio que no se quiere cumplir. Si no quieres hacerlo no lo hagas, cojones.

Ahora vamos a tener que ir por la vida pensando que estamos "violando" al fontanero que nos va a arreglar las cañerías (que igual quería ser artista, vete tú a saber) o al tendero que nos vende la fruta, o al albañil que puso los tabiques de nuestra casa, o... Si no quieres hacerlo no lo hagas y punto.

#19 ¿Qué sentido tiene preguntar eso? Si lo hacen por voluntad te dirán que sí, y si no, también dirán que sí, es de cajón. Para decir que no y que el cliente se largue mejor no buscar clientes directamente.

Findopan

#60 Ya lo se, es una forma de hablar, quiero decir que la gente sabe que muchísimas personas son forzadas pero no les preocupa ser parte de ello cuando van a contratar a una.

D

#46 Qué me estás contando de niños? Es obvio que me refiero a adultos con sus plenas facultades y dicidiendo por sí mismos. ¿qué te crees , que no hay putas o putos que lo hacen solamente por dinero? Cualquier otra situación distinta a esta si que habría que impedirlo naturalmente. Pero por lo que dice la noticia parece que esta situación a la que me refiero y que es un acto de libertad individual también está prohibido. Lo dicho, cualquier Estado que actúe contra la libertad individual es para mi repobable.

Yo pagando casi el 90% en impuestos no lo quiero. Prefiero elegir tanto en como y en que momentp me gasto mi dinero y también como me lo gasto en temas de solidaridad.

shinjikari

#15 Gracias al enlace de #20 he podido comprobar que esos datos del gobierno sueco son, básicamente, humo:

En 2010, el gobierno publicó un informe que aseguraba que la ley redujo el trabajo sexual de calle, a pesar del hecho de que el informe no contiene ninguna prueba que respalde esa afirmación (Skarhed 2010). Desde el primer día de la publicación del informe, muchos investigadores en Suecia —que podían leer el informe completo en sueco— han sido muy críticos con las afirmaciones del gobierno. Sin embargo, la prensa y los activistas de lengua inglesa continúan alabando la ley sueca por su “éxito”. Su fuente de información es, fundamentalmente, el breve resumen inicial en lengua inglesa del gobierno.


Te recomiendo que lo leas entero porque es de una claridad bastante superior a la panfletada de #0

D

#25 Este es mas especifico sobre el exito: http://elpais.com/diario/2011/10/02/sociedad/1317506402_850215.html

Y me da la sensacion de que te da gusto que fracase estas iniciativas las mujeres que realmente quieren hacer esto son muy pocas

¡estan alquilando partes humanas! es un tema muy grave

yo me muero si tengo una hija y le llenan la cabeza para que gane dinero metiendo penes alquilando sus partes intimas, no hay ningun trabajo de tal gravedad psicologica y fisica

#26 hay demanda de niñas para los pedofilos, perfecto, legalicemos eso tambien

shinjikari

#30 Y me da la sensacion de que te da gusto que fracase estas iniciativas

Pues una sensación absolutamente equivocada. Ojalá ninguna mujer necesitara ofrecer este tipo de servicios. Pero yo entiendo que no soy nadie para meterme ahí, al igual que no soy nadie para decidir si debe o no abortar. Es su cuerpo, y debe hacer lo que le de la gana con él.

las mujeres que realmente quieren hacer esto son muy pocas
¿Y? ¿Acaso sólo porque sean pocas tenemos que eliminarles ese derecho? No me parece nada bien.


¡estan alquilando partes humanas! es un tema muy grave
Algo que yo jamás haría, pero que entiendo que puede haber gente que sí. Es más, "alquilar" personas es lo que se lleva haciendo desde que el ser humano vende su fuerza de trabajo en vez de sus productos. Bienvenido a la humanidad.

yo me muero si tengo una hija y le llenan la cabeza para que gane dinero metiendo penes alquilando sus partes intimas
Pues actúa como quieras. Educa a tu hija para que no lo haga. Pero no te lleves una sorpresa si luego resulta que lo hace por ganar una pasta; sería raro pero te podría pasar.

no hay ningun trabajo de tal gravedad psicologica y fisica
Porque tu lo digas. Se me ocurren un montón de ejemplos, y peor pagados.

Por cierto, a ver si empezamos a recordar que la prostitución no es sólo una cuestión de hombre-cliente mujer-prostituta. Hay mujeres que usan estos servicios. Hay hombres que los prestan. ¿Por qué siempre pensáis de una forma tan tremendamente machista?

D

#36 Pero yo entiendo que no soy nadie para meterme ahí...

De acuerdo, pero esto no es lo mismo que por ejemplo abortar. Siguiendo tu extrema simpleza, todo tipo e trabajos del mundo, por mas malo que sea, deberia estar legal "si la persona quiere...". En mi barrio eso se llama esclavizar personas practicamente (acordate como andaba el mundo cuando no se controlaba bien las cosas ni se prohibia cierto tipo de trabajos...).

¿Y? ¿Acaso sólo porque sean pocas tenemos que eliminarles ese derecho? No me parece nada bien.

En absolutamente todas las actividades va a haber un poco de gente que quiera. No tiene sentido tu comentario. No es como la homosexualiad o el aborto.

Es más, "alquilar" personas es lo que se lleva haciendo desde que el ser humano vende su fuerza de trabajo en vez de sus productos. Bienvenido a la humanidad

No, no tiene nada que ver pagar para hacer un trabajo que pagar por partes humanas, encima que suelen conllevar sangre.

Pues actúa como quieras. Educa a tu hija para que no lo haga

Bien, que legalicen robar, yo voy a tratar de educar a mis hijos para que no roben... roll con esa logica...

Porque tu lo digas. Se me ocurren un montón de ejemplos, y peor pagados.

Me referia a los legales y bien regulados, e incluso en los mismos paises como Suecia. ¿Qué otro trabajo con esas consecuencias?.

Por cierto, a ver si empezamos a recordar que la prostitución no es sólo una cuestión de hombre-cliente mujer-prostituta

100% de acuerdo, yo hablaba en general, no solo de mujeres

D

#30 las mujeres que realmente quieren hacer esto son muy pocas

Pues las que no quieren hacerlo, que no lo hagan. Mira tu que problema.

D

#40 No, no estoy en contra de eso

No tiene nada que ver comprar un producto que comprar partes humanas

En Internet no hay nada, es solo un medio.

Epic fail tu trolleada lol

#38 por eso mismo respondi asi, igualmente pibe

#39 En absolutamente todas las actividades va a haber un poco de gente que quiera. No tiene sentido tu comentario. No es como la homosexualiad o el aborto.

D

#45 En absolutamente todas las actividades va a haber un poco de gente que quiera. No tiene sentido tu comentario. No es como la homosexualiad o el aborto.

Por lo cual lo suyo es ilegalizar todas las actividades donde solo haya un poco de gente que quiera. ¿Fontaneros? Naaaa, no hay las suficientes vocaciones, ¡¡¡ilegalizacion!!!

¿No estas de acuerdo? Bien, ¿porque vamos a ilegalizar la prostitucion y no la fontaneria?

D

#47 No. Solo las actividades donde se haga algo ilegal: vender o alquilar partes humanas, por ejemplo. O robar, estafar...

Mala trolleada che

D

#48 ¿Puedes poner un ejemplo en el que haya consentimiento de ambas partes? Porque la explotación sexual es una cosa y la prostitución otra.

Cuando te estafan o te roban tú no consientes.

D

#50 Hace decadas se esclavizaba negros para tenerlos al trabajo domestico.

¿Ellos se negaban? no.

Perfecto, ¿quien fue el estupido que ilegalizo eso?. Todavia segurisimo que hay unos pocos que lo harian.

Lo mismo la prostitucion. Te recuerdo que una de las partes intimas de las personas puede sangrar, quebrarse o enfermarse.

D

#52 ¿Podían negarse? ¿Está actualmente prohibido contratar a un negro para que haga el trabajo doméstico? No mezcles cosas. Una cosa es esclavizar a alguien y otra cosa es un contrato libre entre 2 partes.

D

#55 Le erraste a la pregunta, sería:

¿Está actualmente prohibido comprar a un negro para que haga el trabajo doméstico sin pagarle, solo comida, incluso si el quiere? habria que legalizar esclavizar negros ya que seguro vendran muchos africanos que querran porque igual la pasarian mejor que en sus paises?.

En el contrato estas haciendo algo ilegal: comprando o alquilando partes humanas.

#57 En miles de actividades profesionales la gente pone en riesgo su integridad física, incluso su vida, ¿qué tiene que ver?

pero esta prohibido comprar o alquilar partes humanas, como en la prostitucion

D

#58 Claro, un mecánico trabaja sin usar ninguna de sus partes humanas.

D

#61 No tiene sentido tu comentario, utiliza herramientas fisicas para eso. No tiene contacto fisico con el comprador. No sangra. No alquila partes especificas.

No es comparable.

D

#65 ¿qué prefieres?¿médico?¿masajista?¿luchador de lucha libre?¿entrenador personal?¿madre de alquiler?

D

#66 Lo mismo, no se compra ninguna parte especifica. Sigo pensando exactamente igual, porque no tiene comparacion. No existe ningun otro trabajo (legal y regulado, incluso en Suecia) de tal gravedad de alquilar partes humanas especificas, con tal daño fisico y psicologico.

Medico: puede usar maquinas u objetos. Luchador: es un deporte, como el futbol. Entrenador: no usa ninguna parte especifica. No tienen contacto fisico con una parte comprada.

Lo de madre de alquiler no le encuentro la relacion. Ni siquiera hay contacto de ningun modo lol

D

#69 Innumerables procedimientos médicos requieren contacto físico; ¿y qué que sea un deporte?¿te parecerá bien entonces si la prostitución se convierte en un deporte? Vaya mierda de argumento; ¿Un entrenador de artes marciales que me rompa la nariz de un golpe no tiene contacto físico conmigo? Bueno es saberlo.

¿No crees que una madre de alquiler alquile partes específicas de su cuerpo y someta su cuerpo a daño físico y psicológico?

Esta claro que troleas así que paso de seguir respondiendo.

D

#77 Seguis con exactamente los mismos argumentos, el que trollea creo que sos vos

#79 Yo no digo tonterias. Vos decis tonterias (podemos seguir infinitamente si este es tu unico argumento)

D

#65 ¿No sangra? Dejad de decir tonterías por favor. ¿Has visto las manos de un mecánico? ¿Has trabajado en la obra? ¿Sabes lo qué es eso? Te destrozas las manos y la espalda. ¿Y en un taller? Puedes desde taladrarte el dedo hasta quedarte sin manos al usar una plegadora de chapa. No me vengáis con tonterías, cojones, si haces un trabajo aceptas sus riesgos, si no te gusta no lo haces, y dejas a los demás que lo hagan si les place.

¿Y qué pasa con la prostitución intelectual de los estudiantes? Tienen que poner la parte del cuerpo más preciada, la cabeza, al servicio de profesores que van desde buenos hasta desquiciados vagos incompetentes. Desde aprobados regalados hasta noches enteras sin dormir por horarios de mierda.

Prohibición del estudio y de los trabajos físicos e intelectuales ya!!!

D

#72 En esos trabajos no se alquilan partes especificas, no sangran, no se contagian.

No viene un comprador y dice "dame esa parte de tu cuerpo que la voy a usar conmigo mismo".

No hay comparacion, la prostitucion es unica.

D

#75 Cuando pierdas la mano o el brazo hablamos.

D

#76 Cuando venga una persona a alquilar partes especificas humanas hablamos.

No hay comparacion con ningun otro trabajo legal/regulado (incluso en Suecia).

D

#78 ¿Y los mamporreros? ¿Esos no alquilan partes específicas? Deja de decir tonterías.

e

#65 Un fisioterapeuta tiene, en muchos casos, más contacto físico con su cliente que una prostituta. No es lo mismo, ¿verdad? En tu cabeza cerrada seguro que no lo es, pero eso es por tus prejuicios.

D

#83 Mi cabeza no es cerrada, es logica, la tuya es cerrada por lo que veo. Y como me acusaste de prejuicioso, seguro que eso sos vos (asi funciona en los comentarios).

Y no, un fisioteraputa no tiene mas contacto, ni alquila una parte. Ni sangra, ni todo lo enumerado.

Siguiente ejemplo absurdo.

e

#85 Una prostituta no tiene por qué sangrar, ni tiene por qué tener contactos con fluidos ni nada de eso. Se ve que nunca has estado en fisioterapia. Eso sí que es contacto.

D

#88 Lo de sangrar y fluidos lo puse como "extra", es decir es obvio que hay muchas posibilidades (algo que se tiene en cuenta en los temas legales, por si no lo sabias).

Tampoco es definitivo ese argumento. "Te lo regalo" si querés

e

#58 Eso de alquilar partes humanas es absurdo. Pagar a una prostituta es como pagar un guardaespaldas o a un profesor. Le pagas para que esté contigo y haga algo por ti, no compras ni alquilas ninguna parte de su cuerpo.

D

#82 no compras ni alquilas ninguna parte de su cuerpo

No es absurdo. Y sí compras o alquilas partes del cuerpo en la prostitucion: pene, vagina, ano y boca. Puede sangrar, hay fluidos, hay muchisimo contacto fisico, se puede quebrar, transmitir enfermedades...

Es cierto que en varios otros trabjos puede pasar alguna de estas cosas (en NINGUNA todo junto como en la prostitucion, encima), pero no estas alquilando partes especificas humanas y obviamente acá hay muchisimas mas posibilidades de que pase lo enumerado.

e

#84 Alquilar o comprar es algo totalmente distinto. Alquilo un coche y me lo llevo, hago con él lo que quiera. No alquilo el cuerpo de nadie, ni el de una prostituta ni el de un médico. A una prostituta se le paga por el servicio pactado y punto, como a un mecánico. Si el cliente se sale del acuerdo contra la voluntad de la prostituta entonces sí hay un delito, pero eso no tiene por qué suceder.

D

#86 De nuevo, ahi esta mi opinion contraria: para mí la prostitucion sí es alquilar unas partes especificas del cuerto. Lo cual sería ilegal.

En ningun otro trabajo decis "te alquilo tal parte especifica para mi goce. Puede sangrar y me meto tu partes fisicas con las mias". En la prostitucion es practicamente eso.

D

#52 Te pido que me des un caso que no sea de explotación y me das un caso de explotación.

Y argumentas estupideces como la de que no se negaban

Como mucho habría casos de gente que desarrollaba mentalidad de esclavo por tortura psicológica y explotación.

En miles de actividades profesionales la gente pone en riesgo su integridad física, incluso su vida, ¿qué tiene que ver?

s

#52 Los trabajos que hacían los esclavos se regularon para que dejara de haber esclavitud. No se eliminaron esos trabajos, lo que se eliminó fue la forma bajo la que se ejercían. Has puesto el peor ejemplo posible para defender un argumento prohibicionista.

D

#48 Bueno, pues si tu argumento en contra de la prostitucion es que se basa en una actividad ilegal, como es prestar servicios sexuales, ¡pues solo hay que legalizarlo y asunto arreglado! ¿Ves que facil?

#49 Legalicemos pegarle a las parejas. Si ellas quieren...

¿Y que tiene de malo el sado-maso?

D

#53 Se deberia legalizar alquilar o comprar partes humanas.

Hoy en dia hasta es ilegal comprar orina para experimentos. Suelen ofrecer "regalos" camuflados a cambio de donacion de orinas (donde no haya bancos de donacion de orinas, si es que los hay).

¿Y porque habria que prohibir el sado-maso?

¿es legal? en todo caso, ahi no se paga o alquila nada... es como tener sexo con una vecina porque se gustan (sexo por nada... sado-maso por nada)

D

#56 Se deberia legalizar alquilar o comprar partes humanas.

Eso ya es cosa tuya. Pero vamos, en cualquier caso, eso no es la prostitucion. En el caso de la prostitucion se compra un servicio, que te da derecho al disfrute de un servicio, no al libre uso de una parte del cuerpo. De la misma manera que si contratas una mudanza, no alquilas el camion. Intenta pillarle las llaves del camion al pavo e irte a dar una vuelta con el, a ver que te cuenta.

sado-maso ¿es legal? en todo caso, ahi no se paga o alquila nada...

Si, es legal, y ademas tambien se puede pagar por ello. ¿Porque se deberia prohibir?

http://ethicsalarms.files.wordpress.com/2011/09/dominatrix.jpg

D

#59 Bueno, me ganaste con el tema del ejemplo pegarle a la pareja / sado-maso

Con lo otro, ahi esta mi opinion opuesta: para mí alquilar un pene o una vagina (o un ano) para disfrute (y encima es contacto tan físico que se mete una parte en la otra, y encima puede sangrar) o sea la prostitucion, es como alquilar partes humanas, y sería ilegal. No lo veo comparable con absolutamente ningun otro servicio, ni siquiera masajes.

No creo que podamos llegar a un "acuerdo"

D

#62 Se alquila un servicio, no una parte del cuerpo. Vamos, quien ofrece el producto es la prosituta, y no veo yo mucho sentido a eso de alquilar una teta y haga usted lo que quiera con ella, que ya me la devuelve cuando termine. Eso si, no se la lleve muy lejos y tratela con cariño, que es mi persona. A fin de cuentas, una prostituta, como cualquier otra emprendedora (ahora se llama asi a los autonomos), decide el producto que vende, alquila, licencia o chuperretea.

Otra cosa es que la gente no distinga entre objetos y licencias, y se piense que por comprar un libro en la FNAC ya es el poseedor absoluto de su contenido, o por arrumacarse a la puti de la esquina al fondo, se piense que alquila teta o vagina. Que ¿por cierto? ¿Como se alquila una vagina? Que una teta todavia, pero una vagina es un agujero. Joder, es que ni siquiera es una parte del cuerpo. ¿Se alquila vacio? ¿Por cm3? ¿Y si le deja el agujero y se larga la churri a dar un garbeo, sigue contando como alquiler o hace falta que la churri se quede?

s

#62 Y si pagas por una paja? Y si pagas por un striptease caliente? Dónde está el límite, en la penetración? Puede haber cosas mucho más humillantes. Tu argumento no se sostiene por ningún lado.

#71 Es que esa es la clave del éxito y punto. No hay más. Una prostituta ejerce su trabajo por dinero. Sea objeto de trata de blancas o sea su oficio voluntario, lo hace por dinero. Y lo seguirá ejerciendo mientras sea la forma de obtener dinero. Si se le ofrece una alternativa de vida, podrá decidir si deja el oficio, si no se le ofrece no se puede.

Hay dos cosas completamente distintas a analizar aquí: uno, la venta de sexo, dos, la trata de personas. En muchos casos van unidas y en algunos no. Lo prioritario sería acabar con la trata.

D

#45
Una persona que recurre a la prostitucion no está "comprando partes humanas", esta pagando por un servicio.
Y si quieres penar la prostitución porque en determinados casos se usan menores, también deberías prohibir internet porque en determinados casos se usan para traficar con pornografía infantil, o prohibir los libros, porque en determinados casos se usan para apología del nazismo.

Epic fail en tus razonamientos. Así dudo que alguna vez consigas convencer a alguien de algo

D

#30 Estarás en contra de la legalización de las drogas, pues.
Por cierto, ya de paso, prohibe también internet, que ya se sabe, está llena de esos elementos.

AlphaFreak

#40 "Estarás en contra de la legalización de las drogas, pues."

Eso es un hombre de paja como la copa de un pino. La prostituta es una persona. El porrete no.

D

#74 No, te equivocas. Por un lado pensáis que la solución para las drogas pasa por legalizarla y en cambio la solución para la prostitución pasa por prohibirla.

Eso es hipocresía moral como una catedral.

AlphaFreak

#94 En primer lugar, no he dicho cuál es mi posición sobre la legalización o prohibición de la prostitución. De hecho, no tengo una posición clara, puesto que por un lado me parecería más razonable la legalización/regulación, pero los datos y resultados parecen indicar que la solución sueca es más efectiva para reducir el problema real que hay detrás (la trata de blancas y las condiciones de esclavitud en las que se encuentran sus víctimas).

En segundo lugar, dos problemas diferentes pueden tener dos soluciones diferentes. Me parece de sentido común.

D

#95 ¿Que datos parecen indicar eso? Los proporcionados por el propio gobierno? Imagino que también te creerás los datos del Rajoy a pies juntillas. Tiene gracia llamar "solución" sueca a algo que no soluciona absolutamente nada. En Suecia hay prostitución igual que la hay en los demas paises, otra cosa es que los números se tapen cuando conviene hacerlo.

Y en segundo lugar, no son dos problemas diferentes. Es el mismo problema. Cuando la ilegalización de algo empuja a los implicados a la marginalidad, asi que si que es el mismo problema.

Meinster

Me parece una buena solución y, por cierto, un estupendo artículo.

H

A ver si lo he entendido: la prostitución es ilegal para el cliente, y no para la prostituta. Pues no sé... brillante brillante no me parece la idea.

d

#4 No lo has entendido porque tienes una mentalidad masculina, es decir, equivocada. Si tuvieras una mentalidad femenina, verías que el causante de todos los males de la humanidad es el sexo masculino. ¿Que pasa, no has leído el artículo? Lo deja bien clarito. Debe ser tu mentalidad masculina, que no es tan avanzada.

D

#4 ¿Que tiene de extraño?

Un hombre y una mujer hacen un trato que implica sexo y dinero. Al final del trato, el hombre va a la carcel y la mujer se queda con el dinero. Eso ya existe: se llama matrimonio.

Lo unico que han hecho las feministas aqui es importar las reglas del matrimonio a la prostitucion. Ahora, las dos cosas acaban igual: con el hombre entre rejas y la mujer en la ventanilla del banco. Pero hay que reconocer que cuando menos hay cierta coherencia, y ya se empiezan a homogeneizar las leyes que rigen la prostitucion y el matrimonio, los dos principales tipos de servicios sexuales femeninos de pago.

tucan74

En este mundo hay personas que, libre y voluntariamente, estarían encantadas con ser esclavos, si la legislación lo permitiera. Al fin y al cabo no todo el mundo en la antigüedad trataba mal a sus esclavos. En general, les cuidaban y alimentaban bien, porque así duraban más y rendían mejor.
El problema es que la esclavitud es indigna de ser humano.
No se puede hablar de prostitución libre como no se puede hablar de esclavitud voluntaria.
Como en tantas cosas, acabaremos imitando a los suecos.

D

#33 ¿y por qué crees que te respondi así?

S

#34 Yo te he hecho unas preguntas, y tú eres incapaz de responder...si no eres capaz de argumentar tus afirmaciones, no se puede dialogar contigo, ergo, paso...pasa un buen fin de semana.

D

Legalicemos pegarle a las parejas. Si ellas quieren...

O la prostitucion, en donde hay muchas posibilidades que de una de las partes de las personas (hombre o mujer) sangre o le pase algo. Excelente trabajo para legalizar

Habrá pocas que quieran, pero da igual. Muchas vuelven igual. [sarcasmo off, por las dudas]

shinjikari

Menuda mierda de medida y de artículo. En serio, así nunca llegaremos a ninguna parte, y seguirán sufriendo las mismas de siempre: las mujeres explotadas.

shinjikari

#15 Para empezar, no me fio en absoluto de los datos que se dan en el artículo. Pero suponiéndolos reales, una cosa es que funcione en Suecia y otra que funcione en el resto de países y culturas.

Para empezar, me resulta horroroso que se castigue a un hombre (y remarco hombre porque, según el artículo da a entender que es a estos a los que se persigue) por solicitar un servicio que es legal. Es una barbaridad desde el punto de vista ético.

Además, que se considere violencia machista es ya de traca: ¿yo estoy ejerciendo violencia hacia esa mujer por el simple hecho de adquirir un servicio que ella ofrece?

Y por último están las implicaciones acerca de por qué se prostituye esa mujer. Ya no sólo es que quiera, obviamente. Muchas veces se ve obligada no por ningún tipo de proxeneta o mafia, sino por sus condiciones sociales y laborales. Y esto es un claro "yo, el Estado, me desentiendo"; se ignora completamente el problema de raíz y se ataca al consumidor.

Quizás en Suecia, con lo correctos que son en el cumplimiento de las leyes, esté funcionando, por ahora. Pero, ¿a costa de qué?

f

Es que no existe la prostitucion masculina ? chaperos, travelos etc etc etc ? ah claro...

D

#21 Existe, pero también ofertan sus servicios a hombres Las mujeres no van de putos, o al menos, van mucho menos, al menos esa es mi percepción. Y es una pena: podría ser un trabajo interesante

f

#63 Decir que las mujeres no van de putos, es no conocer la noche, son menos, pero haberlas haylas.

D

Hay prostitución porque hay demanda. Punto.

Lo que hay en este artículo no se lo cree ni la que lo ha escrito.

D

A ver, si una quiere cobrar y otro está dispuesto a pagar y de su contarto no sale nadie ajeno perjudicado a qué coño se mete el Estado a prohibir? Cada día aborrezco más a los Estados intervencionistas.

AlphaFreak

#14 Mientrass tú les aborreces, esos "estados intervencionistas" disfrutan de los niveles de calidad de vida más altos del mundo.

Eso sí, el clima que tienen es fatal.

Meritorio

Las generosas ayudas que ofrece el gobierno sueco para abandonar la prostitución a quienes así lo deseen me parecen buena idea, aunque es algo irrealizable en países como España, que se empeña justo en reducir las ayudas sociales.

Por otro lado, los datos no parecen nada fiables. En esta noticia http://www.theguardian.com/global-development/2013/dec/11/prostitution-sweden-model-reform-men-pay-sex, la portavoz del colectivo Rose Alliance, que agrupa a los trabajadores del sexo en Suecia, dice que la ley ha llevado la prostitución a la sombra y que las estadísticas se olvidan del 50% de prostitutas que ejercen la profesión en interiores y no en la calle.

Personalmente, me extraña mucho que la prohibición de contratar esos servicios pueda reducir la demanda. Si acaso la ocultará.

G

La única solución que necesita la prostitución es:

Legalización total y garantizar los derechos de los trabajadores.

D

#17 No necesariamente.

A los que somos partidarios de legalizar estas cosas (junto las drogas) nos "asusta" que Suecia esté teniendo éxito en penalizar la prostitución.

Hay que reconocerlo: lo hicieron bien.

Entonces la idea es: que si se penaliza entonces hay que combatirlos bien, y sino se legaliza.

Hay que tener en cuenta que en este negocio se juega una parte física de la mujer y del hombre. Sería como comprar o "alquilar" partes humanas, algo totalmente prohibido.

S

#23 Si yo trabajo como agricultor a cuenta ajena recogiendo el fruto con mis manos ¿también estoy "alquilando mis partes humanas"? ¿Puedo demandarlo porque está totalmente prohibido? ¿o es que hay "partes humanas" mejores que otras?

D

#29 a estas alturas de la historia en la Tierra, deberia estar 100% prohibido hacer ese trabajo con las manos

hay perfectamente formas de hacerlo con las maquinas, o ayudadas por las mismas

S

#32

-¿Qué hora es?
-Manzanas traigo...

Po vale...

G

#23 Bueno yo no me fio de las estadísticas y informes.

Ese sistema solo me parece valido para esconder el problema de las calles. Tu vas a pisos como hay en Francia que es ilegal y listo. Ahí no te pueden joder como cliente.

La prostitución es ampliamente demandada, más de lo que la gente cree, los puticlubs estan llenos, esconderlo debajo de la alfombra solo crea mafias y abusos hacia la mujer.
Y el turismo sexual, suecia seguro que tiene algun pais cerca que es más accesible. Los clientes que demanden prostitución irán a otro lado si es necesario (como hacen franceses con españa) ¿eso es reducción de la clientela? para sus estadísticas si la realidad que esos clientes siguen iendo a prostíbulos en la frontera, o algunas casas particulares, no hay reducción real de clientes. El que quiera ir de putas sea cual sea el pais siendo ilegal o con dificultades, ira de putas.

Puticlub legal y controlado por inspectores de trabajo y garantizado de derechos laborables es la única solución.

Aparte ¿éxito? Reducir la prostitución solo deberías considerar un éxito si crees que es un problema. Un éxito para la prostitución para mi es que gane la batalla de la legalización, que sus trabajadores tengan sus derechos, contratos y demás que conlleva y que se persiga más los jefes/proxenetas trabajadores que estén o fuercen situaciones irregulares, ya sea forzados o sin contratos como toda profesión.

Nova6K0

Hay una forma muy fácil de parar la prostitución, porque algunos veis la cosa muy fácil pero no lo es ni por asomo. Bajar los precios y sobre todo subir los salarios. Si hasta los jóvenes (sobre todo las chicas) se tienen que prostituir para pagar los estudios, es que algo falla y no es la propia prostitución.

Salu2

miau

"En Suecia la prostitución es considerada como un aspecto de la violencia masculina contra mujeres, niñas y niños. Es reconocida oficialmente como una forma de explotación de mujeres, niñas y niños, y constituye un problema social significativo... la igualdad de género continuará siendo inalcanzable mientras los hombres compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños prostituyéndoles".

Madre mía. Esto es inaceptable. Hay que joderse.

D

Con ls discucion salio otro argumento:

en la ley se distingue hacer algo "por simple goce" que por algun motivo especifico (solo como ejemplo, no estoy comparando con prostitucion: en algunas zonas es legal la marihuana en medicina pero no para disfrutarla libremente).

O sea: peor todavía.

Otra cosa son las "parejas sustitutas" o algo asi se llaman, que tienen sexo con discapacitados, son terapias, esta regulado... etc. No es simple goce.

D

Tampoco es que sea una absoluta novedad. En España no se penaliza el ejercicio de la prostitución. Tampoco al "cliente". Pero sí al proxeneta. Lo difícil es demostrar que el proxeneta lo es realmente, ya que normalmente hay violencia o intimidación hacia la mujer, lo que hace que ella no denuncie.

D

La solución para la prostitución: Que el estado ponga y mantenga prostíbulos gratuitos para todo el que desee (tanto hombres como mujeres).

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Eso ya lo ponen en el artículo. Se hizo por lo visto en el estado de Victoria, Australia, y pronto se desbordó hasta el desmadre y convertirse en el mismo antro de explotación y corrupción que siempre.
Es un artículo interesante, recomiendo leerlo entero.
La OMS defiende la despenalización de la prostitución para reducir los contagios de VIH/c3#c-3

D

#3 Aps. Pues lo dije sin leer una coma. Lo primero que me vino a la cabeza lol
La idea parecía buena, pero cuando hay un grupo de humanos con malas pulgas por medio, cualquier genialidad se convierte en una escusa para llenar la buchaca.

D

tanto moralismo, a ver, kien por aqui no se ha dado una vuelta por un puticlub aunque solo para ver y vivir laexperiencia?

D

Mientras haya putas convencidas, si esas que prefieren vender sus encantos antes que ser mileurista o fregar escaleras, no se deberia penalizar a los clientes, sobre todo sin son solteros y no tienen otra posibilidad de mojar el churro.

D

¿Permiten vender servicios pero no comprarlos? ¿Qué estupidez es esa? Es como permitir la venta de drogas y castigar al que las compra. Simplemente absurdo, además de injusto. Además, eso de que el hombre explota a la mujer cuando paga por sus servicios me parece bastante ridículo. Yo lo veo incluso al revés en algunos casos. O es ilegal para todos o no es ilegal para nadie.

El tratamiento que se le da a este tema es siempre absurdo e hipócrita. La única solución razonable que veo yo es muy simple: Mano dura con el que explota. A la mínima a la cárcel y punto. Proteger al explotado frente al explotador. A partir de ahí que haga la gente lo que le de la gana.

e

Aunque en muchos casos, supongamos que son la inmensa mayoría, las prostitutas no deseen serlo, y estén de algún modo obligadas, eso no significa que el hecho en sí de prostituirse sea algo malo. Hay mujeres totalmente libres que quieren ganar dinero mediante el sexo y hay hombres dispuestos a pagarlo. ¿Por qué para proteger a ciertas víctimas (aunque sean muchas) hay que prohibir una actividad que no daña a nadie? ¿Quienes somos nosotros para proteger a las prostitutas voluntarias de sus propias decisiones? Hay feministas que llevan la contradicción al extremo, afirmando que el cuerpo de la mujer es suyo para hacer lo que quieran, cuando hablan del aborto, y en cambio defienden que toda la prostitución es explotación, negándoles a las prostitutas la capacidad de decidir.

Zoorope

La gran mayoría de las prostitutas trabajan en pisos propios o clubes, se anuncian por internet y ganan al mes varios miles de euros.

No necesitan ninguna patrulla de salvación que quiera salvar a descarriadas.

s

#42 Y esa afirmación de qué estadística y/o estudio la sacas?

1 2