Publicado hace 10 años por shinjikari a elestantedelaciti.wordpress.com

En 1999, el gobierno de Suecia se embarcó en un experimento de ingeniería social que intentaba poner fin a la práctica masculina de comprar servicios de sexo comercial. El gobierno promulgó una nueva ley penalizando la compra (pero no la venta) de sexo. No sorprendentemente, el experimento ha fracasado. En los trece años que han pasado desde que se promulgó la ley, el gobierno sueco ha sido incapaz de probar que la ley haya reducido el número de compradores o vendedoras de sexo o haya detenido la trata.

Comentarios

Tomaydaca
shinjikari

#6 Yo te puedo poner ahora mismo 10 medios que dan como cierta una noticia falsa. Lo siento, no me demuestras anda con eso

No me importan ni las veces ni los medios; Google consigue todo eso. Me importan las fuentes y los datos. Muéstrame datos.

#8 Yo no afirmo nada. Meneo un artículo que me parece muy interesante, que me mostró otro usuario precisamente en los comentarios de la noticia que enlazo en #1 Se llama sano debate

Tomaydaca

En #5 echabas a faltar fuentes, (esa noticia está casi en portada). Cuando te doy fuentes, en #9 me dices que necesitas números. ¿Si te doy cifras me volverás a pedir algo más para no asumir que tu noticia es contradictoria con la realidad, como te dije en #6?. La solución de Suecia para la prostitución: ¿Por qué nadie intentó esto antes?

Hace 10 años | Por --349771-- a justicewomen.com

shinjikari

#13 Si no me los quieres dar, pues no me los des. Estoy un poco cansado de discutir el tema. Vota en consecuencia a lo que creas oportuno, y ya está

Me sorprender realmente que en un agregador de noticias guste tan poco el debate

Tomaydaca

#15 Ya ves que no te he votado nada, ni lo voy a hacer. Pero descalificas una noticia que va por delante de la tuya y que contradice a la que tu subes y te molestas conmigo por que lo comento y me reprochas que me gusta poco el debate lol lol. Lo siento. Hasta otra.

shinjikari

#16 Pero descalificas una noticia que va por delante de la tuya y que contradice a la que tu subes y te molestas conmigo por que lo comento

No, no, en absoluto. A ver, por partes. Precisamente lo que quiero es que se comente. Pero si dices que otra noticia es incuestionablemente cierta, y esta precisamente lo que busca es cuestionarla (y con muchas referencias y datos, ojo), pues apaga y vámonos.

La otra noticia va por delante de la mía... ni que fuera una competición lol Precisamente he meneado esta noticia porque he visto la otra y he comentado en ella; se ha generado un debate y he visto que este artículo sería interesante.

Si crees que la otra noticia es incuestionablemente verdadera, y que esta, por tanto, miente descaradamente, deberías votar errónea, pero que te voy a decir yo Vota como consideres, o no votes.

D

#6 ¿Pero cuál es la fuente?¿en qué se sustentan esas afirmaciones? Día a día vemos mentiras en los medios, difusión de información falsa....

Una mentira repetida mil veces no se hace verdad.

La_bicha_de_Balazote

El modelo sueco es un fracaso, fuente: la opinión de mi bloj.

Siempre nos quedará el modelo opuesto:
http://www.reporteindigo.com/reporte/mundo/las-ninas-prostitutas-del-mundial

Para tanta parrafada en el meneo, y citar literalmente lo que no le gusta de los informes oficiales, podría dar datos más concretos, no solo cuestionar..
#10 Cuidado, lo que dices, se puede aplicar a la información de esta noticia también.

D

#14 Se puede aplicar lo mismo a este ''bloj" sí, pero lo que no se puede negar a priori es que tiene más referencias y documentación que otras noticias.

Y aquí reside la belleza de internet, el poder contrastar.

ninyobolsa

#1 #5 Que ponga en duda las conclusiones del informe del gobierno sueco no significa para nada que haya "fracasado". Es una burda manipulación. Puede que haya dificultades para saber si ha triunfado como afirma el gobierno sueco, pero si afirmas que ha fracasado debes aportar pruebas también, no vale solo con decir que no se puede demostrar que haya triunfado.

Tanta documentación para hacer un Argumentum ad ignorantiam(es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una afirmación alegando que no existe evidencia o prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario)

#8 Ya hombre digo el del blog

N

Meneo para que se pueda leer a #2. Suecia ha reducido el número de mujeres que sufren tráfico. Teniendo en cuenta que a mí lo que más me preocupa es que esclavicen a personas en mi casa, veo que el plan sueco ha tenido bastante éxito.

fisico

#1 ¿Cual tiene razón?

Z

A ver si se aclaran, ¿exito o fracaso?
Lo que esta claro es que el numero de prostitutas callejeras ha bajado. O al menos eso se desprende del articulo.

takamura

Un artículo muy completo. Meneo.

S

Pregunto: ¿está legalmente establecido el estatuto de terapeuta sexual en Suecia? ¿Y en España?

D

Un éxito rotundo, como la prohibición del tráfico de droga.

Ya no hay drogas ni putas.

Y en Irán no hay homosexuales.

cosmonauta

Los suecos se van de marcha a Dinamarca, Hamburgo o Repúblicas Bálticas, en función del vicio que les apetezca en cada momento.

tiopio

#19 Contratar los servicios de sustitutas sexuales no es vicio.

cosmonauta

#19 Por supuesto que es vicio. Otra cosa es sea legal, moral, ético o el adjetivo que le quieras poner.
Y lo que comento de Suecia es verdad. Han creado leyes y normas para crear una falsa sociedad aparentemente tranquila donde todas las tropelías se hacen en sus países vecinos o incluso en barcos surcando el Báltico que abren sus dutie frees y discotecas en el mismo momento en que se encuentran en zona internacional.
Considero injusto el negativo a mi comentario. Los negativos no se usan para expresar desacuerdos, sino para denunciar conductas inadecuadas. Votar negativo sin motivo solo refleja radicalidad en tu postura.

takamura

#22 Es un placer. Lo de vicio es un calificativo moral, en lo que supuestamente no quieres entrar, según tu segunda frase.