Hace 13 años | Por almoss a javierregueira.com
Publicado hace 13 años por almoss a javierregueira.com

Acabo de ver esta publicidad de Carrefour en la tele y he corrido a postearlo. Creo que lo estaba esperando desde que hace unos meses me empezaron a dar vergüenza ajena las pataletas de las marcas de fabricante. "Sólo son galletas". Y además a 55 cts el paquete. Ambos mensajes se refuerzan entre sí: soy más barato porque no me gasto el presupuesto en milonguear a los consumidores....

Comentarios

Brufux

#12 Oximoron :)
Gracias por la palabra

JanSmite

#37 No sé si te refieres a eso, pero es con acento: oxímoron

davidrgh

#12 No creo... "no derrochar en publicidad" no significa "no hacer publicidad".

D

#12 No te están anunciando que las otras marcas derrochen o no en publicidad, anuncian que las otras marcas tienen unos precios irreales que justifican con percepciones irreales (sueños): son galletas (hechas con harina y no oro) y aunque los costes puedan ser variables, por una diferencia de calidades y/o publicidad incluida, no son equitativos con los precio de venta por lo que este margen de beneficio queda compensado con una serie de atributos más propios de un antidepresivo, o mejor aún de la cocaína, que de una galleta.

PD: Conocí a una persona que por problemas de depresión iba a un curandero (que cobraba) y cuya solución aportada era la de tomarse una galleta (lo juró). Me pregunto si se llevaría una comisión.

D

#5 no, se fabrican en Viana roll

capitan_alatriste

#5 ya una tia mia trabajaba allí, ahora creo que se llevaron la marca a navarra, y en aguilar esta gullón, si no me equivoco.

ChingPangZe

No se puede generalizar "las marcas blancas son buenas". Hay de todo.

#21 Si, Guillon esta en Aguilar. Curiosamente el Alcampo vende las "Digestive" de Guillon a 0,70€ el paquete en su zona de Discount pero estan tremendas. Para mi es un producto de muy buena calidad y un precio bajisimo. Yo ya no compro otras galletas.

ktzar

#18 Ah, ¿no se llamaba marca okey? ¿Ni marca buenrollo? Qué decepción... De todas formas, Alcampo en mi opinión necesita contratar un ejército de diseñadores de envase YA. Los productos no son malos, pero es que da una grimilla comprar esas cajas tan feas.

InfameIznogud

#28 A las marcas del Alcampo mi señora y yo las llamamos "de pájaro" y "de dedo", respectivamente.

a

#18 Hay de todo. Hay cosas "del pulgar" que son incluso mejores que las Auchan. Mejor ofertar de todo y que el consumidor elija, no?

Y no es que los productos de superdescuento estén super rebajados. Es que los demás, están super inflados.

Porque por muy mala que sea, no tiene sentido alguno que una botella de "La Chispa Cola" valga más barata que una botella de Agua Font Vella (por poner alguna)

D

#96 pues a mi me llama la atención que no haya cocacola de marca blanca en alcampo, hay pepsi y cocacola, me huele raro esto...

D

#96 y ahora que caigo en eroski tampoco... uuuuuuuuuuy

jmendezg

Carrefour ES una marca.

p

Dadme algún votillo en #50 que me he molestado en buscarlo y todo....

JanSmite

#60 Karmawhore...

D

#60 Picha, en #50 solo hay un video (el del aceite). Pasare por alto que nos la has intentado colar porque es domingo, pero vamos... La proxima vez curratelo un poco mas, pero de verdad.

p

#64 Ups, no ha sido a propósito, no me friáis a negativos, coño!

Aquí está el bueno:

D

Centrar tus comprar en marcas blancas por sus bajos precios y calidad es como comprar todo de una marca porque te ofrece mucha confianza.

No es oro todo lo que reluce, p.ej. mercadona tiene productos que parecen muy buenos por la relación calidad/precio (no podemos saber si realmente son tan buenos con la composición que viene en la etiqueta o porque al gusto saben bien), pero comprar todo de su marca no me sirve porque hay productos que no dan la calidad que espero

En mi experiencia y supongo que en la de la mayoría, hay productos de marca blanca adecuados y otros que no lo son tanto, lo que suelo hacer es ir variando por temporada, a veces compro marca blanca y otras primera marca, a veces en un super, otras en un hiper, según me vaya mejor. Pero si un día tengo que ir a un centro comercial a buscar algo pues aprovecho y hago la compra.

Antes iba mucho al hiper porque era más barato, pero el tiempo que tardas en coger el coche, aparcar, llenar el carro, hacer cola para pagar, volver al parking, etc, etc, me resulta más caro que ir a un super de barrio que es un poco más caro pero tardo 1/3 del tiempo.

Para mi, si tienes la posibilidad lo mejor es ir variando.

D

#22 "No es oro todo lo que reluce, p.ej. mercadona tiene productos que parecen muy buenos por la relación calidad/precio (no podemos saber si realmente son tan buenos con la composición que viene en la etiqueta o porque al gusto saben bien), pero comprar todo de su marca no me sirve porque hay productos que no dan la calidad que espero"

Voy a poner un ejemplo. Para mi piscina, de 150 m3, compro pastillas de cloro marca Quimicamp, el bote de 25 pastillas vale alrededor de 50 €, y hacen falta 2 pastillas por cada 50 m3 de agua. En total, 6 pastillas, y me vienen a durar de 6 a 7 días.

Pues bien, un día que entro a Mercadona a comprar unas coca colas veo las pastillas de cloro marca Bosque Verde, también 25 pastillas (200g*25=5kg), a poco más de 20 euros, y digo cagonlaostia este verano me va a salir barata la piscina, agarro el bote y tiro pal campo. Bien ya con calma en mi casa y bebiendo una cocacola fresquita me pongo a leer las instrucciones del bote y ganas me dieron de prenderle fuego. Resulta que había que añadir una pastilla por cada 10 m3 de agua!!!! Es decir en mi caso 15 pastillas de golpe, y encima, lo más fuerte, al tercer día ya habían volado del skimmer. Vamos que me duró el bote 6 días y poniendo menos dosis (13+12), mientras que el de 50 € me viene a durar casi un mes.

Desde entonces lo tengo claro: Bosque Verde nunca más, a saber en el resto de productos dónde está el truco.

JanSmite

Muchos empecinados en mezclar churras con merinas:

1. Los demás hacen anuncios, Carrefour también
2. Los demás intentan diferenciar sus galletas con creatividad, Carrefour también
y 3. Los demás intentan vender sus galletas, Carrefour también.

Son empresas haciéndose la competencia por vender su producto. Y no solo cuenta la calidad del producto o su precio, entra la apreciación particular del cliente. Por ejemplo, todavía no he encontrado unas galletas como las Campurrianas, o unas galletas de desayuno como las Tostadas de Gullón, o mermeladas como la Hero (la de fresa, la de fresa... ). O, hablando de otro producto, leche como la Asturiana o Puleva (Pascual es una auténtica basura, en mi opinión, leche aguada a precio de oro). Y la leche fresca Hacendado es de lo mejorcito que he probado, mucho mejor que President o Clesa.

Y por eso busco esas marcas, porque me gustan. No, no me da igual un producto que otro: no saben igual, no tiene las misma composiciones, etc. Por ejemplo, no he encontrado ninguna mayonesa que no contenga conservante y/o colorantes aparte de la Ybarra: Hellmans, Hacendado, Kraft, todas contienen aditivos. Y la Ybarra (opinión personal) sabe mucho mejor. Pero no me importa, si es posible, consumir esos productos si se hacen para marcas blancas. Por ejemplo, las galletas Tostadas de Consum son de Gullón, la leche de Consum es de La Asturiana (y la de EL Corte Inglés también, pero cuesta casi más que la original)... y te ahorras mucha pasta. Pero no compraría otra marca sólo por el hecho de ser más barata: si su calidad no es la que exijo, si su sabor no me gusta, ya puede ser todo lo barata que quiera que no la voy a comprar.

g

Yo compro en el mercadona y hay muchos de sus productos marca blanca que me gustan más o igual que otros "de marca" que valen el doble, y muchos otros que no. Por ejemplo, prefiero los zumos de frutas Hacendado que los Pasqual, en cambio, no es lo mismo el Fairy que el lavavajillas "Bosque verde", a mí el Fairy, de verdad que me cunde el doble lol

D

¿Estas galletas me harán .... ... correr con mi perro que no tengo
jajajaja

capitan_alatriste

Esque basta ya de anuncios trampa, que parece que unas simples galletas te van a cambiar la vida.Chapó por los que han hecho el anuncio han sabido transmitir a la perfección su idea.

D

Como me decia mi padre:
Aver hijo te voy a dar una galleta, de que marca la quieres?? Fontaneda (con la mano abierta), Gullon (con forma de puño), ...

p

#25 y luego te diría si la quieres con leche o sin leche, ¿no?

D

#54 con leche no, con nata: no nata no papa!!!

D

#0 La publicidad no es un valor añadido.

Ni lo ha pretendido nunca. La publicidad muestra los valores añadidos, y casi siempre se los inventa lol

D

UPA denunciará a Carrefour por "publicidad engañosa" al vender aceite como virgen extra sin serlo

Hace 13 años | Por --85940-- a ideal.es

Y ahora buscad el anuncio de Carrefour Discount... solo es aceite...
#44 Danone...

i

es el marketind de guerrilla: poco presupuesto, mucho impacto

http://contabilidadanaliticaderechoade.blogspot.com/2010/06/marketing-de-guerrilla.html

sigo pensando que carrefour lo estáintentando todo para levantar esta crisis y se lo está llevando todo mercadona

Rager

Axe. Solo es desodorante.

D

Admiro a los anunciantes. Para ser un buen creativo de una empresa publicitaria simplemente hay que conocer bien el mundo y odiarlo. Siempre digo que son como una nueva Celestina, tíos que explotan nuestras debilidades, nuestros miedos, nuestros anhelos, en su propio beneficio. Les da igual lo que tengan que vender, su trabajo siempre es una obra de arte meticulosa y brillante. Pero a mí no me la dan con queso porque precisamente consiguen el efecto contrario: admiro su anuncio pero me sentiría muy idiota y borrego si comprara lo que anuncian.

avalancha971

"Sólo son galletas". Vale, pero es que algunas galletas saben mejor y otras peor.
Aparte de que algunas sean mejores para la salud y otras peores (lo cual no tiene ninguna relación con lo anterior).

p

A ver... nadie ha pensado que para hacer ese spot se han gastado una pasta?

A ver si os creéis que las imágenes idílicas que salen, del aceite cayendo sobre la ensalada o la tía vestida de campesina o la cocina siciliana (que usan para compararse con los anuncios de las marcas conocidas) las ha grabado la sobrina de la cajera!!!! Que los rodajes valen mucho dinero!!!

Me hace gracia que insinúen que no necesitan hacer publicidad de sus productos y se hayan gastado un pastizal en VARIOS SPOTS DIFERENTES que salen en TV a todas horas,(con lo que eso cuesta), gráficas,radios, etc, para hacernos creer semejante falacia.

Por cierto, Carrefour es una MARCA!!!!!!

Ainsssss....

D

#49 Que no lo dice como si las llevaras tu, alma de cantaro. Es una forma de hablar.

D

bueno bueno, habría que ver los ingredientes. el argumento principal deben ser los ingredientes, no el precio.

solo caigo en el ejemplo de las natillas de hacendado, que son básicamente gelatina con colorante y aromas. Igual que el ketchup barato.

C

Ojito con las grasas que está utilizando Carrefour en sus marcas blancas, emplea aceite de palma, de loo peorcito, marcas blancas de otras cadenas de distribución utilizan aceite de girasol, que es en comparación mucho más saludable.

Hay marcas blancas en que el producto es esencialmente igual que el producto de grandes fabricantes, otras no, es conveniente leer los ingredientes cuando se trata de productos alimenticios.

opechancano

Esto es meternos en todo. Sí, si sólo son galletas... pero si prefieres algo más guay para tus retoños tienes las Carrefour Kids de chocolate blanco, para niños que quieren desayunar con Mickey Mouse y tener más energía sobre el monopatín, y para combatir el calor y la deshidratación tienes agua mineral natural Disney tapón sport Carrefour Kids pack de 6 botellas de 33 cl. 1.18 € (0.60 €/Litro) para que se refresquen con el prota de Cars Lightning McQueen, ah pero si sólo quieres agua también la tienes a 0,11 €/Litro

kosako

Coño justo esta mañana vi el mismo pero de espaguettis, y pense "miralos.. los que pataleaban por las marcas blancas han creado la suya propia".

Ironias (hipocresias mas bien) de la vida.

JanSmite

#56 Vale. Ahora compra unos espaguetis de Consum y otros de Gallo, y me dices. Los de Consum son una porquería. Sin embargo, la pasta fresca de Consum la fabrica Pastificio Rana (los de pastas frescas Giovanni Rana) y está increible. O, con otro producto, el fuet o espetec de Hacendado lo fabrica Tarradellas: el de Hacendado esta muy bueno, el fuet de Consum no vale nada.

Lo dicho, las marcas blancas son como el resto: si, que igual se ahorran en publicidad, o en empaquetado, pero lo que cuenta es la calidad y la apreciación del cliente, que le guste.

Zzelp

Esto es buena publicidad.

paputayo

Es una forma original de dar la vuelta a la campaña contra las marcas blancas que se vió hace unos meses en todas las televisiones. Además tienen razón, algunas marcas muy conocidas nos hacen creer en propiedades más allá de la realidad en sus productos, es una buena manera de bajarles un poco los humos. Lo dicho, original.

Robnix

Muy bueno el anuncio, jajaj

l

es IMPOSIBLE hacer ese paquete de galletas por 0,55€, totalmente imposible, no hay nada de margen, simplemente se están vendiendo por debajo de coste para destrozar a la competencia, es algo que está prohibido por ley, pero se la saltan. Repito, es imposible hacer ese paquete de galletas (ingredientes, empleados, amortización maquinaria e instalaciones, envoltorio, transporte, reposición estanterias... etc... ) es imposible y reto a cualquiera a que me demuestre lo contrario. Simplemente se cojen determinados productos de gran consumo, de batalla y se les pierde dinero, para atraer a clientes y que se gasten el dinero en sus almacenes. Pero esta práctica el ilegal.

Kohi35

Hablando de publicidad, ayer noche vi a una persona con dos power balace en un brazo, ¿eso que efectos tiene, como saben tanto de ese tema...? lol

D

#38 ya hay que ser desequilibrado para comprar dos

Kohi35

#40 Yo no soy tan inutil para comprarme esa basura, se la vi a una persona que no conocia de nada lol

juvenal

No, son lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas.

hasterisko

El "solo" del título de la noticia... ¿no tendría que ser acentuado?

faracowski

#77 Calla insensato. A mí me están lapidando por sugerir eso mismo.

D

#80 La norma lo dice claro ^^ solamente se acentúa si da pie a error de significado, como ya han comentado por ahí #34 http://www.aviondepapel.com/cajas/solo.htm

¡La falta que veo yo es que no hay punto y final!

Dark_

Hostia, yo quiero una galleta de las que dice ella, ¿Quién las vende? ¿Los de Power Balance? lol

D

Yo hay cosas que nunca compro marca blanca, aunque la mayoría sí.

No veo dónde está la discusión. Cada uno que compre lo que quiera/pueda permitirse.

D

Un porcentaje alto del precio va repercutido por la publicidad, no sólo por la innovación.
Carrefour, como tiene una burrada de productos, puede hacer publicidad centrada en su marca "blanca" de forma generalizada (aunque hable sólo de uno de ellos).
No estoy a favor de las marcas "clásicas", pero tampoco a favor de Carrefour o cualquier otra gran superficie, que encima, suelen pagar a 120 ... 180 días, devolviendo los productos caducados si no se venden, etc, etc.
Yo compro mirando relación peso neto/precio, ya que muchas ofertas de esta u otras grandes superficies, te dan muchas veces gato por liebre, poniéndote promociones cerradas (packs de x producto) a un precio que si compras ese producto de forma individual te sale mas barato.
No todo el monte es orégano.

maal

Nada de milongas, lo que realmente es, unas galletas.

Jeron

Como sigan así, pasará como en un capítulo de Todo el mundo odia a Chris, donde en las cajas de marcas blancas lo único que aparecen es ¿galletas? ¿arroz? etc

Ferolu

Deberian haber sido igual de honestos y decir la verdad en sus anucios previos de las bolsitas de plástico.

El chico diria = cuidar el medio ambiente señora? no que va! solo es avaricia y ahorro acosta del consumidor!

scaba

Es curioso lo de las marcas no investigarán en nuevos productos y demás. Pero si seguro puedes encontrar hasta galletas de caca de mono. Lo que tienen que hacer es productos de toda la vida pero más sanos, sin tantos transgénicos y todos a consumir productos del tiempo.

D

Supongo que todos los defensores que hay por aquí de marcas blancas tambien compraran los condones carrefour ¿no?

D

Vaya. Y yo que pensaba que había dejado de ser un bicho raro por no ver nunca los anuncios.

SamCrow

Ey, pues de esas galletas (y demás alimentos) Carrefour ha donado un montón al centro en el que trabajo. Y están bien ricas lol

D

Sirven para jugar a la galleta?

D

A mi me encanta la marca "blanca" de El Corte Inglés (la de siempre no la nueva, aliada) porque suele estar justo al lado de la del autentico fabricante y sólo tienes que entretenerte un minuto mirando el cif, la procedencia o el envase para determinar que son el mismo producto, en las gulas ni se cortan y directamente las llaman "Gulas de Aguinaga" (fabricantes de "La Gula del Norte").

Aunque hay mucho mito alrededor de las marcas blancas y en algunos productos si que se nota bastante diferencia (sobre todo cuanto mas procesado esté).

D

#69 Esta es la historia de siempre... que este fabricado en el mismo lugar no significa que tengan la misma calidad. Igual me equivoque pero no dudaria en que las gulas vengan del mismo lugar en las mismas entregas, pero al hacer la seleccion de calidad, las gulas "caras" son las que reciben mejor nota, y las "baratas" las de segunda categoria.

auroraboreal

De todas formas, a pesar de que puede ser más racional (y, por supuesto rentable) comprar marcas blancas, creo que nuestro cerebro no siempre se "porta racionlmente". Muchas veces somos caprichosos y está demostrado que aumentar el precio del producto influye directamente sobre la satisfacción que se obtiene al consumirlo. Por citar meneame:
Un estudio concluye que aumentar el precio de un producto provoca que se disfrute más de él

Hace 16 años | Por --55119-- a lavanguardia.es


Vamos, que no debemos olvidar que apelar a la sensatez para convencernos para comprar un producto en concreto (en este caso uno barato) es también publicidad. Muy muy buena, por cierto.

jormars2

Pues a parte de las pastillas de piscina, que lo desconozco, todo lo que he probado de Bosque Verde es buenísimo, en algunas ocasiones bastante superior a la marca, como las servilletas, papel higiénico, papel de cocina, papel de aluminio, bolsas térmicas... Y algunos detergentes, suavizantes y demás son muy buenos también.

r

Me parece una noticia muy interesante.
Comportándome de forma bipolar, por un lado hay que reconocer que las marcas blancas ofrecen productos de calidad a un precio realmente competitivo lo que nos hace dudar como consumidores del extra precio que pagamos por las marcas tradicionales (http://elfarodelasideas.blogspot.com/2009/12/productos-buenos-productos-malos.html)
Asimismo, ya que Mercadona ha salido a relucir, aquí os dejo este comentario para debatir...(http://elfarodelasideas.blogspot.com/2010/02/el-fin-de-mercadona.html)

r

Fe de erratas:
elfarodelasideas.blogspot.com/2009/12/productos-buenos-productos-malos

g

No hay que confundir publicidad con información.- Hay alguna publicidad que no tenga algun fin? La información objetiva existe? Bueno es igual sigamos desayunando galletas. Oh, no?

D

las marcas blancas son copias, no innovan, asi no vamos a tener productos nuevos

D

Y hablando del anuncio, que creo que es de lo que se trata y no de si esta marca es mejor que aquella.

Como anuncio es bastante malo, por no decir pésimo. Supongo que si este bloger habla de él será que le ha impactado, que es de lo que se trata en un primer momento ¿Hará que compre las galletas más baratas del Carrefour o seguirá con sus galletas de siempre? Me parece que no. No da la impresión de que el anuncio le lleve a Carrefour corriendo si no es que ya fuera antes del anuncio. Con lo que el resultado que debe conseguir el anuncio no se ha cumplido.

No es un buen anuncio.

XQNO

#68 Un anuncio puede tener varios objetivos, y el objetivo principal de este no es tanto "vender galletas" como "construir marca", en este caso marca blanca, y eso lo hace a la perfección.

joancg

#68 En este caso más que vender las galletas parece que el objetivo es crear una imagen de marca, están intentando que la marca carrefour (discount) caiga bien al consumidor, y parece que lo consiguen.

enak

La diferencia entre las marcas y las no marcas radica en los estudios que se hacen de los envases, de si contamina al alimento sus materiales, de envases que hagan que se conserven mejor, etc (I+D+i).

El alimento en sí tampoco varía demasiado, aunque hay casos y casos.

enak

No entiendo a que vienen los negativos a mi comentario #27, es una realidad.
Los estudios de las universidades sobre los envases los pagan empresas privadas, los financian en muchas ocasiones.

Que no le demos importancia al envasado y prefiramos comprar más barato pues está bien, para gustos colores, pero la razón de los elevados precios también reside en esto, no sólo en el marketing.

Algún ejemplo: http://www.unizar.es/departamentos/quimica_analitica/proyectos_investigacion.html
Y habrá más en otras universidades.

D

Para ver cosas, estar vivos. http://cort.as/B0S

Lrs

¿Alguien quiere jugar a la galleta?

faracowski

Hay una falta de ortografía en el título. Premio con mis 16 de karma al primero que me la diga.

ktzar

#33 Ninguna http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=solo

solo o sólo.
1. adv. m. Únicamente, solamente.

faracowski

#34 Psché, pues ya no te doy premio.

Tao-Pai-Pai

Galletas es lo que les están dando los israelíes a los palestinos.

o

¿Marca Carrefour? No, gracias. Sólo hay que leerse la composición. Las diferencias suelen ser "para flipar". Pese a todo, sea de la marca que sea, hay que leer la composición. Por ejemplo, el pan de molde. Sabemos que lleva algo de grasa, unas marcas usan aceites parcialmente hidrogenados (trans), otros simplemente aceite vegetal (¿Palma u oliva?), otros identifican el tipo de aceite, generalmente girasol, y otros aceite de oliva. En este último caso, la marca Bimbo, usa aceite de oliva, pero no siempre, lo cual obliga a leerse la composición cada vez que lo compras.
Por tanto, estos "gurús" de la marca blanca vienen a demostrar que proponen productos alimenticios baratos, pero potencialmente dañinos para la salud. Hay marcas que siguen la misma regla, también son potencialmente dañinos. Y hay otros que se preocupan por ese aspecto, pero vemos que por mantener el precio de su producto y poder competir con "los otros", modifican la composición cuando es necesario. Por tanto, la marca blanca es sinónimo de escasa calidad, pero es que la marca tampoco garantiza una calidad mínima, y en el mejor de los casos es fluctuante.

TodasHieren...

#15 ¿y cuáles son tus fuentes para informarnos sobre la lata de atún barata?, supongo que la composición en el envase del producto ¿no?, entonces supongo lo mismo para #9, que además lo dice en su comentario. Esto vale también para #10 que descalifica alegremente a #9.

Ryouga_Ibiki

#9 si claro las grandes marcas no usan aceites de mala calidad , no arrasan bosques y extinguen especies por ahorrarse unos céntimos, no usan mano de obra infantil ni explotan pozos petrolíferos peligrosos...

Para muestra un botón , me quedo con las chocolatinas de marca blanca.

http://www.greenpeace.org/mexico/news/kitkat

Alvarete

#31 Tu comentario es una soberana gilipollez.

El mejor contraejemplo que has sido capaz de encontrar al supuesto uso de transgénicos, es decir que Nestlé tala un determinado tipo de bosques para la creación de Kit-Kat .

Si no te has dado cuenta que una cosa no tiene nada que ver con la otra, revisa el comentario uan mor taim.

D

#9 ¿Tu donde compras en Pryca?

Actualmente hay productos de marcas blancas de una calidad insuperable y digo insuperable, probar el tomate con aceite de oliva de mercadona, es 100% natural esta buenisimo.

Manolitro

A ver, las "marcas" tienen unos gastos que ni carrefour, ni hacendado tienen, que es la de invertir en nuevos productos, un ejemplo inventado: para que pueda existir el actimel de fresa carrefour, danone en su día invirtió un dinero en investigación de muchas formas de hacer un actimel de fresa, pruebas, encuestas, etc, además también probaron a hacer el actimel de níspero, el de sobrasada y el de pepinillos en vinagre, pues luego cuando danone saca su actimel lógicamente tiene que repercutir los gastos que le ha ocasionado llegar hasta el definitivo producto, además de los gastos que le han ocasionado los fracasos del resto de sabores que estaban más malos que chupar un limón, y tienen que hacer publicidad para que la gente los compre y recuperar rápido la inversión. Pues ahora llega carrefour y ve lo que han hecho los otros y dice: "coño, actimel de fresa, good idea, my friend", estudian el actimel y lo hacen igual, ahorrándose un montón de gastos, y luego sacan un anuncio diciendo que los otros son más caros porque hacen propaganda, y encima cuela. Bien jugado, carrefour

#46 Insuperable comparado con el tomate frito hida? casi cuela lol

D

#9 Afortunadamente, no hay ningún estudio científico serio que avale eso que tu dices que los productos de marca blanca son de peor calidad y dañinos para la salud (contador de magufería al máximo)

andresrguez

El problema es que la calidad no es la misma, ya que la materia prima varía entre la marca blanca y la marca de siempre. Desde grasas peores a harinas peores. Oficialmente los envasa la misma empresa, pero el material de una línea de producción a otra línea de producción, varía considerablemente-

#9
La diferencia está en que un producto pasa los controles justito y el otro los pasa sin demasiados problemas. Adivina quién los pasa justito.

D

#9 Simplemente decirte que si fuesen dañinos para la salud, estaría prohibida su venta en España.

D

El post termina con un Saludos irreverentes cuando debería acabar con un Saludos irrelevantes

1 2