Hace 13 años | Por --85940-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a ideal.es

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía ha anunciado su intención de interponer una denuncia contra Carrefour por "publicidad engañosa y un posible fraude al consumidor" al supuestamente vender como aceite de oliva virgen extra uno que no lo era."Es un presunto delito de fraude a los consumidores en la responsabilidad de Carrefour, que tiene la obligación legal de comprobar que el producto que se publicita y lo que pone en la etiqueta y en sus estanterías se corresponde.

Comentarios

Mr.Banano

Al menos es aceite y no otra cosa... peor lol

StuartMcNight

#4 No se lo iba a creer nadie si fuera otra cosa la que se vende como virgen...

Manolitro

#13 Eso, mejor no digas el nombre no vayas a desestabilizar el mercado con tu comentario, como pepe blanco cuando se abstuvo de decir que su favorito era Obama desde el principio hasta que pasaron las elecciones.

Lahuida

#17
Decía que no era mi intención hacer propaganda. Solo hablaba de aceite, y si escribo sobre uno que tiene una variedad de oliva que única y exclusivamente se da en un Parque Natural concreto le hubiera restado objetividad. Al menos ese era mi enfoque. (sin acritud, que hace mucha calor)

Manolitro

#23 Sólo era una broma hombre lol

m

Hombre... vendían una garrafa de cinco litros de virgen extra por 9,95 euros... ya sólo eso te debe hacer sospechar de su calidad, ¿sólo dos euros el litro?

Espero que les metan un puro.

piubrau

Pero como las multas por estas "irregularidades" siempre son mucho menores que lo que ganan haciéndolas... así nos va.

Lo mismo pasa con los bancos, las de telefonía, electricidad, etc.

chuchango

También denunciaría al producto que venden como "azúcar de caña integral", cuando en realidad resultó ser azúcar de caña refinada.

Una auténtica estafa.

air

Artículo 282 del Código Penal

Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros delitos.

D

#25 Por desgracia no pasará nada de eso. No esperes que se aplique la ley.
No pasa nada. Una multita que hace que les salga mas económico pagarla que corregir ese "error".

Pitopito

Zas en toda la boca!, Punto para Mercadona

i

Normal, si su logotipo dicen que es un C..... Hasta que no me lo dijeron yo sólo veía una flecha roja con algo raro azul lol

migmai

Ese es un ejemplo de una larga lista de productos que no son lo que dicen ser de Carrefour

t-reto

qué raro que Carrefour sea denunciado por publicidad engañosa y posible fraude....

Xrandr

#2 Gracias por las etiquetas, no habría notado la ironía de no ser por ellas. Ah, benditas etiquetas.

t-reto

#10 por si acaso, que hay mucho susceptible suelto

D

Todo ya solucionado, ademàs, culpa sobre todo es de proveedor que es quien envasa como dice en esta otra noticia Carrefour dice que "solventó el error" en la publicidad del aceite y que corresponde al proveedor acreditar la calidad

Hace 13 años | Por --85940-- a 20minutos.es
pero claro, no interesa eso ya. Es todo tan previsible...

teresitam

me parece muy fuerte que UPA Dance denuncie a Carrefour...

e

No lo veo mas grave que los que anuncian conservas de atún en aceite vegetal...(ojo si no fuera vegetal ,podria ser SAEW40)......

n

Peaso portada, si señor. Y yo preocupandome por el precio de los pepinos...

p

¿Alguien sabe que marca era la garrafa de aceite? ¿Gran Insignia?

D

#15 supongo que si, yo tengo en casa dos garrafas de 5l de aceite de oliva virgen comprado a ese precio en carrefour y de marca Gran Insignia.

Tengo que decir que el aceite este tomado en crudo esta bueno. Y prefiero esto a frir patatas en acetite refinado o de girasol por el mismo precio.

b

ultimamente los de carrefour se están cubriendo de gloria...

se han tenido que dedicar a comentar en todos los blogs que le critican para divulgar su comunicado oficial diciendo que siguen luchando por mantener el medioambiente aunque ahora vuelvan a dar bolsas de plastico

http://contabilidadanaliticaderechoade.blogspot.com/2010/05/carrefour-da-marcha-atras-y-vuelve.html

tchaikovsky

¡El fin del mundo!

D

Carrefour, por cierto, es una de las empresas que hace negocios directos con israelíes, especialmente con la textil DELTA GALIL de ropa interior y otras. Boicot pues:

http://investigaccionddhh.wordpress.com/2010/06/02/boicot-israel/

andresrguez

Carrefour, Mercadona, Eroski, etc... la grandísima mayoría de marcas blancas; envasan mezclas de diferentes aceites o aceites de menor calidad, para venderlo como de calidad excelente. Es imposible que sea de calidad, cuando se vende por debajo de los costes de producción.

#21 La mayoría de esos productos son realizados por trabajadores árabes israelís, que desde luego no tienen nada que ver con el gobierno de Israel, ya que esos trabajadores son los que realizan los peores trabajos, entre los que están las fábricas textiles. Incluso subcontratan a palestinos en Cisjordania

D

#22 Vamos, que además habrá que permitir que el sionismo se mantenga impune para que así puedan seguir explotando laboralmente a gusto a los palestinos. ¿Tú eres de los que a los mercenarios también los considera trabajadores verdad? Pues tal vez debieras aprender a distinguir entre lo esencial y lo accesorio en lo referente a los derechos humanos y laborales.

Lokewen

De base el aceite de olviva virgen extra no es que sea muy bueno(lo de extra no significa extra bueno, si no que esta mezclado con otros aceites de oliva) pero de ahi que sea cercano al lampante...madre mia, ese aceite no se puede usar para el consumo humano..ademas, como hacian para ocultar el color y espesor? despues de todo, el lampante parece casi agua

becquer30

#19 El aceite de oliva virgen extra es como un zumo de naranja, sin ningún tipo de tratamiento químico, sólo el procedimiento mecánico para su extracción, mientras que tanto el resto de aceites de oliva no vírgenes como los aceites vegetales serían como una fanta de naranja, con un proceso industrial de refinado para su comercialización. Es más, el virgen extra debe ser de sabor y olor absolutamente irreprochables, con un método de cata estandarizado en el que la mediana del defecto debe ser =0 y la mediana del frutado (el sabor del fruto del que procede) >0.

http://www.internationaloliveoil.org/downloads/Normaesp.pdf

El mundo del aceite, aparte de ser mi trabajo, es mi pasión.

Daehoidar

#19 El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) jamás puede ser mezclado con otros aceites de oliva o incluso con otra cosecha.

El Aceite de Oliva ( a secas) ese puede ser mezcla de distintos aceites sobrantes.