esmateria.com/2013/01/26/una-sola-cerveza-para-todos-los-... por
Matroski el 26-01-2013 11:30 UTC publicado: 27-01-2013 00:20 UTC

Los fabricantes se plantearon en 1931 crear una única gran empresa cervecera en España, según una investigación que repasa la historia de esta bebida en el siglo XX y explica cómo y cuándo destronó al vino. Hace poco más de un siglo, cuando Cuba y Filipinas se independizaban y los soldados volvían supuestamente cantando, la cerveza en España era un líquido exótico, apenas bebido en verano por los burgueses de sombrero de copa en Madrid y Barcelona.
etiquetas: cerveza, españoles, historia, alimentación, economía, historia negativos:
1 usuarios:
162 anónimos:
129
"Eran tiempos en los que los fabricantes a veces cambiaban la cebada por sucedáneos de peor calidad,"
Claro, porque ahora no lo hacen.
“Se propuso, con poco éxito, la creación de una botella única, reutilizable por todos los fabricantes”,
Esto existe en muchos países.
Una cerveza para encontrarlos
Una cerveza para atraerlos a todos
y atarlos a las tinieblas
#15 Amén hermano. Larga vida a Gambrinus
Eso no ha cambiado mucho, de hecho yo en los bares pido cerveza porque por lo que te cuesta una Coca-Cola te tomas dos cañas.
Toda la peninsula está ocupada por el oligopolio....toda?no!,una pequeña región del noroeste poblada por irreductibles cerveceros resiste al invasor....
He dicho!
P.D Y más si la acompañas con tortilla de patatas con cebolla.
En Alemania hay pueblos que aparte de la cerveza local tienen la propia de ciertos festivos. No es la misma cerveza la que se hace a finales de primavera que en septiembre.
El mejor clima hace que se varíen bastante más lo cultivos y teniendo vino para que quieres cerveza.
Aunque para la "batalla" es de lo mejor lo reconozco.
2.bp.blogspot.com/-4hvHr3QwHYE/ULeFgt6HHqI/AAAAAAAAChw/x1L5MJx_aYs/s16
Igual que con el ron, por defecto es Arehucas.
#6 #8 #41 #42 #32 #38
Qué gente más plasta por favor.
La Mahou no tiene nada que envidiar a ninguna rubia de la república checa.
Deben ser gilipollas según vosotros.
En España no hay mucha variedad de cerveza, como no la hay de vino en otros países, o de queso en otros.
Como digo una cosa es que te guste probar cosas distintas y otra cosa es hacer con la cerveza otro acto snobista como se hace con el vino o con el gintonic.
Por ejemplo, a mí la cerveza de trigo o la guinnes no me gustan, pero no voy por ahí diciendo que son mierda y que la gente que las bebe es imbécil y sin clase, más que nada, porque a unos nos gustan unos sabores y a otros, otros sabores.
También me repatea eso de que si no has viajado a Baviera no has probado cerveza de verdad.
Pelmazos.
Por cierto creo que la Yuste es de CC.
Que será mejor con 40 grados en la calle que una Cruz Campo glacial.Ahora si preferis un brebaje tibio cualquier cosa vale.Yo vivo en Canarias desde hace más de 40 años y lo que he aprendido es a evitar las cerveza alemanas,incluso las bávaras(que hace tiempo que no vienen) e inglesas,que aquí las hay a punta pala y son una mierda amarga.La Kronenburg francesa y la Peroni italiana son exactamente como las españolas.
De las extranjeras solo admito la Guinnes negra y la checa Ullker,de las españolas la Estrella galícia y la Ambar.
Pero hablar de cerveza de trigo,belgas y otras mierdas vacila tela.
Sois unos bebedores de cerveza incompetentes y prepotentes,
No entiendo como un empresario sevillano (eso si,con sede fiscal en Madrid)el de los cien montaditos y la Sureña ha apostado por la mierda finolis de Mahou.
En fin,que yo me bebo a la semana lo que un aleman en un año y me van ustedes a decir que cerveza es mala o buena,primero aprendan como se tira la cerveza.
Luego es cuestión del paladar de cada uno, yo no soporto tampoco la cruzcampo, pero en cambio una light si que me la bebo con gusto, aunque casi que odio mas la heineken esa cerveza tiene inercia a recalentarse en 0, sea cual sea el estado en el que te la sirvieron.
Si tuviera que elegir me quedaba con Vall damm o Estrella Damm , si tenemos que insertar cositas de fuera pues bueno una Stella Artois no le hago ascos, pero claro llega el abuelito con la franziskaner y se cago la burra, pero bueno para gustos colores.
PD : Eso si admitiré que no me gusta la cruzcampo y para mi es mala pero jamas aceptare la coronita como cerveza dios que cosa mas insulsa.
Nga Saludos
Que fuera de Andalucía no se tiene ni puta idea de como hay que tirar la cerveza y luego vienen con las birras de trigo y belgas,caras de cojones e imbebestibles.
Porque, efectivamente, mahou es a la cerveza lo que Leticia Sabater a la música .
cervezaslacibeles.com/
bresan.es/
www.legadodeyuste.es/
www.ambarcaesaraugusta.com/
Eso hace que lo que bebes sea un producto mediocre, no comparable a otros métodos de fabricación. En Europa también hay unas cuantas cervezas mediocres, pero en España nos llevamos la palma porque no tenemos cultura cervecera. La Mahou (que es una cerveza que en su justa medida, está bien) te parecerá genial de la misma forma que te parecerá genial el jamón de york sin haber probado el jamón serrano.
Yo también puedo decir que la cerveza calentorra y sin gas es una mierda
Porque yo la cerveza quiero que me refresque y para eso la Mahou es cojonuda
¿No os dáis cuenta de que comparáis productos distintos?
En España se estila las cervezas suaves de baja graduación tipo Pilsener, de baja graduación, perfectas para refrescarse en verano o para tomarla en las comidas, pero sin apenas sabor. Sin embargo en Bélgica la mayoría de cervezas hechas en bélgica superan los 8'5º, con fermentación doble en botella (incluso triple fermentación), muy tostadas, con color casi café, y con una mezcla de sabores muy intensa... yo no esque entienda mucho de cervezas, pero me remito a mi própia experiencia, y no sé si en España habrá alguna cervecera que se dedique a hacer cervezas tipo Piraat, la Bucanero, St Bernardus, o para mi la mejor de todas la Gulden Draak, porque no creo que tengan mucho mercado en España ya que estamos acostumbrados a beber cervezas muy suaves.
#78 Te envidio por vivir allí, eso si que es una cultura cervezera como Dios manda.
Debe ser que para tener cultura cervecera tienes que beber cervezas que no te gustan nada.....
El gusto por la cerveza no es obligatorio. Pero lo que estás haciendo es como si un fanático del kalimotxo me discutiera que el Don Simón es mejor que el Pago de Carraovejas porque en veranico le entra mucho mejor. Y nos callamos y te damos la razón. Que no, tio, asúmelo, si te gusta la Mahou la cerveza no es tu bebida. Te diría lo mismo si dijeras que te gusta más el chopped del Pozo que un pata negra. O Leticia Sabater que Janis Joplin.
www.40cozy.com/wp-content/uploads/2010/09/list-of-beer-styles.jpg
.La cerveza existe para no beber agua, asumiendo las características de la zona para el sabor particular, para tomar alcohol destilas.
Lo mismo para la ginebra, vamos a mas tontos a pasos agigantados.
Además lo guay es que puedes preparar las variedades que más te apetezcan. En mi caso añadí ingredientes propios: miel y especias.
En las webs de homebrewing podrás ver la tira de equipamiento para hacer la birra. Yo lo hice en casa con mis cacerolas y mis embudos y de PM. Eso sí, la higiene es primordial para evitar contaminaciones. Pero ya tenía experiencia de hacer hidromiel jejeje.
Lo hago como hobby, no para sustituir a una buena birra. Mis preferidas comerciales son la Guinness, Estrella Galicia y Paulaner. También la Franziskaner Dunkel. Y tengo pendiente un viaje a Bruselas para visitar el Delirium!
Y como ya han dicho la Mahou no tiene nada que envidiar a una cerveza Checa.
/Abro paraguas
El concepto de la cerveza belga o de esas cervezas de alta graduación no me gusta,igual que tampoco me gustan las jarras de un litro o medio litro que se quedan caldorras en Alemania y República Checa. Me gusta una caña bien tirada y fresquita, que con poca cantidad siempre está a punto.. Otra manera de tomar la cerveza. Y lo digo habiendo probado de esas maneras.
Pero como en todas las cosas mola decir que la gente no tiene ni puta idea y hacerse snob con cualquier cosa. Se empezó con el vino y ahora se pasa a la cerveza y también a catas de aguas...
Lo que pasa es que mola más decir que te gusta la cerveza artesanal de un pueblo que nadie conoce para fardar delante de los amigos.
Se llama no tener personalidad e ir de guay.
#96 No soy nada fan de la cruzcampo embotellada, pero una cruzcampo en cañita tirada en bar, es un placer que te hace sentir como Dios.
La Moritz es anterior, de 1856.
Sin tener que salir de España puedes probar cervezas hechas aquí y que te sorprenderán por la diferencia.
Prueba a buscar marcas como Spigha, Yakka, Yria, Guinea Pigs, El Oso y el Cuervo, Cibeles, Mammooth, Dougall´s, Domus, Tyris, Sagra, Zulogarden, Lluna...
Todas están hechas aquí. Prueba... Cambiará tu forma de ver la cerveza, si es que te gusta.
Encontrarás ayuda y toda la información que necesitas.