Hace 13 años | Por andeana a rtve.es
Publicado hace 13 años por andeana a rtve.es

Los gatos son sigilosos, delicados y elegantes, incluso para beber. Mientras que un perro se llena la boca dejando caer sin más la lengua en el cuenco, los gatos utilizan dos fuerzas físicas, la gravedad y la inercia, para beber sólo con la punta de la lengua, sin sumergirla.

Comentarios

D

#6 me lo quitaste de la lengua jajaja.

Cafe_solo

#6 No exactamente igual. Esa L girada es cóncava, en el vídeo que enlazas se puede observar que al recogerla se lleva el agua en esa concavidad. Lo que hace el gato es golpear el agua y atrapar la parte de esta que ''rebota''.

D

#15 Exactamente no, es verdad, pero igualmente el perro recoge parte del agua que "rebota". El perro exagera más la concavidad para levantar más agua junto a la que se pueda llevar de dentro de la bolsita-lengua, y acaba haciendo más movimiento y gastando más energia (aunque también bebe mas agua).
Yo también elijo a los gatos, más eficientes, silenciosos y menos olorosos jeje

Bixio7

#17 Yo soy mas de perros, por lo general son mas cariñosos y menos aburridos

DirtyMac

#6 Eso eso, a mi me gustan los gatos pero también los perros. Por el contrario hay mucho gatófilo radical que además son perrófobos! Igualdad! Categoría Perros Ya! también! lol

g

Hay gato, hay meneo

D

#5 Lo que le pasaba a tu gato en particular es lo que les pasa a algunos (por desgracia, muchos) humanos: era TONTO. No te lo tomes a mal.

alecto

#5 Algo así como el mío, entonces, que se lanza en cuanto abres un grifo lol #40 pruebas: http://yfrog.com/gixespirj

kumo

#43 Algunos beben del cuenco y del grifo, pero es que los hay que el cuenco ni lo huelen. La pequeña que tengo te llama para que le abras el lavabo mientras el cuenco acumula telarañas.

K-M

Hoy en #13, los thundercats se van de copas lol

(Lo siento, no he podido evitarlo, me ha venido directo a la cabeza lol)

brokenpixel

#22 que los gatos tienen mala fama? si son el equivalente de un producto de apple en el reino animal lol

y que conste que son unos animales magnificios,pero el fanboyismo y lamiosidad pejigeril de sus dueños o frikis de los gastos es cansino hasta morirse

Exploitez

#28 Sí, sí, mala fama suelen tener, dije: que si traicioneros, que si interesados, que si ariscos, que no son de fiar... Pobres...
Y cualquier frikada resulta a la larga cansina, no crees? (estoy de la Hello Kytti de las niñas hasta donde no te cuento ¡¡y eso que es un gato!!;))

D

CHORRADA del 33, el perro y muchos mamíferos beben de igual modo
Gato:


Perro:
y

Humano:
lol

tesla79

#25 fue capturado con más de 15 gramos de heroína en su collar por un perro policía, [...] Lamentablemente murió poco después a causa de las heridas sufridas durante su captura.

¿Brutalidad policial?

kismet

Ya se sabe que a los gatos no les gusta el agua.

boirina

Pues parece que este minino no se ha leído el artículo... sobre todo lo de la sofisticación, finura y elegancia de mojar solo la puntita de la lengua.



De lo de no mancharse la barbilla, ni hablamos.

D

#27 lol

Densidad de la orina

Si la densidad de la orina sale del rango porque es un poco concentrada entonces el gato únicamente debe beber algo más de agua para diluirla, nada tiene que ver con el pienso. A continuación se indican unos métodos para estimular el consumo de agua en el gato:

- Está demostrado que la sal aumenta de manera significativa el consumo de agua y la diuresis (Hawthorne y Markwell, 2004). No se ha demostrado que la sal pueda favorecer la hipertensión ni la enfermedad renal en gatos sanos (Devois y col., 2000a; Buranakarly cols., 2004; Luckschander y col., 2004; Cowgill y col.,2007).
- Ofrecer múltiples raciones pequeñas diariamente puede ayudar.
- Se ha sugerido que, para un nivel de energía determinado, la ingesta de agua aumenta significativamente si se aumenta la frecuencia de las raciones (Kirschvink y col., 2005).
- Permitir un fácil acceso al agua fresca durante las 24 horas. Los gatos son animales nocturnos y a veces prefieren beber durante la noche.
- Proporcionar un bebedero amplio. Los gatos tienen bigotes muy sensibles y parecen preferir un bebedero ancho que evite que los bigotes toquen los bordes. El bebedero debe estar siempre lleno de agua.
- Ofrecer diferentes tipos de agua: agua mineral, agua del grifo fría o tibia.
- No azucarar el agua porque el gato carece de receptores para el sabor dulce (receptor Tas 1r2) (Li y col., 2006) Aromatizar el agua o añadir cubitos de hielo aromatizados (por ejemplo los saborizantes de pescado o pollo tipos estos (estos son veganos) Bon Appetit Flavour Enhancer - Fish 100 ml o Bon Appetit Flavour Enhancer - Beef 100 ml.
- Algunos gatos prefieren beber agua corriente: existen fuentes de agua para gatos. Es importante mantener el bebedero lejos de la bandeja de arena. El cuenco del agua debe estar limpio. Los gatos tienen un sentido del olfato agudo y sienten rápidamente repulsión por los olores que podría desprender el bebedero.
- Algunos gatos prefieren bebedero transparente de cristal, metal o cerámica.
- A determinados gatos no les gusta compartir su bebedero (sobre todo con perros).

NiMihita

#51 Mi gato bebía en el bidé, y en verano vivía en él.

pardiml

"El animal cierra entonces la mandíbula para capturar el agua antes de que la gravedad rompa la columna y frene a la inercia, y todo esto sin mancharse la barbilla."

Mi gato siempre se queda con la gotica, y la restriega en la esquina del monitor/portatil...

charly-0711

He visto algunos gatos y felinos que si se mojan la barbilla.

Exploitez

#32 hombre, fascinantes, lo que se dice fascinantes... algunos son harchiconocidos y otros son erróneos.

t

#33, Archiva esa hache de archiconocidos para otra historia. He dicho

Exploitez

#42 uys, error imperdonable, sorry (debían ser las horas... -por poner una disculpa-)

joshendrix

Sí sí, sofisticada... pero nosotros tenemos pulgares oponibles, jah!

kumo

#18 Algunos gatos con 6 dedos también (no es defecto genético). Incluso pueden atrapar con una sola pata lo que a otros gatos normalmente les lleva a usar las dos.

Muchos gatos se acostumbran a beber del grifo. Es curioso verlos. Y beben de varias formas, del chorro, del rebote del agua o lamiendose la pata que poenen debajo del agua.

n

¿Candidatos al próximo Ig nobel de Física?

Pollas_en_vinagre

Nobel de física para los gatos.

L

He de reconocer que el vídeo me ha puesto palote...

mejorquelpan

TE comioo la lengua el gato¡¡¡ lol

D

me parece que he visto un lindo gatito.

GUERRILLER0

A mi novia le encanta cuando le hago un "baño de gato"

m

"La sofisticada forma de beber de los gatos"

Meneame revienta...

D

A mí me dan alergia. Cómo decir lo que siento por ellos sin que me lluevan los negativos lol Diré que me gustan mucho más los perros.

zahir147

por tradición meneadora, hay gato hay meneo!

D

Los gatos son la polla

D

#38 ya lo creo. Que se vengan a mi casa a ver beber a uno de los mios que acaba con toda la barbilla y parte del cuello empapado...

S

Mi gato mete la pata dentro del cuenco de agua para tener una referencia, por que si no es incapaz de beber sin ahogarse...

andeana

#49 Jajaja la mía también lol La encanta lavarse la carita por las mañanas con el agua del bebedero

erdracu_1

#49 debes de ser vecino mio, tengo los mismos azulejos en el baño, y la misma griferia

zordon

Gato==> cansina