Publicado hace 6 años por --526496-- a noticiasdegipuzkoa.com

La vida de Amelia Tiganus no ha sido para nada fácil. Nació en Galati, Rumania, y desde muy joven sufrió abusos y después fue explotada sexualmente durante cinco años en el Estado español. Ahora vive en Gipuzkoa y es una activista que lucha por los derechos humanos de las mujeres. "La prostitución es ese lugar en el neoliberalismo en el que la violencia sexual queda justificada por el intercambio de dinero. Es ahí donde la mayoría de los hombres tienen acceso a ejercer esa violencia sexual".

Comentarios

c

"como las mujeres quieren, hay que dejarles ser prostitutas”

COOOOOOOOOOOORRECTO

ikatza

#1 A los trabajadores que quieren cobrar menos que el salario mínimo también deberíamos dejarles.

c

#2 No puedes compararlo pues las relaciones laborales están reguladas por ley.

ElPerroDeLosCinco

#2 No es lo mismo (y lo sabes). Un trabajador que acepta un salario indigno, está arruinando el mercado laboral para los demás trabajadores. Pero una mujer que acepta prostituirse no está obligando a las demás a hacerlo. No hay una "demanda de hombres" como sí la hay de empleos.

m

#8 No. Si una persona acepta un salario "indigno" (según tu opinión, igual según la suya no lo es, pero mejor impongamosle la tuya) tal vez sea por que no puede acceder a un salario más alto. Si le niegas la posibilidad de aceptarlo le condenas a vivir de la caridad del estado o a la pobreza.
Todo muy social y solidario por supuesto.

ElPerroDeLosCinco

#18 ¿No crees que debe existir el salario mínimo interprofesional?

m

#20 No.

D

#2 Está prohibido ir contra los derechos, ya sea el salario minimo o el derecho a ser prostituta

Magankie

"Es ahí donde la mayoría de los hombres tienen acceso a ejercer esa violencia sexual". Espera, ¿está diciendo que la mayoría de los hombres somos puteros?

c

#5 Bueno, tener acceso y usarlo son cosas distintas. Lo digo por lo de la comprensión lectora.

Magankie

#7 Ok, siendo así ¿no sería mejor decir que todos los hombres tienen acceso, en vez de la mayoría?

c

#11 Pues sí. De hecho no solamente los hombres.

sede

Merece la pena leer sus argumentos. Sabe de lo que habla. Al margen de lo que se piense sobre el tema, recomiendo leer lo que dice.

c

#4 No lo creo, no es más que un refrito de ideología feminista.

dice...
cuando empecé a formarme en feminismo

Pues eso. No opina ella, repite consignas.

cuando descubrí la existencia del patriarcado lo entendí todo

ya

d

#4 No sabe de lo que habla en absoluto. Lo dice la entradilla: "sufrió abusos y fue explotada sexualmente". Ella nunca eligió libremente. Juzga la situación desde su experiencia.

Si te secuestran y te meten en una mina a sacar carbón durante años y por la fuerza, no estás legitimado para prohibir la voluntariedad de lo mineros contratados legalmente.
Pensarás que la mina es un lugar atroz que debería prohibirse y no entenderías que alguien quisiera meterse allí trabajar de form voluntaria.

Yo no recomendaría a mi hija (ni a mi hijo) ser prostituta como no la recomendaría limpiar portale ni ser interna en la casa de un señorito ni se minero ni ser trabajador de uno invernaderos en Almería, etc. Son trabajosdurísmos, de gran sacrificio y basados en la pobreza del trabajador, salvo el de prossstituta, que en un día puede ganar lo que en un mes en los otros trabajos. Pero aún así, no se lo recomendaría.

c

#14 Yo lo que he entendido es que ella se dedicó a al prostitución porque quiso, pero luego se apuntó al feminismo y ahora dice "no fué voluntario, el patriarcado me obligó", de ahí que cuando trabajaba lo llama "violación", etc.

Un caso perdido para el raciocinio.

D

"Explotada en el Estado Español..."

D

¿Alguien sabe porqué se ha cerrado la possibilidad de pinchar en esta noticia?

D

Entonces, ¿pagar a alguien para que te acaricie o se deje acariciar tiene que estar prohibido?

Magankie

#9 No, porque sino los masajes estarían prohibidos. Dejémoslo en prohibir cualquier actividad que produzca orgasmos.

hazardum

Es el mismo debate de siempre.

Explotación, trata, abusos, violaciones, proxenetismo, etc, son delitos execrables y perseguidos por la ley, y se debería perseguir muchísimo mas de lo que se hace, porque parece que todo el mundo sabe donde pasan estas cosas, pero no se hace lo suficiente.

Pero si una persona libremente quiere intercambiar servicios sexuales por dinero, no creo que nadie pueda decirle lo que tiene o lo que puede hacer, mientras sean adultos y no incumplan otras leyes.

Es posiblemente uno de los temas mas difíciles de tratar, porque se junta moralidad, con legalidad, y nadie sabe con certeza si regularlo es mejor o peor, o si había que prohibirlo, viendo el ejemplo de otros países.

Lo único mas cierto es que habría que ir muchísimo mas a saco a por los criminales que explotan y comercian con personas obligandolas.

c

#19 parece que todo el mundo sabe donde pasan estas cosas

Claro que no se sabe. Si se supiera la policía actuaría.

No saben nada, pero en su propaganda lo presentan como una certeza. Es falso.

pepel

AEDE.

#15 que te calles...