Hace 6 años | Por --277512-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --277512-- a eldiario.es

Mariano Rajoy se sentó en la silla de los testigos del caso Gürtel a finales de julio para asegurar que desconocía la existencia de una caja B, de una cuenta que se ocultaba a Hacienda, se nutría con donaciones ilegales de empresarios y servía para pagar campañas electorales y sobresueldos a altos cargos del PP. Cuatro meses después, la justicia vuelve a insistir en que existe esa caja B que todo el partido negó.

Comentarios

placeres

#9 bla bla bla bla.. palabras y más palabras en un foro inútil donde TODOS piensan igual que tu (Aun no he visto ni a los votantes del PP, que lo votan como el mal menor, defender esa cueva de ladrones de Genova).

Si estás tan decidido te pido que actúes, vete a tu representante en el parlamento y hazle presión social, vete a tu círculo de podemos para que por lo menos presenten la moción en cuanto salga la sentencia.

IanCutris

#10 y tú por qué no debes actuar? O es que solo a los de Podemos les debe alarmar la corrupción y el desfalco?
A ver, soy todo oídos...

Z

#10 Seguir votándolo con todo lo que se sabe es en cierta forma defenderlo. Y además lo hacen de la forma que cuenta: en las urnas.

placeres

#1 ..Un poco cansino ya.
Si estáis tan seguros, tampoco es tán dificil de ilegalizar, por ley solo puede instar lo el MF o el Gobierno, sin embargo si lo pide el Congreso ,donde el PP está en minoría, el gobierno está obligado a hacerlo y que pase por fin por los jueces.

Pues nada adelante convenced a los partidos restantes e ilegalizad al PP

Peka

#6 El PP no respeta las mayorías en el congreso y no esta realizado los mandatos que de allí salen.

sonixx

#6 se pelean entre ellos, de todos modos el tema de la corrupción es sistemática en la sociedad, que significa esto que si de verdad quieres acabar con ella solo tienes que actuar en consecuencia.
Y no, no es solo no cometer pequeñas estafas, sino no permitir ninguna, a ver si la gente se cree que la corrupción no necesita de músculo social para que se pueda realizar, sin este músculo aunque votes a partido corrupción poco podrán hacer fuera de la ley.

osmarco

#6 Los que no se cansan son ellos de robar, si tu no lo estas...... sera porque tambien te llevas tu tajada o no te importa.

D

#6 ¿ Nos acusas de cansinos por dar veracidad a un hecho ? Deberíamos de aplaudir ? Como lo vamos a ilegalizado si sois mayoría los que le mantienen o mantenéis ?

lindopulgoso

#6 Ahora es complicado. Han quedado como héroes ante gran parte de la población, con lo de Cataluña. Si les ilegaliza el congreso quedarían como mártires... Se lo han montado muy bien

M

#6 ¡Cansinos! ... ,menudo tontoloscojones lo acaba de decir la fiscal.

salteado3

#6 La ilegalización la decidirá un juez, ¿no hay separación de poderes?

placeres

#36 el juez no puede actuar en este tipo de delito si no hay denuncia previa y solo la puede presentar en este caso el ministerio fiscal o el gobierno

salteado3

#37 Ahhh los fiscales. Esos no mueven un dedo.si el gobierno no se lo dice. Y el gobierno no va a decir nada, estamos jodidos.

Y todo legal, democrático y constitucional.

placeres

#40 La ley lo dice claramente El gobierno puede ser OBLIGADO a actuar por el congreso de los diputados (con la misma fuerza de ley que el famosete 155). Y recuerdo que el PP no tiene mayoría allí.

salteado3

#41 El delito está ahí, está demostrado y a la vista, pero yo no puedo denunciarlo, han de ser los que están metidos en la trama (PP-PSOE).

Lo dicho: viva la justicia y la democracia.

rafaLin

#36 ¿En España? No, nunca la ha habido. El parlamento nombra al gobierno, el parlamento nombra al poder judicial, el gobierno nombra a los fiscales, el gobierno subvenciona los medios de comunicación, el parlamento nombra al tribunal de cuentas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes_(Espa%C3%B1a)

Y uno de los requisitos necesarios para que un estado se considere democrático es la separación de poderes. No tengo muy claro qué es España, pero sí sé que no es un estado democrático, por definición.

Está todo atado y bien atado.

dphi0pn

#6 convenced a los partidos restantes e ilegalizad al PP Manda hüevos, o sea que para que se cumpla la ley en Cataluña os va genial con la justicia pero para ilegalizar al PP no. Véase la doble vara de medir.
No tenéis vergüenza!!! Ni moral, ni nada!!!

placeres

#48 .. la propia ley exige que sean los partidos políticos en el congreso los que puedan pedir la ilegalización de otro partido ante la justicia.

No se donde ves la puta doble moral

ur_quan_master

#1 me apunto!

D

#1 si, anda, corre y díselo al Rey. Ves ves.

D

#1 no, contra los protectores de la patria no! Maldito rojo, no ves que las auténticas ilegalidades se dan en bares de Altsasua a altas horas cuando los españoles de bien dormimos. Incluso en forma de titiritero. Alerta español! wall

D

#1 Que te crees tú eso. Lo siento (o no) por vosotros, pero vais a tener mayoría absoluta del PP 14 años seguidos. Los salvapatrias-odiacatalanes suelen tener muy buenos resultados electorales.

a

#1 Creo que ya no es una locura asegurar que en el PP el que es inocente es porque todavía no le han pillado...

Tirito

#11 Yo creo que es realmente difícil acusar a un testigo que no ha inculpado a nadie, puesto que es difícil demostrar que lo sabías y te acuerdas, otra cosa es afirmar que alguien estaba nosedonde y que se demuestre que es mentira (vamos un testigo falso) .

Pakipallá

#13 En los papeles de Bárcenas aparece un tal M. Rajoy que se llevó unos dinerillos... solo en el caso de que se trate de Manolo Rajoy, es difícil de creer que no supiera nada. Vamos, digo yo...
Mintió descaradamente, y ahora si que se podrá demostrar en cuanto le auditen las cuentas a Mariano. Lo malo es que no nos sirva como testigo el propio Bárcenas, aunque es comprensible: si ha visto lo que les está pasando a otros que podían tirar de la manta, debe tener el culo apretadísimo.

El_pofesional

#11 Esto ocurre por la separación de poderes de chiste que hay en España. Pero eh, Cataluña, 155, banderitas, misa.

m

#11 eso es lo grave, tienen tantos delitos a las espaldas, que comenter más se la suda...

D

CATALUÑA!

VENEZUELA!!

aquí ya no pasó nada

D

Preservemos el 3% de la unidad nacional.

D

Never forget:

pepel

Se sentó "con obligación de decir la verdad".

D

¿3%? Pues tampoco han sido muy originales eligiendo porcentajes.

Pakipallá

#2 Y le han jodido el chiste pujolanero a más de uno y de dos de por aquí... menos mal que aun les quedan los números 8, 155, 18...

m

ahora se entiende tanto macroproyecto inútil

JimboJones

Todo un ejemplo de partido de ley y constitucional. En la próximas elecciones mayoría absoluta. Y a seguir robando q son 4 dias lol

Argitxu

Puta vergüenza el PP

mmmvvv

El curioso como en el diario los fiscales son “el gobierno” o “la justicia” en función del proceso de que se trate. Deberían actualizar su libro de estilo...

D

#34 Es un poco largo pero un usuario ya lo sacó por aquí hace un tiempo

Espacio y tiempo/c1#c-1

" Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal."

D

Esto lo tiene que hacer la fiscalía de la Audiencia Nacional de oficio, el legislativo no pinta nada. No hay que sacar ninguna ley, hay que aplicar las que ya existen, en concreto el 10.2 de la ley de partidos. Nadie tiene que pedir permiso.

D

#28 ¿cual es el 10.2?

D

Esto lo hacen todos los partidos, no es algo nuevo ni es algo que vaya a desaparecer pronto. Creo que con mayores problemas en la mesa, como el desafío separatista, podríamos obviar este tipo de artículos que no tienen pruebas, base ni fundamento, emitidos por medios afines a la izquierda radical amiga del terrorismo y mantener el foco en lo que realmente importa: el mantenimiento de la unidad nacional y territorial de España.

D

#20 como troll eres muy malo

M

#20 ... se te ha olvidado el ¡viva Franco! final.

D

#20 eso no puedes decirlo en serio.