Publicado hace 14 años por feeldafury a funcionariosdeprimera.com

Datos sobre el número de funcionarios en España y en Europa para reflexionar si sobran tantos como algunos defienden...

Comentarios

D

#3 Se te olvida Rosa Díez.

C

#13 Eso díselo a los 4 millones de parados, eso si que es una falta de respeto.

PD: Yo me compré mi casa con 22 años.

D

#10 apuntarse en meneame no da derecho a meterse con los demas

C

#11 Te vuelvo a repetir que una sentencia del tribunal supremo dice que no es faltar a su honor llamar al colectivo de funcionarios vagos.

El que se pica....

D

#12 Yo no he dicho que hayas faltado su honor, he dicho que te has metido con ellos, que es muy diferente

Por otra parte como ya te dije antes, me la suda lo que diga el tribunal supremo, soy una persona que piensa por si misma y el hecho de que no sea perseguible judicialmente, no quiere decir que no sea una ofensa. Faltaria mas!

C

#14 "Por otra parte como ya te dije antes, me la suda lo que diga el tribunal supremo" Menuda perlita has soltado. ¿Te lo han escrito o se te ha ocurido a ti solito?.

D

#16 Ya esta, la tipica estupidez que dice el que no tiene nada que decir. Pues ala! que te vaya bien! Y cuando te pongas enfermo y necesites ayuda en el hospital, sueltale esto a las enfermeras y a los medicos... y ya veras como te dan la razon!

Ta luego

ikipol

¿Sobran trolles? ¿Cuántos trolles por habitante hay en España y en Europa?

D

Funcionarios del mundo, ¡no teman! ya llegó funcionaca-man (#26) a rescatarlos.

ikipol

#28 Uno de los de #26 lol

ikipol

#28 Oye, ¿sabes que me estoy enamorando de tí? Es que me va el sado...

kastromudarra

La eterna reacción amor/odio al funcionariado. Los funcionarios son necesarios, se mire por donde se mire. Todos hemos tenido momentos malos con el funcionario de turno, pero también todos hemos ido a hacer algunos trámites pensando que estaríamos toda la mañana de papeleo y en nada lo tenemos todo hecho.
Por supuesto es mucho más fácil acordarse de los malos momentos aunque sean menos que de los trámites limpios y sin problemas.
Acabo de cambiar las matrículas al coche en Alemania y en todos los sitios cuecen habas, pero no es problema del funcionario, si me faltaban papeles o si no iba al sitio correcto, es MI problema. El problema no es el funcionario.
Y por supuesto que hay funcionarios ineptos. Y también hay policías ineptos, kioskeros ineptos, fruteros ineptos, ...
(est va por el funcionariado de administraciones)

c

no es mi problema que mientras yo estudiaba ello se forraban en curros que no generan valor añadido, y no paraban de mostrar sus cochazos y de drogarse hasta mas no poder!!!!Esa gente que abra los ojos y vea que era humo lo que tenian, a no que pena que ahora tienen una cipoteca y no
les llega con la prestacion de desempleo!!!!!España pais que se valora al que mas tiene, en vez de al que mas hace por los demas lamentable,llorar que esta crisis va para rato!!!

KirO

La cosa es... ¿cuál es el ratio de funcionarios útiles / funcionarios inútiles por país? ¿qué se considera funcionario en España y qué se considera funcionario en el resto de la UE?

Está claro que necesitamos mucho más personal médico por ejemplo, pero hay muchos administrativos tocándose las narices...

T

Estoy de acuerdo con #1 , este tipo de cosas son demasiado complejas para resumirlas en dos tablas. No obstante, son datos muy interesantes, ya que desmontan teorías que se escuchan mucho últimamente.

c

gracias a dios una persona que da otro punto de vista de nuestra profesión, estoy harto que se nos critique siempre por la envidia de nuestros puestos, apuesto q si a muchos les quisiera cambiar mi sueldo nadie lo haria, españolas mas currarse las cosas y menos llorar por un puesto que nos hemos ganado a pulso estudiando una opo!!!!

a

pues yo pienso que debería haber una revisión de arriba a abajo en la administración y si hay que echar a gente, pues a la calle. Los funcionarios son necesarios si, pero lo que no es admisible es que una vez sacada la oposición (que no deja de ser un examen tocho que te preparas durante bastante tiempo) te eches a dormir y no hagas nada en absoluto.
La empresa en la que estoy es privada y trabaja haciendo proyectos para la administración pública (tienen funcionarios sobradamente preparados para hacer el trabajo que nosotros hacemos),y aún así contratan a una empresa externa para que les hagan el trabajo bien y rápido, porque si por los funcionarios fuera, esos proyectos ni en 15 años están terminados...

#4 por cierto, de tu puesto ( y no se cual es ) envidia ninguna, y yo también he tenido que estudiar durante años (y lo sigo haciendo para no quedarme atrás). En mi caso, no valdría para funcionario, tengo sangre en las venas...

c

#27 uhmmm no se si envidia, pero vamos hay gente que le gusta trabajar entonces no le importa que su vida solo gire en torno a su trabajo, conozco a muchos que si le quitas el trabajo se mueren de asco en casa. En mi caso estoy mejor en casita mas tiempo viviendo esta única vida que nos han dado que perdiendo el tiempo diciendole al jefe lo guapo que es y lo bien que le sienta ese traje, eso a mucha gente le siente realizado y para colmo se creen dueños de la empresa, en fin que yo me tocare las narices o lo que digais vosotros pero tengo vida cosa que otros no....

g

#31 esa vida la tienes gracias a que nadie evalua tu trabajo y te puedes tocar las narices sin miedo a perder tu trabajo. El mayor problema del funcionariado es que sea vitalicio, esa falta de presion hace que te relajes y dejes de producir. Una evaluacion del trabajo por una consultora externa cada x tiempo y verias como el funcionariado administrativo iria mejor y se limpiaria de vagos la administracion y tendriais mejor imagen.

a

#31 a mi me gusta mi trabajo (y mi jefe no es un bellezón que digamos, y él lo sabe) (y ojalá la empresa fuera mia jaja, eso querría decir que estaría forradisimo) y también tengo vida fuera, muchos funcionarios que conozco, no les gusta su trabajo pero piensan como tú, que es un trabajo (aunque esté jodido) que a las 2:30 me voy a casa a hacer lo que me dé la gana. Yo prefiero estar contento en mi trabajo, salir a las 4 y vivir la vida con mi sueldazo que dice el artículo...

j

#4 y por haber estudiado un par de años ... ¿tenéis derecho (la mayoría) a tocaros las narices el resto de vuestra vida?

Yo apuesto por el funcionariado público, pero también por un sistema de evaluación justo que decida quién se merece un puesto / ascenso y qué retribución se merece esa persona dentro de un rango aprobado.

ikipol

¿Sobran programadores? ¿Cuántos programadores por habitante hay en España y en Europa?

D

A mi me gustaría seta misma estadistica pero con los funcionarios divididos por sectores, es decir, para mi sobre mucho funcionario en la administración pública y faltan muchísimos en la sanidad, educación y seguridad ciudadana.

Por otro lado creo que la tarea principal a realizar en el funcionariado no es una reducción de su número, sino una mejora de su rendimiento.

C

Por cierto para el que se le ocurra poner un negativo alegando insultos a los funcionarios como colectivo:

Una sentencia del Tribunal Supremo establece que calificar de vagos, pesada carga, derrochadores o pijos al colectivo de funcionarios no atenta contra el honor de nadie.

AGENCIAS 09/01/09

Si a los periodistas nos dijeran "hace años que no pegáis ni clavo" o "sois una de las más pesadas cargas que tiene la sociedad" seguro que nos sentiríamos profundamente insultados. Pero, según el Tribunal Supremo, si estas mismas frases y otras como "pagamos vuestro caro festín con nuestros impuestos" o "gastáis más que una niña pija en ropa de marca" tienen como objetivo a los funcionarios, a aguantarse tocan.

En septiembre de 2000, el director del Diario de Valencia, Jesús Sánchez Carrasco, firmó un artículo titulado "A los funcionarios" que contenía las lindezas mencionadas y alguna que otra más. Ocho años después, una sentencia del Alto Tribunal de 27 de noviembre de 2008 falla que el colectivo de funcionarios carece de personalidad jurídica y de derechos, como es el de la protección al honor.

El magistrado Salas Carceller, ponente de la sentencia, estima que sólo cuando la referencia al colectivo implica un atentado al honor individual de quienes lo integran, cabe admitir que un integrante de ese colectivo reclame para sí la protección.

Según el fallo, es cierto que en este artículo se incluyen expresiones desafortunadas en relación con el colectivo de funcionarios, tal y como reconoció el propio autor en un segundo artículo también denunciado, "pero también lo es que su contenido no ha de despertar en el eventual lector del mismo sentimientos negativos en cuanto a la actuación de todos los funcionarios pues lógicamente, e incluso desde las propias afirmaciones de su autor, se comprende que no ha de entenderse incluida la totalidad de un conjunto de personas tan amplio como el que se integra en la función pública".

Por ello, la sentencia concluye que no puede sostenerse que se haya producido una intromisión ilegítima en el derecho al honor individual del sindicato de funcionarios demandante del que haya resultado una lesión en su dignidad personal, según establece el artículo 7.7 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección del derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen) y, por tal razón, desestima el motivo.

Sin comentarios, una más de otro de los jueces impresentables de este país. (Digo "jueces" en plural para que no se sientan heridos en su dignidad personal, que conste)

m

En esos números están metidos los trabajadores de Renfe,TVE,correos ... que sin tener el status de funcionarios cobran del estado?

D

Lo que sobran no son funcionarios, son los funcionarios improductivos.

c

Esto , no se deberia hacer con nº de problacion activa en vez de poblacion total.
Osea q seria 20millones de poblaciona activa aprox y 3,1millones de funcionarios un 15%~ nos da 1 de cada 6 trabajadores es funcionario , sigue siendo muy alto

C

Parece que os escuece al sector del funcioariado, el estacazo que se pegó la noticia de revindicación salarial. Pues mira, hablo con conocimiento de causa, con amigos y familiares funcionarios y está avergonzados de la panda de vagos y maleantes que hay en las administraciones. Y el final del articulo donde se queja de que se gana menos, ¿Que les impide irse a la empresa privada? Si hacen oposiciones con unas tablas salariales, entiendo que están conformes con lo que les ofrecen y aún así les compensa hacerlas.

A llorar a otros sitios, la mayoría de los funcionarios son una panda de vagos y maleantes y la fama os la habéis ganado a pulso, como en todo siempre hay gente decente y honrada, pero el cesto va camino de pudrir todas las manzanas. Con la que nos está cayendo al resto, despidos, EREs, como para meter el dedito en la herida...

CURRAR! y luego pedir.

C

#7 ganar una oposición no da derecho a tocarse las narices.

D

#5 Y el final del articulo donde se queja de que se gana menos, ¿Que les impide irse a la empresa privada? Si hacen oposiciones con unas tablas salariales, entiendo que están conformes con lo que les ofrecen y aún así les compensa hacerlas.

Tanta queja y tanta mandanga. ¿Qué os impide iros a la empresa pública? Si no se hacen unas oposiciones con unas tablas salariales entiendo que estais conformes con lo que os ofrecen y aún así no os compensa hacerlas.