Hace 7 años | Por jolucas a genbeta.com
Publicado hace 7 años por jolucas a genbeta.com

PIXEL es el entorno de escritorio ultra liviano creado por Raspberry especialmente para la Pi, y ahora puedes instalarlo en cualquier PC de pocos recursos

Comentarios

D

#1 Joder como me chirria leer Raspberry S.O. Al igual que Linux S.O. o el que sea, en ingles tiene sentido poner O.S. al final, pero intentar seguir la misma formulacion en español... Sera mas bien S.O. Raspberry

ur_quan_master

A sacar las viejas modelo B del cajón!
La 2 no, que esa la tengo con el xbmc y de servidor.

D

#2 Para PC.

c

#2 y con el couchpotato y con el sickrage

D

El escritorio Píxel + raspbian, no el sistema operativo únicamente.

He de decir que los iconos son una mezcla entre Windows y Rox/Risc/OS. Irónico ya que ARM nació con ese sistema operativo, y la RPI usa ARM.

devotee

Otro paso completamente necesario... Para fragmentar aún más Linux en PC...

kados.

#12 Esos "cochces" capitalistas de los que hablas, son geniales para los coches de carreras que tienen ingenieros detras de ellos, o para los aficionados al mundillo. pero, aunque los aficionados digan que hace años que no hace falta saber de mecanica para esos coches, yo debo ser gafe porque casi siempre acabo con las manos manchadas. La gente que somos unos vagos, es solo un medio para que nos lleve del punto A al punto B, nos da igual que las bielas sean de acero o de titanio, y no queremos aprender a hacer distribuciones ni reglajes de valvulas.

D

#25 Cuentanos, ¿cuales fueron tus problemas? ¿con que distribucion? Si alegas problemas exponlos, quizás podamos ayudarte, o quizas no eran un problema realmente.

kados.

#31 problemas? Miles. Todos los he solucionado buscando en Google. Pero porque me entretiene, cuando deja de entretenerme cambio de SO, ya sea a otra distribución, a Windows o a macOS.

D

#34 Vamos, que no tuviste ninguno, si no eres capaz si quiera de citarme uno...

D

#35
Por allá en el 2003-2005 con una Red Hat no podía conectarme a internet por la imposibilidad de instalar drivers para el modem de telefónica. Me tuve que quedar en Windows.
Un par de años después con Ubuntu creo que era cada vez que había actualización del kernel los drivers de NVIDIA petaban dejándome solo en terminal, llegué a aburrirme de las reconfiguraciones manuales.
Una vez me tiré una noche entera actualizando un Ubuntu 6.xx a 9.xx porque petaba por todos lados, al final acabé formateando.
Haciendo el tonto otra vez sin querer le di al "rm -r /" y la jodí muy mucho.
Mi primera vez con un sistema Arch (Manjaro) se me quedó un sistema irrecuperable tras una actualización.
Intentar meterle un escritorio Openbox a un Arch se convirtió en una pesadilla terminando con un sistema horrendo esteticamente.
Unas semanas atrás una exnovia pidiendo ayuda porque no le funciona el flash en su Ubuntu y lo necesitaba, parece ser que han quitado el soporte o algo y por chat me fue imposible ayudarla.
Ahora mismo el wifi no me funciona bien cuando durante los dos últimos años ha ido perfectamente, algo con los drivers rtl8188ee que no quiere, he probado al menos 5 distribuciones diferentes con versiones del kernel 3.x y 4.x y nada.
Ayer mil peleas con las máquinas virtuales y la conexión de red, que no hay manera que se comuniquen entre ellas.

Y esas son las pocas historias que me vienen a la cabeza, porque en los últimos 10 años no ha habido mes que no haya tenido que buscarle las cosquillas al sistema porque algo no funciona tal y como quiero/debería. Y lo bien que me lo paso.

Uno_Mas

#39 Y a mi tambien me ha crujido infinidad de veces por toquetear (siempre en casa)... al punto de no saber que narices hacer más que formatear y desde 0...
Y aun asi no lo cambio... Ahora estoy currando en windows y estoy sudando tinta china...
Incompatibilidades y demas... todos los tienen... La diferencia es lo que tú creas que es bueno y tus principios a la hora de usar un ordenador. Que licencias piratas todos hemos tenido, pero no le hacen bien a casi nadie...

D

#39 Nos ha jodido amigo, me estas hablando de sistemas de hace diez años, cuando el desarrollo de drivers para linux por parte de los fabricantes era casi testimonial. Pero vamos, que yo he usado ubuntu con nvidia, atis, e intels, y quitando un menor rendimiento para los juegos (antiguamente) para el resto de tareas te da igual. Actualmente los drivers libres van mucho mejor, mira por ejemplo nouveau, con su acelaracion 3d y todo. Dudo mucho que actualmente tengas los problemas que antes tenías en ese aspecto. Más que nada porque ahora mismo la gran mayoria de sistemas detecta estos componentes y te da la opcion de instalar tanto los drivers privativos como los libres de forma automatica. Pero vamos que si quieres jugar yo me iría a SteamOS o a debian, que tiene una performance muchisimo mejor que Ubuntu, que pierde rendimiento en mucha idiotez.

De Arch no te puedo decir nada porque nunca lo he usado, asique no conozco su evolución como sistema.

Respecto al wifi, no me funciona bien no deja claro que es lo que pasa, y si no tienes claro que es lo que pasa dificilmente podrás encontrarle una solución. Es la primera vez que veo a alguien que tiene problemas con el wifi, se que en muchos casos te tienes que encargar tu de la instalcion del driver, pero jamas he visto que den problemas.

Lo de mil problemas con las maquinas virtuales habra que ver que son esos problemas que dices, yo trabajo con maquinas virtuales y docker, tanto en debian como en fedora y no tengo ni un solo problema. A mi me huele que no tienes vienes configurados los puentes a la interfaz de red. El unico problema que he tenido es que VBox no termina de gestionar bien estar en doble pantalla, y al recomponer los paneles de una ventana a veces me parpadea. Ese es el unico problema que he tenido.

"Haciendo el tonto otra vez sin querer le di al "rm -r /" y la jodí muy mucho." Eso es culpa tuya y no del sistema, porque no solo la jodiste por poner eso, sino la jodiste por ponerlo estando logeado como root, si no no hubiese pasado nada.

Tu comentario lo puedo resumir es que te da miedo tener los problemas que tenias con los drivers hace 10 años.

editado:
Por ejemplificar, con Ubuntu Dapper he jugado en una ATI de 256 al wow emulandolo con wine. Si eso a ti te parece un rendimiento pésimo...

D

#45 Antes de nada, no soy el mismo con el que has empezado la conversación, y creo que en mi comentario he dejado a enter lo suficiente que yo uso linux desde hace mucho. Solo estaba dando ejemplos de errores que yo me he ido encontrando ya que #34 no te los ha dado.

Lo que me da miedo es tener que tocar un Windows porque termino cabreado.

Por cierto que yo también he jugado al WOW en Wine y la verdad que iba divino, lástima que en ese tiempo tenía una conexión de 1 mega por radio con una latencia que daba tiempo ir a mear. Y lo de la wifi no he querido entrar en detalles porque no estoy pidiendo soporte pero si te interesa la cosa funciona bien durante unos 5 minutos o así, luego de repente deja de haber comunicación a pesar de seguir conectado, no he sido capaz de encontrar ni un mensaje de error, solo que los pings no llegan. Curioso porque en Windows funciona y hace un año con cualquier distro también, la magia potagia de la informática que tanto frustra y deleita

D

#65 Pues si te soy sincero no se porque puede ser, sin logs el tema es complicado (tampoco tiene porque ser facil con ellos). Solo me ha pasado algo parecido una vez y fue por usar una tarjeta china con una antena de 11db de ganancia. En cuanto conectaba a la red la saturaba por completo y los demas se quedaban a dos velas lol.

Si me pasas el modelo de la tarjeta, mañana puedo intentar investigar, en el rato que saque entre celebraciones lol

D

#66 No te preocupes, que yo tampoco estaré para esas cosas, hay que volver a España por navidad.
Además, me compré esta cucada que funciona a las mil maravillas http://static.tp-link.com/res/images/products/gallery/TL-WR802N-01.jpg
http://www.tp-link.com/us/products/details/cat-5506_TL-WR802N.html

kados.

#35 Tranquilo ciberfan de linux.
Desde el pc que te escribo, intente instalar kubuntu, no iniciaba, se queda negro unos segundos y salta windows. Probe ubuntu y lo mismo. Problema de grub o lo que sea. Instalo manjaro, instala bien, grub o lo que coño sea, funciona a la 1º. Voy a actualizar, y me dice que actualice otro, que el no quiere. Busco un poco en google, y la solucion era actualizar desde el terminal con -f o -force o algo asi, para forzar la actualizacion.
Lo primero que intento, instalar chrome. No debo tener muchos conocimientos, no encuentro ninguna web para descargarlo a lo windows/mac. Intento desde el programa que trae (o trae 2 creo) para instalar/actualizar graficamente y no encuentro nada, lo intento desde el terminal, y no encuentra nada. Busco por google, y leo que hay que añadir unas repos o no se que ostias. Se me hinchan los cojones. Vuelvo a windows. Hace mas de 1 mes y ahi sigue la particion muerta de risa, otro dia cuando me aburra la borrare y "probare" otra distro.

Tambien tengo 2 portatiles con linux (lubuntu en un notebook y elementary en un 15" coreduo) y llevan funcionando bien y sin problemas varios años.

D

#47 "Desde el pc que te escribo, intente instalar kubuntu, no iniciaba, se queda negro unos segundos y salta windows. Probe ubuntu y lo mismo. Problema de grub o lo que sea. Instalo manjaro, instala bien, grub o lo que coño sea, funciona a la 1º. "

Llevo casi toda la vida teniendo uin arranque dual en mis ordenadores, de sobremesa y portatiles, y el unico problema que he tenido con grub fue la primera vez instala windows, que lo instale al final, y el puto windows se lo comio para instalar el su arranque (que es in capaz de reconocer otros sistemas que no sean windows). Yo no se que haces, pero jamas he conocido a nadie que haya tenido ese problema. Algo haces mal en la instalción, o algo lleva tu portatil que impide que grub se instales correctamente. Pero me niego a creer que eso sea culpa de grub, mas cuando lo acompañas con la locución "o lo que sea".

Te juro que no he entendido que quieres decir con esto --> Voy a actualizar, y me dice que actualice otro, que el no quiere. Ese no es un error del sistema, asique asumo que no sabes lo que te ha dicho.

Respecto a chrome, web oficial --> https://www.google.es/chrome/browser/desktop/

Pero vamos, me extraña que no esten en los repositorios, y menos aun que esos repositorios no vengan activados. Y si no viene chrome vendra chromium. Lo normal es que vengan ambos. Lo de tener que activar los repositorios, eso normalmente se hace con lo que se llama non-free, porque no son libres, y se deja a eleccion del usuario si quiere utilizar ese software o no. Pero chrome no suele estar en esos repositorios. En las distros que he usado yo en todas esta en los repos que ya vienen activados. En ubuntu al menos es así. La excepcion que se me ocurre a esto, es que fueses a instalar una version antigua de ubuntu y que justo para esa version no hubiesen aceptado chome en los repos y si para la siguiente. Entonces lo que se debe hacer es activar los repositorios testing, donde si estara ese software de la siguiente version.

Sinceramente, creo que deberías poner un poco mas de empeño en entender que dicen los manuales y porque te dicen hagas eso. Evita los Howtos que no son mas que una ristra de pasos sin explicaciones, y jamas ejecutes nada sin saber que hace.

kados.

#48
"Llevo casi toda la vida teniendo uin arranque dual en mis ordenadores, de sobremesa y portatiles, y el unico problema que he tenido con grub fue la primera vez instala windows, que lo instale al final, y el puto windows se lo comio para instalar el su arranque (que es in capaz de reconocer otros sistemas que no sean windows). Yo no se que haces, pero jamas he conocido a nadie que haya tenido ese problema. Algo haces mal en la instalción, o algo lleva tu portatil que impide que grub se instales correctamente. Pero me niego a creer que eso sea culpa de grub, mas cuando lo acompañas con la locución "o lo que sea".
"

Nunca ningun fan tiene problemas, y si los tienen los puede solucionar en 1 linea de terminal... Yo tampoco habia tenido muchos problemas ultimamente, hasta en este, justamente el pc desde el que escribo. Queria probar kubuntu porque la ultima version de plasma me parece muy bonita pero nada, no iniciaba. Y la kubuntu estaba instalado en el hd, estaban los archivos. Despues probe el "oficial" ubuntu, no vaya a ser que fuera cosa de kubuntu, pero nada, mismo problema. El "o lo que sea" viene a que, despues de mirar en google y leer que tenia que configurar grub, pase del tema, puede que fuera grub, o puede que no. Tenia la ultima version de manjaro bajada, asi que me puse con ella.


"Te juro que no he entendido que quieres decir con esto --> Voy a actualizar, y me dice que actualice otro, que el no quiere. Ese no es un error del sistema, asique asumo que no sabes lo que te ha dicho."

No se que no entiendes, que le das a actualizar, y te salta un error y no actualiza. Encontre el problema en varios foros, y en todos decian lo mismo, fuerza la actualizacion.


"Respecto a chrome, web oficial --> www.google.es/chrome/browser/desktop/"
No encuentro Manjaro ni Arch en esa url, lo siento, soy un cazurro.

"Pero vamos, me extraña que no esten en los repositorios, y menos aun que esos repositorios no vengan activados. Y si no viene chrome vendra chromium. Lo normal es que vengan ambos. Lo de tener que activar los repositorios, eso normalmente se hace con lo que se llama non-free, porque no son libres, y se deja a eleccion del usuario si quiere utilizar ese software o no. Pero chrome no suele estar en esos repositorios. En las distros que he usado yo en todas esta en los repos que ya vienen activados. En ubuntu al menos es así. La excepcion que se me ocurre a esto, es que fueses a instalar una version antigua de ubuntu y que justo para esa version no hubiesen aceptado chome en los repos y si para la siguiente. Entonces lo que se debe hacer es activar los repositorios testing, donde si estara ese software de la siguiente version. "

Si existir si existe, esta en el AUR. Pero no esta en el "oficial".

"Sinceramente, creo que deberías poner un poco mas de empeño en entender que dicen los manuales y porque te dicen hagas eso. Evita los Howtos que no son mas que una ristra de pasos sin explicaciones, y jamas ejecutes nada sin saber que hace."

Y dale con entender los manuales. Mientras haya que usar manuales, no espereis que sea el año de linux en el escritorio.

windman

#49 Manuales ??¿¿ Lo primero que intento, instalar chrome. No debo tener muchos conocimientos, no encuentro ninguna web para descargarlo a lo windows/mac

Vamos a ver ... achacar a linux problamas externos por parte de los windowsboys es muy "tipico"

Si tienes problemas con el arranque de linux, estoy convencido de que el problema es del UEFI o del modo legacy de tu BIOS. Linux no es el problema, no te gusta y punto .... por favor sigue en windows.

Manuales, instalar estilo windows .... o sea te sacan del dobleclick de un fichero que puede ser un virus y no das para mas ... Ahora mismo es mas facil manejar un Ubuntu que un w10 para un usuario corriente (navegador, ofimatica, audio y video).

Haznos un favor, SIGUE en windows. Es mas, no queremos que sea el año de linux en el escritorio ... el dia que suceda eso me cambiare a otra cosa. Linux se habra convertido en una mierda como windows y mac y estara plagada de virus y mierdas varias ... etc.

Hale ... a otra cosa!! Joder con los pesados windowseros. con su pan se lo coman!!! Dejennos disfrutar de cosas diferentes y experimentar con los ordenadores. Que NO queremos que linux sustituya a Windows, ni falta que hace.

PESAOS ... en vez de hablar de la raspberry pi tenemos que aguantar a los "windowsboys". osea ... trolls de manual.

kados.

#51 Ya llegan los talilinux.

"Vamos a ver ... achacar a linux problamas externos por parte de los windowsboys es muy "tipico" "

Repasa la conversacion primero, anda. Me preguntan que cuales problemas he tenido, y uno de ellos es no tener el software que yo uso en su pagina oficial ni en la pagina oficial de la distro que uso. No se donde lees que yo le eche la culpa de linux. Es una respuesta a una pregunta, un problema PARA MI.

"Si tienes problemas con el arranque de linux, estoy convencido de que el problema es del UEFI o del modo legacy de tu BIOS. Linux no es el problema, no te gusta y punto .... por favor sigue en windows."

No se si es culpa de UEFI. Ni kubuntu ni ubunto se instalaron, Borre el pendrive, le puse manjaro y todo perfecto a la 1º sin tocar nada. Y todo eso en la misma tarde, no hay muchas variables. O manjaro esta permitido por uefi (si existe esa posibilidad), o manjaro hace magia, o no es todo tan facil.

"Manuales, instalar estilo windows .... o sea te sacan del dobleclick de un fichero que puede ser un virus y no das para mas ... Ahora mismo es mas facil manejar un Ubuntu que un w10 para un usuario corriente (navegador, ofimatica, audio y video)."

Ya se que algunos consideran a google un virus, pero amigo mio, yo no. Asi que bajarme chrome desde su web oficial lo veo seguro, no creo que lleve virus. Y lo de mas facilidad de instalar Ubuntu que w10... yo los veo los 2 bastante faciles de usar, por eso iba a instalar justamente esos dos SO en mi pc. Pero amigo, sera facil una vez lo tengas todo instalado y configurado.

"Haznos un favor, SIGUE en windows. Es mas, no queremos que sea el año de linux en el escritorio ... el dia que suceda eso me cambiare a otra cosa. Linux se habra convertido en una mierda como windows y mac y estara plagada de virus y mierdas varias ... etc.
Hale ... a otra cosa!! Joder con los pesados windowseros. con su pan se lo coman!!! Dejennos disfrutar de cosas diferentes y experimentar con los ordenadores. Que NO queremos que linux sustituya a Windows, ni falta que hace."


espera que ya viene la buambulancia.

D

#49 Nunca ningun fan tiene problemas, y si los tienen los puede solucionar en 1 linea de terminal. No es cuestion de ser fan o no ser fan, es saber que cojones estas haciendo. Una cosa es saber como funciona un sistema por dentro, y otra lograr darle un uso basico. Que montes el pollo que estas montando con los repositorios, cuando Android funciona exactamente igual solo que no tienes de forma directa la opcion de instalacion por consola. Que lo que cambia a rasgos generales y superfluos es el tipo de paquete. Deja muy claro que no tienes ni idea de como funciona un ordenador de forma basica, que para ti hacen magia. De verdad, o eres un troll o los problemas que tienes con linux los tendras tambien con la tablet de dora la exploradora, porque no es culpa de la dificultad del sistema, sino de tu incapacidad para desenvolverte con la tecnologia.

kados.

#53 Me llamas troll y equiparas instalar una aplicacion con 2 "clicks" en android con lo que hay que liar para instalarla en el manjaro que tengo en el pc. No si en los androids que tu has probado, ni en el de "dora la exploradora", pero en mis dispositivos, voy al play store, busco y le doy a instalar. No tengo que tocar repositorios, ni bajarme, desempaquetar ni compilar nada. Debo tener la edicion PlaySchool.
Y la que estoy montando? Sabes alguna otra forma de contestar a las preguntas aqui en los comentarios? me gustaria saberla.

D

#60 Lo dicho, ni idea de como funcionan los repositorios ni sus respectivos clientes. Se instala exactamente igual, es mas, en PC es mas facil porque no tienes que estar con la mierda de teclado que tiene un smartphone. Simplemente en PC tienes una vía mas de instalación (el cliente de consola) que no es obligatorio usar, ese cliente no va a encontrar nada que no puedas encontrar con el cliente grafico. Los repositorios son los mismos. Y digo aun mas, el mismo cliente de consola puede darte diferentes interfaces como es el caso de apt

kados.

#63 En fin... me gustaria saber como instalar todo el software que yo quiera, con 2 clicks como en adroid (instalar y aceptar condiciones), con el SO recien instalado. Ya me has dicho 2 veces que es asi.
Aparte de llamarme troll y decirme que no tengo ni idea, me podrias decir como?
PD: mi SO no tiene apt si no me equivoco.

D

#67 no tendra apt pero tendra otro, cad distribucion tiene su cliente, por ejemplo en fedora tienes el nuevo dnf, y aun puedes recurrir al antiguo yum.

Se instala igual, te vas al cliente de los repositorios (en android supongo que usaras google play) buscas como lo harias en el de android, seleccionar y pinchas en instalar, como en android, aceptas, como en android, y se instala y configura solo, como en android. Si eres incapaz de ver un paralelismo o similitud ahi....

kados.

#72 Vamos, que despues de llamarme mentiroso, troll y decirme que no tengo ni idea unas cuantas veces, el que no tienes ni idea eres tu... Si no esta en el repositorio oficial, como me va a salir para instalarlo...genius.

D

#74 Ya te lo he explicado, va a ser que tu problema no es con la tecnologia, si no con la lectura.

kados.

#75 Me dices el numero de comentario donde me explicas como se hace?

D

#76 No se en cual es, de hecho son varios, revisalo tu, en uno te hablo de porque tuviste que activar la rama testing, y en otros dos te hablo de la version libre de lo que quieres.

kados.

#77 Ninguna de esas cosas hay que hacerlas en android...

PD: mi ultima respuesta en este tema, ya que hablar con fanaticos es hablar como con la pared.

D

#78 Culo, he dicho culo.

D

#49 Perdona por contestarte otra vez, respecto al Chrome, ya te dije en otro comentario, que si no esta Chrome, estara Chromium, que es la version libre.

devotee

#12 No he entendido tu comentario, no he mencionado Windows en ningún momento.

Mariele

Novedad: ¡Debian disponible para PC!

S

#23 venía a esto, han vuelto a descubrir el fuego y la rueda pero mejor porque es Linux

D

Me han quitado el boton de guardar en meneame

antuan

#13 Está al lado de "compartir", pero sólo hay un icono.

D

#14 ya lo vi gracias, casi no se ve guardado

LevNikolaievich

#13 ¿Había botón de guardar? Ni me había dado cuenta.

D

#21 Si yo guardo las noticias que me interesan (sobre todo los links), esta al lado de compartir te incluyo jpg

Dikastis

#21 #22 Guardad diréctamente el ISO.... aquí encontráis el torrent:

downloads.raspberrypi.org/pixel_x86/images/pixel_x86-2016-12-13/

s

Si funciona skype se lo instalo a mis abuelos en el netbook que tienen y les quito ubuntu

Y

#33 Debian optimizado para equipos con pocos recursos y un nuevo entorno de escritorio.
¿Qué quieres decir con "distribución morralla"?

D

#36 morralla es el pescado que se usa para hacer caldo porque no vale para otra cosa. Extrapolarlo al software sería como "distribución del montón malo"

Y

#43 Entonces, aún no he visto ninguna "distribución morralla". Me explico:
Hay muchas distros basadas en Debian, empezando por Ubuntu (una de las más conocidas), que a su vez tiene muchas otras derivadas. Igualmente hay muchas otras derivadas de RedHat, y así sucesivamente. Casi todas derivan directamente unas de otras, compartiendo núcleo, "tripas" (demonios, estructura de archivos y otras tantas cosas que el usuario no ve), repositorios, etc... Las diferencias suelen estar en el entorno (distintos escritorios, o falta del mismo) y en los programas de usuario final que lleven preinstalados. Así, casi todo lo que se implementa en la distro "principal" suele acabar también en sus derivadas, y, a su vez, mucho de lo que se implementa en las derivadas acaba llegando a la principal, con lo que la existencia de esta diversidad no hace sino beneficiarlas a todas.
Por otro lado, también hay distros "especiales" con enfoques y "tripas" muy diferentes. Ahí están, por ejemplo, DSL o Puppy, que usan kernels antiguos y sistemas de paquetería diferentes para trabajar en ordenadores realmente básicos; o distros para dispositivos empotrados, pensados para usarse sin intervención del usuario.
En ninguno de los dos casos veo que la fragmentación sea perjudicial o que la existencia de una sola de estas distros sea inútil (quizá prescindible, pero no inútil).

En fin, supongo que es más una cuestión de opiniones que de otra cosa.
Yo, por mi parte, estoy encantado de que haya tanta variedad. En casa he estado años usando LXLE, una derivada de Ubuntu con escritorio LXDE, muchas pequeñas optimizaciones (es más rápido que Lubuntu, por ejemplo) y drivers integrados para casi cualquier equipo; de hecho, fue la única en la que funcionaba el WiFi del equipo que tenía entonces. Ahora estoy haciendo una lenta migración a Debian 8 con XFCE (aunque quizá acabe usando LXDE en su lugar). He podido darle uso a un viejo portátil PIII gracias a Puppy y hasta arranqué en un Pentium 100 con DSL.

D

#50 No hace falta que me hagas un memorandum sobre las distrubuciones Linux y menos de las de Debian que estoy harto de usarlas y esta distribución no aporta nada que ya no existiera.

perrico

#55 Pues ahora ya tiene 149.

irrelevante.

#70 Impactante.

D

Notición!

D

"Ligero" y pide como mínimo 512Mb de ram... si eso es lo que pide ubuntu https://help.ubuntu.com/community/Installation/SystemRequirements

perrico

#18 Otra cosa es que aunque te pidan lo mismo, uno vaya mas fluido que otro.

Aokromes

#18 es lo que pense yo, "Ligero" 512 de ram, 1.4GB la iso.......

javiercostas

A ver, que alguien me explique una cosa. Cuando empecé a usar Linux en 1999 se podía navegar por Intenet y un montón de cosas con 128 o 256 MB de RAM. Ahora para cualquier gilipollez medio giga mínimo. Si se respetasen los principios de la programación bien hecha no haría falta aumentar sine die los recursos que necesita un sistema operativo solo para estar arrancado y en reposo. Me sorprende que un ordenador que puede mover fluidamente Half-Life (con gráficos en 3D, sonido...) es prácticamente inservible para navegar por Internet, hablo de un Intel Celeron a 366 MHz con una tarjeta TNT2 del montón y 512 MB de RAM. Arranqué ayer una Xubuntu desde CD y virgen santa lo que tardó en arrancar.

Juraría que en 1999 las distribuciones de Linux eran muchísimo más rápidas, aunque el entorno gráfico era lo que era, se podían usar.

Que alguien me explique qué entiende por "distribución ligera". Una distribución ligera era una Mandrake, que en ese ordenador podía volar.

D

La verdad es que no veo la necesidad de sacar la versión x86 de Raspbian, se diseñó para las raspberrys y con la de distros diseñadas para PC's con recursos limitados esto me parece una pijada. Además de que el escritorio me recuerda mucho a las versiones de 2008 de Ubuntu, el tipo de escritorio que me encantaba.

P.D.: Pensar que una ISO de 1,4 GB es pequeña... Las ISOs de la buena época de Ubuntu cabían en un CD de ~800 MB

Ryouga_Ibiki

Con esto@cocopino puede tirar unos años mas con su pc reciclado.

misato

Es el escritorio no el SO, básicamente porque el SO ya estaba en PC que es debian. Lo que viene ahora es escritorio Pixel + debian.

D

y esto sirve para... nada!

D

#7 El estilo estético de los iconos es cojonudo, claro y visible, no como la mierda ultraplana de ahora.

Y

#7 Sirve para navegar por Internet, jugar, montar un servidor, hacer tareas de oficina, ver películas, etc... en equipos en los que no se puede instalar un Windows moderno y con más seguridad que con un XP, por ejemplo.

D

#28 bien. ¿Que hace diferente a otra Linux de PC. O es solo otras más de las distribuciones morralla que hay?

Aokromes

#32 no me extrañaria que una ATI lol

n

#38 lo de la ATI-AMD ha sido un poco de juzgado de guardia.

D

#38 Es muy probable, pero he de decir que yo con la mia si pude jugary tal, ademas aunque no era gran cosa, lo aguantaba casi todo. Creo que era una ati radeon 1200 o asi. De lo que estoy seguro es de que era de 256. Se que daban muchos problemas entonces, yo tuve suerte.

D

#32 Por favor, lee mi comentario otra vez, me parece que lo has leído con la típica revanchina de "uy, alguien se mete con el software libre o con linux, esto no puede ser!".

#38 Es una nvidia.

D

#52 ¿Es un revinche pedirte datos? Creo que los unicos debates en los que has participado han sido tipo Ana Rosa o Salvame. Si no, no entiendo que te moleste que te pida datos.

D

#54 He sincero con la respuesta que te he dado, porque es la impresión que me dio tu comentario y si es para ese tipo de debates no me interés. Eso sí, por tu respuesta me da que he acertado de lleno. No estoy molesto porque pidas datos, aunque me da la impresión de que das por supuesto que TENGO que dártelos para demostrarte nada a ti. ¿Realmente es tan impensable lo que digo en mi comentario? además de que como parece que digo algo que es meterse con linux, entonces alguien tiene que demostrar que me equivoco.

D

#58 Que si que si, que cuando quieras nos das los datos para corroborar que lo que dices podria ser cierto, mientras vete con tu fe a una iglesia. Yo no creo en la palabra de nadie.

D

#59 Bueno, es justamente lo que decía, si alguien quiere dudar de mi comentario que lo haga, y hasta le diría que hace bien. Por lo demás, no discuto con fanáticos, ni tengo que demostrarte nada, menos si de partida piensas que detrás de mi comentario hay alguna conspiración de las que te gustan y ya partes de que estoy mintiendo para engañar a alguien quién sabe por qué. lol

PS: Sé que a veces soy muy borde, pero con eso me ahorro debates absurdos con ciertos tipos de personas que a mi no reporta ningún beneficio. Y viendo tus otros comentarios en este hilo, no me he equivocado. Un saludo, y disfruta tu fe, pero recuerda que la fe es como un pene, no lo metes a la fuerza en los demás. lol

D

#61 Soy un tipo chungo por pedir datos, lo saben todos.

D

#62 Y ahora yo también.

r

en un pc con muchos recursos no se puede. cortana lo detecta.

D

Tampoco es tan sencillo, siempre te comentan que si linux para equipos viejos y tal... pero en muchos aspectos es una tómbola. En mi caso, un equipo viejo con una tarjeta gráfica antigua que por un cambio en el servidor gráfico ya no da soporte a los drivers oficiales, solo a los abiertos, que son una caca. Así que tengo un equipo que va mejor, o con windows XP, o con ubuntu 10.04 que no tiene soporte tampoco. Si instalo cualquier cosa más moderna, va como la caca. Y no porque no pueda con ello, sino por un tema de drivers.

Siempre he dicho que no le voy a recomendar a nadie que instale linux en equipos viejos, a menos que yo me vaya a implicar en ayudarle al 100% porque aunque quizás en el 90% de los casos vaya bien, en el 10% restante va a ser una mierda de experiencia para esa persona.

D

#29 ¿Que grafica? ¿por que dices que los abiertos son una mierda? ¿has medido el rendmiento en ambos casos? ¿como lo mediste?

irrelevante.

Es que si ya de primeras te dicen que es ideal para equipos viejos con pocos recursos, se te quitan las ganas de probarlo.

irrelevante.

#19 Para eso ya tengo otras 148 distribuciones linux.